Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Mainmenuwu1533
Hace 5 años / Respuestas: 44 / Lecturas: 637

Debatamos sobre la existencia de Dios.

¿Crees en Dios?

17%  (6)
No
61%  (22)
Tengo dudas
22%  (8)
Se han emitido un total de 36 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Viendo [spoiler="este debate"]
[/spoiler], se me a ocurrido hacer lo mismo en 3DJUEGOS. Me refiero a Dios como esa supuesta entidad superior que por un motivo u otro no podemos llegar a comprender, tened en cuenta que el debate no tiene que estar ligado a ninguna religión. [i]Si vais a posicionaros de una lado o de otro, la gracia está en aportar argumentos.[/i]
Kamiizumi3153Hace 5 años1
No existe. Fin.
EpicSir4123Hace 5 años2
No existe 

Argumento: literatura. Sale en un libro ficcional.
Metalsonic4230248
Expulsado
Hace 5 años3
[i][/i]alguien me llamo
-Sprunk8330
Expulsado
Hace 5 años4
-Kreiel-3888Hace 5 años5
No existe por el simple motivo de que es una invención humana. No existe dios al igual que no existe Alá, ni Buda, ni Odín ni el monstruo de espagueti volador.

Además el cristianismo para mí es de los que menos validez tienen ya que está muy claro de dónde salió la religión y cuáles fueron sus religiones predecesoras y las que evolucionaron de ella.
En un inicio inventamos que habían dioses del fuego y del agua, y al fin estamos renunciando a esas invenciones.
EDITADO EL 21-10-2018 / 18:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Silver-Evans11403Hace 5 años6
Las posibilidades de que exista Dios son las mismas que las de que existan Dumbledore, Sauron o Daenerys Targaryen, todos provienen de libros con componentes fantásticos, por lo tanto, para mi, tienen la misma credibilidad.
EDITADO EL 21-10-2018 / 18:34 (EDITADO 1 VEZ)
NIArtemicht11567Hace 5 años7
Yo creo en él y lo he visto

1 VOTO
DanielaBrocoli3494Hace 5 años8
Este debate es inútil, porque no hay una actitud de debatir. En mi opinión, porque es algo totalmente indebatible. No soy creyente, pero me pone un poco triste la actitud negacionista, porque hay un deje de sacar pecho y adueñarse de una libertad que no es, o es falsa. Dios es algo más que lo religioso, ni siquiera pienso que se pueda pensar la vida sin Dios. Cambia, va mutando de forma; en el fondo, creo que es una idea que posibilita la vida emocional, la lectura, la escritura, el arte. Por supuesto, no tiene nada que ver con la institución religiosa, es algo más propio, más humano. Dios es algo arbitrario, pero lo es. 

(Creo que he dicho muchas tonterías, pero no sé explicarme mejor.)
12 VOTOS
Wangtung17371Hace 5 años9
En parte estoy de acuerdo (solo en parte) con @DanielaBrocoli ya que tambien pienso que esto no es algo debatible o por lo menos no es algo que nos lleve a alguna parte concreta ya que existe una total ausencia de pruebas empiricas por ambas partes a pesar de que soy radicalmente ateo. Creo que realmente todos deberiamos hacernos alguna pregunta sobre las religiones, suponiendo que este no exista... ¿a quienes beneficia directamente su creencia? y siendo el caso contrario plantearia exactamente la misma pregunta, si este existiese dudo que tuviera un club de fans favorito o que le hubiese dicho a la gente que le adore de una manera determinada, de hecho que le adorasemos tampoco le aportaria nada siendo hipoteticamente el creador del universo.
EDITADO EL 21-10-2018 / 18:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mainmenuwu1533Hace 5 años10
@EpicSir
Mostrar cita
No existe Argumento: literatura. Sale en un libro ficcional
El concepto de Dios no procede del cristianismo. "El hombre siempre ha sido un ser religioso. El “homo religiosus” ha existido siempre, de muchas y variadas formas; y la orientación religiosa del hombre, su búsqueda de lo divino, ha dejado huellas en todas las culturas de todo los tiempos, incluso las más ancestrales." [i](Sacado de Wikipedia)[/i] Aun con todo, creo que tiene una explicación psicológica más que evidente.
EDITADO EL 22-10-2018 / 00:10 (EDITADO 1 VEZ)
Mastermadrid3Hace 5 años11
Existe, y ahora mismo es presidente del Real Madrid.
Markul992Hace 5 años12
Si me rezais....existira  , eso si yo seria un dios baratuco ,lowcost, no tengo omnipotencia ni omnipresencia, pero soy omnivoro y si vivis cerca de mi algun que otro favorcillo os podria hacer si me rezais lo suficiente 
Shadowj500020546Hace 5 años13
No. Salu2.
Johnykenst16188Hace 5 años14
Dios se creó para explicar las cosas que no somos capaces de comprender. No creo en un señor con barba que reside en los cielos con un hijo capaz de caminar sobre el agua, curar enfermedades o hacer que aparezcan panes de la nada. Pero tampoco me resulta descabellada la existencia de algún poder que supera a nuestro entendimiento. De hecho, al no entenderlo, cada religión se ha encargado de darle su forma aunque en el fondo todas traten de lo mismo. 

Hace dos mil años, las personas creían que las estrellas eran agujeros sobre los que se colaba la luz de los cielos. Hace 500 años se creía que la Tierra era plana y el Sol giraba a su alrededor. 

Algún día seremos capaces de comprender lo que hoy no entendemos. Hasta entonces, siempre existirán Dios, Alá, Yavhé, Zeus, Odín, Ra...

Un saludo,

Edit: Erratas.
EDITADO EL 21-10-2018 / 19:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 5 años15
Dios es la respuesta humana a lo desconocido y también una herramienta de algunas personas para sentir que su vida no es intrascendente, pero que tal Dios existe o no es algo que no se puede responder cuando muy poco es lo que conocemos de ahí que sea como describe las religiones también me parece muy poco probable mas porque se humaniza demasiado a ese Dios y también que ha sido modificada ni siquiera esta completa (hablo de la biblia obviamente).

Saliendo del tema algo me pudre de los ateos es que afirman que la religión es de ignorantes y nos atrasa cuando los números muestran todo lo contrario



La mayoría de los padres de la ciencia todos religiosos master race y otro dato es que de los científicos actuales solo el 41% se declaro ateo, así que a llorar a otra parte ateítos
EDITADO EL 21-10-2018 / 21:31 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Debatamos sobre la existencia de Dios.

Hay 44 respuestas en Debatamos sobre la existencia de Dios., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL