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Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
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Foro Red Dead Redemption 2

El análisis de los lectores

GaLbaNoryes13727Hace 5 años128
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Damn us both!
Desde que empecé a jugar videojuegos, siempre he preferido las cosas más "arcade" que realistas (si me preguntasen a mí, un Gran Turismo sencillamente no se compara con la adrenalina de un Burnout, un F-Zero o un Destruction Derby), diría siempre suelo priorizar la jugabilidad ante todo. Con eso creo dejar claro que si un videojuego tan lento y tan poco "juego" me ha fascinado de la forma en la que lo hace Red Dead Redemption 2, es porque alguien ha hecho las cosas demasiado bien. Como decía, la jugabilidad en Red Dead Redemption es un aspecto que claramente no es su fuerte, pero uno en el que cumple lo suficiente como para no molestar. Tras toquetear un poco con los ajustes del juego cualquiera podrá estar lo suficientemente a gusto como para no notar lo un tanto anticuadas mecánicas de tiroteo, cobertura y demás; y aunque fuera del cruce de balas el movimiento de nuestro protagonista, Arthur, sigue siendo un tanto tosco, está lejos de ser un problema. Tampoco es que el juego no de opciones para aquellos que no quieran quemarse mucho la cabeza, el autoapuntado por defecto es bastante generoso (tanto que recomiendo ponerlo al mínimo, puesto a que cuando necesitemos precisión disponemos de la relentización del tiempo para socorrernos), y se puede aumentar a niveles aún más altos que verdaderamente hacen que no haga falta apuntar en general. Esto no quiere decir que todas las formas de interacción con el mundo son así, hay bastantes elementos que funcionan a la perfección, como un innovador sistema para conversar con cada uno de los personajes no jugables del mundo. Cada uno, sin excusas y aunque vale, es verdad que todo el sistema podría ser un poco más complejo, el tener la opción en un juego de este estilo otorga por sí sola mucha más credibilidad al mundo. También hay otros sistemas como el tener que comer y descansar para rellenar "núcleos", una especie de reservas que nos permiten poco a poco regenerar energía automáticamente (y sí, si el núcleo está vacío la única opción es tomar tónicos para instantáneamente rellenar cualquiera de los tres núcleos); y aunque sin llegar a ser un juego de supervivencia como tal sí que hay cosas como el tener que cuidar el peso de nuestro protagonista para evitar que adelgace o que llegue al sobrepeso (estados que afectan negativamente a la regeneración de vida, por ejemplo). Por más que tenga esos problemas en la jugabilidad (más bien detalles que verdaderos problemas, para ser honesto), el juego destaca en... todo lo demás. Como hay que empezar con algo, creo que es importante destacar el increíble trabajo que hay detrás de la historia y los personajes. No es precisamente un secreto que los juegos de Rockstar no suelen tener las mejores interacciones ni los mejores personajes, pero tanta es la diferencia entre el resto de sus juegos y este que incluso su mejor exponente en cuanto a todo este tema (en mi opinión, el Red Dead Redemption original) sigue estando años luz detrás de Red Dead Redemption 2, incluso me atrevería a decir que Arthur Morgan se ha convertido ya no solo en uno de mis personajes favoritos de videojuegos, sino de cualquier medio en general. La historia está principalmente llevada por sus personajes, y aunque es un tanto sencilla la premisa es bastante interesante: un robo fallido en la principal ciudad de West Elizabeth, Blackwater, hace que nuestra pandilla se vea perseguida por todo el país luchando por adaptarse a un mundo que los estaba dejando atrás, y aunque no me puedo adentrar mucho más sin entrar al terreno de los spoilers sólo quiero decir que la presión de estar perseguido todo el tiempo la han capturado perfectamente. En general diría que por más que sea una precuela es necesario por lo menos ver de qué va la historia del primero, ya que ambas historias se benefician de ser vistas en ese orden. A lo largo de esta aventura también encontraremos muchas subtramas en forma de misiones secundarias, eventos emergentes o hasta pequeñas historias que se cuentan solas encontrando su desenlace en el mundo abierto (por poner un ejemplo de esto, puedes ver en un periódico que un equipo de fútbol está desaparecido y explorando te puedes topar con todos su cadáveres cerca del territorio de la pandilla más peligrosa del juego). Muchas también abren el acceso a distintos coleccionables y rara vez alguna de ellas resulta aburrida o poco interesante, tanto es así que aún queriendo continuar con la trama me veía distraído con estas pequeñas historias que por minúsculo que sea añaden a la sensación de vida del mundo. Hablando de las misiones, tengo que destacar que me han sorprendido para bien, porque aunque siguen estando lejos de ofrecer una libertad similar a la de juegos como Metal Gear Solid V sí que son mucho menos limitantes que en los pasados juegos de Rockstar (los momentos de fallar una misión por no seguir una instrucción al pie de la letra lamentablemente siguen estando sí, pero estas instancias han sido reducidas hasta el punto en el que se vuelve algo más anecdótico que un problema). Una gran parte de las misiones son ejecutadas de la misma forma (vas en caballo al lugar de la misión, algo sale mal, tiroteo, fin), pero como cada una avanza la trama de alguna forma rara vez terminan pareciendo forzadas o innecesarias (también es verdad que el juego no está pensado como para que hagas todas las misiones de corrido, la gracia es explorar). Y bueno, en algún momento tocaba hablar de el tremendo espectáculo audiovisual que es esta experiencia. Puedo decir, con completa seguridad, que Red Dead Redemption 2 en cuanto a escala y gráficos no será superado en esta generación, es verdaderamente inexplicable cómo Rockstar ha conseguido que un juego tan grande, tan profundo y que luce tan bien corra en una consola. Las distancias de dibujado son una locura, así como también lo son las animaciones y el nivel de detalle en general, razón por la cual puedo decir que este es el primer videojuego en la historia en el que el mundo se siente verdaderamente vivo, sin peros. Puede ser que cosas como que cada NPC tenga una rutina diaria hayan sido inventadas hace bastante por Shenmue, o que el mundo vaya evolucionando a medida que avanzas ya lo hubiesen hecho antes los juegos de Naughty Dog y unos tantos RPGs, pero nadie hasta ahora había podido ejecutar a este nivel todo esto en un mundo abierto con el cuidado que Rockstar les pone. Al andar a caballo el juego es completamente fotorrealista a ratos, cuando activava el modo cinemático cada 5 minutos retomaba el control para recordarme que esto lo estaba jugando yo de lo impactante que es visualmente, y combinado junto al espectacular diseño de sonido está claro que esto está un paso más allá de cualquier juego antes visto. Honestamente, me da miedo pensar en cuanto esfuerzo se ha puesto en todo el aspecto del audio, cada animal, cada superficie, cada arma, todo hace un sonido único y acorde a la situación, y aunque mantengo que la jugabilidad es el único aspecto en el que Red Dead Redemption 2 cumple sin más, la respuesta sonora y visual al disparar hace que matarse a tiros con todo el mundo sea más disfrutable de lo que normalmente seria. Me centraría en el doblaje también, pero vamos, es Rockstar. Desde sus inicios cada doblaje de cualquier juego de la compañía ha sido lo mejor de lo mejor para la época, y aquí no encontrarás la excepción. Además de encontrarnos lo típico (bajo el estándar de esta compañía, cosas como que cada región tenga su acento, o que cada NPC tenga una enorme cantidad de diálogo gracias al sistema de conversaciones), Roger Clark y el resto del equipo han añadido una nueva dimensión de realismo a los personajes que representan, y sin adelantar mucho sólo quiero decir que hay una razón por la cuál una conversación que ocurre cerca del final se ha vuelto icónica entre los fans. Un doblaje al español y otros idiomas hubiera estado genial si tuviese el mismo cuidado puesto detrás que este, pero que eso ocurra es extremadamente difícil y sinceramente, cualquier cosa menos es casi que faltarle el respeto al juego. Lo que está claro es una cosa, este videojuego se encuentra en el pasillo de la fama de esta generación, y no sin buen motivo. Aquellos que busquen lo mejor que un juego de disparos en tercera persona pueda ofrecer probablemente no lo encuentren aquí, pero aquellos que busquen un videojuego enfocado a la narrativa, un mundo abierto enorme (tanto en detalle como en tamaño y profundidad) que justifique su existencia, un espectáculo visual o que tal vez simplemente estén buscando vivir la fantasía de ser una leyenda del oeste encontrarán en Red Dead Redemption 2 un clásico instantáneo, una obra de culto que será recordada a lo largo de los años tal como su entrega anterior. Rockstar, como ya parece ser costumbre, ha empujado los límites de los videojuegos una vez más.
8 VOTOS
Pacoscopp267Hace 5 años129
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Amor y odio
Red Dead Redemption II son muchas horas, horas de muchas conversaciones, de tiroteos, misiones, poker, peleas y sobretodo de montar a caballo y aunque en las primeras horas todo te parezca perfecto, la verdad es que todas estas mecánicas no aguantan el pulso del resto del juego y acaba convirtiéndose en hacer lo mismo una y otra y otra vez. Lo haremos en zonas distintas con ropa distinta y con armas distintas pero al fin y al cabo es repetir lo mismo durante las 60 horas que dura la campaña. Gran parte de la culpa de acentuar aún más esta descompensación son el formatos de misiones. Y es que Rockstar ha seguido el modelo de misiones tan lineales y encriptadas como las del anterior Red Dead o GTA V, no cuadra este formato de misiones en un mundo que promete ser tan libre y ambicioso. Las misiones se basan en hacer lo que te diga el compañero de turno sin tomar ninguna decisión por el camino, no hablo de decisiones argumentales si no de cómo afrontar el conflicto... Las misiones tienen una estructura muy anticuada de ir del punto A al punto B, enfrentarte a un tiroteo e ir de nuevo del punto B al punto A para dejarte de nuevo en el "mundo abierto". A estas alturas de la vida. esta forma de afrontarlas no debe de resbalarnos y debemos ser muy críticos con ella aunque la lleve a cabo el juego con mayor ambición hasta la fecha y que levanta pasiones allá por dónde vaya. Defenderla con que tiene un propósito más inmersivo que jugable no tiene ni pies ni cabeza en cuanto que si te alejas de tu cuadrilla, la solución que tiene Rockstar de redirigir el juego es esa pantalla de "has muerto" y volver a reiniciar la misión (y sí, esto pasa en un "mundo abierto"), que tus compañeros te estén esperando hasta que llegues al punto de la misión día tras día, que nadie se preocupe por salvar a Uncle de la hoguera hasta que tú le des al dichoso botón de liberar mientras los demás parecen una panda de incompetentes viendo a su compañero arder sin hacer nada porque se te ha desconectado el mando y no le has dado al botón, pero claro, este modelo de misión favorece la inmersión... La historia luce en momentos puntuales que te hacen pensar que por qué no siempre es así y te deja la sensación de que la mayor parte de las misiones son relleno. Me jode mucho, pero mucho haber acabado bastante quemado con este juego, pero es inevitable cuando además la única parte de las misiones que aportan algo a la toma de decisiones y lo jugable no es del todo brillante y destaca por su tosquedad como lo son los tiroteos. Este disgusto que tengo realmente no hace justicia con mi experiencia total con la obra y se debe en gran medida a la última decena de horas jugadas. Me centré en la historia y nada más, os doy un consejo: no hagáis esto. Los mejores momentos que he pasado en este juego han sido aquellos en los que no tenía nada que hacer tan solo aquello que se me ocurra, meterte en el papel de un forajido e irte a un salón a saludar y echar una partida de poker, pegarte un baño, insultar, beber, provocar, pelearse, robar, ir a caballo pero sobretodo, cazar. En la caza se junta todo lo bueno de Red Dead Redemption II, ambientación, inmersión, contemplación, exploración, gráficos... Sin duda cazando es cuando se vive una de las mejores experiencias en este título ¿Por qué? Porque a pesar de la estructura tan paupérrima en el formato de misiones, el mundo, tal cual, es el más compacto y coherente formado hasta la fecha, todo parece estar vivo, todo vive en él. Esto se muestra desde la manera más superficial como el comportamiento de los personajes, cualquiera, hasta la parte más profunda como el comportamiento de los animales o el clima, por ello la caza es el punto donde confluyen las grandes virtudes de la obra con verdadera libertad. Red Dead Redemption II es un maniquí viejo y en mal estado con arañazos y muelles que resuenan al cambiarlo de posición vestido con la ropa más bonita y de la mejor calidad posible pero no se venden por separado.
6 VOTOS
Ps1games5Hace 5 años130
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juegazo
Un Juegazo, tiene una historia increible contada de manera magistral, la jugabilidad no es ninguna novedad pero funciona de buena manera, es un trabajo extenso, minucioso que le han dedicado mucho esfuerzo y trabajo y se nota, eso se agradece. Dada la tendencia de los últimos años de la industria de los videojuegos de sacar juegos incompletos parece una rareza tener un juegazo d cabo a rabo como deberia ser todos los lanzamientos triple A.
Torosidis1Hace 5 años131
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Inolvidable
Realmente en mi opinión es el único videojuego capaz de mirarle a los ojos y estar a la altura (o más) de The Witcher 3. Gráficos de próxima generación, mundo muy vivo, jugabilidad terriblemente realista, con sus fallos y al principio algo incómoda, pero que a la larga convence mucho. El nivel de detalle es escandaloso, físicas muy buenas y ua historia larga con muchas misiones, cosas para hacery sin sensación de repetitividad. La historia , sus personajes y guión es de lo mejor que ha dado un videojuego.Arthur Morgan es carismático y probablemente uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos, vamos, un guión de Oscar. Tanto si te gusta como si no el género Western, es un imprescindible de las consolas, vale cada céntimo pagado en él. Tiene la habilidad de hacer malo a casi cualquier juego que pruebes después. Lo dicho, INOLVIDABLE.
Joacomks11Hace 5 años132
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Excelente
La historia es buenisima, la trama y la grafica en general es espectacular, todo muy realistas, lastima que por momentos se vuelve un juego muy aburrido, para ir de una punta a la otra tardas 10 minutos, hay misiones vacias... En general yo le doy un 9.5, obviamente quien espera algo como el mistico gta se equivoca Rockstar Games se consagró con este juego, basado en el viejo oeste, realmente excelente.
ElAle2000368Hace 5 años133
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El juego de la generación
Escribo este análisis después de llorar un rato (los que terminaron el juego me entenderán) y no me arrepiento de nada. Al principio cuando lo jugaba pensé que era un juego mas de acción, ojo sabia que se trataba de Rockstart, la que a mi entender es la mejor desarrolladora de videojuegos, pero creía que no estaría a la altura del gta. Que lindo es haberme confundido, el gta es locura, fiesta y tiros, algún que otro momentos emotivo, pero esto ES OTRO NIVEL. 8 años se tardo en hacer, luego del primer juego haya por el año 2010, EL JUEGO DE LA GENERACIÓN y créanme que no exagero. La historia tiene de todo, amor, comedia, locura, acción, realismo y emoción. Cuando fui avanzando en la historia lo que mas deseaba es que no se termine nunca, pero todo principio tiene un fin y la verdad es que es un juego de película con su emotivo final que los únicos que no lloran son los menos sensibles. Los personajes son todos completamente creíbles, la acción es buenísima, la historia es espectacular y la música es lo mas HUMANO que existe Si no jugaste el primer juego no te preocupes, porque este, ademas de ser mejor, es una precuela y es obligatorio de jugar. OBLIGATORIO JUGAR ESTE JUEGO !
2 VOTOS
Xhuco24Hace 5 años134
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible
Pues lo dicho, un juego imprescindible para todo el que le gusten los videojuegos, independientemente de que su género te guste más o menos, lo vas a disfrutar... Vayamos por partes: Empezamos por la historia, realmente increible... Esperando que los acontecimientos vayan hacia un lado al final van hacia el otro... Bastante imprevisible... Muy bien cuidada, muy bien hecha, y sobre todo, sorprendente... No voy a spoilear nada, pero para mi es magnifica.. En cuanto al apartado gráfico es muy bueno, obviamente tiene sus pequeños fallos, es un juego enorme, y tienes sus pequeños bugs pero que para nada van a estropear tu experiencia de juego.. Misiones: las misiones son geniales y muy variadas, además vas de camino a una y te encuentras otra... Y te ves "obligado" a hacerla... Lo que en otros juegos es un paseo a caballo (o en coche en otros juegos) de 5 minutos aburrido, aqui se convierte en una miniaventura de 15 o 20 minutos... En cuanto a jugabilidad es bastante buena tambien, algo sencilla realmente, es muy facil acabar con grupos muy numerosos de enemigos sin que apenas te den algun disparo, si te sabes cubrir y mover medianamente bien, pero el apuntado, los movimientos y demas están bastante bien conseguidos... La conducción a caballo o en carro es muy buena, nada que envidiar a la de un coche en gta, aunque es relativamente facil hostiar al caballo y matarlo con alguna piedra algo que en verdad se agradece ya que hay que tener cuidado, sobre todo en caminos estrechos y con un cambio de rasante... Suele existir la casualidad de que venga un carro o un caballo justo en esa zona... La banda sonora es magnifica en todo momento, pero sobre todo en cinematicas... Está muy bien conseguida... En general es un juego espectacular, es el mejor juego de la generación? Tecnicamente y para muchos, probablemente si, en mi caso no valoro tanto la calidad grafica y la belleza o amplitud de un juego sino que valoro sobre todo mi diversión, probablemente lo tengo en el top 3 de los mejores juegos para mi y seguramente acabe la generación en el top 5, me he divertido muchisimo a pesar de que no es mi género favorito... Pero hay un par de juegos, que sin ser tan extraordinariamente excepcionales como este, me han divertido un poco más...
FoxLog386Hace 5 años135
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Análisis de Red Dead Redemption 2 por FoxLog
Permitidme ser sincero conmigo mismo y dedicar una lineas iniciales a hablaros de mi primer “feedback” con RDR2, no me refiero a las primeras horas de juego, si no a las semanas e incluso meses antes del lanzamiento del juego. Me refiero a la cantidad de espacio y tiempo que los diferentes medios, al menos los digitales especializados en este sector, le destinaron a RDR2, se publicaban artículos de todo, por muy poco interesante o previsible que fuese e incluso hasta llegar al punto de hacer análisis de los trailers del juego ¿El resultado? El videojuego con el hype más bestial que haya podido ver nunca. Fue precisamente esta, a mi punto de vista, exagerada popularidad y ensalzamiento del juego por parte de las revistas el que me hizo desarrollar una especie de apatía hacia el juego, sabía que estábamos ante un gran lanzamiento que seguramente iba a cumplir grandes expectativas, pero cansado de tanto RDR2 durante meses llegó el día del lanzamiento del que seguramente ha sido el juego más esperado de la generación y casi ni me immuté, no lo compré por aquel entonces y no lo hice hasta después de más de 2 meses, finalmente me apoderé de él gracias a la insistencia de una gran amigo mio. Gracias por tus recomendaciones señor X, este análisis va dedicado a ti. Y lo cierto es que el señor X me habló largo y tendido de las bondades de este juego, bondades que afortunadamente acabé descubriendo por mi mismo y que me confirmaron lo que se estaba diciendo de este juego, tenía ante mi algo grande. Argumento RDR2, modo de precuela, nos viene a contar la historia precursora de las aventuras que viviriamos con John Marston en el mítico RDR1. Como, en la que unos tiempos era una exitosa banda de forajidos, entra en un espiral de decadencia y eventos dramáticos que terminó con su propia desintegración. Es el ocaso del Lejano Oeste y los últimos esfuerzos de la banda de Dutch Van der Linde por combatir a los signos de los tiempos y no sucumbir ante una desenfrenada industrialización de La Frontera, una nueva forma de vida muy distinta a la que prefieren vivir los protagonistas de esta obra. Y el juego desarrolla su historia desde una visión totalmente cinematográfica, creando una serie de personajes creíbles, unas cinemáticas impecables, y los mas importante, una historia sólida que evoluciona correctamente y un final que pone el punto y a parte a una historia épica de la mejor forma posible. La historia se desarrolla mediante capítulos, cada uno es un propio arco argumental que nos llevará por los diferentes regiones del viejo Oeste. No quiero entrar en detalles sobre los principales acontecimientos de la historia, pero indicar que esta evoluciona correctamente y nos deparará algunos momentos épicos y conmovedores, momentos siempre marcados por un total carácter forajido del lejano oeste. Sí que quiero detallar el trabajo y esfuerzo que ha dedicado Rocktstar Games en crear unos de los mejores personajes que haya visto en un videojuego, personajes muy creíbles con los que fácilmente podemos empatizar, en mi opinión personal destacar a Dutch, el líder de la banda, y nuestro protagonista Arthur Morgan. Obviamente no todos los personajes están al mismo nivel ni todos tienen tanta trascendencia como los dos indicados, pero a líneas generales todos cuentan con un gran trasfondo y un muy buen desarrollo. Durante el juego, viajando por el mundo conoceremos diversos y pintorescos personajes que de algún u otro modo nos pedirán ayuda, siendo este un de los principales modos de misiones secundarias que nos encontraremos en el juego. Unas pequeñas historias paralelas al argumento principal que en su gran mayoría son muy entretenidas y están realmente bien elaboradas. La variedad de misiones es otra gran particularidad del juego, tanto en el modo historia como en las misiones secundarias, desde los típicos tiroteos y persecuciones a caballo, hasta cobrar préstamos y cazar animales legendarios. Prácticamente en su totalidad con un guión y una redacción geniales. ¿Entonces no hay ningún punto negativo en su línea argumental? Los hay, la historia no siempre lleva un ritmo frenético como el que nos encontramos en los últimos capítulos, hay algunos arcos argumentales que pueden hacerse algo más tediosos que otros, sin embargo el juego se desarrolla con un timing acorde para mantener una historia sólida y una correcta evolución de los acontecimientos sin dejar vacíos argumentales de por medio. Y con un final que no dejará indiferente al jugador y que cumplirá totalmente sus expectativas. Rockstar Games ha hecho sus deberes a la hora de transmitirnos una historia épica enriquecida por unos personajes inolvidables. Jugabilidad El apartado en el que se sustenta en mayor proporción la calidad de un videojuego, porqué al final, por muy cinematográfico que sea y por muchas referencias a grandes films del Wild West que nos encontremos, estamos disfrutando de eso, de un videojuego. La jugabilidad de Red Dead Redemption 2 es simplemente impecable. Lo es en todos sus aspectos, en las secuencias de acción como los tiroteos, el uso del caballo, la caza y la pesca, los minijuegos, entre muchas otras que conforman un extenso prisma de entretenimiento y opciones a la hora elegir qué hacer en el vasto mundo de RDR. Todo está a un nivel de pulido descomunal dando a parecer que el juego es la fusión de diversos juegos especializados en cada una de acciones descritas, dado el nivel de profundidad y detalle en cada una de ellas. El control del jugador también es fantástico, podemos interactuar con todos los NPC que nos encontramos pudiendo ser amables o arrogantes, lo que influye en el nivel de honradez del jugador. Realizar buenas acciones hará que la sociedad sea más agradable con el protagonista, obteniendo ciertas ventajas, como descuentos en las tiendas, si nuestro nivel de honor es bajo los NPC tendrán una actitud menos receptiva y más malhumorada. La experiencia del juego cambia dependiendo de nuestras acciones. Básicamente podría estar varias páginas describiendo los detalles jugables que hacen de RDR2 un videojuego único, pero lo mejor es que el jugador los descubra por sí mismo, ya que la sorpresa es mucho más gratificante. Solo tened en cuenta que el mundo de RDR2 es la recreación más realista que se ha hecho nunca, a partir de aquí solo os tenéis que preparar para el espectáculo, en RDR2 las posibilidades son casi infinitas. Nivel técnico Como siempre digo, y más en un juego de tales características, todo lo que envuelve un videojuego se sustenta de mejor o peor forma gracias a su calidad técnica y artística. Y si en RDR2 tanto la narrativa como la jugabilidad ya son dos apartados sobresalientes, la factura técnica es ya simplemente sublime. Todo cuenta con un nivel de detalle y trabajo increíble, las físicas, el agua, los efectos climáticos, la iluminación, los modelados, sea lo que sea que esté modelado tiene un acabado exquisito, donde yo destaco personalmente los ambientes naturales, pero solo por poner un ejemplo. Lo cierto es que al principio no daba crédito a que un juego con un mapeado tan inmenso pudiera estar acompañado por esa calidad gráfica y rendimiento tan óptimo. RDR2 es simplemente una proeza tecnológica, un nuevo hito en la industria que difícilmente pueda ser superado por una compañía que no sea la propia Rockstar Games. Por otro lado, en relación al sonido el juego también cuenta con una fantástica producción, en todos los sentidos,, ya sea en el sonido ambiental, la música, el sonido de las armas y por también y no menos importante el gran trabajo del casting de las voces originales de los personajes protagonistas, uno de los muchos puntos fuertes de la obra. Innovación Creo que lo que define mejor la innovación de RDR2 es que no sabría cómo lo puedo categorizar. A grandes rasgos podríamos decir que es un shooter o un sandbox, no obstante solo por su cuidado sistema de caza ya es en sí como un simulador en tal aspecto, por poner un ejemplo. Lo cierto es que este juego es un simulador de la experiencia cinematográfica definitiva en un videojuego y la mejor recreación de un entorno realista que se haya producido. Por supuesto que las mecánicas que vemos en el videojuegos ya están más que vistas, pero en RDR2 va un paso más allá a la hora de mejorarlas, combinarlas todas ellas y exponerlas de forma tan ejemplar y bien cohesionada en un producto de tales características. Por tanto creo que la principal innovación de Red Dead Redemption 2 es Red Dead Redemption 2 en sí mismo, ya que hasta la fecha no hay una obra equiparable con una producción tan descomunal y que siendo tan ambicioso y queriendo abarcar tanto pueda superar con nota en todos y cada unos de los aspectos que se analicen. Valoración final ¿Mi conclusión de Red Dead Redemption 2? Una verdadera obra maestra que marcará precedentes dentro y fuera de la industria, una aventura emocionante por el corazón del Lejano Oeste alimentada de principio a fin por unos niveles de calidad y de producción difícilmente superables en todos y cada uno de los principales aspectos que se pueden pedir a un videojuego. Un monumento al trabajo bien hecho y toda una bendición para el sector de los videojuegos. En definitiva un imprescindible en el sentido más rotundo de la palabra. Gracias Rockstar Games por esta experiencia inolvidable.
6 VOTOS
ERkillerRyC1504Hace 5 años136
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Historia
Cuando Rockstar presentó su Red Ded Redemption 1 aun no supo lo que tenia entre manos, no fue hasta que se vio terminado cuando vieron que habian echo una gran historia, pero a esta le faltaba algo: Red Ded Redemption 2. Este juego es la culminación de una obra de arte en todos los sentidos. En este juego Rockstar ha querido dar un punto de madurez y personalidad a la saga, consiguiéndolo con creces. La historia se desenvolupa con una calidad brillante, atentos a todos los detalles, te hace sentir dentro de ella. Atención especial tenemos que dar a la hermosa transación de personalidad: Un vaquero, fuerte, obediente, bruto, y sin ningun modal se presenta en el lejano oeste listo para matar, robar y asaltar. Lo hermoso de este juego no es todo lo que lo envuelve en ssi, que ya de por si es increible, sino por la profunidad a la que llega dentro del personaje: Ese vuelco final, hace de Arthur una leyenda. Nos encontramos con nuestro personaje, con su banda, van pasando estragos, per siempre se mantienen unidos y apoyándose uno con los otros, haciendo de la lealtad algo hermoso. Durante el camino, vemos como Arthur se enfrenta a si mismo, a lo que era y a lo que realmente quiere ser. Encuentra la paz. Por otro lado, el resto de la banda va ciega por la lujuría, haciendo así traicionar a lo que realmente fueron alguna vez, matándose a sí mismos por dentro. Es así como Arthur ve, cada vez más, cuál es el camino correcto. El final de la historia es una culminación monumental, pasando a la historia de los videojuegos. "Arthur last ride" es el episodio donde todo se pone patas arriba, la historia brilla como ella misma, haciendo un espléndido ejemplo de cuando alguien encuentra la paz. Cuando todo ha llegado en un punto que no tiene retorno y tiene que arreglarse. El final de la historia es el final de una lucha interna. Rockstar lo ha conseguido.
1 VOTO
SrSecreto7Hace 5 años137
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es tan bueno que gta v parece caca
Inovador, un lujo tenerlo en 2018, cambai la forma de jugar, de interactuar de 5odo, super bueno, no podes parar de jugar seenits como que estas en el juego encima si lo jugas un monton y despues te vas a gtav sentis como si el ultimo fuera un juego MALO. para rellenar si saliera el triple del valor lo compraria, en mi opinion supera culquier otro juego de lo que va del 2000 y si coinsideramos potencia y no impacto para la epoca, el mejor juego de la historia
DrLeaN879Hace 5 años138
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelente por donde se lo mire.
Señoras y Señores: Rockstar lo ha hecho de nuevo. Una vez más patea a todos los juegos de la generación y produce un quiebre en la misma. Sin entrar mucho en profundidad, el juego ofrece una amplia gama de posibilidades para desarrollar. Los eventos randoms, a mi criterio, se lleva todos los laureles del juego. Arthur Morgan es EL personaje. Su voz, gestos, palabras, todo hace que el juego sea muy llevadero y tenga su parte cómica. Los apartados de jugabilidad, sonido y graficos, cumplen con todas las expectativas. "Al final, siempre seremos forajidos."
Kaxoss8Hace 5 años139
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Magnifico, la palabra que describe este titulo
Luego de haberme pasado la historia puedo decir que es lo mejor de lo mejor sin duda. Sera que soy un fanatico del genero western, pero para mi es el mejor juego de esta generacion, los graficos una locura, las misiones cortas pero muy logradas, el mundo abierto ofrece infinidad de cosas (y ese punto es uno de los mejores) jamas estas sin hacer nada en el juego, siempre hay algo que te mantiene activo y eso es muy importante, sobre todo en este tipo de juegos. Realmente mas que un juego esto parece un simulador, y eso me encanta, por lo menos a mi. Resumiendo las cosas, el mejor juego que he probado al menos en ps4, mas que recomendable para cualquiera que este en duda.
2 VOTOS
Th3Shadow26Hace 5 años140
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Análisis de RDR2, Un juego de 10/10
Red Dead Redemption 2 ha sido uno de los juegos que mas he esperado en los últimos años. Sinceramente me a sorprendido su campaña el la cual encarnamos a Arthur Morgan, miembro de la banda de Dutch. En este juego conocemos los orígenes de la historia de los personajes del primer juego y nos muestra una historia totalmente nueva. Sinceramente me ha decepcionado el online del juego debido a que en mi opnion es uno de los peores que he visto en varios años debido a la poca cantidad de contenido inicial aunque la idea de que la historia salga poco a poco me parese una apuesta interesante y deseo ver hasta donde llega.
1 VOTO
Zzee24zZ1Hace 5 años141
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego increíble
He terminado la historia y es increíble. Después de terminarlo, no he dejado de jugar porque el juego es inmenso y te deja meterte en un mundo llena de vida que fluye. Además de que ver cómo avanza la campaña según tu honor es de lo más satisfactorio. Y no sólo eso, simplemente viajando de un pueblo a otro es de lo mejor que puedes hacer. Miras con atención las praderas mientras un sonido te envuelve en ese mundo. No le pongo un 10 porque el modo online es bastante mediocre y sobrava, lo veo como la cara inmadura del juego, pero por lo demás es perfecto. Hojala rockstar siga sacando juegos así
AnddySnake19Hace 5 años142
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Indescriptible
He de decir q solo llevo 4 horas jugadas. Tiempo mas que sufiente para poder dar mi opinión. Me cuesta mucho engancharme a un juego. Y no es por que no lo intente, es porque no encuentro un juego divertido. Despues de ver analisis, recomendaciones de cercanos, me decante por la compra de esta gran joya. Y si, es una pasada. Es único, divertido y realizado con mucho entusiasmo. No es un juego para aquellas personas que buscan acción sin parar, es decir, no es un GTA. RECOMENDABLE AL 100%
1 VOTO
Maestreg107Hace 5 años143
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La Redencion
Decidí realizar mi análisis mucho tiempo después estrenado el juego, ya que no quería escribir por emoción en vez de sentido común. Me tome mi tiempo para jugarlo, explorar, sacarle el jugo. No me pase la campaña tan rápido ya que uno de los fuertes que se prometían era un mundo que recompensaba la exploración y debo decir que no fue una mentira, el juego te premia por tomarte tu tiempo para explorarlo y analizarlo, por admirar su belleza y su gigantesco entorno que tiene muchísimo que ofrecer, que para mi no son tan solo horas de entretenimiento si se toma tiempo para esto, si no mas bien, pueden ser semanas ya que posee muchas cosas interesantes y demasiados eventos aleatorios que dan esa sensación de un mundo realmente vivo. Después de 5 meses jugandolo y detallandolo, en el ámbito argumental es brillante, si bien sabemos Rockstar es una compañía que casi siempre esta llena de un humor muy ácido y con criticas demasiado burlonas a la sociedad. Esto no es exclusivo de la saga GTA ya que en Red Dead I a pesar de tener un guion mas maduro, seguía con ese humor negro característico de la gran R. Pero ahora de manos de Rockstar tenemos un triple A con un guion muy maduro y un ritmo tan lento que puede ser desesperante para varios jugadores, el juego se cocina a niveles demasiado lentos, pero todo para contarte una buena historia ya que este es el punto fuerte de todo el titulo. La historia como ya sabiamos desde un principio narra la historia de los últimos momentos de la banda Van Der Linde, comenzando desde su punto de quiebre por el golpe a Blackwater hasta su punto critico en el cual la banda colapsa cuando Dutch abraza por fin a la locura. Aunque controlamos a Morgan el verdadero eje de todo es la banda y en especial sus dos lideres, Dutch y Hosea Matthews ya que son los encargados de mantener el orden y la rectitud en el grupo. Dutch es quien por naturalidad absorbe la atención de todos entre el grupo, por ser el líder de ella, pero aunque es interesante ver como Van Der Linde llega a su deceso en los últimos días de la banda, al fin de cuentas ya sabemos como terminara, como ese hipócrita cínico que se cree sus propias mentiras y que termina convirtiéndose en todo lo que decía que no llegaría ser. Hosea Matthews es quien a lo que a mi respecta y supongo que la gran mayoría, debería haber sido el líder principal de la banda, ya que estaba lleno de carácter, liderazgo, inteligencia y sentido común. Mr Matthews era el cerebro de la banda era quien orquestaba y llevaba la batuta en la gran mayoría de los golpes importantes de la banda, que un atraco mayúsculo con Hosea al mando saliera mal era algo demasiado raro, ya que el planeaba todo de una manera muy meticulosa y fría. Con Hosea el descenso tan impactante de la banda no hubiera llegado si este hubiera sido el gran líder. El era quien mantenía a raya a Dutch para que no cayera en la demencia, no porque el supiera que había algo mal con el, si no porque Hosea era su consejero y su mejor amigo. Con su muerte el equilibrio se pierde y es cuando Dutch se deja rebajar a niveles muy bajos, gracias a su amistad con Micah Bell, esa era la importancia de Hosea en la banda de echo era la persona mas importante del grupo por las razones que todos vimos y acabo de escribir. Después de los dos anteriores mencionados, el siguiente miembro mas importante creería yo es Arthur, ya que fue el primer integrante luego de ellos y lo criaron como un hijo, lo educaron, enseñándole a leer y escribir como también le enseñaron a manejar un arma y formar parte del mundo criminal. Arthur Morgan como ya sabemos nuestro personaje y todo la historia la vemos desde su perspectiva al ser uno de los tenientes de Dutch, con el es que vivimos el trágico quiebre de la banda que consideramos nuestra familia y el frágil estado emocional de Morgan, que a pesar de su imponente masculinidad y fuerte temperamento, por dentro es sensible y de un corazón muy noble. Arthur es para mi el personaje mejor escrito y estructurado de Rockstar y de los mejores en la historia de la industria, no es tan solo el típico carácter que esta ahí para cumplir con la excusa de algo a que controlar, si no que piensa y reflexiona dependiendo de lo que tu escojas, créanme que al final del juego independientemente de lo que hagas durante la campaña y el tiempo libre, tendrá un Arthur diferente en todo sentido a con el que empezaste. Es de lo mas humano que he visto en los últimos años y es creíble, realmente se siente como alguien vivo... Es casi real, tanto que la interacción de Morgan con su entorno es muy natural, no es como en otros juegos donde el mundo reacciona a lo que tu haces, en Red Dead eres tu quien reacciona a lo que el mundo hace, por ejemplo a la hora del combate tu personaje solo puede cargar con dos armas a sus espalda y dos armas cortas, por lo que no es como GTA donde tu eres un arsenal viviente, en este debes dirigirte a tu caballo que por cierto es parte fundamental en el juego, bueno como decía, debe dirigirte a tu caballo que es quien guarda tus armas y equiparte para lo que mejor te convenga en la situación ya que debe pensar tu estrategia y analizar como una persona en la vida real, que debe adaptarse a lo que conviene en el contexto que se encuentra, es por eso que tiene cierto aire a juegos de rol en ese aspecto. Ya que abarco el aspecto jugable debo decir que mejora considerablemente a su predecesor, tiene una buena jugabilidad y aunque el manejo del caballo puede ser un poquito complicado aveces, no es algo que entorpece el juego, los sistemas de la salud de Arthur son sencillos y fáciles de entender, el sistema de combate toma lo mejor del anterior y lo pule con la excelente formula que vimos en Max Payne, la caza es espectacular y muy bien lograda para un vídeo juego, es realmente satisfactoria jugarlo. Su mundo es muy inmersivo y tiene recursos para que te adentres mas en el y quieras saber que es lo siguiente por saber, descubrir o que sucederá luego. El apartado gráfico es algo que no es necesario explicar, tan solo es jugarlo y ya. Es espectacular y con una obsesión enfermiza por el detalle que solo había visto en juego como Uncharted y The last of us, pero esto es mas impresionante porque hablamos de un juego a mundo abierto. Que lo lograron con un poco de Cruch que es algo realmente desagradable y mancha la industria, pero es un tema que ya se debatió y se tomaron medidas gracias a las personas que denuncian estas malas practicas. En fin el apartado gráfico es impresionante, tan solo la iluminación hizo que mi cabeza explotara, jamas había visto una luz así en un juego. La banda sonora es espectacular, con un tema casi puntual para el momento que te encuentres en el juego sean campaña o libre, muy bien logrado e inmersivo para la época en que se desempeña el titulo. Si tengo que decir que me quedo con "The First Shall Be The Last" que me hizo sentir en una película Western en el mas sentido puro. Es una banda sonora espectacular, que trae devuelta al gran Woody Jackson responsable del ost del primer Red Dead Redemption, he ahí aveces el sentimiento de nostalgia que nos trae la ambientación de Red Dead 2. El sonido es muy bueno y con buenos diálogos, también cabe destacar que son como 1500 o 1000 actores de doblaje que se contrataron y hablando de doblaje, el trabajo de Roger Clark es impecable al darle vida a nuestro querido personaje y vuelve el entrañable Rob Wiethoff para interpretar al gran John Marston, quede también asombrado con el trabajo de Benjamin Byron y Curzon Dobell que le dieron vida a Dutch y Hosea, simplemente magnifico. El juego también deja un mensaje claro y que otras personas ya han analizado, como por ejemplo Dayo. Y es el pasado nunca fue mejor y nunca lo sera, ya que vivimos mediante la perspectiva de un forajido su gran época y como esta no es ni su gran edad dorada y como nunca existió, porque nosotros siempre tendemos a tener ese sentimiento de nostálgicos que nos hacen inventarnos épocas añoradas que jamas existieron. Ese es el mensaje que nos deja esta joya y que es muy importante en estas épocas donde se mira tanto al pasado y no nos damos cuenta que nuestro pasado nunca fue bueno y nunca lo sera. En conclusión Red dead redemption es un 10 para mi, en historia, apartado artístico y técnico. El juego de esta generación. Gracias Rockstar por darnos un titulo tan hermoso y arriesgado en cierto sentido. Obra maestra
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Hay 220 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 1 año.

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