Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por LibertyGamerLive1537
Hace 5 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 6906

STEAM : El Nombre de CUENTA vs El Nombre de USUARIO

Perdona si me extiendo , pero quiero explicarlo bien para que no haya confusiones raras con nombre de CUENTA y nombre de USUARIO

[b]Expliquemos la base antes de la pregunta:
[/b]
Cuanto te creas una cuenta en STEAM, te piden quen ingreses un nombre de cuenta (el cual hasta el momento no se puede cambiar)
Ese nombre de cuenta lo tienes que utilizar SIEMPRE que quieras iniciar sesión en STEAM

Luego tenemos el nombre de usuario, el cual lo puedes cambiar cuantas veces quieras. (el nombre de usuario es en pirncipio el nombre con el que te verá otra gente Online y en la comunidad de Steam (amigos y demas)


[b]Mi pregunta es:[/b] 
¿por que no se permite cambiar el nombre de CUENTA? conozco muchos casos , pero muchisimos, que se crearon la cuenta de Steam pues con unos  15-17 años o así, y ahora tienen 30, y usaron como nombre de cuenta su propio nombre real con apellidos y demas, o nombres muy absurdos tipico de que usaban en messenger y demas redes de la epoca, cuando internet estaba muy de moda las tonterias de "xxX(nombre)Xxx", o usar el numero 69 y demas tonterias de la epoca.

Como es obvio, estas personas ahora ya con 30 años, responsables, , se encuentran que cada vez que inician sesion tienen que poner el nombre de CUENTA de hace 15 años,  esa misma persona que como es logico su nombre de USUARIO (el que ve el resto de gente) lo han cambiado por algo mas serio adaptado a sus ya 30 años y como persona adulta y responsable, pero claro, ahora se encuentran que tambien les gustaria cambiar su nombre de CUENTA con el que se inicia sesion, pero no pueden.

¿por que steam no da esa posibilidad de cambiarlo? no creo que sea dificil, o sea, [u]cada cuenta está asociada a un email, ¿por que puedes cambiar el email pero no el nombre de CUENTA?[/u]
Es que , puedes cambiar el email, puedes cambiar el nombre de usuario, puedes cambiar la tarjeta de credito (obvio) , pero NO puedes cambiar el nombre de iniciar sesion de CUENTA que te creaste con 15 años?

¿alguien sabe porque puede ser esto? es que no tiene mucho sentido, y mas cuando las cuentas estan asociadas a emails y los emails si los puedes cambiar

Y una ultima pregunta ¿sabeis de algun juego que use tu nombre de CUENTA y no el nombre de USUARIO? porque eso si seria una putada

STEAM : El Nombre de CUENTA vs El Nombre de USUARIO
Kerak1305Hace 5 años1
No creo que sea tan fácil hacer un cambio de nombre en la cuenta simplemente por que todo va vinculado a ella. Ese nick que cambias no tiene relevancia alguna más que la de identificar el nombre de tu cuenta por otro nombre.. Esto se hace por mayor seguridad ya que al no saber tu nombre de cuenta será más difícil robartela, recuerdo hace muchísimos años que en la mayoría de sitios te registraban tu nick con el de la cuenta y eso empeoraba la seguridad..

Volviendo al tema que me dispersó no soy un experto en la materia pero de llevar alguna base de datos y aver trasteado algo te dire que no es posible por que el nombre de tu cuenta es la que se enlaza con todo el sistema de valve para darte las claves, el acceso a su portal, etc.. en caso de cambiar tu nombre habría que reenlazar absolutamente todo a tu nuevo nombre o básicamente sería imposible por que causaría errores como que nunca pudieses acceder a tu biblioteca de juegos o tal.. De todos modos no se que problema hay si puedes tener tu nombre y dirección que quieras sin influir el nombre de cuenta, yo tengo un nombre absurdo de cuando me hice la cuenta y me da exactamente igual 
2 VOTOS
Evangel2257Hace 5 años2
Quiza puedas cambiarlo si buscas alguna manera de pedirlo atraves del servicio de soporte, pero no estoy seguro, aunque alguna vez me habria gustado cambiarlo estoy conforme con el que tengo 

Con la mayoria de plataformas el problema no existe por el sencillo hecho de que el usuario es tu cuenta de correo asignada, pero en Steam al hacer esto se oculta esa información a posibles fisgones(no digo que lo hicieran aposta por eso).
Alfema8142Hace 5 años3
@LibertyGamerLive quizás porque la cuenta va vinculada a todo nuestro contenido en Steam y sea complicado hacer un cambio, probablemente sería mejor solicitar un alias y generar con el alta un código único que fuera el que se vincule a nuestros datos, de esta forma sería fácil cambiar el alias por otro sin mayor problema, salvo que este ya exista.
Noleod6335Hace 5 años4
Ya te han contestado otros compañeros.

Yo creo que la solución no pasa por cambiar el número de cuenta, sino por permitir login a través de correo electrónico y/o número de teléfono.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > STEAM : El Nombre de CUENTA vs El Nombre de USUARIO

Hay 4 respuestas en STEAM : El Nombre de CUENTA vs El Nombre de USUARIO, del foro de PC. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL