Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 5 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 962

Especial: Retro Studios, 20 años trabajando junto a Nintendo

[size=14][b]Retro Studios, 20 años trabajando junto a Nintendo[/b][/size]
Cuando una compañía cumple 20 años, como es el caso de Retro Studios, lo que esperas es comprobar sus hazañas. Sin embargo, en esta ocasión hemos preferido simplemente contar su historia, porque ejemplifica muy bien lo que significa desarrollar videojuegos… en este caso junto a un gigante como Nintendo.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1330/0/retro-studios-20-anos-trabajando-junto-a-nintendo/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Esixise46151Hace 5 años1
Futuro incierto no, lo siguiente. Tantos años de silencio es muy raro, y ya sabemos el historial de Nintendo con los estudios occidentales.

Aparte que ya ha salido más de un reporte interno hablando de que el ambiente en el estudio es irrespirable.

En cierta forma son o eran la nueva Rare pero me da la sensación de que se masca un poco la tragedia.
EDITADO EL 18-11-2018 / 12:21 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Cybertronic5686Hace 5 años2
Metroid Prime es la obra maestra del estudio, menudo juegazo.Lo hicieron tan bien que para mí fue como el paso de las 2D a las 3D pero con Metroid y con vista en 1º persona.
12 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 5 años3
Fueron épocas en las que estuve en otras plataformas, por lo que me perdí juegazos, por eso veo con buenos ojos ciertos ports, es una manera de catar lo que muchos nos hemos perdido por el camino de otros sistemas.

El tono del artículo no se suele ver por aquí y es de agradecer, artículo con información y opinión. Muchos tenemos que acudir a otros sitios en busca de estas piezas de información, y sería un puntazo poder quedarse más tiempo aquí, aunque los foros no acompañen a dicho trabajo.
EDITADO EL 18-11-2018 / 12:28 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Enriquebill926324Hace 5 años4
Retro Studios es un estudio excelente . Pero no es normal que esten casi media decada sin un juego nuevo para nintendo . Y no el port del donkey kong de wii u para switch no cuenta ya que no hay contenido nuevo en ese juego .  En fin espero que retro studios anuncien un juego nuevo para switch en el e3 del año que viene . Porque talento tienen y mucho . Los donkey kong que han sacado me encantan un saludo
3 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 5 años5
Queremos ver ya lo nuevo de metroid ostias!
Bloodsugargamema1661Hace 5 años6
@Cybertronic
Mostrar cita
Metroid Prime es la obra maestra del estudio, menudo juegazo.Lo hicieron tan bien que para mí fue como el paso de las 2D a las 3D pero con Metroid y con vista en 1º persona.
¿Pero no es literalmente eso?.
3 VOTOS
Bloodsugargamema1661Hace 5 años7
He jugado todos los juegos de Retro y personalmente tanto el primer Metroid Prime como Tropical Freeze se mantienen en mi top 5 de juegos favoritos y sus otro juegos todos los he disfrutado inmensamente. Una lástima que llevemos tanto sin saber de ellos, pero si las cosas no van mal, sea lo que sea que estén haciendo lo recibiré con los brazos abiertos porque lo más probable es que sea un juegazo.
3 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 5 años8
@Esixise
Mostrar cita
Futuro incierto no, lo siguiente. Tantos años de silencio es muy raro, y ya sabemos el historial de Nintendo con los estudios occidentales. Aparte que ya ha salido más de un reporte interno hablando de que el ambiente en el estudio es irrespirable. En cierta forma son o eran la nueva Rare pero me da la sensación de que se masca un poco la tragedia.
Lo de la cancelación de su propio juego es solo un rumor, como también lo es que lo cancelaron para hacer un juego de carreras de Star Fox.
Dueinsantacruz58Hace 5 años9
Yo solo he tenido la oportunidad de probar Metroid Prime 3 para Wii, ya que GameCube no la tuve, y juegazo. Ahora me acabo de pasar Donkey Kong: Tropical Freeze para Switch y otro juegazo, hacía tiempo que no encontraba un plataformas tan desafiante para conseguir el 100%.
Linny90Hace 5 años10
No conocía la historia de Retro Studios, y me parece super interesante. Genial el artículo.
PetrusIacobus1834Hace 5 años11
A ver si enseñan pronto su próximo juego, desde luego da un poco de miedo la situación del estudio, rumores de cancelaciones, de mal ambiente de trabajo... Sería una pérdida dolorosa para el mundillo.

Espero que solo sean rumores y que puedan sacar un juego al nivel de uno de los 5 anteriores que han publicado, 4 de sobresaliente y uno de los mejores videojuegos de la historia (como te quiero Prime).
Jinko524Hace 5 años12
Loa Donkey Kong, los mejores plataformas de los videojuegos.
Daxtexoscuro8058Hace 5 años13
Me he pasado el Donkey Kong Country Returns y joder, menuda dificultad tenía el jodío 
Kegan1247337Hace 5 años14
@Dueinsantacruz
Mostrar cita
Yo solo he tenido la oportunidad de probar Metroid Prime 3 para Wii, ya que GameCube no la tuve, y juegazo. Ahora me acabo de pasar Donkey Kong: Tropical Freeze para Switch y otro juegazo, hacía tiempo que no encontraba un plataformas tan desafiante para conseguir el 100%.
La Wii era retrocompatible con GameCube además esos juegos reelanzados para adaptarse al control de movimiento
D3sc0n0cid038Hace 5 años15
Metroid prime es una obra maestra, y de los mejores juegos de la historia. Espero con ganas el nuevo Metroid en el que seguro que están involucrados, y un nuevo Starfox de sus manos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Retro Studios, 20 años trabajando junto a Nintendo

Hay 32 respuestas en Especial: Retro Studios, 20 años trabajando junto a Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL