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Warriors Orochi 4
Warriors Orochi 4
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Foro Warriors Orochi 4
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 206

Warriors Orochi 4: El análisis de los lectores

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VaultSomosTodos10983Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Amenaza Olímpica
El Romance de los Tres Reinos en la saga Dynasty, el periodo Sengoku en Samurai. Pese a las habilidades de fantasía, artes marciales de película y libertades más que obvias, los dos principales títulos del género musou siempre se han centrado en contar una historia inspirada en los hechos reales que forman parte de las culturas china y japonesa. La guerra entre hombres (y, gracias al trabajo de Koei con el plantel de personajes jugables y a la propia historia, mujeres), la desaparición casi total de conceptos como el bien o el mal cuando hay bandos que consideran dignos y razonables sus objetivos por encima del resto y ese pequeño sentimiento de culpa al saber que hemos acabado con la vida de un gran guerrero que nunca verá cumplidas las ambiciones por las que ha luchado toda su vida. Warriors Orochi se aparta de todo eso para darnos algo más fácil, tópico y, sobretodo, espectacular y apto para el amante de la fantasía total. Una saga basada en el cruce entre los personajes de aquellas dos franquicias ya mencionadas, atravesando el tiempo y el espacio para hacer frente a una amenaza mucho mayor que nada tiene que ver con el mundo de los hombres. Una suerte de crossover o, como diría un amante de los cómics de superhéroes, evento, que tiene como objetivo alcanzar el máximo grado de diversión que puede proporcionar un musou. Tras el sobresaliente Warriors Orochi 3 Ultimate (que aún a día de hoy se mantiene como el musou más completo y divertido del mercado), al fin llega la cuarta parte. Los demonios dejan paso a los dioses. Tras los sucesos de la entrega anterior, en la que los guerreros chinos y japoneses se unieron a los Mystics (seres inmortales que viven en un mundo alternativo) para derrotar por enésima vez al monstruoso Orochi y por primera a su creadora, todos los personajes de Dynasty y Samurai volvieron a sus respectivos planos temporales sin ningún recuerdo de aquella extraña aventura. Sin embargo, la posiblidad de crear un mundo totalmente nuevo que había explorado el gran antagonista de la saga no pasó desapercibida. Zeus, dios del cielo y padre del Olimpo, ha adquirido unos extraños objetos que permiten alterar el tiempo y el espacio para rehacer el mundo a voluntad, empresa para la que cuenta con el apoyo de todos sus hijos excepto uno, Perseo, que decide reunir por su cuenta a la mayor cantidad de héroes posibles, perdidos en un mundo en proceso de transformación, e impedir que su padre provoque una catástrofe. Así, con la nueva incorporación de los dioses griegos comienza una nueva aventura en la que todos los hombres y mujeres de los Tres Reinos y de los Estados en Guerra deberán dejar de lado sus diferencias para salvar la propia realidad. Los Mystics y los demonios regresarán, algunos como apoyo y otros como enemigo, así que esta vez la amenaza es mayor que nunca. Esta vez podremos jugar con 170 personajes en total, un record guinness bien merecido (la entrega anterior contaba con unos 160 incluyendo cameos de otras franquicias, que no se dan en este caso). 83 de Dynasty Warriors (todo el plantel hasta Dynasty Warriors 8 Empires y XL), 56 de Samurai (hasta el SW 4-II), 26 originales de la saga, como los Mystic y los demonios (todos presentes en la entrega anterior menos un par de novedades) y los 5 dioses que debutan en esta entrega (Zeus, Athena, Perseo, Ares y Odín). Las diferencias entre todos ellos son suficientes para disfrutar al máximo de cada uno, ya que todos tienen un estilo de combate propio (muy pocos comparten armamento similar y aún así lo utilizan de forma distinta) y poseen mecánicas acorde al juego del que provienen, además de un interesante añadido como es el árbol de habilidades (con muchas mejoras genéricas de stats y unas pocas aptitudes únicas de cada uno) y el regreso de los tipos (fuerza, técnica y velocidad). Esto significa que los personajes de Dynasty utilizan combos en los que es necesario dar varios golpes normales y terminar con los fuertes para completar el ataque y sus habilidades musou (algo así como el golpe definitivo) se realizan automáticamente al pulsar el botón y suelen consistir en unos pocos golpes muy poderosos, mientras que los de Samurai intercalan ataques fuertes y débiles y utilizan unos golpes musou que van precedidos de golpes continuados cuya duración regulamos nosotros. Los guerreros pertenecientes a la propia saga Warriors Orochi actúan de ambas formas en función de cada uno. La principal novedad de Warriors Orochi 4 respecto a sus personajes es el uso de la magia. Cada uno posee un "Tesoro Sagrado" que les permite utilizar artes mágicas relacionadas con otros dioses (no los jugables, así que la probabilidad de recibir nuevos miembros de otros panteones mediante DLC es bastante alta). Estos Tesoros están asignados por defecto y son compartidos por personajes cuyo estilo o personalidad vaya acorde a ellos, con ataques normales y de carga iguales y ataques especiales únicos. Por poner un ejemplo, Ma Chao y Fa Zheng comparten la magia Gullinbursti (montura del dios nórdico Freyr). Al lanzar la magia básica ambos pueden arrojar bolas de fuego sobre el enemigo y al lanzar la cargada invocan a un jabalí en llamas, pero si lanzan la magia especial (una combinación de magia y musou), Ma Chao usará el jabalí de montura para arrasar las tropas enemigas mientras que Fa Zheng usará su arma de tela para torear al animal y hacer que pase a su lado golpeando a enemigos cercanos. Hay mucha variedad, como el Tridente de Poseidon, la Lanza de Hermes, el Arco de Artemisa, el Espejo Ying Yang o el Mortero Demoníaco de la tradición budista, y algunos enemigos son vulnerables a unos y resistentes a otros. Para usar las artes mágicas consumiremos una barra especial que podemos recargar manualmente y que rodea un círculo que se va rellenando de energía y que nos permitirá la lanzar la Magia de Unidad, un devastador ataque en el que participan nuestros tres personajes jugables y sus cinco apoyos (cada vez que entramos en batalla nuestro control se centra en un equipo de tres que reciben mejoras en sus estadísticas en función de los apoyos seleccionados y su relación de tipos). Relacionada con la magia (aunque con activación y funcionalidad aparte) está el modo Rage, un estado temporal que mejora muchísimo al personaje que lo activa y, en casos muy concretos (unos ocho de entre todo el elenco, cosas del argumento), lo transforma en un ser casi divino. Los personajes no son lo único que mejora en Warriors Orochi 4. Regresan las miles de armas con diferentes niveles de compatibilidad y espacios de habilidades (llamadas elementos) para que nuestro personaje tenga un bonus de experiencia, imbuya su arma en fuego o rellene antes la barra de magia. También las relaciones entre nuestros guerreros, que al aumentar nos regalarán escenas especiales y la posibilidad de que nuestros mejores amigos aparezcan para defendernos durante un segundo ante una situación de peligro (siempre que estén entre los personajes de apoyo seleccionados antes de la batalla). Y, además, mejoraremos nuestro campamento base poco a poco gastando orbes y cristales muy escasos para ganar extras como mejora de estadísticas en todos los personajes de un mismo tipo, mayor cantidad de objetos recibidos al finalizar un combate o desbloquear personajes que no pueden obtenerse normalmente por exigencias de la trama. Respecto a los modos de juego disponemos actualmente de dos, Historia y Battle Arena (modo PvP Online). En Historia accedemos al menú principal del juego, una pantalla con varias pestañas en las que vemos a nuestra formación actual de personajes de fondo y muy detallados. Aquí podemos jugar los capítulos de la trama principal, participar en las Side Stories (batallas opcionales pero igualmente importantes, en las que desbloqueamos más personajes, armas y elementos), editar personajes (atuendos, habilidades, nivel, formación de equipo, montura), equipar/mejorar/vender armas, mejorar la base, entrenar (muy útil para probar personajes nuevos conforme los vayamos obteniendo), mandar grupos a misiones extra para que suban de nivel y adquieran objetos por su cuenta, dsifrutar de la galería de personajes, escenas y movimientos...... Warriors Orochi 4 no está falto de contenido en absoluto, aunque la tradición musou dicta que vamos a recibir toneladas de contenidos descargables con personajes, atuendos, batallas y, si todo va bien, modos (se echa en falta ese Gauntlet). Juego imprescindible para los amantes de los musou, con mucho contenido "fantasioso" y una cantidad de personajes insuperable, literalmente.
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Warriors Orochi 4. Último comentario hace 5 años.

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