Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?

Nitos19862438Hace 5 años16
La primera, fue la novedad e introdujo todo. Yo empecé con ella y me quedé en Cristal. Luego lo intenté con Zafiro Alfa, pero no conseguí completar la pokedex. Cuando salieron sol y luna, lo volví a intentar, pero cuando me lo estaba pasando anunciaron ultrasol y ultraluna y me pillé tal cabreo que dejé de jugar.

No he vuelto a tocarlo.

Sí, soy un nostálgico de la primera generación, aunque sé que nunca vuelva asentir aquello que sentí entonces. Más que nada por edad.
Vaporsnake4828Hace 5 años17
Mi voto va para la segunda.
porque la primera fue muy buena pero con la segunda se perfecciono todo y se creo un paquete solido. 
Los pokemon molaban un huevo y kanto y jhoto se complementaban a la perfeccion. 

Por no hablar de los pokemon stadium, entrenabamoa en la calle, en los bancos en la piscina en el barrio, y luego librabamos los grandes y glamurosos combates a full de graficos en pokemon stadium
para mi pokemon stadium 2 me venia de perlas, me pasaba yo solo los pokemon entre juegos. sin necesidad de quedar con los amigos para ello, entrenaba con la game boy dodrio, y siempre llegaba a las quedadas ds los findes con algun nuevo pokemon al nivel 100 y sorprendia a todos "cabron! desde cuando tienes a omastar al 100!!?" ... que jodidos recuerdos.


En la tercera ya todo cambio, la inclusion del metagame creo un corte, ya no podiamos pasarnos los antiguos pokemon porque serian perfectos. 
No obstante la tercera generacion tambien es muy importante, pues sento las bases del metagame, e hizo los combates mucho mas complejos e intesantes, no habian 2 pokemon iguales.
La cuarta me gusto, considero que muchos de los pokemon con diseños mas chulos (a mi gusto) llegaron en la cuarta, sobre todo todas las evoluciones de pokemon antiguos, magmar electabuzz rhydon... verlos evolucionar por fin en bestias mas poderosas me puso cachondisimo, me encantaba que se crearan evoluciones de pokemons de gen anteriores, y en eso la cuarta gen gen y la segunda se llevaron la palma.

hasta aqui... a partir de la quinta ya... todo fue perdiendo.. quizas yo tambien habia crecido. 
de todos modos aun 20 años despues no me pierdo ninguna generacion, aunque las juegue menos.

ir calvo y con barba a comprar un pokemon al game se a convertido en una hilarante situacion 
EDITADO EL 28-10-2018 / 11:45 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
Galan2018464
Expulsado
Hace 5 años18
La gente vota la 4° porque quiere remake jajaja

A mí me pareció la más sosa.

La mejor la 2° porque podías visitar 2 regiones, algo que se podrían haber conservado en las posteriores generaciones.
1 VOTO
AlanHyde3359Hace 5 años19
Posiblemente el podio sea 3ª gen, 1ª gen y 6ª gen. Tanto por la importancia del contenido añadido en esas como lo que supuso para la franquicia.
1 VOTO
Mecha181413Hace 5 años20
En cuanto a diversión cláramente la segunda generación fue la mejor. Poder jugar 2 regiones (y precisamente esas 2 regiones!   ) fue un gustazo.

En cuanto a cariño la primera generación que fue la mía.

Ahora bien... es cierto que para el competitivo la mejor es la última generación. Ya que ni se me pasa por la cabeza que hagan juegos de pokemon con historias más serias o adultas, lo único que me queda es el competitivo. Y la gen que más añadidos tiene obviamente siempre es la última que han sacado. Si no hubiesen añadido más pokemon, no existiesen todavía los ivs, evs, diferencia entre ataques físicos y especiales, la cantidad de efectos que han metido a ataques, las megaevoluciones, los poderes z.... pues seguro con las historias enfocadas a público cada vez más infantil, no seguiría jugando a pokemon.
AlexBrb20072Hace 5 años21
Llevo jugando a Pokemon desde el Rojo, con 4 añitos, y en cuanto a historia, región, contenido post-game y demás, la mejor versión es la de Blanco 2/Negro 2. No solo contenía cosas como el World Tournament, la ciudad negra/bosque blanco y el cine (a parte de la caza de legendarios y eso), sino que además, si conectabas con la versión 1, se desbloqueaban eventos relacionados con la historia y te encontrabas los Pokemon de N por el mapa, pero es que ADEMÁS podías desbloquear el modo difícil y el modo fácil para volver a pasarte la historia si conectabas con la versión de otro amigo.

Ahora, si tengo que decir mi personal favorita, es Platino.
23 VOTOS
Hibaridelanube3677Hace 5 años22
Heart gold y soul silver  los mejores juegos de pokemon hasta la fecha.
17 VOTOS
Nainetsu5168Hace 5 años23
2a la mejor, 5a y 3a vienen después siendo bastante buenas, luego 1a y 4a que están bien y por último tenemos 6a que es mediocre y 7a que es un puto desastre. Esto partiendo de la base de cómo son los Pokémon como juegos, es decir, partiendo de que nunca han sido nada del otro mundo y la única que se puede destacar un poco como JRPG es la 2a gen, pero hasta ahí.

La gente espera mucho del Pokémon del año que viene, pero yo me espero el mierdón más grande, ojalá me equivoque, pero apuesto a que será basura como la 7a.
EDITADO EL 28-10-2018 / 11:53 (EDITADO 1 VEZ)
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 5 años24
@Pikuta
Mostrar cita
Curioso como cada entrega las ventas han bajado más y más (salvo sol y luna) a pesar de que el mundo de los videojuegos no ha hecho más que crecer. Espero de corazón que la octava sea la Gen que más sorprenda desde la primera, aunque lo dudo. Y espero que el n°de Switch vendidas permitan alcanzar un buen twcho de juegos.
Venia a decir lo mismo , de pasar de 50-40 millones en los primeros a 20-25 en los ultimos. No es moco de pavo.
1 VOTO
Lesziel16283Hace 5 años25
La 5ª sin dudarlo

- la mejor historia.
- exploración como las de siempre.
- un montón de nuevos pokémon, la sensación de siempre ir descubriendo algo nuevo.
- el cambio a escenarios 3d
- la musica me encanta me acuerdo mas de la ost que la de la 4 entrega.
- el final es tremendo.
- mejores pjs secundarios. (los líderes de gimnasio tiene peso en la trama)
- protas con diseño más adulto.
- El mapa me gustó mucho, lleno de rutas y sitios diferentes.
- dificultad más o menos más justa de lo habitual.
- es cierto que habían diseños horribles, pero otro puñado de diseños chulísimos, volcarona, braviary,haxorus, hydreigon,chandelure, gigalith, cofagrigus, zoroark, galvantula, eelektros, golurk etc
- y gran postgame.

mucho mejores que en la 6 y 7 gen.


a partir de ahí caput con la saga
EDITADO EL 28-10-2018 / 12:13 (EDITADO 4 VECES)
17 VOTOS
Gestori3330Hace 5 años26
Me ha costado decantarme por una. Soy un gran fan de la saga desde niño y me han gustado todas las entregas hasta ahora. Pero eso no evita que vea sus defectos.

En las dos primeras generaciones había un desequilibrio tremendo. Kanto es muy fácil (el tipo Psíquico y la stat de velocidad están rotísimos), Johto tiene los peores Pokémon y brilla por el postgame. Hoenn abusa de las rutas de agua y da un paso atrás en aspectos como el ciclo día y noche, pero los remakes en Kanto con la inclusión de las Islas Sete me encantan. El pacing de Sinnoh es horrible, es la generación más lenta de la saga en todos los sentidos, aunque nos trajo los mejores remakes. Los Pokémon de Teselia son versiones de muchos de primera generación. XY son ridículamente fáciles y en Sol y Luna abusan de las cinemáticas, además de que sacaron el mismo juego dos veces con Ultrasol y Ultraluna, habiendo podido crear el remake de Sinnoh...

Por otro lado todos conocemos los puntos fuertes de cada generación, y por eso me quedo con Blanco y Negro y sus secuelas. Es el juego de Pokémon mejor escrito, sin duda.

Mención especial a la banda sonora, ningún juego falla en este apartado. Mis temas favoritos se encuentran en los juegos de tercera, cuarta, sexta y séptima generación. Queda ver cómo sale Let's Go, del cual me siento un poco escéptico; y con ganas de saber más del próximo juego canónico de la saga.
3 VOTOS
Champagne15537Hace 5 años27
4º Gen.
Nunca olvidaré mi primera batalla contra Rojo o Lance por 2º vez. Se te ponen los pelos de punta con solo oir el la musica.
2 VOTOS
Mochorro3721Hace 5 años28
Mi favorita está entre tercera y cuarta, aunque diría cuarta quizás, me encantaron esos juegos, el Platino sobre todo, y los remakes de Oro y Plata son magia. 

En cambio la que menos me gusta en cuanto a diseño de Pokémon es la quinta (los juegos me encantan, ojo), y en cuanto a juego en sí para mí la peor es la sexta, por X/Y, porque los remakes de Rubí y Zafiro son geniales.
EDITADO EL 28-10-2018 / 12:07 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Virusdece34913Hace 5 años29
La cuarta. Tanto los diseños de los pokemon como la cantidad de contenido y cosas que hacer hace que me decante por ella, aunque la reina de endgame y contenido es la quinta.
1 VOTO
Bozara1506Hace 5 años30
A partir de sexta la saga pegó un bajón impresionante. Para mi la peor generación sexta sin duda, séptima me pareció un poco mejor que esta pero siendo igualmente mala. Tuve un "debate" con un usuario meses atrás que defendía que la sexta era una generación buenísima y sus ventas lo demostraban, bueno, ya se ve que muchos no piensan lo mismo.

Respecto a cual es la mejor? Me quedo con quinta y cuarta generación. Quinta por su tono más adulto, su historia bien construida e interesante y por su región y cuarta por los remakes de oro y plata que fueron una auténtica maravilla sin olvidarnos de diamante/perla/platino que trajo un montonazo de novedades a la saga que, por lo menos a mí, me resultó una gran evolución.

Ojalá la saga remonte en octava generación, porque después de estas dos últimas generaciones ha flojeado demasiado.
Udus14366Hace 5 años31
@Gestori
Mostrar cita
Me ha costado decantarme por una. Soy un gran fan de la saga desde niño y me han gustado todas las entregas hasta ahora. Pero eso no evita que vea sus defectos. En las dos primeras generaciones había un desequilibrio tremendo. Kanto es muy fácil (el tipo Psíquico y la stat de velocidad están rotísimos), Johto tiene los peores Pokémon y brilla por el postgame. Hoenn abusa de las rutas de agua y da un paso atrás en aspectos como el ciclo día y noche, pero los remakes en Kanto con la inclusión de las Islas Sete me encantan. El pacing de Sinnoh es horrible, es la generación más lenta de la saga en todos los sentidos, aunque nos trajo los mejores remakes. Los Pokémon de Teselia son versiones de muchos de primera generación. XY son ridículamente fáciles y en Sol y Luna abusan de las cinemáticas, además de que sacaron el mismo juego dos veces con Ultrasol y Ultraluna, habiendo podido crear el remake de Sinnoh... Por otro lado todos conocemos los puntos fuertes de cada generación, y por eso me quedo con Blanco y Negro y sus secuelas. Es el juego de Pokémon mejor escrito, sin duda. Mención especial a la banda sonora, ningún juego falla en este apartado. Mis temas favoritos se encuentran en los juegos de tercera, cuarta, sexta y séptima generación. Queda ver cómo sale Let's Go, del cual me siento un poco escéptico; y con ganas de saber más del próximo juego canónico de la saga.
La música es algo que siempre se obvia, pero es fácilmente una saga con una de las mejores OST de la historia.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?

Hay 217 respuestas en Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL