Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
 Plataforma
PCPS4XOneStadia
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Anterior
1...7891011
Siguiente
Foro Red Dead Redemption 2

El análisis de los lectores

Arus151Hace 5 meses144
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Maravilloso
Historia insuperable graficos increibles interacción con el mundo increíble hasta el punto q puedes mantener conversaciones con los npc cuando das al L2 te da opción a ser amable, mezquino o atracarle. Otro gran punto son los tiroteos insuperables y las peleas cuerpo a cuerpo también pero las peleas en los bares dejan q desear el unico fallo es el online q en mi opinión es una basura ya q los precios son muy elevados y la interacción con los npc se la cargan y solo meten actualizaciones y armas y caballos al online por lo demás es una obra maestra
1 VOTO
MarkEvanssss83Hace 5 meses145
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra Maestra
Mi juego favorito y el mejor juego de la ps4, es IMPRESIONANTE todo lo que nos ofrece este titulo, es una maravilla, nose como harán para superar este JUEGAZO, pero va a ser muy difícil superarlo, historia impresionante, graficos impresionantes, personajes estupendos y carismáticos, mundo abierto magnifico, misiones variadas, paisajes preciosos, le recomiendo este titulo a todo el mundo, si alguien aun no tiene este juego se lo recomiendo al 100 % 100.
1 VOTO
Icamacho3Hace 5 meses146
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Esto es una obra de arte
Es dificil hablar de red dead redemption 2, ya que creo es el juego mas completo de la saga red dead como el de rockstar, su historia es magnifica, tiene unos graficos impresionantes, tiene un excelente mapa con mucho detalle, tiene unos de los mejores villanos de rockstar, pero lo que le tenemos lo mejor de lo mejor de este juego es arthur morgan por que en este juego se ve toda su evolucion lo que deberia mejorar es la parte online ya que esta llena de microtransacciones y ese mundo esta vacio ojala que mejoren eso ya que esta en beta.
1 VOTO
Zeltiko2018194Hace 5 meses147
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un título de coleccion
Juego a red dead redemption después de haberme pasado un clásico, el GTA V. Dos juegos muy parecidos, el segundo quizás más divertido en el play de sus misiones secundarias. Que se puede decir en contra de rdr2, pues prácticamente nada. Quizás para mi gusto había demasiado cinemática y menos juego pero nunca diría que esto va en contra de su categoría. Me he encontrado a mucha gente de Internet que no les ha gustado el juego precisamente por esto, pero para mí solo es un trocito pequeñisimos que poner en contra. El juego tiene de todo, desde momentos tensos como las primeras misiones hasta situaciones más divertidas e incluso daba la oportunidad de jugar al dominó a 5, juego que desconocía. Hecho de menos más puntos de viaje rápido y que ciertas misiones desaparezcan por momentos. Vayamos al análisis. JUGABILIDAD En el juego te ves inmerso en la historia desde el principio. No es un juego de dificultad grande y tiene muchas cosas que hacer como la colección de caballos, la caza, la pesca, etc de los que yo no suelo hacer uso pues yo voy a pasarme las historias principales y secundarias. Si hubiera hecho misiones y coleccionables, el juego me hubiera durado quizá un 30 % más. Yo estoy contento con lo que he jugado y como ya he dicho antes quizás hay demasiada cinemática y poco juego efectivo en las misiones principales. Pero para gustos, los colores. Un punto en contra, quizás le faltan de más puntos de viaje rápido. Pasas mucho tiempo a caballo. Es un juego muy completo que abraza multitud de cosas, muchas más que GTA V, pero el juego te da la libertad de hacerlas o no sin que influya en el desarrollo del juego. Así tú puedes hacer la colección de caballos o no, pero no influye en las misiones. Algo de agradecer. GRAFICOS Están muy conseguidos y no he visto bugs de mención. Cinemáticas de lujo que te meten de lleno en la historia. Cambios de clima y del aspecto del personaje que lo hacen más realista. Cuántas veces nos habremos afeitado y cambiado de ropa! Muy realista. SONIDO Buena bso muy acorde con el juego. Sonido de las armas que se ajustan al ambiente del salvaje oeste. INNOVACION Desde mi punto de vista no hay grandes puntos de innovación si lo comparamos con otros juegos como el GTA V. Quizás los coleccionables son un punto a favor aunque como ya he dicho no influyen en el desarrollo del juego. El endgame, desde mi punto de vista, un poco descafeinado, con misiones que no aportan nada nuevo. En definitiva, un gran juego de los que marcan época de mucho tiempo de duración y que abarca multitud de aspectos. Quizás, en exceso.
Vendetta633Hace 4 meses148
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Espectacular
Red dead redemption 2 es, en todos los aspectos una obra de arte. Un mundo que te absorbe desde principio a fin, una jugabilidad realista y una campaña impresionante, narrada perfectamente que te puede hacer incluso que se te caiga una lágrima, espectacular. En conclusión, estamos hablando de lo que podría ser uno de los mejores juegos de la historia en todos los apartados, una obra de arte lo mires donde lo mires, sigue así rockstar.
2 VOTOS
Crisherk2993Hace 4 meses149
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El verdadero GOTY (en mi opinión habiendo terminado GOW)
(9.9) CASI PERFECTO No entiendo como este juego no gano el GOTY, respecto a GOW es superior en todos los aspectos (sin ser GOW un mal juego) AL GRANO ! recuerdo todos los rumores y especulaciones previos a la salida de RDR2 debido al alto HYPE se dijeron muchas cosas que sonaban INCREIBLES y algunas lo son, pero otras no, comencemos por ahi... LO QUE NO FUE TAN CIERTO: -Recuerdo a alguien de 3DJuegos diciendo que el nivel de personalizacion de ARTHUR era tal, que seria dificil encontrarse con dos arthurs iguales, nada mas lejos de la realidad, pues las opciones de cabello y barba en realidad son bastante limitadas, ya si hablamos de ropa es un poco mas generoso sin haber tampoco demasiadas opciones. -EL TAMAÑO del mapa se decia era gigantesco, lo cual tampoco es cierto, es verdad que tiene un buen tamaño ya que lo recorres en caballo y no en un BUGATI, pero este mapa no es mas grande que otros mapas referentes. COSAS QUE NO ME GUSTARON -algunas muertes de algunos personajes son muy anticlimaticas, extrañas, poco emocionantes, solo puedo decir eso para no hacer spoiler y ademas es un tema muy subjetivo este de la trama. A DESTACAR !! te enamoraras de Arthur, el mejor personaje de la historia de los videojuegos !! con el y su historia reiras y lloraras ! GRAFICAS: simplemente hermoso, paisajes increibles y realistas !! se nota que cada piedra fue diseñada y puesta a proposito. HISTORIA: en general muy buena, casi perfecta, seria perfecta en mi opinion de no ser por unas muertes un poco anticlimaticas. SONIDO: perfecto, las aves, los rios, todo es una banda sonora. JUGABILIDAD: Es un poco, muy poco, tosca en momentos puntuales, pero puedes interactuar practicamente con TODO en el juego.
4 VOTOS
Fran96F9Hace 4 meses150
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No ha habido nada parecido (9,9)
¿Que puedo decir que no se haya dicho ya? quizás RDR2 no sea perfecto, pero es lo que más se le parece de todo lo que he jugado nunca, y tras muchos años con el San Andreas como mi juego favorito, sin dudas RDR2 se lo ha apartado del primer puesto en mi lista. Lo único en lo que veo que flaquea es en la dificultad, realmente es un juego muy fácil, demasiado, te lo puedes pasar sin hacer una sola cobertura, sin el apuntado automático es igual de fácil, y esta baja dificultad afecta a todos esos apartado añadidos para mejorar al personaje, realmente da igual mejorar armas, conseguir talismanes para mejorar el personaje, etc.., con tener un arma de repetición, un par de tónicos de salud y unos cuantos de dead eye te pasas RDR2. Respecto a lo demás el juego es una obra de arte, ya está todo dicho aquí, lo resumiré un poco: -Una historia buenísima con personajes muy carismáticos, yo puedo recordar todos los nombres de los miembros de la banda, de muchos villanos y muchos misiones, eso no me pasa con ningún juego que no sea GTA San Andreas o RDR2. -El mundo enorme, completamente vivo, una maravilla. -Las secundarias, para mi las mejores secundarias de la historia de los videojuegos (he jugado Witcher 3) -El compendio, es enorme y te motiva a seguir jugando para completarlo todo. -Lo reales que se sienten los tiroteos (aunque tu personaje esta muy roto) -Los secretos y misterios del juego, nada como ir andando por el bosque y encontrarte con el KKK
3 VOTOS
Tonypowa8318Hace 4 meses151
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego de 10 online de 7
No quiero extenderme mucho, el juego en si esta genial decir q es un GTA del oeste es una verdad a medias, ya q tiene muchos mas sistemas q no tiene el GTA como los nucleos de energia el comer etc etc pero en esencia se puede decir q lo es. Pero obviamente el GTA es un juego q es tremendo asi q decir q es parecido es un privilegio. Pero el online.... se centro mucho en la faceta shooter, cosa q es normal ya q no tienen o no pueden meter coches, aviones etc etc q si puede meter el GTA . Obviament ela mecanica es dle oeste.... y todo el mundo se esperaba q rockstar so pudiera solventar pero... no lo ha conseguido. De hay la bajada de usuarios en el online, espero q con proximas actualizaciones mejore.
Jango381144Hace 4 meses152
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Salvaje oeste, salvaje juego
Red Dead Redemption 2 es de forma directa, el mejor juego de la generación de largo, en muchos aspectos, principalmente a nivel narrativo y como sandbox. A continuación explicaré apartado por apartado: JUGABILIDAD: La jugabilidad si bien no es lo más fuerte del juego, especialmente a la hora de realizar giros con el personaje, ya que se muestra un poco tosco en ocasiones, en lineas generales es buena y no resulta frustrante en prácticamente ningún momento el juego, aunque hay que hablar del tema de las coberturas. Sin duda las coberturas es, no solo lo peor de la jugabilidad, sino lo peor del juego con diferencia. Está directamente mal implementada y resulta difícil hacer que el personaje te obedezca. De cualquier manera no es un aspecto que empeore significativamente el juego ,aunque si puede meterte en algún apuro en combate. El sistema de disparo es de lo mejor de rockstar, superior a cualquier gta y también al primer redemption. En preciso, real y divertido. También resaltar la figura del caballo, la cual está muy bien implementada y da mucho juego. GRÁFICOS: LA verdad es que gráficamente es espectacular y no se le puede pedir más a una consola como la ps4. Los paisajes son apabullantes en cuanto a calidad y sobre todo iluminación. Los efectos climáticos están perfectamente implementados y son una pasada. En cuanto a las caras de los personajes y gesticulación también muy destacable. SONIDO: Lo más destacable en este apartado, es por supuesto dos cosas: La banda sonora y las voces de los personajes. La banda sonora es espectacular y acompaña cada momento de una manera sublime e inmersiva. Y las voces de los personajes son sencillamente perfectas a cada uno de ellos. Destacar principalmente la voz de Arthur Morgan. Por lo demás, bien implementado todo en general: disparos, ambiente en las ciudades, sonidos de la naturaleza,etc. INNOVACIÓN: El juego comparándolo con el primer redemption, innova de una manera más que significativa a todos los niveles. Personalmente creo que supera al primero en todos los aspectos, mejorando los que había e implementando muchísimos más. En esta segunda entrega, la cantidad de cosas por hacer es inmensa y además le da un toque que va más allá de la acción con respecto al primero. LO MEJOR: - La ambientación tan espectacular e inmersiva. - El carisma demoledor de los personajes y en especial de Arthur. - Cantidad de misiones principales y secundarias así como misiones espontaneas y tareas varias propias de un vaquero. - Los gráficos - Narrativa de la historia - Capacidad de sorprenderte en todo momento LO PEOR - Coberturas -caídas de frames notable en ciudades grandes - el final del juego. Es algo personal pero creo que otro final habría sido mas satisfactorio En conclusión, Red Dead Redemtion 2 es un juego que tienes que comparar si o si porque merece la pena y mucho.
1 VOTO
FrankBulmez4Hace 4 meses153
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Analisis Honesto
Red dead redemption 2 ... por donde empezar? Si el mundo de los videojuegos fuera un museo de obras de arte este seria sin dudas la mona lisa o sino el mismisimo Louvre. Por mucho el mejor video juego que he jugado hasta la fecha. Este juego no es para todos, si eres una persona que solo juega FIFA o viene de jugar puros juegos a lo battle royale mejor ve para otro lado, ya que este juego es para quienes disfrutan de una buena historia y para quienes saben apreciar los detalles y sutilezas de un mundo abierto. Los detalles son de otro nivel, es increible la atencion que le pusieron a estos y el esfuerzo titanico en representar fielmente el viejo oeste. Los personajes estan perfectamente creados logrando sentir empatia por cada uno y ponerse en los zapatos del protagonista, cada aspecto de esta obra maestra esta a la perfeccion. Personas se quejan de la mecanica del juego pero me resulto comoda, facil de entender y sin muchas explicaciones engorrosas. Luego de completar este juego los demas que jugado me han parecido flojos, carentes de detalle a medio terminar. Les recomiendo este juego a todo aquel que me este leyendo y dude en comprarlo. Hay quienes dicen que es aburrido pero francamente jamas me aburri. Dicen que los viajes a caballo son tediosos pero ame recorrer los paisajes y descubrir cosas nuevas, misteriosas y graciosas en cada una de mis aventuras. Me senti todo un forajido y pues creo que es la meta principal de esta entrega de rockstar. Querido lector, si no has jugado esta pieza pues dejame decirte que te envidio ya que quisiera experimentar este juego nuevamente como si fuera la primera vez.
7 VOTOS
SuperEstrada10285Hace 3 meses154
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Arthur Morgan eres LEYENDA.
Por donde empiezo? Lo primero que se me viene a la cabeza, primero es... Que esté es el mejor juego gráficamente que jamás se ha echo.. A día de hoy.. En 2020 no sabemos lo que puede pasar. Tiene una evolución en las físicas que son Increíbles! Joder la físicas en el caballo son brutales, nunca se había visto algo igual. Que es lo malo que puede tener este juego? Creo que la historia tiene un desarollo muy lento, va de menos a más eso si, pero la historia es algo ya muy visto, típica historia de vaqueros de sobrevivir a los nuevos cambios y historias de traiccion y heroísmo. Pero... si no fuese por Arthur Morgan la historia no sería NADA Es posiblemente, el personaje con mayor carisma y personalidad de los videojuegos. Y algo que es de lo mejorcito es el factor exploración, todo es exploitable, entras en un bar y haces lo que harías en la vida real, tomar una copa, jugar a las cartas, pelearte borracho, el factor personalización es muy grande, enorme, la barba crece de una forma tan realista que te crees lo que ves, todo tipo de prendas. Es juego que es largo, pero merece mucho la pena, no creo que sea el mejor juego de 2018 la lástima es haber convivido en el mismo año que God of War y Super Smash Bros Ultimate pero es el mejor juego de Rockstar hasta la fecha, el mejor gráficamente, y si esto se puede hacer con Rdr2 no me lo quiero imaginar con GTA VI o un Vice City Remake.
Jaga-940342Hace 3 meses155
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
GOTY 2018.La perfeccion hecha videojuego.
GG Este es el verdadero juego del 2018, que mas decir, es perfecto. Detalles 10. Graficamente 10 (Aunque lo sigo pensando el tope de la PS4 es Uncharted 4, vaya juego graficamente) Jugabilidad 10 Historia 10 Muchas personas se quejan de un inicio lento, y lo califican como un walking simulator Absurdo, es un juego que cumple con todas espectativas que mas podeis esperar de rockstar, unicamente perfeccion. Un juego indispensable.
Chema-mg-66116Hace 2 meses156
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La maravilla hecha juego
Rockstar siempre ha sido llamada "El rey Midas" por todas las obras maestras que ha sacado,y está no se queda atrás,catalogandose como el mejor juego de toda esta generación,perfeccionando el modelo western que funcionó super bien en la primera entrega y llevándolo a unos límites inauditos: - Historia: Se desarrolla en 1899 varios años antes de la redención de John Marston,con toda la banda de Dutch unida,y con nuevo protagonista,Arthur Morgan,que resulta ser igual de bueno que John, también hay buenos personajes como Hora,Sadie,Micah que serán cruciales para la banda y nos iremos abriendo por toda EEUU matando, robando,con momentos sorprendentes y jodidos...que acaba con un final igual de putadón que el primero,y que reflexiona sobre la lealtad de los forajidos,tiene un desarrollo muy lento que sirve para contar todo y no dejarse ningún cabo suelto más las misiones secundarias que le añaden más contenidos,pero el único error ha sido no contar con una misión sobre el atraco de Blackwater,que es como inicia la historia de este juego y debería haber tenido una misión.(Nota:9,7). - Jugabilidad: Simplemente inabarcable,con un mapa el triple de grande que la anterior entrega,140 kms2 de,montañas,bosques,Pueblos,ciudades,granjas,pantanos,fauna muy variada y grande,hay más actividades como Barberías,películas,cazas,las bandas están más coordinadas y hay hasta 6,sumándole un arsenal igual de extenso que la anterior entrega,con más munición personalizada,y un modo honor,deshonor más completo y distinto,y el caballo y la resistencia,habrá que gestionarlo el doble de mejor.(Nota:10). - Gráficos:Cuando creía que no habría un tope más grande que God Of War,Pumba,puñetazo sobre la mesa por parte de Rockstar por que creo que con este apartado técnico se podría hacer una película sin problemas,los detalles están súper mimados y tardaríamos muchísimos años en superar este tope técnico.(Nota:10). - Sonido:Otro apartado super cuidado,las voces no están en español,pero la traducción es de muy buena calidad,la banda sonora es otro punto muy destacado de este juego,las armas,los caballos,todo el escenario se siente como si se viviese en él,es para quedarse sin palabras.(Nota:10). - Innovación: Vamos a contar,mapa más grande,más armas y personalización,más actividades,modos para arreglar el arma,saludar o atracar a quien quieras...y faltan muchísimas más.(Nota:10). Nota final: (9,9) =10 Simplemente la maravilla,la perfección hecha en un juego,un trabajo de más de 8 años por parte de Rockstar,y lo convierte en el mejor juego de la generación.
1 VOTO
Ceipher414313Hace 2 meses157
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La leyenda de Arthur Morgan
Jugabilidad: En lo que respecta misiones he de decir que son muy variadas, aún cuando se sean del tipo secundarias se ve un esmero para que estás se sientan diferentes cosa que destaco mucho de este juego. Los momentos de tiroteo son verdaderamente épicos (especialmente los que corresponden a la historia principal) sin duda son entretenidos con una música de fondo que te hace sentir como en la época. El problema que veo del juego, es que no deja de ser el típico juego donde manejas al señor de los "mandados". miles de horas en que todo se traduce a: "Morgan has esto, Morgan has esto otro", por lo tanto no es juego rompe esquemas, simplemente es un juego de mundo abierto mas. Otro punto que me choca en lo jugable es que mucho realismo a mi parecer resta diversión, ya que son muchos los comandos que debes dominar, cosas que gestionar o situaciones que si no las ejecutas bien el juego no duda es castigar. Aún así este es un aspecto que depende de los gustos, a mi me gustan las cosas mas arcade, tu que estas leyendo esto puede que te guste mas del tipo "simulador", lo que si debo reconocer que las situaciones bien ejecutadas terminan siendo satisfactorias. Gráficos: los paisajes son hermosos, efectos de luz, clima, etc. todo muy bien cuidado... vamos que son 100 putos gigas.. es lo mínimo que se espera. Sonido: te sentiras como en la época, como dije antes son jodidamente épicos y en los momentos cruciales es cuando mas se lucen. Innovación: No jugué el anterior, pero si tuviera que ver su aporte comparado a otros del genero ... salvo por el realismo no veo que aporte algo mas.. para mi es un juego de gran presupuesto y aquello se nota. Conclusión: Red Dead Redemption 2 es un juego muy ambicioso y que demuestra estar a un alto nivel técnico, aún así no es un juego que recomiende a cualquiera, en mi caso tuve que superar mas de 20hrs para que logrará cautivarme con su historia o lo que propone como juego... ya que para ser sincero en muchas ocasiones estuve a punto de quedarme dormido. Dentro del mundo western es toda una joya indudablemente, una obra maestra si lo vemos desde ese punto de vista, pero como juego propiamente tal no enganchará a cualquiera.
Darkfish6143Hace 1 mes158
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La paciencia hace al maestro
Reconozco que a este juego lo compré el año pasado, allá por octubre de 2018, llevándome por el efecto "arrastre" que fomentó la prensa y los millones de fans de la primera versión, pero la verdad es que no tenía muchas expectativas de que me vaya a gustar porque además había leído comentarios adversos como que es lento, largo y aburrido, así que lo fui piloteando por otros títulos hasta que lo agarré a fines de junio de este año hasta el viernes pasado, 8 semanas consecutivas jugando solo a este título, y esto fue lo que me dejó: -Impresionado y fascinado: Al principio cuesta agarrarle la mano a la jugabilidad y al gunplay, pero una vez te acostumbras, es una delicia en los combates, posee un apartado artístico muy cuidado y detallado, la historia es excelente la cual te va llevando y además, es muy cambiante, las misiones secundarias y actividades varias me encantaron, la credibilidad y espontaneidad de los npcs está excelente hay personajes muy graciosos y simpáticos, posee un mundo muy rico en vegetación y variedad de animales. Paisajes e iluminación muy precisos y hermosos. Diversidad de armas y vestimentas completan este combo perfecto. -Online: Además, posee el plus del online, en donde podes hacer misiones y actividades, carreras, batallas, etc. para sumar experiencia. Lo mejor es realizarlo en grupo o en clanes para que sea más divertido. Reconozco que todavía le falta mucho para que la gente se termine de enganchar en este modo, pero seguramente, irán agregando más cosas. -No es para todos: Un juego recomendado para gente que tiene paciencia, no lo vas a terminar en unos días ni por asomo, lleva su duración, tampoco es la excusa decir "no tengo tiempo", podes hacerlo en varias semanas si solo apuntas a la historia principal. Es un título para disfrutarlo. Si querés tener un juego para rato y encima con el agregado del online, este es tu juego, sin lugar a dudas. -Tendría que haber sido goty el año pasado? No sé, al haber jugado ambos juegos, cada uno tiene sus cosas y ambos me encantaron. Pero como el 2018 no tendremos otro año así.
2 VOTOS
Sg911346Hace 1 mes159
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Al final lo intenté
Después de varios meses jugando intensamente y tras completar el juego al cien por cien, creo que ya estoy listo para hacer un análisis en condiciones. Y es que no podía ser de otra forma. Tras la mini cutscene final, que además da sensación de completitud, la impresión con la que te quedas sólo puede significar una cosa. Un camino se cierra. Y otro, se vuelve a abrir. Jugablemente hablando es un juego bastante pulido y, al mismo tiempo, lento y pausado, lo que enfatiza aún más esa sensación realista que no a todo el mundo le ha gustado. En ese sentido el juego se desmarca ya que, dentro de su género, no hay otros con semejante ritmo, incluso el anterior no era tan lento en comparación. Cierto es que al principio choca y te deja un tanto descolocado y sin saber muy bien qué hacer, pero en cuanto te haces a él y te vas acostumbrando al ritmo y su dinámica, te adaptas perfectamente. Incluso da la sensación de que el propio juego se adapta a ti y a tu manera de jugar. Supongo que depende de cada uno, ya que cada persona es un mundo, pero en el caso de este juego nada se deja al azar, como si en Rockstar hubieran pensado hasta en eso. En cuanto a gráficos se refiere, se llega a un punto de inflexión que no pensé que llegaría a ver en lo que queda de generación; al principio pensaba que PlayStation 4 tocó techo con Uncharted 4, sin embargo con este juego se ha descubierto un altillo amplísimo que no sabíamos que existía hasta ahora. Y es que el microcosmos que crea este juego es de lo más ricos y definidos que he visto en toda mi vida. Lo más notable es, sin duda, la iluminación, la cual es un aspecto clave a la hora de presentar todos los escenarios que el mapa pone a nuestra disposición. Desde las húmedos pantanos de Lemoyne, pasando por la montañosa y fría Ambarino, los amplios terrenos de New Hanover o la parte más alta y salvaje de West Elizabeth, todo está montado de tal manera que, visto en su conjunto, es de los mundos más detallados y mejor definidos que he visto en un juego de mundo abierto. La distancia de dibujado es apabullante y se aprovecha todas las bondades de las máquinas que mueven ese todo tan completo y homogéneo. El sonido también es una parte importante, destacando sobre todo el uso de la música incidental que sólo Woody Jackson podía componer. Sonarán diferentes tonadas a lo largo y ancho de todo el mapa, variando mucho dependiendo de dónde estés, y complementarán el escenario a la perfección. Me gusta especialmente la música de Roanoke Ridge, con esas tonadas llenas de misterio y tensión debido seguramente a la presencia de los Murfree Brood, de los enemigos más salvajes y sanguinarios de todo el juego. Los efectos de sonido están perfectamente implementandos, desde los pasos de Arthur al caminar, los pájaros piando en la naturaleza, los cascos de los caballos al trotar, sus relinchos, los gruñidos de la amplia gama de animales y el tronar de las armas, entre muchos otros. El doblaje en perfecto inglés también es digno de mención, con un excelso Roger Clark haciendo de Arthur con ese acento sureño tan característico suyo, Benjamin Byron Davis haciendo de un altanero y cada vez más y más demente Dutch, Rob Wiethoff repitiendo su papel como John y asentando definitivamente su personaje, o Peter Blomquist haciendo de un manipulador y sagaz Micah. En cuanto a innovación se refiere da un paso adelante, implementando nuevas mecánicas nunca antes vistas en la primera entrega, poniendo el foco en la historia y ampliando de manera consecutiva tanto a los propios personajes como al propio mundo que los rodea, que es un personaje más. El campamento y todo lo que sucede en él es parte vital de esa nueva mecánica aunque, si bien no tiene efectos más allá de los meramente estéticos, sí que da un golpe de efecto a la hora de desarrollar tanto a la propia historia como a los personajes, parte vital intrínseca del propio juego. Todo lo que sucede en él, lo que vemos, los personajes y su día a día, va calando en nosotros poco a poco y configura de esta forma una historia única en su género que tiene su propia forma de ser contada; ésta se encuentra configurada decentemente, basándose en todo momento en el mundo abierto en el que se asienta, con un total de seis capítulos y dos epílogos, aunque pierde el foco en el capítulo 5, volviéndose absurda e innecesariamente lineal y desviando la trama de manera extraña y azarosa, retomando el foco rápida aunque un tanto torpemente del capítulo 6 en adelante. Una jugada un tanto extraña que no casa para nada con el tono que se ha ido configurando poco a poco a lo largo de los capítulos previos, y resta fuerza a la historia como tal, ya que el ritmo se desacelera y pierde tanto fuerza como consistencia. Nuestras acciones también tienen repercusiones tanto en los miembros del campamento como en el resto del mundo, los NPCs te recordarán y reaccionarán en consecuencia, y a día de hoy no me tragan ni en Valentine ni en Butcher Creek. Cierto es que en cuanto a dificultad y progreso la curva no es especialmente pronunciada, ya que después de todo el juego no se enfoca en eso, lo cual puede llegar a ser un inconveniente para los que busquen un desafío en este título. La mecánica del Dead Eye, ligeramente retocada en este juego, pone las cosas fáciles en ese sentido, pero para mi gusto se refiere no es ningún inconveniente, sino un elemento más. La inclusión de misiones secundarias, eventos aleatorios, coleccionables y demás detalles justifican perfectamente la exploración del mundo, y para alguien como yo ha sido la excusa perfecta para completarlo al cien por cien, siendo de los cien por cien más arduos y fatigosos de todos los que he hecho hasta el momento. La experiencia de juego es única en ese sentido, y el personaje de Arthur es clave en ese sentido, llegando a empatizar con él incluso aún más de lo que hice con John en su día. Lágrimas varoniles fueron vertidas aquel aciago día. Red Dead Redemption II es un punto y aparte en la trayectoria de Rockstar Games, la cual ha demostrado, una vez más, su poderío y capacidad a la hora de hacer calidad y entregar calidad. Al final lo intentaron. Y serán recordados por siempre. Al igual que Arthur.
5 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > El análisis de los lectores

Hay 162 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 29 días.