Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?

Espumarajo163Hace 5 años64
Oro HeartGold y Plata SoulSilver de calle, normal.
DarkSlenderMan11035Hace 5 años65
@Lechu-kun y antes de tercera tuvimos pokemon con diseño de imanes,huevos,residuos,chicles xDDDDD
2 VOTOS
Mcxample3269Hace 5 años66
Oro y plata!!!!!
Griffter92st21547Hace 5 años67
Hace mucho que no juego a Pokemon, lo deje en la tercera generación. Pero cualquiera de las 3 primeras serviría. 
En la tercera generación nos dieron el que para mí es el mejor inicial de tipo planta:





3 VOTOS
Compymonster11833Hace 5 años68
@Byrcust
Mostrar cita
No me esperaba que hubiera tanta gente que dijera la cuarta, me esperaba que todos dijeran la segunda y tercera. Para mi la cuarta tambien, tiene los mejores graficos, muy buenos diseños, la region es la mas completa y bonita de los que he jugado, el juego es bastante largo y creo que es la entrega en la que mejor han manejado a los legendarios y toda esa misticidad que los acompaña. La segunda a pesar de tener dos regiones siempre he sentido que es la mas corta y vacia y la tercera gen quitando el frente batalla del esmeralda tampoco es la gran cosa y la region es con diferencia la peor. La quinta mucha gente aferrima dice que es la mejor pero no se, cuando la jugue en su dia no me gusto nada, tendria que jugar hoy en dia la segunda version y ver si cambio de opinion. La sexta da asco y la septima ya ni la he tocado pero por lo que he leido tampoco es mucho mejor. Asi que la cuarta.
Pues deberías casi que rejugar la quinta, yo fui quizás el tío más cerrado de mente entorno a favoritismos en pokemon era un jugador del Rojo Fuego a muerte (por ahí tengo un cartucho con más de 500 horas a ese juego), pero la quinta me parece que tiene la mejor trama y unos grandes desafíos, además de un grandes líderes de gyms, mis favoritos. Si te pasaste el 1 , te recomendaría q saltases al 2, q es quizás junto a ss y hg de los mejores post games de la saga.
1 VOTO
SergioMF14275Hace 5 años69
Tercera de calle
Jorge123456944731Hace 5 años70
Pues yo me voy a mojar:

Mi generación favorita creo que estoy entre la 5° y la 7°. ¿Por qué? La 5° principalmente por historia (me parece la más madura), aparte que me encantan los pokes de 5° gen (por ejemplo Lilligant o Meloetta). Y la 7° gen me pareció un soplo de aire fresco total. Un cambio que a mí me gustó mucho, y la región Alola me parece preciosa.

¿La que menos me gusta? Yo diría que la 4° gen. Nunca me gustó Sinnoh. Recorrerla en el Pokémon Perla me pareció un dolor de muelas sinceramente. Tampoco hay pokes en 4 gen que me enamoren (si eso yo diría que Froslass, tanto en diseño como en la historia que envuelve a ese Pokémon). Por lo demás, ni fu ni fa. Luego, Pokémon oro HeartGold y Plata SoulSilver están muy bien, aunque me gusta más el Pokémon Cristal. La 6° gen tampoco me hizo mucha gracia, aunque el alto mando me pareció brutal en cuanto a diseño de escenarios y tal, y el Rubí Omega es yo creo el juego de Pokémon que más horas le tengo echadas (más de 600 registradas dentro del cartucho)

Probablemente a la gente no le guste pero bueno, es mi opinión. Y llevo jugando a Pokémon desde la primera generación (con el Pokémon amarillo)
EDITADO EL 28-10-2018 / 13:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ludwis986Hace 5 años71
A mí parecer las mejores son la segunda, cuarta y quinta generación, o por lo menos son las que poseen cualidades que más disfruté y disfruto yo.

- La segunda generación introduce más carga dramática argumental, una narrativa más elaborada (aunque peque de arcos extra para disfrutarse al máximo), los a mí parecer mejores sprites de la serie (en cuanto a la personalidad que le confieren a los pokémon); algunos de los mejores personajes de la serie, como Karen (por su estatus, typing y sobre todo ética, ¿Quién no recuerda su lección tras nuestra victoria?) y Silver (por su evolución a lo largo de la aventura, la conexión entre este hecho y sus pokémon, cómo enlaza su historia con la trama...). Además introduce la idea de revisitar otras regiones, aunque aquí sean una sombra de antaño, y poder enfrentarse de nuevo a glorias pasadas. Recordar también la introducción del tipo acero y siniestro, así como todas las mejoras jugables que se irían sumando exponencialmente, junto con la tercera generación. 

- La cuarta generación introduce un argumento sobre cuestiones trascendentales, con un villano central considerablemente menos estúpido que en la pasada generación, si bien el Equipo Galaxia es comedia en bandeja de plata; Handsome, Cintia, un rival que de nuevo tiene cierta presencia y vemos la evolución de su equipo a lo largo de la aventura (no como en la tercera), y así una ristra de personajes que van hilando la trama, más completos y con más sentido, de nuevo con valores y planteamientos más maduros. Sprites, diseño artístico y apartado gráfico excelentes; de los mejores post-game de la franquicia, etc. Ni hablemos de HeartGold y SoulSilver, con aciertos como los sprites fuera de las poké balls, y todos los aspectos buenos de anteriores entregas en este lavado de cara, de lo mejor que ha dado Pokémon.

- La quinta es mi personal favorita. El mejor argumento de la serie, una narrativa que hace partícipes éticos a los rivales, a los líderes de gimnasio al fin, y pone en alza el valor moral de la unión entre humanos y pokémon. Gráficamente cumple muy bien, banda sonora que juega con otros ritmos. Se introducen más pokémon que nunca, y todo el juego está bastante enfocado en el apartado competitivo. Luego tiene un post-game que enlaza con otras entregas, juegos variados y desafíos como el Metro Batalla, los estadios de combate, doble Liga, el Ferri, revanchas vs rivales, minijuegos y testeo de pokémon competitivos, etc. Pero vamos, a mí lo que más me llegó fueron los comentarios de los NPCs y personajes centrales, todos pujando por una moral más sana.
Lástima que hasta la sexta y séptima generación la cría de pokémon competitivos sea un infierno, y todavía se necesiten las MO, así como que quitasen los sprites fuera de poké balls y las revanchas de líderes de gimnasio. Ah, y vaya mierda, aunque tenga sentido, lo de ganar experiencia en función de los niveles.

Por otro lado:
Usuarios que alegan que se vota a la cuarta generación por nostalgia, que sólo los que gustan de la franquicia desde sus orígenes votan a las tres primeras y que la cuarta es de lo peor, que las tres primeras son las mejores... la única razón de tales comentarios es la nostalgia, no dan más razonamiento y encima van de hipócritas. Estupendo. Algunos hechos: la primera está plagada de bugs, la segunda introduce Kanto versión yermo; la tercera abusa del uso de MO, el diseño de niveles es irrisorio, la paleta de colores vomitiva, el argumento un chiste. Pero la cuarta, que reúne con buen nivel aquellos aspectos que hicieron notables a las pasadas entregas, es mala... claro que sí, nostálgicos. Y lo digo habiendo nacido con la primera generación, habiendo jugado varias veces a cada entrega.
El colmo ya es hablar de calidad de diseños, pensando que muk es un diseño más inteligente y logrado que garbodor, por ejemplo; que la obsesión de gardevoir por ser una loli a nivel de personalidad, palidece frente gothitelle (que al menos no es una dependiente de su amo). Mucho he oído que los diseños de la quinta en adelante son horrorosos, pero salvo chistes malos no he oído ningún argumento o razonamiento que argumente tal opinión, por lo que tales comentarios sólo me los puedo tomar como los chistes que son.

Y ahora una verdad como un templo: cada cual vota a la entrega que más buenos momentos le ha deparado, no la que considera mejor. Habrá sus excepciones, pero entiendo que es la norma.
3 VOTOS
DannyHranica8309Hace 5 años72
Poca gente ha jugado a la 5° por lo que veo.
12 VOTOS
Maestrodelgta13214Hace 5 años73
Nadie quiere Alola ahora o que?  
DarkSlenderMan11035Hace 5 años74
@Maestrodelgta es que esta de moda tirarle mierda a septima cuando realmenta ha sido una buena generacion
1 VOTO
S-15HD33417Hace 5 años75
Las 3 primeras me encantaron y son mis favoritas, en la cuarta creo que ya tuve cierto empacho de la saga y fuí injusto con ella a la hora de jugarla, me aburrió pero realmente no aproveché los juegos. La quinta ya no la compré hasta años más tarde y la disfruté menos por eso. La sexta me gustó, sobre todo por los remakes de Rubí y Zafiro, y la séptima no estuvo mal del todo pero no jugué mucho.


Y a los que más cariño les tengo, sin duda Pokémon Azul y Pokémon Oro. Los piques que me eché sin tener una GB, jugaba en una N64 con Pokémon Stadium 1 y 2, y los transfer pak, con las velocidades Doduo y Dodrio... Qué buena época.
EDITADO EL 28-10-2018 / 14:07 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Austinrose12662Hace 5 años76
Siendo objetivos, la mejor es la cuarta. Pero, en mi corazón siempre estará la segunda generación, épica donde las haya.
1 VOTO
Haterdelalife3584Hace 5 años77
Como la primera, ninguna. aunque la 2a y la 3a fueron una locura también, sobre todo la 2a. EN la 4a ya me desinflé bastante y en la 5a lo dejé a medias, desde entonces no volví a pokemon    , también influye no haber tenido esas consolas .
Joseda-ms4141Hace 5 años78
En cuanto a contenido gana sin duda el remake de la segunda, que si además lo metéis en el mismo paquete que Diamante, Perla y Platino pues resulta imposible no votarla. Eso sí, en cuanto a historia y banda sonora personalmente creo que gana por paliza la 5ªgen, puede que tuviera controversia por algunos diseños, pero es lo que ocurre al ser la que más Pokémon nuevos introdujo, no todos pueden ser maravillas. Además fue la que mejor llevó lo de sacar una "tercera edición", que en este caso fueron 2 y además secuelas, por lo que no era el mismo juego y continuaba la historia en la misma región con otros protagonistas. Me parece una pena que no continuaran con esta fórmula, en el caso de Sol y Luna me parece un descaro cómo dejaron un juego incompleto para lanzar más tarde Ultra Sol y Ultra Luna.
1 VOTO
Lechu-kun10447Hace 5 años79
@DarkSlenderMan
Mostrar cita
@Lechu-kun y antes de tercera tuvimos pokemon con diseño de imanes,huevos,residuos,chicles xDDDDD
si pero la mayoria de diseños estaban bien pero gen tras gen han ido a peor.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?

Hay 217 respuestas en Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL