Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por SauronESP-772
Hace 5 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 649

Como reconducí mi vida (bullying y otros problemas)

Buenas,

Hoy os traigo una de las experiencias más importantes de mi vida. El como caí en lo más hondo de un pozo y logré salir y recuperar el control de mi vida. Como se puede salir adelante tu solo, aún cuando parece que todo el mundo esta en tu contra. Os daré el truco, la solución a las cosas esta en el [b]crecimiento personal[/b]. ¿Tienes un problema? OK. Párate frente al espejo, analízalo, date cuenta del problema: ¿qué te pasa? ¿por qué te pasa? ¿qué puedes hacer para solucionarlo? Y hazlo.

A mi me llevan toda la vida diciendo que soy una basura social, que no sirvo para nada. Me lo ha dicho gente por la calle, compañeros de clase, profesores, familiares... Y todos se equivocaron. ¿Por qué? Por qué no les hice caso, por qué seguí creciendo como persona. A veces, solamente tu mismo vas a tener que confiar en ti y solamente con eso, lo vas a lograr todo. Porque la confianza en uno mismo, es suficiente para lograr cualquier meta. Nadie puede nunca decirte donde están tus limites, solamente tu puedes decidir eso.

Como reconducí mi vida (bullying y otros problemas)

[center]Esta es la historia de mi vida:
[/center]
[b]Año 2005[/b] [i](10 años)[/i][b]:[/b] Hasta este momento, era un niño normal como cualquier otro, pero de un día para otro mi núcleo familiar se desplomo por completo. Comenzó una guerra entre mis padres que se extrapolo a toda la familia. Dejaron de portarse bien conmigo y empezaron a tratarme como una "[i]patata caliente[/i]" queriendo deshacerse de mi como si fuera un estorbo. Empece a pasar días enteros solo en casa, por ejemplo mi padre se iba a devolver una película al videoclub y no volvía hasta el domingo.

[b]Año 2006 [/b] [i](11 años)[/i][b]:[/b] Empiezo el instituto y dado mi bajo nivel de autoestima de aquel momento, comienzo a recibir un bullying tremendo.No solo recibí bullying de compañeros, sino también de muchos profesores que eran conscientes de todo y lo apoyaban echando más leña al fuego. No quiero tocar mucho el tema, todos sabemos lo que es el bullying, pero para que os hagais una idea me pegaban, me humillaban y me rompian los deberes delante de los profesores y nadie decía nada. En fin, mis notas se desplomaron y repetí curso. 

[b]Año 2007 [/b] [i](12 años)[/i][b]:[/b] Me cambio de instituto, pero este curso voy con otra mentalidad: voy a hacerme amigo de los más malos de la clase para evitar cualquier tipo de bullying (¿Qué podría salir mal?). Esto me hace empezar a tener problemas de peleas, bandalismo, pirar clase.. Me expulsaron del instituto varias veces y me expedientaron otras tantas. Pero todo ello "merecía la pena" porque este año tenía amigos, era guay y en mi casa pasaban de todo. ¿Mis notas? Todo suspenso. Quiero dejar claro de que yo nunca hice bullying a otra persona, simplemente me portaba mal en clase y me juntaba a malas compañías.

[b]Año 2008 [/b] [i](13 años)[/i][b]:[/b] Doy un paso más allá y me uno a una banda callejera, el típico grupo que esta en el parque más oscuro de la ciudad y que no te acercarías ni aunque fuesen los últimos en la tierra. Me comieron la cabeza diciéndome que ellos eran mi verdadera familia, mis hermanos 4live 4ever y me lo tragué. Comencé a cometer delitos (leves) hasta que un día me detuvo la policía y me hicieron el favor más grande del mundo. Después de una época en la que me toco visitar frecuentemente la comisaria por dicha detención, recapacite y decidí que no quería llevar este tipo de vida de delincuente callejero. Realmente yo no era mala persona, simplemente era un pre-adolescente que había perdido el rumbo.

[b]Año 2009 - 2011[/b] [i](14 - 16 años)[/i][b]:[/b] Ahora era una persona nueva, había recapacitado y me propuse continuar la ESO (el orientador de mi instituto me recomendaba ir a otros tipos de cursos). Mi época de gamberra había quedado atrás, pero me había ganado a pulso una fama horrible. Todas las madres de mis compañeros no querían que ninguno se juntase a mí y los profesores siempre me ponían en la  esquina más alejada de la clase separado del resto del grupo. El bullying regresó y me convertí en el paria del instituto y de mi barrio. Ya no me pegaban, pero si recibía insultos e humillaciones constantes. Aún así, aprobé y conseguí terminar la ESO con muchas dificultades.

[b]Año 2012[/b] [i](17 años)[/i][b]:[/b] Vuelta a los infiernos. Este año lo pase en blanco porque no conseguí plaza para seguir estudiando y falleció mi padre. Para el colmo seguía siendo el paria del barrio y no podía salir a la calle porque eso era como Cersei en la escena de "shame, shame, shame" (Juego de Tronos).  Pero en mi caso me gritaban cosas como "[i]eres una basura social[/i]" "[i]no vales para nada[/i]" "[i]no tienes estudios[/i]" "[i]terminaras muerto de hambre[/i]". Así que, termino sumido en una buena depresión y no salí de casa (literalmente) en todo el año entero.

[b]Año 2013 - 2014[/b] [i](18 - 19 años)[/i][b]:[/b] Después 1 año sin recibir críticas (por no salir de casa), me siento un poco mejor y decido demostrarme a mi mismo que no soy una basura social como todo el mundo me decía en aquel momento. Apruebo la prueba de acceso de FP Grado Superior, comienzo a estudiar informática y finalmente consigo aprobarlo. Por este curso pase sin pena ni gloria, ya que mis compañeros de clase curiosamente eran todos mayores de 30 años por lo que la relación con ellos fue cordial. Seguí sin salir mucho de casa, solamente para ir a clase y poco más.

[b]Año 2015 - 2017[/b] [i](20 - 23 años)[/i][b]:[/b] Empece a estudiar ingeniería informática en la universidad y en 2016 termine mi primera carrera. Conocí mucha gente, hice amigos y por fin me sentí bien conmigo mismo y me empece a reír de las pocas críticas que recibía en ese momento, ya que después de casi 3 años sin salir de casa, mucha gente se había olvidado de mi.

[b]Año 2018 - 2020[/b] [i](24 años - actualidad)[/i][b]:[/b] Comienzo a estudiar mi segunda carrera en ADE (Administración y Dirección de Empresas) y consigo una beca para estudiar en estados unidos el año que viene. Las críticas han desaparecido completamente y mi vida es genial. Probablemente, mucho más genial que la de todas las personas que me han criticado y humillado todos estos años.



Tener en cuenta, que he necesitado casi 10 años (desde 2009 que me propuse cambiar) para poder reconducir mi vida al 100%, estas cosas no son fáciles y tienen que ir progresivas. Una frase de motivadora facebook esta guay, pero no te va a cambiar la vida. Hay que esforzarse día a día y confiar en uno mismo para poder crecer y anteponerse a los obstáculos de la vida.

[b]¿Por qué recibí Bullying?[/b] Pues por el mismo motivo por el que todo el mundo lo recibe. Porque por X motivo te ven el más débil y eres un blanco fácil para la gente que necesita pagar su frustración o maldad con alguien. A esto se le suma que mucha gente no tiene personalidad por lo que se une a este tipo de acosos simplemente por el hecho de que otros lo están haciendo y se forma una bola de nieve que cada vez es más grande.

PD. Todos los años que estuve encerrado en mi casa, me refugie en los videojuegos y en la comunidad online. Por lo que se puede decir que los videojuegos y la comunidad han sido parte de mi salvación y los que más me han apoyado   

Un saludo a todos.

*Edito para corregir fechas ya que como dijo el usuario @Elriddik algunas no cuadraban por que las había puesto mal. También aclarar, que realice las carreras en 3 años (en vez de 4) ya que obtuve convalidaciones. Por ejemplo con el FP superior me quite algo más de 1 año de ingenieria informática y con ADE lo mismo.
EDITADO EL 06-11-2018 / 15:58 (EDITADO 7 VECES)
26 VOTOS
Elriddik3363Hace 5 años1
Algo falla, repites curso, por lo que vas 1 año atrasado, luego el grafo superior se hace con 18 años y dura 2 años, deberías haber terminado con 20 (En tu caso 21 por haber repetido).
Ing informática son 4 años con el plan Bolonia (Que según las fechas que pones te ha tocado) y are igual...

Es imposible que tengas 1 carrera, un grado superior y estés en primero de ade habiendo repetido 1 curso con 23 años.
3 VOTOS
Champagne15535Hace 5 años2
Hay que aprender de ti.
A mi los videojuegos me tenian dominado y tenia los estudios en la mierda.
Ahora solo estudio y leo.

PD: como has hecho para sacarte las carreras tan rapido?
2 VOTOS
Mark-Drakonias2388Hace 5 años3
Destruir es facil y requiere poco tiempo, sin embargo construir requiere tiempo y es complicado.

No solo siempre se trata en uno mismo(tendria que ser asi), el ambiente en el que te crias, los padres, el lugar, la vida social que te rodea, puede ser una gran diferencia en esta realidad que vivimos, pero al final del dia uno mismo es quien construye, cuando no hay nadie externo que te ayude. 

Un brindis, por un mundo mejor.
2 VOTOS
SauronESP-772Hace 5 años4
@Elriddik
Mostrar cita
Algo falla, repites curso, por lo que vas 1 año atrasado, luego el grafo superior se hace con 18 años y dura 2 años, deberías haber terminado con 20 (En tu caso 21 por haber repetido). Ing informática son 4 años con el plan Bolonia (Que según las fechas que pones te ha tocado) y are igual... Es imposible que tengas 1 carrera, un grado superior y estés en primero de ade habiendo repetido 1 curso con 23 años
Buenas, El grado superior se puede comenzar siendo menor de edad si cumples 18 años en ese mismo año. Yo soy de diciembre por eso lo comencé con 17 años. En ing. informática convalide 80 créditos al tener un FP Superior de Informática y con ADE también obtuve convalidaciones.
EDITADO EL 06-11-2018 / 14:48 (EDITADO 2 VECES)
SauronESP-772Hace 5 años5
@Champagne
Mostrar cita
Hay que aprender de ti. A mi los videojuegos me tenian dominado y tenia los estudios en la mierda. Ahora solo estudio y leo. PD: como has hecho para sacarte las carreras tan rapido?
Buenas, Gracias por tu mensaje apoyo Convalidando estudios se pueden acortar las carreras Por ejemplo con un FP Superior si es de la misma rama obtienes entre 50 y 90 créditos de los 240 totales que tiene una carrera completa
EDITADO EL 06-11-2018 / 14:51 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Tsugumi3931Hace 5 años6
Me gusta que consiguieras la autosuperación, pero no debiste haber intentado conquistar la Tierra Media.
4 VOTOS
Elriddik3363Hace 5 años7
@SauronESP-
Mostrar cita
@Elriddik
Mostrar cita
Algo falla, repites curso, por lo que vas 1 año atrasado, luego el grafo superior se hace con 18 años y dura 2 años, deberías haber terminado con 20 (En tu caso 21 por haber repetido). Ing informática son 4 años con el plan Bolonia (Que según las fechas que pones te ha tocado) y are igual... Es imposible que tengas 1 carrera, un grado superior y estés en primero de ade habiendo repetido 1 curso con 23 años
Buenas, El grado superior se puede comenzar siendo menor de edad si cumples 18 años en ese mismo año. Yo soy de diciembre por eso lo comencé con 17 años. En ing. informática convalide 80 créditos al tener un FP Superior de Informática y con ADE también obtuve convalidaciones.
Si, pero tu has repetido curso, así que es imposible que lo hayas empezado con 17 e independientemente de cuando los cumplas, en cuanto a cursos academicos no importa si los cumples en diciembre que en enero, vas a tardar lo mismo y por lo que veo eres del 95. Segun lo que me has contado, has tenido que empezar el grado superior con 19 años (Ya sé que empiezas el curso en septiembre y aun no los has cumplido, es lo mismo) si a eso le sumas los 2 años que dura, habrías acabado con 21 años (Lo mismo, has acabado con 20 pero academicamente hablando tienes 21). La carrera con las convalidaciones te quedarían en 2 años casi 3, por lo que habrías tenido que acabar con 24 (23 en tu caso), es decir, como mucho estarás terminando la carrera de ing informatica ahora puesto que en un mes cumplirás los 23 y este curso académico cumplirás los 24.
Ecugames10427Hace 5 años8
@SauronESP- me alegro de que todo haya acabado bien. Y muy valiente por contarlo aquí.
1 VOTO
----QueMeDa----574Hace 5 años9
Enhorabuena, yo también sufrí bullying de niño. Aunque por aquel entonces no había conciencia social y eran "cosas de críos". Si lo contabas en casa te caía otra ostia de tu padre por "nenaza".
Pastillas4618Hace 5 años10
Enhorabuena, gracias por el tema.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Como reconducí mi vida (bullying y otros problemas)

Hay 10 respuestas en Como reconducí mi vida (bullying y otros problemas), del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL