|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
 Plataforma
PCPS4XOneSwitch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego

Responder / Comentar
Foro The Witcher 3: Wild Hunt
Por Leinad1990adj1006
Hace 8 meses / Respuestas: 10 / Lecturas: 741

The Witcher 3: Wild Hunt: Sobre las cartas

Buenas ando empezando este gran juego,y nada el tema de las cartas...retee a uno en el castillo y siempre me usa una hab de facción y me destroza rondas..ni idea de lo que es o como evitarlo,no puedo ganar  alguien me orienta ?
SLopez3271Hace 8 meses1
@Leinad1990adj si no nos dices que habilidad es poco podemos ayudarte.
Leinad1990adj1006Hace 8 meses2
@SLopez pues la verdad es que tampoco se   igual es su carta lider o algo que usa que me hace perder una ronda,es contra uno del castillo.
FoNsY93283Hace 8 meses3
Es la habilidad de la facción nilfgaardiana la cual hace que gane el empate.
1 VOTO
Leinad1990adj1006Hace 8 meses4
@FoNsY93 pues siempre pierdo con todos  ): no se como evitar eso
Luisalva2282092Hace 8 meses5
Mírate tutoriales en youtube, hay muchos. De ahí queda ir aprendiendo por si solo. A mí también me ganaban siempre al principio y llegué a detestar el juego pero con el tiempo me volví muy bueno e invencible. No había personaje que me ganara. Ni siquiera en las competencias. Me volví adicto. Eso sí. Debes aprenderte desde ya, que la nieve afecta a las cartas de combate cuerpo a cuerpo, la niebla a las cartas de combate a distancia, y que la lluvia obstaculiza a las de asedio.
1 VOTO
Pkuako6659Hace 8 meses6
@Leinad1990adj Hace tiempo escribí una guía en este grupo de cómo aprender los conocimientos básicos de Gwynt y empezar a dominarlo poco a poco. Rebuscando un poco he encontrado dicha guía así que voy a ponerla a continuación. Espero que te sirva de ayuda para aprender, y te aviso que es un buen texto para leer  Pero si quieres aprender, leyendo esto puede que empieces a ir mejor 

Verás. el Gwynt al principio puede parecer complejo y no enterarte mucho, pero con la práctica acabas pillándole el truco. En este comentario intentaré guiarte un poco, así como ponerte un vídeo de una partida que hice en la misión Apuestas Altas (Es un torneo de Gwynt), en el modo muy difícil del Gwynt.

Hablemos del tablero. Cada contrincante tendrá su tablero dividido en 3 zonas divididas. La primera línea es infantería (Símbolo de espada), la segunda línea es ataque a distancia (símbolo de ballesta), y la tercera línea corresponde al asedio (símbolo de catapulta). Tu tendrás que ir colocando cartas en estas líneas según sea cada carta que tengas. Conforme vayas colocando en un línea, a la izquierda, verás la suma total de poder que llevas acumulado en esa línea. Lo mismo ocurre con las otras dos líneas. La suma total de las 3 líneas de combate estará en el recuadro de la izquierda donde te indican el número de cartas que tienes, y el líder que llevas.

(Todas las imágenes que te ponga son tomadas de Google)

Las cartas tienen su tipo en la esquina izquierda, y encima tendrán el valor de ataque. También algunas tendrás efectos sobre otras cartas, por ejemplo, potencian, doblan, reviven,... esto vendrá abajo del tipo de carta, y dándole al L2 (si mal no recuerdo, si no será en el R2) podrás ver la descripción que te explica el efecto que causa, o mejor dicho, cuál es su habilidad. 

Esta carta por ejemplo, la cruz esa indica un "más", y lo que hace es subir un punto más a todas las cartas colocadas y que se coloquen en la misma línea de ataque de tu tablero, no confundir este más con una cruz de revivir, que en ese caso lo que hará será sacar cartas de tu montón de descartes y devolverla al tablero, a tu elección. 

Pasemos a hablar de otras cosas. Cada jugador elige una facción, a mi las que más me gustan son las de Nilfgaard y los Reinos del Norte. Pero en un principio te recomiendo que uses la de los Reinos del Norte, por lo menos hasta que en otras facciones tengas un buen poder, o buenas cartas para usar. El mazo más completo que tienes desde el inicio son los Reinos. 

Compra cartas a todo aquel que las venda, así irás completando la colección y tendrás más cartas en otras facciones y en la tuya. Enfréntate con todo aquel que juegue, así al ganarles te llevarás una carta aleatoria. 

Cada facción tiene sus héroes, y un líder. Por ejemplo, vamos a centrarnos todo el rato en la facción de Reinos del Norte, ya que es la única asequible que tendrás.

El líder de de los Reinos del Norte es el Rey Foltest de Temeria. Cada facción tiene distintos tipos de cartas de líder, tu elige la que tenga el efecto que más te guste. Por ejemplo, Foltest tiene varias cartas para ponerte, una de ellas es hacer uso de alguna carta de clima en la partida y aplicarlo a la ronda. Otra por ejemplo es doblar el poder de ataque del asedio (la mejor de Foltest a mi parecer ya que los Reinos del Norte tienen muchas cartas de asedio, y al hacer esto simplemente te bufas una barbaridad)

En una ronda, dándole al cuadrado, podrás activar el poder del líder de tu facción, usando tu turno, y evidentemente, activando dicho poder. El líder de Nilfgaard, Emhyr, tiene una carta que te anula el poder de tu líder, así que solo en esta ocasión no te dejará usar este poder. Una vez que usas tu poder de líder, lo habrás gastado y no podrás usarlo de nuevo. 

Hay diferentes cartas de líderes, a lo largo del juego las irás comprando, ganando, o encontrando. 

Pasamos a los héroes de una facción. Las cartas de héroes se distinguen de las cartas normales porque son doradas, y tienen un sol que rodea el poder de ataque de esa carta. ¿Qué ventaja tienen estas cartas de héroes? Que sus poderes son elevados, la mayoría tienen un poder de 10, otros tienen de 7, y otros, como la carta de "Elfo misterioso", tiene un poder de cero, pero porque es una carta de espía, luego te explico los espías. Otras incluso tienen un poder de 15. 

Además, las cartas de héroes no pueden ser destruidas por el enemigo, ni se verán afectadas por las cartas de clima (escarcha, niebla, o lluvia). Pero no podrás recuperarlas con las cartas revividoras después de esa ronda, ni podrás doblarles el poder con una carta de cuerno de comandante. 

Cada facción tienen sus líderas, 10 cartas en total si no me equivoco. Entre estos líderes también habrá cartas neutrales, es decir, cartas que podrás usar en cualquier facción, como por ejemplo las cartas de Geralt, Ciri, Yennefer, Triss, etc, estas cartas podrás usarlas en cualquier facción. 

Pasemos a fundamentos mas generales. Hay diferentes tipos de cartas como habrás visto. Líderes,héroes, neutrales, y normales. Las cartas de líderes y héroes ya las hemos tocado por encima. Ahora hablaré de las cartas neutrales. Estas cartas, como dije antes, son cartas que se pueden usar en cualquier facción (de ahí el nombre) y las hay de líderes (Geralt, Ciri, Triss...) y cartas normales (Vesemir, Zoltan, Jaskier,...).

Dentro de las cartas normales, encontraremos las típicas cartas de los diferentes grupos de ataque (infantería, distancia o asedio), pero también cartas que produzcan efectos en las cartas usadas, tanto tuyas como en el enemigo. Te hablaré de un par de ellas. 

Están las cartas de Cuerno de comandante. Estas cartas se colocan en el borde izquierdo de cada línea de combate, y lo que hace es doblar la fuerza de las cartas de esa línea. No se puede recuperar esta carta una vez acabada la ronda. 

También están las cartas de clima, que te afectarán a ti, y al contrincante por igual. Es decir, por ejemplo la carta de escarcha, agregará hielo a tu línea de combate de infantería, pero también a la del enemigo, reduciendo a 1 el poder de ataque de TODAS las cartas que se coloquen en esa línea, menos las cartas de héroe. 

Cartas de espías. Estas cartas puede parecer al principio que no sirven para nada, pues lo que haces es colocar una carta en la línea de combate del contrincante subiendo su poder, pero te da a ti dos cartas de tu baraja, y se te suma a tu mano, por lo que tendrás más cartas que usar que tu contrincante. Créeme, son de las mejores, pues cuanto más cartas tengas, más posibilidad de montar buenas tácticas y subir tus ataques tendrás, y da igual que el otro suba su ataque con estas cartas, no es difícil quedar por encima. Estas cartas tienen un ojo de símbolo.

Sus puntos de ataques varían, cuanto más bajos sean, mejor será esa carta de espía, pues menos le subirás el ataque a al otro jugador. La mejor carta de espía que hay es la de "El elfo misterioso", ya que es una carta de héroe, y tiene además un ataque de 0. De lujo.

Los señuelos. Muy buenas cartas para recuperar cartas usadas, o cartas que te haya lanzado en el otro jugador (como un espía). Supón que te echa un espía el otro jugador, pues tu coges y usas el señuelo, e intercambias la carta señuelo por la del espía, que va a tu mano, y la podrás usar en tu siguiente turno. También sirve para recoger toras cartas que hayas usado en esa ronda y quieras recuperar, viene bien para reutilizar cartas que revivan cartas usadas por ejemplo. No encuentro fotos de esta carta, pero vamos, su imagen es la de un muñeco de entrenamiento. Es inconfundible.

Hay cartas que se "hermanan", es decir, son cartas iguales, pero que tienen el símbolo de una mano estrechándose. Al sacar dos cartas de estas, y usarlas, se juntan sus poderes, doblándose los los puntos. 

Y la última carta que te voy a explicar de estas con efecto son las que tienen calavera. Hay unas cartas que tienen una calavera, y esto indican que matan algunas cartas del otro jugador. Está por ejemplo la carta de Villentretenmert, que se usa en la infantería, y matará las cartas con valor más fuerte de la infantería de tu enemigo siempre que el valor de la línea de infantería supere el 10. Por ejemplo, supón que tu enemigo saca una carta de 5, y luego una carta de 6, ambas en la línea de infantería. Pues tu sacas esta carta (que es neutral, por cierto) y te cargarías la carta de ataque 6, pues entre esas dos cartas, se ha superado el valor de 10. Puedes hacer grandes bestialidades con esta carta, ya que si por ejemplo, en la facción de monstruos, sacan una carta que pide aliados (esta facción como la de los Scoia'Tael tienen unas cartas que lo que hacen es sacar cartas de la baraja como compañeros de la carta que has sacado, es decir, que saca un elfo, y con él se echan 3 o 4 cartas más normalmente del mismo poder y tipo), el enemigo se monta con un poder de 15 o 20 en infantería, porque por usar una carta de estas se le han echado además 3 o 4 cartas más de ataque del mismo poder y puntos. Tu sacas la carta esta que te comento, y van TODAS a tomar por culo  Es la caña. 

Hay otras cartas de calavera, que se llaman "quemadura" y lo que hace es la carta, o las cartas en el caso de que haya varias con el mismo poder de ataque, de TODO el tablero, y eso también incluyen a tus cartas. Tienes que tener cuidado al usarla. 

Y nada más que decirte sobre cartas y demás, obviamente no está todo explicado, pero la práctica hace al maestro, así que poco a poco le irás pillando el truco y tu mismo podrás comprobar las diferentes cartas que haya.

Como trucos decirte que uses la cabeza, no siempre ganar una ronda te da por ganada la partida, en ocasiones puedes perder una ronda a posta, si con eso has ganado que el enemigo haya echado más cartas que tu a jugar, teniendo tu más posibilidades de ganarle en las siguientes ronda, así como la partida. Es una buena táctica dejarse ganar a veces una ronda, si con eso consigues ponerte por encima con facilidad, o evitas quedarte tu con pocas cartas. Supón que el enemigo se ha puesto con un poder total muy elevado, y tu para igualarlo o superarlo, tienes que usar muchas cartas, en estas ocasiones es mejor a veces pasar directamente, y listo, antes que usar muchas cartas y quedarte con menos posibilidades de ganar al tener menos cartas.

Las facciones tienen unas ventajas que otras facciones no tienen. Por ejemplo, los Scoia'Tael empiezan siempre los primeros cada partida, los Monstruos dejan en el tablero de ellos una carta que se haya usado al azar para la siguiente ronda, los Reinos del Norte siempre que ganan una ronda se les da una carta del montón de la baraja, y el imperio de Nilfgaard ganará siempre que haya un empate a puntos en una ronda. 

El mínimo para usar una facción es de 22 cartas de combate, no cuentan las cartas especiales (cuerno de comandante, señuelos, o cartas de clima), y puedes tener más de 22 cartas en tu baraja, o mejor dicho, en tu mano. Pero es recomendable no superar las 25 cartas usadas para jugar, pues cuantas más cartas tengas, menos posibilidades tienes de que te salgan otras cartas mejores. Yo siempre tengo unas 22 o 25 cartas en mi mano, así me aseguro poder sacar las mejores que tengo. 

Y nada más, usa la cabeza, móntate estrategias buenas,usa los espías, aprende a usar señuelos, y tendrás una victoria asegurada. 

Ahora te dejaré el vídeo que te comenté, si quieres aprender, ve dándole al pausa cuando veas que algo de lo que hago no entiendes, y verlo varias veces, así entenderás algunas de mis tácticas, y verás por qué llegué a tener la partida que tuve. Si algo no entiendes de lo explicado, o del vídeo, me lo dices y te lo explicaré. En el vídeo uso la facción de Nilfgaard, es mi favorita, por las cartas que tiene, y porque el poder de Emhyr me encanta (saca una carta del montón de descarte del contrincante, por lo que puedes recuperar cartas de espías, o cartas que él haya usado bastante buenas, menos las cartas de héroe)

______________ Saludos!!
5 VOTOS
Leinad1990adj1006Hace 8 meses7
@Pkuako muchas gracias a todos y pkuako vaya curro de guia jej ahora entiendo más cosas al principio es un poco caos jaj seguire aprendiendo que el juego es un vicio total y cosa seria jaj.saludos me a servido.
Encamp361Hace 8 meses8
@Pkuako Gracias por este tesoro, ahira empi zo mi ng+ y e empezado con el gwent. Cosa quw no hize en la anterior partida. Y kas dudas que me quedaban las has resuelto con este tutorial completisimo. Si no ganas rondas porque no entiendes bien la necanica del juego no te apeteze "perder el tiempo", pero ahora me entrab ganas de ir de posadero en posadero jugando 
1 VOTO
Pkuako6659Hace 7 meses9
@Encamp Me alegro que te haya servido de ayuda compañero!!  

Una vez le coges el truco al Gwynt, ya no lo sueltas créeme  Empiezas a meterle caña y llegas a un punto en el que vas a una aldea y lo primero que haces es retar a todos los que puedas para ganar las cartas y simplemente por jugar. Es muy adictivo!!
1 VOTO
Encamp361Hace 7 meses10
Solo me faltan monton de cartas buenas, estoy viendo por ejemplo, que la faccion monstruossa a muchos puntos de ataque 1vs1, y que solo tengo suficientes cartad en reinos. Tambien me faltan muchas cartas de foltes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Witcher 3: Wild Hunt > Sobre las cartas

Hay 10 respuestas en Sobre las cartas, del foro de The Witcher 3: Wild Hunt. Último comentario hace 7 meses.