Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 314

Comentarios del análisis de Furwind

[b]¿Eran más difíciles los videojuegos de antes? Los creadores de Furwind dan respuesta a esta cuestión con un plataformas de jugabilidad clásica que tiene como gran apuesta una dificultad elevada, variedad de situaciones y un aspecto retro-pixel con potencial para embaucar a los más veteranos.[/b]

¿Ansías la dificultad de antaño? Si la respuesta es afirmativa, aquí tienes otra forma de saciar tu sed: Furwind. Un título de plataformas, realizado en España, y que cuenta con una interesante premisa: devolvernos la jugabilidad de los clásicos. Os lo contamos en nuestro análisis.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/33477/0/furwind/]Pulsa aquí para leer el análisis de Furwind[/url]
AlexBrb20072Hace 5 años1
Felicidades a Jesús por utilizar solo una vez la palabra metroidvania en el análisis, tiene mérito en esta época de juegos indie clónicos de media-alta dificultad.
3 VOTOS
Anuk4953Hace 5 años2
Pinches Furros
17 VOTOS
SonOfTheLoom3Hace 5 años3
"los Españoles de Boomfire Games" ... "textos en inglés" Eso en el río de la plata a eso le decimos Vendepatria jaja. Nada, otro plataformero-pixel-art y van.... Supongo que a todos les gustaría ser Cuphead o Celeste, pero esos hits son la excepción francamente..
3 VOTOS
Firioxcito430Hace 5 años4
Furrogoty
1 VOTO
Javinyl1145Hace 5 años5
En serio, ya hasta los juegos creados por españoles están en inglés, a no ser que sea un error de 3Djuegos, pero las capturas por lo menos están en inglés. Pinta muy bien el juego la verdad y quizás lo pudiera pillar, pero si está en inglés un producto hecho aquí puff tan mal está la cosa, lo siento mucho, pero que menos que traerlo a nuestra lengua, un fallo grave, pero bueno supongo que quieren expandir el juego a otros países y darse a conocer me imagino, pero no deja de ser curioso, espero que les vaya bien y tengan buenas ventas.
2 VOTOS
Elmihura157Hace 5 años6
Muy bonito y divertido. Me parece de mucho merito que consigan sacar tan buen juego con tan pocos medios estos chicos españoles. Espero que vendan bien para ver si realizan mas juegos.
2 VOTOS
Phantom-11714268Hace 5 años7
@Javinyl
Mostrar cita
En serio, ya hasta los juegos creados por españoles están en inglés, a no ser que sea un error de 3Djuegos, pero las capturas por lo menos están en inglés. Pinta muy bien el juego la verdad y quizás lo pudiera pillar, pero si está en inglés un producto hecho aquí puff tan mal está la cosa, lo siento mucho, pero que menos que traerlo a nuestra lengua, un fallo grave, pero bueno supongo que quieren expandir el juego a otros países y darse a conocer me imagino, pero no deja de ser curioso, espero que les vaya bien y tengan buenas ventas.
Este juego en España lo juharian 4 gatos. Pero en América, Inglaterra, y muchos otros países el potencial de venta crece. No lo veáis como un q cabrones como traicionan, vedlo como llamada de atención de que hasta los españoles prefieren ignorar su propio idioma de lo poco rentable que sale.
2 VOTOS
Amelor2Hace 5 años8
Localizar un juego es algo costoso que implica esfuerzo, tiempo y, por lo tanto, dinero. Es indiscutible que el inglés es el idioma hegemónico, lo que significa que hacer tu juego en ese idioma te da más oportunidades, de base. Imagino que esa es la principal razón de que lo hayan hecho en inglés lo cual, en todo caso, suscita interesantes reflexiones sobre la debilidad de nuestra lengua en el panorama internacional (en comparación con otras). De todas formas, por lo que he visto en algunos Gameplays la importancia del texto es mínima, si fuera un juego narrativo otro gallo cantaría.
1 VOTO
Amelor2Hace 5 años9
Por cierto (a Jesús Bella), el análisis tiene un error de manual. El arte del juego es pixel-art, qué duda cabe, pero la música es de todo menos chiptune. Vamos, que chiptune NO es.

Para muestra un botón (el trailer o cualquier gameplay que podáis encontrar por ahí del juego):

https://www.youtube.com/watch?v=sBoErAioAro
XcrotoX556Hace 5 años10
Gracias Amelor por las aclaraciones. No podía yo haberlo hecho mejor 
Hiyelo120Hace 5 años11
Acabo de terminarlo y en general la mecánica es bastante repetitiva, son únicamente tres mundo en los que las fases siguen siempre un mismo esquema, y personalmente no experimentado esa dificultad de la que habla el análisis; es cierto que la pantalla de scroll lateral del último mundo en la que nos persiguen unas sombras puede llevar una hora larga dominarla y muchos gritos de desesperación, o la típica en la que hay que escalar una torre y el menor error nos supone empezar de cero, pero nada más allá de eso. Un juego difícil y desesperante es Celeste, pero Furwind no es el caso, y soy de los que piensa que se puede superar en un día en cuanto te haces con la dinámica. Algo que sí me ha sacado de quicio es el doble salto, me ha dado la impresión de que a veces es algo impreciso y te fastidia muchas partidas en situaciones en que solo tienes una oportunidad para llegar a la plataforma siguiente.

El tema de los checkpoints es divertido porque te tienes que racionar bien las joyas, pero las pantallas no son largas y es mejor pagar para salvar la partida cuando encontramos un pergamino o estamos a punto de enfrentarnos a un mini jefe. Hablando de jefes, son simpáticos en el diseño pero no suponen ningún reto, ni siquiera el último. 

Como estudio independiente han hecho un buen trabajo, se nota que hay cariño, los escenarios son detallados y homenajean a muchos clásicos de la Nes. Espero que en futuro sigan mejorando y saquen más títulos, porque se nota que es un grupo de gente que conoce el género y pueden ofrecer mucho más.

En la lista de contras diría que no hay casi innovación en el género, la música es bastante simplista y repetitiva, y algunos retos son extremadamente sencillos. Es el típico juego que una vez que lo termines es muy probable que no vuelvas a jugarlo, porque además tampoco tiene valor rejugable. Creo que un 6,5 es una nota más que justa.

Y para la gente que se queja tanto del idioma: sí, está en inglés, y son como veinte frases en total que con un nivel básico de inglés eres capaz de comprender y que tampoco aportan nada porque es la típica historia del típico héroe que tiene que salvar la típica aldea. Como bien han explicado más abajo, se localiza al inglés porque les abre más puertas a la hora de venderlo a nivel mundial; lo que no es un excusa es que en pleno siglo XXI los países de habla española sigamos a la cola del resto a la hora de hablar un segundo idioma tan internacional como es el inglés. A ver si espabilamos.
DanyFox1Hace 5 años12
Se ve interesante, habrá que darle una oportunidad.
Jordi761998Hace 4 años13
Poner los textos en español no cuesta ni tanto trabajo ni tanto dinero, solo un mínimo, de voluntad, no me valen esos argumentos ¿Como voy a tener en cuenta un juego también por ser español si no se toman la molestia de traducirlo, ni siquiera los míseros textos?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Furwind

Hay 13 respuestas en Comentarios del análisis de Furwind, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL