Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?

Shusui1104Hace 5 años128
Me quedo con la cuarta generación donde se asentaron todas las bases del competitivo y por el GTS que lo revisaba todo momento que podía sumado al vicio de buscar batalla por Serebii o Zakaria Pokemon creo que se llamaba uno de los sitios latinos para buscar entrenadores.

La segunda generación me parece que es la que tiene el juego base mas completo por esa vuelta a Kanto con los gimnasios,los legendarios y demás.
AllanZero13600Hace 5 años129
Me puede la nostalgia y voto por la segunda, fue el juego que hizo que me gustarán las consolas portátiles.

Escuchar esa música en midi es como volver a esos viejos tiempos. Después de esa la 4ta y 5ta me parecen de las mejores.
2 VOTOS
Xipimax5800Hace 5 años130
@Tyfus
Mostrar cita
Pero por qué le tenéis tanto aprecio a la cuarta? Que saquen un remake ya y así los rejuego porque juro que no lo entiendo. Justo con Perla y Diamante dejé Pokémon por lo mucho que me aburrieron (a los 2 o 3 años volví a jugar otra vez, pero fué mi mayor parón).
Hay varios motivos. El juego esta bien, el endgame es de los mas competentes, es el inicio del competitivo moderno y es uno de los que tiene el mejor lore y ambientación en general.
1 VOTO
Thej14970Hace 5 años131
La primera mola mucho,  la segunda es la polla tambien pero la tercera ya fue el Clímax de pokémon. Lo demás,  todo sobrevalorado e intento se sobre explotación de la franquicia.
JulkAdv436Hace 5 años132
Haciendo a un lado la primera Gen por haber sido la que inició todo, considero la Gen II muy desequilibrada; las rutas eran cortas, no había suficientes entrenadores y la distribución de los Pokémon en la primera mitad hacia demasiado énfasis en los de Kanto, siendo los oriundos de Jhoto relegados a Post-game, con solo decir que los primeros dos líderes de gimnasio usan Pokémon de Kanto y el resto tampoco hace un uso exhaustivo de los de Jhoto. Además que considero la inclusión de Kanto (mutilada a diestra y siniestra para que pudiera caber) como una forma de alargar el juego bajo uso de consciencia de que era muuuuy corto.

La tercera Gen me trae buenos recuerdos, fueron los primeros que tuve en propiedad, pero dejaron muchas cosas atrás y a veces se sentía algo saturada con muchos Pokémon singles que no evolucionaban a nada y solo rellenaban el Pokédex. La cuarta Gen es mi segunda favorita y la que considero la segunda mejor, no solo por abrir el competitivo con la división Especial/Físico sino con el online, además de recuperar la ya perdida tradición de darle nuevas evoluciones a Pokémon de Gens pasadas.

Pero si tuviera que quedarme con una, sería la quinta Gen. No solo es hermosa (el mejor diseño de exteriores de toda la franquicia hasta la llegada de Sol y Luna), sino que recorrer las rutas POR FIN se sentía "bien", no eran pasillos alargados o super cortos, tenían caminos alternos, subían y bajaban, y no eran lineales, además de que las ciudades de verdad parecían ciudades, no solo cuatro casas repartidas por ahí, la historia es super interesante y supuso un nuevo giro, sin mencionar los diseños de los Pokémon. Es bien sabido que la quinta Gen fue una especie de reboot de la saga y por lo mismo quisieron repetir la osadía de meter más de 150 Pokémon, y sí, sé que varios de ellos son casi upgrades de los de la primera Gen, pero vaya upgrades, si me pones a escoger entre Drillbur y Diglett, elijo a Drillbur, lo mismo con Roggenrola o Geodude, y así con muchos más. La verdad la quinta Gen tiene para mi varios de los mejores diseños que hay hasta la fecha. Eso sin contar con que cuenta con la mejor secuela que ha tenido juego alguno de la franquicia, no solo agregando nuevas zonas y abriendo el Pokédex con especies de otras regiones, sino con un montón de post-game y cantidad de mini-actividades que podías hacer que nunca acababas.

De la sexta y séptima Gen no hablaré mucho. La primera me pareció un horrible estancamiento que solo trajo como novedad un nuevo tipo y el 3D a la franquicia, y la segunda tenía un potencial increíble, con el mejor diseño gráfico desde la quinta Gen, pero es demasiado fácil, peca de llevarte de la mano a todos lados y te cortan el viaje cada cinco pasos para meterte una cut-scene.
1 VOTO
Roronoazoro411178Hace 5 años133
La peor sin dudas para mi Alola....se me hizo infumable...la mejor oro heart gold un juegazo!!
Pokemonalola2624Hace 5 años134
Mejor la quinta, después la segunda y después la séptima. 
Ah, y mare meua con los nostálgicos.
UltraViolett242Hace 5 años135
Mi favorita es la cuarta, que es donde comencé a jugar, todavia recuerdo aquel dia del niño en el que desperte y lo primero que vi fue el Pokemon Platino, mierda, que viejo estoy 

Pero respecto a la mejor yo me quedo con la segunda, es muy difícil que logren lo que alcanzaron en esta generacion, 2 regiones y ademas, los mejores remake que nos han dado.

Yo deje de jugar en el remake de la tercera, comencé a sentir muy pesada la típica formula pokemon y de ahi que no juego una entrega principal.
Saberwaisen4201Hace 5 años136
No se cual será mejor, pero la que más me gusta por su mundo, pokémon y banda sonora es la 3era generación.
1 VOTO
ClavinXD558Hace 5 años137
@Pikuta
Mostrar cita
Curioso como cada entrega las ventas han bajado más y más (salvo sol y luna) a pesar de que el mundo de los videojuegos no ha hecho más que crecer. Espero de corazón que la octava sea la Gen que más sorprenda desde la primera, aunque lo dudo. Y espero que el n°de Switch vendidas permitan alcanzar un buen twcho de juegos.
Yo creo que eso esta muy relacionado con la accesibilidad hacia la consola y sus juegos, es decir, no era tan caro adquirir una gameboy.
Falcon042748Hace 5 años138
Crecí con la edición roja y me quedé enamorado, pero la edición oro... Buf! Para mi fue demasiado, la mejor sin duda.
Naruto1817764Hace 5 años139
En definitiva la generación blanco y negro 1 y 2, supuso un antes y un después tanto en la saga como en la consola ds:
- Juegos con un post game muy completo
- La aplicación de sprites en movimiento fue todo un logro para la consola
- Una ost inolvidable
- Diseños excelentes y un modo historia decente.
3 VOTOS
Ernyjam259Hace 5 años140
La cuarta generación tenía todas las papeletas para ser de las mejores, y con la llegada de los remasters de Oro y Plata se consolidaron como la generación imbatible por excelencia.

Aunque la tercera es mi favorita sin duda alguna. Hoenn me parece el mapa más bonito de toda la serie.
1 VOTO
Heka7216Hace 5 años141
Me quedo con la 1 y la 2. Soy de aquellas personas afortunadas que vivió el nacimiento de Pokèmon y su correspondiente boom. De aquellas tenía 9 o 10 años y recuerdo las 2 primeras generaciones con mucho cariño. La saga fue una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos, nunca he vuelto a ver una cosa igual; Pokèmon estaba por todos lados.

La 3 también me gustó mucho, y a partir de ahí fuí dejando de jugar. He estado al corriente de las demás generaciones y tal ya que mi hermano pequeño las ha jugado y controlo el nombre de bastantes pokémons y eso, pero yo apenas les he metido horas de juego.
1 VOTO
TrexKillsWolfs5726Hace 5 años142
Yo discrepo con algunos de estar diciendo que no les gusta la séptima por razones que veo muy pocos factibles y no hay ninguna que me convence el porque sin recurrir al mismo capricho de siempre o por cierto YouTuber que no quiero mencionar.

Honestamente la 2a, 5a y 7a son las mejores. Las que están mejores trabajadas y sin hacerme cerrar la consola por cosas estúpidas. La segunda mejoró y reparo los terribles errores de la primera, la 5a trajo una interesante historia nunca vista en la saga, la 7a trajo frescura, pokemon maravillosos elemino ese lastre llamado MO y un competitivo más balanceado que el de la sexta.

La tercera y sexta las consideró pasable, no tan buenas como las que mencioné pero pasables.

La primera hoy en día es infumable de jugar con lo mal que ha envejecido y honestamente la cuarta es la que menos me ha gustado, me aburrió demaciado abuso demaciado de las MO no lo acabe honestamente.
Tyfus2484Hace 5 años143
@Xipimax
Mostrar cita
@Tyfus
Mostrar cita
Pero por qué le tenéis tanto aprecio a la cuarta? Que saquen un remake ya y así los rejuego porque juro que no lo entiendo. Justo con Perla y Diamante dejé Pokémon por lo mucho que me aburrieron (a los 2 o 3 años volví a jugar otra vez, pero fué mi mayor parón).
Hay varios motivos. El juego esta bien, el endgame es de los mas competentes, es el inicio del competitivo moderno y es uno de los que tiene el mejor lore y ambientación en general.
Estando el Frente Batalla del Esmeralda no entiendo el primer motivo, lo del competitivo lo puedo llegar a entender pero me extraña que ese sea el motivo, lo del lore me parece directamente mentira estando la 5ª generación y lo de la ambientación, sin más argumentos, lo veo algo pobre. En resumen: Si no desarrollas más los argumentos no voy a entender algo que no he entendido en años, si fuera tan fácil no preguntaría después de taaaanto tiempo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?

Hay 217 respuestas en Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL