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Return of the Obra Dinn
Return of the Obra Dinn
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Foro Return of the Obra Dinn
Por Galattea1714
Hace 5 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 453

Return of the Obra Dinn: Descripción del juego y curiosidades

Return of the Obra Dinn sale este 18 de octubre. Hace ya cuatro años desde que salió su primera demo y desde entonces el autor no ha parado de trabajar y de estar muy activo en foros compartiendo dudas y desarrollo de la obra. 

Aquí quiero dejar curiosidades de la creación de la obra y qué nos vamos a encontrar. 

[b]Sinopsis[/b]
El "Obra Dinn", desapareció en 1802 con 200 toneladas de productos comerciales de viaje a Oriente. El 14 de Octubre de 1807 reaparece dañado y sin tripulación. Tú, eres un ajustador de seguros (perito) encargado de recuperar el libro de Crew Muster para su evaluación.
Descripción del juego y curiosidades 


[b]Lucas Pope[/b]
Tiende a desmarcarse de las tendencias actuales y presenta una obra muy personal. El juego tendrá una menor creatividad para experimentar con el renderizado, historia y características técnicas. Su estructura no será un reclamo de recopilar elementos y buscar pistas. 
El autor tiene una especial nostalgia por su primera computadora, el Mac Plus, y es por ello que quiso experimentar con el blanco y negro de los videojuegos Mac en primera persona y en tiempo real. Un trabajo no muy fácil debido a su dificultad para que sea legible y suave.

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Para el desarrollo del título se ha usado Unity 3D. Lucas Pope sentía especial curiosidad por saber por qué la mayoría de desarrollos indies lo utilizaban. La escena anima del barco al contraluz se hizo en un día. El recorte de la silueta naval y su sombra en el agua es maravilloso.

[b]Trabajo del 1bit[/b]

El autor no ha dejado de interactuar en los foros de Tigsource, y ha compartido dudas y todo el proceso del desarrollo del juego. Aquí una muestra de como combinaba dos componentes básicos: Textura difuminada y Líneas de alambre.
El juego rinde de forma nativa a 640x360 y al duplicarse a 1280x720 obtenía un tramado más efectivo y líneas más delgadas, pero las imágenes eran un problema a pantalla completa. Los píxeles nadaban y parpadeaban en movimiento mientras se hace zoom.

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Mejoró  la textura difuminada. El juego usa tres técnicas de difuminación separadas: difusión de errores, patrón de bayer y patrón de ruido azul. Cada técnica de tramado era apropiada según qué circunstancias. Trabajó con renderizados y tramas más gruesas y elegantes.
El objetivo de Lucas, era que se vieran mejor el dibujado aun siendo 1bit y sin agregar información (sin procesar en alta resolución) Descubrió que xBR era una técnica basada en reglas para el contenido de color por lo que los wireframes de 1bit debían ser más rápidos de manejar

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Al intentar simplificar el algoritmo xBR, decidió diseñar uno desde cero, lo que hacía era una comparación caso por caso de píxeles vecinos 3x3 para determinar cuáles serían los 4 nuevos subpíxeles si la línea se representaba en x2 con mismos puntos finales. Al combinar todos estos procesos, se hacía mucho más cómodo de ver el patrón del tramado. Como se puede ver, el desarrollador hizo todo un alarde de docencia con la comunidad al presentar sus avances y la forma en que solucionaba sus inconvenientes.

[b]Música[/b]
Otro de los aspectos también destacables son su apartado sonoro y banda sonora. Se ha cuidado de mantener una música que parte de la intriga y el misterio mientras escudriñamos los sucesos del barco mercante.
"Return of the Obra Dinn" saldrá el 18th de Octubre, para PC y MAC por 19.99$ en Steam, aquí en Europa saldrá por los 19€. Está también previsto que se lancé en GOG. Contará con subtítulos en castellano. Os recomiendo probar su demo http://dukope.com/ [b]5 modos de aspecto visual[/b] Durante la demo podemos comprobar los 5 modos de monitor para jugar: El Macintosh, IBM 5151, Zenith ZVM 1240, Commodore 1084 y IBM 8503. Con una salida de señal: Precisa, analógica (más suave y redondeado) y reducida. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Mi favorito, es el IBM 8503 con una salida "Precise". Es la mejor experiencia que he podido probar el la demo con mi monitor 21:9 2560x1080, y lo cierto es que se ve muy agradable, mucho más que si utilizo la salida "Analog". Aquí se pueden ver las diferencias de salida con IBM.
Return of the Obra Dinn, Lucas Pope, Dukope, Papers Please y PC
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Hay 0 respuestas en Descripción del juego y curiosidades, del foro de Return of the Obra Dinn. Último comentario hace 5 años.

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