Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2019
Por Johnmason1615
Hace 5 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 10422

PES 2019: La importancia del estado de ánimo de los jugadores

En este post voy a tratar de explicar, al detalle, la importancia del estado de ánimo de los jugadores. Las famosas letras A, B, C, D y E, y las flechas. Este año he notado que son más importantes que nunca, y no viene mal un repaso para los nuevos y los veteranos. Sigo viendo post del Efecto Konami, de que "pierdo y no sé por qué", y tal vez no estemos teniendo en cuenta las cosas más básicas, entre ellas ésta.

Como sabéis, estos estados de ánimo se renuevan cada jueves, y dependen de la actuación de los jugadores en sus ligas en el fin de semana anterior. No cuentan partidos jugados entre semana, como Champions, Liga o Copa. Cuanto mejor lo haga un jugador con su equipo, con mejor estado de ánimo saldrá el jueves siguiente.

En primer lugar, voy a hacer copy paste de la respuesta que di a una consulta al respecto hace un mes aprox.:

[i]El estado de ánimo (A, B, C, D y E) de un jugador conlleva que su flecha en un partido pueda salir de una forma u otra. Es de las pocas cosas que se explica en las instrucciones del juego, aquí paso la imagen:



La importancia del estado de ánimo de los jugadores




Una vez sentado lo anterior, hay que aclarar que las flechas hacen que las stats de los jugadores suban o bajen un porcentaje, que desconozco en este PES, pero en los antiguos se determinaba de la siguiente manera:








El estado de ánimo de un jugador influye y mucho en su rendimiento, pues se modifican sus stats como podéis ver...así que sí, es muy importante intentar jugar siempre con los jugadores que salgan en A o B, y no usar los que salgan en D o E, pues su flecha casi siempre estará para abajo.

Espero que os sirva.[/i]


Basándonos en esto, vamos a imaginar que un jugador con la flecha Azul sube sus stats un 15%, un jugador con la flecha verde los sube un 10%, un jugador con la flecha amarilla u horizontal no modifica sus stats, un jugador con la flecha naranja los baja un 10% y un jugador con la flecha roja los baja un 15% (los porcentajes son inventados, no tengo ni idea de cuánto, pero sí estoy seguro que los stats se modifican).

¿Podéis haceros una idea, en ciertos niveles, de cuánto supone tener una ventaja o desventaja del 15% respecto del rival? Muchas veces es la diferencia entre ganar o perder. Es la diferencia entre que nuestros jugadores vayan empanaos, o el equipo juegue como una orquesta. Y sobre todo, marca la diferencia en el cansancio, que es fundamental este año.

Es importantísimo tener un amplio abanico de jugadores, al menos 3 o 4 por puesto, en los que confiemos para jugar. De esta forma, con casi total seguridad cada semana tendremos alguno de esos 3 o 4 en A o B. Os aconsejo buscar jugadores de equipos que suelan ganar habitualmente. Parece una obviedad, pero no todo el mundo cae en eso. Jugadores del PSG, del City, del Liverpool, de la Juve, del Nápoles...y diréis...vaya un iluminado, esos jugadores salen por una pasta. Pues claro que salen caros. Pero si queréis ganar partidos, hay que sacarlos, normalmente en subasta. Patanegra y otros el primer día tienen un equipo de tops metiéndole pasta al juego. Pero sin meter pasta también se pueden sacar. Ayer fiché a Neymar en subastas, me costó 240.000 gps en total los 3 ojeadores. Pero es que abriendo 9 cajas no me garantiza sacarlo. Y son jugadores que saldrán en A o B todo el año, y que ganan partidos.

Otra cosa también a tener en cuenta son los cambios de estado de ánimo durante los partidos. Las flechas pueden cambiar, según vaya un partido. Un delantero que la tiene Azul, y falla dos goles en la primera parte, puede cambiar su flecha en la segunda a verde o a amarilla. Y al revés. Por eso muchas veces vemos que fallamos, y que cada vez fallamos más. O al revés, que metemos un gol después de ir perdiendo en la segunda parte, y el equipo se viene arriba. Todo esto no se suele tener en cuenta. Pero ocurre.

Los jueves cambian estos estados de ánimo. Por eso los jueves son críticos. ¿Cuántos comentarios se leen por aquí de que desde el jueves no doy una? Si no conseguimos armar un equipo equilibrado, y con jugadores en buena forma, perderemos o empataremos hasta que demos con la tecla. Y eso sucede cada semana.

Mi consejo es que os centréis en un entrenador primario, otro secundario y otro terciario que vayan con vuestro modo de juego, y cada semana coloquéis jugadores que vayan con esa forma de jugar, y estén en buena forma. Veréis como se nota. Aunque tengan menos nombre. Aunque no sean cracks. Pero pueden rendir igual o mejor por tener la flecha para arriba.

Tengo ahora mismo 60% de victorias, 2,53 goles a favor por partido, y 1,3 en contra, y 905 puntos. Os dejo un partido de hace un rato, que he ganado a un rival de 994 puntos de valoración para hacer mi quinta victoria. Jugaba con Fernando Santos, como yo. Iba a poner a gallardo que lo tengo en la tercera táctica, pero se le ocurre iniciar el partido con una táctica 4-3-3 que tenía espíritu de equipo 83, por lo que yo he dejado al seleccionador portugués. Cuando ha querido reaccionar, y poner de nuevo a F. Santos, ya le ganaba 2-0, y no ha podido remontar. Esto va al hilo de los otros post que hice de plantear los partidos.



Nota: Cuidado cuando el rival cambie de tácticas, como hace mi contrincante en ese partido. Si tenéis puestos marcajes, tenéis que revisar que los jugadores del rival no hayan cambiado de posición. Descolocará a los vuestros totalmente. Incluso he visto gente que hace esto a propósito. Espero os ayude...y bueno quien quiera tratar más temas de este estilo, que lo pida en el hilo, y lo explicaré, dentro de mis conocimientos, en otro post.
29 VOTOS
Arshe1990405Hace 5 años1
Enorme Post perfectamente explicado más clara estará el agua del río porque ni la de botella 
1 VOTO
Ivanbanfield11Hace 5 años2
Muy bueno! Tengo muy pocos suplentes, debería empezar a juntar  1 o 2 jugadores más por puesto.
1 VOTO
Mastodon-486Hace 5 años3
Muy buen post! Cuando los jugadores están en A se notan una puta barbaridad, así que cuántos más jugadores por puesto mejor, vas rotando cada semana y uno no se aburre siempre con el mismo equipo.

Si acaso, y esto es mi opinión, al portero es al único que no noto ninguna diferencia y por eso nunca me llevo un portero suplente (que veo que hay gente que lo hace) No sé si lo notáis vosotros también, al menos yo no lo aprecio.
2 VOTOS
PS4XX136Hace 5 años4
What? Cómo que la flecha de un jugador puede cambiar en la segunda parte en función de cómo haya jugado en la primera??

Alguna prueba de esto? Estas seguro?
1 VOTO
Desvanecedor622Hace 5 años5
@Mastodon-
Mostrar cita
Muy buen post! Cuando los jugadores están en A se notan una puta barbaridad, así que cuántos más jugadores por puesto mejor, vas rotando cada semana y uno no se aburre siempre con el mismo equipo. Si acaso, y esto es mi opinión, al portero es al único que no noto ninguna diferencia y por eso nunca me llevo un portero suplente (que veo que hay gente que lo hace) No sé si lo notáis vosotros también, al menos yo no lo aprecio.
Yo he visto cagadas estando a tope y ser imbatible estando mal, en caso del portero me parece que no se nota mucho
2 VOTOS
Johnmason1615Hace 5 años6
@PS4XX no va primera y Segunda parte, sino en cualquier momento del partido. Era un ejemplo. Yo la he visto cambiar de verde a azul al hacer goles, y de amarilla a naranja al fallarlos. No tengo más prueba que esa. Intentaré si vuelvo a verlo grabarlo a posteriori con el botón share.
1 VOTO
Superhitman11271Hace 5 años7
@Johnmason

Gracias por el post, lo que me ha confundido un poco es que según el grafico de las flechas, A y B son prácticamente iguales, lo mismo que D y E son también iguales, con respecto a la recurrencia de las flechas ¿podrías aclarar por favor las diferencias entre A-B y D-E?

Gracias
Johnmason1615Hace 5 años8
@Superhitman1

Muy buena pregunta. Tampoco lo he tenido claro nunca. El juego no explica la diferencia. Pero creo que la A hace que salga más veces en flecha azul que la B. Y la E hace que salga más veces en flecha roja que la D. 

No puedo garantizarlo, pero suelo fijarme, y los que están en A suelen salir más en azul que en verde o amarillo. 

Los que están en B suelen salir menos en azul que lo que están en A, y más en verde y amarillo. 

No sé si me explico...

Lo importante, sobre todo, es que los que están en A o B nunca van a salir para abajo. Te permiten ahorrar suplentes en esas posiciones, si prefieres potenciar otras.
2 VOTOS
Aluquin1443Hace 5 años9
Yo hay algunas cosas que entiendo diferente:

La letra del estado de forma física determina la probabilidad de obtener determinada flecha (tanteando los porcentajes) y creo que también influye la regularidad del jugador:
Letra A flecha arriba 70%, flecha arriba-derecha 25%, flecha derecha 5%
Letra B flecha arriba 25%, flecha arriba-derecha 50%, flecha derecha 25%
Letra C flecha arriba-derecha 25%, flecha derecha 50%, flecha derecha-abajo 25%
Letra D flecha derecha 25%, flecha derecha-abajo 50%, flecha abajo 25%
Letra E flecha derecha 5%, flecha derecha-abajo 25%, flecha abajo 70%

Lo de la flecha que cambia en el medio tiempo, si lo he visto pero sólo en la liga master, tenía un partido importante de visita y dejé un jugador con flecha azul en la banca para meterlo al segundo tiempo, pero para el segundo tiempo ya iba perdiendo y cuando quise hacer el cambio ya estaba toda la banca en flecha roja.

Pero el "heart" o "sentimientos de los jugadores" está implementado en pes desde hace un rato, aunque no se refleje en la flecha, y es el que hace que si con un jugador has fallado una ocasión clara, a partir de ahí, los stats del jugador bajen, o por otro lado que porteros normalitos, parezcan los mejores porteros del juego.
EDITADO EL 09-10-2018 / 23:35 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Johnmason1615Hace 5 años10
@Aluquin
Mostrar cita
Yo hay algunas cosas que entiendo diferente: La letra del estado de forma física determina la probabilidad de obtener determinada flecha (tanteando los porcentajes) y creo que también influye la regularidad del jugador: Letra A flecha arriba 70%, flecha arriba-derecha 25%, flecha derecha 5% Letra B flecha arriba 25%, flecha arriba-derecha 50%, flecha derecha 25% Letra C flecha arriba-derecha 25%, flecha derecha 50%, flecha derecha-abajo 25% Letra D flecha derecha 25%, flecha derecha-abajo 50%, flecha abajo 25% Letra E flecha derecha 5%, flecha derecha-abajo 25%, flecha abajo 70% Lo de la flecha que cambia en el medio tiempo, si lo he visto pero sólo en la liga master, tenía un partido importante de visita y dejé un jugador con flecha azul en la banca para meterlo al segundo tiempo, pero para el segundo tiempo ya iba perdiendo y cuando quise hacer el cambio ya estaba toda la banca en flecha roja. Pero como dices, el "heart" o "sentimientos de los jugadores" está implementado en pes desde hace un rato, aunque no se refleje en la flecha, y es el que hace que si con un jugador has fallado una ocasión clara, a partir de ahí, los stats del jugador bajen, o por otro lado que porteros normalitos, parezcan los mejores porteros del juego.
Pues más o menos lo que dije, pero mucho mejor explicado jajaja Muchas gracias @Aluquin !!
1 VOTO
Aluquin1443Hace 5 años11
Recuerdo haber escuchado a un jugador muy bueno, que decía que para él no era importante la flecha de la forma física, porque precisamente se puede alterar durante el juego, si juegas con precisión, la forma física mejora. Y otro le decía, si, tu siempre has de terminar con todos con flecha azul.
Juancaxao1917Hace 5 años12
Yo es q esto de las flechitas lo veo una tontería repito YO. Cuantos de aquí hemos jugado un partido y lo hemos hecho bien o mal?? Pero depende de nosotros .( hay partidos q uno no sabe a quien poner pq  tiene muchas flechas semiabajao). El juego tiene q dejar q nosotros fallemos.  Pero bueno habrá q adaptarse.
Kazoo33111725Hace 5 años13
Es por posts como estos que tenemos que cuidar a johnmason amigos, no se pierdan con los descerebrados que vienen a criticar que la nieve no se ve en 4ks 12346354x15559347354 y pes los estafo, aca esta el pes.
3 VOTOS
Aluquin1443Hace 5 años14
@Kazoo3311 Si, de hecho en lugar de responderle a los posts de MarioN, Dorsalet, Gustavo Pena y similares, deberíamos comentar y rescatar algún post útil, que luego hay varios que merecen chincheta y los administradores no se las ponen y terminan perdiendose entre post basura que tampoco los cierran rápido.
Hay muchos jugadores de FIFA que vienen al foro de PES y contribuyen, preguntan/resuelven dudas específicas, participan cuando hay novedades, etc, ṕero también claramente hay gente que viene al foro a provocar... y bueno, creo que no merece ni que le haya dedicado este comentario, desviando el tema principal de este post.
Johnmason1615Hace 5 años15
Por si alguien duda de que ponga en práctica lo que pongo por el foro, y de los resultados que da, aquí os dejo un par de capturas de cómo voy esta semana:








Como he dicho otras veces, no pretendo vacilar ni presumir. Me falta mucho aún por mejorar. Pero si quiero mostrar que lo que explico, funciona.

Y que MyClub es mucho más profundo de lo que imaginamos...cada día se aprende algo nuevo...
EDITADO EL 10-10-2018 / 20:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2019 > La importancia del estado de ánimo de los jugadores

Hay 29 respuestas en La importancia del estado de ánimo de los jugadores, del foro de PES 2019. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL