Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Anterior
1...678910...13
Siguiente
Foro Red Dead Redemption 2

PANTANO Pueblo Noche, Hombre extraño ...(Compson's Stead, Pleasance, Shady Belle) SPOILERS

2mundiales2551Hace 10 meses112
@Trutja
Mostrar cita
Que sea el 4 de septiembre es porque lo pone la tumba: A lo primero yo no sabía ni si tenía tumba el fantasma realmente -un suicida puede no tenerla-. Pero cuando ví ésta y pone que se quitó su propia vida y otras, y es de mujer joven, y siendo la única tumba que ví que pusiera eso (no he visto ninguna tumba más que dijera que se había suicidado alguien) -como ya había visto la cuerda y la caja en el árbol- ya casi dí muy por sentado que era esa. Si hubiera encontrado antes la tumba de Martha, con esa hubiera dudado (aunque con lo de que Martha estaba casada igual hubiera acabado descartando). Incluso cuando me dijeron lo de la tumba de Martha pensé que igual podría ser igualmente, pero luego me acordé de esto: Que al llegar a Shady Belle de campamento oí también el mismo grito allí que el grito del día en que el fantasma te muestra que se ha suicidado -y es un grito que s eva repitiendo cuando estás ahí- y lo ya definitivo: que el reverendo Swanson te dice que la fantasma estaba merodeando en el pantano de la mansión. Ya ahí no puede ser otra. Te lo está diciendo un personaje que ha visto a la fantasma allí (un fantasma, una mujer vestida de blanco). El reverendo está confirmando que esa es su tumba. Ahora subo el video con lo que dice el reverendo (es spoiler si no llegaste al capítulo 4), que no lo he colgado en el post y tiene que ver con el fantasma (cuando se suba edito y lo pongo). Y el grito lo tengo colgados por aquí. Aora lo pongo seguido todo para que se entienda lo que escribí (y además igual hay gente que se saltó el diálogo, el grito o lo que sea).
pero sigue siendo raro que haya pasado todo el mismo mes no? Para mi que esos dos lugares estan relacionados, aparte los muertos de placense murieron de forma diferente pero en el mismo mes, no es que los acribillaron a todos a tiros, yo voy por el capitulo 4 también, a ver si mas adelante sale algo nuevo.
Trutja4408Hace 10 meses113
Yo creo que los de Pleasance pudieron morir todos el mismo día. Había creo que 3 tumbas con la fecha exacta y ponía 17 ( las otras solo pone septiembre, pero podrían ser el mismo día ya que 3 de ellas ponen eso).
Y si así fuera es que ese día se lió ahí una que no sabemos.
Eso, más una árbol caído encima de la escuela, una casa quemada y las pintadas de plaga y enfermedad... es que aquí pasó algo sobrenatural o algo muy loco sucedió.

Hay un cartel enorme que pone que el pueblo se fundó en agosto de 1883. Y todas tumbas son de septiembre de 1883 (y supuestamente podrían ser todas del día 17).

Ahora que lo pienso me recuerda a Limpany. Que ahí también parece que un buen día se arrasó todo de manera casi sobrenatural.

También es el lugar, Pleasance, donde he visto más cuervos posados: eso mal augurio.

El fantasma podría ser que por ser de aquí el hombre hubiera sido cosa suya, pero yo creo que siendo fantasma ya (porque viva no pudo ser que pudiera con el pueblo entero y además no coincide con lo de 17). Pero ahí descuadra lo de plaga y que se destaque la fecha de fundación del lugar.

También podría ser el pueblo de la noche.

O una tercera razón que pueda tener que ver con alguna maldición o que pueda emparentarse con lo de Limpany.

Se necesitan más pistas para saber que pasó aquí. Luego me pasaré a investigar de nuevo para ver si encuentro algo que no me hubiera fijado.

Un día también ví que había muchas carretas destartaladas: eso puede ser por los saqueadore de Lemoyne o podría ser porque en ese punto hubiera muchos accidentes, quién sabe.

Tanto del fantasma como lo de Pleasance no me encontré nadie (un acampado o uno que te pidiera que le llevaras y te contara algo) que hablara de esto ni documento que hable de ello.
Tal vez haya alguien o algo y no nos lo hemos topado.
Tampoco sé si más adelante pueda haber una misión en Pleasance (yo ya estoy en el capítulo 6, pero solo hice una misiones).

Lo del fantasma, aunque haya mucha información, a mí no me ha quedado claro a quién ha matado ella exactamente (por lo de "y otras" de su tumba). El hombre ha muerto fijo yo diría ¿pero fue al final fue ella o fue el padre? ¿y ella mató o fue indirectamente que murieron algunos por sus decisiones y por eso lo pone la tumba?

Tampoco ví ninguna noticia del periódico respecto a esto. Pero puede que aún se publique alguna.
Happyjin324Hace 10 meses114
Hasta donde yo se , fue el padre quien mato a su amor... luego ella se quitó la vida y ya no se si el padre al verla así se mató también por remordimiento y de ahí el comentario de la tumba...pero el fantasma es Agnes seguro
Trutja4408Hace 10 meses115
SPOILER FANTASMA Y PLEASANCE

Si recapitulamos todo lo que dijo el fantasma es esto:

- Vuelve conmigo. Vuelve conmigo... ¡Ven a casa!
- Te echo de menos. Te echo muchísimo de menos. Te estoy esperando. Te espero...
- Siempre te he querido. Siempre te quise... Ella nunca te quiso.¡Jamás!
- Te quiero amor mío. ¿No es el amor lo más hermoso del mundo?
- ¡Vuelve conmigo! Va a volver conmigo. De verdad. Volverá. Sé que lo hará, madre. Lo sé... ¡Madre, qué cruel eres a veces! ¡Muy cruel! ¡Él no es así! ¡No es así para nada!
- ¡Papá! Papá, lo he perdonado, ¿por qué no lo perdonas tú? ¡Papá! Papá, no, ¡baja la pistola, por favor! Papá, ¡baja la pistola! Por favor... Hazlo por mí, por tu pequeña.
- Pero ¿qué voy a hacer? te dí todo... Todo lo que tenía. Ahora... Nadie querrá estar conmigo. Me dijiste... Me dijiste todas esas cosas.
- Me dijiste muchas cosas. Eran palabras bonitas. ¡Pero solo eran eso, palabras bonitas!
- Estoy empezando a pensar que nunca me quisiste. Nunca me quisite en absoluto. Creía que eras un caballero. ¡De caballero nada! Solo eres escoria blanca y un paleto, como siempre me dijo mi madre.
- Me has destrozado, ¿sabes? Te qui-e-ro.
- Papá, papá, ¡no digas eso, papá! Vas a hacerme llorar. ¡Fuera! ¡Vete, papá!
- Creo que voy a perder la cabeza.¡De una vez por todas!
- Vamos, papá... Vamos,¡baja la pistola! ¡Ya no soy tu niña! Papá, ¡quítate de en medio! ¡Papá! ¡papá, escúchalo! ¡Quítale las manos de encima!
- Ahora te casarás conmigo, ¿verdad? Tendremos una familia.
- ¡En realidad me quieres! ¡Sé que me quieres! ¡Vuelve conmigo! Es igualito que tú... Igualito. Lo dejé por ti ¡Lo dejé todo!
- Eh, forastero... Sé que me ha estado observando. Venga... venga a buscarme a los pantanos... junto a nuestro árbol. Venga a nuestro árbol... Estaré esperando...
Te quiero.

Las frases son interpretables y realmente yo no veo tan claro lo que ha pasado, no solo porque están desordenadas y hay que darles el orden adecuado y son un poco interpretable,s sino por el tono que la mujer puede llegar a tener en algunas de ellas. La mujer a veces muestra un odio importante hacia el hombre, y eso es lo que da pie a pensar que igual ha sido ella al final que lo acabó matando. 

Está claro que no siguen un orden porque  de las penúltimas es que van a formar una familia, y anteriores ya era que ya nadie querría estar con ella (por estar embarazada) .

Yo veo la mujer muy sospechosa: porque veo mucho odio en su tono en algunas frases que van dirigidas a su amado, porque también les veo otras con odio a su padre y luego hay una que dice: lo dejé por ti (al niño), ¡lo dejé todo!.
Esta última frase es que aún estando el hombre vivo ella ha dejado atrás toda la familia (no sabemos si simplemente yéndose o ahí ha habido algo peor).

Pero yo por ejemplo, en el cementerio de Shady Belle no veo tumba del padre (que tenga su mismo apellido) o tumba de un niño que pueda coincidir con la fecha de la mujer -porque veo un niño por ahí muerto pero no puede ser suyo, es de una época más avanzada-. 
Entonces ¿realmente ha muerto el padre? si no hay tumba.

Y si no han muerto ni padre ni hijo ¿por qué pone lo que se llevó otras vidas en la tumba? (en ese caso sería que fue ella que mató al hombre) ¿no?
(Y en caso de no haber muerto padre/hijo, éstos si podrían haberse mudado y por eso no estar en el cemnterio de Shady Belle).

Este tipo de cosas es lo que me hace dudar de lo que sucedió realmente.

Si ponemos que el padre finalmente, y tras que la mujer además de ser engañada y además de tener un niño y la mujer intentando irse con él igualmente, el padre acabó matando al hombre. ¿Por qué ahí pone en la tumba que se llevó otras vidas? ¿le están cargando el asesinato del padre al hombre a ella?. Porque una cosa es que alguien haya muerto suicidado y lo pongan así en la tumba como algo indirecto 8o que pudiera morir el niño por algún tipo de falta de atención materna más tarde), pero ¿que alguien apriete un gatillo contra otro y lo pongan como culpa del que no lo ha hecho? 

El grito de un hombre en el árbol puede indicar que ha muerto, pero ¿podría tratarse de un grito de culpabilidad del padre por ejemplo (por haber matado al hombre) y qu ela hija acabe muerta? ¿o podría ser el grito que atormenta a la mujer o bien porque lo ha visto morir tanto por haber sido ella quién lo ha matado o haber sido el padre?.

Es que yo lo veo interpretable y que no es clarísimo que ha pasado aquí.

Y encima están estas dos farses que parecen irían seguidas:
- ¡Papá! Papá, lo he perdonado, ¿por qué no lo perdonas tú? ¡Papá! Papá, no, ¡baja la pistola, por favor! Papá, ¡baja la pistola! Por favor... Hazlo por mí, por tu pequeña.
- Vamos, papá... Vamos,¡baja la pistola! ¡Ya no soy tu niña! Papá, ¡quítate de en medio! ¡Papá! ¡papá, escúchalo! ¡Quítale las manos de encima!

Aquí se puede interpretar de varias formas:
- que al final la pistola la bajó y han llegado a las manos y ahí tiene las de ganar un hombre joven a uno viejo.
-que el tono de la mujer ha cambiado mucho y capaz ella de haber ido contra el padre por salvar al hombre.
-que el padre haya terminado yendo a por el hombre.

¿No? es que yo no lo veo claro.

Independiente de esto. He ido a Pleasance y me he fijado en todo y hay algo que no me había percatado: lo que es el edificio de la escuela es como un lugar de reunión general que parece el edificio principal dado que el lugar se fundó hace poco y no tiene mucho local. Parece al mismo tiempo escuela, cocina/restaurante y bar digamos, hospital... O eso o ahí estaban todos reunidos y concentrados en algún momento de lo que fuera que pasó ahí.
Hay unos botes sospechosos ahí de medicamento que va desde el Cólera al reumatismo creo que ponía. También muchos botes de serpiente caseros y con escorpiones (esos los he visto mucho en Lakay y en la cabaña del pintor del pantano)
¿Eso podría significar que realmente ellos se veían y encontraban enfermos?  

Yo estoy pensando ahora que aquí pudo pasar, más que algo sobrenatural, una psicosis general de que había una enfermedad mortal contagiosa. Pero como veo muchísimos vasos más de agua (y cantimploras) y está ese pozo ahí en medio que llama la atención -más el dibujo de calavera del lugar- que aquí estaba envenenada el agua y que eso es lo que les creo la psicosis (el efecto del veneno).

De hecho yo creo que, por ejemplo, el que puso: Mántete fuera plaga, en el granero, pudo ser alguien que se parapetó ahí temiendo el contagio de los otros.
Que el que escribió lo de pecadores impuros, y enfermedad con pecado, pudo ser alguien religioso, como el cura del lugar (ya que hay una iglesia).
Y que la psicosis finalmente culminó en que un día (el 17 de septiembre) las diferentes familias (que según las tumbas había unas pocas y además, por la fecha de fundación del lugar, había poca gente en el pueblo más que esas familias y un cura), pues que las familias fueran unas contra las otras acabanddo todos muertos.Tal vez todos (o quizá en del granero se salvara).

Yo ahí veo que algo así pueda haber pasado porque está implicando todo lo que se muestra destacable del lugar.

Además me fijé, y el árbol de la escuela más qu ehaber caido encima parece que creció mal. Y la casa quemada es probable en una psicosis que alguien queme para descontaminar.

Las carretas pueden ser perfectamente posteriores, de los saqueadores de Lemoyne (que yo allí muy cerca me encontré a unos intentando quitarle el carro a uno).

Los cuervos simplemente reflejan una tragedía de muerte (si uno lo piensa también es muy loco que la gente se mate entre ella y se le vaya de esa manera. Es como una maldición del lugar).

Yo eso lo veo muy posible.

En tal caso no creo que el fantasma y el hombre de ella tengan nada que ver. Porque, a ver, si lo cavilas realmente: que la mujer envenenara el pozo y ella se suicidara pero el veneno fuera haciendo efecto más tarde, eso podría explicar que ella muera antes que los del pueblo. Pero, eso sería un crimen perfecto y nadie lo podría saber y por tanto sería imposible que pusiera eso en la tumba.

A mí me da que esto es más independiente. Algo que pasó en Pleasance y en Pleasance se queda.

PD: si lo que dijera el fantasma realmente pudiera seguir un orden normal (que no estuviera desordenado). Habría que decir que casi la última frase es la de que el hombre sigue vivo y le está diciéndole que lo ha dejado todo por él (hijo incluído).
Por lo que no pudo matarle el padre y si acaso lo hace ella al final.
EDITADO EL 07-05-2019 / 22:06 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
2mundiales2551Hace 10 meses116
@Trutja
Mostrar cita
SPOILER FANTASMA Y PLEASANCE Si recapitulamos todo lo que dijo el fantasma es esto: - Vuelve conmigo. Vuelve conmigo... ¡Ven a casa! - Te echo de menos. Te echo muchísimo de menos. Te estoy esperando. Te espero... - Siempre te he querido. Siempre te quise... Ella nunca te quiso.¡Jamás! - Te quiero amor mío. ¿No es el amor lo más hermoso del mundo? - ¡Vuelve conmigo! Va a volver conmigo. De verdad. Volverá. Sé que lo hará, madre. Lo sé... ¡Madre, qué cruel eres a veces! ¡Muy cruel! ¡Él no es así! ¡No es así para nada! - ¡Papá! Papá, lo he perdonado, ¿por qué no lo perdonas tú? ¡Papá! Papá, no, ¡baja la pistola, por favor! Papá, ¡baja la pistola! Por favor... Hazlo por mí, por tu pequeña. - Pero ¿qué voy a hacer? te dí todo... Todo lo que tenía. Ahora... Nadie querrá estar conmigo. Me dijiste... Me dijiste todas esas cosas. - Me dijiste muchas cosas. Eran palabras bonitas. ¡Pero solo eran eso, palabras bonitas! - Estoy empezando a pensar que nunca me quisiste. Nunca me quisite en absoluto. Creía que eras un caballero. ¡De caballero nada! Solo eres escoria blanca y un paleto, como siempre me dijo mi madre. - Me has destrozado, ¿sabes? Te qui-e-ro. - Papá, papá, ¡no digas eso, papá! Vas a hacerme llorar. ¡Fuera! ¡Vete, papá! - Creo que voy a perder la cabeza.¡De una vez por todas! - Vamos, papá... Vamos,¡baja la pistola! ¡Ya no soy tu niña! Papá, ¡quítate de en medio! ¡Papá! ¡papá, escúchalo! ¡Quítale las manos de encima! - Ahora te casarás conmigo, ¿verdad? Tendremos una familia. - ¡En realidad me quieres! ¡Sé que me quieres! ¡Vuelve conmigo! Es igualito que tú... Igualito. Lo dejé por ti ¡Lo dejé todo! - Eh, forastero... Sé que me ha estado observando. Venga... venga a buscarme a los pantanos... junto a nuestro árbol. Venga a nuestro árbol... Estaré esperando... Te quiero. Las frases son interpretables y realmente yo no veo tan claro lo que ha pasado, no solo porque están desordenadas y hay que darles el orden adecuado y son un poco interpretable,s sino por el tono que la mujer puede llegar a tener en algunas de ellas. La mujer a veces muestra un odio importante hacia el hombre, y eso es lo que da pie a pensar que igual ha sido ella al final que lo acabó matando. Está claro que no siguen un orden porque de las penúltimas es que van a formar una familia, y anteriores ya era que ya nadie querría estar con ella (por estar embarazada) . Yo veo la mujer muy sospechosa: porque veo mucho odio en su tono en algunas frases que van dirigidas a su amado, porque también les veo otras con odio a su padre y luego hay una que dice: lo dejé por ti (al niño), ¡lo dejé todo!. Esta última frase es que aún estando el hombre vivo ella ha dejado atrás toda la familia (no sabemos si simplemente yéndose o ahí ha habido algo peor). Pero yo por ejemplo, en el cementerio de Shady Belle no veo tumba del padre (que tenga su mismo apellido) o tumba de un niño que pueda coincidir con la fecha de la mujer -porque veo un niño por ahí muerto pero no puede ser suyo, es de una época más avanzada-. Entonces ¿realmente ha muerto el padre? si no hay tumba. Y si no han muerto ni padre ni hijo ¿por qué pone lo que se llevó otras vidas en la tumba? (en ese caso sería que fue ella que mató al hombre) ¿no? (Y en caso de no haber muerto padre/hijo, éstos si podrían haberse mudado y por eso no estar en el cemnterio de Shady Belle). Este tipo de cosas es lo que me hace dudar de lo que sucedió realmente. Si ponemos que el padre finalmente, y tras que la mujer además de ser engañada y además de tener un niño y la mujer intentando irse con él igualmente, el padre acabó matando al hombre. ¿Por qué ahí pone en la tumba que se llevó otras vidas? ¿le están cargando el asesinato del padre al hombre a ella?. Porque una cosa es que alguien haya muerto suicidado y lo pongan así en la tumba como algo indirecto 8o que pudiera morir el niño por algún tipo de falta de atención materna más tarde), pero ¿que alguien apriete un gatillo contra otro y lo pongan como culpa del que no lo ha hecho? El grito de un hombre en el árbol puede indicar que ha muerto, pero ¿podría tratarse de un grito de culpabilidad del padre por ejemplo (por haber matado al hombre) y qu ela hija acabe muerta? ¿o podría ser el grito que atormenta a la mujer o bien porque lo ha visto morir tanto por haber sido ella quién lo ha matado o haber sido el padre?. Es que yo lo veo interpretable y que no es clarísimo que ha pasado aquí. Y encima están estas dos farses que parecen irían seguidas: - ¡Papá! Papá, lo he perdonado, ¿por qué no lo perdonas tú? ¡Papá! Papá, no, ¡baja la pistola, por favor! Papá, ¡baja la pistola! Por favor... Hazlo por mí, por tu pequeña. - Vamos, papá... Vamos,¡baja la pistola! ¡Ya no soy tu niña! Papá, ¡quítate de en medio! ¡Papá! ¡papá, escúchalo! ¡Quítale las manos de encima! Aquí se puede interpretar de varias formas: - que al final la pistola la bajó y han llegado a las manos y ahí tiene las de ganar un hombre joven a uno viejo. -que el tono de la mujer ha cambiado mucho y capaz ella de haber ido contra el padre por salvar al hombre. -que el padre haya terminado yendo a por el hombre. ¿No? es que yo no lo veo claro. Independiente de esto. He ido a Pleasance y me he fijado en todo y hay algo que no me había percatado: lo que es el edificio de la escuela es como un lugar de reunión general que parece el edificio principal dado que el lugar se fundó hace poco y no tiene mucho local. Parece al mismo tiempo escuela, cocina/restaurante y bar digamos, hospital... O eso o ahí estaban todos reunidos y concentrados en algún momento de lo que fuera que pasó ahí. Hay unos botes sospechosos ahí de medicamento que va desde el Cólera al reumatismo creo que ponía. También muchos botes de serpiente caseros y con escorpiones (esos los he visto mucho en Lakay y en la cabaña del pintor del pantano) ¿Eso podría significar que realmente ellos se veían y encontraban enfermos? Yo estoy pensando ahora que aquí pudo pasar, más que algo sobrenatural, una psicosis general de que había una enfermedad mortal contagiosa. Pero como veo muchísimos vasos más de agua (y cantimploras) y está ese pozo ahí en medio que llama la atención -más el dibujo de calavera del lugar- que aquí estaba envenenada el agua y que eso es lo que les creo la psicosis (el efecto del veneno). De hecho yo creo que, por ejemplo, el que puso: Mántete fuera plaga, en el granero, pudo ser alguien que se parapetó ahí temiendo el contagio de los otros. Que el que escribió lo de pecadores impuros, y enfermedad con pecado, pudo ser alguien religioso, como el cura del lugar (ya que hay una iglesia). Y que la psicosis finalmente culminó en que un día (el 17 de septiembre) las diferentes familias (que según las tumbas había unas pocas y además, por la fecha de fundación del lugar, había poca gente en el pueblo más que esas familias y un cura), pues que las familias fueran unas contra las otras acabanddo todos muertos.Tal vez todos (o quizá en del granero se salvara). Yo ahí veo que algo así pueda haber pasado porque está implicando todo lo que se muestra destacable del lugar. Además me fijé, y el árbol de la escuela más qu ehaber caido encima parece que creció mal. Y la casa quemada es probable en una psicosis que alguien queme para descontaminar. Las carretas pueden ser perfectamente posteriores, de los saqueadores de Lemoyne (que yo allí muy cerca me encontré a unos intentando quitarle el carro a uno). Los cuervos simplemente reflejan una tragedía de muerte (si uno lo piensa también es muy loco que la gente se mate entre ella y se le vaya de esa manera. Es como una maldición del lugar). Yo eso lo veo muy posible. En tal caso no creo que el fantasma y el hombre de ella tengan nada que ver. Porque, a ver, si lo cavilas realmente: que la mujer envenenara el pozo y ella se suicidara pero el veneno fuera haciendo efecto más tarde, eso podría explicar que ella muera antes que los del pueblo. Pero, eso sería un crimen perfecto y nadie lo podría saber y por tanto sería imposible que pusiera eso en la tumba. A mí me da que esto es más independiente. Algo que pasó en Pleasance y en Pleasance se queda. PD: si lo que dijera el fantasma realmente pudiera seguir un orden normal (que no estuviera desordenado). Habría que decir que casi la última frase es la de que el hombre sigue vivo y le está diciéndole que lo ha dejado todo por él (hijo incluído). Por lo que no pudo matarle el padre y si acaso lo hace ella al final.
hay un dato que se te pasó, en shady bell hay una tumba de una niña de 2 años, esta media metida en el agua
Trutja4408Hace 10 meses117
Sí, esa la ví y es la que dije que hay una tumba de un niño pero no encaja con las fechas de que pudiera ser hijo de Agnes. Creo que era demasiada avanzada la fecha.
(De hecho tengo fotos por aquí: Michele Jardoin 1889-1891, imposible que naciera años después de morir Agnes en 1883)

PD: Bueno, en el cementerio de Shady Belle hay unas tumbas sin nombre (los ataúdes de la cripta).
¿Pero enterrarían a alguien que ella misma ha matado a su familia y se ha suicidado lejos además? ¿tal vez solo si fuera el hombre que habría acabado matando a la familia el día que vino y ésta se fuera con él pero hubiera acabado asesinando al hombre finalmente? -eso sería una especie de digamos redención para poder ser enterrada en la mansión y al mismo tiempo lo "otras vidas" de la tumba se referiría a las que indirectamente por sus decisiones arrebató el hombre, y la del hombre que mató)
EDITADO EL 07-05-2019 / 22:37 (EDITADO 3 VECES)
Trutja4408Hace 10 meses118
Me acaban de pasar unas cosas raras en Pleasance. He ido hacia la escuela y me ha salido una bandada grande de murciélagos (como en Limpany).

Y luego estaba por las tumbas y de repente oigo una voz de mujer que dice: Haz el favor de quitarte de en medio.
Y no había nadie (y estaba traducido) y yo no estaba en medio del camino ni mi caballo, yo estaba en el cementerio mirando una tumba y he mirado por todo y no había nadie (como mucho luego pasó un hombre a caballo) y eran como las 5 y pico de la mañana aún oscuro.
Muy raro.
Trutja4408Hace 10 meses119
Lo de la voz de mujer no he vuelto a oír nada de eso. No sé si podría ser que alguien pasó algo lejos y no lo ví pero igual se escuchó fuerte y traducido. He mirado alrededor buscando y no ví a nadie. Pero sí que por ahí a veces pasa gente y aunque ande bastante lejos se escucha fuerte en Pleasance. Así que no lo sé.

Luego me puse a mirar las botellas de la escuela y me dió por pensar a ver si podría venir la cosa más del mejunge de medicinas que del agua. Y me he he puesto a investigar un poco lo que había por ahí:

-Hay botes de aceite de serpiente casero 
-Hay botes de Maryan P. Hosford's quick Neutralizing Cordial (un alivio para el reumatismo y el cólera. Dará alivio al hombre o la bestia).
-Hay botes lilas que tienen un escorpión
-hay botes de Tónico milagroso
-un bote verde grande

Tanto el tónico milagroso como lo del reumatismo y cólera se venden en las tiendas (lo he visto en los doctores). Solo que el del cólera yo no veo que lo pueda comprar.

Los botes de serpiente caseros y los de escorpión no los he visto nunca en ninguna tienda (ni el bote verde).
Los de serpiente caseros he visto algunos en alguna parte pero sobre todo hay más en Lakay, en la cabaña del pintor del pantano y en Witcher's Cauldron. 

En Lakay y Witcher's Cauldron también los hay de bote de tienda además.

Y los botes de escorpión los he visto en la cabaña del pintor del pantano y en Witcher's Cauldron.

El bote verde solo lo he visto en witcher's Cauldron.

Fijándome en esto he ido a Lakay a ver que había y me ha parecido extraño que ahí no solo hay mucho aceite de serpiente sino también mucho tónico para el pelo ¿por qué ahí? no lo sé.
Pero en Witcher's Cauldron también hay bastante tónico para el pelo.

En Lakay también hay un bote de estos de Cólera y un bote de aceite de castor (ese también se vende en la tienda pero no se puede comprar). Y en Witcher's cauldron también hay un bote de aceite de castor.

Estos cuatro lugares: Pleasance, Lakay, la cabaña del pintor y witcher's Cauldron es donde más botes de este estilo he visto. 
(El que más variado tiene cosas raras en witcher's Caudron, ahí también ay una botelal de Jamaica Gin que no he visto en ningún bar).

No sé si puedan guardar alguna relación estos lugares O en Pleasance sería más para hacer ver que están intentando medicarse. 

En Witcher's Cauldron hay que decir que suena la misma música turbia que en el ritual pagano -pero más floja-. Y éste, el ritual, si está muy relacionado con Lakay y los del pueblo de la noche.
Y en Lakay hay una pintura de serpiente, cerca también la tumba de Martha donde en una foto hay un hombre con una serpiente, hay mucho aceite de serpiente en Lakay, y justo detras de Pleasance hay una enorme serpiente muerta (eso no sé si podrá haber ahí algún tipo de conexión o nada que ver).

Escribo esto porque sino se me va a olvidar primero, y por si en algún momento pueda haber alguna cosa que se pueda relacionar con esto de los mejunges que usan.

PD: otro lugar donde he visto que haya algunos botes así, ahora que recuerdo, es Hani's Methel (incluso creo que tiene el bote verde como Witche's cauldron, y uno de escorpión, un de aceite de serpiente y bastantes de los del cólera, y más botes que hay por ahí...: los usaron para suicidarse/ser abducidos...).

Estos 5 sitios son los que más mejunges tienen en el juego (y son bien raros los 5).
EDITADO EL 08-05-2019 / 12:08 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4408Hace 10 meses120
Pongo lo mismo que en el post de la princesa: que me acabo de fijar que la princesa también desaparecio en 1883, en junio (una fhecha cercana a la fundación de Pleasance)
¿Podría llegar a tener algún tipo de conexión?

Pongo lo que ponen las tumbas de Pleasance, que lo apunté ayer:

Jimmy Hawson 15 años Asesinado por herida de cuchillo (may he find eternal peace in heaven) 17 Septiembre 1883
Asa Hawson Found murdered Sept. 1883 Age 34 years Beloved Mother 

Daniel Curley (had his life taken) 17 Septiembre 1883
Amelia Curley Died of a gunshot to the head Sept. 1883 Aged, 66 years

Glen Yeatman 16 años Asesinado por herida de cuchillo (Taken too soon) Septiembre 1883
Ronald Yeatman Killed by gunshot September 1883 Age 43 years Loving Father & Husband
Jessie Yeatman Murdered September 1883 Aged 14 years A tragic loss of a beautiful soul
Leora Yeatman Killed by Shotgun September 1883 Aged 36 years A dear wife & mother

Curtis Baines (Born January 1822 - Murdered September 1883) His love was taken from him by hate (51 años)

Edmund Tobin (Born July 1864 Killed by gunshot September 1883 Age 29 years) rest in peace  

Son dos las tumbas que ponen el día exacto 17, las otras solo el mes. Pero habiendo dos con el día 17 creo que podría querer decir qu etodos murieron no solo el mismo mes si no el mismo día.

Pd: l atumba de edmund tobin parece qu epone 1854, en vez de 1864 por rlo qu eno serían 29, sino 39 años. Pero podría estar el 6 desgastado del tiempo y parecer un 5, pero que sea 64. (aunque cuando lo miras en la tumba pareec un 5)
EDITADO EL 09-05-2019 / 16:23 (EDITADO 2 VECES)
Trutja4408Hace 10 meses121
SPOILER VOCES

Las voces que se oyen en los dos campamentos digamos más malditos en sí mismos, yo creo que pueden ser voces de los compañeros pero no es su pensamiento si no de Arthur. Puede que sean voces de remordimiento, culpabilidad, ira y burla pero de Arthur, sin embargo se escuchan en voces de diferentes compañeros (sobre todo hombres). 
Porque tal vez reconociera en el otro la voz de Dutch, Pearson, Hosea y Lenny. Y aquí parece que se oye la voz de Dutch, Uncle, Micah, Pearson, Karen creo...

Como no entiendo nada de lo que dicen, aunque hay muchos insultos. Podría ser lo que digo. Aquí el grito no se oye (en la mansión sí, eso debe ser de lo del fantasma).

Si entendiera las frases más largas tal vez podría ser otra cosa, pero la verdad que no entiendo nada. Hay una como que se ríe y dice algo de mama, otra de wood, bosque. Pero no sé que dicen. Y muchos insultos y maldiciones que son diferentes a la mansión. Black hole entiendo una creo que dice.

No puedo discernir si eso proviene de la mente de Arthur o sean espíritus que hablen en su mente por voz de compañeros que conoce.

Con niebla creo que se oyen más fuerte a veces.
Trutja4408Hace 10 meses122
SPOILER LAKAY

Tengo una noticia de Lakay, es del epílogo, así que hay un poco de spoiler en ella, solo en una frase.  Maldición vudú asegurada.

Saint Denis Times 53
UNA JOYA PODRIDA
LAKAY YACE TRISTE Y OLVIDADO
Lakay era un asentamiento bullicioso con pesca, fauna y gente que vivía tranquilamente allí. Sin embargo, desde el tremendo tiroteo entre unos forajidos y los Pinkerton, en 1899, el lugar está abandonado. Situado entre los pantanos de Bayou Nwa, al norte de Saint Denis, fue utilizado como guarida por diversas bandas. Los lugareños evitan del todo Lakay, ya que están convencidos de que sufre una maldición de vudú y que todos los que se acercan empiezan a tener mala suerte y enferman.

Dicen que allí se celebraban bailes de vudú, un culto pagano en el que los fanáticos gimen y llevan a cabo rituales con sangre y animales.
1 VOTO
Trutja4408Hace 9 meses123
En Shady Belle se oyen todo tipo de voces extrañas siempre, pero justo esta que me he fijado mientras miraba un vídeo que grabé parece un psicofonía fantasmal en toda regla ¿no?

EDITADO EL 01-07-2019 / 00:05 (EDITADO 2 VECES)
Arturmorgan151
Expulsado
Hace 9 meses124
Yo creo que deberías escribir un libro sobre red dead redemption 2
Trutja4408Hace 9 meses125
Oye pues un libro no estoy para esas y eso tiene que ser muy complicado, pero estoy intentando hacer unos vídeos de cada personaje con todo lo que sucede en los campamentos. 

Volví a empezar el juego (y mi otra partida la tengo aparcada porque me da problemas ponerla, se me borran diálogos. Así que por ahora estoy un poco en pausa con los misterios) y estoy consiguiendo un material muy bueno de todos.

Estuve jugando mi otro juego como más de 500 horas (estoy en Armadillo allí, y aún explorando New Austin y sur West Elizabeth, y aún a por el 100%) y estuve mucho en el campamento en ese tiempo también, pues no veáis la cantidad de cosas que me dejé ahora que solo ando en campamento y me hago una misión y vuelvo al campamento. Todo el día ahí. Me paso como 10 días entre hacer una misión y otra en el camapmento, y solo hago eso: campamento y misión principal.
Y vaya si me dejé diálogos y escenas de campamento.

Luego lo quiero juntar todo de cada uno, y hacerle un video a cada personaje. 

De paso, me guardo una partida nada más llegar al camoamento 2, sin haber hecho nada de nada para otro día ir por el mundo con todo sin estrenar y así investigar todo.

Lo malo es que no sé editar ni usé nunca un programa para vídeo. Y necesito uno para recortar lo que me sobra y juntar lo que necesito. ¿Alguien sabe alguno?  Y si puede ser que me deje el formato del vídeo tal como me lo deja la play. Es decir que tampoco pierda calidad al hacer todo y se quede como está.
Solo necesito cortar y juntar. No importa qu esea un programa complicado. No tengo ni idea de cúal necesito ¿alguien puede decir uno que uséis?
Trutja4408Hace 5 meses126
Pongo aquí, en este enlace de abajo, más información de la LLorona del pueblo de la noche (que sino tengo que copiar todo aquí de nuevo, en esa página del post en concreto es donde más puse sobre la llorona y pondré unos vídeos ahora -también estaba en el pantano más o menos en esa y las páginas anteriores-, lo digo porque este post también va del pantano y justo los útimos días hablamos de él).

https://www.3djuegos.com/foros/tema/49812939/32/encuentros-aleatorios-spoiler/
Trutja4408Hace 5 meses127
LAKAY Y VUDÜ

Ayer leyendo un post sobre Lakay alguien comentaba que la virgen y el niño del cuadro donde la urna de la cabeza reducida no es una imagen católica, sino vudú. Busqué información y haciendo un poco de copia y resumen de lo que he leído: 

El cuadro es una imagen de Erzulie Dantor, un loa (un espíritu parecido a un dios -hay muchos, y dioses tampoco son pues hay un dios único supremo pero es distante hacia el mundo y la humanidad llamado Bon Dieu -buen dios- en el vudú, pero algo parecido). 
Y Erzulie Dantor sería la versión más agresiva digamos de Erzulie (sería de la familia Dantor pero es como la reina de la familia Petro porque es la esposa o amante de Dan Petro -el que da nombre a la familia Petro- y madre de Ti jean Petro, y los Petro son los loas más agitados -creados ya en Haití, en esclavitud, y que no son tan tranquilos como los Rada, que en contraparte los Rada serían los loa más ancestrales, originarios de África y más tranquilos-.
Dan Petro (proviene de un sacerdote vudu que era esclavo y se sublevó en Haití y representa la resistencia, la fuerza, levantamientos y orgullo negro), se representa con una serpiente.
Por otra parte, por ejemplo, el cabeza de la familia Rada es Damballah Wedo, (también llamado zombie). Se representa por una serpiente y su amante es Erzulie Freda pero su esposa es Ayida Wedo (representada por una serpiente arcoiris).Damballa es una deidad primitiva que se remonta a los orígenes del vudú en África. Según la creencia popular se suele mover lentamente y con gracia, pero siempre con dignidad, aunque puede reaccionar con inusitada rapidez si es necesario. Es difícil comunicarse con Damballah, y ofrece su sabiduría a través de metáforas y acertijos. Damballa es el menos humano de los Loa. Aquellos montados por él actúan como serpientes, arrastrándose por el suelo, siseando y subiéndose a los árboles. Damballah raramente habla en una lengua humana 

Los dos (Petro y Damballah) son representados por serpientes equiparándose (el hijo de Dan Petro y Erzulie Dantor, Ti Jean Petro, también se representa con una serpiente) .

Hay muchas familias o "nanchons" (de naciones) de loa: Rada (También Radha), Petro (También Pethro, Petwo), Nago, Kongo y Ghede (También Guede o Gede)

Los Rada loa son generalmente más ancianos, ya que muchos de estos espíritus vienen de África y el reino de Dahomey. El Rada Loa son principalmente espíritus acuáticos y muchos son servidos con agua. Los Rada son "fríos" en el sentido de que son menos agresivos que los Petro. Incluyen a Legba, Loko, Ayizan, Dhamballah Wedo y Ayida-Weddo, Erzulie Freda, La Sirène, y Agwé. Muchos de estos espíritus son servidos con blanco (en oposición a los colores específicos de loas individuales).

Los Petro loa son generalmente más fieros, ocasionalmente agresivos y guerreros, asociándose con Haití y el Nuevo Mundo. Incluyen a Ezili Dantor, Marinette y Met Kalfu (Maitre Carrefour, "Maestro Cruce"). Su color tradicional es el rojo.
La familia de loas Petro procede de una nueva nación de espíritus forjados directamente en el acero y la sangre del período colonial, por tanto relacionados con Haití y el Nuevo Mundo. Reflejan toda la rabia, la violencia y el delirio que produjo la esclavitud, por lo que son más ardientes, agresivos y guerreros que los loas Rada. El tambor, el baile y el ritmo en las ceremonias Petro son poco convencionales, mientras que en las ceremonias Rada todo es más acompasado. El Bizango, una sociedad secreta cuyos procedimientos y rituales, más de dos mil, permanecen ocultos para los no iniciados, constituye una forma extrema de los rituales Petro y a veces estos rituales son conocidos como el Petro “salvaje”, las ceremonias Bizango transcurren porla noche, en la oscuridad,que es el dominio del “djab”, el diablo.
La familia Petro (Pedro), también conocida como Petwo o Pethro es generalmente la más ardiente, agresiva y belicosa de entre las familias de Loas. Su origen se encuentra en nacimiento del propio Haití y en las revoluciones afroamericanas del nuevo mundo, aunque se pueden encontrar raíces africanas en algunos de sus miembros, como los dioses serpientes del Congo (Simbis); siendo los más conocidos Simbis del vudú que forman parte de esta familia: la Gran Simbi que paso a ser la Gran Bwa y Simbi Makaya, un gran hechicero que se equipara a Dan Petro (Don Pedro).

El color de la familia Petro es el rojo, simbolizando la violencia, la rabia, la fuerza, la sangre, el fuego y el dolor. Muchos de estos Loas son las imágenes heredadas del periodo de la esclavitud de los pueblos africanos en la isla caribeña, así estos Loas representan muchos de los estereotipos que se tenían en el periodo colonial y esclavista, en ellos tenemos como Loas a hombres blancos, que eran vistos como seres crueles e indiferentes, a esclavos de pueblos africanos que estoicamente soportaron los crueles tratos y sus vivencias para sobrevivir a los mismos, los sacrificios de madres por mantener a sus hijos, e incluso los recuerdos de viejos cuentos infantiles africanos llevados a historias contemporáneas.
Si la familia Rada (los dioses originarios) son el blanco, la luz y lo bueno; la familia Petro se mueve más hacia la magia negra, lo oculto y los aspectos negativos del ser humano (venganza, odio, poder, muerte, trampa, miedo, mentiras, …). Las razones sobre su origen son simples; por un lado la necesidad de venganza contra sus opresores llevo a los practicantes del vudú por los senderos más oscuros, y ahora hay toda una familia de Loas que responden a las llamadas de los que quieren ver que se haga algo ahora mismo. Pero la magia negra se mueve dentro de aspectos más terroríficos que la pronta solución de los problemas, los Loas de esta familia ayudan a la ganancia personal, la adquisición del poder, la creación de zombies, el llamado de los muertos para vengarse de los vivos, el daño a otro mortal a través del uso de muñecos de vudú, y la creación de Ouangas poderosos (talismanes) que atrapan Bakas (espíritus malignos) para contener y usar su gran poder; y para lograr esto se recurren a grandes sacrificios y actos crueles, que incluyen el sacrificio humano, la tortura y el canibalismo

Los Kongo originándose en la región del Congo, este loa incluye muchos Simbi loa. También incluye a Marinette, una loa más feroz y temida.

Los Nago originándose en la tierra de los yoruba (Nigeria, Togo y Benín), este grupo de loas incluye a muchos loas Ogoun.

Los Ghede son espíritus de los muertos. Son tradicionalmente liderados por los Barons (La Croix, Samedi -Papá Guede es la contraparet del barón Samedi-, Cimitière, Kriminel) y Maman Brigitte. Los Ghede como familia son ruidiosos, groseros (aunque pocas veces llegan a insultar realmente), sexuales y normalmente muy divertidos. Como aquellos que ya han vivido, no tienen nada que temer y normalmente mostrarán hasta qué punto no les afectan las consecuencias cuando llegan al servicio comiendo cristal, chiles crudos y untando sus zonas sensibles con ron de chile, por ejemplo. Sus colores tradicionales son el negro y púrpura.
Se considera que los Ghede no se originaron en Benín, sino que son nativo de Haití, siendo así loa criollos
En el vudú haitiano, Guédé es la familia de loas que encarnan los poderes de la muerte y de la fertilidad. Viven en cementerios y visitan iglesias católicas por la noche, tienen poder sobre los zombis y deciden si las personas pueden, o no convertirse en animales, cualquier mago negro (bokor) en el vudú debe buscar su ayuda.
La Fête Guédé se celebra el 2 de noviembre, Día de los Muertos, las bendiciones otorgadas en este día por estos loas y que no se hubieran realizado, se compensarán posteriormente. La familia Guédé está estrechamente relacionada con los Barones loa, dependiendo de la tradición el Barón es: uno de los loas Guédé; su protector espiritual quien los resucitó de entre los muertos con la ayuda de la esposa del Barón Samedi, Maman Brigitte o un aspecto de los loas Guédé, en cualquiera de estas configuraciones, los Barones, Maman Brigitte y los loas Guédé gobiernan la muerte, el cementerio y la tumba.

Mientras la familia Rada se mueve con la magia blanca y la familia Petro es movida por la magia negra; otra familia importante también se mueven dentro de la magia negra; ellos son los miembros de la familia Ghede; pero donde los Petro usan la violencia, el miedo, el odio y el dolor; los Ghede trabajan directamente con la muerte en todas sus formas. Aún así, pese a su naturaleza sombría y tétrica, los casi treinta miembros de esta familia se caracterizan por ser más bien fiesteros, se mueven al ritmo del tambor y la danza; usan el lenguaje obsceno, con el cual se burlan de los que aparentan ser respetuosos y decorosos; disfrutan del ron y el tabaco; pero sobre todo del sexo y los placeres carnales. Su origen se encuentra en aquellos viejos cultos de muerte y resurrección anual de la naturaleza; entre la siembra y la cosecha, la lluvia y la sequía, la luz y la oscuridad; pero aquí Haití y el resto de América han adquirido un carácter propio, desligado de los mitos originales y donde nos recuerdan simplemente que la vida es breve y hay que disfrutarla.

La familia Ghede (a veces escrito Guédé) son miembros de una corte de espíritus familiares liderados por Papa Ghede, más conocido como Barón Samedi; quien preside sobre todos sus miembros. Los Ghede son especialmente muy queridos por sepultureros, enterradores, así como por las trabajadoras del sexo y los hechiceros vudú encargados de elaborar filtros y pócimas letales. Los Ghede suele poseer una iconografía benéfica, y a menudo aparecen como protector de los inocentes, los niños, y los locos en general. Las víctimas de los trabajos de esta familia son generalmente transformados en zombies; y se dice que en ocasiones los Ghede ‘encarnan’ momentáneamente en los cadáveres para realizar acciones indignas, así como para alimentarse o embriagarse. Durante las ceremonias en su honor suelte tomar posesión de sus devotos, en especial aquellos que utilicen las ropas que el difunto usaba durante su estadía en el plano terrenal. Se los suele ver vagando por los cementerios llevando un largo bastón de hueso, anteojos oscuros y sombrero (de copa por lo general). Quienes se han cruzado con algún miembro de la familia Ghede y han tenido la fortuna de sobrevivir a ese encuentro, denuncian la tremenda fuerza sobrenatural de los mismos; y a aquellos que oigan un silbido poco armonioso, en las calles cercanas a los cementerios, se les recomienda mejor cambiar su rumbo inmediatamente, ya que esto es señal de que algún Ghede está buscando algo más que una vianda nocturna, ello incluye algo con que aplacar su hambre de sexo

Los Dantor:son los loa que poseen poder especial.

Como se ha indicado estos Loas poseen poderes especiales en sus manos, siendo en ejemplo de ello la diosa Erzulie Dantor, la cual además es asociada con los Loas Petro. Esta diosa ha sido asociada con el amor, contando con mucha devoción por parte de todo el pueblo haitiano.
Ellos cuentan en su país con una cascada conocida con el nombre de Saut d’Eau, que es un salto de agua, visitado por muchos creyentes de esta deidad con la finalidad de contar con sus dones, que se basan especialmente en la purificación y sanación de los cuerpos.
Es una diosa que tienen muchas facetas o caminos, pero que generalmente representa el principio de lo femenino, con la belleza, la maternidad, el deseo sexual, la muerte e incluso la guerra.
Cuando se presenta personificada como Erzulie Dantor, se manifiesta con poderes especiales, pero con un carácter más agresivo que el mostrado por los Loas Radas.

Añado este trozo del artículo que léi concerciente a la creación:
Spoiler
Mawu-Lissa,(Mawu, la luna y Lissa, el sol) un ser andrógino, deidad suprema, creó el mundo, el universo y todo lo que hay en él en 4 días. Se preocupó por si el mundo podría soportar el peso de la creación y pidió ayuda a una de sus hijas, la serpiente primigenia o arco iris, Aida Wedo (Ayida Weddo) que dió vueltas y vueltas a su alrededor creando un sostén de ésta. Como su madre, Aida Wedo, es también un ser andrógino (su parte masculina es llamada Da, Dan o Dahn. Bajo esta denominación fue llamado Damballah Wedo para los haitianos, la serpiente de la creación, también se le conoce como Dumbalah Nah Fiambo -el que habla a través de una llama-. Uno de sus anillos que envuelven la tierra para sostenerla es el arco iris. Cuando se presenta en su poder, él no habla, sino que hace silbidos y ruidos silbantes como una serpiente. Entre los muchos ayudantes que tuvo Mawu-Lissa hubo un mono llamado Awe, que tuvo el encargo de crear a los hombres de arcilla. Pero Awe se volvió arrogante y disputó con Mawuu-Lissa el poder de la creación, pero Mawu-Lissa lo castigó matándolo, dando así origen a la muerte, ya que solo Mawu-Lisa tiene el poder de dar vida y el poder de quitarla. Otros hijos de Mawu-Lisa son Gu, temido dios del fuego, la herrería y la guerra (equivale al Oggun de la tradición Yoruba: Oggún es el dios de la guerra, los metales, el fuego y la política. Enseño a los hombres la herrería y sin ella los mismos no podían cazar, fabricar machetes para el trabajo en el campo y otros utensilios de hierro. Entre los haitianos fue el dios que los ayudo a liberarse del yugo francés. Se cuenta que cuando joven era rebelde y salvaje, y vivía aislado en la selva. Simboliza por ello los comienzos, el principio, la mañana, la primavera, los animales carnívoros, el mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, la virilidad, la juventud, las armas y el fuego. Así como Eshu/Eleggua abre los caminos, Oggún es quien los limpia con su machete; Oggún es el que tiene el derecho preferente de sacrificar, ya que le pertenece el cuchillo que es el objeto con el que generalmente se sacrifica. Oggún vive en las cuevas y cerca de la puerta al otro mundo, la de los muertos, cerrando con su presencia el paso de los males y demonios que existen al otro lado. Y otro hijo de Mawu-Lisa, el menor, fue Legba, que debía permanecer con ella y actuar como intermediario con sus otros hijos. En algunos clanes africanos es joven y viril, pero en la versión de Haití toma forma de anciano. En la creencia yoruba es Eshu/Eleggua que se volvió el mensajero divino, sus adoradores lo consideran el inicio y el fin de todos los caminos, señor del destino, es el nacimiento y la muerte, el bien y el mal; presidiendo el inicio y final de todos los ritos. Los vudú, tal y como hemos mencionado, etimológicamente son los espíritus, los cuales gobiernan toda la naturaleza. Sus dioses están muy jerarquizados y dominan todas las fuerzas de la naturaleza, las rocas, los árboles, las corrientes de agua, los lugares, los cruces de los caminos, pero también los clanes y tribus, las naciones y a las personas individualmente. Incluso los muertos dentro de la familia siguen también viviendo con los vivos y entre los vivos, a los cuales se les puede pedir ayuda y colaboración. La completa naturalidad con la que el practicante del vudú se mueve en el mundo que le rodea y con el que convive le lleva a un continuo trato de petición e intercesión con los espíritus, de ahí que haya sido tan fácil la asimilación de estos espíritus con los santos católicos en la formación de la santería y otras corrientes similares tal y como hemos dicho arriba. En el panteón vudú el dios principal es un dios padre-madre, andrógino, el dios creador de todo, que tiene por debajo de sí multitud de dioses menores pero muy poderosos llamados loas (orishas para los yorubas y la santería). El dios creador es Mawu, o Nana Buluku, y sus dioses hijos son los encargados de los distintos lugares y territorios así como de las distintas expresiones naturales: animales, mares, ríos, bosques, etc. El dios creador andrógino tiene dos manifestaciones o expresiones: como Mawu es el aspecto femenino, y es la Luna, mientras que como masculinidad se asocia al Sol y se le denomina Lisa. A veces ambas expresiones son recogidas en algunas tradiciones como los hijos gemelos del dios creador. El paraíso se denomina Guinee o Guinea, lugar donde moran los dioses, y al cual al morir la persona irá tras pasar por el último cruce de caminos, donde el dios Guede habrá de dar o no paso al fallecido. Los sacerdotes vudú se denominan houngan (si es hombre) o mambo (si es mujer), y practican sus creencias en sus templos llamados hounfour. Un bokor es una hechicero que sirve a los loas con las dos manos, es decir, que practica tanto la magia denominada blanca (para sanar y como protección), como la negra (para hacer enfermar, dañar o dar muerte). En sus celebraciones, donde intervienen los dioses loas, éstos llegan a poseer a los participantes, manifestando así su presencia, que puede ser calmada o más agresiva, según el carácter propio del loa que posea al celebrante. En tanto que en todo está lo divino, los rituales vudú están llenos de elementos naturales, plantas y animales, incluso con sacrificios animales como oblación a los dioses, y así es su acontecer cotidiano, en la salud, en la enfermedad, la vida y la muerte. Los fetiches o talismanes vudú son o bien estatuas o partes de animales que han sido secadas y que protegen y ayudan en casos de necesidad, enfermedad, heridas, o para mantener la salud y el vigor. Los brujos del vudú (bokor) dicen ser capaces de hacer hechizos contra enemigos para cumplir una venganza, pidiendo a los espíritus que sobre una persona o un grupo caiga la desgracia, el dolor, el daño o la muerte. Las partes fundamentales del hombre dentro del vudú haitiano (por nombrar uno de ellos) son el “corps cadavre” que es el cuerpo en sí, la sangre y la carne; el “n´âme”, que es el espíritu de la carne, de tal forma que permanece cuando el hombre muere, dando aún forma a su cuerpo, y que irá deshaciéndose conforme se pudre y pasa a la tierra; otro componente es el “z´etoile” o espíritu, que no reside curiosamente en el hombre sino en el cielo, siendo algo así como la estrella que alumbra y marca su destino; finalmente están el “ti bon ange” o pequeño buen ángel, y el “gros bon ange” o gran buen ángel. El “gros bon ange” lo tienen todos los seres que sienten y se adquiere en el momento de la concepción, pasando en el momento de la muerte a dios creador como una energía indiferenciada; en cambio, el “ti bon ange”, el pequeño buen ángel, es propio de cada uno, recoge nuestros conocimientos, acumula nuestras experiencias, es lo que modela nuestro carácter y forma de ser, y durante el sueño sale de nuestro cuerpo vagando y tomando contacto con espíritus, con antepasados, o viajando a distintos lugares; también en un susto grande puede saltar del cuerpo y luego volver a él, y puede ser el objetivo de los hechiceros de magia negra que intenten robarlo o poseerlo. El vudú tiene elementos de la religión africana original y del cristianismo que se superpone sobre todo en el Nuevo Mundo. Así, la cruz en el vudú no sólo recuerda a Jesús, sino que ya era un símbolo fundamental de las encrucijadas y el cruce de caminos; lo que representa el universo de opciones; y donde lo humano y lo divino se cruzan. Bueno, esto es lo prinincipal para tener noción de que hay diferentes loas, pero lo de las familias es un lío porque como hay vudú de aquí o allí se mezcla todo y en un sitio pone una cosa y en oto otra (el mismo loa aquí es uno aquí otro, aquí es de una familia aquí de otra, un lío). Y hay más familias qu eni cito. Pero básicamente los más importantes para lo que concierne al juego sería los Petro y los Guede (que serían los que puedan tirar a la magia negra, magia roja se dice en vudú, o hoodoo en Louisiana, como esa versión oscura del vudú, sería más bien hoodoo). Pero por ahí voy a intentar ver a los loas que pueden interesarnos para ir más por ese camino y discernir que está pasando en Lakay. Igual es importante saber que entre los Rada, está Papá Legba, que también nos interesa. De, primeras, volviendo a lo del cuadro que es lo primero que hemos dicho. Nos interesa saber que Erzulie Dantor y el cuadro del juego tienen un parecido importante y nos están indicando que se trata de vudú lo que pasa en Lakay. La razón de su parecido con una virgen católica es que Erzulie Dantor se representaba muy parecido al cuadro del juego, más concreto con Nuestra Señora de Czestochowa, pues hubo sincretismo entre el vudú y e catolicismo (para disfrazar y pasarse pro catolicismo y también se llegó a apropiar de santos que se hicieron loas. Entonces aquí hablariamos ya del vudú de América en tal caso - Haití, Santo Domingo, Cuba, Louisiana-): Aquí imágen de Nuestra Señora de Czestochowa, y de una estampa de Vudú (como véis el nombre ya cambia a Ezili Dantor, en vez de Erzulie Dantor -lo que os decia de que hay mucha mezcla y van variando nombres-, y una imagen de la del juego. Ya tenemos una cosa que de primeras parecía católica, pero no. Es vudú, y concretamente Erzulie Dantor (la versión más agresiva pongamos de Erzulie como reina de los Petro). PD: Luego sigo con más cosas sobre esto. PD: Ah, Y recuperemos la moticia sobre Lakay: Saint Denis Times 53 UNA JOYA PODRIDA LAKAY YACE TRISTE Y OLVIDADO Lakay era un asentamiento bullicioso con pesca, fauna y gente que vivía tranquilamente allí. Sin embargo, desde el tremendo tiroteo entre unos forajidos y los Pinkerton, en 1899, el lugar está abandonado. Situado entre los pantanos de Bayou Nwa, al norte de Saint Denis, fue utilizado como guarida por diversas bandas. Los lugareños evitan del todo Lakay, ya que están convencidos de que sufre una maldición de vudú y que todos los que se acercan empiezan a tener mala suerte y enferman. Dicen que allí se celebraban bailes de vudú, un culto pagano en el que los fanáticos gimen y llevan a cabo rituales con sangre y animales.
EDITADO EL 03-11-2019 / 12:37 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
1234567891013
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > PANTANO Pueblo Noche, Hombre extraño ...(Compson's Stead, Pleasance, Shady Belle) SPOILERS

Hay 200 respuestas en PANTANO Pueblo Noche, Hombre extraño ...(Compson's Stead, Pleasance, Shady Belle) SPOILERS, del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 1 mes.