Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Champagne15535
Hace 5 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 538

¿Que opinan del aumento del salario mínimo a 900 euros?

Pues eso gente.
En mi opinión esto afectará más a las PYMES que a las grandes empresas.
Lo que hará que muchos autónomos por ejemplo no puedan permitirse mantener a trabajadores por tal salario ( España no es el mejor país para ser autónomo que digamos) y acabará aumentando el paro y los empleos temporales.

¿Ustedes que opinan? Quiero ver este punto desde todo punto de vista.
1 VOTO
DiemG727
Expulsado
Hace 5 años1
Hombre, el autónomo en españa es una especie em vías de extinción, si es trabajando el sólo y no llega, muchos autónomos lo son y trabajan ellos solos, o Directamente sin contratar a los demás.

Yo lo veo de puta madre aumentar el salario mínimo pero deberían de hacer las contestaciones más fácil y no ese quebradero de cabeza porque en contraro ganas 1500 euros y con las deducciones se qeds en 800 pavos 
2 VOTOS
GameWC14489Hace 5 años2
Ya se verá. No creo que sea ni una catástrofe como muchos pintan ni un éxito histórico. Al final tocará ver cómo evoluciona.
1 VOTO
Curialbellic15278Hace 5 años3
> Suben el salario mínimo
> Pobres empresas no podrán explotar tanto a sus trabajadores

 
Desorden8693Hace 5 años4
Una empresa no contrata por caridad cristiana... Contrata porque necesita cubrir un puesto de trabajo del que sacará un rédito económico. 

Si hago reformas y tengo más de las que puedo asumir actualmente, contrato a 2 tipos más, por ejemplo, para poder ir haciendo 2 obras a la vez... Que también las cobraré. Y te garantizo que no voy a cobrar esa mano de obra a 700€ al cliente.

Así que me parece perfecto que no se permita pagar una auténtica miseria a una persona por su trabajo. Que haya pobres con trabajo es que es de mear y no echar gota.
EDITADO EL 14-10-2018 / 13:53 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Champagne15535Hace 5 años5
@Curialbellic
Mostrar cita
> Suben el salario mínimo > Pobres empresas no podrán explotar tanto a sus trabajadores
Lo que harán será más empleos temporales o en negro...
VICTOR-MR2882Hace 5 años6
Siempre es una buena noticia que se suban los salarios.Por desgracia el que es explotador lo seguira siendo.Seguiran con el clasico truco.Se firma contrato por media jornada, y el trabajador en realidad estara la jornada entera trabajando.
3 VOTOS
RAMIREZ23428Hace 5 años7
Que no va a cambiar nada.
Wangtung17370Hace 5 años8
@VICTOR-MR esa es una, la otra es que tenga un contrato de 8 horas pero curre 12 cobrando el salario minimo y se ahorran una segunda persona, lo que al menos seran 900 euros.
EDITADO EL 14-10-2018 / 14:54 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Maldock6603Hace 5 años9
@DiemG
Mostrar cita
Hombre, el autónomo en españa es una especie em vías de extinción, si es trabajando el sólo y no llega, muchos autónomos lo son y trabajan ellos solos, o Directamente sin contratar a los demás. Yo lo veo de puta madre aumentar el salario mínimo pero deberían de hacer las contestaciones más fácil y no ese quebradero de cabeza porque en contraro ganas 1500 euros y con las deducciones se qeds en 800 pavos
el autónomo en españa en vias de extinción???? Vamos a ver 2008 Interesante.... Ahora si nos desplazamos a la actualidad 2018 Interesante, deduzco que no sabes exactamente la diferencia entre un autónomo, una PYME y una "gran" empresa
1 VOTO
PSheroHard1022
Expulsado
Hace 5 años10
Aunque a mi esto no me afecta en nada veo perfecto que se aumente e incluso yo 900€ lo veo poco,hoy en dia nadie tendria que ganar menos de 1200€ trabaje en lo que trabaje a jornada completa.

A mi no me cuadran los precios de la vivienda,los precios de la energia y los precios de vivir en general con 900€
4 VOTOS
DiemG727
Expulsado
Hace 5 años11
@Maldock
Mostrar cita
@DiemG
Mostrar cita
Hombre, el autónomo en españa es una especie em vías de extinción, si es trabajando el sólo y no llega, muchos autónomos lo son y trabajan ellos solos, o Directamente sin contratar a los demás. Yo lo veo de puta madre aumentar el salario mínimo pero deberían de hacer las contestaciones más fácil y no ese quebradero de cabeza porque en contraro ganas 1500 euros y con las deducciones se qeds en 800 pavos
el autónomo en españa en vias de extinción???? Vamos a ver 2008 Interesante.... Ahora si nos desplazamos a la actualidad 2018 Interesante, deduzco que no sabes exactamente la diferencia entre un autónomo, una PYME y una "gran" empresa
Realmente uno no tarda ni siquiera un minuto en abrir google y buscar cualquier duda, así que se ha qedado obsoleto eso de "no saber exactamente algo" pero bueno. Yo estuve de comercial de la luz y entenderás que se vende a negocios también, allí mirábamos los kb contratados, esa era la diferencia que sé. Pymes y autónomos a fin de cuentas es lo mismo, con sus diferencias pero uno es tu tío manolo el pintor y otro es una asociación (local o privada) a la que se le llama empresa, pero ambos son negocios y a su forma, ambos son empresas, y tanto el tío Manolo como las SL necesitan trabajadores que es a lo que va el tema, de contratación y sueldo mínimo, afecta positivamente a el trabajador y negativamente al bolsillo de las PYMES y de tu tío manolo el autónomo. Luego ya es qe te hayas tomado demasiado en serio mi coña de "están extintos" pero muchos autónomos ahora están puteaos, SI O SI, y aparte vale, esos son autónomos dados de alta, pero a saber cuántos no tienen contratados en negro a sus trabajadores. Y por último, las encuestas son fiables pero muy generalizadas y no concretan muchos otros factores, ergo para mí están bien en X caso
2 VOTOS
Maldock6603Hace 5 años12
@DiemG
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@DiemG
Mostrar cita
Hombre, el autónomo en españa es una especie em vías de extinción, si es trabajando el sólo y no llega, muchos autónomos lo son y trabajan ellos solos, o Directamente sin contratar a los demás. Yo lo veo de puta madre aumentar el salario mínimo pero deberían de hacer las contestaciones más fácil y no ese quebradero de cabeza porque en contraro ganas 1500 euros y con las deducciones se qeds en 800 pavos
el autónomo en españa en vias de extinción???? Vamos a ver 2008 Interesante.... Ahora si nos desplazamos a la actualidad 2018 Interesante, deduzco que no sabes exactamente la diferencia entre un autónomo, una PYME y una "gran" empresa
Realmente uno no tarda ni siquiera un minuto en abrir google y buscar cualquier duda, así que se ha qedado obsoleto eso de "no saber exactamente algo" pero bueno. Yo estuve de comercial de la luz y entenderás que se vende a negocios también, allí mirábamos los kb contratados, esa era la diferencia que sé. Pymes y autónomos a fin de cuentas es lo mismo, con sus diferencias pero uno es tu tío manolo el pintor y otro es una asociación (local o privada) a la que se le llama empresa, pero ambos son negocios y a su forma, ambos son empresas, y tanto el tío Manolo como las SL necesitan trabajadores que es a lo que va el tema, de contratación y sueldo mínimo, afecta positivamente a el trabajador y negativamente al bolsillo de las PYMES y de tu tío manolo el autónomo. Luego ya es qe te hayas tomado demasiado en serio mi coña de "están extintos" pero muchos autónomos ahora están puteaos, SI O SI, y aparte vale, esos son autónomos dados de alta, pero a saber cuántos no tienen contratados en negro a sus trabajadores. Y por último, las encuestas son fiables pero muy generalizadas y no concretan muchos otros factores, ergo para mí están bien en X caso
mis disculpas Una subida muy basta y nada progresiva, si solo fuese la subida, pero es todos los gastos extra que eso genera para el empleador, quien este al filo de la navaja se muy bien lo que va hacer, despedir o pasar al empleado a cobrar en negro. Veremos como va la cosa, pero a quien mas perjudica no va a ser a las grandes empresas ni mucho menos.
1 VOTO
Maldock6603Hace 5 años13
@GameWC
Mostrar cita
Ya se verá. No creo que sea ni una catástrofe como muchos pintan ni un éxito histórico. Al final tocará ver cómo evoluciona
esta pensado con fin recaudatorio, Mas salario=a mas irpf mas mas gasto por parte del empleador por empleado (que no solo es el aumento de salario). Como el tema del diesel, subo impuesro porque contamina mas que la gasolina, pero no se lo bajo a la gasolina... Si quiere aumentar el gasto tiene que recaudar mas asi de simple, lo estan haciendo mal ya que podrian haber rebajado un poco los impuestos a los autonomos por poner un ejemplo
Evangel2257Hace 5 años14
Tengo entendido que tambien van a poner que lo autonomos [b]paguen en función de sus ingresos[/b], asi que eso los deja un poco más relajados.
Wangtung17370Hace 5 años15
Una de las cosas que me parece un desacierto enorme en las medidas presupuestarias del año que viene es lo de aumentar 35 euros de media la cuota de autonomos, cuando ya de por si tenemos la cuota de autonomos mas alta de Europa y es algo que ha propiciado el bipartidismo de hace menos de una decada, que no han hecho otra cosa que crear pobreza en los ultimos 20 años. Se quejan de un aumento de salario por el asunto de un posible aumento del paro los mismos que nos metieron los contratos basuras, nos metieron dos reformas laborales a la medida de la patronal, permitieron la entrada de las ETTs, permitieron los contratos por dias o horas, rebajaron el salario aun mas, permitieron y propiciaron la especulacion urbanistica que dió origen al ladrillazo, aumentaron la cuota de autonomos y Pymes, privatizaron la banca publica.... 

¿cuando va a espabilar este pais de catetos?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > ¿Que opinan del aumento del salario mínimo a 900 euros?

Hay 42 respuestas en ¿Que opinan del aumento del salario mínimo a 900 euros?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL