Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por BuenComentario11167
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 321

Las derrotas militares más vergonzosas de la historia

[u][b]La única derrota contra uno mismo[/b]
[/u]
LA BATALLA DE KARÁNSEBES: En 1788, en lo que actualmente sería Rumanía, durante la guerra austro-turca (1787-1791) hubo una batalla de lo más peculiar. El ejército austriaco estaba formado en gran medida por tropas de otras regiones (serbios, croatas, eslovenos, húngaros, rumanos e italianos), los cuales no hablaban alemán. 

Una unidad de caballería de exploración se encontró con una caravana de gitanos y les compraron todos los barriles de licor que llevaban para montarse una buena fiesta. Al ver que no regresaban una unidad de infantería fue enviada en su búsqueda, y se encontraron con los husares hungaros borrachos como cubas. Los primeros no quisieron compartir su licor con los segundos y esto desembocó en una discusión que acabó con varios disparos al aire. 

El alcohol combinado con los problemas de comunicación provocó que pensaran que eran los turcos quienes disparaban. La caballería comenzó a huir en dirección a sus posiciones iniciales, pero los suyos pensaron que era una carga de caballería turca y abrieron fuego. El caos y la locura se propagaron entre las fuerzas austriacas durante las horas siguientes. Resultado final: en torno a 1000 bajas entre muertos y heridos. 

Las derrotas militares más vergonzosas de la historia


[u][b]La única derrota contra animales[/b]
[/u]

LA GUERRA DEL EMÚ: Durante los años 30 los emús se convirtieron en un problema muy grave en una región de Australia, ya que durante su emigración destrozaron enormes extensiones de cultivos en zonas que ya de por si eran bastante poco productivas. Los agricultores, la mayor parte de ellos veteranos de la primera guerra mundial, se pusieron en contacto con el gobierno para exigir una solución. La solución: enviar a hombres de 7ª Batería Pesada de la Real Artillería Australiana armados con ametralladoras Lewis.

Realizaron "emboscadas" a los grupos de emus en la zona, pero los problemas con las armas, la velocidad de las aves y en general la poca efectividad y rentabilidad de estas tácticas hicieron que al final acabaran retirándose. Así que en cierto modo podría decirse que Australia es el único país que ha perdido una guerra contra un enemigo no humano. 






[u][b]La única derrota contra nadie[/b]
[/u]

OPERACIÓN COTTAGE: Durante la 2ªGM los japoneses invadieron las Islas Aleutianas, situadas al sudoeste de Alaska. En agosto de 1943 las fuerzas americanas y canadienses decidieron recuperar la isla de Kiska de manos de los japoneses, lo que no sabían es que estos habían evacuado la isla 2 semanas antes, sembrándola de trampas y minas. 

Además durante la invasión había una fuerte niebla, por lo que entre las trampas japonesas y el fuego amigo, pensando que estaban entablando combate con fuerzas japonesas, los aliados perdieron a 92 hombres y 212 fueron heridos. 





Fuente Wikipedia,
Lol y Copiaypega
6 VOTOS
Savatch412Hace 5 años1
Y esa miniatura tan zukhulenta porque?
1 VOTO
BuenComentario11167Hace 5 años2
@Savatch
Mostrar cita
Y esa miniatura tan zukhulenta porque?
Parte del click-bait oneechan
Shadowj500020546Hace 5 años3
Se te olvido la batalla de Carras y la de Mazinkert.
Pokemonalola2624Hace 5 años4
Falto una: Cartagena de las Indias. Jajajaja la que les metimos a los guiris jaja.
2 VOTOS
SamisitoZayn85Hace 5 años5
La batalla de Stirling, con los ecoceses enseñando las nalgas a los ingleses xddd.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Las derrotas militares más vergonzosas de la historia

Hay 5 respuestas en Las derrotas militares más vergonzosas de la historia, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL