Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por VeroniicaNiika275049
Hace 5 años / Respuestas: 35 / Lecturas: 568

Huelga por la educación sexual en el sistema educativo

De verdad veis necesario una asignatura de educación sexual? Considero que, actualmente, es un tema que se toca tanto en biología, como en cmc y se hacen bastantes charlas y cosas de esas, no? 

Creo que la raíz de estos problemas, relacionados con la educación sexual, hay que tratarlos de otro modo y no con una asignatura. 

Decidme qué pensáis y si veis bien una asignatura o que xd

edito: acabo de leerme lo de la huelga y dice una asignatura para primaria, eso, bachillerato y formación profesional. jajaja
edito2: también el feminisimo se toca en sociales xd.
EDITADO EL 07-11-2018 / 22:40 (EDITADO 2 VECES)
ColisoGPR3519Hace 5 años1
No una asignatura completa, pero sí una de ética donde un tema a tratar fuera ese (entre muchos más) y no la mierda que hay puesta actualmente.
1 VOTO
Duffboy4596Hace 5 años2
Creo que clavar una asignatura dedicada sólo a eso es tirar el tiempo de los chavales. Mejor unas cuantas charlas o talleres.
3 VOTOS
Akatito17345Hace 5 años3

Mensaje eliminado a petición del autor.

25 VOTOS
Sherus14002Hace 5 años4
La sexualidad, que la hablen tus padres contigo. Basta ya de dejarle la educación y sexualidad a los profesores.
1 VOTO
SombraFundida1038Hace 5 años5
Como profesor y como persona que ha dado charlas sobre ese tema, diré que con las asignaturas de Biología y las charlas que hay sobre el tema (obligatorias por Ley), es suficiente.

No se trata de falta de información, se trata de falta de madurez. Aún hay risitas cuando el resultado de un problema es 69, y aún hay risitas cuando explico qué es una sustancia homogénea o heterogénea.

No hace falta una asignatura. Hace falta madurez.
Y eso, por desgracia, no se consigue en un aula. Se trae de casa...
27 VOTOS
Kevab66614541Hace 5 años6
No, se quita religión y se pone ética en la que se traten temas que te sirvan para el futuro. Creo que ese es el mayor problema, salir de la educación sin tener ni puta idea de cómo funciona el mundo.
4 VOTOS
JimmyTrumpet10371Hace 5 años7
@Akatito
Mostrar cita
Pff... Mira no me he informado al respecto a si que no tengo ni puta idea de que va a ir exactamente esa "Educación sexual" pero en caso de que fuese una asignatura que te enseñase cosas normales dentro de lo que cabe... Lo vería bien, pero me juego los cojones a que van a meterles mierda en la cabeza a los chavales, rollo feminismo... Mierdas lgtb... Género neutro, lenguaje inclusivo... Quita quita
Lo único verídico de tu comentario. [spoiler="Spoiler"]"Mira no me he informado al respecto a si que no tengo ni puta idea."[/spoiler]
3 VOTOS
Akatito17345Hace 5 años8

Mensaje eliminado a petición del autor.

JimmyTrumpet10371Hace 5 años9
@Akatito
Mostrar cita
@JimmyTrumpet
Mostrar cita
@Akatito
Mostrar cita
Pff... Mira no me he informado al respecto a si que no tengo ni puta idea de que va a ir exactamente esa "Educación sexual" pero en caso de que fuese una asignatura que te enseñase cosas normales dentro de lo que cabe... Lo vería bien, pero me juego los cojones a que van a meterles mierda en la cabeza a los chavales, rollo feminismo... Mierdas lgtb... Género neutro, lenguaje inclusivo... Quita quita
Lo único verídico de tu comentario. [spoiler="Spoiler"]"Mira no me he informado al respecto a si que no tengo ni puta idea."[/spoiler]
Una respuesta muy tuya, no me decepcionas nunca. Pero ves, al menos soy honesto
Es que en tu anterior comentario no argumentaste nada.
Savatch412Hace 5 años10
Como dijo @SombraFundida hace falta una madurez mental para hablar de temas sexuales, ya que normalmente estos temas son muy tabúes y de risa (entre jóvenes) yo diría que hace aún más falta una educación familiar de calidad, comprendiendo a los chavales que no es fácil hablar de esto, la mayoría lo vería como algo incomodo por la falta de confianza que a veces hay entre familiares.
1 VOTO
Curialbellic15278Hace 5 años11
Nunca he dado una sola asignatura, charla o taller donde se hable del feminismo o la sexualidad.

Lo único relacionado con esos temas que he hecho han sido:
En la eso vino una señora a enseñarnos a poner preservativos aunque era todo un cachondeo.
El 8 de marzo se dedica una hora a poner unos anuncios machistas pero no se llegaba a ninguna conclusión.

Me parece bien que pongan una asignatura de este tipo, pero a ver como lo hacen para que no se convierta en otra "ética y ciudadanía" y demás asignaturas que no se toman en serio.

Con que la gente salga de la eso sabiendo diferenciar sexo de género ya seria un gran paso.
Manaken7144Hace 5 años12
Hablar mas de eso no hara que aprendan, vaya, nadie les pone atencion a esas charlas, solo cuando hablan los padres.
PinguDaSnow1267Hace 5 años13
En mi insti solo hacen lo de la tia que te enseña a como poner un condon y ya, que lo unico que estuvimos haciendo era descojonarnos toda la clase  .
El problema de que se lo dejen a los padres, es que hay padres muy cerrados y otros que son unos cachondos como los mios.
EDITADO EL 07-11-2018 / 23:32 (EDITADO 1 VEZ)
Lechu-kun10447Hace 5 años14
Como una asignatura no, pero que den charlas y tal estaría bien aunque que yo sepa eso ya se hace en muchos sitios.
3 VOTOS
VeroniicaNiika275049Hace 5 años15
@Curialbellic
Mostrar cita
Nunca he dado una sola asignatura, charla o taller donde se hable del feminismo o la sexualidad. Lo único relacionado con esos temas que he hecho han sido: En la eso vino una señora a enseñarnos a poner preservativos aunque era todo un cachondeo. El 8 de marzo se dedica una hora a poner unos anuncios machistas pero no se llegaba a ninguna conclusión. Me parece bien que pongan una asignatura de este tipo, pero a ver como lo hacen para que no se convierta en otra "ética y ciudadanía" y demás asignaturas que no se toman en serio. Con que la gente salga de la eso sabiendo diferenciar sexo de género ya seria un gran paso.
No sé de donde eres, que edad tienes o donde has estudiado, pero yo, he hecho muchas cosas y si te hace ilusión te hago la lista... (la voy a hacer igualxd) Como ya has dicho, ''la señora que enseña a poner preservativos'', al menos en mi centro hace una charla que yo la veo muy adecuada y completa y no solo habla de como poner un condón. En sociales, la historia del feminisimo. En biologia y cmc muchas enfermedades (exposiciones, trabajos), prevención y eso, tener sexo de forma segura. Y, que por cierto, no solo hablaba de relaciones chico-chica. Tuve una charla del feminismo en general. En una asignatura paralela a religión también hemos hablado de si está sexualizada la mujer o la ropa, en el ámbito domestico y esas cosas. También a nivel de todo el centro como llevar algo lila en el diaaa de yokeese pero bueno, pues eso. Pero total, desde pequeños te enseñan a respetar a todo el mundo sea blanco, negro, chica, chico, gay, trans... desde pequeños, asi que todo depende de las personas, quizá de la educación en casa (no sé, yo si estuviera influenciada por mis padres sería aquiiii nazi, racista, facha, homofoba y todo eso eh viva francoXD)wwwwwwwwww fffff1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Huelga por la educación sexual en el sistema educativo

Hay 35 respuestas en Huelga por la educación sexual en el sistema educativo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL