Se que no estare en el foro correcto pero... estoy aprendiendo a programar y estoy haciendo un pequeño juego de plataformas para practicar y tal, pero tengo un problema y es que, no consigo hacer que el personaje salte con la animación de salto. Tengo 3 bloques en step que son los y uno en create con lo sig comandos siguientes: [spoiler="Spoiler"]CREATE mov = 0 v = 4; vv = 0; vh = 0; vsalto = -10 STEP [b]Declarar Movimiento[/b] der = keyboard_check(ord ("D")) izq = -keyboard_check(ord ("A")) salto = keyboard_check_pressed(ord("W")) mov = der + izq vh = v * mov [b]Velocidad Vertical[/b] ///Gravedad if (vv < 30) && !place_meeting(x,y+1,object1){ vv=vv+1 } //Detecta la colisión con el suelo if (place_meeting(x,y+vv,object1)){ while(!place_meeting(x,y+sign(vv),object1 )){ y = y + sign(vv)} vv = 0 } //salto if (place_meeting(x,y+1,object1)&& salto){ vv = vsalto } //Declara el movimiento vertical a la y y = y + vv [b]Velocidad horizontal[/b] ///Colisión horizontal if place_meeting(x + vh,y,object1){ while(!place_meeting(x+sign(vh),y,object1 )){ x = x + sign(vh) } vh = 0 } //Animación horizontal if vh == +4{ image_xscale = 1 sprite_index = spr_andando image_speed = 0.3} if vh == 0{ sprite_index = sprite0 image_speed = 0.5 } if vh == -4{ image_xscale = -1 sprite_index = spr_andando image_speed = 0.3 } ///Estableciendo variables x = x + vh; ///x tendra el valor de vh [/spoiler] Aclarar que sprite0 es el spite en el que esta el personaje parado y el sprite1 es el bloque. Gracias de antemano y espero compartir mi proyectito pronto con vosotros
Llevo mucho sin usar game maker, pero no te rayes que el salto suele ser siempre un dolor de huevos.
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