Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?

Marckt2754Hace 5 años208
Depende a quien se lo preguntemos 
1 VOTO
Evangel2257Hace 5 años209
@PkFireOmega
Mostrar cita
Para mí, la mejor generación es la 5ta, y aquí mis razones: La historia: por fín hacen una trama digna de un JRPG, N es uno de los mejores personajes dentro de la saga gracias a su historia, así comí Ghetsis es uno de los mejores villanos de la saga, el más ambicioso y cruel. Personajes: aparte de lo ya dicho de N y Ghetsis, los líderes de gimnasio tienen trasfondo en la historia, no son nada más unos tipos a los que debes vencer y no vuelves a ver jamás. Aún recuerdo esa escena donde todos los líderes te ayudan a vencer a los 7 sabios del equipo plasma en el Castillo de N, jamás se había visto algo así en la saga, y gracias a Pokémon Black y White 2, sus historias se vuelven más interesantes. Tus rivales no son molestos, Bianca emprendió su viaje para liberarse de las ataduras de su padre, mientras que Cheren emprendió su viaje para tratar de buscar algo que le fascinase. Hugh por otro lado, buscaba recuperar el Pokémon perdido de su hermana menor, realizó su viaje por odio al Team Plasma. Música: uno de los apartados mejor cuidados en esta generación. Cada tema de ruta, tienes sus notas "inmersivas", si te quedas quieto en algún punto escucharás la música normal, si empiezas a caminar escucharás algunos instrumentos extra en el fondo, y si empiezas a correr, la música se vuelve más rítmica. Esto lo comprobé mientras hacía un Shiny Badge Quest en mi Pokémon Blanco. Los temas de las rutas no son molestos, como por ejemplo, los de la primera generación, además, ¿Quién no se emocionó con el pedazo de tema de la Ruta 10? El trasfondo que tiene cuando exploras esa zona, la hace aún más mágica. Además de las múltiplos puntos donde hay NPC que agregan notas a la música de fondo, un detallazo único en la saga. En BW 2, cada gimnasio tiene su propio tema, haciéndolos más inmersivos y especiales (mi favorito es el tema del gimnasio de Elesa btw), además de la BGM, simplemente genial, sobretodo el tema del Alto Mando y el tema de Iris. Pokémon: si bien hay muchos diseños que no convencieron al fandom, esta generación tiene varios de mis Pokémon favoritos, Vanilluxe, Zekrom, Reshiram, Meloetta, Gigalith, Scrafty, Krookodile, Oshawott y su línea evolutiva, Gothita y su línea evolutiva, Litwick y su línea evolutiva, Bisharp, Landorus, Zoroark. Además de ser la única generación en introducir más Pokémon (156), ninguna generación la ha podido superar y no creo que lo haga en un buen tiempo o quizá nunca. Los legendarios son simplemente geniales, el concepto del Ying Yang fue bastante confuso para mí, pero luego de ver la historia de los juegos, lo terminé por entender. La región: Unova no es lenta como Sinnoh, no es frustrante como Hoenn y sus mil usos de MO, ni corta como Johto y Kanto. Es uno región agradable de explorar, con sus secretos por descubrir. Dificultad: me atrevería a decir que son los juegos más difíciles de la saga. Cada líder de gimnasio me supuso un reto (mención especial Lenora y su jodido Watchog con represalia). El Alto Mando es de los difíciles de lala saga, por debajo del de Sol y Luna/Ultra Sol y Luna. Entre otros detalles como la estaciones del año, el estilo artístico de la región y los entrenadores, el Pokémon World Tournament que es de lo mejor que han hecho en la saga, el Battle Subway que sí que me daban ganas de revisitar a diferencia de las Torres de Batalla en generaciones anteriores, el Bosque Blanco y la Ciudad Negra, la mejora en la infraestructura online, todas laslas nuevas formas alternativas, los menús, el Pokémon Dream World (DEP), etc. La quinta generación supuso para mí lo mejor de la saga y la más mimada por parte de Game Freak con la cantidad de detalles que posee. Siempre guardará en lugar en mi kokoro Versiones invertidas para conseguir todos los Pokémon exclusivos xd
A mi sinceramente no me gusta ya esta saga, pero te doy un aplauso porque hasta me has emocionado con el cariño que le tienes.
1 VOTO
PkFireOmega2223Hace 5 años210
@Evangel
Mostrar cita
@PkFireOmega
Mostrar cita
Para mí, la mejor generación es la 5ta, y aquí mis razones: La historia: por fín hacen una trama digna de un JRPG, N es uno de los mejores personajes dentro de la saga gracias a su historia, así comí Ghetsis es uno de los mejores villanos de la saga, el más ambicioso y cruel. Personajes: aparte de lo ya dicho de N y Ghetsis, los líderes de gimnasio tienen trasfondo en la historia, no son nada más unos tipos a los que debes vencer y no vuelves a ver jamás. Aún recuerdo esa escena donde todos los líderes te ayudan a vencer a los 7 sabios del equipo plasma en el Castillo de N, jamás se había visto algo así en la saga, y gracias a Pokémon Black y White 2, sus historias se vuelven más interesantes. Tus rivales no son molestos, Bianca emprendió su viaje para liberarse de las ataduras de su padre, mientras que Cheren emprendió su viaje para tratar de buscar algo que le fascinase. Hugh por otro lado, buscaba recuperar el Pokémon perdido de su hermana menor, realizó su viaje por odio al Team Plasma. Música: uno de los apartados mejor cuidados en esta generación. Cada tema de ruta, tienes sus notas "inmersivas", si te quedas quieto en algún punto escucharás la música normal, si empiezas a caminar escucharás algunos instrumentos extra en el fondo, y si empiezas a correr, la música se vuelve más rítmica. Esto lo comprobé mientras hacía un Shiny Badge Quest en mi Pokémon Blanco. Los temas de las rutas no son molestos, como por ejemplo, los de la primera generación, además, ¿Quién no se emocionó con el pedazo de tema de la Ruta 10? El trasfondo que tiene cuando exploras esa zona, la hace aún más mágica. Además de las múltiplos puntos donde hay NPC que agregan notas a la música de fondo, un detallazo único en la saga. En BW 2, cada gimnasio tiene su propio tema, haciéndolos más inmersivos y especiales (mi favorito es el tema del gimnasio de Elesa btw), además de la BGM, simplemente genial, sobretodo el tema del Alto Mando y el tema de Iris. Pokémon: si bien hay muchos diseños que no convencieron al fandom, esta generación tiene varios de mis Pokémon favoritos, Vanilluxe, Zekrom, Reshiram, Meloetta, Gigalith, Scrafty, Krookodile, Oshawott y su línea evolutiva, Gothita y su línea evolutiva, Litwick y su línea evolutiva, Bisharp, Landorus, Zoroark. Además de ser la única generación en introducir más Pokémon (156), ninguna generación la ha podido superar y no creo que lo haga en un buen tiempo o quizá nunca. Los legendarios son simplemente geniales, el concepto del Ying Yang fue bastante confuso para mí, pero luego de ver la historia de los juegos, lo terminé por entender. La región: Unova no es lenta como Sinnoh, no es frustrante como Hoenn y sus mil usos de MO, ni corta como Johto y Kanto. Es uno región agradable de explorar, con sus secretos por descubrir. Dificultad: me atrevería a decir que son los juegos más difíciles de la saga. Cada líder de gimnasio me supuso un reto (mención especial Lenora y su jodido Watchog con represalia). El Alto Mando es de los difíciles de lala saga, por debajo del de Sol y Luna/Ultra Sol y Luna. Entre otros detalles como la estaciones del año, el estilo artístico de la región y los entrenadores, el Pokémon World Tournament que es de lo mejor que han hecho en la saga, el Battle Subway que sí que me daban ganas de revisitar a diferencia de las Torres de Batalla en generaciones anteriores, el Bosque Blanco y la Ciudad Negra, la mejora en la infraestructura online, todas laslas nuevas formas alternativas, los menús, el Pokémon Dream World (DEP), etc. La quinta generación supuso para mí lo mejor de la saga y la más mimada por parte de Game Freak con la cantidad de detalles que posee. Siempre guardará en lugar en mi kokoro Versiones invertidas para conseguir todos los Pokémon exclusivos xd
A mi sinceramente no me gusta ya esta saga, pero te doy un aplauso porque hasta me has emocionado con el cariño que le tienes.
Pues valió la pena estar 20 minutos en el móvil para escribir ese tocho xd Gracias por cierto.
1 VOTO
Darkmiguex20Hace 5 años211
A mi la verdad me cuesta decidir. 

Las mejores verciónes en mi opinion son: Blanco y Negro + secuelas, Rojofuego y Verdehoja y Hearth gold y Soul Silver. Siendo los 2 ultimos remakes creo que el merito iría más para la primera y segúnda generación respectivamente, que para la 3era y 4ta.

Los que peor valoro son de peor a mejor: ORAZEmmanuelsolis58Hace 5 años212
El artículo esta plagado de errores. 
-Los protagonistas de la primera generación son Red y Blue (Green en Japón), Ash y Gary son sus nombres en el anime.
-En la segunda generación aclaran el salto gráfico pero ponen una foto de Heartgold y Soulsilver (4ta generación)...
-Las ventas están muy sesgadas. Según datos de Vgchartz:
1era generación-46 millones
2da generación-30 millones
3era generación-33 millones
4ta generación-38 millones
5ta generación-23 millones
6ta generación-29 millones
7ma generación-22 millones
2 VOTOS
Netkiller11676Hace 5 años213
El mejor de todos sin duda es la primera generación, sobretodo el Amarillo.

El resto han ido peor agregando rellenos y demás basura, pero ya para ganar dinero facil y punto.


La peor de todas sin duda la 7ª que parece que sean iguales cambiando historia, como si estubiesen hechos sin ganas....
1 VOTO
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 5 años214
Yo me quedo con las tres primeras, después de Hoenn todo se fue a la mierda. 

Aunque para mi la mejor fue Pokemon amarillo seguido de Pokemon Azul. y mi tercer favorito fue Sapphire.
1 VOTO
ShadowLugia94Hace 5 años215
@PkFireOmega
Mostrar cita
Para mí, la mejor generación es la 5ta, y aquí mis razones: La historia: por fín hacen una trama digna de un JRPG, N es uno de los mejores personajes dentro de la saga gracias a su historia, así comí Ghetsis es uno de los mejores villanos de la saga, el más ambicioso y cruel. Personajes: aparte de lo ya dicho de N y Ghetsis, los líderes de gimnasio tienen trasfondo en la historia, no son nada más unos tipos a los que debes vencer y no vuelves a ver jamás. Aún recuerdo esa escena donde todos los líderes te ayudan a vencer a los 7 sabios del equipo plasma en el Castillo de N, jamás se había visto algo así en la saga, y gracias a Pokémon Black y White 2, sus historias se vuelven más interesantes. Tus rivales no son molestos, Bianca emprendió su viaje para liberarse de las ataduras de su padre, mientras que Cheren emprendió su viaje para tratar de buscar algo que le fascinase. Hugh por otro lado, buscaba recuperar el Pokémon perdido de su hermana menor, realizó su viaje por odio al Team Plasma. Música: uno de los apartados mejor cuidados en esta generación. Cada tema de ruta, tienes sus notas "inmersivas", si te quedas quieto en algún punto escucharás la música normal, si empiezas a caminar escucharás algunos instrumentos extra en el fondo, y si empiezas a correr, la música se vuelve más rítmica. Esto lo comprobé mientras hacía un Shiny Badge Quest en mi Pokémon Blanco. Los temas de las rutas no son molestos, como por ejemplo, los de la primera generación, además, ¿Quién no se emocionó con el pedazo de tema de la Ruta 10? El trasfondo que tiene cuando exploras esa zona, la hace aún más mágica. Además de las múltiplos puntos donde hay NPC que agregan notas a la música de fondo, un detallazo único en la saga. En BW 2, cada gimnasio tiene su propio tema, haciéndolos más inmersivos y especiales (mi favorito es el tema del gimnasio de Elesa btw), además de la BGM, simplemente genial, sobretodo el tema del Alto Mando y el tema de Iris. Pokémon: si bien hay muchos diseños que no convencieron al fandom, esta generación tiene varios de mis Pokémon favoritos, Vanilluxe, Zekrom, Reshiram, Meloetta, Gigalith, Scrafty, Krookodile, Oshawott y su línea evolutiva, Gothita y su línea evolutiva, Litwick y su línea evolutiva, Bisharp, Landorus, Zoroark. Además de ser la única generación en introducir más Pokémon (156), ninguna generación la ha podido superar y no creo que lo haga en un buen tiempo o quizá nunca. Los legendarios son simplemente geniales, el concepto del Ying Yang fue bastante confuso para mí, pero luego de ver la historia de los juegos, lo terminé por entender. La región: Unova no es lenta como Sinnoh, no es frustrante como Hoenn y sus mil usos de MO, ni corta como Johto y Kanto. Es uno región agradable de explorar, con sus secretos por descubrir. Dificultad: me atrevería a decir que son los juegos más difíciles de la saga. Cada líder de gimnasio me supuso un reto (mención especial Lenora y su jodido Watchog con represalia). El Alto Mando es de los difíciles de lala saga, por debajo del de Sol y Luna/Ultra Sol y Luna. Entre otros detalles como la estaciones del año, el estilo artístico de la región y los entrenadores, el Pokémon World Tournament que es de lo mejor que han hecho en la saga, el Battle Subway que sí que me daban ganas de revisitar a diferencia de las Torres de Batalla en generaciones anteriores, el Bosque Blanco y la Ciudad Negra, la mejora en la infraestructura online, todas laslas nuevas formas alternativas, los menús, el Pokémon Dream World (DEP), etc. La quinta generación supuso para mí lo mejor de la saga y la más mimada por parte de Game Freak con la cantidad de detalles que posee. Siempre guardará en lugar en mi kokoro [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/a4/a4jv.jpg[/img] Versiones invertidas para conseguir todos los Pokémon exclusivos xd
Mis favoritas son Teselia y Sinnoh, tienen la mejor historia y personajes. Además la banda sonora y el diseño es espectacular. Concuerdo absolutamente con tu análisis de Blanco/negro.
1 VOTO
Lodgar7Hace 5 años216
Personalmente creo que la mayoría que vota primeras generaciones (que puede ser que no eh) es porque los han jugado de pequeños y les puede la nostalgia. La nostalgia trae esos sentimientos de disfrute y diversión de cuando era pequeños que la mayoría va perdiendo poco a poco y pasamos de poder jugar con 2 palos durante horas a cada vez necesitar mas cosas para poder disfrutar. La gente se queja de los diseños de algunos pokemons y dicen que los diseños de las primeras generaciones son mejores, pero en verdad los diseños son super simples y poco trabajados. Primera generación: 2 pajaros, 2 cangrejo (1 con setas encima), 1 serpiente, 1 perro, 1 gusano que evoluciona en una mariposa, 1 caballo, 1 rinoceronte etc ( Y si le han dado toques para parecer mas fantastico y mas pokemon pero siguen teniendo diseños ultra simples, ademas las evoluciones son una versión mas grande que la anterior con unos pocos cambios en la mayoría)
Segunda generacion: 1 uron, 1 buho, 1 mariquita , 1 araña ,1 elefante, letras, 1 oso etc ( Y si, aquí empiezan a trabajar mas en los diseños e intentar que la evolución no sea una versión mas grande que la pre y ya).
La historia es siempre la misma, ser el campeón de la liga, pero no es hasta la tercera genercion con los ideales y planes del team magma/aqua que no se añade paja para que la historia tenga mas consistencia y sea menos simple.
Es posible que pokemon las nuevas gen ya no os gusten simplemente por el hecho de que no las veis con los mismos ojos. Igual que si os pusieseis a ver una serie que veíais de pequeños y os encanta por la nostalgia pero otra serie que os abría gustado de pequeños pero que no visteis ahora mismo no os la veis ni fumados.
Ismarmlp81Hace 4 años217
Mi favorita es la segunda generación, pero siendo justos, los remakes de Oro y Plata, en mi opinión, son los mejores. En segundo lugar también pondría los remakes de Rubí y Zafiro. La que menos me gusta DE LEJOS es Sol y Luna. La septima generación para mi es la peor.
EDITADO EL 26-06-2019 / 15:29 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?

Hay 217 respuestas en Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL