Soul Calibur VI
Soul Calibur VI

Foro Soul Calibur VI
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 407

Soul Calibur VI: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Soul Calibur VI. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Breakcover3Hace 5 años1
9
Soul Edge, la saga regresa
He estado jugando estos días, y sin duda esta entrega no va a decepcionar a ninguno que, como yo, haya disfrutado de los anteriores títulos de la saga. Los combates son espectaculares, sus mecánicas continuan siendo las mismas, a excepción de algún cambio visual de ciertos ataques, así como los choques, que generan demasiado azar en el combate (tampoco son tan malos como afirman algunos). Personalmente los enfrentamientos me parecen un espectáculo visual y técnico, con una fluidez absoluta. Los estilos de cada personaje son impecables y bien diferenciados, y el modo historia logra que conozcas mejor la personalidad de cada uno de ellos, sumergiendote en la historia de la Soul Edge, que no tiene desperdicio. Lo único que le falta a este modo es mayor dinamismo, ya que el hecho de que cuenten todo con viñetas ralentiza un poco el ritmo, aunque tambien es comprensible dada la magnitud de los relatos que cuentan. En cuanto a la personalizacion, qué decir, todos habreís visto a estas alturas la cantidad de personajes que se han recreado y la precisión con la que se ha hecho. Puedes modificiar todo de los avatares, desde los colores que componen cada una de las vestimentas hasta el tono de voz que le quieres poner a tu personajes. Creo que es el mejor personalizador que he probado en un videojuego de estas características. En resumen, los mayores pros y contras a mi parecer son: + Combates épicos y fluidos + Modo Misión y Modo Historia + Estilo de los personajes + Creación de personajes - Choques que dependen del azar - Lentitud de la viñetas en el modo historia (aunque se pueden omitir) - El pago de DLC´s para desbloquear personajes (que también depende de la calidad de los mismos, habrá que ver)
13 VOTOS
Artema-dan-925003Hace 4 años2
8
El camino a seguir.
En este nuevo título de la saga varios de los personajes clásicos vuelven en respuesta al disgusto del plantel del odiado Soul Calibur V y vuelven a relatar la historia del primer Soul Calibur justo después de lo acontecido en Soul Edge. Comencemos hablando del contenido offline,el cual por fortuna está bastante más cuidado que en las dos entregas anteriores. Para empezar tenemos el modo [b]Balanza de Alma[/b], un modo protagonizado por un personaje que deberás crear en el editor. Tras ello,se abre ante tí un mapamundi en el que tendrás que desplazarte para hacer avanzar la trama y tomar algunas decisiones para inclinarte ante el bien o el mal,dando lugar a pequeños cambios de eventos en la historia. Podrás realizar misiones secundarias,subir de nivel, conseguir y mejorar armas añadiéndoles bonificaciones en una herrería,contratar mercenarios,luchar con guerreros creados por la comunidad, luchar en condiciones especiales(como por ejemplo en escenarios deslizantes),y, sobre todo,leer durante horas, hay muy pocas secuencias cinemáticas por desgracia. Si lo exprimes puede llevarte fácilmente unas 20 horas . Lo malo es que las historias que nos cuentan son genéricas y pueden llegar a cansar, aún así agradezco el esfuerzo que hicieron por dar más peso al contenido offline. Seguimos con [b]Crónicas de Alma[/b], un modo historia conservador ,que mediante textos y viñetas con cuentan las historias de cada uno de los personajes, además de la historia principal del juego,protagonizada por el trío Kilik, Xianghua y Maxi. También hay un par de episodios ocultos que se pueden desbloquear jugando al modo citado anteriormente, Balanza de Alma. Las historias no están todas al mismo nivel y,mientras que con unos personajes tienes relatos de lo más emotivos, otros están muy por debajo de lo que podrían ser. El lore de esta gran saga da para muchísimo más, falta algo de ambición. Cómo no, también el tenemos el imprescindible modo [b]Creación[/b],ya te habrás dado cuenta en YouTube,redes sociales y foros de la cantidad de creaciones locas que salen de las mentes de los jugadores, ya sean personajes trolls (algo que empieza por P y acaba en enes) como personajes famosos de otros juegos,animes, películas, etc. Además en esta nueva entrega tendremos a disposición nuestra varias razas a elegir,un añadido muy importante respecto a anteriores entregas. Dispondremos de unas 100 ranuras para añadir nuestras creaciones o trajes alternativos para los personajes estándar del juego(que desafortunadamente en esta entrega ninguno tiene un segundo traje). Terminamos el contenido offline con los modos genéricos de los juegos de lucha con [b]Arcade[/b],una sucesión de 8 combates, modo [b]Enfrentamiento[/b],para realizar batallas sueltas o jugar en local, y [b]Práctica[/b] para entrenar libremente con cada personaje...pero lo mejor para conocer las bases del juego es realizar los entrenamientos que hay al comienzo del modo Balanza de Alma. Y no me olvido de la maravilla llamada [b]Museo[/b],en el que hay muchísima información con la que empaparte del rico universo de la saga,mención especial al mimo con el que se describen y se dan consejos al jugador con cada estilo de lucha. Completan las modalidades el modo Online, con sus combates clasificatorios , combates informales y toda la parafernalia típica de esta modalidad.Es aquí donde pasarás más tiempo si te engancha el juego, eres competitivo y pagas el servicio de PSPlus, tristemente obligatorio para jugar online en PS4, para vosotros jugadores. Gráficamente estoy algo decepcionado porque no he visto mucha mejora respecto a la anterior entrega, pero es que la anterior entrega lucía increíble, así que SC VI pese a la escasa evolución luce bastante bien y si ha eso le añadimos un precioso apartado artístico...pues mejor aún. Y hay detalles geniales en los escenarios como por ejemplo en la fase del desierto podemos ver nuestras sombras a lo lejos mientras combatimos. Lo peor son algunas texturas pixeladas que cantan mucho,como algunas partes de la ropa de Azwel o algunas partes de ciertos escenarios,no entiendo esas fallas a estas alturas. Jugablemente es excelente, recuperan el impacto de guardia original y las luchas se realizan con fluidez, la mayor polémica viene con la novedad [b]Reversal Edge[/b], un "duelo" que funciona a modo de piedra,papel y tijera, muchos jugadores han criticado esta novedad ya que se basa más en el azar que en la pericia,aunque también está la opción de esquivar o bloquear ,dando opciones de defensa.Es un añadido que han incorporado para añadir más variedad y espectacularidad a los combates. En cuanto al plantel de esta entrega,personalmente lo veo muy escaso y faltan luchadores como Hwang/Yun-Seong, Cassandra, Setsuka, Hilde, Lizardman( que por cierto,su estilo de lucha está presente en algunos guerreros de los modos historia, me pregunto si aprovecharán ese estilo para un nuevo DLC o se quedará en tierra de nadie),etc. Como invitado tenemos a Geralt de Rivia, el famoso brujo de The Wither, magistralmente implementado en el juego, y viene acompañado de su propio escenario (uno de los mejores del juego) y una pieza sonora muy buena. Y otros dos nuevos contentiendes, Groh,un personaje que se ha ganado el descontento de muchos fans por su aspecto genérico que blande una espada de doble filo que puede separarse en dos partes. Y Azwel, el malo maloso de turno, un alquimista que me recuerda bastante a Algol por su estilo dual. Mi mayor decepción con el juego es la inexplicable escasez de escenarios respecto a anteriores entregas, sólo 11, ni se dignaron a poner clásicos como el coliseo ,el pozo del dinero o el cuadrilátero surcando las aguas. Cuando se anunció el juego fantaseaba con ver escenarios increíbles pero al ver la pantalla de selección de escenarios me llevé las manos a la cabeza. Una de las cosas que más me gustan de la saga son los épicos comienzos del combate mostrándonos escenarios con el narrador de fondo...y me gustaría que hubiese más escenarios para ver más hermosas panorámicas con esas entradas y añadir más variedad a los combates. Bueno,finalicemos ya el análisis. Lo Mejor: -Tener a esta increíble saga de vuelta para la actual generación. -Han cuidado el contenido offline , con varias horas de vicio entre dos modos historias y mucha información en el modo Museo. -Jugabilidad excelente,combates fluídos y muy divertidos. -El modo Creación, con el que podemos tanto echar unas risas como crear auténticas barbaridades. Lo Peor: -La incomprensible escasez de escenarios. -Faltan personajes de anteriores entregas. -No haber aprovechado del todo la actual generación para presentar un apartada gráfico a la altura. -Tira,uno de los personajes más queridos,retirado del juego base para venderlo en DLC. La saga sale del coma que sufrió con Soul Calibur V y por fin empieza a ir por el buen camino, horas y horas de diversión y deseando de ver la próxima entrega, esta gran saga no debe morir....no puede morir.
Asassinxd1962Hace 3 años3
9
Soul calibur vuelve más fuerte que nunca
Bienvenidos sean a mi análisis de soul calibur vi que vuelve mas fuerte que nunca después de que se perdiera un poco en el limbo la saga pasemos a analizarlo: JUGABILIDAD: Se siente genial , las peleas son más épicas que nunca y es diversión pura , tiene el multijugador que está muy bien hecho , un modo historia de los personajes que admite algo de mejoría y otro modo que está bastante más trabajado y divertido ya que puedes personalizar a tu personaje como tú quieras (se han hecho diseños muy guapos incluso puedes fabricarte tu propio miembro ejem sabéis de lo que hablo JAJAJAJAJA) en fin un buen juego de peleas que quitando lo de pagar y pagar los seasson pass para conseguir más personajes es muy completo en contenido y devuelve el espíritu a la saga GRÁFICOS: Sin ser increíbles el apartado cumple bastante bien y con un buen diseño de personajes , las peleas se ven impresionantes y son muy épicas la verdad y en cuanto a escenarios , pues tiene sitios que están muy bien y otros reguleros pero no arruinan las peleas que es lo mejor SONIDO:Buenas voces en inglés y que decir de soul calibur que tiene una muy buena banda sonora , y que los sonidos y efectos en batalla son atronadores quitando alguna cosilla es un apartado bastante notable En fin ¿Merece la pena Soul Calibur VI? Si buscas un juego de peleas ni te lo pienses es un gran juego que se merece un mayor reconocimiento y que espero que con el tiempo por lo menos aquí en la zona europea tenga su reconocimiento porque es un gran juego, gracias por leer mi análisis y hasta la próxima!!!!!
Foros > Soul Calibur VI > El análisis de los lectores

Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Soul Calibur VI. Último comentario hace 3 años.