Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed: Odyssey
Assassin's Creed: Odyssey
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Assassin's Creed: Odyssey
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 61 / Lecturas: 4156

Assassin's Creed: Odyssey: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Assassin's Creed: Odyssey. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
Ghost-Hawk289Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Odio injusto
La moda de muchos jugadores es criticar todo lo que Ubisoft realice sin importar si realmente es un título mediocre o de gran calidad, con Odyssey nos encontramos con uno de gran calidad, en las casi 20 horas de juego no me he encontrado con ningún tipo de bug y en todas las noticias y videos relacionados con Odyssey abundan los comentarios sobre burlas al título por bugs de los que no cuenta ninguno, comentarios como: "¿Ya viene con bugs incluidos o tengo que comprarlos?", No compraré un título lleno de bugs a precio completo, mejor me espero a que lo regalen y hayan solucionado los bugs", "Otro juego de bugisoft lleno de bugs", etc... Yo me pregunto ¿Que ganan con escribir ese tipo de comentarios?, ¿Enserio creen que eso los hará más popular entre la comunidad?, está más que claro que no han probado el juego y seguramente no han probado un juego de Ubisoft en años ya sea porque no quieren o seguramente por falta de pasta. Odyssey es un juego muy pulido, podrá tener sus fallas, pero al menos a mí no me ha dado ningún problema, al jugarlo lo siento muy fluido y en un mejor aspecto técnico que muchos juegos de mundo abierto. Otro tipo de comentario de moda es que es un copy-paste de Origins lo cual no puede estar más erróneo, Odyssey sigue las mismas vaces que Origins como lo hacen decenas de juegos, seguir las bases de su antecesor, pero de ahí a decir que es un copy-paste es una exageración ya que Odyssey realmente si tiene muchas cosas distintas a Origins, para comenzar, la sensación de movimiento de tu personaje es mucho mejor, sientes que tienes un mejor control sobre Alexios o Kassandra que lo que se tenía con Bayek. Otro cambio es el sistema de combate, se sigue atacando con R1 y R2 y esquivando con cuadrado, pero ahora para cubrirte tienes que presionar L1 y R1, el dejar presionado L1 que era como te cubrían en Origins, ahora funciona para abrir una serie de habilidades que tú seleccionas y acomodas a tu gusto, por ejemplo L1+X es una embestida, L1+O sirve para quitarle el escudo al enemigo, L1+Y sirve para dar la famosa patada de Leónidas, abundan las habilidades que puedes colocar y esto logra que los combates sean más interesantes e intensos. Otro cambio es el cómo se juega con el arco, en Origins tenías distintos tipos de arcos, en Odyssey solo hay uno, pero con distintas habilidades como el combate cuerpo a cuerpo, al seleccionar el arco y mantener presionado L2 para apuntar, también abrirás las habilidades que básicamente son los tipos de arco, por ejemplo L2+X utilizas el arco como si fuera el arco de depredador de Origins en el cual puedes controlar la flecha, e igualmente las habilidades abundan, no solo son los mismos arcos que en Origins. Otro cambio son los que vendrian siendo Phylakes en Origins, aquí llamados Mercenarios que aparecerán cuando pongan precio a tu cabeza, en Origins estos se quedaban en un punto específico del mapa, en Odyssey te estarán buscando sea donde sea que estés, si armas un revuelo grande lo más probable es que llegue un mercenario a unirse al combate, si tienes a más mercenarios que hasta un total de 5 pueden estar buscándote, los 5 pueden llegar a unirse al combate lo cual es mortal y tendrás que huir mientras estos te persigan. Todo esto te te obliga a ser más precavido en las infiltraciones a zonas enemigas, el sigilo es tu mejor aliado. Otro cambio es que ahora no es tan fácil despejar una zona llena de enemigos en total sigilo, en Origins tenías los dardos narcóticos que hacian dormir a los enemigos y para después poder asesinarlos, esto hacía que tanto el sigilo como el combate fueran muy sencillos, dormir y asesinar una y otra vez. Además también tenías el arco con el que podías despejar un campamento enemigo en segundos sin que estos se dieran cuenta. En Odyssey para comenzar no hay dardos narcóticos (al menos no veo rastro de ellos), pero arco si ¿Entonces cuál es la diferencia?, la diferencia radica que en Odyssey los enemigos podrán ver las flechas a una distancia moderada, si arrojas una flecha a un enemigo y su trayectoria pasará a la vista de otro enemigo, este podrá verla y en base a la trayectoria detectar tu posición, esto hace que asesinar en sigilo con el arco sea más difícil y muchas veces es mejor acercarte utilizando coberturas y asesinar con la lanza de Leónidas. Otra diferencia es la toma de decisiones, este añadido logra que te adentres más a la historia, historia que está mucho mejor desarrollada que en Origins, es muy interesante y siempre quieres saber qué pasará y como terminará todo, lo cual puede terminar de 9 maneras distintas. Otro cambio son las batallas navales, en Odyssey son mucho más tácticas y al derrotar a la flota enemiga tu decides si saltar a ella a matar a los enemigos para quedarte con el botín, o simplemente hundirlos y perder el botín. Otro cambio es el añadido de las guerras, 150 vs 150, es una gozada mirar a tu alrededor y ver de una manera fluida a 299 NPC' dándose ostias por todos lados de una manera fluida, te sientes realmente en un campo de batalla. Tiene además otros pequeños cambios, pero ya dejé en claro que para nada es un copy-paste de Origins, es una enorme evolución, una entrega mucho más pulida, mejor en el apartado jugable, mejor en gráficos y mucho mejor en el apartado narrativo. Odyssey es un juego que merece ser jugado si o si, es el juego de mundo abierto con más cosas por hacer, misiones principales, secundarias, arena de gladiadores, batallas navales, cazar animales, busqueda de tesoros, exploración de cuevas y mazmorras, cazar mercenarios enemigos y más! El hate que se ha llevado es totalmente injusto, no hagan caso a todos esos usuarios que solo hablan mierda por hablar, pruebenlo y verán que quedarán muy satisfechos con Odyssey.
28 VOTOS
Ninjaflauta36Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Impresionante
Mezclar the witcher3 y god of war en un sandbox apabullante sin fallos de ningun tipo nada mas puede ser maravilloso pues eso exactamente es este assassin Resumiendo graficamente es espectacular el personaje de alexios es creible a tope lo siento a kasandra no me la creo por dios espartana dando cera pero que carajo es esto ni moda ni ostia. La jugabilidad perfecta con modo exploracion los barcos alucinas y el caballo ya estaba bien hecho El combate the witcher mas desafiante El mundo es igual que origin pero el triple de grande y mucha mejor iluminacion La mitologia es un puntazo al igual que el submarinismo En definitiva top ten de la generacion junto a witcher.gow.uncharted4.gta5.rdr2.spiderman.horizon. Far cry5.titanfall2.the evil within2 Lo recomiendo absolutamente vais a flipar con la patada espartana
8 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
The Assassins
Increíble!!!!! Es fácil criticar a ubisoft y parece que hasta para alguno placentero, ese odio hará que muchos se pierdan semejante juegazo, si juegazo es increíble lo que a hecho Ubisoft. Tenemos una de las mejores historias de la saga, el/la protagonista son de los mejores de la saga, y para colmo tenemos la mejor narrativa de la saga, por primera vez con 9 finales y toma de decisiones que cambian la campaña y el transcurso de esta. Assassins Creed odysse es como su nombre indica una odisea y que odisea, tenemos un mapa gigantesco con la fantástica ambientación de la antigua Grecia de telón de fondo, la guerra entre espartanos y atenienses, no sotros somos un mercenario de sanfñgre espartana que se gana la vida como puede, pronto emprenderemos un viaje increíble con libertad para movernos por este océano rodeado de islas haciendo todo tipo de encargos, misiones principales y secundarias, combates épicos, batallas navales.....etc, con una historia que nos mantiene enganchados hasta el final. El apartado técnico es similar al de origins es decir increíble, pero el apartado artístico es mucho mejor o más bonito en mi opinión ya que cambiamos los escenarios cálidos y amarillos por aguas turquesas, arena blanca, mucha vegetación y como no la inconfundible arquitectura griega de piedra blanca, la distancia de dibujado el mimo por el detalle todo es fantástico en este juego, al igual que sus personajes y vestimentas, un auténtico portento, quedaros inmóviles contemplando el escenario será algo que haréis constantemente. El sonido no se queda atrás con una banda sonora maravillosa y excelente doblaje al castellano (de momento no veo un caso Napoleón o Cleopatra), los sonidos ambientales al mismo nivel. La jugabilidad ahora más que nunca es la de un RPG muy en la línea del genial The Witcher 3, mejorando todo lo visto en origins, la evolución de personaje, habilidades, armas equipamiento, todo es mucho más rpg y es un gustazo. La campaña como ya he dicho se podría definir en una palabra "Odisea" y es que la sensación de aventura de descubrimiento es increíble, explorar los mares en nuestro barco, bajarnos en una isla explorarla con libertad, luchar, ayudar a la gente no ayudarla, la libertad es absoluta y ralla a un nivel increíble, está Grecia es enorme y su exploración es fascinante, perderse en ella es toda una gozada no querréis usar el viaje rápido hacerme caso. En definitiva un juegazo que para mí es de lo mejor del año y ya es decir con juegos como God of war, shadow of the tomb raider o Spiderman, dejando ya las tontunas de la peña con Ubisoft perderse este juego sería una gilipollez, que no innova que es continuista? Me da igual es un juegazo increíble. Fallos? Que se acabe pero bueno se empieza otra vez para tomar otras decisiones y ver otro final.
10 VOTOS
Daankko7245Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Amor y odio en la antigua Grecia
Ante todo, decir que A.C. Odyssey es un gran juego. Grande, ambicioso y por lo tanto no exento de fallos y cosas mejorables. Pero vayamos por partes... A nivel gráfico, es bastante agradable, con bellos paisajes y con otros que pecan de sosotes (con una aparente bajada de resolución), aunque cumplen con creces en un juego de éstas dimensiones. Buen doblaje al Castellano, aunque bajando el pack de lenguaje (si no recuerdo mal, unos 1.5 GB) Buena banda sonora, aunque las "salomas" en el barco son repetitivas y no se les puede silenciar cómo en Black Flag por ejemplo. Historia principal original. Las secundarias son otro cantar...repetitivas, algunas sosas y torpes intentos de alargar el juego. Pero es un apartado bastante aceptable en general. Ahora vienen los palos...algunos, solucionables con parches, otros a nivel estructural. En algunos momentos, el framerate baja hasta hacerlo injugable...hablo de tirones que no te permiten seguir con el juego. La conexión con el servidor (al hacer fotos, por ejemplo) falla más que una escopeta de caña... A nivel argumental, e intentaré no hacer spoilers, hay un momento en el cual te saca de la misión y te lleva a Atenas sin avisarte y te quita todas las misiones actuales para que hagas una y termines el capítulo...es un corte tan brusco que hasta informé a Ubisoft de un gran Bug y no lo es...pero es una chapuza cómo una casa. Se hubiese solucionado, por ejemplo, enviando un mensajero a Alexios o Kassandra para avisarles (cuando lo veais, lo entendereis mejor) Otra cosa que no me ha gustado (aunque ésta sea una opinión totalmente subjetiva) es que las misiones y enemigos suben de nivel contigo y que los mercenariis nunca se acaban. A muchos jugadores ésta "sistema Némesis" les encantará...pero a mi, particularmente no me termina de convencer. Algo continuista y poco innovador respecto a A.C. Origins y el barco es poco convincente, aunque algo de agradecer. En resumidas cuentas, A.C. Odyssey es un gran juego, largo, bonito y entretenido, aunque con algunos peros que lo afean un poco.
1 VOTO
Aleks198211Hace 5 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Juegazo
Empezaré por decir que si no os gustó el Origins evidentemente este no es vuestro juego,en cambio a mí me está encantando,además que me encanta Ubisoft ya que siempre dobla los juegos al castellano y hace que sea más fácil meterse en la historia. El juego es ágil,divertido,con escenarios espectaculares que hacen que me pare a visionarios un rato. Es algo repetitivo en las típicas secundarias pero bueno siempre se obtiene experiencia y armaduras. Para mí es un juego muy divertido que al fin y al cabo es los que busco, si no te gusta es tan sencillo como no comprarlo pero decir que si es un DLC y absurdeces de ese tipo creo que sobran. Solo pido que la saga siga por este camino RPG y se dejen los Assassins de antes tan lentos y de jugabilidad tan mediocre. Por cierto Kassandra es muy grande. Pasadlo bien Malakas!!
5 VOTOS
Shametal1880Hace 5 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El renacer de una saga convirtiéndose en otro juego
No mucho tengo que decir de este titulo pero debo decir que soy seguidor de la saga y hasta el black flag siempre disfrute mucho de estos juego pero desde unity todos los juegos nuevos de Assassins creed que salian me parecian muy aburridos tanto por jugabilidad e historia y los acababa dejando prematuramente, cuando salii origins pense qye me gustaria por su nueva jugabilidad y si ,fue un acierto la nueva jugabilidad pero me basto jugar un rato para aburrirme ,ya que su prota me parecia aburrido y su historia tampoco me consiguio enganchar. Pero ahora un año despues ha salido este titulo que no solo es el primero desde black flag que no me decepciona sino que me encanta e impresiona el juegazo que es ,tiene una jugabilidad perfecta y fluida ,una historia interesante .muchas secundarias y ademas un prota de lo mas guay y badass Ubisoft has tardado pero porfin has vuelto a sacar un juegazo
2 VOTOS
Mangute3182Hace 5 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El mundo más bello de toda la generación
En serio, gráficamente no tiene parangón, si origins era un pepino este es mejor, la iluminación increíble, los bosques escandalosos. No hay ahora mismo ningún mundo abierto tan bello, solo red dead redemption puede superarlo y gráficamente es complicado. Ha mejorado el combate, la historia, las armas y armaduras y el sistema de diálogos. La ambientación como ya he dicho en hilos me parece más acertada la de origins, pues te adentras en la cultura egipcia, romana y griega y aquí solo en la griega. Si no te gusto origins este tampoco lo hará, pero es innegable la belleza del juego. Se pueden hacer las mejores capturas del modo foto de la generación. En mi opinión deberían haber cambiado de época, pero la belleza artística es innegable y abrumadora.
2 VOTOS
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 5 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La odisea de Kassandra y Alexios llega para quedarse.
Podría empezar y acabar este análisis diciendo que este juego es la hostia y rellenarlo con caracteres hasta los 400 caracteres, pero creo que no le haría justicia haciendo eso así que vamos a analizar este juego y a reflexionar. Este juego esta siendo criticado por su "copia y pega" de Origins, pero me planteo la siguiente pregunta ¿No sera acaso Origins el copia y pega de Odyssey? Por que Odyssey se empezó a desarrollar ANTES que Origins, el antiguo Egipto fue un experimento que salio bien y si tu tienes dos juegos que tu empezaste a desarrollar en los mismos tiempos, no vas a tirar el trabajo a la basura para rehacer el juego de cero. Assassin's Creed es un juego hermoso, con una historia interesante e intrigante, unas secundarias que si bien no están al nivel de la historia principal, son muy distintas a todos los AC's que hemos visto hasta la fecha, todo el mundo alaba a Assasins Creed Ezio Trilogy (y yo incluida) pero pocos comentan la estupidez de las 100 plumas, los 9 sellos para obtener una armadura muy "meh" entre otras cosas y sin olvidar que Brotherhood y Revelations eran copy pastes del 2. Vemos a Youtubers como JinoGamer HC analizándote el juego dedicandote 9 minutos hablando de la tienda y 1 minuto del Gameplay para decirte que es un Copy Paste, y ahora lanzo la siguiente pregunta: ¿No es Grand Thef auto V un Copypaste del IV? ¿No es Red Dead Redemption 2 un Copypaste del 1? ¿No es Elder Scrolls 5 un copypaste del 4? A todas esas preguntas la respuesta es simple: SI. ¿Pero por que con GTA es valido y no con Odyssey? Por el tiempo que han tardado en sacarlos y si bien la formula es la misma, vemos un GTA cada 5 años mientras que vemos un AC cada año. El que no quiera jugar a este juego, que no lo juegue, pero no llamen "personas sin criterio" a quienes aman este juego por QUERER jugar a este juego. AC Odyssey es una evolución de Origins, pese a que Origins se desarrollo meses después que Odyssey. Dicho esto analicemos el juego: Puntos positivos: -Todos los elementos de transporte estan bien integrados en el juego, pese a que Grecia es un mar bastante amplio, tenemos ciertas formas de movernos por tierra a otras localizaciones, haciendo del barco un elemento mas al transporte (un tanto necesario en algunos casos, pero sin dejar atrás al caballo) - Un Gameplay bastante currado, se nota que Origins fue una buena alpha y un buen test para este juego (la única pega es que se quitara el escudo) -Un mundo balanceado: Consigues experiencia en mayor o menor medida por todo, hasta por quedarte en un arbusto cagando. -Una base como es la mitología griega bastante atractiva. - El Combate se siente sencillo y equilibrado, pero a su vez desafiante. - Pese a ser una skin, tanto Kassandra como Alexios son muy buenos protagonistas (una buena apuesta para ser inclusivos, y espero que sigan con esta tonica). Puntos negativos. -Los romances son poco profundos y no aportan nada mas que lugartenientes con ciertas habilidades especiales. - Si bien necesitas experiencia para todo, te sientes un tanto obligad@ a comprar el potenciador permanente (que son 10€ extras) si quieres avanzar mas rápido, pese a ello es jugable sin potenciador, yo me lo he pasado ya dos veces con y sin potenciador. -Si bien la guerra de Esparta y Atenas te da mucho juego, se siente como una batalla mas con recompensas especiales que son infinitas -Si bien tiene menos bugs que sus predecesores, sigue teniendo bugs que ya son bastante conocidos. -A veces los detalles de las caras son un tanto inexpresivos -Algunas caídas de FPS Pequeñas anotaciones: Hay tres finales generales de los cuales hay 9 derivaciones de estos. Estos tres finales son jugables en una sola partida. Los personajes principales son Reskins, si bien cambian algunos pequeños diálogos, su historia se complementa mediante tus elecciones. Comentario final: Si bien no es una obra maestra de 10, es un gran juego y la prueba de que la saga debe de seguir este camino, y como no, una buena espera a Red Dead Redemption 2
EDITADO EL 08-11-2019 / 05:24 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
KillTheFanboys772Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Excelente Juego, Pero...
Depende para que tipo de personas, este juego puede ser una pasada, o un fiasco infumable¿A que voy con esto? esto es simple. Si nunca jugaste el titulo AC Origins o bien lo jugaste y te parece la hostia, vas a disfrutar enormemente de este titulo. Pero para esas personas que el AC Origins no les parecio nada fuera de este mundo, y se les hizo denso, este no es un juego para tí ¿por que?, Por que el juego es basicamente el mismo videojuego que AC Origins, pero con "otro skin". Vamos que lo mismo pero en grecia, la misma jugabilidad, practicamente las mismas habilidades mas y mas de lo mismo, tanto que parece una expansion muy buena, mas que un juego en si mismo. ¿Con esto quiero decir que este AC Odyssey es malo? , para nada, como dije anteriormente si te gusto la entrega anterior este te va a encantar. y vas a disfrutar Muchisimas horas jugandolo, sin mas preambulos ire a lo bueno y lo malo del juego. Lo bueno - Un mapa hermoso con infinidad de lugares que te van a dejar mirando el paisaje de la antigua grecia muy bien caracterizada y bellisima -Tanto Alexios como Kassandra, son personajes bastante interesantes -Hay algunos pequeños cambios con respecto al anterior AC, como por ejemplo y obviamente la narrativa y la forma de tomar desiciones con nuestro personaje lo cual le da un toque único a este titulo. Los Equipos con los que puedes equipar a Alexios o Kassandra son muy bastos, interesantes y vistosos con diversas utilidades y caracteristicas -Personajes interesantes y una historia bastante decente. - El sistema de navegacion en barco y batallas navales ha vuelto para quedarse! nuevamente podemos disfrutar de las miticas batallas en barco, y abordajes cosa que es sin duda muy gratificante y puede mantenerte horas y horas jugando -El mapa es absurdamente grande y en ningun momento vas a sentirte encerrado ni mucho menos la sensacion de " este lugar ya lo ví", todo muy original y bien ambientado - Esparta vs Atenas , si señores La tipica guerra entre los espartanos y los atenienses esta muy presente en este titulo y podemos disfrutar de sus batallas siendo participes de estas las veces que queramos, y resulta muy sanguinario y interesante. Ahora pasemos a lo malo: -Muy repetitivo respecto a Assassins Creed Origins, si ese juego no te "encanto" , te recomendaria que pases del titulo, ya que con este solo te vas a sentir que juegas lo mismo , con apenas unos pequeños cambios, y otra skin.. -Un sistema de progresion muy lento, hecho a drede por ubisoft, para que el jugador pague por un boost de exp, etc , vamos los malditos micropagos de siempre. -NO HAY ESCUDOS, y esto va en mayusculas por que no puedo entender como un guerrero griego como Alexios, o una guerrera experta como Kassandra no puedan llevar un escudo.. es Ridiculo , y esperemos que ubisoft saque un tipo de parche agregando esto.. por que es injustificable. mas teniendo en cuenta su presencia en el AC anterior.. - Poca variedad en algunas misiones, Vamos lo tipico que si quieres levelear (y creeme sera muy útil) Tendras que hacer misiones muy repetitivas y un calco una de otra , teniendo en cuenta que el sistema de progresion es mucho mas lento respecto a anteriores entregas (siempre y cuando no te pases por caja... indignante eso) -Aunque sus paisajes son maravillosos y llenos de vida, graficamente no es ninguna revolución en el mundo de las CONSOLAS. Hasta acá este analisis chavales. espero les sirva, y mas importante que nada a tener en cuenta. es que el juego si os ha molado origins, este, a pesar de que parece una Expansion exagradamente grande mas que un titulo en si mismo. lo vais a disfrutar mucho... por que al final de cuentas, lo que os encantó una vez, 2 veces os gustara. pero tengan en cuenta que no van a eserar nada inovador en este juego, salvo las opciones de elegir los dialogos, y la libre navegación, entre otras cosillas muy puntuales. Saludos!
EDITADO EL 15-10-2018 / 05:16 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Vuce74alf492Hace 5 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una "pequeña" vuelta por Grecia
Un buen Assassin's, para mí por debajo de Origins en casi todos los aspectos menos en la ambientación y el mapeado, que en el caso de Oddysey es simplemente descomunal, el trabajo que han hecho aquí es de escándalo, un mapa gigantesco. La historia es bastante atractiva, y los elementos RPG cuajan bastante bien con la acción. Las secundarias son bastante coñazo por el contrario, de las de busca esta planta o entrega esta carta. Sin embargo te pasarás más tiempo asaltando fuertes, matando sectarios o buscando animales legendarios. La jugabilidad es prácticamente igual que en Origins, la única diferencia es que aquí no hay escudos para los combates, para mí un error gordísimo de Ubisoft. Los gráficos son tremendos, fantásticos, diseños y ambientación de 10. El mundo helénico en todo su esplendor durante la guerra del Peloponeso. Para los que les gusta la historia es una delicia. Sin embargo algunas animaciones de caras y expresiones se quedan pobres muchas veces, incluso me dan la risa floja, especialmente con Alexios. En general un excelente juego, con los pequeños fallos que suelen tener los Assassin's y otros que podría haber evitado, aunque sin duda el rumbo que ha tomado la saga desde Origins es de admirar y los cambios le han sentado muy bien a una saga que pedía un lavado de cara a gritos.
1 VOTO
Mohik723Hace 5 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor y más completo ASSASSINS CREED
Le falta un poco de innovación respecto a la saga, posee un extenso mapeado, extensas misiones, un juego para perderse jugando y no perderse comentando los 115 pavos que cuesta el juego completo, 45 pavos es menos de lo que se gasta en una noche de fiesta por Madrid. Si a la gente le molesta pagar 115 por el juego no entiendo por qué se queja, que no lo compre. Cada uno mira por su negocio y está en el cliente si compra el producto. Punto y final. A mi me encanta el juego, me divierte, con eso me basta, no se han reído de mi porque me gusta, cuando no me guste dejaré de comprarlo.
3 VOTOS
XxSpectrumxX3533Hace 5 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo mejor que le ha pasado a la saga
El cambio que le han dado ha logrado llamar mi atención, desde Black Flag no jugaba un Assassin's Creed, el juego es tan amplio que en mi opinión es uno de los grandes de la generación, guerras, batallas navales, misiones secundarias con tramas muy bien logradas, caza de mercenarios, contratos, cazar a miembros del culto, exploración en tierra y mar, este juego tiene de todo. Yo hasta el momento con 24 horas no he necesitado los tan famosos ahorradores de tiempo de los que muchos han criticado, si vas a saco es lógico que te quedarás sin nivel, dracmas y materiales, en cualquier juego de este género pasa lo mismo, hay que tomarse un tiempo para explorar y explotar otros apartados del juego además de las misiones principales, los RPG se juegan de esta manera. El juego es una mezcla de The Witcher 3, Assassin's Creed y un poco de Dark Souls, Ubi ha mezclado juegos que han tenido mucho éxito para crear Odyssey, si eres muy fan de la saga puede que no te llegue a gustar porque si es muy distinto, pero como juego es muy bueno, bugs me he topado con muy pocos y que no arruinan para nada la experiencia, mi nota sería de 9, pero le pondré 10 por el que le ha dado 2.5, es absurda esa nota, ni los peores juegos se han llevado tan baja nota.
9 VOTOS
Fazter4Hace 5 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Origins vitaminado
Copia y pega? para nada!, bases de Origins pero mejorado en todos los apartados y con nuevas adiciones que logran hacer el mejor AC de toda la saga, la fórmula antigua y la historia de templarios y asesinos ya no tenía ni pies ni cabeza, prefiero el nuevo rumbo que ha tomado el tío ubi con la saga, desde Horizon Zero Dawn no podía estar más de 2 horas jugando sin aburrirme, los gráficos son bellos, la jugabilidad es perfecta, la música la mejor desde AC3, el juego es perfecto!!
Orichalcum1Hace 5 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Lamentable, penoso, horrible…
Este análisis me va a costar trabajo. No sabe uno por dónde empezar, pero creo que se puede resumir en una frase: es un juego que ha terminado de destruir por completo la identidad de Assassin’s Creed y que no hay por dónde cogerlo. Con 8 platinos de Assassin’s Creed en la generación de Play Station 4, y casi 70 horas jugadas de… “esto”… tengo criterio más que suficiente para emitir una valoración y hacer la crítica oportuna, simplemente porque adoro esta saga y tengo el deber y el derecho de criticar este juego y de la manera más sincera, por dura que sea la crítica. Por lo tanto esto no está escrito ni por un recién llegado, ni por un influencer de Youtube, ni por un crítico de ninguna revista, sino por un simple usuario que lleva jugando al Assassin’s Creed mucho tiempo, y no de cualquier manera, sino a conciencia, no solo cumpliendo hasta el último reto, sino explorando palmo a palmo cada lugar y rincón de sus mundos, y desmenuzando hasta la última coma de cada diálogo y de cada texto. Esta es la única oportunidad existe y que está al alcance de mis posibilidades, para que esto mejore en lugar de dejarla que se eche a perder para siempre. Aún hay tiempo de rectificar. Ubisoft debe tener en cuenta que si Assassin’s Creed ha tenido tras de si, durante tanto tiempo, a legiones de seguidores FIELES absolutamente enamorados de esta saga, ERA POR ALGO. Porque Assassin’s Creed era más que un simple juego. Donde se combinaba diversión, aprendizaje, y se invitaba a la reflexión por la profundidad de los temas que se trataban en todos sus títulos. Assassin’s Creed tenía una trama compleja y madura que ensamblaba magistralmente la realidad con la ficción, el pasado con el presente, en la que había contenido real e histórico, conspiración, misterio, misticismo, y una jugabilidad divertida con predominio de la infiltración y el sigilo en consonancia con su trama. Todo ello hacía de Assassin’s Creed una saga UNICA. Diferente. Especial. Porque no hay ni un solo juego que pueda ofrecer todo lo que ofrecía Assassin’s Creed. Por eso a muchos nos encantaba tal como era. Y en Odyssey, por desgracia, no hay nada de eso. Aunque ya empezase a flaquear en Syndicate, y en Origins se recuperase levemente (Craso error convertirlo en un RPG de combate, porque de lo contrario sería uno de los mejores), en Odyssey han terminado de matarlo. No hay nada de Assassin’s Creed en él. Es un juego como otro de tantos que no va a satisfacer al verdadero amante de esta saga por faltarle sus genuinos componentes. Historia y contenido: Una historia que no es mala, pero tampoco es ni de lejos, la mejor. Es… mediocre, simplemente. Comienza siendo aburrida, en un momento dado te sorprende para mantenerte enganchado y querer descubrir que está pasando, para volverse a desinflar buscando a cierto personaje importante para el protagonista, donde una vez hallado, se pone medio interesante de nuevo hasta el momento en que la cagan, pero bien, hasta el punto de llegar a apagar la consola porque has descubierto que no solo has perdido dinero, que puede ser lo de menos, sino que has estado perdiendo algo mucho más importante, el tiempo, que no merece la pena seguir dándole una oportunidad al juego, aguantado ese calvario de hacer misiones y tareas repetitivas que no tienen sustancia alguna para poder adquirir nivel y seguir avanzando en la historia. Ese momento es el momento en el que llega el Cíclope, criatura fantástica que nada pinta ahí ni tiene justificación alguna, criatura de la que pensaba que era un reto opcional tipo “pruebas de los Dioses” (que tampoco pintaban ni pintan nada en Assassin’s Creed pero al menos era algo voluntario), pero que al verla en la historia principal comprendí que había adquirido una porquería de juego que no tiene nada que ver con lo que Assassin’s Creed era. Los que jugábamos al Assassin’s Creed lo hacíamos por otra cosa, para destripar conspiraciones templarias, y eliminar selectivamente y desde la sombra a nuestros objetivos, no para esta basura, si, BA-SU-RA. Porque es que hasta los objetivos principales también de las misiones principales, tampoco puedes matarlos desde la sombra, con lo cual el juego cansa, aburre, a menos que sea fan de esta clase de juegos, pero desde luego no es un juego para un verdadero seguidor de Assassin’s Creed que lo jugaba precisamente por lo que le hacía diferente. Lo mismo se puede decir del Minotauro, que si fue muerto por Teseo carece de sentido que también tengamos que matarlo nosotros… No se le puede meter al juego más fantasía de la ciencia ficción que puede asumir y que forma parte de él, (que es la Primera Civilización, Artefactos y habilidades de los Asesinos), porque esa ciencia ficción se desarrolla en un mundo real como el nuestro, con gente de carne y hueso normal, donde esas criaturas no existen, como tampoco existen los tipos que son cuatro veces más grandes que tú y que no mueren de una puñalada en el cuello o una flecha en la cabeza. El realismo forma parte de su encanto y es precisamente lo que hace que te envuelvas, te identifiques y te impliques en la historia y en su mundo. Esto no es Juego de Tronos, ni Harry Potter, ni el Señor de los Anillos, ni la Historia Interminable… es Assassin’s Creed. Ubiquémonos. ¿Vale? Además, no guarda coherencia narrativa alguna… ya no solo la conspiración de Abstergo ha dejado de existir, es que simplemente el juego, por lo que la trama del presente se refiere, ha pegado un salto enorme que no encadena con el anterior, por lo que la justificación para ir revivir las memorias de Alexios/Kassandra se antoja artificial, metida con calzador, como todo lo demás. Mundo: Si bien es cierto que en la última actualización han introducido un filtro en el mapa para dar algunas pinceladas de los emplazamientos de interés que visitamos, se antoja insuficiente en comparación con las trabajadas bases de datos de antaño. La base de datos era otro de los elementos característicos de Assassin’s Creed que han fulminado, y que eran tan útiles no solo para aprender del mundo que habían recreado, sino para tener más detalles de la trama del juego, pasada y presente. ALGUNOS SI NOS LAS LEIAMOS, UBISOFT, porque estaban muy interesantes, leíamos cada entrada, cada correo electrónico, cada historial de mensajes, la información clasificada de Abstergo, cada carta o manuscrito, escuchábamos cada audio, visualizábamos cada vídeo… y también nos han quitado eso. En Assassin’s Creed Origins cambiaron las bases de datos por el portátil de Layla, que aunque tenía detalles en su documentación personal para conocerla mejor, no contaba mucho más allá. Y de poco sirve además, si esta historia no la van a continuar o si han dejado huecos argumentales en medio, como ha pasado en Odyssey. Pero aún así, el mundo de Origins era más rico. Porque en cada Templo, en cada tumba, en cada santuario, en cada campamento, había información de interés. Era un mundo con el que podías interactuar y que te aportaba satisfacción… explorando el mundo de Origins he conocido mitos egipcios, historias de la gente o como afectaba la conspiración de los Antiguos a la población, he conocido entresijos de la historia o como los Antiguos sobornaban a políticos y jefes del ejército para ponerlos a su servicio, conocí más a fondo a los Antiguos, leí testimonios de saqueadores temerosos de los “que vinieron antes”, pedestales con inscripciones misteriosas, trozos de papiros que actualmente se conservan en el Museo de Berlín, como el Papiro Westcar que inteligentemente colocaron en la Camara del Rey de la Pirámide de Keops y que habla del misterioso Santuario de Thoth, el guiño a la legendaria Sala de los Registros de la Esfinge de la Atlántida, historias como la del ejercito perdido del rey persa Cambises, pistas para encontrar ubicaciones cercanas en las que efectivamente cuando ibas hasta allí encontrabas un botin, e infinidad de detalles más… En Odyssey no tenemos nada de eso. El mundo está vacío. Con lo que la exploración y el hecho de completar ubicaciones se convierte en un trabajo tedioso, pesado, aburrido, cuyo único sentido es adquirir experiencia, nivel, armas y equipo para poder avanzar en una historia que, para colmo, es tan mediocre y tan alejada de la esencia de Assassin’s Creed. No sé si he dado ya suficientes motivos para sostener hasta qué punto han vaciado y desvirtuado el juego, para acomodarlo a … no sé que perfil, y ganar en ventas a costa de calidad y contenido, pero sigamos con más: Sigilo: Si, venga, vale que es un RPG y todo lo que digan, vale… pero está claro que esta nueva fórmula no casa con uno de los pilares del juego, que es el sigilo. O no al menos tal como lo han planteado, ya que el sigilo es posible mientras no encuentres a un enemigo de clase superior, y los ponen a posta para obligarnos a usar el combate, y abusan del combate igualmente en las misiones principales, donde hay que pelear si o si porque no queda de otra opción. En lugar de invertir recursos en innovar y mejorar la fórmula clásica de Assassin’s Creed, han convertido la saga en otra cosa totalmente diferente en todos los aspectos. Y si bien seguramente conseguirán atraer nuevos consumidores, lo que está claro es que para el verdadero seguidor de Assassin’s Creed este juego ya no será la primera opción. Que posiblemente lo compre cuando esté rebajado de precio, o quizás ni regalado lo quiera, porque Odyssey es un juego que quema inútilmente mucho tiempo, y el tiempo es oro. Que estos críticos e influencers digan que las actividades secundarias de este juego son variadas y que son toda una innovación con respecto a las anteriores, cuando son lo más tedioso, repetitivo y árido que jamás hayamos visto, es un pecado mortal… ¿¿me vais a comparar los pesados y repetitivos contratos de mercenario y de correveidile de este juego, y sus repetidos escenarios, con los glifos del Sujeto 16, las páginas del Códice de Altair, las tumbas de Asesino, las Guaridas de Rómulo, o los acertijos de Nostradamus, las misiones para resolver asesinatos o las misiones secundarias de Unity, en las que te hablaban de la desaparición de los restos de Mirabeau, del Asesinato de Marat, del Alquimista Nicolas Flamel, de la desaparición de Luis XVII, del creador de la Guillotina, o de la Marcha de las Mujeres y demás historias del París de la época??? Venga ya… ¡¡¡por Dios!!!! ¿Qué le habéis hecho al juego? Es hora de devolverle a Assassin’s Creed su identidad. La diferencia entre un nuevo cliente y uno fidelizado, es que con el fiel siempre tendrán una venta segura siempre que no hagan juegos tan decepcionantes como este, y además, lo recomendará a su gente, mientras que el recién llegado o quien juega únicamente para dar espadazos y hacer parkour, sudará completamente y siempre tendrá en mente otra opción. Lo que ha conseguido Ubisfot con ESTO, es perder un cliente, que no recomendará este producto a nadie a quien le tenga aprecio, y que no volverá a comprarles nunca más un juego de salida, hasta que no pongan los pies en la tierra de nuevo. Juegos de este tipo, como Odyssey, hay tantos en el mercado ya… Si Assassin’s Creed ya no me ofrece el contenido y la diversión de antes… no hay razón ya para tenerlo como primera opción, ni como segunda, ni tercera… y si muchas razones para no volver a comprarlo nunca. En resumen: malo no, lo siguiente. Le doy un 1, por la banda sonora, que ciertamente es preciosa.
17 VOTOS
AIvaro962309Hace 5 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
El peor Assassin's Creed
Este juego nunca debería de haber salido a la venta por la cantidad de contradicciones con el lore establecido de Assassin's Creed, voy a analizarlo a continuación punto por punto. .Jugabilidad. -El sistema de combate de Odyssey es un paso atrás con respecto a Origins por el hecho de no tener escudo, en su lugar han metido las habilidades especiales las cuales están completamente fuera de lugar, si fuera otra saga perfecto pero esto es Assassin's Creed. -Aunque tengas la lanza mejorada al máximo casi nunca se mueren los enemigos al hacer el ataque con sigilo por lo que siempre acabas estando obligado a enfrentarte a grupos de varios enemigos. -Odyssey es un enorme paso atrás en cuanto a Parkour, si tomamos como referencia Assassin's Creed 3 podemos recordar que tenía como uno de sus puntos fuertes el sistema de escalada por los árboles, sin embargo aquí apenas hay nada de parkour, ni por árboles ni por ciudades ni por guaridas ni por ningún sitio, este juego consiste en ir todo el rato corriendo o en caballo y escalar a un tejado o a una atalaya y poco más, no queda ni un 10% de lo que fueron anteriores juegos de la saga. .Historia. -Hay tres momentos decentes, el flashback de Leónidas, cuando entras en la guarida del culto de Kosmos y el flashback en el que te cuentan tu pasado, el resto es todo puro relleno y el final llega de sopetón sin venir a cuento, por cierto a mi me hizo hasta gracia el final que yo tuve de lo ridículo que fueron los diálogos y la situación (sí, hay varios finales dependiendo de las decisiones que vayas tomando en el juego). .Gráficos. -El juego está bien, aunque no llega al nivel de Origins, además hay bastantes bugs, las texturas tardan mucho en cargar, los tiempos de carga (en ps4) son insufribles y las animaciones faciales son de lo más horrible que he visto en años. .Misiones. -Son bastante repetitivas, todas consisten en ir a campamentos que hay esparcidos por el mapa y rescatar a alguien, matar a todo el mundo o matar a un enemigo en concreto que es más fuerte que el resto, así todas las misiones del juego y lo que me parece muy criticable es la manera en la que han enfocado la lista de objetivos del culto de Kosmos a los que hay que matar, en Origins si ibas a una ciudad en la que estaba un miembro de la Orden de los Antiguos en todas las secundarias que hacías se podía ver la influencia que tenía ese miembro, algo que no ocurre en Odyssey ya que todas las secundarias son mini historias sin ninguna conexión ni con la historia principal ni con los miembros del culto de Kosmos. -Lo de los mercenarios también es de risa, son demasiado pesados y se meten hasta en las misiones principales que igual estas ahí enfréntadote a un personaje importante y no te dejan ver ni la cinemática después de matarle porque se supone que te estás enfrentado a un mercenario. .Conclusión. -Assassin's Creed Odyssey es el mayor insulto que le ha podido hacer Ubisoft Quebec a esta gran saga, con un equipo de desarrollo que en ningún momento tuvo límites en cuanto a las locuras y ocurrencias que les apetecía ir metiendo en el juego y con una guionista que ni siquiera había tocado a esta saga ni con un palo y tuvo que mirar las wikis de los fans para más o menos saber de qué iba esto para después proceder a escribir el guion del peor Assassin's Creed.
EDITADO EL 11-10-2020 / 11:50 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Assassin's Creed: Odyssey > El análisis de los lectores

Hay 61 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed: Odyssey. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL