Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Red Dead Redemption 2

El análisis de los lectores

Pepefernandezb1Hace 5 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿Y ahora que?
No es un juego perfecto, pero joder nunca he llegado a sentir tanto con unos personajes en un videojuego, lo más parecido que he sentido ha sido con the Witcher 3 pero no al mismo nivel. Salvo con breaking Bad nunca había llegado a tener esta sensación de no saber cómo continuar mi vida tras haberlo acabado. Y esq este juego te mete de lleno en el oeste, te sientes un auténtico forajido, eres parte de la banda de dutch y no hay ningún personaje del que no te interese saber algo de el. Es un juego que se desarrolla a fuego lento hasta finalmente llegar a un clímax donde incluso( yo por lo menos) estas nervioso y casi emocionado. Y esq esta historia de Arthur no se juega se vive. Sin duda uno de los mejores videojuegos de la historia, con una narrativa, guión y banda sonora de 10 aunque su jugabilidad llegue a ser excesivamente lenta en algunas acciones pero que hace que aprecies más el entorno en el que estás. Hay personajes inolvidables y frases para enmarcar. Simplemente gracias Rockstar por hacer vuestro mejor juego hasta la fecha. Va a ser duro decidir entre el god of War y el Red dead como goty. El god of War es un juego perfecto pero para mí no llegas a sentir lo mismo. Es una bendición que dos de los mejores juegos de la historia hayan salido el mismo año.
5 VOTOS
Daniel-Biohazard94Hace 5 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor pero no el mas recomendable
Hace muchos años unos 8 o 9 años cuando recien estaba abriendo este perfil recuerdo haber rentado el primer RDR jugarlo aproximadamente una hora y devolverlo porque me parecio netamente aburrido, yo era un pequeño joven de 15-16 años que buscaba algo mas divertido no hacer corajes con los controles que en su momento me parecian tan desesperantes como impracticos (como odiaba manejar, lazar y domar al caballo) así que yo con toda mi juventud (y algo de niño rata no lo negare) llegue al foro del juego en 3d juegos indignado y le puse su merecido (o lo que yo pensaba al menos) 4 de calificación, y fui atacado masivamente en mis mensajes privados recriminandome diciendome troll, niño rata, etc, etc, etc. yo no le di ninguna importancia y segui con mi escasa participación en la comunidad de 3D (nunca soy muy activo ya que siempre he tenido mas cosas que hacer). Entonces unos 5 o 4 años después de esa horrible experiencia y como si mi subconsciente supiera del error que había cometido vi el RDR en 15 dolares y dije "que diablos vamos a ver porque tanto lo odiaba" y vaya que cambio mi experiencia despues de jugarlo completo como se debe, regrese aqui a corregir mi error y cambiar su 4 por un merecido 9 (o 9.5 no recuerdo) y vaya incluso unos cuantos likes me lleve!. Cuento esta pequeña experiencia ya que creo a mas de uno le puede pasar lo mismo con esta entrega, yo mismo pienso que si lo hubiera jugado hace 9 años tambien lo hubiera mandado al diablo y le pondría 4 de nuevo, y es que este RDR2 es en mi opinión el juego de lo que llevamos de la generación sin embargo no lo recomiendo a todos y es que el juego en si se le podria tachar facilmente de "aburrido" o "lento" y si concuerdo a muchos les parecera muy aburrido y lento, misiones tan pateticas como llevar a pescar a un niño, o pasartela escuchando las charlas entre artur y sus compañeros yo se que suena y puede ser monotono, pero el juego esta pensado así, se toma todo el tiempo del mundo para crear su historia, sus personajes y su mundo es un juego que se debe tomar con calma y saborear todos esos momentos que nos brinda. Pero no porque empiece lento signifique que sea asi todo el juego, de hecho me parece que hay muchos y mas increibles tiroteos que en el primero o que en otros videojuegos mas enfocados en la acción y aventura (te estoy viendo a ti U4 y TR3) una gran variedad de escenarios que no se conforma con brindarnos bellos parajes del lejano oeste si no que tambien nos da bosques, pantanos, junglas y mas, todo presentado de la mejor manera posible, unos increibles gráficos que cuesta creer que todo eso se este ejecutando en un mundo tan gigantesco como lo es el de RDR2 y la musica igual raya en la perfección con melodías tan memorables y que producen los sentimientos necesarios en los momentos indicados (casi derramo lagrimas con el tema see the fire in your eyes) El mas grande problema que le veo al juego y el porque yo no lo recomendaria a cualquiera es su excesivo intento de "realismo", todo lo referente a tener que comer (ni mucho ni poco porque es malo), alimentar al caballo, dormir para recuperar nucleos de salud resistencia y dead eye, me parece que en vez de hacer un bien al juego lo dañan, algunos jugadores queremos enfocarnos en el mundo del juego, sus misiones, sus personajes, sus historias. Y nos vale madre si arthur come o no o si el caballo esta sucio o no, sin embargo el juego te obliga a estar siempre pendiente de esto, me molestaba mucho ir cabalgando y tener que parar a levantar un campamento para comer o dormir porq el personaje ya no tiene salud o resistencia y creo que es lo que mas quejas ha recibido por parte de los usuarios, RDR2 quiere ser un "simulador" del lejano Oeste, mientras que RDR1 era un juego sandbox de acción aventura ambientado en el lejano oeste pero nunca intentaba darle tanto realismo, una pena porque esto le quita mucho publico a mi parecer (aunque gana a otros igual). Aun así para mi todo esto resta importancia cuando ves el producto completo, un juego que para mi ha sido una experiencia increíble llena de momentos jugables de altisimo nivel y espectacularidad (para quienes les guste lo "estilo uncharted" hay mucho de eso aqui) junto con una historia que deja momentos memorables y casi al borde de las lagrimas, felicidades rockstar esta vez si me has convencido
3 VOTOS
Guts6663517Hace 5 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La leyenda de Arthur Morgan.
Un día después de terminar Red Dead Redemption 2 me decido a escribir este análisis (mi primero en esta página). Antes de nada, me gustaría hacer una pequeña introducción. Mi padre siempre ha sido un amante del género western, y, cuando yo era pequeño, él siempre me ponía películas del oeste que mirábamos juntos. Una vez me compró un juego del oeste que a día de hoy aún recuerdo con mucho cariño y que no es especialmente conocido. Este juego se llama GUN. A día de hoy lo sigo considerando uno de mis videojuegos favoritos por la nostalgia que le tengo. También me acuerdo del día en el que vi el Red Dead Redemption original por primera vez y me quedé maravillado. Este juego fue el principal motivo por el que compré una PS3. Red Dead Redemption 2 es uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Desde que lo compré, no he vuelto a introducir otro CD en mi consola que no fuera el título de Rockstar. Este juego cuenta con una ambientación de finales del siglo XIX en Estados Unidos que deja sin aliento. La recreación de su mundo y como se siente tan vivo es algo al alcance de pocos. El título cuenta con una gran variedad de escenarios tales como verdes praderas, montañas llenas de nieve, pantanos, desiertos, bulliciosas ciudades, pueblos agrícolas, etc. La historia es de alta calidad, con un guión complejo lleno personajes tridimensionales con muchos matices gracias a las fabulosas actuaciones de voz. La obra introduce temas que trata de forma muy madura tales como la lealtad, la venganza, el amor imposible, los recuerdos que dejamos en los demás, o temas más polémicos y raros de ver en los videojuegos como el maltrato hacia los indios americanos por parte del gobierno estadounidense. Arthur Morgan es un personaje tremendo, a las pocas horas ya estamos en su piel y nos sentimos muy cómodos manejándole. Morgan es un personaje con una personalidad que va cambiando a lo largo de la trama y que al final llegaremos a sentir por él gran tristeza por sus acciones y las situaciones que vive. También nos encontraremos secundarios de lujo como Sadie Adler, Dutch o John Marston. Si bien se podría haber trabajado más la interacción de Arthur con el campamento, y la historia cuenta con algunas misiones de relleno, en definitiva creo que se ha hecho un gran trabajo en la parte argumental del juego. A nivel de gameplay me parece un juego prácticamente redondo en casi todo lo que ofrece. El manejo del caballo y su comportamiento es de lo mejor que se ha visto en un videojuego. Los tiroteos son muy realistas y violentos, con un sistema de físicas que creará momentos realmente espectaculares. Las misiones principales son bastante guiadas, pero casi todas son de una calidad por encima de la media en juegos del estilo. Las misiones secundarias están a la altura, con algunas realmente interesantes como la de las fotos a los pistoleros. Los eventos aleatorios son variados y nos ofrecerán momentos sorprendentes. De los gráficos ni siquiera merece la pena hablar, basta con ver un par de vídeos en YouTube para saber que es un referente visual. La banda sonora es excelente y está llena de temas emotivos, épicos y cómicos. Una colección de melodías a la altura de los grandes westerns. Red Dead Redemption 2 ha sido un juego con unas críticas bastante variadas. Hay gente que dice que es aburrido, que los tiroteos son malos, que las coberturas son un desastre, que las misiones son repetitivas... Y otros puntos negativos que se le achacan al juego. Personalmente creo que decir que un juego es malo porque es lento y apuesta por unas mecánicas realistas, es como decir que una película es mala por ser en blanco y negro. Está claro que esta obra tiene un ritmo pausado que alejará a los más impacientes y a aquellos que busquen acción rápida y frenetisno. Rockstar ha sido muy valiente en ofrecer un producto de este presupuesto que se aleje de la típica acción hollywoodiense para ofrecer algo más pausado y detallista. El juego está hecho de esta manera y puede no gustarte su estilo, pero tacharlo de aburrido carece de sentido. Y podría seguir hablando de esta inabarcable obra de arte, pero quiero despedirme diciendo que Red Dead Redemption 2 no es un juego para todo el mundo. Entiendo que a mucha gente le haya decepcionado porque esperaban un producto más rápido y centrado en la acción. Yo solo puedo dar gracias a Rockstar por crear esta joya, un juego tan centrado en los grandes tiroteos, como en el hecho de ir al río a pescar con un niño, o el escuchar una bella melodía alrededor de una hoguera. Una obra minuciosamente elaborada que será recordada con el paso de los años, y, en mi opinión, uno de los mejores videojuegos jamás creados.
EDITADO EL 05-02-2019 / 16:39 (EDITADO 6 VECES)
8 VOTOS
Magic-Alonso-48Hace 5 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Red Dead... no habrá otro como el original.
Bueno. Pues ya he conseguido el 100% y he jugado en Online lo suficiente, aunque solo sea una beta que mejorarán y blablabla. Tengo que decir que jugué a Red Dead Redemption 1 (y juego aún) durante 7 años incluso habiendo estado roto el multijugador la mayor parte del tiempo, así que se de lo que hablo. He conocido gente, he hecho amigos, he descubierto todos los trucos del juego, llegué a ser bueno de verdad con un revólver o sobre un caballo. Y bueno... Pues esperaba más . Esperaba más de Red Dead tanto de historia como de online. Soy de los que no se entusiasmaron con GTA V porque estaba acostumbrado a Red Dead y no me gustaba en absoluto el camino que habían tomado en cuanto a manejo del jugador y la introducción de la economía en modo libre. Soy de los que me hubiera comprado el 2 aunque hubiera sido un truño, de tanto que ame al 1. Para mí hay muchos motivos por los que Red Dead 1 es mejor que Red Dead 2. En el mundo gaming no todo es la calidad de la imagen, es mucho más que una estética gráfica. Que motivos? 1- La BSO. RDR1 tenía una banda sonora con mucho carácter. Tenía un estilo spaghetti western, y baladas memorables. Los sonidos de ambiente eran entre tenebrosos y misteriosos. Las canciones Far Away, Compass, Dead Man's Gun... Son de las que se te quedan. RDR2... Tiene una banda sonora buena, extensa... Pero no se me queda ninguna melodía. De hecho me emocioné un poco al final del modo historia porque es cuando vuelven a usar melodías del 1. Que recuerdos! 2.- La historia. Ninguna de las dos me entusiasmó realmente, pero la historia del 2 me parece tan inconexa, tan deslavazada, me quedé sin saber cosas que quería saber cómo por qué Dutch mató a aquella chica en el atraco en Blackwater. Me parecen misiones inconexas de personajes insulsos que me importan poco. Es cierto que al final se va volviendo más interesante. Pero no te queda un personaje memorable en la cabeza. En RDR1, para empezar el final es brutal, por cruel y triste. Hay personajes para el recuerdo como Seth Briars o Nigel West Dickens. Visitas México que es un ambiente totalmente diferente. No es tan sumamente lento como RDR2, va al grano, hay un hilo. 3. El multijugador. Esta es la joya de la corona. Para mí, con RDR2 se ha limitado a coger el GTA V y ponerle skin de western. No entro a juzgar siquiera los modos de juego, que para mí son muy escasos ahora mismo, sino la filosofia y mecánica del juego. Introducir la economía está claro que está orientado a exprimir las ventas cuando abran la tienda online, para que la gente que se harta de hacer cien mil cosas para subir de experiencia o conseguir objetos, los compre directamente. En RDR1 se desbloqueaba todo simplemente con el XP o los retos. No había economía. - RDR1 Era mucho más sencillo y por eso era más rápido, dinámico y divertido. Te podías transportar por todo el mapa rápidamente, no hacía falta mil horas a caballo ni tener que pagar para viajar. No hacía falta estar pendiente de comer para estar sano, te recuperabas automáticamente, no te cansabas por correr, no tenías que a estar dándole palmaditas al caballo, y si se moría, volvía a aparecer al cabo de un rato, no tenías que ir hasta el quinto pino porque si no solo te dan un podenco para ir tirando. El caballo no tenías que comprarlo, iba mejorando la raza con el XP. ¿Donde esta el cebrasno? Las armas no había que ahorrar muchísimo para comprar una. Bien la cogías temporalmente de alguien a quien matases, o bien las ibas desbloqueando con XP. Incluso la munición, no había que comprarla. Tenías una cantidad por defecto y si querías más podías ir a las cajas que había por el mapa. El dead eye igual, se gastaba y se rellenaba con cajas por el mapa o matando enemigos. - El manejo. En RDR1 las animaciones son tremendamente lentas, la recarga, el ritmo de disparo, la agilidad del jugador. ¿Por qué han quitado las volteretas??? Y por qué no se puede saltar estando parado? Podías correr de lado a lado para evitar las armas. No había input lag, es lento el tiempo de respuesta al mando y si juegas con HDR olvídate. El cambio de armas lentísimo, el apuntado torpe, en fin. - La estética. Los gráficos del RDR2 son muy buenos sin duda pero... El encanto que tenían los gráficos del RDR1, aunque en sistemas mucho menos potentes y mucha menos calidad, con ese aire a cómic/dibujo animado, era divertido nada más ver a los jugadores. Efectos como el dead eye eran mucho más marcados, en la noche te iluminaba la luna y veías perfectamente no como en RDR2 que a ratos no ves nada... Y el efecto muerte del RDR1? Cuando matabas a alguien había un zoom y sabías que había caído. Cuando estabas a punto de morir tu pantalla se oscurecía, se iba manchando de rojo y se oía un ruido que se iba incrementando. En RDR2 todo esto es mucho más débil. - Modo libre. Alguien puede explicar cómo es posible que no haya modo hardcore/extremo y modo amistoso? Si alguien solo quiere hacer misiones y no andar siendo matado por el tipico bully, no puede. Si alguien quiere jugar sin ayudas, con puntería libre, no hay sesiones específicas solo para gente que juegue sin ayudas, y va con tremenda desventaja. Si no quiero que el juego apunte por mi, por qué me obligas ??? - Personajes multijugador. Por qué aparte de personalizar el jugador no podemos seleccionar personajes del modo historia???? Y porque no tenemos ninguna voz ni decimos una serie de frases? Era divertido en el RDR1. - El caballo. Era mucho más ágil de manejar, saltaba más alto, incluso podías llevar toros o un búfalo o un cebrasno... Pero sobre todo no se estaba chocando contra las piedras y los árboles ni muriéndose todo el rato. Que aporta eso al juego???? -Mexico. ¿Por qué han eliminado el mapa de México, si le daba mucha variedad? Era divertido ir a Chuparrosa, Escalera o Las Hermanas, o El Presidio con sus cañones.... Ir a al desierto y ver Mesa de la Luna con ese aire a Cañón del Colorado. En fin..podría seguir añadiendo más y más razones por las que Red Dead Redemption 1 siempre el juego más divertido que he jugado, y Red Dead Redemption 2 no se parece en nada a el. No tiene pinta que vaya a cambiar. Una gran pena para todos los que esperamos esta nueva entrega durante años. Saludos
4 VOTOS
Agus343167Hace 5 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de la generación
Los detalles son los que marcan la diferencia entre un gran juego y una obra maestra que será recordada durante años, y el título que narra la historia de Arthur Morgan es el mejor ejemplo de ello. Su historia ya hace que sea excelente y probablemente sea la mejor de un juego de Rockstar, pero la infinidad de detalles y el magnífico mundo creado elevan esta obra a una de las más completas de la historia y nadie que ame este arte puede obviar Red Dead Redemption 2. Imprescindible.
8 VOTOS
Gardelas13Hace 5 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra
Lo que opina la mayoría es verdad, es un juegazo, una obra maestra. La historia es buenísima, me ha encantado, me ha llevado muchas horas acabarla pero ha valido la pena cada minuto. El juego te da tanta libertad que podrías tirarte mil horas si lo quieres hacer todo al 100%, aunque yo he ido al grano a por la historia porque todo el rato tenía intriga por como seguía la historia, que me ha enganchado desde el primer minuto. Es un juego serio, que cuida mucho todos los detalles y te hace sentir como si fueras un forajido de verdad. Lo recomiendo 100%.
7 VOTOS
VogelVonLicht4Hace 5 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una frustrante obra maestra
Sonará contradictorio: un 9.5 a un juego que considero un tostón, con una jugabilidad que deja mucho que desear y escasa innovación. Creo que Rockstar nos ha regalado un producto del más puro amor por los videojuegos, los más altos estándares de calidad y un respeto absoluto por los jugadores. El juego me aburrió muchísimo pero al terminar los 40 minutos de créditos, lo primero que hice fue levantarme y aplaudir (literalmente). El mimo, la atención al detalle, la pasión por contar una historia y dibujar unos personajes complejos es motivo para el 9.5 y los 60€ que cuesta. Hay que premiar a desarrolladoras como Rockstar, como CD Projekt…son la vanguardia de la industria, las que marcan las pautas. Sin ellas, los EA, Ubisoft, Activision, etc. jamás cambiarían. Y premiar significa no sólo alabar, sino criticar. No le doy un 10 porque significaría que no hay margen de mejora, y espero que Rockstar no baje el listón jamás. Como obra es un 10. Como videojuego…veamos: SUS GRANDES VIRTUDES 1. La ambientación y los gráficos: la recreación y la dirección artística son abrumadoras. Es delicioso. La recreación, especialmente de las ciudades es un antes y un después en la industria. AC, TW3 y GTA hicieron un gran trabajo pero el nivel de inmersión de RDR2 me resulta inigualable. Los entornos naturales son asombrosos, mención especial para el norte nevado. El movimiento tosco de Arthur y el movimiento realista de los NPCs favorece igualmente la inmersión. No es lo mismo andar trepando edificios por París o atropellando peatones que andando como seres humanos . Asimismo, el movimiento de los animales es sobrecogedor: cuando viven…y cuando mueren…eso ciervos agonizando, esos conejos que te pasan por delante como un rayo, esas físicas…una pasada. La atención al detalle es otra de las grandes virtudes de este juego. Alguien se ha cruzado con el mismo NPC duplicado? En mi caso, si lo he hecho, no lo recuerdo. Alguien ha seguido a los NPCs? Poder coger y observar los objetos, limpiar las armas, el crafteo, los periódicos, etc. Un nivel de detalles abrumador. 2. El reparto: la caracterización de los personajes es resultado del más absoluto mimo. Es más propio del cine que de un videojuego. No hay héroes y villanos ni el clásico detective borracho y traumado ni la clásica historia de redención o venganza. Es mucho más complejo. Cada personaje podría protagonizar una novela porque aunque no se exploren todos los personajes por igual, se deja entrever la rica historia detrás de cada uno de ellos. Arthur se ha convertido en uno de mis protagonistas favoritos. SUS GRANDES DEFECTOS El mayor defecto que le encuentro como videojuego es que se mueve peligrosamente entre el cine y los videojuegos. El peso de la historia, la fielmente recreada época histórica y los movimientos hiper-realistas limitan gravemente la diversión. Rockstar parece olvidar por momentos que se trata de un videojuego, no de una pieza cinematográfica, y viceversa. Y por desgracia, el moverse entre dos aguas perjudica al dualismo cine-videojuego. Me explico: 1. En contraste con el realismo en algunos puntos, Rockstar no tiene problema en enfrentarte a 40 bandidos armados hasta los dientes, obsequiándote además con un sistema de disparo semi-automático y el Dead Eye. Y lo peor es que no te harán un rasguño. Ese sentimiento de poder absoluto contrasta con una historia predeterminada. Por ejemplo, me hubiera encantado matar a más de un personaje en situaciones donde ciertamente hubiera sido posible. Pero Rockstar te lo impide. Esa sensación de no poder hacer lo que se quiera, de no ser dueño de tu destino es tremendamente frustrante y echa por tierra la sensación de libertad del mundo abiertamente y el propio desarrollo del personaje. Sin caer en spoilers, hay otros eventos que ahondan en la frustración de no poder desarrollar tu personaje satisfactoriamente. Ese fue precisamente uno de los puntos que más critiqué a Fallout 3 y sobretodo 4 respecto a sus predecesores, el no poder montar una masacre cuando te viniera en gana. De eso va la libertad del mundo abierto, ¿no? 2. El sistema de coberturas está bastante roto. La mayoría de las muertes suceden debido al caos generado entre las coberturas, el equipamiento de armas desde el caballo y el propio control del caballo. Es excelente que al caballo le hayan querido dotar de vida haciendo que conserve cierto grado de espontaneidad en sus movimientos, o que impidan llevar 40 armas encima a favor del realismo, pero sinceramente, ¿qué caballo puede llevar 5 fusiles, 3 escopetas, 7 revólveres, una tienda de campaña, un arco, dinamita, ropa, etc. encima? ¿Y por qué motivo no puedo correr dentro mi campamento? Sacrificar algo de realismo a favor de la jugabilidad hubiera sido lo adecuado, en mi opinión. 3. Todos conocemos el final: es verdad que hay muchas precuelas excelentes, tanto en cine como en videojuegos. En cine, el espectador no busca influir en la historia, y en los videojuegos, la historia no suele ser el elemento vertebrador del juego, sino una excusa para hacerte jugar. RDR2 se queda entre dos aguas: te cuenta una historia cuyo final conoces y no te permite influir en ella. Ese es el problema. Podrían haber creado perfectamente una historia más alejada de los hechos de RDR1 para evitar la tremenda situación que supone el hecho de que independientemente de lo que hagamos progresar a nuestro protagonista (es decir, nosotros mismos), todo acabará igual. Poco importa que seas noble o que te dediques a asesinar y robar a personas inocentes. Tanto el final como la actitud de Arthur hacia la vida serán siempre los mismos. Por ejemplo, en una de mis partidas, me apetecía ser el más malo de todos, venderlos a todos a los Pinkerton y luego matar a los Pinkerton. Eso es los que hice en Fallout3. Por desgracia, no es ni remotamente posible influir en la historia. Sé que RDR2 no es un RPG, pero tampoco debería ser una película. 4. La duración del juego es excesiva. 60 horas de juego si te centras en la historia, más un prólogo de 5-10 horas. 100 horas aseguradas si quieres cazar algún animal legendario y hacer encargos. Y 40 minutos de créditos que no te puedes saltar porque está lleno de escenas. ¿El problema? Que el juego no invita a avanzar cuando todos conocemos el desenlace final desde el minuto uno. ¿Para qué voy a salvar a este o a aquel si ya sé lo que le va a pasar al final del juego? ¿Para qué voy a encararme con este o aquel si el impacto de mis acciones es nulo de cara al desenlace? ¿Os imagináis una película de 60 horas donde ya conoces el desenlace desde el minuto uno? Hay elementos de algunos videojuegos que destrozan la inmersión, como sucedió con TW3, un juego de mundo abierto en el que te plantean una carrera contrarreloj para salvar a un personaje. ¿Cómo puedo dedicarme a pasear por el mundo si la vida de alguien depende de mí? O me haces correr o me dejas tranquilo, pero no me des un polvorón y me pidas que hable. 5. Los objetivos de misión son la cosa más absurda que he visto en mucho tiempo. Por un lado, parece que nos están empujando a hacer un “speedrun” (¿ni siquiera me dejas disfrutar de los diálogos porque tengo que galopar para completar la misión en x tiempo? ¿En serio, Rockstar?). Por si fuera poco, tampoco me puedo curar (¿en qué beneficia no curarse a la diversión? ¿En serio me tengo que quedar detrás de una roca en vez de “cowboy-ear” montando en mi caballo?). 6. El viaje rápido y el modo cinemático son un despropósito. Mi caballo árabe murió al despeñarse por un acantilado mientras yo estaba en el baño. “Eso te pasa por tonto” – diréis. Si tan sólo hubiera viaje rápido…por desgracia, el modo cinemático (la única manera de montar en automático) está rotísimo. Y mejor no hablemos de meter al caballo en las ciudades. Muerte asegurada al 80%. Debido a todo lo anterior, esta obra maestra de los videojuegos se me hizo aburrida, larga y frustrante. Aunque tuve 3 o 4 momentos de aplaudir (como a la vuelta de Guarma), cosa que solo me ha pasado con otro videojuego en toda mi vida: el Fallout 4. Y fue en la pantalla de inicio ¡Saludos!
3 VOTOS
MataZaleras97YT411Hace 5 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Arriesgar en el Triple A
Marca época, hace leyenda, supone un punto de inflexión... Red Dead Redemption 2 quizás no es el mejor juego de acción... tampoco el de aventuras ... ni el mejor shooter... tampoco lo es como juego en tercera o primera persona... pero, para mi pequeño corazón, es el mejor videojuego al que he jugado en 21 años. Uno de esos videojuegos a los que le quieres echar horas y horas pero que no te lo quieres terminar. Ya sabes, esos juegos que tratas de masticar y saborear lo máximo posible antes de consumirlo del todo... es por ello por lo que se disfruta tanto ese ritmo lento y esa ambientación creada por Rockstar...por que va acorde con lo que (en este caso yo) deseaba a la hora de jugarlo. RDR 2 tiene la mejor iluminación hecha hasta el momento (volumen de la misma, partículas en el aire, realismo visual... lo tiene todo), es por ello por lo que su mapa y ambientación resaltan tanto. El juego no sería lo mismo sin esa sensación de estar viviendo en el lejano oriente,sufriendo lo que sufre Arthur (para mi el protagonista de la generación), amando lo que ama John... es increíble... de no creérselo. La historia es buena, pero es que el cómo te lo cuenta y su maduro guión lo son TODO. No haré ningún spoiler, pero solo diré que me parece una gran idea la de Rockstar la de tratar de difuminar en el jugador que es una misión principal y que una secundaria. En RDR 2 las misiones no se sienten como más o como menos importantes, sino que se sienten como algo que te nace del alma hacer por que está molestando tu entorno, tu banda, tu mundo... La sensación al disparar es la mejor que he vivido desde hace muuuuchos años, el hecho de tener que liberar/cargar tu disparo después de cada tiro le da mucho realismo al videojuego. Puntos positivos: -Las misiones son algo inseparable de su mundo,se sienten muy reales y naturales. -Los personajes de la banda son una escala de grises con mucho carisma y diferentes personalidades. -Gran coherencia narrativa. -Ritmo pausado (tanto en el gameplay general como en en los tiroteos) acorde con la época ambientada- -Variedad de escenarios,mundo gigantesco. -Los mejores gráficos e iluminación en un triple A de mundo abierto jamás hechos. -Variedad de ropa,armas y posibilidades. -Infinidad de detalles. -Aunque es un juego bastante mas maduro que el primero, no deja de lado algunas pinceladas de humor. -La evolución de Arturo y Dutch. -Es un videojuego muy pulido, con apenas bugs ni glitches. -Es un juego atrevido, gran parte del contenido o incluyo del mapeado te lo puedes llegar a perder si rusheas la historia y no te quieres meter e lleno en su mundo, cosa difícil, ya que rockstar ha puesto mucho de sus recursos en que quieras formar parte del oeste. Puntos negativos: -El multijugador es genérico y aburrido, lleno de errores y con poco que hacer más allá que morir cada dos por tres. -¿Demasiado largo? El epílogo dura más que la mitad de juegos de este año...
7 VOTOS
Byjonitecnox1757Hace 5 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego de la generacion
El juego es perfecto en todos los apartados, Tanto gráfica, jugable como sonoramente, adaptado perfectamente a la octava generación de consolas, bien optimizado y trabajado............... A nivel de trama argumental es muy buena (no sobresaliente), el juego demuestra que aún quedan videojuegos de calidad en historia y que ahora, no sólo importan los multijugadores (tiene su modo multijugador, pero sin descuidar la historia). No podíamos esperar otra cosa que no sea una obra maestra, cuando esta desarrollado por un gran estudio, de los mejores en la actualidad(Rockstar) junto con Naughty Dog
7 VOTOS
Dieguixyt7Hace 5 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Histórico
Hay que jugarlo si o si, es una barbaridad. Si te gustan los videojuegos este te va a encantar. Los gráficos están muy bien conseguidos y la iluminación es perfecta. Una de las cosas que mas me han sorprendido es la interacción con la gente que te vas encontrando y los sucesos eventuales que te van saliendo conforme vas cabalgando. Creo que es el mejor juego que he jugado en mi vida, estoy muy satisfecho.
5 VOTOS
Luxvid6Hace 5 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
No está mal...
A ver, antes de escribir nada quiero que el que esté leyendo esto no se ofenda. Red dead redemption 2 es un juego entretenido, trata temas serios como los últimos forajidos sin decir tonterías. En torno a la jugabilidad es bastante buena, haciendo casi todo lo que quieras, con un apartado gráfico impresionante pero lo que más me ha gustado de este juego son sus 1000 mil detalles que tuene. Para resumir, es un buen juego, entretenido a la par que impresionante
Ruiz-almoguera2166Hace 5 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La guinda sobre el pastel
Han tenido que pasar mas de ocho años para que dejáramos atrás nuestra trayectoria en Los Santos y tomar algo de aire fresco. Red Dead Redemption está de vuelta... Y de qué manera ha vuelto. Las expectativas tras el primer Red Dead Redemption eran tremendas, y con GTA 5 como antecedente Red Dead Redemption 2 ha cumplido sobradamente, dándonos un mundo prácticamente infinito de posibilidades. Un mundo infinito, pero mucho más lento que juegos anteriores. Mucha gente ha esperado de Red Dead Redemption 2 "un GTA 5 pero en el oeste", y he ahí la decepción de muchas personas: un nuevo estilo que te obliga a meterte en el juego y a vivir su historia como su propio protagonista, dejando así atrás al caótico mundo de GTA 5. Un efoque lento que puede no llegar a gustar a todo el mundo, pero que te capta inmediatamente si te van los juegos así. Puedes interactuar con absolutamente todo: animales, personas, miembros de tu banda... También destaca el hecho de tener que cuidar a tu propio personaje y a tu caballo, que adquirirá una importancia brutal en los largos viajes que nos esperan por este mapa. Además de tener un modo historia ya de por sí bastante largo, este juego puede llegar a ser infinito: las misiones secundarias, el paisaje, la caza, la pesca, los encuentros con extraños, los easter eggs, las recompensas... Todo cuenta en este juego, son tantos los detalles en los que fijarse que perfectamente pueden haber pasado horas reales y sólo haber completado dos o tres misiones. Habrás completado el modo historia y, aún así, te quedará por investigar más de la mitad de las cosas que te puede llegar a ofrecer este juego. Como aspectos destacables, me gustaría recalcar el gran carisma de Arthur Morgan como protagonista: si una gran historia va acompañada de un gran actor, te queda un personaje de leyenda, y Arthur Morgan sin lugar a dudas se ha puesto a la misma altura (por no decir que ha superado) que John Marston en el primer Red Dead Redemption. Otro aspecto notable es el sistema de combate: desaparecen las surrealistas volteretas infinitas de anteriores juegos y tenemos ahora un sistema más simple, lento y tosco que lo hace todo más realista, por no destacar el detalle del juego de hacer que la puntería de Arthur sea mucho peor en situaciones de gran tensión, siendo un gran reto el apuntar bien cuando la retícula se mueve bastante en situaciones estresantes. Realmente, quedan muchísimas cosas por comentar, pero este análisis sería prácticamente infinito si tuviera que decir todas las cosas que he visto (y que me quedan por ver) de este juego. Recuerdo exactamente la primera vez que jugué a Red Dead Redemption que no tenía ni idea de qué hacer en primer lugar por la cantidad de posibilidades que se me abrían en este juego, y estar flipando durante un largo rato. Muy pocos juegos han sido capaces de provocarme esta sensación, y si me la han provocado han acabado siendo mis juegos favoritos. Y a pesar de saber muchas cosas ya antes de comprarlo, este juego me ha recordado esa misma sensación que tuve hace 8 años cuando jugué por primera vez a Red Dead Redemption. Sin lugar a dudas, un juego que pasará a la historia (si no ha pasado ya) como uno de los mejores de todos los tiempos, como uno de aquellos que marcan época. La gente recuerda al Ocarina of Time, al Mario 64, al Resident Evil 3, al GTA San Andreas, al NFS Most Wanted... Y la gente recordará este juego. Red Dead Redemption 2 ha venido para dejar su huella. Sin lugar de dudas, un juego de matrícula de honor.
4 VOTOS
LuCoro20042Hace 5 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una Historia de Forajidos
Este juego hace cosas que otros no hacen, un juego donde la historia y la jugabilidad son igual de importantes. Arthur Morgan es uno de los mejores personajes de videojuegos que pude jugar,teniando una personalidad diferente a la que muestra. El juego es largo (60hs), la primera mitad del juego es la mejor,luego empieza a haber mucha accion, mayormente inesesaria,pero el juego no se vuelve aburrido. Mucha gente dice que el juego tiene una jugabilidad muy pesada, y el desarrollo de la historia es muy lenta. ESTO NO ES GRAND THEFT AUTO. La verdad es que la jugabilidad al comienzo es confusa,pero te vas acostumbrando.El personaje ya no oculta sus armas en los calzones. Lo unico malo que le llege a encontrar es que hay personajes que solo los conoces si pasas tiempo en el campamento,tal como Mary-beth,Kieran(Aparece muy poco en las misiones),Pearson,etc. Tambien te dan demaciado dinero que nunca vas a llegar a gastar. Lo jugue mas de 100hs y todavia no me aburre. La banda sonora es magistral.
4 VOTOS
Mangute3182Hace 5 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Homenaje a un mundo que ya no existe
Ni he escrito el análisis a las pocas horas de jugarlo y ni tampoco nada más terminarlo, esto permite muchas veces mirar con perspectiva de que me ha supuesto el juego en sí. Lo primero que me gustaría decir es que es un juego valiente, el tipo de mecánicas que ofrece no son muy populares, hoy en día buscamos la inmediatez, es una pulsión normal en nuestras vidas ya que nos intentamos adaptar al ritmo de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Por eso jugar a Red Dead para las actuales mentes agitadas supone un reto de ansiedad, no estamos acostumbrados a parar, mirar y degustar lo que nos rodea sino a ir en piloto automático, sin embargo no siempre ha sido así, aunque es indudable la mejoría que la ciencia y la tecnología ha aportado a nuestras vidas, no podemos obviar lo que hemos perdido en el camino con la revolución industrial y el hacinamiento en grandes ciudades. Y el gran peaje es el contacto con nuestro medio natural que no es el hormigón, el acero y el cristal, sino el agua, la tierra, el sol y la lluvia, no hay duda y lo podemos comprobar hoy en día que las personas que viven más en contacto con la naturaleza viven más ancladas al presente y son emocionalmente más fuertes y Rockstar nos propone un viaje a aquella forma de vida y creo que lo hace de forma inmejorable. Lo que en mi caso en un principio supuso un poco de tedio, alimentarse, cuidar del caballo, dormir, etc después cuando te adaptas a esa forma de vida entras en el juego y mejora la inmersión, es mi opinión. Creo que esto es lo mejor del juego y que como experiencia merece ser jugada. Aunque por otro lado y con dos semanas pasado el juego veo que en mi caso no me ha marcado como lo pudieron hacer en su momento juegos como Portal 2, assasins creed 2, Dead Space o the last of us...... por poner unos ejemplos. Es por eso que no le pongo el 10, en mi caso no me ha marcado tanto y aquí están mis pegas: - Es un mundo abierto pero en la misiones se vuelve lineal, en el sentido de que todo se puede abordar de muchas maneras diferentes, es colocarte detrás de una cobertura, disparar, volverte a cubrir en la misma y volver a disparar, asi te los puedes cargar a todos y eso a un juego que lo segundo que más harás después de ir a caballo será disparar pues le quita gracia. - Una vez echa la primera mitad del juego que aunque es más pausada te mete en diferente situaciones como si fuera un tutorial, la segunda parte está más centrada en disparar y disparar y se puede hacer un poco monótona. - Gráficamente es impecable, pero hay cosas raras como las barbas, los pelos de los caballos o de algunos personajes que se ven raros, raros, aún así no se puede reprochar mucho al tema artístico. - El empeño de Rockstar de obligarte a jugar al juego como ellos quieren no lo entiendo, puedes desbloquear un viaje rápido, pero solo lo puedes activar desde el campamento, para volver a él hay que tirar de caballo más el tren que te deje más cerca. - Me esperaba más de las misiones tipo atraco a un banco a un tren. Quiero decir con su preliminares de como hacerlo, varias opciones de abordar la misión, etc, pero no son así, te plantan en un tren o en un banco y se convierte más en un uncharted de coberturas y disparos, esto me ha decepcionado. - Las animaciones de los animales, sus agonías si no mueren de un disparo, los movimientos de los caballos, etc, están un paso por delante de lo que he visto en cualquier otro videojuego de mundo abierto, pero sigue sigue sin haber interacción con el entorno. Me refiero a que yo no considero interacción con el entorno que puedas hablar con todos los npc,s para tener una conversación del tipo: - ey, como le va - Amigo déjeme en paz - De acuerdo, no se ponga así ya me voy (o pegarle un tiro) La interacción que yo me refiero es la que debió conseguir el zelda de Nintendo (no lo he jugado), pero aparte de un mundo bello queremos poder coger un hacha y cortar un árbol, con la madera hacer una flecha o usarla como leña para hacer fuego, coger un coco para llenarlo del agua que llueve y beber, cavar la tierra para hacer una trinchera..... no sé por poner unos ejemplos, es decir que el entorno sea modificable. aquí me parece bello. - Cuando jugué a witcher 3 y ví como se movían los árboles, dijé esto parece que está vivo, esto lo van a copiar todos ahora. Pero que va, el viento sigue siendo algo que no terminan de hacer el resto de juegos, se mueve un poco las cosas, pero pocas veces se ven ventoleras como las de witcher. - La lluvia no sé si porque jugué en la ps4 normal, en cierta posiciones de la cámara se ve como rayas blancas y o mirando al suelo cuando pega como puntos literalmente blancos, no sé si es algo que me ha pasado a mí, pero me sorprendió en un juego tan pulido gráficamente. - la historia está bien pero no es sobresaliente a mi juicio. Con tantas pegas uno podría pensar que como le he puesto un 9, pero es que el juego es excelso en muchas otras cosas y sin duda una experiencia única. Me gustaría dar un consejo a los que no les gusten los juegos lentos para que puedan disfrutarlo lo más posible: - Haced sólo las principales, con esto ya tenéis 60 horas de juego y os va a guiar por lo más importante que se puede hacer en el juego. - En realidad el tema de la comida para ti y tu caballo no es tan engorroso, no hace falta ir a cazar específicamente si no queréis en los mismo viajes a caballo se os van a cruzar animales delante de vuestras narices, lo matáis y listo. Todas las carnes de caza son muy nutritivas. Y por otro lado enseguida tendréis dinero suficiente para comprar provisones cualquier tienda del pueblo y llevar el inventario lleno. - Desbloquead el viaje rápido lo antes posible. Un grandísimo juego, diferente a los demás, el mejor homenaje que se ha hecho a un mundo que ya no existe, pero creo que marcará una huella por donde deben seguir otros juegos en cuanto al tema gráfico-técnico, peor que en cuestión de jugabilidad, historia e interacción con otros entornos hay otros exponentes mejores. Un saludo gamers!! Gran año!
1 VOTO
Shirohige61121Hace 5 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La lenta redención.
Es un gran juego, pero esperaba más. Lo mejor: Graficente es el techo de esta generación. Gran historia que mejora según vas avanzando y con un gran final. Buena banda sonora. Grandes paisajes y muy bonitos. Lo malo No me he séntido como un vaquero, aunque si cómo un foragido, en este sentido su predecesor para mí es mejor. Es muy realista todo pero poco divertido en general, me parece que el balanceo de realista divertido se debería inclinar más por este último. Hay que ir demasiado de un punto a otro muy lejano a caballo, lo que hace que el ritmo sea más lento e incluso aburrido a veces.
2 VOTOS
Jaime199211Hace 5 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Una joya del séptimo arte sin pulir
Tras pasármelo dos veces, y tomarme mi tiempo para digerirlo, porque hay mucho que digerir, he aquí mi análisis: Red Dead Redemption 2, un producto de entretenimiento que a pesar de no ser perfecto en lo argumental, te tendrá enganchado al mando durante muchísimas horas, prepárate vivir como un Cowboy… Quiero ir por partes porque hay mucho de lo que hablar, es decir como conjunto y producto final tiene una calidad indudable, pero, (me encantan los peros), no es perfecto sobre todo por los agujeros de guion que tiene, de hecho la trama se divide en dos partes, la primera, que para mí representa la dejadez de los guionistas, no avanza la historia, Arthur se limita a ir de punto 1 a un punto 2 entreteniéndose entre medias por el mapa “como pollo sin cabeza” y en la segunda parte todo avanza muy rápido, casi a marchas forzadas, se abren oportunidades para profundizar en la historia, las cuales muchas son desaprovechadas, todo el conjunto se siente muy dilatado y forzado, como si se quedasen sin tiempo de desarrollo….. Los primeros compases son realmente de sobresaliente, se nota a simple vista el esfuerzo de los desarrolladores para construir un mundo vivo, tan lleno de quehaceres, tristemente esa libertad no se trasladó a la historia principal, es decir ROCKSTAR alardea de tener un videojuego vivo, en el que tú eres libre de definir tu alineamiento, tu presencia, tus acciones, tu higiene, todo esto define como te tratara la gente en las ciudades, puedes ser un vaquero sin escrúpulos, o un antihéroe con matices, ofrecen una libertad realmente obsesiva en detalles, pero la campaña es lineal Arthur no tiene voz ni voto y pesar de ser un personaje muy humano, creíble, redondo, da la impresión de que dentro de la banda no pinta nada, todo podría avanzar perfectamente sin él, da la sensación de que es totalmente prescindible, que si Arthur se limita a hacer el “canelo” por el mapa, ya sería suficiente.. La historia principal es varios puntos engancha, porque es visualmente espectacular, pero la idea de un videojuego es involucrar al jugador, atar al jugador al mando como si de un buen libro se tratase, y eso Red Dead Redemption 2, lo consigue a veces, otras sencillamente no, para empezar el prólogo se siente desconcertante pero intimidante a la vez, es decir tienen mucho que contarte y mucho de lo que ponerte al día, pero estas en medio de la nada, rodeado de nieve y ventiscas, no se ha tenido la experiencia de lo que ocurrió antes de primera mano, por lo cual tanto lo que ocurrió en Blackwater y la relación con los O Driscoll trae sin cuidado a el usuario hasta pasadas unas horas, todos esos detalles los van desgranando en los siguientes capítulos, Está bien que cuente la historia a “cuenta gotas” pero no la cuentan de la mejor manera además privan al usuario de vivir todo aquello de primera mano, también hay que añadir que la trama tiene un ritmo turbio, ideal hubiese sido poner en situación y contexto al espectador desde las primeras horas de juego. La sensación que se puede sacar en claro es que la intro es floja, los guionistas tenían prisa por llegar al siguiente peldaño aunque de esa forma no se consigue transmitir sensación de urgencia, Arthur y la banda tienen que huir inmediatamente, pero… ¿De qué? o ¿de quién están escapando?, ¿porque tanta prisa?, en las primeras horas no sabes a qué atenerte y sobretodo la magnitud de lo que ocurrió, ROCKSTAR priva al usuario de la sensación de urgencia en su más pura esencia, la compenetración entre usuario y videojuego no es intensa y eso sumado a todas las mecánicas es intimidante, la sensación que transmite es que el usuario realmente no forma parte de la historia, solo es un espectador que ha empezado a ver una serie ya empezada. Cabe decir que no es una historia mal llevada, pero si mejorable, porque a medida que va evolucionando la historia, intenta introducirte en su mundo, y que participes, por ejemplo ayudando en tu campamento, colaborando, recolectando objetos y dinero para la banda, porque aunque no es una mecánica obligatoria a lo largo de la historia se van creando vínculos relativamente “familiares” con los personajes, aunque estos no tengan toda la profundidad que se podría esperar de un título de este calibre, solo son meros NPCs, a los que se les coge cariño, porque mientras Arthur se toma un café o está en algún momento de celebración comparte con ellos y cuentan cosas de sus vidas y sus historias, cumpliendo su parte, para que Arthur y tu os comprometáis a colaborar con ellos y que no les falte de nada. Arthur al ser un personaje nuevo, es un completo desconocido así como la banda a la que pertenece, como jugador nos damos cuenta de las pequeñas “riñas” y rivalidades que hay entre algunos miembros de la banda hasta muy avanzada la historia, y no tocando las teclas adecuadas, además de tocarlas a destiempo, el único resultado es la ignorancia del jugador ante toda esa situación… pero teniendo en cuenta lo que hicieron con el prólogo…. El juego como valga la redundancia se limita a que Arthur vaya como “pollo sin cabeza”, de un lado para otro para que tu como usuario te familiarices con las mecánicas, hasta llegado un punto que te ponen la mano en la cara y te gritan ¡para! recuerda que aquí pasan cosas!, lo cual impacta, que la historia empieza por momentos y luego meta frenazos muy bruscos y giros de guion tan apresurados, como desesperados…. Llegados a este punto, sobre las mecánicas son espectaculares, no cabe duda, están magníficamente diseñadas, es una auténtica locura, el mimo al detalle que tiene este videojuego, hagas lo que hagas se aprecia perfeccionismo, realismo… Arthur tiene que bañarse, cazar, comer, limpiar el arma, hasta mejorar la munición, y un largo ETC…… es una obra muy basta en detalles, es realmente un trabajo elogiable, artísticamente y gráficamente es imposible reprocharle algo, es un monstruo grafico de esta generación y realmente sientes que aprovecha hasta la última gota del hardware de tu consola, es realmente un mundo vivo artísticamente perfecto, tanto que aveces consigue que se olvide que es un videojuego porque simplemente te dedicas a admirar paisajes, un mundo abierto enorme pero que en su último tercio se empieza a sentir vacío por escasez de misiones secundarias, por lo dilatada que es su campaña, además en los últimos capítulos se nota un clima espeso en el que sientes que todo el mapa está vacío, consigue transmitir una sensación de soledad extrema, lo cual no es necesariamente malo porque contextualiza lo que ocurre, Arthur y la banda están metidos en problemas y va a ser realmente difícil salir de ellos… Arthur es un personaje memorable, tanto el, como la banda de Dutch, son personajes tridimensionales que tienen algo que contar, sobretodo comparando este protagonista con el de la entrega anterior se nota una evolución en la construcción de personajes muy remarcable, pero siguen cometiendo los fallos que tenía, es una versión ultra mejorada en jugabilidad pero que no busca comprometer al usuario, solo en pequeños detalles, lamentablemente cuentan una historia en las que muchas cosas van con prisa…. En la que se busca el aplauso fácil, Fan service… Aún me queda en el brasero la guindilla del pastel, una analogía de comida, ¿Sabéis ese típico restaurant donde la comida esta buenísima, pero los platos son pequeños? El mundo abierto de RED DEAD es una ensalada, servida en un plato enorme, una ensalada buenísima pero es tantísima comida que empacha, te lo comes y ya no puedes más, aun así pides el segundo, la historia principal es un filetito muy chiquitito, le pides a la camarera que lo quieres en su punto….. te lo sirven ya cortado, para que no elijas tu como distribuirlo, aunque la presentación de 10, luego te fijas y está un poco pasado, aun así lo pruebas y esta riquísimo, no tienes más hambre pero ya que estas te lo comes…. total…. ya lo has pagado….., terminas de comer y la verdad te sientes lleno APUFFFF cuanta comida, no sabes cómo vas a digerir todo eso, luego te das cuenta de que el primero estaba muchísimo mejor que el segundo porque el segundo estaba un poco chamuscadito y era muy poca comida, pero aun así te quedaste con ganas de más, querías mas del segundo y menos del primero….. te vas a casa, te duermes la siesta, lo digieres y te das cuenta que el conjunto sabe a poco, -Yo esperaba más, tras tantos años de desarrollo en la cocina de ROCKSTAR….- Esta es mi conclusión, no necesariamente tiene que condicionar la tuya, porque Red Dead Redemption 2 es una joya imperecedera, sin pulir, un diamante en brujo que aun así brilla y Arthur Morgan se quedara tatuado en las retinas de todos los que se aventuren en esta historia.
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > El análisis de los lectores

Hay 220 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL