Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por Hytec806
Hace 5 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 1104

Dudas sobre si cambiar de PS4 a Pro

Buenas, sé que hay varios temas parecidos, pero abro uno nuevo porque mis dudas son algo distintas.
Tengo una PS4 fat, la primera, y tengo la duda esta, de si comprarme la pro, o me espero a que salga la 5. Más que nada, las dudas las tengo sobre si realmente se nota el cambio de una a otra. Pero ojo, no me refiero a si se nota viendo las dos a la par, si no que, viniendo de una PS4 estándar como yo, al probar la pro realmente lo notas y dices joder, que bien se ve. Que el cambio valga realmente lo que me costaría de más la pro, vaya.
Siempre he sido algo escéptico con esta versión, por eso mis dudas. Cuando salió, no me convenció nada, pero ahora ya noto más la falta de resolución y me ha dado el capricho, pero no sé si vale la pena o es tontería, teniendo en cuenta que tengo que vender la mía de 2ª mano y que el cambio me rondará los 150-200€.

He visto comparativas en YouTube a 4k y sí, se nota, pero como digo, comparando una y otra a la vez, y no es algo bestial. Lo que yo espero es notar cambio suficiente que justifique el sobrecoste. Cuando veo comparativas con la One X se me hace el culo agua, pero claro, eso no me es viable (vale muy cara, tengo todos los juegos en PS4, me gustan mil veces más los exclusivos de esta, etc. No espero esto, porque se que el 4K no es nativo, pero sí que se asemeje.
Si la Pro hubiese tenido la optimización que tiene la One X, ya haría tiempo que la tendría, pero siempre la he visto muy inferior y bastante tontería, seguramente por desconocimiento.

Por último, me es importante también el rendimiento y el ruido que hace la consola. Con el RDR2, por ejemplo, se me caen los FPS a veces. Supongo que la Pro, en modo de máxima resolución y tal que varios juegos ofrecen (GoW), mínimo tenga los FPS estables, además de ese plus de resolución. Luego, el ruido, es tremendo. Con el GoW se me ponían a tope los ventiladores, parecía eso un avión de Ryanair. Con el RDR2 va fuerte también, no tanto, pero suficiente para ser bastante molesto cuando llevas un rato jugando. He leído gente a la que su PS4 Pro le hace ruido, otros que dicen que es una tumba, otros que en modo 4k se pone a tope pero en 1080 no... así que ni idea.

Por lo tanto, mis dudas son, en principio, esas. Si hay un cambio tangible, suficiente para justificar lo que me va a costar el cambio, y si en modo "4K" me va a seguir manteniendo los FPS estables (obviamente no los 60 que pocos juegos ofrecen, pero si el juego va a 30, que esos 30 sean fijos).

Muchas gracias de antemano 
EDITADO EL 03-11-2018 / 01:36 (EDITADO 1 VEZ)
Yoare8127218Hace 5 años1
Pues tus dudas son las de todo el mundo la verdad.

Hay diferencia para que digas joder? No, si activas el supersampling y el modo boost la imagen general es más nítida pero tanto como para que se te caigan los huevos al suelo? No.

Yo hablo de la mía y va como un tiro, solo me hizo ruido en el Black Ops 3 cuando estaba en el piso franco entre misión y misión, muy raro, por lo demás va genial, rápida, sin ruido, yo estoy muy contento pero he de decir que las cuido bien porque la que tenía antes que también era de las primeras también me fue genial.

Por otro lado, y ya hice el comentario en otro que piensa como tu y me parece muy absurdo que tanta gente tenga metido en la cabeza eso de que "es que si sale la 5 el año que viene"... vamos a ver, y donde está el problema? Es que acaso si saliera tienes que tirar la anterior a la basura? Deja de funcionar de repente? Yo sigo jugando y comprando juegos para PS3, yo no tuve que hacerme esa pregunta, no necesito que alguien me diga "que haces jugando con la anterior si ha salido una nueva", sabré yo que hacer o no hacer con mis consolas?
Hytec806
Expulsado
Hace 5 años2
@Yoare81
Mostrar cita
Pues tus dudas son las de todo el mundo la verdad. Hay diferencia para que digas joder? No, si activas el supersampling y el modo boost la imagen general es más nítida pero tanto como para que se te caigan los huevos al suelo? No. Yo hablo de la mía y va como un tiro, solo me hizo ruido en el Black Ops 3 cuando estaba en el piso franco entre misión y misión, muy raro, por lo demás va genial, rápida, sin ruido, yo estoy muy contento pero he de decir que las cuido bien porque la que tenía antes que también era de las primeras también me fue genial. Por otro lado, y ya hice el comentario en otro que piensa como tu y me parece muy absurdo que tanta gente tenga metido en la cabeza eso de que "es que si sale la 5 el año que viene"... vamos a ver, y donde está el problema? Es que acaso si saliera tienes que tirar la anterior a la basura? Deja de funcionar de repente? Yo sigo jugando y comprando juegos para PS3, yo no tuve que hacerme esa pregunta, no necesito que alguien me diga "que haces jugando con la anterior si ha salido una nueva", sabré yo que hacer o no hacer con mis consolas?
A ver, lo primero de todo, gracias por contestar, pero no hace falta hacerlo con el cuchillo en la mano. De las preguntas que he visto por las últimas páginas del foro, las he visto más del palo de venir de una PS3, o de una 4 pero preguntar otras cosas, o sin profundizar en otras que a mí me son importantes para decidirme. Si tú las ves iguales, siento abrir un nuevo tema, pero leyendo esos temas a mí no se me han aclarado en absoluto las dudas. Un ruido esporádico es una cosa, otra es si la ventilación se pone fuerte o no, tanto jugando a resolución normal como a 4k, que es lo que yo pregunto. Y por lo último, genial. Me alegro por ti, porque sigas jugando a juegos de la generación anterior. Yo, los juegos que he querido jugar, los juego, o los he jugado ya. Tampoco soy de comprarme juegos todas las semanas, ni por asomo, pero si me interesa, me espero a que baje de precio normalmente, y a por él. Cuando salga la 5, yo, y muchísima gente, esos "absurdos" que tú dices, no la tiraremos a la basura, OBVIAMENTE, sino que venderemos la 4 para pasar a por la 5, porque esta generación ya la habremos jugado lo que hemos querido y queremos otro salto. Yo no necesito que nadie me diga que qué hago jugando a una consola vieja, pero tampoco necesito que nadie me diga a qué tengo que jugar o qué hacer con mis consolas, faltaría más. El problema está en que no me quiero gastar 200€ sabiendo que en 2 años hay nuevas consolas que me van a poder dar mucho mejor lo que busco en esta, y es, al menos, mayor resolución. Algo que se aprecie sin necesidad de estar mirando mucho los detalles. Que, al entrar al juego, ya se note (por eso he mencionado en parte la One X, porque en esa se nota mucho, y quiero consultar a quien tenga la pro y me sepa decir si también se nota, aunque a menor escala). Aclaro que soy consciente de que, sí, sigue siendo la misma generación de consolas, pero Microsoft ha dado un gran paso, y quiero saber si Sony ha hecho esto también. Y quién mejor para responderme, que sus propios usuarios. De todos modos, gracias por comentar.
Yoare8127218Hace 5 años3
@Hytec si dos años te parece poco entonces quédate cómo estás.
Hytec806
Expulsado
Hace 5 años4
@Yoare81
Mostrar cita
@Hytec si dos años te parece poco entonces quédate cómo estás.
Bueno, me gustaría ver opiniones de gente con algo más de criterio. Un saludo.
Yoare8127218Hace 5 años5
@Hytec pero vamos a ver, si tu eres de comprar las consolas nada más que salgan el que tiene que valorar si el tiempo que queda para que salga la nueva (que no se sabe a ciencia cierta) eres tu, o voy a saber yo lo que tu necesitas? En mi caso si porque aparte de que yo me quedo con mis consolas no suelo comprar de salida así sin más, me espero unos meses, así que si yo tuviera que hacerme con una Pro si lo haría porque sería con la PS4 que me quedaría, de hecho lo hice pero el año pasado.

Además de que a mi me quedan decenas de juegos por jugar, no tengo tiempo así que de nuevo en mi caso me da igual que salgan consolas nuevas si aún puedo seguir utilizando la anterior, tu dices que no, que vas al día y nada más salga la nueva te la comprarías y desecharías la anterior... y en serio necesitas que te digan que hacer? Yo diría que no la compres, te queden uno o dos o tres años vas a seguir usándola porque van a seguir saliendo juegos así que no hagas el gasto, al menos eso en principio pero como digo es tu dinero, tu sabrás, yo si se que hacer con el mío pero no con el de los demás.
Hytec806
Expulsado
Hace 5 años6
@Yoare81
Mostrar cita
@Hytec pero vamos a ver, si tu eres de comprar las consolas nada más que salgan el que tiene que valorar si el tiempo que queda para que salga la nueva (que no se sabe a ciencia cierta) eres tu, o voy a saber yo lo que tu necesitas? En mi caso si porque aparte de que yo me quedo con mis consolas no suelo comprar de salida así sin más, me espero unos meses, así que si yo tuviera que hacerme con una Pro si lo haría porque sería con la PS4 que me quedaría, de hecho lo hice pero el año pasado. Además de que a mi me quedan decenas de juegos por jugar, no tengo tiempo así que de nuevo en mi caso me da igual que salgan consolas nuevas si aún puedo seguir utilizando la anterior, tu dices que no, que vas al día y nada más salga la nueva te la comprarías y desecharías la anterior... y en serio necesitas que te digan que hacer? Yo diría que no la compres, te queden uno o dos o tres años vas a seguir usándola porque van a seguir saliendo juegos así que no hagas el gasto, al menos eso en principio pero como digo es tu dinero, tu sabrás, yo si se que hacer con el mío pero no con el de los demás.
Puse el tema para saber opiniones de quién la tuviese, para saber si se nota el cambio o no, porque yo no he podido probarla. De mis amigos, quien tiene la PS4 tiene la normal, y yo sinceramente la PS4 en determinadas situaciones la veo algo borrosa. Por eso preguntaba, por saber si la Pro mejora lo suficiente, o es un poco un engaño de Sony como he oido (seguramente por parte de gente que no la tiene). Cuando salga la 5, pues sí, me la compraré porque los juegos saldrán para esa. De todos modos, mínimo quedan dos años, y dos años son bastante. Me esperaré al Black Friday, y si encuentro una oferta interesante, a por ella. Por lo menos, menos ruido que la Fat hará, y con la barbaridad que hace la mía, por ese aspecto me es suficiente motivo para cambiarla. Un saludo.
Yoare8127218Hace 5 años7
@Hytec depende, la mía no hacía nada de ruido, pero nada, solo una vez con el Rocket League, en mi caso la cambié por lo que dije, yo si me quedo con mis consolas y puestos a quedarme una que mejor que la mejor versión.

Ya te dije que no, la diferencia en 1080p no es como para que sueltes un "madre mía la hostia", simplemente los juegos van relativamente más estables y se ven más nítidos con el supersampling y el modo boost, eso cuando no tienen mejoras, si las tienen la diferencia es un poco más apreciable (siempre que hagas comparativas in situ claro pero nada para echarse las manos a la cabeza).

Ahora con la Pro de nuevo me va genial, modo turbina solo una vez que ya lo conté y un par de veces sí que se me aceleró pero no recuerdo con que juego fue, nada reseñable.

Evidentemente la gente que dice que es un timo es porque no tienen ni puta idea de lo que es un timo y usan la palabra a la ligera para todo lo que no les gusta o no les parece bien.
La consola solo es una simple mejora de la normal, más preparada para teles 4K (que no quiere decir que vaya siempre a esa resolución pues nunca lo prometieron, solo que le saca más provecho) y en general se ve más robusta y mejor pero no es un salto para flipar ni lo pretendían, todo lo demás es habladuría de la gente de cosas que nunca se dijeron o malinterpretar cosas que hacen todas las empresas para descalificar a la de siempre.

Yo estoy muy contento, no me hice expectativas ni me las hago, la sigo usando como cualquier otra consola y por eso me ha ido bien.
1 VOTO
Hytec806
Expulsado
Hace 5 años8
@Yoare81
Mostrar cita
@Hytec depende, la mía no hacía nada de ruido, pero nada, solo una vez con el Rocket League, en mi caso la cambié por lo que dije, yo si me quedo con mis consolas y puestos a quedarme una que mejor que la mejor versión. Ya te dije que no, la diferencia en 1080p no es como para que sueltes un "madre mía la hostia", simplemente los juegos van relativamente más estables y se ven más nítidos con el supersampling y el modo boost, eso cuando no tienen mejoras, si las tienen la diferencia es un poco más apreciable (siempre que hagas comparativas in situ claro pero nada para echarse las manos a la cabeza). Ahora con la Pro de nuevo me va genial, modo turbina solo una vez que ya lo conté y un par de veces sí que se me aceleró pero no recuerdo con que juego fue, nada reseñable. Evidentemente la gente que dice que es un timo es porque no tienen ni puta idea de lo que es un timo y usan la palabra a la ligera para todo lo que no les gusta o no les parece bien. La consola solo es una simple mejora de la normal, más preparada para teles 4K (que no quiere decir que vaya siempre a esa resolución pues nunca lo prometieron, solo que le saca más provecho) y en general se ve más robusta y mejor pero no es un salto para flipar ni lo pretendían, todo lo demás es habladuría de la gente de cosas que nunca se dijeron o malinterpretar cosas que hacen todas las empresas para descalificar a la de siempre. Yo estoy muy contento, no me hice expectativas ni me las hago, la sigo usando como cualquier otra consola y por eso me ha ido bien.
Sinceramente, así es cuando consigues disfrutar más de las cosas, cuando no pones unas expectativas altas, sino más bien realistas. La mía la estoy planteando cambiar porque, depende del juego, a veces los FPS caen y se nota, y me hace mucho ruido de ventilación, pese a haberla abierto para limpiarla varias veces y haberle cambiado la pasta térmica, pero nada. Se ve que la consola, como es obvio, con los juegos más nuevos va mucho más exprimida y eso se traduce en la fuerte ventilación. Eso y que las distancias las veo algo borrosas, veo que le falta nitidez a los elementos más finos como hojas, los pelos y tal. Por lo que he visto, la Pro mejora esas cosas, que para mí son suficientes. Lo dicho, en el Black Friday si ponen una oferta interesante, a por ella. Con suerte, al vender la mía, no me será mucha diferencia. Gracias por tu opinión, muy realista, y me ha servido mucho. Un saludo
EDITADO EL 05-11-2018 / 16:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ojoman19Hace 5 años9
El año pasado tenía esa duda, ya q tenia tv 4k (Samsung curva mu55)
Y decidí hacer el cambio a ps4 pro
NO ME ARREPIENTO , maravillas como el ac origins, gow 4, y spiderman 
Se ve espectacular bro.
Shinigami30321Hace 5 años10
Yo hace poco cambié la slim por la pro y hay diferencia, yo si que te recomiendo que hagas el cambio si puedes.
VICTOR-MR2882Hace 5 años11
Vamos a ver, lo primero.En youtube no existe el 4k real asi  que en youtube jamas veras diferencias notables,se trate de un juego con 4k nativo o de un chekboarding.Lo que vemos desde su portal ni de coña es 4k aunque lo reproduzcamos en dispositivos con 4k.No se si usan un reescalado o es porque al subir los videos se pierde mucha calidad,pero ni por asomo es 4k.

Por otro lado,el aumento de resolucion del HD al 4k se nota especialmente en tv grandes.Si te fijas,muchas webs que analizan los grafocos de los juegos en 4k,suelen mostrar detalles del juego aumentados con zoom,que es donde si se nota la diferencia.Es tipico que en los comentariis la gente critique eso." Solo hay diferencias aumentando la imagen con zoom,no merece la pena" pues si y no.Me explico.

El que juega en un tv de 32-40 pulgadas seguramente no apreciara la calidad borrosa o no de ese detalle.Ahora bien,si juegas en un tv de 65-80 pulgadas,ese mini detalle en tu pantalla puede ocupar medio metro,ahi es fundamental el 4k.Yo juego a 2 metros de distancia en un tv de 65 pulgadas y la diferencia entre full HD y el 4k en juegos como U4 o horizon es muy apreciable.

Por otro lado la pro no es solo resolucion,es el enorme comodin que te da saber que cualquier juego de ps4 pro,tambien sale para la ps4 estandar.Eso significa que los juegos si tiran en ps4,lo haran mejor y mas suave en ps4 pro.Si el juego en la ps4 va a 27fps con caidas a 25 o 24,en ps4 pro tienes la certeza que,a misma resolucion,ira a 30 fijos,sin ralentizaciones ni tirones.

Incluso en los juegos anteriores a la ps4 pro,con el bost mode consiguieron una maravilla.Juegos como el just cause dan asco jugarlos por lo mal que tiran en ps4,y en la pro con el bost mode van perfectos.
EDITADO EL 14-11-2018 / 21:07 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Maxpower555787
Expulsado
Hace 5 años12
En serio preguntan si merece la pea a estas alturas el cambio de ps3 a ps4? Juega a red dead redeption 2 amigo y ya...pero.vamos cualqiier juego medio bueno merece ya la pena.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > Dudas sobre si cambiar de PS4 a Pro

Hay 12 respuestas en Dudas sobre si cambiar de PS4 a Pro, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL