Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Marxllano6950
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 228

Esto es ser débil?

Imaginemos una situación.

Marcelo está saliendo con Teresa. Es la primera vez que se encuentran. La están pasando muy bien. Cuando están charlando sobre cosas que le gustan. Marcelo le comenta sobre la película "fuego en el cielo" sobre un caso real de abducción extraterrestre. Y lo mucho que le gusto. Teresa se queda profundamente impactada. Le desagrado mucho lo que contaba. Tanto que inventa una excusa para irse enseguida. Y por más que Marcelo quiera volver a verla está le clava el visto siempre. 

Cuando en realidad Teresa hace tiempo tenía pesadillas recurrentes sobre que la subían a una nave alienígena para examinarla y la pasaba muy mal. La asustaba mucho. Porque estaba convencida de que la habían abducido. Y fue por eso que lo rechazó. 

Marcelo tiempo después muy triste le cuenta en persona a su amiga Celia que tiene problemas para relacionarse con las mujeres para tener pareja, porque el recuerda que tenía una mejor amiga en la escuela. Que luego terminaron siendo novios, pero ella le fue infiel y fue tan doloroso para el que ese hecho tan trágico lo marco de por vida. Porque el hasta incluso quería irse a vivir con ella. Y el nunca le hizo daño. Y es por eso que cada vez que se encuentra con una mujer se pone nervioso. Porque sabe que diga lo que diga no podrá tener enganche. Porque no es lo suficientemente bueno para las mujeres. Y además es muy sensible.

Celia le responde que lo que debe hacer es superar sus miedos por qué sino uno siempre se queda dando vueltas con eso. Porque "lo que no te mata te hace más fuerte". Ya que Celia cuando era chica sufrió de violencia doméstica. Porque su padre se la pasaba golpeándola de muy chica. Y de mayor se hizo más fuerte por eso que le pasó. 

Y ahora una serie de preguntas.

Teresa es cobarde porque no quiso o no pudo superar su trauma con los alienígenas?

Marcelo es débil por ser muy sensible, y no poder superar sus emociones por culpa de su recuerdo que lo afecto profundamente lo cual le acarrea problemas de grande? 

Celia es apática y soberbia con Marcelo porque cree que todo miedo es superable y lo de Marcelo es solo un sentimiento que no existe y que él se autoimpone   teniendo en cuenta que "lo que no te mata te hace más fuerte"?

Los miedos son relativos y uno no tiene porqué ser débil por no poder superarlos, ya que las emociones y los miedos son intrínsecos a cada uno, por más que no sea un daño físico?

Que opinan? Anímense Comenten.
1 VOTO
Interstella555515387Hace 5 años1
Primero vaya película montada

Segundo calificativos como cobarde o débil son inútiles ya que son subjetivos quién es valiente para mí puede ser completamente diferente para el vecino.

Los calificativos objetivos son funcional o disfuncional.
Que tan funcional o disfuncional son las maneras en las que se enfrentan a su situación? Pues tendrás que preguntarle a ellos. Son solo ellos los que saben si esos temores los afecta lo suficiente para que el echo de no trabajarlos los afecte significativamente.
1 VOTO
Manaken7144Hace 5 años2
La verdad no poder superar tus miedos no te hace mas debil, pero siempre va a ser una barrera, que creo que siempre hay que superar, pero no se, dime tu Marcelo.
2 VOTOS
Aquaneitor30001927Hace 5 años3
1: Si
2: Si
3: Si
4:[spoiler="Patata"]Si en mi opinion, pero depende mucho de la persona...[/spoiler]
EDITADO EL 25-10-2018 / 08:30 (EDITADO 1 VEZ)
ElFumiDeMorata2090
Expulsado
Hace 5 años4
Pero existen de verdad los extraterrestres en este Universo Cinematográfico, o no?
SELKU7929Hace 5 años5
[b]Teresa es cobarde porque no quiso o no pudo superar su trauma con los alienígenas?[/b]Teresa es gilipollas porque por una pesadilla de mierda rechazó a una persona bruscamente y sin necesidad y perpetuó un miedo de otro chaval que no tenía culpa de nada , pobre Marcelo .

Para mi para llegar a ser "tal adjetivo" tienes que ganártelo , alguien que sea cobarde en un caso puntual no es cobarde , alguien que tenga muchos casos en los que sea cobarde si es cobarde , por lo que me parece que Teresa no es cobarde.Por no hablar de la subjetividad.Como decía un sabio , "tontos son los que dicen tonteriaS" , de lo que se deduce que "tonto no es el que dice una tontería."


[b]Marcelo es débil por ser muy sensible, y no poder superar sus emociones por culpa de su recuerdo que lo afecto profundamente lo cual le acarrea problemas de grande? [/b]No.Por lo mismo que antes , a no ser que sea sensible con todo , no es una persona sensible , o en todo caso , sería una persona que ha sido sensible en poca medida , vamos , solo un caso.

[b]Celia es apática y soberbia con Marcelo porque cree que todo miedo es superable y lo de Marcelo es solo un sentimiento que no existe y que él se autoimpone teniendo en cuenta que "lo que no te mata te hace más fuerte"?[/b]Lo mismo.En mi opinión subjetiva , Celia intenta ayudar , puede que de una forma peor o mejor , pero yo creo que la mejor forma de ayudar es precisamente la que hace ella , reconocer lo que ha pasado , y animar al afectado  con la razón de que "lo que no te mata te hace más fuerte" , además no creo que sea soberbia y apática teniendo en cuenta la historia que le ha contado.


Todos tenemos un poco de todo , no me parece importante calificarse estrictamente a uno mismo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Esto es ser débil?

Hay 5 respuestas en Esto es ser débil?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL