Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por AlexBrb20072
Hace 5 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 594

Mi análisis/crítica a "Bocadillo", la película de Wismichu

Bocadillo, el nuevo film del famoso youtuber, ha sido hoy publicado en su canal.
El largometraje se nos presenta como una sucesión de escenas en bucle, en plano picado cuando se quiere enseñar la perspectiva del camarero y contrapicado desde la del cliente. Buscando un bocadillo vegetal, el camarero es incapaz de ordenar un bocadillo sin pollo o atún: las variantes más famosas (a veces, las únicas) del bocadillo vegetal en España. Sin previo aviso, encontraremos cambios como la vestimenta del protagonista o incluso un cambio de roles sin previo aviso entre camarero, cliente e incluso personajes secundarios de fondo; se trata de un recurso poco utilizado en la industria del cine debido a su complejidad a la hora del montaje. Una vez pasada la mitad del film, una clienta de la mesa solicita un café, desencadenando una escena en la que podemos ver cómo, descaradamente, el autor hace un durísimo y verosímil retrato de la sociedad actual: el camarero no tiene ningún problema a la hora de ordenar un café cortado con leche de soja y stevia, siendo productos tan a la orden del día, mientras que no puede discernir qué tipo de bocadillo quiere su otro cliente. Tras esta escena, la película retoma el formato previo hasta llegar a un final en el que llega la hora de cerrar: han dado las doce de la noche y el cliente no ha conseguido su bocadillo vegetal sin productos animales. Para detallar mejor la escena, cabe remarcar que solo se emplea música a la hora de los créditos y las escenas eliminadas. En algunos planos podemos ver cómo se descuadra totalmente la imagen y se llega a ver incluso al cámara, con una intención que no se acaba de entender aún (habrá que esperar a las declaraciones del director). Por último, mencionar la estelar aparición de Auronplay como cocinero en la que, probablemente, sea una de las mejores escenas que ha dado el cine español en los últimos años. ¿Experimento social? ¿Crítica al enchufismo del festival de Sitges? ¿Crítica a la escasa variedad de propuestas vegetarianas en los bares? Habrá que esperar para saberlo, pero hasta entonces, para mí esta película supone un sólido 8/10. Supera de largo la realización de varias películas de autor de los últimos años, y contiene una alta carga crítica, ¿contra qué? Puede que la intención del autor sea que el espectador decida hacia quién va dirigida, puede que incluso sea hacia ti. De momento, nos quedamos con que el nombre más sonado de las próximas semanas va a ser una palabra tan simple como "Bocadillo".
Bocadillo
2 VOTOS
Epiktetos6186Hace 5 años1
Pillo sitio para las batallas campales que va a haber

EDITADO EL 14-10-2018 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
Jhonppsanti217506Hace 5 años2
Wismichu gilipollas. Ese seria un mejor titulo.
EDITADO EL 14-10-2018 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
ColisoGPR3519Hace 5 años3
Es fácil decirlo cuando no pagaste 10€ para meterte ahí a ver una hora y pico de la misma escena.

Como cortometraje (lo que se repite en bucle) es bueno, pero lo otro fue...
Suuu12995178
Expulsado
Hace 5 años4
Esto es denunciable
Maikisvk11142Hace 5 años5
No sé quién se ha autohumillado más, el wismocho o el dalaspsicopatitoreview.
PollaComt1013Hace 5 años6
Esta gente son youtubers, su trabajo es entretener a gente por YT, escribir libros y dirigir películas les queda grande y como lo saben lo único que les queda es disfrazar una payasada de "transgresor experimento social de autor" y sentarse a ver como la gente se pega.

Stop making stupid people famous.
3 VOTOS
Outta16475Hace 5 años7
Yo creo que más bien el mensaje de la peli era algo así:


7 VOTOS
Duffboy4596Hace 5 años8
SELKU7929Hace 5 años9
Joder , me apetece un bocata ahora 
Heavy-rock34181Hace 5 años10
Pensar que los espectadores de Sitges no podían saltarse partes ni poner la peli a velocidad x2. Pobrecillos.
1 VOTO
Austinrose12662Hace 5 años11
He parado de leer donde le pone un ocho a semejante mierda.
AlexBrb20072Hace 5 años12
@Austinrose
Mostrar cita
He parado de leer donde le pone un ocho a semejante mierda
Pues entonces te lo has leído prácticamente todo
Metalsonic4230248
Expulsado
Hace 5 años13
[b][/b]en que minuto aparece auron? yoske lo amo
Johnny-carvajal24338Hace 5 años14
La gente no se da cuenta de que el tema es irónico

@Metalsonic42
Mostrar cita
[b][/b]en que minuto aparece auron? yoske lo amo
En el 7 o así. La única parte de la ""peli"" que me hizo algo de gracia, puto Auronplay
EDITADO EL 14-10-2018 / 19:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
BuenComentario11167Hace 5 años15
Espérate que todavía se compara con Platón. Un grande de nuestros tiempos el Ismael. Un gran subnormal.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Mi análisis/crítica a "Bocadillo", la película de Wismichu

Hay 25 respuestas en Mi análisis/crítica a "Bocadillo", la película de Wismichu, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL