|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Assassin's Creed: Odyssey
Assassin's Creed: Odyssey
 Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego

Responder / Comentar
12
Siguiente
Foro Assassin's Creed: Odyssey
Por Walthariux58
Hace 4 meses / Respuestas: 24 / Lecturas: 4723

Assassin's Creed: Odyssey: Por qué AC Origins es mejor que AC Odyssey

Hola a todos ¿como están?

Este no es un comentario hater ni nada por el estilo. Ya termine el juego y llevo un 93% de los trofeos y voy ya en la segunda vuelta con Alexios. En resumidas cuentas puedo decir que el juego es bueno y entretenido y en ocasiones muy bello visualmente hablando y por supuesto lo recomiendo. Este juego es un AC. Origins pero con esteroides, por ejemplo, en Origins tenías 10 philakitaes aquí al menos para llegar a la cumbre de la pirámide debes matar 50 mercenarios; en origins tenías 11 miembros de los antiguos aquí tienes 42. Y así sucesivamente en todos los aspectos. Sin embargo, mientras jugaba no dejaba de sentir que algo le faltaba a pesar de la impresionante cantidad (y a veces abrumadora) cantidad de contenido.

Y después de meditarlo un rato creo que estas son las razones:

1.- La locación. Grecia es hermosa con paisajes increíbles, pero a la vez es monótona no en el sentido negativo de la palabra, es decir, es Grecia, y lo único que ves es arquitectura de tipo griego, con algunas diferencias de región en región, sobre todo en cuanto a paisaje pero al fin todo es de corte griego.

En ACO, te encontrabas arquitectura griega en Alejandría, egipcia en Menfis, romana en Cirene, ecléctica en Kokodrilopolis, desiertos estilo Sahara o de un estilo completamente distinto como el desierto blanco o zonas pantanosas casí selváticas como en Heracleion y así sucesivamente, cada región me parecía nueva y me invitaba a explorar. Cosa que no me ocurría en Odyssey.

Y un factor un poco personal, en Origins era un placer pasear a caballo, en Odissey, dada la orografía es muy tortuoso, cada dos pasos hay un desfiladero y cosas de ese tipo que entorpecen la exploración.

2.- El personaje. Kassandra es buen personaje, dentro de lo común, no me parece que destaque en nada. Es mas es bastante ambigua su personalidad, y no hablo de las decisiones que tomemos, que al final depende de nosotros, sino de como esta planteada la historia y que no esta en nuestro control. A glosa de ejemplo, casi al inicio vamos a Megaride y ayudamos a Esparta a derrotar a los atenienses, para un par de secuencias posteriores ir a Atenas y tener la desfachatez de pedir ayuda a su líder, cuando un par de misiones atrás estaba descuartizando a su ejercito.

Bayek, por otra parte me parece uno de los mejores personajes ya no de la saga, sino del mundo de los videojuegos en general. Es simple y a la vez muy complejo, su historia es una historia de perdida constante. Pierde a su hijo, pierde el amor de su vida, pierde su estirpe (es el último medjay) pierde a sus amigos, pierde su mundo milenario (Cleopatra será la última faraona y con ella muere el viejo Egipto) y aún así no es un personaje trágico. Además muchos de sus diálogos son poesía pura (porque están tomados de cantos del antiguo Egipto). Valla podría hacer un análisis de varias cuartillas sobre el personaje pero creo que con esto dejo aclarado el punto.   

3.- Diferencia entre misiones secundarias y principales. En Odyssey, tenemos misiones principales y secundarias, y honestamente, no hay gran diferencia de unas y otras. Los villanos aparecen, además de Dimos, hay un par quizá que sean un poco interesantes pero hasta ahí. Curiosamente las misiones más memorables son en las que no hacemos nada como la de la fiesta en Atenas o cuando nos colamos en una reunión del culto del cosmos.

En ACO había una gran diferencia entre las misiones principales y secundarias: Cuando vamos por el Lagarto tenemos la secuencia onírica donde enfrentamos la serpiente gigante. Contra el Cocodrilo, nos introducen en la arena de gladiadores. Contra la Hiena entramos a la primera tumba Isu y así sucesivamente, cada nuevo enemigo introducía algo diferente.

4.-Los villanos. Como dije antes además de Deimos, no hay un villano que recuerde per se, salvo quizá una sacerdotisa que trata de matar un bebé pero nada más.

Y no es que ACO tenga los mejores villanos, pero algo que te hace recordarlos son las secuencias de la confesión una vez que los eliminas (cosa que en Odyssey suprimen completamente) y estas escenas están entre las mejores (sino es que son las mejores) de toda la saga.

5.- Less is more. Disculpen el anglisismo, pero esta frase engloba lo que quiero decir. Y aquí cambio la torna y comienzo con ACO, por ejemplo lo philakes eran enemigos muy duros que aun en tu nivel te podían matar de  un par de golpes o un combo, por lo que al ver que estaban próximos te obligaban a replantearte como hacer una misión, les tenias respeto, eran parte de una misión que se extendía por toda la historia y concluía con una misión. En Odissey, que respeto les voy a tener a los mercenarios si me dedico a farmearlos. 

En origins hay me parece diez tumbas, cada una distinta, desde cuevas pirámide templos semisumergidos etc. En Odyssey hay cuando menos una por región (hay regiones que tienen más de una) y todas son básicamente iguales.

6.- La arena de gladiadores. Honestamente yo creía que la arena de gladiadores de Odyssey iba a ser más entretenida, pero o sorpresa, cada jefe era básicamente un mercenario, por lo que muy probablemente ya te habías enfrentado si no al mismo a alguien similar.

En ACO de entrada hay dos arenas y los jefes son únicos es decir, no te vas a enfrentar al Duelista o a alguien que pelee de una forma similar en ninguna otra parte más que ahí, y lo mismo va para los demás jefes. Así mismo cada jefe tiene una cinemática de introducción puedes decidir si lo perdonas y entre ronda y ronda los podemos ver aguardando su turno.

7.- El contexto. En Odyssey el contexto es guerra del Peloponeso, pero el juego no me transmite que exista una guerra y más aún una guerra que duró casi 30 años. Y es que la gente esta bien, hace su vida y te piden cosas como menjurjes para una poción de amor o cosas de ese tipo. Lo  que vemos de la guerra es la historia principal, pero dado que nuestra protagonista no tiene bando, pues no entendemos las razones de la guerra.

En ACO hay dos guerras civiles Cesar vs Pompeyo y Cleopatra vs Ptolomeo, y se nota, y entendemos las razones y el contexto nos transmite la necesidad de Bayek de ayudar a su gente y lo vemos tanto en la historia principal como en las secundarias- A modo de ejemplo, hay una misión que se llama la comadreja. En la finca de Apolodoro, le piden a Bayek que encuentre una mosa que fue al palomar, al llegar Bayec se da cuenta que algo esta mal, al investigar descubre que la joven fue asesinada y arrojada a un pajar. Al descubrir al asesino, esté es uno de los guardias griegos de Cleopatra (error la guardia de Cleopatra era Persa) quien la mato, no por querer abusar de ella y esta se defendiese, o porque se enterase de algo que no debía. La mato simplemente porque el es griego y lo desobedeció. Una misión tan simple de a penas cinco o seis minutos te da el contexto del mundo en que se desenvuelve Bayek.

8.- Las misiones secundarias. Como dije anteriormente las misiones secundarias, son entretenidas pero las historias que nos cuentan no lo son tanto. Algo que me gusta de ambos juegos es que las historias se enlacen para crear una historia más grande y quizá es subjetivo, pero en Odyssey no encontré muchas historias que me hiciesen crearme una historia más grande y compleja.

En ACO algunos de los mejores villanos se engarzan en las misiones secundarias, Villanos como Agripa, Sefetu, Gaia, Senefer, Derratos, Atames, Jibade, etc. todos unidos por cadenas de misiones.

9.- El combate. Si cabe la comparación, Origins es Dark Souls, un combate más técnico con el escudo en alto y un poco más realista (solo un poco) y Odyssey es Bloodborne, basado más en la agresividad sin escudos y dependiendo más de esquivar que de defender.

10.- Super Kassandra. Bayek es más humano en términos físicos y de combate Kassandra es la mujer maravilla, puede saltar desde la cumbre más alta del juego sin hacerse daño, tiene super poderes como hacerse invisible, desatar ondas expansivas, patear mejor que Ronaldo, permanecer indefinidamente bajo el agua (con el tridente de Poseidón) teletransportarse para hacer asesinatos, emitir flechas explosivas, disparar diez flechas a la vez todas dando en la cabeza del oponente, etc.

Al final, ambos juegos me gustaron, pero honestamente, para mi, la Odyssey, se quedó un par de escalones abajo de lo que fue Origins.
17 VOTOS
Arrowbertoni55Hace 4 meses1
Primero que nada buen análisis, se ve que te tomaste tu tiempo para analizar y comparar, ahora en el odyssey los personajes son descendientes de los isu, por eso todas esas habilidades y por eso pueden saltar desde grandes alturas sin hacerse daño, que en lo personal me encanta. Me parece que no se puede decir que uno es mejor que otro ya que cada uno se destaca en algo y a final de cuentas ambos tienen historias atrapantes, ambos tienen personajes imponentes, obvio con diferencias ya que uno es medjay y por el otro lado tenemos a mercenarios, que según como les venga ayudan a uno u otro,pero que al final de cuentas depende de nosotros.
3 VOTOS
Conorkenway170Hace 4 meses2
@Walthariux
Permíteme felicitarte por este análisis objetivo sin odio como hemos visto en otros casos en este mismo foro. 
Supongo que será cuestión de gustos, en mi caso además de ser amante de los videojuegos soy graduado en Geografía e historia por lo que cada assassins creed que pasa por los manos me abruma por el trabajo realizado en cuanto recreación histórica. 
Assassins creed odissey puede resultar caótico en cuanto contenido, en cuanto magnitud pero tal v3z ese sea el atractivo de un juego ambientado en la Grecia de las guerras del peloponeso. Tal vez si nos remontáramos a la mecánica de los primeros de la saga, este juego se limitaría a recrear Atenas, Esparta y poco más, pero en este juego recrean una región entera.
Origins también hacia lo mismo, pero en cuestión de historia tal vez me decepcionó, tal vez por que esperaba más de la guerra civil entre Cesar y Pompeyo.
Para mí gusto y te hablo por sensaciones, estoy disfrutando mucho más odissey pero leyéndote veo que no te faltan argumentos para decir que origins es mejor.
Un saludo
5 VOTOS
AIvaro961635Hace 4 meses3
Muy buen análisis, precisamente ayer platiné el juego y tengo mi análisis en el cual comento bastantes cosas parecidas, estoy leyendo un montón de opiniones y creo que todos estamos llegando más o menos a la misma conclusión, que el juego está bien, es divertido pero que no aporta casi nada a la saga y que Origins es mejor.

@Arrowbertoni Todos los Assassins tienen sangre Isu por qué crees que tienen habilidades como la vista de águila?
SombraSST375

Hace 4 meses4
Bueno, lo cierto es que yo compraba Odyssey teniendo desde el principio muy claro que no iba a gustarme tanto como Origins... simplemente porque a mí Egipto y su mitología es algo que me resulta mucho más atractivo que Grecia... que, lo siento, pero está hasta en la sopa.

Volviendo al tema, eso no quita también que aunque creo que Origins vaya a ser mi AC favorito de todos los tiempos, Odyssey sea también un buen juego. Al final depende más de uno mismo en muchos aspectos. Aunque estoy de acuerdo en todo lo que dices, principalmente con respecto a Bayek... Ese hombre tenía muchísima carisma, un deber claro y es uno de mis asesinos favoritos, aún cuando ni siquiera lo es como tal.

Kassandra me está agradando, aún así, y Odyssey es un juego que se está dejando jugar por mí, mostrándose intrigante como suele ser, sin obviar esa sensación de enormidad que al principio incluso llega a asustar un poco . 

¿Es esto algo malo? No necesariamente. Odyssey me sigue pareciendo un grandísimo juego... Pero no me parece casual que el mismo estudio haya echo mis dos juegos favoritos de la saga (BF y Origins, como mencionaba). Supongo que tienen algo más de magia que el equipo que ha realizado este. Pero cada AC tiene sus cosas buenas y malas. Incluso Unity tenía una buena diégesis a pesar de estar tan roto que no se podía disfrutar.
SombraSST375

Hace 4 meses5
@AIvaro96 Claro, pero cuanto más tiempo pasa más se diluye la sangre y más sutiles son esos dones 
Mouchoo12Hace 4 meses6
Me gustan muchísimo los 2 pero me quedo con el odyssey para mi es mejor. Tengo una duda, para que salgan las misiones de oikos olimpica en los tablones hay que estar conectado a internet?
1 VOTO
Alelex98Hace 4 meses7
Yo aún no he terminado el juego, así que no puedo hacer un análisis completo, pero para mi los pilares de esta saga son la historia y la ambientación.

La historia me parece infinitamente mejor, la de Origins me dejó bastante frío y prácticamente no había influencia de la primera civilización. Aunque en este aspecto no puedo dar un veredicto definitivo.

En cuanto a la ambición, también me parece muy superior, ya que en primer lugar Egipto, siendo precioso, tiene una paleta de colores más simple, y por otro lado la época escogida fue un error, ya que al ser la Egipto grecorromana no disfrute de la cultura egipcia en su esplendor, y obviamente tampoco de la grecorromana.

Por todo esto creo que Odyssey va a ser superior, pero todavía me queda para terminar el juego.
Spelder375Hace 4 meses8
@Walthariux
Has echo un buen análisis de los dos juegos con sus pros y contras sin entrar en el haterismo como han echo algunos y eso me gusta
Yo tengo los dos juegos y reconozco que hay cosas en los juegos que me gusta más de uno que del otro y viceversa,pero no entraré ahí porque lo que a mí me puede gustar a otra persona no le gustara,y hay tantos gustos como estrallas tiene la galaxia
Lo cual no quita que los dos son unos juegos de los que no me cansaré de jugar
EDITADO EL 24-10-2018 / 13:20 (EDITADO 1 VEZ)
Arrowbertoni55Hace 4 meses9
@Alvaro96
. Eso ya lo se, me refería en específico al odyssey
Walthariux58Hace 4 meses10
@Arrowbertoni Hola, gracias por tu respuesta. Considero que como todo es cuestión de gustos, por ejemplo todo el mundo habla de la maravilla de Red Deth, y no dudo que lo sea, pero en lo particular no me atrae el viejo oeste norteamericano. Por ejemplo AC Syndicate se puede decir que mejoro a Unity, pero yo prefiero a Unity pues Syndicate no se tomaba en serio a si mismo con bromas como un perro llamado Desmond o el despreciable Assassins Christmas. Y en este caso en particular me ocurre lo mismo, pero ojo que Odissey me gusta, y ya lo terminé dos veces.
Walthariux58Hace 4 meses11
@Conorkenway Hola gracias por tu mensaje. Ambos tienen buena historia, y no debatiré cual es mejor pues es muy personal el gusto de cada quien. Lo que si comparten ambos juegos es un error en la manera de plantear la historia, mientras que Origins en el último tercio le entran las prisas por terminar en Odissey se repite la mecánica de primero tener que cumplir a, b y c, para llegar a la siguiente zona y te piden otra vez a, b y c, lo cual a mi en particular me canso sobre todo cuando estamos buscando  a un personaje y visitamos varias ciudades, creo que alargaron de manera innecesaria la historia principal. Lo cual afecta, pues comienza con mucha fuerza y se va diluyendo en una serie de misiones obligatorias que no hacen nada por hacer avanzar la historia. Y de nuevo gracias por tu mensaje.
Walthariux58Hace 4 meses12
@SombraSST Hola gracias por tu mensaje. Ambos son buenos juegos, y honestamente calificar al juego con un 4 o un 5 (ya no hablemos de un 0) es de hater, pues la sola recreación de Grecia bastaría para sobrepasar esas calificaciones. Odissey igualmente tiene cosas que me gustan más que en Origins, por ejemplo, me gustaron más las creaturas míticas que los desafíos de los dioses, aunque me encantaron los elefante, reconozco que son mejores las cacerías legendarias, me gusto que hubiesen más arquetipos de enemigos y que cada facción tuviese una característica especial, por ejemplo que los espartanos tuvieran un modo de ira, los atenienses se curasen, los bandidos usen veneno, las hijas de artemisa amaestraran animales y los seguidores de ares tuviesen mucha estabilidad. Pero, debemos recordar que este juego es posterior y por lo tanto lo mínimo exigible es que tenga mejoras sobre el anterior. Gracias por tu comentario
Walthariux58Hace 4 meses13
@Mouchoo Hola gracias por tu mensaje. Si, si debes de estar conectado a internet. Dicen por ahí que el diablo esta en los detalles, en Origins las misiones secundarias afectan el mundo de Bayek, en Odissey no ocurre lo mismo. Te pongo un ejemplo (no recuerdo el nombre de la misión) camino a Fayun, hay una mujer parada en un risco que pretende suicidarse, Bayek lo evita y conversando le dice que quiere ser actriz y que irá a Kocodrilopolis. En la misión de el hombre bestia en esa ciudad, cuando vamos por el embalsamador lo encontramos en un teatro público, y que crees, la mujer que salvamos se encuentra actuando ahí y puedes dialogar con ella (y te dice algo mas que un gracias). Y así hay muchos ejemplos que te puedo señalar, como el campeón de la arena que siempre que inicies una pelea cerca del burdel sale a defenderte. Y eso no ocurre en Odissey. Gracias por tu comentario.
Walthariux58Hace 4 meses14
@Alelex Hola gracias por tu comentario, por supuesto tanto la historia como la locación son cuestión de gustos, y Odissey al ser una secuela lo menos que esperamos es que supere al predecesor. La verdadera pregunta objetiva sería ¿Lo hizo? Cada quien tendrá su respuesta, y aunque Odissey me gustó y lo he concluido ya un par de veces, te puedo decir que para mí no logró superar a Origins (pero reconozco que Origins tenía un par de ventajas un año extra de desarrollo y un renovado gameplay, por lo que Odissey a pesar de las mejoras implementadas pierde el efecto de sorprender) Saludos y gracias por tu mensaje.
Walthariux58Hace 4 meses15
@Spelder Hola gracias por tu mensaje. A cada quien le gusta la saga por cosas distintas, a mi en lo particularmente encanta la saga por ser la única que me transporta a diversas épocas ya que otras solo te llevan a una en especial, por ejemplo Red Deth, siempre son vaqueros. En fin al menos a pesar de los haters a este juego le ha ido bien en ventas. Saludos y gracias por tu comentario.
Responder / Comentar
Anterior
12
Subir
Foros > Assassin's Creed: Odyssey > Por qué AC Origins es mejor que AC Odyssey

Hay 24 respuestas en Por qué AC Origins es mejor que AC Odyssey, del foro de Assassin's Creed: Odyssey. Último comentario hace 26 días.