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Red Dead Redemption 2
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El análisis de los lectores

Jaimemalaga914Hace 9 meses112
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de Rockstar
El juego es una verdadera obra maestra cada detalle te deja con ganas de seguir jugando y descubriendo con una historia a la altura de lo que fue el primer Red Dead Redemption y un protagonista que incluso supera al del juego de hace 8 años. Me ha gustado del juego que no han dejado abandonado el modo 1 jugador por el online, no exagero si digo que la primera vez que me lo pase pude estar unas 100 horas entre caza, pesca, misiones, personajes secundarios, actividades con compañeros del campamento y un largo etc. Gráficamente si lo jugáis en una buena tele es espectacular a pesar de lo grande que es el mapa y muchas veces tienes la impresión de que incluso misiones secundarias como las de honor son completamente principales de lo que se han currado el juego. Como punto negativo yo diría que la parte de New Austin y Blackwater no está lo suficientemente utilizada, puedes explorarla hacer algunas actividades pero poca cosa, me hubiera encantado poder pasar mas tiempo durante la historia en está parte del juego.
2 VOTOS
Ariakan86165Hace 9 meses113
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Me parece un juegazo, pero...
Creo que RDR2 es un auténtico juegazo, pero la increíble crítica que tiene me parece algo exagerada. Creo que es un juegazo sobretodo por el alto nivel de entretenimiento que tiene y la gran variedad de cosas que puedes hacer, pero aunque superior a su antecesor, no veo el gran salto que debería tener con respecto al primero. Los gráficos son buenos, pero no tanto. Lo es mucho más en lo que se refiere a la ambientación, que es de sobresaliente. De los mejores que he visto, pero no tanto en la definición de las imágenes. Luego, las misiones están pero que muy bien, pero las esperaba aún más espectaculares debido sobretodo a la altísima expectación y crítica obtenida. Y uno de los mayores contras son la cantidad de bugs que tiene, yo me he topado con muchísimos. Con todo ésto no quiero decir en absoluto que no merezca la pena ni nada parecido, ya que me ha encantado. Simplemente que por la expectación creada por quiénes son los creadores, por cómo era el juego anterior y por la increíble crítica que tiene, esperaba aún más. Pero es un auténtico juegazo.
2 VOTOS
Macija19655

Let the Hunt begin...

Hace 9 meses114
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El plan es perfecto, lo que falla es la ejecución.
Para mí uno de los puntos en los que más brilla Red Dead Redemption II es en su forma de representar a la banda de Dutch. Cada uno de sus miembros tiene su función, su personalidad, su pasado, su desarrollo y una relación distinta con Arthur, una relación en la que además podemos profundizar a través de misiones secundarias o simplemente hablando con ellos. Todo fluye de una forma muy natural, con conversaciones en los trayectos de las misiones, personajes que se acercan a ti en el campamento para contarte sus movidas o incluso discusiones entre los distintos miembros del campamento totalmente ajenas a ti, en las que además puedes intervenir. Me ha recordado al grupo de Final Fantasy XV, pero aquí está llevado a un nuevo nivel. Y realmente salvo un puñado de personajes la mayoría de los miembros de la banda no son especialmente memorables ni tienen nada que los haga destacar. Su atractivo viene del conjunto, de las relaciones entre los miembros, del sentimiento de familiaridad que sabe trasmitir. Es el efecto animadora en su máximo esplendor. Cada pocas misiones volvía al campamento, no por necesidad, si no por echar un ojo, por ver cómo estaban todos y escuchar qué novedades había. Lo he dicho al principio y lo vuelvo a repetir, es en la banda de Dutch donde más destaca el guion de este juego. Especialmente en Arthur Morgan, el protagonista de la aventura. Arthur es un forajido que ha vivido toda su vida al margen de la ley. Al principio se presenta como una amalgama de todos los rasgos que asociamos a los vaqueros: rudo, frío, mordaz, leal, violento… Pero conforme avanza la aventura vamos descubriendo más acerca del personaje, mostrando matices y una profundidad aparentemente inexistente en un primer momento, sufriendo una evolución bastante interesante a lo largo de la historia. Además, es un personaje moralmente ambiguo, pero sin llegar a ser un cabrón, entrando en una zona gris de forma similar a lo que pasa con Geralt en The Witcher, dándonos libertad para moldear un poco al personaje con nuestras decisiones sin que nunca parezca que esté fuera del personaje. Otros personajes como Dutch, Sadie o el propio John Marston también son interesantes, especialmente éste último al descubrir nuevas facetas de él, pero Arthur me parece uno de los mejores protagonistas que he visto. Bueno, quizás os hayáis fijado en que llevo dos párrafos hablando de los personajes y aún no he dicho de qué va el juego. Tras un golpe que salió terriblemente mal, la banda de Dutch se ve obligada a dejarlo todo y huir a la desesperada, tras lo que intentan recuperarse y reunir suficiente dinero como para empezar una nueva vida, lo que acaba desencadenando una espiral de violencia. Básicamente Red Dead Redemption II nos cuenta la historia de cómo todo se fue a la mierda. Y si bien los personajes me parece que están muy bien, la historia en sí es bastante floja. Da la sensación de que le falta enfocar, no hay una línea argumental que abarque todo el juego, si no que más bien va introduciendo elementos cada pocas horas y olvidándose de ellos, dando bandazos continuamente. Nuestros enemigos son esta banda rival, ahora es este empresario, bueno ha desaparecido, ahora son las fuerzas del orden, ahora estas dos familias, ahora este hombre que sale de la nada, vuelven los agentes de la ley, ahora tenemos un oficial del ejército… Con el buen trabajo que han hecho con la banda de Dutch podrían haber aplicado esta misma idea y crear una banda rival que fuese la principal antagonista durante todo el juego, en lugar de este vaivén de rivales que no va a ningún lado. Es una constante aparición de nuevos problemas de la nada, de no avanzar, de estancamiento…. Simplemente acabas perdiendo el interés, salvo momentos concretos de la historia no juegas pensando “Qué ganas tengo de ver qué pasa a continuación”, si no más bien “Bueno, a ver qué pasa”. Que se podría decir que es algo intencionado, que es una forma de reflejar ese sentimiento de la banda de no poder escapar, de que por mucho que te esfuerces las cosas no van a mejor… Pero eso no hace que sea más interesante. Además, es una historia demasiado larga y da la sensación de que le han metido relleno, con algunas partes enteras que podrían eliminarse y no solo no afectaría a la historia, si no que incluso la mejoraría. Debido a esto es tan sorprendente que las misiones secundarias sean tan buenas. Sin ninguna duda, Red Dead Redemption II es el juego con mejores misiones secundarias que he jugado. Todas y cada una de ellas tienen algo interesante, ya sean su historia, sus personajes, nuevas mecánicas o algunas de las situaciones en las que te metes. Sin hacer ningún spoiler, la serie de misiones de Edith Downes me parece la mejor parte del juego. Y por supuesto, hay mucho más que hacer en el mundo de Red Dead Redemption II: decenas de animales que cazar, peces legendarios que atrapar, tesoros que encontrar, eventos aleatorios, espectáculos, atracos, minijuegos, cientos de coleccionables, bandas enemigas que asaltar… A pesar de todo este contenido el juego no te atosiga con mil iconos, si no que en la mayoría de los casos eres tú el que tiene que ir y encontrar todo lo que tiene que ofrecer. Quizás Red Dead Redemption II no me parezca el mejor juego de mundo abierto, pero sí me parece el juego con mejor mundo abierto. Y de nuevo, me he tirado un párrafo hablando de lo que puedes hacer en Red Dead Redemption II y aún no he hablado de cómo se juega. Y aquí entramos en mi segundo mayor problema con el juego: me parece que la base de la jugabilidad no es tan buena como debería. En lo que a combates se refiere, Red Dead Redemption II presenta una jugabilidad bastante básica, coberturas, tiros, un poco de sigilo de vez en cuando y poco más, lo cual no es necesariamente algo malo, el problema es que no lo hace bien. Manejar a Arthur es engorroso y nunca se llega a sentir del todo satisfactorio. El movimiento del personaje es tosco y poco preciso, al igual que el apuntado que funciona tan mal que tiene un fuerte autoapuntado por defecto (que también da más problemas de los que debería). Es cierto que se pueden toquetear muchos ajustes y puedes encontrar una configuración con la que te sientas más cómodo, pero nunca llega a estar tan bien como debería. Aquí se podría argumentar una vez más que está hecho de forma intencionada, que lo hacen para reflejar una acción más torpe y brusca, más afín a la temática y a la situación, pero de nuevo, eso no quita que no se sienta bien a los mandos y The Last of Us hizo algo similar en 2013 y se controlaba de las mil maravillas. No solo esto, si no que los controles nunca se llegan a sentir cómodos, con muchas acciones con las que prácticamente tienes que hacer malabares pulsando botones y muchos botones con varias funciones. ¿Cuántas historias habéis visto de gente que quería hablar con alguien y le acaba pegando un tiro o un puñetazo? En definitiva, aunque te acabas acostumbrando, controlar a Arthur en Red Dead Redemption II nunca se llega a sentir cómodo. Y es que Rockstar es muy suya y o las cosas se hacen a su manera o no se hacen, aunque su manera sea un lastre para la experiencia. En defensa de un “mayor realismo” Red Dead Redemption II tiene muchas pequeñas molestias que poco a poco van minando tu paciencia, y con lo largo que es este juego para no acabar harto tienes que tener la paciencia de un santo. Voy a hablar de las dos que más me han molestado, la primera de ellas es la falta de un viaje rápido. Entiendo que gran parte del disfrute de este juego es simplemente cabalgar con tu caballo y ver qué te encuentras, pero cuando ya llevas cincuenta horas en el juego hay veces que simplemente quieres llegar lo antes posible a tu destino y el obligarte a hacer siempre todo el camino puede volverse un coñazo. Rockstar parece estar de acuerdo, ya que el juego te da la opción de poner el caballo en modo piloto automático y dejar que el vaya solo a su destino, aunque eso signifique estar varios minutos mirando a la pantalla sin hacer nada. Lo peor es que en muchas misiones tras estar un buen rato cabalgando para llegar al aceptar la misión te mandan a tomar por culo, volviendo a tener que perder un rato simplemente en llegar ahí. Rockstar debería confiar en que la gente quiera perderse por el mundo en lugar de obligarnos a hacerlo, porque de nuevo, es un mundo que invita a ser explorado. La segunda también tiene que ver con el caballo. Me parece buena idea el usar el caballo como un almacén con patas, especialmente para las armas, pero no sé por qué el juego te desequipa las armas que tienes equipadas cuando le da la gana y tienes que estar constantemente volviendo a equipártelas. Cada vez que me bajaba del caballo tenía que comprobar que llevaba las armas que quería ya que en más de una ocasión me he visto en un tiroteo y he descubierto que no llevaba ningún arma larga. Además, aunque las misiones de la historia son bastante variadas, el juego es tan largo que el sentimiento de repetitividad es inevitable y las misiones de la historia son excesivamente restrictivas, dejándote muy poco margen de acción y obligándote a seguir el guion prácticamente al pie de la letra. Pasando al apartado técnico, ¿qué os voy a contar? Habéis visto el mismo juego que yo, es algo simplemente asombroso. Especialmente me han sorprendido los efectos de luz, en especial lo densa que es la niebla. Las expresiones faciales y las animaciones también son increíbles, llegando a un nivel que solo he visto en las obras de Naughty Dog. Además, el juego está cargado de pequeños detalles, desde la forma en la que los cadáveres de animales se descomponen hasta los testículos de los caballos. Especialmente me ha gustado cómo Arthur va dibujando en su mapa los puntos de interés que se va encontrando, completando el mapa de una forma natural. Todo esto junto hace que Red Dead Redemption II sea uno de los juegos más inmersivos que he jugado. El doblaje al inglés tiene un nivel excelente y la banda sonora es muy variada y siempre acompaña lo que ocurre en la pantalla. Red Dead Redemption II es un grandísimo juego, fácilmente mi preferido de los que ha hecho Rockstar. Tiene buenos personajes, un protagonista carismático, unos gráficos de infarto y un mundo enorme lleno de cosas por hacer. Sin embargo, tiene una historia que no ha acabado nunca de atraparme y un sistema jugable tosco, lleno de pequeñas decisiones que van acumulándose y acaban mermando el disfrute de la obra. Y es una pena, ya que, si hubiesen enfocado un poco más la historia, si hubiesen pulido un poco más la jugabilidad y se hubiesen relajado un poco al incluir tantas restricciones podríamos estar hablando de una obra maestra. Y seguramente para muchos lo sea, pero para mí, aún habiéndolo disfrutado mucho, se ha quedado un poco corto.
8 VOTOS
HSolo5537Hace 8 meses115
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Otra joya de Rockstar
Juego muy ansiado por la comunidad que en rasgos generales ha cumplido las expectativas. La campaña es buena, larga y con personajes bien construidos y desarrollados siguiendo la línea de la banda de Dutch. El epílogo me pareció un gran detalle para los que jugaron al 1 y se quedaron con ganas de John Marston. Los gráficos y el sonido son muy buenos, cumpliendo y aprovechando el potencial de PS4. La jugabilidad en cambio no me ha terminado de convencer. Las coberturas, movimientos del personaje y evidentemente el manejo a caballo llegan a ser odiosas. Hago hincapié en lo del caballo porque me parece una basura caerte por cualquier tontería o que te tiré porque se asusta, etc. El sistema de energía, vida y dead eye con la comida no lo veo muy mal pero tampoco ayuda al jugador tener que estar acordándose de comer o beber, al igual que con el caballo. Han querido hacerlo tan realista que se han olvidado que era un videojuego. El online no lo he probado porque en PS4 te exige pagar una cuota que muchos no estamos dispuestos a dar a Sony. Las sensaciones una vez acabada la historia son algo contradictorias. Parece que tienes muchas cosas por hacer interesantes pero aparte de encontrar los easter eggs como del hombre extraño o el del pozo, no hay mucho más que te invite a seguir jugando. Conseguir pieles, armas o hacer de cazarrecompensas es lo poco llamativo ademas de alguna secundaria suelta. Pasa un poco como con GTAV, que una vez acabada la trama, aparte de las secundarias, sacarte el 100% no es algo que sea interesante sino más bien un reto autoimpuesto. A diferencia de GTA, aquí si tienes unas ciudades más vivas con posibilidad de entrar en más edificios. Lo peor, las distancias a caballo que el tren no siempre puede llevarte; ciudades como Armadillo que son parte del mapa pero sin trascendencia casi. En definitiva, Red dead Redemption 2 es un gran juego, otra joya de Rockstar que innova respecto a la idea de RDR1, pero que flojea en aspectos relevantes y no le hace llegar a ser igual de bueno que el 1. Habrá que esperar a ver si sacan alguna expansión o un modo al estilo undead nightmare como en el primero porque de no ser así va a tener poca proyección en el futuro.
1 VOTO
Oarroyosa10Hace 8 meses116
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
De 0 a 10
Cuando empecé a jugar mi intención era ponerle un 0 , el porqué?facil no está en castellano y no todos somos de generaciones bilingües o tuvimos la posibilidad de estudiarlo. Tengo que leer comentarios ridiculos como que son mejor la voces originales, pero vamos a ver estamos tontos ...qué no son personas de vedad , no hay voces originales, no existe Arthur,ni Dutch, ni Hosea,ni los reyes magos (lo de los reyes es por los que ponen lo de las voces originales que lo mismo hace falta aclarárselo también)...el juego se puede poner en inglés, en español o en suajili. después de muchas horas de juego para finalizarlo es tan bueno que solo puedo ponerle un diez, se me quedo corto, hubiera jugado 100 horas más.
2 VOTOS
JoaGamerXD32Hace 8 meses117
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una verdadera aventura "Cowboy"
Este juego es sencillamente uno de los mejores juegos de Rockstar (si no es que el mejor) porque mejoró ampliamente en todo aspecto a su antecesor las interacciones secretas de unos personajes a otros, los gráficos, las físicas, los nuevos combos y lo de poder usar tu entorno en la pelea me dejó maravillado, la historia tiene unos personajes inolvidables por su carisma y también todo el trabajo que puso Roger clark (la voz de Arthur) en su personaje, haciéndolo parecer que esta vivo. Este es para mí uno de los mejores juegos que he jugado.
2 VOTOS
Biakuya1985156Hace 8 meses118
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gameplay sacrificado por realismo
Admiro Red Dead Redemption pero se me está haciendo cuesta arriba... Me da rabia que en Gameplay no lo hayan hecho más "divertido" el uno en cuanto a Gameplay me gustó más y me divirtió más, este entre los viajes, coberturas y demás, se me hace aburrido... Artísticamente es una obra maestra no lo niego, el guión también está bien... pero me hubiera gustado más diversión. Jugabilidad: La verdad que en general es tosca y no muy intuitiva, le hubiera venido bien también una sensación de progresión, puedes hacer todo completo sin necesidad de las misiones secundarias o farmear los talismanes y demás, lo cual no motiva a sacarlo al 100% los bonus son de risa. Graficos: Sublime, lo mejor de la generacion, lo he jugado a 4k y es impresionante, chapó en este apartado y no sólo porque es bello sino las animaciones están muy bien conseguidas. Sonido: Tambien bien conseguido, la naturaleza, disparos y las músicas del oeste. Innovacion: Aquí realmente no tanto, quizás si por lo dinámico que es el mundo, pero en realidad la base es como el 1 e incluso en algunas cosas peor, como coberturas y gameplay, las actividades secundarias son aburridas Pero a pesar de todo esto le doy un 9, no me parece de 10 lamentablemente porque sacrificaron diversión a costa de "realismo". Esperemos que para GTA VI busquen más la diversión y... que traduzcan el juego y dejen de ser Pro ingles
EDITADO EL 05-03-2019 / 17:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xavi2015794Hace 8 meses119
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
En el nirvana de los videojuegos
RDR2 es un juego que juega en otra liga, un juego con un apartado técnico prodigioso, en mi opinión solo al nivel de GTAV-ONLINE Y TW3, juegos que destacan a kilómetros de distancia de la competencia, en este caso tenemos una obra maravillosa, elaborada con mimo y altos niveles de calidad, uno de los mejores mundos abiertos del mercado de Videojuegos, de esos juegos que entras y disfrutas solo contemplando su mundo y sus innumerables detalles, cuando uno ve juegos como este, de esta calidad, da vergüenza ver otras empresas que sacan juegos que dan pena, es un juego lento, pausado, no es para todo el mundo, pero los que disfruten de este tipo de juego lo sabrán valorar, con todo y su excelencia tiene detalles a mejorar, por ejemplo, su historia es buena, pero tiene ciertos giros argumentales que en mi concepto le restan a la obra, en especial porque ocurren a muchas misiones antes de terminar el juego, por ende en mi caso me desmotivo ya en el tramo final de la aventura, le hace falta aumentar su nivel de dificultad, ya que tiende a hacerse muy fácil, en especial por el DEAD AYE, pienso que seria un elemento que habría enriquecido mas la aventura, donde cada misión sea un reto,por ende aunque tiene un numero considerable de misiones se hace muy fácil el juego, incrementando las mismas y aumentando su dificultad se habría evitado el aburrimiento que algunos destacan al jugar el mismo en algunas etapas del juego; mas allá de esas acotaciones solo puedo decir que lo recomiendo totalmente. PD: pienso que este juego debió ganar el Goty 2018... es una falta de respeto dárselo a GOW, y porque?... porque técnicamente es muy superior a GOW... es como comparar un coche BMW con un sedan básico; o comparar una obra maestra del cine como o la lista de shildren con american pay... los años de trabajo en la elaboración de la obra, la superioridad técnica, su maestría, su arte, deben premiarse, GOW es un gran juego, pero esta a años luz atras de este, sin contar que por 60 pavos disfrutas un juego como GOW que te dura unas 40 o poco mas de horas, RDR2 son mas de 60 horas y cientos de horas si te gusta su online, a parte que es un maravilloso online que viene siendo una extensión del juego gratis, es decir, uno lo terminas y lo guardas en el estante (GOW) y el otro te puede durar años de diversión, simplemente rdr2 es un exquisito plato que no esta hecho para cualquier paladar.
5 VOTOS
GamesDestroyer10Hace 8 meses120
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Mucho gráfico, poca chicha
Un juego que merece la pena jugarlo por su apartado gráfico, que es realmente impresionante a nivel técnico, aunque flojillo y poco original en lo artístico. Como en casi todos los juegos de hoy en día, acaba siendo un "realismo soso". En cuanto al juego en sí, pues como en el caso del primero, a las pocas horas de jugarlo ya te sobreviene el primer bostezo, pero ya que has pagado por él, casi por obligación decides terminarlo. Y en mi caso intente hacerlo lo mas rapido posible, evitando y saltandome la mayoria de secundarias, secuencias, etc, etc..bastante aburrida acaba siendo la historia prinicipal. Que es lo de siempre en la mayoria de los sandbox, hacer de niño de los recados, un "paqueteria express simulator". Ah, que entre trayecto y trayecto hay "cosas que hacer", como disparar a un oso, a un bandido, y ese tipode cosas. Todo esto esta ya muy visto y este juego no aporta nada, es pura rutina. ¿La historia? Pues tampoco tiene mucho interes. Hay gente que compara el universo de RDR con los clasicos del western, con Sergio Leone, hasta con John Ford ¡¡¡ Pues que se puede contestar a eso...con una carcajada. En definitiva, pasado el impacto inicial de su apartado visual....rutina, rutina.
6 VOTOS
Cuchufleto83360Hace 8 meses121
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un título pulido hasta un nivel enfermizo
El juego es una delicia a nivel gráfico, los paisajes naturales que te vas encontrando hacen que te tomes un respiro de vez en cuando, las ciudades están llenas de vida, las animaciones tienen un nivel nunca antes visto en un mundo abierto de esta escala, los caballos y sus miles de tics hacen que por un momento dudes si estás viendo una película con caballos reales o es un videojuego... sin duda ha mejorado el primer Red Dead Redemption en prácticamente todos los apartados, y ya que sus virtudes están mas que vistas, yo me voy a centrar en porqué creo que no se merece un 10, y sobretodo porqué no puedo recomendárselo a todo el mundo. Los controles son excesivamente toscos, a veces incluso quieres entablar conversación y desenfundas sin querer tu arma para amenenazar a la gente, porque literalmente son los mismo botones, pero cambian su función según el contexto. No va a ser la primera vez que quieres acariciar o montar en tu caballo, y acabas dándole un puñetazo con el trauma que eso supone para el propio jugador y sobretodo la coz que se lleva el personaje. El apartado del sonido en mi opinión es el gran olvidado de este juego, muy bien camuflado con unos gráficos espectaculares, apenas nos damos cuenta de que el juego carece de banda sonora salvo en 3-4 momentos determinados de la historia en las que suena una canción de fondo (tampoco voy a hacer spoilers), pero durante las cientos de horas de gameplay que ofrece, como mucho escucharemos un par de acordes de vez en cuando que se repiten hasta la saciedad. El juego en sí, a pesar de estar pulido hasta casi la perfección en materia de bugs, animaciones, mecánicas, etc.... puede volverse excesivamente aburrido y lento, puede que haya personas que sepan apreciar este tipo de gameplay pausado, y otras que a las pocas horas de estar jugando se den cuenta de que básicamente lo único que van a hacer durante toda la partida es pasear a caballo desde X hasta Y, matar a un puñado de "malos", y volver paseando del caballo de Y hasta Z, y así sucesivamente. La campaña no está del todo mal, y en el concepto de la banda aparecen cosas bastante innovadoras como la evolución del grupo y la relación de Arthur con todos ellos, sin embargo hay cosas que no tienen ningún sentido, sobretodo el plan de Dutch (que acabaréis hasta los huevos de escucharle decir que tiene un plan), ya que toda la historia gira en torno a acumular suficiente dinero para "largarse a otra parte" pero independientemente de que los fondos del grupo lleguen a 1.000.000€, Dutch seguirá diciendo que apenas tienen recursos y que necesitan tiempo.... puedes tener dinero para comprarte TODOS los atuendos del videojuego, para comprarte los caballos mas caros, comprar todas las armas y mejorarlas a tope, comprar el estado de california.... que Dutch siempre seguirá con su discurso de que necesitan mas dinero.... lo que le quita totalmente la credibilidad a la historia. Los "encuentros casuales" que hay mientras juegas, y que tanto ha intentado vender Rockstar como abal de su "mundo vivo y diferente en cada partida" te sorprenden la primera vez, pero cuando lo juegas por segunda vez, te das cuenta de que en realidad no son tan casuales como los vendieron, todo aparece a su tiempo según por las zonas del mapa que te muevas o cuánto avances en la campaña. Simplemente son pequeñas misiones secundarias que en lugar de aparecerte en la agenda para que tu las hagas cuando quieres, ellas vienen a ti, pero distan mucho de ser "encuentros casuales de su mundo vivo". El modo online de momento está en fase beta asique poco se puede comentar, pero la primera impresión que me ha dado es que es todo bastante caótico, y el autoapuntado en consolas va a levantar muchas ampollas.... a ver como evoluciona de cara al lanzamiento final. No puedo recomendárselo a todo el mundo ya que a muchos les parecerá un juego aburrido, lento, y tosco de controles, pero a poco que os guste el ambiente western este juego os va a encantar ya que aunque me haya centrado en lo negativo, para mí sigue siendo uno de los mejores juegos de los últimos 10 años al que todo el mundo debería dar una oportunidad con un poco de paciencia.
2 VOTOS
AlmKilla52Hace 8 meses122
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor título que he jugado
Este juego me ha parecido espectacular. Lo que más me ha gustado es como la historia te mete de lleno en el Salvaje Oeste, y la cantidad de detalles y biomas que tiene. Luego entrando más en la historia es espectacular a todos nos ha encantado Arthur Morgan y ha superado con creces a John Marston. Tengo muchas ganas de ver otro Red Dead, si hubiera alguno más me encantaría que tratase sobre como se forma la banda de forajidos.
2 VOTOS
Jacinator4651

Juego favorito: Dead Space

Hace 8 meses123
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La redención de Arthur Morgan
Podría limitarme en decir que Red Dead Redemption 2 es una obra maestra pero seria un argumento muy corto por un titulo que abarca muchísimo así que vamos a comentar todo lo que nos ofrece el juego mas ambicioso de Rockstar hasta la fecha. Primero de todo tenemos una segunda entrega de un juego que es considerado como uno de los mejores de toda la historia, el primer Red Dead Redemption por lo tanto lo normal seria que la trama continuase con Jack Marston pero no, resulta que es una precuela y en este caso seremos Arthur Morgan, el cabecilla de la banda de Dutch el cual esta banda luchan por conseguir el dinero suficiente para salir del país a vivir en paz, lamentablemente sus métodos para obtener la pasta va por lo ilegal (obviamente) y en el paso del tiempo van surgiendo acontecimientos cada vez mas complicados. Por mi parte os voy a decir que no jugué el Red Dead Redemption original entonces no puedo saber con exactitud si tiene una mejor historia que la otra, entonces no solo eso, tampoco podre confirmar si tiene una mejor jugabilidad o que mecánicas nuevas nos trae esta segunda entrega. Sabemos todos que es un mundo abierto así que por supuesto, tienen que haber misiones secundarias, actividades, eventos, investigaciones, caza, pesca, minijuegos, tiendas, en fin Rockstar Games cubre todas las características de un juego amplio de contenido con un mapa gigantesco que encima se amplia el doble porque también tienes la posibilidad de ir a Blackwater que es el mapa del primer juego. La jugabilidad es notable y tendremos grandes escenas de acción, siendo tu participe de dichas escenas, también iremos a caballo que sera nuestro aliado y tendremos que cuidar muy bien. Aun con todas estas virtudes, no quita el hecho de que al tener una trama muy larga, se puede hacer monótono y repetitivo ya que la mayoría de las misiones se trata de ir de A a B y pegar tiros. Tenemos un sistema de honor el cual habrán consecuencias con algunos personajes que nos iremos encontrando en el juego. No se vosotros pero quizás en la primera mitad de la aventura se os puede hacer aburrido, mi experiencia fue esta, hasta que la trama no se ponía interesante se me hacia cansado. Luego esta la abundancia de actividades, están muy bien trabajadas y nos brinda un viejo oeste vivo y natural, sin embargo ni la mitad de estas actividades me han incitado a jugarlas, no es un punto negativo solo que para los jugadores que se quieran centrar en jugar la trama no les va a interesar. Aun así creo que la cantidad que lleva Red Dead Redemption 2 me parece justificable, no son actividades vaciás, tienen su progreso y ayudan al protagonista a mejorar sus habilidades. Hablando del protagonista, Arthur necesitarà comer y bañarse para que no se le agote tan rápido la salud, stamina o Dead eye, al igual que el caballo, no es una montura mecanizada, se comporta como un caballo y sera también necesario cepillarle y acariciarlo para mejorar la relación y así obtener alguna pequeña habilidad con el animal. Hasta ahora he hablado solo de la historia y de la jugabilidad y me quedo corto porque aun destaca por mas apartados que es sin lugar a dudas su apartado técnico, gráficamente luce espectacular, usando el mismo motor grafico que GTA 5 exprime toda la potencia de la PS4 y XBOX one, sobretodo la iluminación que tiene el juego es lo mas destacable en cuanto lo visual que encima les va muy bien a los escenarios, si visitas una ciudad donde hay fabricas, veras una niebla densa, si vas por las montañas nevadas, el protagonista se mancha de la nieve, si te caes en el barro, estarás sucio hasta no lavarte. No soy el primero que lo dice pero los detalles que tiene Red Dead Redemption 2 son impresionantes, es lo mas cerca a la realidad que la propia “realidad virtual”. También tiene animaciones bien trabajadas con buenas expresiones por parte de los personajes principales y secundarios sobretodo en las cinemáticas, que añaden unos bordes negros para convertirlo en una experiencia mas cinematográfica posible. Quizás lo que no me convence tanto es por el modelado de peatones que no están tan trabajadas, sabiendo que es Rockstar Games quien ha hecho el juego es lo único que hubiera faltado. En cuanto a sonido, todo bien, pero lo de que no haya doblaje al español no me gusta, lo cierto es que el doblaje original casi siempre es mejor que el de otros idiomas pero que hayan mas opciones, hubiese llamado mas la atención. La banda sonora es correcta, apareciendo en los momentos mas adecuados hay cuatro o cinco temas que ambientan genial al juego, sin ser una maravilla tampoco pero es acertado acorde a la época en la que transcurre. Al igual que su entrega anterior, la reflexión que nos cuenta esta precuela es la redención, intentar dejar atrás el pasado para vivir en paz, pero siendo un forajido hay que pagar por todo el mal que se ha hecho, me parece un mensaje interesante y que el juego transmite correctamente. Entonces después de tanta chapa le pongo un 10 no? Mi nota real sobre Red Dead Redemption 2 es un 9,7 porque incluso siendo “el juego de la generación” tampoco es perfecto pero si lo que deberían hacer los juegos triple A.
5 VOTOS
Emideadman4429Hace 8 meses124
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El lejano oeste cobra vida
Red dead redemption 2 fue, probablemente, el lanzamiento más importante de 2018 y el cual demostró una vez más el enorme talento y dedicanción de todos en Rockstar. Un videojuego excelente en todo sentido, pero que por sobre todo da vida a un mundo vivo como ningun otro. La historia de este nuevo Red dead redemption se situa antes de la del original y comienza con un viaje a traves de las montañas azotadas por el fuerte invierno. Arthur y la pandilla de Ducht, a la cual tambien pertenece el ya conocido John del primer videojuego, están escapando de la ley tras un golpe que salio mal y dejar el dinero atras. Finalmente llegan a un nuevo lugar y la historia comienza, una donde el grupo (o mas bien pequeña comunidad) a la que pertenecemos, son unos nomades que se van moviendo y buscandose la vida mientras escapan. El narrativo es un aspecto cuidadisimo en esta obra y es el mejor trabajo del estudio hasta la fecha. El unico aspecto negativo es lo lenta que es en un comienzo, aspecto que se extiende dado el caracter mundo abierto del juego. Tardaremos más de una decena de horas en sentir que algo de importancia sucede, y aun asi el ritmo tiene ciertos momentos donde vuelve a flaquear. Sin embargo, el resto es un excelente relato sobre supervivencia, lealtad, amistad y frustraciones. Arthur Morgan es un personaje que con el paso de las horas demuestra ser profundo e interesante, Dutch un lider nato lleno de problemas que se trasladan a la banda, y un repertorio en general bien logrado y el cual se luce salvo algun que otro integrante muy secundario. El guion en sí no es sorpresivo, sino predecible, pero lo bien llevado que está, las diferentes situaciones y, sobre todo, la evolución de los protagonistas, hacen de la experiencia algo que logra conectar. Y a esto hay que sumarle las muchas historias secundarias que hay en este mundo, varias de ellas muy interesantes y en general con peso y pequeñas tramas bien expuestas. El mundo abierto de RDR2 es el principal aspecto jugable a destacar. Como en toda obra de Rockstar, todo gira en torno a este y lo hace con un esquema similar al de siempre pero con algunas pequeñas variaciones. Luego del prologo, el mundo lentamente se va llenando de cosas que hacer y estas se dividen en misiones, eventos y actividades. Notese que no menciono misiones secundarias ya que todas las misiones tienen la misma jerarquia dentro de la experiencia, pese a algunas ser mas importantes que otras, pero debemos hacerlas todas para avanzar salvo algunas pocas. Los eventos son como misiones secundarias, pero estas pueden ser pequeñas misiones de algun compañero de campamento, puntos de interes que descubrir en el mapa que llevan a misiones secundarias con su propia historia o cosas que suceden en el mundo que vamos explorando. Todas son secundarias y podemos elegir si hacerlas o no, algunas de ellas teniendo interes narrativo, recompensas o simplemente siendo entretenidas. En las actividades aglomero el resto de cosas que podemos hacer, desde eventos aleatorio como rescatar a alguien, dar dinero a un necesitado y demás, como jugar a las cartas, ver un show en el teatro, y ese tipo de actividades siempre presentes en los videojuegos de Rockstar y que no sorprenden, siendo un agregado funcional pero convencional para este momento, generando poco interes. Lo que sí es llamativo es que las personas que ayudamos en estos eventos aleatorios pueden luego reconocernos y retribuirnos el favor con alguna cosita, reforzando muchisimo a darle vida a este hermoso mundo. Con toda esta suma, tenemos una campaña que se prolonga entre las 45 a 60 horas, dependiendo de cuanto tiempo dediquemos a actividades secundarias. Mucho contenido y en general de buena calidad, siendo muy divertido desviarse y descubrir lo que este mundo tiene para ofrecer. Lo unico que puede lastrar el muy buen ritmo son los largos viajes en caballo que a ves no podemos evitar y una estructura de misiones que poco ha evolucionado y en algunos casos se nota. Más allá de ellos, en este sentido la experiencia que propone RDR2 es inolvidable, con un mundo vivo, lleno de animales que podemos cazar, lagos que navegar, praderas y zonas naturales hermosas, y un conjunto maravilloso. En lo mecanico, es decir como interactuamos con este mundo, al haber tantas actividades son muchas las cosas que podemos hacer, desde las conectadas a cada actividad, pero siendo las principales explorar, cabalgar, interactuar con el entorno y, principalmente, disparar, ya sea en tiroteos o cazando. La cantidad de animaciones que hay es abrumadora, viendo como Arthur y todo con lo que interactua o se mueve, se siente real. Es increible la enorme cantidad de detalles, pero tambien es verdad que choca que a ves el manejo sea tosco o el mismo Arthur tenga algunas animaciones poco cuidadas. Mover a Arthur con precision es dificil y se hace algo tosco y se nota robotico, lo mismo al pasar de caminar a correr, no pudiendo trotar, y sobre todo en tiroteos, donde Arthur se sigue moviendo igual de rigido o no toma las coberturas de la mejor forma. Es un mal que parece arraigado en Rockstar y que aqui se nota mucho dada la maestria demostrada en el resto de elementos. Mas alla de ellos, todo responde bien, y explorar es un placer, podemos interactuar con cada persona que nos crucemos, y con el propio escenario. Hay cosas tan maravillosa e inmersivas como poder ver los catalogos en las tiendas o directamente tomar el objeto que queramos de las estanterias. La interaccion e inmersion son geniales, y no hay un videojuego tan cuidado como este, donde debemos dejarnos crecer la barba y el pelo antes de recortarlo, bañarnos, cuidar nuestras armas, nuestro caballo, etc. Es tan enorme que se entienden algunas fallos que al fin de cuentas no empeoran la experiencia, salvo el hecho de que el caballo a veces no responda a los controles o reaccione mal, comportandose de forma realista a veces y otras corriendo directo contra una enorme roca para herirse de muerte. Otra gran mecanica es como funcionan las armas, necesitando ser recargadas tras cada disparo, el campamento de la banda y como podemos conversar e interactuar en ese lugar, o el dead eye, nuevamente mortal y muy util. Hay tanto que abarcar que sería una tarea muy larga, pero ya pueden ver que, pese a algunos fallos, el resultado supone un nuevo estandar para los mundos abiertos. Visualmente Red dead redemption 2 es imponente, y siendo un mundo abierto la calidad grafica alcanzada es increible. Estamos ante uno de los mejores videojuegos en este sentido, con un mundo increible y un grado de detalle en personajes y otros elementos altisimo. El protagonista es el mundo, siendo un placer recorrer a caballo los bellisimos escenarios, recreados a la perfeccion y con una buena variedad de localizaciones, desde zonas aridas, otras boscosas, pantanos y montañas nevadas. La dirección artistica se luce con una recreación del lejano oeste inmejorable, con arquitectura calcada de la realidad, mucha variedad de animales y un diseño de personajes excelente. Aunque este logro es inseparable de la faceta tecnologia, y es que estamos ante un dispendio de potencia, con modelados cuidadisimos, detalles grandes y pequeños, texturas, gran distancia de dibujado, animaciones, rostros y expresiones y un uso de los efectos, particulas, iluminación y meteorologia que hacen que todo lo que vemos en pantalla sea aun mas impresionante. La luz bañando la naturaleza, la niebla en la ciudad, una tormenta electrica, todo es alagos en este sentido y el nivel de inmersion alcanzado es de diez. En lo sonoro igual de excelentes conclusiones. Una banda sonora extensa, variedad y llena de calidad, con unas composiciones que realzan aun mas lo que estamos viviendo y con algunos temas con voz muy bien aprovechado, todo con un estilo de la epoca y el contexto que sabe adaptarse a cada momento. Las actuaciones de voz son igual de excelentes, con un trabajo enorme para dar vida a cada personaje durante tantas horas y en tantas situaciones, destacandose Arthur y Dutch, quienes se lucen a todo momento, pero habiendo otros grandes personajes como John o Bonnie. Los efectos de sonido tambien están a la altura y recrean todo tal como debe ser. En conclusión, Red dead redemption 2 es un excelente videojuego, de lo mejor de la generación y el cual lleva el genero y los mundos abiertos a un grado de inmersion, contenido y pulido nunca visto. Tiene fallas, pero dentro de un conjunto tan impresionante, la experiencia en su totalidad es excelente e inolvidable.
2 VOTOS
Denoloco7384Hace 8 meses125
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
They gave me all they had
Escribir algo sobre RDR2 que no se haya dicho aún es, relativamente, algo casi imposible de hacer, por lo que, trataré, de hacer la reseňa lo más directa posible. Read Dead Redemption 2 es el mejor juego que he jugado en mi vida. Así de simple, sin más. Es un juego que rompe las barreras de esta corta industria, un trabajo tan terrorífico que me hace pensar si los videojuegos siguen siendo un mero sistema de entretenimiento. Esto es arte puro. La Odysea del Arthur Morgan será recordada de aquí en futuras generaciones, os lo garantizo. Gracias, buena gente de Rockstar Games. Habéis logrado lo que hizo Nintendo con Ocarina of Time 20 aňos atrás con mi persona.
7 VOTOS
Nacber20021Hace 8 meses126
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Tu eres Arthur Morgan
Bueno, hace ya 1 mes que me acabe el red dead 2 y aún sigo boquiabierto con el enorme trabajo que ha hecho rockstar y todos sus trabajadores, incluyendo a los dobladores. Algo que me gustaría destacar de este monumento a la diversión es Arthur Morgan, quiero decir, no he visto en mi vida un personaje tan complejo pero a la vez tan increíble como Arthur Morgan en un videojuego, su personalidad hace de un personaje que te atrapa nada más oírle. Y con eso quiero introducir a la familia de Arthur , la banda de Dutch, donde cada uno de ellos tiene un carisma único, donde algunos te caerán mejor como son para mi : Sadie, Hosea y Charles como algunos que te caerán mal: como Micah. Me quiero focalizar más en lo que son los personajes ya que es lo que más me ha gustado del título, si dejar de lado lo que es el mundo, que es impresionante , la jugabilidad donde te sientes un forajido, etc. En fin este juego para mi se merece la nota más alta , apesar de que haya gente que diga que es lento y tedioso, para mi es una joya que perdurará mucho tiempo en la mente de los jugadores , y sólo quería decir gracias a Rockstar y gracias a Arthur por brindarme esta maravillosa aventura.
3 VOTOS
Moe-Szyslak163Hace 7 meses127
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra
Nunca he escrito un analísis de un videojuego pero con este me siento obligado a hacerlo. El juego ha conseguido emocionarme, sobretodo hacia el tercio final y yo no suelo tener esas sensaciones ni con películas ni novelas. Realmente la historia consigue meterte de lleno en la piel de un forajido y empatizar con sus ambiciones y temores. Además la ambietación y el apartado gráfico es el más potente que he visto nunca. Como punto negativo diría que en un mundo tan vasto deberían haber dado más opciones de viaje rápido y tambíen la jugabilidad en las coberturas durante los tiroteos deja bastante que desear en algunas ocasiones. Por lo demás el juego en mi opinión es genial.
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