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Red Dead Redemption 2
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Foro Red Dead Redemption 2

El análisis de los lectores

Ray13496Hace 1 mes160
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Juego supersobrevalorado
Esta bien que como el dicho, que los gustos son como los culos cada uno tiene el suyo. Despues de jugarlo y antes dejandome llevar por las increibles buenas criticas que tenia el juego sobre todo por los profesionales de la web al final PAFF me la pegue. Epico,lo nunca visto, perfecto original y asi una interminable lista de elogios que al final llegue a dudar si habia comprado el mismo juego. Entrando al lo que se refiere el juego y la parte mas aceptable, los graficos. Se nota que han echado todo el en este apartado. Realista ,se nota vivo y bien cuidado en detalles y encuanto al sonido tanto de lo mismo, genial. Pero ahi se acaba todo, que me parece perfecto que se esmeren tanto, pero no casi al 80% de todo el juego. Si quiero algo tan realista me voy al campo o a un museo o me pillo un simulador. Tenian que haber puesto mas empeño a lo que se refiere a misiones, jugabilidad, mecanicas etc.Porque te vas a pasar practicamente 70 horas apretanto en mi caso la X corriendo con el caballo. ( UN 10 PARA EL FABRICANTE DEL MANDO QUE AL FINAL DEL JUEGO SEGUIA LA TECLA VIVA). En las misiones principales te pasas casi siempre haciendo lo mismo ir de un punto A a otro B siguiendo a otro personaje diciendote lo que tienes que hacer. No te da apenas opciones de tomar mas decisiones y libertad de relizarlas de otras maneras! monotonas!. Me atrevo a decir que incluso con las secundarias igual te lo pasas mejor. Los tiroteos son de risa. Porque como tengas activado todo automaticamente para un torpe como yo, te resultara facil y aburrido ya que te pasaras todo el rato, me cubro, apunto, y disparo. PAM enemigo muerto. asi con todos los que te puedan salir. Eso si las cinematicas de los impactos de los tiros chapo que es ota vez lo mismo en lo que se han empeñado !!EN LOS GRAFICOS!! Peleas idem, espero que me pegue, me cubro, pam y le atizo. TODO CON DOS BOTONES, y no esperes mas. En cuanto a la cuestion de armas, alimentos supervivencia etc. RIDICULO. El radial para elegir es un engorro, y si quieres sin apenas que te penalice el juego te lo puedes pasar sin comprar armas, ni repararlas, sin municion comida etc.Acabe el juego con mucho dinero el zurron lleno sin que practicamente me viera obligado de abrirlo. No te incita a crear mas cosas porque no te llama a hacerlo. La historia (QUE HE VISTO MUCHAS PELICULAS DE WESTERN) son todos cliches sacadas de un telefilm de los domingos.Tipo duro antiheroe que al final tiene su corazoncito, sin mas nada original. Diciendo que maldeciras a mas de uno de rockstar por no doblar susl juegos ( QUE NO ES TAN DIFICIL Y TAN CARO COMO DICEN) que para paletos como yo que no se ingles te perderas muchas conversaciones ya que como he mencionado antes tendras que seguir a otro personaje y hablandote sobre aspectos de la mision y de la historia que no te enteraras por intentar pelear por dirigir al caballo, leer los mini subtitulos y apreciar un poco las vistas ya que mas de una vez de ir al punto A al punto B ni me enterado por donde pasaba por estar leyendo. Conclusion y lo digo en serio si te quieres divertir algo con este juego, pasa totalmente de la campaña, y juegalo como un simulador: Pasea con tu caballo libremente disfrutando de los bonitos paisajes y llendo a cazar y a pescar. Te paras en un pueblo charlas con alguien te vas a un bar a echar una partidita de cartas y cogerte una castaña de ordago y asi etc en todos los pueblos. En un principio me iba a dejar llevar y ponerle una nota mas alta porque con tantos 10 me decia que estaba equivocado. LO SIENTO PERO NO MERECE LA PENA Y NO LLEGA A UN TRISTE APROBADO.
1 VOTO
Cinemito66643Hace 1 mes161
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores juegos de la década
Recién terminado el juego, puedo decir que se trata no solamente de uno de los mejores juegos de esta generación, sino también de la década, como ya he comentado en el título del análisis. Pasaré a comentar ahora uno por uno los diferentes apartados del juego, señalando los puntos positivos y negativos de cada uno de ellos. Eso sí, mencionar antes que este análisis se centrará en la historia, sin haber jugado el online. - HISTORIA: Una historia simplemente brutal. Larga, rica, variada y con unos personajes muy carismáticos con los que enseguida empatizarás. Puedo decir sin miedo a equivocarme que Arthur Morgan es uno de los mejores protagonistas que la industria de los videojuegos ha dado en sus últimos años. Además, personajes secundarios como los ya conocidos John Marston y Dutch u otros como Sadie Adler o Micah Bell, son también geniales. Para mí, la historia y los personajes son uno de los puntos fuertes de este juego, por lo que si estás buscando una buena historia te encantará. - JUGABILIDAD: Al final, en un videojuego lo más importante es la jugabilidad y he de decir ante todo que este juego no está hecho para todo el mundo. Esto se debe a que el juego requiere paciencia y calma por parte del jugador, debido a su extensa duración y lentitud. Los puntos de misión pueden estar muy lejos unos de otros, por lo que estarás obligado a recorrer grandes distancias a caballo. Además, las escenas de acción no son tan frenéticas como en otros títulos de Rockstar. Aclarado este punto, que considero bastante importante, pasaré a comentar qué ofrece el título en lo jugable. El juego ofrece un gran número de horas de contenido. Entre 65-70 horas para la historia principal y hasta casi 80 horas más, si te dedicas a las misiones secundarias, a la caza, a la pesca o a la exploración entre otras actividades, con un total de unas 150 horas de juego. Las misiones principales se centran bastante en la acción y es en las misiones secundarias donde podrás encontrar mayor variedad de situaciones. Además, también hay una serie de secundarias en las que tendrás que buscar coleccionables por todo el mapa, lo que incita obviamente a la exploración. La caza y la pesca son tambíen otras actividades muy a tener en cuenta, ya que hay una enorme variedad de animales en el juego. Estos requieren diferentes formas de matar y proporcionan diferentes bienes, ya sea carne, pieles para confeccionar prendas de ropa o huesos para elaborar adornos, amuletos, etc. Además de todas estas actividades, podrás jugar a minijuegos como el dominó o el póquer, ver obras de teatro en las grandes ciudades o emborracharte en cualquier taberna. En el juego hay una enorme variedad de escenarios naturales y un gran número también de pueblos y ciudades en los que comprar alimentos, armas, medicinas, prendas de ropa, caballos, etc. Además, podrás personalizar a tu gusto tus armas, tus caballos, tu forma de vestir, entre otras muchas cosas. Debido a las grandes distancias, podrás optar a utilizar diferentes medios de transporte, ya sean ferrocarriles o diligencias. Pero claro, todas estas cosas requieren dinero, que podrás conseguir a través de atracos, saqueos, capturando fugitivos o a través de ciertas misiones en la historia principal. Comentar además que en el juego hay un sistema de honor, que aumentará o disminuirá en función de si realizas buenas o malas acciones. Tus acciones tendrán un peso en el mundo abierto, que no en la historia principal, y tener un honor alto te conseguirá algunos beneficios en tiendas u otros locales, como descuentos a la hora de comprar productos o regalos de otras personas a las que has ayudado en el juego anteriormente. Aclarar que el juego no tiene ninguna clase de micropago y que todo el dinero que tienes lo consigues jugando. Podrás adoptar diferentes posiciones de cámara, ya sea en primera o tercera persona, y a una cámara cinematográfica que te permitirá disfrutar de los preciosos paisajes que muestra el juego. Dispondrás de un mapa y una brújula para orientarte y de marcadores que te mostrarán en el mapa los diferentes puntos de misión. Comentar por último que en el juego solo viene un modo de dificultad, pero que no es complicado y que permite que cualquiera se pueda pasar el juego. - GRÁFICOS: En cuanto al apartado técnico, este juego es uno de los mejores actualmente. Tiene un mundo enorme y muy vivo, que presenta unos paisajes preciosos, muy realistas y llenos de detalles, con una gran cantidad de animales, personas con las que interactuar y diferentes efectos atmosféricos, además de por supuesto un ciclo de 24 horas con día y noche. Pese a las grandes distancias, no hay ningún tiempo de carga entre zonas y apenas he visto bugs o fallos de optimización. Las texturas de los escenarios son muy realistas, los personajes presentan un modelado formidable y el juego además cuenta con unas grandes físicas. - SONIDO: El sonido del juego es también formidable. Cada animal y arma emite un sonido propio y el juego cuenta además con un gran número de diferentes sonidos ambientales, temas musicales instrumentales, canciones compuestas para el juego, etc. Recalcar que el juego está en inglés, con subtítulos en español, y que a veces es complicado leer los subtítulos a la vez que vas a caballo o estás disparando a alguien. Sin embargo, he de decir que las voces de doblaje son extraordinarias y muy carismáticas. En conclusión, un juego sobresaliente con una historia brutal, montones de horas de contenido, gráficos impresionantes y una ambientación sonora increíble, que es cierto que puede aburrir a algunas personas debido a su duración y lentitud, pero que si ya sabes a lo que vas y cómo es el juego, sin duda te encantará. Recomendadísimo, vale cada euro que pagas.
2 VOTOS
Guga-jofre165Hace 1 mes162
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Rockstar lo hace de nuevo: ¡tenemos nuevo rey!
¿Hay vida después del Red Dead Redemption 2? Fatalismos aparte producto de la alienación generada tras finalizar este videojuego, tenemos que decir que sí, que obviamente la vida continúa, pero que ya no será la misma, al menos cuando debamos posarnos frente a una pantalla con la consola encendida. El sentimiento de vacío que produce culminar con la última obra de Rockstar es tan grande como el mapeado y tan vasto como las múltiples opciones de entretenimiento fuera de la campaña principal. Es que, sin rodeos, Red Dead Redemption 2 es la mayor obra de arte gestada por Rockstar hasta la fecha. Ni GTA San Andreas, ni GTA V, ni LA Noire. Ninguno de ellos ostenta el primer puesto. Ahora, ese lugar pertenece a Arthur Morgan, John Marston y a toda la banda de Dutch Van Der Linde, personajes hiper complejos y carismáticos, que se han ganado a pulso el corazón de los fans. Y, antes de comenzar con cualquier análisis del videojuego, me gustaría confirmar otra cosa más sin miedos ni tapujos: ¡RED DEAD REDEMPTION 2 ES EL MEJOR JUEGO DE LA GENERACIÓN! Desde mi punto de vista ha superado a grandes éxitos como God of War, Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, AC Origins, Spiderman, Devil May Cry 5, Batman Arkham Night, Resident Evil 7, Dark Souls III. Sólo un The Last of Us Parte 2 podría romper esta hegemonía y colgarse el Oro como ya hiciera con la antigua generación de consolas. HISTORIA: Es muy difícil –realmente lo es- encasillar a este juego con un punto fuerte en particular, porque básicamente lo tiene todo. No obstante, la narrativa a lo largo de los seis capítulos y dos epílogos es sobresaliente. La trama, como si se tratara de una serie de Netflix o de una película de Tarantino, comienza suave, con personajes relativamente armoniosos entre sí, con optimismo y bajo la tutela del impecable Dutch Van Der Linde, una especie de padre y mentor para el grupo. A medida que las horas pasan y el jugador se va adentrando en la historia, todo comienza a cambiar hasta un inevitable final, que puede variar de acuerdo a tus decisiones a lo largo del juego (existen 4 tipos de finales que dependen del “HONOR” que vayas cosechando). Antes de iniciar este juego, lo sabía, ya me lo habían vaticinado: la banda de Dutch Van Der Linde es tan importante como nuestro protagonista. Hay que velar por los intereses de nuestros hermanos, cumplir misiones para ellos, atender a sus estados de salud y/o emocionales, buscarles comida, armas y medicina, así como también proveerles de dinero para que puedan salir adelante. Esto funciona demasiado bien, y es un placer jugar póker con ellos o sentarse en las fogatas por las noches, momento en donde los personajes de la banda cuentan historias de su pasado o discuten sobre la situación actual, tanto de Estados Unidos como de la propia banda, que siempre está inmersa en situaciones límite. Por otro lado, una mención especial a Arthur Morgan. No quiero ganarme enemigos, pero es un personaje mucho más complejo y profundo que Marston. Arthur es un buen tipo y Arthur es un mal tipo. ¿Cómo puede ser posible esto? Porque Arthur es un ser humano como cualquiera de nosotros; un tipo que ha hecho cosas malas, que se ha comportado mal, que cuando quiere es un verdadero malnacido, pero también es un hombre que ha ayudado al prójimo, que se interesa en los demás, que obra bien cuando quiere y que tiene un profundo dilema moral –y personal– sobre sus acciones. Y a lo largo de toda la obra, veremos en Arthur una gran transformación, que en muchos casos dependerá de la decisión del jugador. Por todo esto, debo decir que Arthur Morgan dejará un sello en nuestra memoria y que también asciende al olimpo de grandes personajes como Nathan Drake o Ezio Auditore. Por último, y sin ánimos de hacer spoiler, Red Dead Redemption 2 funciona muy bien como una precuela. La historia de Arthur Morgan se conecta espléndidamente con la de John Marston, y si bien hay algunos agujeros de guion sobre el final del juego, lo cierto es que descubrir cómo era la famosa banda anterior de JM, esa de la que tanto escuchamos hablar en 2010, fue algo muy pero muy gratificante. JUGABILIDAD: ¿Se acuerdan de Michael De Santa o Trevor Phillips? Bueno, el comportamiento de nuestro protagonista es bastante similar, ya sea a la hora de correr, caerse, golpearse o moverse. Estamos hablando de personajes con una física compleja, ya que no son ágiles o rápidos como pueden ser los personajes de Assasins Creed, por poner un ejemplo práctico. Es que claro, estamos hablando de forajidos, veteranos en su gran mayoría, y no de guerreros o superhéroes. Otro tema son los combates cuerpo a cuerpo, sublimes por cierto, y el extraordinario gunplay. Sobre estos dos últimos puntos pretendo ahondar ahora. Primero, el combate cuerpo a cuerpo: intuitivo y sobrio. Sólo se reduce a dos botones, pero la espectacularidad de los golpes y los movimientos del protagonista y los NPC fluyen de maravilla. Por otro lado, mención aparte para el gunplay: BRUTAL. Así, en mayúsculas. El sonido de los disparos, la física del disparo y el daño generado por los disparos alcanzan cuotas altísimas de realismo. Y las diferencias son tangibles. Por ejemplo, disparar con un revólver se siente muy diferente que disparar con una escopeta. No obstante, más allá de físicas, tengo que volver a enfocarme en el sonido. Disparar se ve bonito y lo mejor: se escucha muy real. ¿Cómo es la conducción? Sublime, tanto en las monturas simples como en los carros. Los caballos –que tienen su propia clasificación con decenas de razas disponibles– son una parte importante del videojuego, y por eso han sido cuidados hasta el hartazgo. Ahora no sólo estamos en presencia de un animal real que puede caerse o golpearse, sino que también puede morir (para siempre, con la necesidad inmediata de adquirir uno nuevo para no quedar varado en el medio de la nada) después de un accidente o una mala maniobra del jugador. Además, existe la posibilidad de crear un vínculo de hasta 4 niveles con nuestro equipo, por lo que se genera un cierto cariño hacia el mismo. Créanme, perder un caballo genera algo de tristeza. El mapa, otro de los grandes alicientes de esta pieza de Rockstar. Enorme, atractivo, explorable y sobre todo, lleno de vida. Porque, más allá de los interesantísimos eventos aleatorios que se exhiben en todos los puntos cardinales, el comportamiento de los NPC –con quien nuestro protagonista puede interactuar, algo no menor– está muy bien logrado, ya que estos responden de diferente forma ante amenazas y/o saludos de Arthur. Además, en muchos casos nos contarán información importante y/o pintoresca del área en donde nos encontramos, lo cual habilita misiones especiales y además invita a la exploración, algo que nunca cansa. Además, las actividades de cazarecompensas están bien modeladas, ya que no es simplemente ir de un punto A al B. En estos trabajos hay investigación y una historia detrás, ya que los criminales que debemos atrapar tienen un prontuario definido y que no se repite. Cada uno es único y eso es una muestra más del enorme trabajo que ha hecho este estudio de videojuegos. Además de eventos aleatorios y carteles de cazarecompensas, también tenemos a nuestra disposición caza de animales legendarios (necesitan ser descubiertos mediante la exploración y un sencillo pero divertido rastreo), peces legendarios (sirven a otra misión), destrucción de bandas (pueden tendernos emboscadas a la vez que podemos sorprenderlos en sus campamentos), misiones de forajidos, de personajes especiales y un sinfín de coleccionables. En ese sentido, la oferta es harta generosa y, lo mejor de todo, no es repetitiva. Hacer cada una de estas actividades ajenas a la campaña principal es un manjar que no se puede desaprovechar. Dicho esto, y si bien me faltaron algunos coleccionables, finalicé el juego en un 92%, algo que me demandó ¡¡¡atención!!! ¡¡¡170 HORAS DE JUEGO!!! Impresionante lo que ha generado Rockstar con este Red Dead Redemption 2. GRÁFICOS: Cuando comencé a escribir este análisis tuve miedo de olvidar detalles para compartir en esta comunidad. Y justamente, en el apartado gráfico hay muchos de esos detalles excelsos que ofrece la segunda entrega de esta franquicia. Antes de desmenuzar este ítem, hay que poner las cosas bien claras: Red Dead Redemption 2 ofrece LOS MEJORES gráficos de la generación, junto con Uncharted 4 y God of War. Después de “viciar” –así se dice en Argentina cuando uno pasa horas y horas con el mando entre las manos– largo y tendido, me cuesta creer como otros estudios, como por ejemplo Ubisoft, no consigan el portento gráfico que sí logra Rockstar. Es mentira que la PS4 no da para más, y un ejemplo de ello es esta obra de arte. El modelado de rostros de los personajes principales y secundarios es excelente, tanto en el contenido “in game” (el gameplay) como en el “out game” (las cinemáticas). Arthur, John, Dutch, Micah, Pearson, Abigail, Jack, Uncle, Mary Beth, Susan, Karen, Strauss, Lenny, Hosea y todos los demás personajes que hacen acto de presencia tienen un escaneo facial impecable; y lo mejor de todo es que las expresiones, las muecas, los movimientos faciales están logrados a la perfección. Pero eso no es todo, incluso los personajes secundarios que aparecen en misiones especiales también están bien detallados. Hay mucho mimo en este sentido. Pero el escenario en donde se desarrolla este enorme videojuego también tiene mucho mimo encima. New Hannover, West Elizabeth, Lemoyne, Ambarino y New Austin –con sus respectivas subregiones– están perfectamente delineadas. Si en las dos primeras encontramos mucho verde, ya en la tercera vemos pantanos, en la cuarta nieve y en la última, la más conocida por aquellos que jugamos con John Marston en 2010, conocemos el desierto de la frontera sur de Estados Unidos. Está tan bien desarrollado el aspecto gráfico del juego que todo es real: las pisadas en la nieve que nos dificulta caminar, el lodo de los pantanos que no nos permite correr, los charcos de barro que generan las lluvias, así como también las tormentas aleatorias que embellecen el paisaje. A su vez, si bien no todo lo que hay en el juego es explorable, hay una gran variedad de casas y cabañas cuyos interiores podemos descubrir. Y créanme que el realismo es brutal. Por algo Rockstar es, junto con Naughty Dog, la mejor compañía desarrolladora de videojuegos del mundo. Seguramente me esté olvidado muchos detalles gráficos, pero lo cierto es que aún en escenarios donde sólo hay arena y cactus, la belleza es tangible. Composición de personajes, que se ensucian de barro y/o sangre, climas, vegetación, fauna, todo, absolutamente todo es una pintura de Da Vinci, una escultura de Miguel Ángel. Chapeau! SONIDO: Si bien no creo que haya alguna pieza musical que pase a la posteridad, como por ejemplo la intro de Assassin´s Creed II o el main theme de The Last Os, lo cierto es que el audio llena las expectativas generadas. Dentro del juego, destaco sobremanera el sonido del gunplay, de los disparos, de las molotov, la dinamita, las explosiones, así como también todo lo referido al clima: acá, las tormentas juegan un papel interesante, porque acojonan los estruendos de los relámpagos. Por otra parte, celebro que Rockstar no haga doblajes a distintos idiomas. Tal y como ocurrió con GTA V, en Read Dead Redemption 2, las voces son las originales, son las voces de los actores que pusieron el cuerpo para el videojuego. Y esto es un acierto que muchas otras compañías deberían replicar. Las voces de John, Arthur y Dutch ya marcarán un antecedente que será difícil de olvidar. Las echaremos mucho de menos, tal y como yo lo hago actualmente con la voz de Trevor Phillips y Ezio Auditore. INNOVACION: ¿Es necesario que las obras de arte tengan que innovar para ser consideradas como tal? No, no lo necesitan. Nadie va a poder quitarle reconocimiento a este juego porque no sea innovador, y es que realmente no considero que Red Dead Redemption 2 haya creado algo nunca visto. En cambio, lo que hace Red Dead Redemption 2 es mejorar hasta la perfección todo lo que Rockstar había mostrado previamente. Por ejemplo, los diferentes tipos de finales ya se habían visto en GTA V. Otro buen ejemplo es el gunplay, que no ofrece algo nuevo; incluso muchas de las armas ya las habíamos visto en el 2010. No obstante, todo está tan bien trabajado y funciona tan bien que no necesitamos que nos sorprendan con algo nuevo. Lo mismo pasa con el sistema de misiones, los eventos aleatorios, la forma de narrar la historia. Ya lo vimos todo. Pero Rockstar lo que ha hecho es perfeccionar lo ya visto. Y acá está el resultado: uno de los mejores videojuegos de toda la historia. LO BUENO: +El juego en sí. Es una obra de arte en todos los apartados: jugabilidad, gráficos, sonido e innovación. El mejor juego que ha visto esta generación de consolas. +La duración. RDR2 es explorable al 100%; en cada parte del mapa hay algo para hacer y/o buscar. Invertí 170 horas de mi vida en esta pieza, y podrían haber sido muchas más. +El gunplay, el más realista que me ha tocado probar. +La banda de Dutch Van Der Linde, un grupo vivo en donde te sentís parte de él durante la aventura. +Arthur Morgan, el antihéroe definitivo. Sin dudas, uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos. +Volver a ponerte en la piel de John Marston. +El final del juego y el final del epílogo. Excelentes ambos. +La exploración en los 5 estados que ofrece el juego. +Los gráficos alcanzan un nuevo estándar para PS4 y Xbox One. +La inteligencia artificial de los enemigos, pese a algunas lagunas, es muy gratificante. +Las misiones; si bien todas terminan casi siempre en tiroteos, el contenido narrativo de las mismas y las formas de abordarlas son lo realmente divertido. +Gran variedad de armas y vestimenta para que nuestro protagonista luzca. +El clima. Si hace mucho frío y Arthur no está abrigado, tu salud bajará. Lo mismo si hace mucho calor y llevas camperas o chaquetas para el invierno. Es importante vestir a nuestro personaje de acuerdo a la temperatura. +La importancia de alimentarnos de forma equilibrada para no perder salud y tampoco engordar. +El mundo está vivo. Se puede dialogar con cualquier NPC que uno se encuentre en la aventura, podemos ser amables o buscar peleas. +Las historias de los personajes. La historia del juego. La narrativa es superlativa. Uno se engancha rápido y sigue el argumento con mucho interés. +El combate cuerpo a cuerpo es entretenido. +Los caballos. Hay una enorme variedad y son el bien más preciado que debemos cuidar. Ver morir a nuestro caballo duele, y mucho. +La flora y la fauna. Lo bien que están recreados los animales. +La caza. Muy buen cuidada, además de la recreación exacta de cómo se despelleja a un animal. A su vez, hay que ser cauto a la hora de disparar a un animal, ya que podemos herirlo y no matarlo. Ver gritar de dolor a un ciervo moribundo mientras te mira te acongoja mucho. +La recreación de las ciudades. Me quedo, particularmente, con Saint Denis, Valentine y Blackwater. Pero también se destacan Rhodes, Strawberry, Annesburg, Van Horn o Tumbleweed. +Los minijuegos, sobre todo el póker y el blackjack. Disfruté mucho ambos. +Las actividades fuera de la campaña principal. Decenas, además de divertidos y misteriosos easter eggs. +La inclusión del Read Dead Online. LO MALO: -Algunos agujeros de guión que existen en el final del juego y que no conectan del todo bien con su secuela, el Read Dead Redemption de 2010. En fin, Red Dead Redemption 2 se corona como el mejor videojuego de esta nueva generación, uno de los mejores de la historia y el mejor exponente hasta el momento de la compañía estadounidense. Todo aquel que guste de una obra con buena narrativa y jugabilidad debe probar esta pieza, más alla de su gusto o no por el género western. Rockstar Games lo ha vuelto a hacer tras los fantásticos Red Dead Redemption 1, GTA San Andreas y GTA V. Lo ha vuelto a hacer y hoy podemos decir: ¡tenemos nuevo rey!
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