Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Sosul90
Hace 5 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 921

¿Sabíais que hubo una crisis de mierda?

No quiero extenderme para no aburriros y que tengáis que leer un tema muy largo, hubo una crisis de mierda a finales del siglo XIX y principios del S. XX. Os cuento un poco y os muestro fotos de la época.

A principios del siglo XX un medio de transporte estaba en pleno auge, provocaba grandes atascos, contaminación, atropellos…. Supongo que algunos de vosotros estaréis pensando en el automóvil. Pues no, [b]era el caballo[/b].

Las ciudades empezaron a crecer y eran necesarios los desplazamientos mediante este medio de locomoción para ir de un punto a otro de la ciudad de forma rápida.

El caballo es un animal. Un animal que come y produce excrementos. [b]¿Y qué pasaba con esos excrementos?[/b] Pues que quedaban almacenados en la calle durante mucho tiempo, produciendo malos olores y enfermedades a las personas. Era una situación insostenible.

[img]https://i0.wp.com/www.cienciahistorica.com/wp-content/uploads/2016/02/Morton-Street-y-sus-bo%C3%B1igas.png[/img]

Y pensaréis ¿Acaso nadie limpiaba todo eso? Pues sí, se limpiaban única y exclusivamente las calles principales, como podéis ver en la siguiente imagen, había literalmente "barrenderos de mierda", toda una especialización. 

[img]https://i1.wp.com/www.cienciahistorica.com/wp-content/uploads/2016/02/Barrendero-de-mierda.gif[/img]


Y aún había más, cuando un caballo se moría, quedaba tirado en las calles durante un largo tiempo hasta que se descomponía. Una vez medio descompuesto, era más fácil de cortar a trozos y llevárselo de ahí.

[img]https://i1.wp.com/www.cienciahistorica.com/wp-content/uploads/2016/02/caballo-muerto.jpg[/img]

En Nueva York llegaron a haber [b]200.000 caballos que producían 2.000 toneladas de estiércol al día[/b]. Moscas, ratas, un hedor insoportable, montañas de más de 3 m de estiércol en los laterales de las calles. [b]Todo eso era un grave problema para las ciudades modernas.[/b]

Era necesario encontrar una solución urgente para tal situación. ¿y sabéis que pasó? Pues sí, [b]se tuvo que inventar el automóvil para eliminar el estiércol de las calles.[/b] Mérito que se llevo Henry Ford, aunque eso es ya otra historia.

Espero que os haya interesado 
¡un saludo!
Curiosidad, Historia y Mierda
44 VOTOS
Noleod6335Hace 5 años1
Interesante. Te daría +10 por el título.
2 VOTOS
AshySlashy3538Hace 5 años2
3 VOTOS
GatoFBI201
Expulsado
Hace 5 años3
En este tema apesta a mierda.
Kogollin6665
Hace 5 años4
Cada época, sus problemas. Interesante.
SELKU7929Hace 5 años5
Cuando diga "joder que mierda la crisis",  pensaré en este tema.
1 VOTO
Sosul90Hace 5 años6
@SELKU eso espero 
Sosul90Hace 5 años7
Bueno, y no lo comenté por no alargar el tema como dijer, pero como supondrías si sólo en Nueva York había 200.000 caballos, en todo EE.UU. había muchos más ¡y todos necesitan comer, por supuesto! Y esto provocó una[b] subida en el precio de los cereales y pastos[/b] de los que se alimentan los caballos, perjudicando a las personas indirectamente, pues los cereales subieron de precio y encarecieron alimentos vinculados a los mismos.
7 VOTOS
----QueMeDa----574Hace 5 años8
Ideal ir vestido de blanco para limpiar mierda.
4 VOTOS
Markul992Hace 5 años9
Matias Prats: " Seguramente, esas personas ,no se esperaban semejante 'marron' "
4 VOTOS
Mriza5287Hace 5 años10
Muy interesante. GG
Gamedoctor461016Hace 5 años11
Sí, en Off Topic también.
Oraculo-I2728Hace 5 años12
Ya quisieran los habitantes de las ciudades de ahora cambiar la contaminación que tienen ahora en sus calles por la mierda que producían los caballos entre finales de siglo XIX y principios del XX.
1 VOTO
DiemG727
Expulsado
Hace 5 años13
@Noleod
Mostrar cita
Interesante. Te daría +10 por el título.
Y yo otros +10 por las etiquetas jajajajaja
2 VOTOS
NIArtemicht11567Hace 5 años14
Este tema es de hace días, pero me apetece resaltar la figura de Walt Whitman. Mientras muchos se quejaban del mal olor y otros inconvenientes de las capitales (como la inmigración, turismo, contaminación...). El poeta solía sentarse en una (creo) terraza de Nueva York y a escribir todo lo que le pasara por la cabeza mientras veía a los transeúntes pasar. 

Whitman tenía lo que se conoce gracias a cierto documental como ''urban affection''; es decir, amor por lo urbano, incluyendo el mal olor y los animales muertos o vivos en plena calle. Todo eso era símbolo de humanidad, naturaleza y vida.
1 VOTO
Swaggynator3717Hace 5 años15
@Oraculo-I
Mostrar cita
Ya quisieran los habitantes de las ciudades de ahora cambiar la contaminación que tienen ahora en sus calles por la mierda que producían los caballos entre finales de siglo XIX y principios del XX.
Sinceramente no xd
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Sabíais que hubo una crisis de mierda?

Hay 16 respuestas en ¿Sabíais que hubo una crisis de mierda?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL