Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2019
Por Johnmason1615
Hace 5 años / Respuestas: 92 / Lecturas: 2121

PES 2019: Seguimos a vueltas con el Efecto Konami

Sigo leyendo en infinidad de post gente que está segura de que el Efecto Konami existe. Yo no digo que exista ni que no, ya que no tengo pruebas fehacientes de una cosa ni otra. 

Estamos hablando de un script que, según afirmáis, funciona en los partidos online de MyClub (algunos dicen que también hay en offline, eso ya si que no me lo puedo creer de ninguna forma), y que hace que según le interese al juego, te haga perder o ganar. Que tu equipo funcione y el del rival no, y viceversa.

YO, QUE CREO HE ESTUDIADO Y ANALIZADO MYCLUB A FONDO DE UNA FORMA MÁS EXHAUSTIVA QUE LA GRAN MAYORÍA DE JUGADORES, CADA DÍA TENGO MÁS CLARO QUE LA MANIPULACIÓN ESTÁ EN EL MATCHMAKING Y EN LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO JUEGO Y EN LAS DE NUESTRO ENTRENADOR Y JUGADORES. 

He hecho varios post ya al respecto, y cada partido que juego, cada día que pasa, lo tengo más claro. Las tácticas y las formas de jugar se contrarrestan, y si no adaptamos nuestro juego al del rival, y nos va mal, pues nos va a ir peor.

Esta mañana me ha tocado jugar contra un compi del foro, @Xos10. En la primera parte me ha dado un baño antológico. Se me ha puesto 2-0 y no le he tirado a puerta. Pero ni acercarme. Al llegar al descanso en tiros él tenía 5 (5) y yo 0 (0). Literalmente.

Él jugaba con Simeone, atacando por el centro y defendiendo por el centro y yo con Fernando Santos, atacando por el centro y defendiendo por las bandas. Otras veces que he jugado contra Simeone, había ganado sin problemas con la primera táctica, y por eso la dejé. Pero ese partido no estaba funcionando. Así que cambié a la secundaria en el descanso, que ataca y defiende por el centro, aparte de cambiar alguna otra característica. He quitado defensivo a los laterales y he metido tikitaka, y al minuto 60 he puesto presión alta. En el 60 también he cambiado toda la medular, interiores y MP.

Al final le he empatado a 2, y en la prórroga (era el desafío semanal de 5 estrellas) he acabado ganando 4-2. Ha sido un partidazo, que en la primera parte yo podría haber dicho "joder el efecto konami me está jodiendo, no he llegado ni una sola vez, y mi rival me ha metido 2 goles.".

YO CREO QUE LO QUE LLAMÁIS EFECTO KONAMI SE DEBE A ESTAS COSAS. LOS REBOTES, EMPANAMIENTOS, JUGADORES DESCOLOCADOS, DEFENSAS QUE SE ABREN, ES LA FORMA QUE EL JUEGO TIENE DE DECIRNOS QUE HEMOS ELEGIDO UN MAL PLANTEAMIENTO. Y LO TIENE MUY FÁCIL. COMO PUSE LA SEMANA PASADA, SOLAMENTE TIENE QUE JODER A LOS JUGADORES QUE CONTROLA LA IA. QUE NO SE MUEVAN, QUE NO SE DESMARQUEN, QUE NO SE OFREZCAN. QUE NO METAN EL PIE CUANDO EL BALÓN LES PASA A MEDIO MILÍMETRO.

Los dos goles que me ha metido, que he visto después las repeticiones, han sido calcados, intento salir tocándola, pasando a la banda, y mi jugador se la da a su interior, que me pilla vendido atrás, y deja solo a Suárez en las dos ocasiones.

En la segunda parte eso no me ha pasado ni una sola vez, al contrario. El equipo volvía a jugar bien. 

Y así llevo muchos, muchos partidos. 

Está claro que pasan cosas raras. No voy a negar la evidencia. Todos lo vemos. Partidos en los que no nos sale nada, y el rival vuela. No soy ciego.

Pero se puede solventar, en la mayoría de ocasiones. La cuestión es dar con la tecla y hacer los cambios necesarios. Muchas veces cambio cosas y no acierto. Pero es normal, no sé a ciencia cierta cómo funciona, qué táctica contrarresta a esta otra. Qué entrenador sirve para jugar contra este otro. 

PERO DE LO QUE SÍ ESTOY SEGURO, ES QUE SI VOY PERDIENDO, Y MIS JUGADORES ESTÁN ALELADOS, Y LOS DEL RIVAL PARECEN DOPADOS, O CAMBIO COSAS, O EL PARTIDO LO VOY A ACABAR PERDIENDO. 

En fin, que quien quiera, que siga pensando que el juego quiere que pierda. Yo por mi parte seguiré estudiando estas cosas. No voy a llegar al top 100, pero cada día juego mejor, eso seguro...
EDITADO EL 06-11-2018 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Ferdilanga797Hace 5 años1
@Johnmason tal cual! Por eso hay que dominar los dr asistentes porque si no vas bien con una formacion te puede ir bien con otra. No es facil dominar las tacticas pero se puede aprender.
Johnmason1615Hace 5 años2
Dejo por aquí un post del año pasado de @Kazoo3311 de cómo contrarrestar a los rivales, cada poco lo reviso para ver cómo juega éste o aquél entrenador.

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/47881160/0/contrarrestar-la-estrategia-del-rival/[/url]

Los que he visto hasta ahora, este año, alguno ha cambiado la disposición de los jugadores, pero las características son las mismas.

Os aconsejo tenerlo siempre a mano.
EDITADO EL 06-11-2018 / 13:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LUPIIN146Hace 5 años3
Yo sigo sin creer en efecto Konami como tal ,pero esta claro que hay cosas como el delay ,en videojuegos,que es la demora entre un input del jugador y una respuesta del juego,toda información viaja de un punto A a un punto B y, dependiendo de la distancia, demorará un tiempo determinado,y entre otras, hace sentir que el equipo sea mas pesado,nos tarda un breve periodo de tiempo desde que apretamos el botón,hasta que sucede etc...
De todas maneras hay que intentar jugar de otra manera cuando nos pase esto,me refiero a un juego mas simple y directo,es un poco la forma de contrarrestar esto,para competir bien ,necesitamos acostumbrarnos a todo,no sólo a los partidos de gran fluidez , si dominamos esto, tendremos todo para poder estar entre los mejores.
EDITADO EL 06-11-2018 / 13:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mastodon-486Hace 5 años4
@Johnmason

El matchmaking es la cuestión. Esta semana me apetecía cambiar de DT y he fichado a Marcelino. Los primeros partidos contra Aramburus, R. Martínez y alguno más que te ataca por bandas, menos mal que llevaba a Santos de ofensiva secundaria porque ya me olía la tostada. Es muy importante tener siempre un plan B en myclub. 

En mi caso, como me gusta cambiar de entrenadores con frecuencia, noto demasiado los emparejamientos. Hay rachas que te emparejan 3 o 4 partidos seguidos contra entrenadores que te contrarrestan. Igual llevas a Santos y te tocan 3 Valverdes seguidos o cosas así. Pero bueno, es lo que hay.
AitorTuga657Hace 5 años5
@Johnmason
Mostrar cita
Sigo leyendo en infinidad de post gente que está segura de que el Efecto Konami existe. Yo no digo que exista ni que no, ya que no tengo pruebas fehacientes de una cosa ni otra. Estamos hablando de un script que, según afirmáis, funciona en los partidos online de MyClub (algunos dicen que también hay en offline, eso ya si que no me lo puedo creer de ninguna forma), y que hace que según le interese al juego, te haga perder o ganar. Que tu equipo funcione y el del rival no, y viceversa. YO, QUE CREO HE ESTUDIADO Y ANALIZADO MYCLUB A FONDO DE UNA FORMA MÁS EXHAUSTIVA QUE LA GRAN MAYORÍA DE JUGADORES, CADA DÍA TENGO MÁS CLARO QUE LA MANIPULACIÓN ESTÁ EN EL MATCHMAKING Y EN LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO JUEGO Y EN LAS DE NUESTRO ENTRENADOR Y JUGADORES. He hecho varios post ya al respecto, y cada partido que juego, cada día que pasa, lo tengo más claro. Las tácticas y las formas de jugar se contrarrestan, y si no adaptamos nuestro juego al del rival, y nos va mal, pues nos va a ir peor. Esta mañana me ha tocado jugar contra un compi del foro, @Xos10. En la primera parte me ha dado un baño antológico. Se me ha puesto 2-0 y no le he tirado a puerta. Pero ni acercarme. Al llegar al descanso en tiros él tenía 5 (5) y yo 0 (0). Literalmente. Él jugaba con Simeone, atacando por el centro y defendiendo por el centro y yo con Fernando Santos, atacando por el centro y defendiendo por las bandas. Otras veces que he jugado contra Simeone, había ganado sin problemas con la primera táctica, y por eso la dejé. Pero ese partido no estaba funcionando. Así que cambié a la secundaria en el descanso, que ataca y defiende por el centro, aparte de cambiar alguna otra característica. He quitado defensivo a los laterales y he metido tikitaka, y al minuto 60 he puesto presión alta. En el 60 también he cambiado toda la medular, interiores y MP. Al final le he empatado a 2, y en la prórroga (era el desafío semanal de 5 estrellas) he acabado ganando 4-2. Ha sido un partidazo, que en la primera parte yo podría haber dicho "joder el efecto konami me está jodiendo, no he llegado ni una sola vez, y mi rival me ha metido 2 goles.". YO CREO QUE LO QUE LLAMÁIS EFECTO KONAMI SE DEBE A ESTAS COSAS. LOS REBOTES, EMPANAMIENTOS, JUGADORES DESCOLOCADOS, DEFENSAS QUE SE ABREN, ES LA FORMA QUE EL JUEGO TIENE DE DECIRNOS QUE HEMOS ELEGIDO UN MAL PLANTEAMIENTO. Y LO TIENE MUY FÁCIL. COMO PUSE LA SEMANA PASADA, SOLAMENTE TIENE QUE JODER A LOS JUGADORES QUE CONTROLA LA IA. QUE NO SE MUEVAN, QUE NO SE DESMARQUEN, QUE NO SE OFREZCAN. QUE NO METAN EL PIE CUANDO EL BALÓN LES PASA A MEDIO MILÍMETRO. Los dos goles que me ha metido, que he visto después las repeticiones, han sido calcados, intento salir tocándola, pasando a la banda, y mi jugador se la da a su interior, que me pilla vendido atrás, y deja solo a Suárez en las dos ocasiones. En la segunda parte eso no me ha pasado ni una sola vez, al contrario. El equipo volvía a jugar bien. Y así llevo muchos, muchos partidos. Está claro que pasan cosas raras. No voy a negar la evidencia. Todos lo vemos. Partidos en los que no nos sale nada, y el rival vuela. No soy ciego. Pero se puede solventar, en la mayoría de ocasiones. La cuestión es dar con la tecla y hacer los cambios necesarios. Muchas veces cambio cosas y no acierto. Pero es normal, no sé a ciencia cierta cómo funciona, qué táctica contrarresta a esta otra. Qué entrenador sirve para jugar contra este otro. PERO DE LO QUE SÍ ESTOY SEGURO, ES QUE SI VOY PERDIENDO, Y MIS JUGADORES ESTÁN ALELADOS, Y LOS DEL RIVAL PARECEN DOPADOS, O CAMBIO COSAS, O EL PARTIDO LO VOY A ACABAR PERDIENDO. En fin, que quien quiera, que siga pensando que el juego quiere que pierda. Yo por mi parte seguiré estudiando estas cosas. No voy a llegar al top 100, pero cada día juego mejor, eso seguro...
Tal y como yo he entendido tu post (me ha gustado mucho como los has expuesto y razonado todo) estás demostrando que el efecto konami si que existe, otra cosa es aprender a contrarrestarlo, me explico: Según dices " Las tácticas y las formas de jugar se contrarrestan, y si no adaptamos nuestro juego al del rival, y nos va mal, pues nos va a ir peor." Esto me lleva a preguntarte ¿en qué momento se decide quien juega bien y quien juega mal para tener que contrarrestar o ser contrarrestado?, es decir, hay partidos que nada más empezar puedes apreciar a tus jugadores fallando los dos o tres primeros pases de formas incomprensibles o que te intentas marchar en velocidad y tu jugador parece que vaya corriendo sobre barro y así un sinfín de despropósitos. ¿Cómo se decide eso? ¿Por resultados anteriores? ¿Por el nivel de habilidad del rival? Entiendo que si el rival te está entrando por las bandas o tapas el agujero o te bombardeará con centros, entiendo que si el jugador tiene un delantero muy rápido o muy hábil disparando, haya que cubrirlo mejor porque sino te marcará, aunque para defenderlo crees espacios, ó que si subes mucho las líneas y atacas como un loco, te coserán con pases largos al hueco. Todo esto son consecuencias de la forma de jugar de cada uno y que tú o tu rival puede explotar sino las tapas a tiempo. Este tipo de situaciones son las que yo entiendo que hay que corregir o te cosen a goles. Pero cuando en los primeros compases del partido tus jugadores no dan pie con bola ¿a que se debe eso? ¿llevas muchos partidos seguidos ganando/perdiendo? ¿Al nivel de tu rival? O simplemente que el efecto konami decide que tienes un handicap en ese partido y que tú verás como lo compensas. En cualquier caso el hecho de que el rival juegue mejor que tú, no justifica que tus jugadores se vuelvan más lentos o idiotas, además que no empiezan a comportarse así cuando ya te han metido 2 o 3 goles sino que lo notas desde el pitido inicial y ahí es donde yo veo el problema, en que te asignen un handicap por la cara. No se si me he explicado bien, pero al menos lo he intentado. Un saludo.
3 VOTOS
Kazoo33111725Hace 5 años6
@Johnmason
Mostrar cita
Dejo por aquí un post del año pasado de @Kazoo3311 de cómo contrarrestar a los rivales, cada poco lo reviso para ver cómo juega éste o aquél entrenador. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/47881160/0/contrarrestar-la-estrategia-del-rival/[/url] Los que he visto hasta ahora, este año, alguno ha cambiado la disposición de los jugadores, pero las características son las mismas. Os aconsejo tenerlo siempre a mano.
este año se me ocurrio algo un poco mas util que necesitar tener la computador a mano todo el tiempo, que es entrar todos los dias sin excepcion a ver las caracteristicas de los entrenadores que van saliendo, tomar una captura de pantalla y guardarla, asi, antes de empezar el partido, presiono el boton de ps, voy a la galeria de capturas, y miro la estrategia del entrenador del rival, y me ahorro un monton de tiempo, les dejo un ejemplo:
5 VOTOS
Kazoo33111725Hace 5 años7
@AitorTuga
Mostrar cita
@Johnmason
Mostrar cita
Sigo leyendo en infinidad de post gente que está segura de que el Efecto Konami existe. Yo no digo que exista ni que no, ya que no tengo pruebas fehacientes de una cosa ni otra. Estamos hablando de un script que, según afirmáis, funciona en los partidos online de MyClub (algunos dicen que también hay en offline, eso ya si que no me lo puedo creer de ninguna forma), y que hace que según le interese al juego, te haga perder o ganar. Que tu equipo funcione y el del rival no, y viceversa. YO, QUE CREO HE ESTUDIADO Y ANALIZADO MYCLUB A FONDO DE UNA FORMA MÁS EXHAUSTIVA QUE LA GRAN MAYORÍA DE JUGADORES, CADA DÍA TENGO MÁS CLARO QUE LA MANIPULACIÓN ESTÁ EN EL MATCHMAKING Y EN LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO JUEGO Y EN LAS DE NUESTRO ENTRENADOR Y JUGADORES. He hecho varios post ya al respecto, y cada partido que juego, cada día que pasa, lo tengo más claro. Las tácticas y las formas de jugar se contrarrestan, y si no adaptamos nuestro juego al del rival, y nos va mal, pues nos va a ir peor. Esta mañana me ha tocado jugar contra un compi del foro, @Xos10. En la primera parte me ha dado un baño antológico. Se me ha puesto 2-0 y no le he tirado a puerta. Pero ni acercarme. Al llegar al descanso en tiros él tenía 5 (5) y yo 0 (0). Literalmente. Él jugaba con Simeone, atacando por el centro y defendiendo por el centro y yo con Fernando Santos, atacando por el centro y defendiendo por las bandas. Otras veces que he jugado contra Simeone, había ganado sin problemas con la primera táctica, y por eso la dejé. Pero ese partido no estaba funcionando. Así que cambié a la secundaria en el descanso, que ataca y defiende por el centro, aparte de cambiar alguna otra característica. He quitado defensivo a los laterales y he metido tikitaka, y al minuto 60 he puesto presión alta. En el 60 también he cambiado toda la medular, interiores y MP. Al final le he empatado a 2, y en la prórroga (era el desafío semanal de 5 estrellas) he acabado ganando 4-2. Ha sido un partidazo, que en la primera parte yo podría haber dicho "joder el efecto konami me está jodiendo, no he llegado ni una sola vez, y mi rival me ha metido 2 goles.". YO CREO QUE LO QUE LLAMÁIS EFECTO KONAMI SE DEBE A ESTAS COSAS. LOS REBOTES, EMPANAMIENTOS, JUGADORES DESCOLOCADOS, DEFENSAS QUE SE ABREN, ES LA FORMA QUE EL JUEGO TIENE DE DECIRNOS QUE HEMOS ELEGIDO UN MAL PLANTEAMIENTO. Y LO TIENE MUY FÁCIL. COMO PUSE LA SEMANA PASADA, SOLAMENTE TIENE QUE JODER A LOS JUGADORES QUE CONTROLA LA IA. QUE NO SE MUEVAN, QUE NO SE DESMARQUEN, QUE NO SE OFREZCAN. QUE NO METAN EL PIE CUANDO EL BALÓN LES PASA A MEDIO MILÍMETRO. Los dos goles que me ha metido, que he visto después las repeticiones, han sido calcados, intento salir tocándola, pasando a la banda, y mi jugador se la da a su interior, que me pilla vendido atrás, y deja solo a Suárez en las dos ocasiones. En la segunda parte eso no me ha pasado ni una sola vez, al contrario. El equipo volvía a jugar bien. Y así llevo muchos, muchos partidos. Está claro que pasan cosas raras. No voy a negar la evidencia. Todos lo vemos. Partidos en los que no nos sale nada, y el rival vuela. No soy ciego. Pero se puede solventar, en la mayoría de ocasiones. La cuestión es dar con la tecla y hacer los cambios necesarios. Muchas veces cambio cosas y no acierto. Pero es normal, no sé a ciencia cierta cómo funciona, qué táctica contrarresta a esta otra. Qué entrenador sirve para jugar contra este otro. PERO DE LO QUE SÍ ESTOY SEGURO, ES QUE SI VOY PERDIENDO, Y MIS JUGADORES ESTÁN ALELADOS, Y LOS DEL RIVAL PARECEN DOPADOS, O CAMBIO COSAS, O EL PARTIDO LO VOY A ACABAR PERDIENDO. En fin, que quien quiera, que siga pensando que el juego quiere que pierda. Yo por mi parte seguiré estudiando estas cosas. No voy a llegar al top 100, pero cada día juego mejor, eso seguro...
Tal y como yo he entendido tu post (me ha gustado mucho como los has expuesto y razonado todo) estás demostrando que el efecto konami si que existe, otra cosa es aprender a contrarrestarlo, me explico: Según dices " Las tácticas y las formas de jugar se contrarrestan, y si no adaptamos nuestro juego al del rival, y nos va mal, pues nos va a ir peor." Esto me lleva a preguntarte ¿en qué momento se decide quien juega bien y quien juega mal para tener que contrarrestar o ser contrarrestado?, es decir, hay partidos que nada más empezar puedes apreciar a tus jugadores fallando los dos o tres primeros pases de formas incomprensibles o que te intentas marchar en velocidad y tu jugador parece que vaya corriendo sobre barro y así un sinfín de despropósitos. ¿Cómo se decide eso? ¿Por resultados anteriores? ¿Por el nivel de habilidad del rival? Entiendo que si el rival te está entrando por las bandas o tapas el agujero o te bombardeará con centros, entiendo que si el jugador tiene un delantero muy rápido o muy hábil disparando, haya que cubrirlo mejor porque sino te marcará, aunque para defenderlo crees espacios, ó que si subes mucho las líneas y atacas como un loco, te coserán con pases largos al hueco. Todo esto son consecuencias de la forma de jugar de cada uno y que tú o tu rival puede explotar sino las tapas a tiempo. Este tipo de situaciones son las que yo entiendo que hay que corregir o te cosen a goles. Pero cuando en los primeros compases del partido tus jugadores no dan pie con bola ¿a que se debe eso? ¿llevas muchos partidos seguidos ganando/perdiendo? ¿Al nivel de tu rival? O simplemente que el efecto konami decide que tienes un handicap en ese partido y que tú verás como lo compensas. En cualquier caso el hecho de que el rival juegue mejor que tú, no justifica que tus jugadores se vuelvan más lentos o idiotas, además que no empiezan a comportarse así cuando ya te han metido 2 o 3 goles sino que lo notas desde el pitido inicial y ahí es donde yo veo el problema, en que te asignen un handicap por la cara. No se si me he explicado bien, pero al menos lo he intentado. Un saludo.
No se puede vivir tratando de "evangelizar" a la gente, les recomiendo a todos, empezando por ti @johnmason, si es que todavia no lo hiciste que lean a cerca de la Dinamic Dificulty Adjustment: [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_game_difficulty_balancing[/url]
Xos103180Hace 5 años8
También influye el tema psicológico, tras perder contra @johnmason he jugado 3 partidos más y no daba ni una, pocos tiros, jugando faltal... No he superado que me remontara en 5 min . 

Después he ido a trabajar, y a la vuelta llevo 4 seguidos ganando, y jugando bastante bien.

Así que cuando empecéis a perder 3 o 4 seguidos y no sabes por qué, cambiar de juego, dar un paseo...
EDITADO EL 06-11-2018 / 17:29 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Kazoo33111725Hace 5 años9
@Xos10
Mostrar cita
También influye el tema psicológico, tras perder contra @johnmason he juegado 3 partidos más y no daba ni una, pocos tiros, jugando faltal... No h superado que me remontara en 5 min . Después he ido a trabajar, y a la vuelta llevo 4 seguidos ganando, y jugando bastante bien. Así que cuando empecéis a perder 3 o 4 seguidos y no sabes por qué, cambiar de juego, dar un paseo...
fundamental!
Topo1977260Hace 5 años10
@AitorTuga totalmente de acuerdo. Mejor no se puede explicar. Una cosa es la táctica del partido que hay siempre que adaptarla al rival y otra que tus jugadores en unos partidos vayan bien y en otros no respondan. No podemos mezclar una cosa con otra. Lo podemos lllamar efecto konami o mala conexión o lo que queráis. Pero hay veces que sabes que vas a perder si o si. Ejemplo del otro día: divisiones en línea. Juego con la juve y tengo unos 750 puntos (soy normalito, pero no un paquete) le gano a uno (de 850 puntos con 30 partidos, casi 4 goles de media por partido y un 80% de victorias) 6-1. Insisto le gano 6-1. Y justo después me toca uno de 290 con un 20% de victorias y 0,7 goles de media a favor por partido. Pues le empato a 2 en el 90 y sudando a chorros. Sinceramente creéis que es normal? Y que conste que iban con equipos como yo. Al que gane 6-1 también llevaba la juve y el que empate iba con España.
1 VOTO
Aluquin1443Hace 5 años11
Yo también creo que esto que explicas @Jonhmason es justo el EK, porque seguramente Konami para el Matchmaking tiene un script que hace cosas como:

Si un jugador lleva racha de 4 victorias al hilo:
                 Caso 1 -> Enfrentar rival con +200 puntos de valoración
                 Caso 2 -> Enfrentar rival con técnico que contrarresta la estrategia                          //Pokemon hierba vs Pokemon fuego
                 Caso 3 -> Enfrentar rival con características que estadísticamente se le complican  //Kriptonita
                 Caso 4 -> Sacar una baja valoración de forma física y enfrentar rival con alta valoración de forma física //Enfrentar rival con flecha azul

Si un jugador lleva racha de varias derrotas al hilo:
                 Caso 1 -> Enfrentar rival con -200 puntos de valoración
                 Caso 2 -> Enfrentar rival con técnico que facilita la estrategia                                   //Pokemon hierba vs Pokemon agua
                 Caso 3 -> Enfrentar rival con características que estadísticamente se le facilita       //Espinacas de popeye
                 Caso 4 -> Sacar una alta valoración de forma física y enfrentar rival con baja valoración de forma física //Enfrentar rival con flecha roja

Y para el offline
Si un jugador llega a una fase decisiva de la liga:
                 Caso 1 -> Enfrentar rival con un nivel más alto de dificultad                                      //Si juegas en "estrella", este rival será "leyenda"
                 Caso 2 -> Calcular el calendario de manera que exista convocatoria de seleccionados previo a un partido dificil
                 Caso 3 -> Sacar una baja valoración de forma física y enfrentar rival con alta valoración de forma física //Enfrentar rival con flecha azul


Yo creo que el EK, no es un script que quiere que pierdas si o si, para que compres sobres, si no que es una manera de crear handicap como tú decías para dar mayor profundidad al juego, tipo RPG, más estrategia y variables a las qué tener en cuenta, y mantenernos en reto constante, y en el offline todo eso también aplica.
EDITADO EL 06-11-2018 / 17:30 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Johnmason1615Hace 5 años12
@Aluquin imposible explicarlo mejor. Has completado mi post. 

@AitorTuga y @Topo1977 ahí la respuesta de mi visión del EK. 

El matchmaking está predefinido por el juego para ponerte un rival u otro delante según corresponda que te vaya mejor o peor. Mucho más sencillo que crear un script que haga que el partido nos vaya bien o mal. 

Nos agrupan en formas de jugar y características de nuestros entrenadores y nos emparejan en función de eso...llevaba 8 victorias seguidas y me ha emparejado 3 veces seguidas con Fernando Santos (el mismo que yo llevo), hasta que he perdido. No puede ser casualidad con los 1.000 entrenadores que hay, que me ponga 3 veces con el mismo. No es creíble tampoco que con todos los jugadores que hay, un sábado por la tarde nos tarde el matchmaking a veces 4 minutos. El juego busca un rival concreto para nosotros.

Además ya lo pusimos en otros post, @Alorhi fue quien inició el tema. Las desarrolladoras de videojuegos han patentado ya sistemas de manipulación del matchmaking, entre ellas EA. No creo que Konami le ande a la zaga en ese sentido. Tontos no son.
3 VOTOS
Pes2018ole228
Expulsado
Hace 5 años13
Ejemplo:

juegas 20 partidos injugables DIGO YO QUE TE TOCARÁ CONTRA DISTINTOS ENTRENADORES Y FORMACIONES y sin embargo te va mal igual en todossssss. Vaya tontería. 
Cambies o no cambies estrategias, el juego va mal para mucha gente, y aunque cambien las estrategias durante el partido NO VA FLUIDOOOOOOOO, puedes ganar pero repito NO VA FLUIDOOOOOOOOOO.
2 VOTOS
Xos103180Hace 5 años14
Una cosa es el supuesto EK y otra cosa es la conexión con los servidores...
Topo1977260Hace 5 años15
Siguiendo con el tema del famoso EK, os hago una pregunta. Si juego con un amigo online creando una sala en vestíbulo de partidos amistosos, habría ahí alguna manipulación del juego? No tendría sentido verdad? Es que en vez de jugar divisiones en línea casi que prefiero meterme en los vestíbulos de partidos amistosos y jugar ahí si no hay EK. Me da igual no jugarme nada, pero si disfrutaría de los partidos que al final de eso se trata y busco yo, jugar unos partidos y pasármelo bien. Gracias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2019 > Seguimos a vueltas con el Efecto Konami

Hay 92 respuestas en Seguimos a vueltas con el Efecto Konami, del foro de PES 2019. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL