Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 56 / Lecturas: 680

Especial: Personajes Creíbles: Senua de Hellblade

[size=14][b]Personajes Creíbles: Senua de Hellblade[/b][/size]
Volvemos con nuestra selección de Personajes Creíbles, en esta ocasión con Senua, la protagonista absoluta de Hellblade. Cuando Ninja Theory lanzó su videojuego de forma independiente esperábamos encontrar las grandes señas de identidad del estudio, pero lo que realmente terminó por cautivar fue el cuidado con el que construyó la psique de su personaje principal. Senua no sólo está escrita de forma brillante, sino que lo acompaña un trabajo de captura facial, de movimientos y de audio pocas veces visto.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1313/0/personajes-creibles-senua-de-hellblade/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Laryos4447Hace 5 años1
Gran artículo mejor juego  <3
4 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 5 años2


Senua se ha convertido en uno de mis personajes favoritos del mundo de los videojuegos 
19 VOTOS
Coven6661698Hace 5 años3
Que ganas y ilusión tengo de ver en qué nuevo proyecto están haciendo con el apoyo de Microsoft.
1 VOTO
Cervantes-54175Hace 5 años4
Desde luego tras terminar el juego es lo que más recordaré, el personaje y como el juego te hace empatizar e identificarte con ella

Todo un ejemplo de cómo construir un personaje para un videojuego
2 VOTOS
AntaresJGA1516Hace 5 años5
La psicosis es muy generalista.
El personaje de ficción Senua tiene en concreto la enfermedad mental llamada esquizofrenia paranoide. Un tipo de esquizofrenia centrada principalmente en los efectos de creer, ver, sentir y oir, sobre todo oir, irrealidades dándolas por completamente real.
Quien padece la enfermedad distorsiona gravemente la realidad que le rodea, llegando a conclusiones erróneas que pueden poner en peligro su integridad y la de quienes tiene cerca.
No significa que sea así siempre ni que sea de caracter tétrico. Quien sufre la enfermedad de origen genético puede creer que la realidad es un infierno de Dante o el mundo de Oz.
5 VOTOS
AXELRUDI22862Hace 5 años6
Un juego bueno artísticamente, y técnicamente correcto. Por el resto no empatice con el personaje, puzzles muy normalitos y jugabilidad limitadisima para los tiempos de hoy en día. No es mal juego, pero no gusta a todos los públicos. Yo soy uno de esos a los que no. Hellblade con Senua fue un sacrificio.
1 VOTO
WongKarApu77Hace 5 años7
Te quiero Senua!
EikeSH85147Hace 5 años8
Lo disfruté mucho el año pasado, gran personaje, gran actriz y una historia (para mi) memorable. Ojala hagan secuela, aunque habra que esperar. 
7 VOTOS
HectorOB830Hace 5 años9
El videojuego me encantó aunque jugablemente era limitado la historia te anima a seguir jugandolo.

Por otra parte la enfermedad de la protagonista no es una esquizofrenia paranoide típica porque las alucinaciones visuales son propias de transtornos organicos (por ejemplo una LOE o lesion ocupante de espacio en el lobulo occipital o el caso del Delirium Tremens en alcohólicos por abstinencia) y rarisimas en la esquizofrenia de este tipo. Suelen padecer, no de alucinaciones, sino de ilusiones visuales (confundir un objeto real por otro o ver un fantasma donde solo hay niebla; pero siempre con un estimulo de base), alucinaciones auditivas (internas y externas. Incluso ilusiones auditivas que tendrían como fuente una conversación de fondo por ejemplo) e ideas delirantes de persecución o daño. Las alucinaciones visuales son rarisimas en medicina y desde luego no tan vividas. Claro que en el juego se acepta por ficción y jugabilidad.

PD: Este apunte que parece una tonteria no lo es en absoluto. Si un paciente en psiquiatria dice que "ve cosas" donde no las hay y le diagnostican con esquizofrenia, antipsicoticos y para casa, a lo mejor resulta que después tenia un transtorno mental orgánico y requería de valoración por un neurologo y cirugia...
EDITADO EL 24-10-2018 / 13:11 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Gamers4seasonS919Hace 5 años10
Le tengo ganas, ne tira para atras la rejugabilidad y duración en general. Pero si lo compraré algún día.
PERS4653Hace 5 años11
Me hice este juego con VR (Oculus Rift) y la sensación de agobio y empatía con Senua es indescriptible.

Pasarán 20 años y me acordare de la angustia  de su mirada cuando te clava los ojos y te habla directamente a los tuyos. Los pelos de punta amigos.
4 VOTOS
Raito98562Hace 5 años12
Este juego cae estas navidades
KillBilliano1051
Expulsado
Hace 5 años13
Para mí el juego más sobrevalorado de la generación.
5 VOTOS
Weyden248Hace 5 años14
Cada vez que sale un artículo de este juego (obra de arte) me recuerda que microsoft ha comprado este estudio y sus juegos serán exclusivos de su consola, se me pone mal cuerpo.... ay Sony!!!!
Kovhote6799Hace 5 años15
@KillBilliano
Mostrar cita
Para mí el juego más sobrevalorado de la generación.
Para mí, un juegazo con todas las letras. Y a parte de eso, hace una función social, acercando esta enfermedad a los jugadores de una forma magistral, mostrando los problemas y el agobio de padecer este trastorno y no solo eso, sino que además el estudio se ha volcado en ayudar a estas personas dando parte de sus beneficios. Una muestra de la madurez en los videojuegos, que nos enseña que no todo es disparar y matar sin mas. Un ejemplo a seguir.
22 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Personajes Creíbles: Senua de Hellblade

Hay 56 respuestas en Especial: Personajes Creíbles: Senua de Hellblade, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL