Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?

Guepard1872
Expulsado
Hace 5 años48
He parado de leer cuando dice que los protagonistas del primer juego eran Ash y Gary.

Por cierto, estoy seguro que la cuarta generación ganará porque la DS vendió mucho lo votarán al ser su primer juego. Además los Pokemaniacos de toda la vida se dividen entre los tres primeros juegos, la nueva generación votan todos a la cuarta.

Para los que nos gusta Pokemon de toda la vida la opinión es que la 4ª generación es de las peores y las tres primeras las mejores. Suele ser así. El problema es que bueno, el efecto nostalgia de los iniciados con la cuarta es poderoso y concentrado en una unica version.

Si se hiciera en plan playoff votando cada vez 2, ganaría alguna de las tres primeras. Seguro. Pero a 3DJuegos no creo que le interese hacer las cosas bien.
EDITADO EL 28-10-2018 / 12:53 (EDITADO 7 VECES)
CloudStrifeFF715104Hace 5 años49
Yo empecé con Esmeralda y Rojo Fuego, así que he votado por ella porque es la generación que más horas me dio. Además el Frente de Batalla de Esmeralda me parece el mejor post-game de todos.

Diamante y SoulSilver serían los siguientes, que también los disfruté muchísimo, de hecho Diamante es el que más veces he rejugado, unas cuatro veces.

Me alegro muchísimo por la escasez de votos por Sol y Luna, ese es el camino que la saga no debe de seguir a mi juicio. Lástima que lo importante sean las ventas y dichas entregas hayan vendido como rosquillas. A ver si Let's Go no cumple las expectativas de ventas y vende poco, que ya dijeron que su intención es que sea la base de los siguientes Pokémon durante 20 años y eso es algo que no quiero vivir.
2 VOTOS
Eloymatador18184Hace 5 años50
Me encanta pokemon una de las mejores franquicias de la historia
LinksAwakening264Hace 5 años51
El artículo pone que en la segunda gen se usa la hora interna de la consola para los ciclos dia/noche. Esto sólo se hace en los remakes de la 4a generación. En la segunda se usa una pila interna en los cartuchos para medir el paso del tiempo. Y también habeis puesto una captura de los remakes para hablar de la "evolución gráfica" de la primera a la segunda gen...
6 VOTOS
Furuenix6071Hace 5 años52
Yo no tuve GB hasta su versión SP pero porque no me interesaba lo mas mínimo el tema portatil.
Pero salió Kingdom Hearts Chain of Memories y claro jaja.

Mi primer pokemon fue rubí y mi último Omega Rubí. Tampoco es una saga que me llame mucho....
De Nintendo solo me interesa Metroid y Pikmin.
1 VOTO
Roynu1154Hace 5 años53
La mejor sin duda 4ª Generación con Platino y HeartGold-SoulSilver. Ahora, mi favorita es la 3a. Esmeralda es el videojuego de mi infancia. Me encantaba poder combatir contra los dos equipos de Villanos (Aqua y Magma). 
Además del Frente Batalla, al cual le dediqué muchísimas horas.

Rayquaza
2 VOTOS
Lechu-kun10447Hace 5 años54
La mejor es la 3r después ya eran pokemons con diseños de mierda de basuras, helados y demás idioteces.
Roldert1480Hace 5 años55
Como han dicho antes yo creo que la favorita de muchos será con la que se iniciaron siendo niños. Dejando la favorita al margen, creo que la mejor podría ser la cuarta porque ese salto generacional y de consola supuso una gran cantidad de cambios y toma de decisiones que creo muy acertados: el Parque Compi, que posibilita la transferencia de Pokémon de una generación de una consola distinta por primera vez; introducción del juego Online; división físico/especial de los movimientos; reintroducción del ciclo día/noche en tiempo real con Pokémon específicos según este y según el día de la semana; como siempre, nuevos Pokémon y movimientos, destacando muchas nuevas evoluciones de Pokémon anteriores; añadidos QoL con la segunda pantalla... Diría que la cuarta generación es una especie de segunda generación con respecto a la tercera, con los añadidos que además supone el cambio de consola.
Zafiro121869Hace 5 años56
Para mi las mejores sin duda han sido hasta la 3 generación, siendo la SoulSilver la mejor de todas, lastima que no este hecho como la zafiro alfa a nivel gráfico.. seria una pasada!, las demás irrelevantes, tal vez la platino se salva un poco.
1 VOTO
Darkmoold518Hace 5 años57
El mejor, pokemon trading card game, después el pokemon zafiro, ya que solo jugué a estos y el pokemon rojo.
Byrcust14902Hace 5 años58
No me esperaba que hubiera tanta gente que dijera la cuarta, me esperaba que todos dijeran la segunda y tercera.

Para mi la cuarta tambien, tiene los mejores graficos, muy buenos diseños, la region es la mas completa y bonita de los que he jugado, el juego es bastante largo y creo que es la entrega en la que mejor han manejado a los legendarios y toda esa misticidad que los acompaña.

La segunda a pesar de tener dos regiones siempre he sentido que es la mas corta y vacia y la tercera gen quitando el frente batalla del esmeralda tampoco es la gran cosa y la region es con diferencia la peor. La quinta mucha gente aferrima dice que es la mejor pero no se, cuando la jugue en su dia no me gusto nada, tendria que jugar hoy en dia la segunda version y ver si cambio de opinion. La sexta da asco y la septima ya ni la he tocado pero por lo que he leido tampoco es mucho mejor. 

Asi que la cuarta.
Merumois149Hace 5 años59
De las que más me gustaron a las que menos, sería así: Tercera (Rubí/ Zafiro/ Esmeralda), Quinta (Blanco/ Negro / Blanco2/ Negro2), Cuarta (Platino/ Hearthgold/ Soulsilver *), Segunda (Oro/ Plata/ Cristal), Primera (Rojo/ Azul/ Amarillo), Sexta (X e Y) y por último, Séptima(Sol y Luna).

Sin embargo, ese ránking es por mi gusto personal. Al margen de mis gustos, la mejor fue 4ª Generación sin duda. El online, los movimientos y los Pokémon estaban al máximo nivel (para mi) en aquel entonces.
Pcerdo1441570Hace 5 años60
"Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?" La gente vota por la primera.

Es la peor sin duda, pero bueno se nota quien ha jugado a más de un juego y quién no. Esos juegos son un desastre en lo técnico, glitches por todos lados, bugs por otro, cero equilibrio...
Jhonppsanti217506Hace 5 años61
La quinta gen me parece la mejor de todas con muchísima diferencia
8 VOTOS
Ruby123454615Hace 5 años62
Para mí es la quinta: El mapa es enorme, con mucha variedad; MTs infinitas (y aunque las MO estén, no importa tanto); gran dificultad (sobre todo el 2, y además con el modo desafío), y la trama y personajes son de lo mejor. 
La cuarta también me gusta (sobre todo los remates de la segunda generación).
La tercera, segunda y primera me parecen igual de buenas (quizá la tercera me guste más, pero no por mucho)
La sexta y la séptima también son buenas, las mejoras técnicas y los gráficos hacen que sean superiores a las demás. La sexta me pareció escasa de contenido, pero la séptima (sobre todo Sol/Luna 2, me parecieron geniales, casi al nivel de N/B 2, pero no de dificultad).
Sinceramente, por mucho que me gusten generaciones pasadas, una vez que probé las MTs infinitas me resulta difícil volver atrás, lo mismo con las MOs que ya no existen en la 7ª, pero es soportable llevar un Pokémon esclavo de MOs,  hace el juego más difícil.
1 VOTO
Aro2001810Hace 5 años63
Para mí la quinta siempre será la mejor y la que más recordaré, aunque la cuarta fue mi primera y la segunda tiene una calidad muy grande. La primera estuvo bien para sentar las bases, la tercera es la de los mejores diseños de Pokémon a mi parecer. Las dos últimas son unas mierdas infantiles y casuales.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?

Hay 217 respuestas en Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL