Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Marxllano6950
Hace 5 años / Respuestas: 37 / Lecturas: 661

Hipocresía por halloween

Hay gente de países no anglo-parlantes que siempre se a quejado de halloween argumentando que "es una festividad estadounidense". Pero aún así están súper contentos de festejar navidad que también es una celebración estadounidense y lo peor aun más contemporánea por que la invento Coca-Cola en los años 30. Dejando de lado su significado religioso. Mientras que halloween existe desde la época de los celtas. 

Y lo que pregunto es.... De dónde viene esa hipócrecia? Porque tiene mala prensa halloween? Es por los regalos de navidad? 

Que opinan? Anímense Comenten.
Spidercholo32544Hace 5 años1
No se pero a mi me encanta el Halloween.
EDITADO EL 30-10-2018 / 03:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Locurina121Hace 5 años2
"El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros"
The-darckmen22891Hace 5 años3
No lo se we, a mi solo me gustan los dulces gratis.
Manaken7144Hace 5 años4
Aqui no se regalan dulces.
-Locasa-3260Hace 5 años5
Halloween? Qué es halloween?
7 VOTOS
Spidercholo32544Hace 5 años6
Hipocresía? Qué es Hipocresía?
1 VOTO
Shadowj500020546Hace 5 años7
Por? Que es por?
1 VOTO
Metalsonic4230248
Expulsado
Hace 5 años8
8 VOTOS
AlexBrb20072Hace 5 años9
Que si Jalogüin tiene mala fama por los regalos de Navidad? Tío, en serio 
NIArtemicht11567Hace 5 años10
? Qué es ? ?
Udus14366Hace 5 años11
Navidad la inventó Cocacola en los años 30..........



........




......






......




..




WVV\/\____________________
1 VOTO
MDarkPain682Hace 5 años12
6 VOTOS
Kogollin6664
Hace 5 años13
Antes por españa era un día para acordarse y visitar a los familiares/amigos fallecidos.

Ahora vienen los @Spidercholo y nos han hecho ver que es un día para emborracharse y disfrazarse.


Alzo mi brazo enfurecido!!!
Ahora enserio. Es mas culpa del consumismo donde estamos metidos. Nos han intentado meter en la cultura nuestra hasta la fiesta de pascua aunque esta última parece que no cuajó tanto. Pero es ir a un super o hipermercado en fechas concretas y te marean con los huevitos de pascua, las caretas de fantasmitas y/o los turrones.
LadyBoy3375Hace 5 años14
Navidad es una fiesta cristiana que conmemora el nacimiento de [i]Cristo[/i] el 25 de Diciembre. De hecho "Navidad" proviene del latín "nativitas" que significa "nacimiento"[spoiler="."][url=https://es.wikipedia.org/wiki/Navidad]Wikipedia para más información.[/url][/spoiler] Lo único que hicieron los de Coca-Cola fue pillar la figura de Santa Claus, deformación del San Nicolás cristiano, y cambiarle los colores de verde a rojo[spoiler="."]Y, de nuevo, [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel]wikipedia por si quieres leer más al respecto[/url][/spoiler]

En fin: Como tradición cristiana que es la Navidad, dentro de occidente, o dentro de cualquier país de dominio mayoritario cristiano, la Navidad va a tener una mayor presencia que Halloween/Samhain. Incluso si eres ateo es una [i]costumbre[/i] ya metida en el cuerpo, [i]una tradición que se ha hecho siempre[/i].

Halloween por el contrario se ve como algo extranjero dentro del contexto estado unidense: Una fiesta donde niños se disfrazan y salen de noche a pedir caramelos, o donde adolescentes salen a hacer el gilipollas en cementerios. Si se viviera desde su contexto original, [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Samhain]Samhain[/url], tal vez no se vería como una fiesta comercial más.
5 VOTOS
Alw4ys-Smile65Hace 5 años15
Me importa un pito el origen, las fiestas que me gusten como es el caso de Halloween las voy a celebrar por todo lo alto.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Hipocresía por halloween

Hay 37 respuestas en Hipocresía por halloween, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL