Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2
Por Jedi-master555
Hace 5 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 13392

Red Dead Redemption 2: Opinión tras finalizar el juego (epílogos incluidos) - Tema largo - SPOILERS

Muy buenas comunidad, abro este tema para comentar qué me parece el juego en su conjunto y, ya de paso, que comentéis lo que vosotros opinéis.
Me voy a centrar sobre todo en la jugabilidad, puesto que esto es un mundo abierto y considero que es un factor fundamental.
A ver...ME VOY A EXTENDER, ya aviso.

Ya he terminado la historia. Me ha encantado, ya tengo puesto un retrato de Arthur como fondo del móvil a modo de homenaje (llegaría a decir que le he cogido casi más cariño que a John) y he ido por la montaña de la última misión como un verdadero demonio gritando "por Arthur" y matando a diestro y siniestro...Hasta ahí todo bien (si no contamos los días REALES de llorar que me he pegado). Ahora me toca a mí (o bueno, a nosotros) montarnos nuestra película. Me gusta que los juegos den cierta manga ancha a nuestra creatividad.
Puntos que considero interesantes:

-[b][/b]Beecher's Hope:

Tras los créditos finales, manejando ya a John Marston, podemos realizar trabajos en Beecher's Hope (similar al sistema de labores del campamento). Podemos ordeñar a la vaca, cargar fardos de heno, etc...Por si no lo sabíais, cosa que me sorprendió bastante cuando lo lo descubrí, puedes vender los huevos y la leche (suena raro dicho todo seguido) que produzcas en el rancho. Si os interesa, os digo cómo: 
[spoiler="Vender huevos y leche "]Para los huevos, recogéis uno de los dos sacos de trigo que hay junto al porche de la casa y los lleváis hasta el gallinero. Os saldrá una notificación diciendo que ya puedes recoger los huevos y cargarlos en el carro. Por lo que he probado, llevando el segundo saco de trigo no te permite recoger más huevos, por lo que creo que es solo una vez al día.
Para la leche es más de lo mismo. En principio la primera actividad que te sale es limpiar la cuadra. Pues eso, la limpias y ya te saldrá la notificación de que puedes ordeñar a la vaca. Tras ordeñarla te sale otro mensaje diciéndote que te esperes un tiempo para poder ordeñarla de nuevo. Yo lo que hago es, o bien me alejo unos metros de la granja a caballo y luego vuelvo, o bien me digo "¿qué cojones hago? Esto es un shooter, no el Farming Simulator." y me largo en busca de aventuras. En el primer caso, vuelves a la granja y, probablemente, puedas ordeñarla una segunda vez. Después de ordeñarla dos veces podrás cargar las dos ¿jarras? de leche en el carro del centro, donde los huevos. Mantienes el Triángulo junto al carro y te sale un plano secuencia del cielo maravilloso y, ¡toma!, ya eres 8 dólares más rico. Sí, tanto jaleo para eso. Igual vosotros sabéis algún modo de sacar más que eso, e igual me estoy dejando alguna otra actividad que también te dé algo, sea dinero o lo que sea.[/spoiler] 
Tienes a Abigail, Jack y Uncle merodeando por ahí y puedes entablar conversación con ellos. Aunque aviso, que a mí me costó darme cuenta; no son personas reales y al cabo del tiempo puede que se repitan. Debo sumarle que Uncle me abrió una nueva misión de "Solicitud de objetos" y como recompensa me dio nuevas prendas de vestir. No son muy bonitas que digamos...pero ya es algo. Y bueno, también tienes la opción de "Cena familiar", donde os juntáis a comer todos juntos envueltos en un silencio de lo más incómodo. Queriendo hablar con tu querida esposa manteniendo el gatillo L2 y pulsando Cuadrado para que John le diga "¡Hola, Abigail!" a grito pelado, como si ella estuviese en New Austin y tú en Ambarino.
Igualmente, se agradece el intento por parte de Rockstar de darle vida a Beecher's Hope. No era algo imprescindible y lo añadieron de todas formas.
También es verdad que en este punto discrepo de varios mensajes que he visto por foros, el de "faltan actividades, como recoger la cosecha", por ejemplo. Como ya he dicho, esto no es un Farming Simulator. Sí es cierto que podrían haber añadido varias cosas que habrían resultado de lo más interesantes y, lo que más me duele, sencillas de incluir. Solo hay que ver el sistema que teníamos en el campamento y trasladarlo a la granja. Caja de fondos común, pues una Caja de fondos de la familia. ¿Para qué serviría? pues... para meter el dinero que tengas que gastar por medio de un libro de cuentas, exactamente como en el campamento. Cuando Marston va al banco y vende su alma, el director le dice "El préstamo incluye posibles mejoras que quieras añadir." Yo ahí pensé que lo del libro de cuentas con las mejoras estaría de nuevo disponible en la casa, pero no. Lo mencionan cuando Uncle y John deciden poner un granero, pero la propia historia se encarga de hacerlo todo. Sé que queda muy bonito que Marston pagara su granja (y por ende, su nueva vida como ranchero) con el dinero que robó la banda (se supone que los 20000 que te dan al final es el dinero que robaron de Blackwater, o eso he leído yo. Pensaba que era, simplemente, lo que Dutch y Micah habían logrado sumar por cuenta propia durante esos años.) Insisto, al menos esa escandalosa cantidad de dinero estaría justificada. Ahora me veo inmensamente rico comprando Gomina, Zanahorias y munición cuyo valor ronda el dólar, dos dólares a lo sumo por unidad. Me siento como si estuviese "chetado" y me saca un poco de la historia. Si pusieran la opción de comprar mejoras y demás para la granja, ya tendrías algo en lo que gastar semejante dineral. 
Algunas de las mejoras que se me ocurren son semejantes a las del campamento. Un armario de medicinas, una despensa de comida, un armario de municiones...Elementos que te permitan abastecerte en tu propia casa. Tampoco lo veo como una locura. Si das vueltas y vueltas por la granja no encontrarás nada de todo eso. Vas a la cocina y no encuentras comida, lo único que puedes coger es una botella de Bourbon que encontré en un estante del comedor. Querían ser lo más realistas posible; ¿acaso no es realista el hecho de que puedas abastecerte en tu propia casa? ¡Se vivía mejor en un campamento improvisado en medio del bosque! ¿Cómo puede ser eso?
Además, en Beecher's Hope tienes el Amarradero de caballos y el mapa de Viaje rápido, en el dormitorio (el mapa, no el amarradero). No sé si te lo dan porque sí o porque esas mejoras las compré manejando a Arthur. Yo pienso...en lugar del Amarradero, ¿no habría sido mejor tener tu propia cuadra en tu rancho? Te metes en el corral y ves dos vacas, un caballo de raza Morgan, otro Saddler de Kentucky y un tal Charles IV o algo de eso, que me imagino será el caballo de Jack. ¿Qué hacen ahí esos dos caballos? Yo no los conozco de nada y están ahí metidos, en mis tierras. En lugar de ponerme eso, dame la posibilidad de tener una cuadra en condiciones, como las que hay repartidas por el mapa. Quítame las opciones de comprar aperos, comprar caballos, etc, y déjame solo lo de Gestionar caballos, y renombrar, en Servicios, por ejemplo. De esa forma sería realista y mucho más cómodo.
También está lo del baño. Entras a tu casa, vas al baño y tienes las posibilidades de cambiarte de ropa y afeitarte, ¿pero no me puedo bañar en mi propia casa? No, si voy a tener que coger el caballo e irme a Blackwater para pagar un total de 75 centavos para que una completa desconocida me enjabone la espalda. Joder, dame la posibilidad, como mínimo, de que me lave yo solito en mi propia bañera. Podrían añadir la posibilidad de llamar a Abigail para que te eche una mano, similar al sistema habitual de baño (y gratis, se supone), aunque teniendo en cuenta su temperamento...no lo considero imprescindible. Y también se me ocurren varios minijuegos que podrían resultar de lo más divertidos. Al igual que haces en la misión en la que una serpiente muerde a Rufus, tu perro, podrían darnos la opción de llevarnos a Jack de pesca, al mismo río incluso, para que el niño no tenga que andar demasiado. O como vimos en el primer RDR, una vez vuelves con tu familia y realizas labores de rancho, tener tu buen ganado y poder llevarlo a pastar. Por el camino, de forma aleatoria, claramente, que puedas encontrarte con los Skinner, por ejemplo, y quieran robarte el ganado y tengas que enfrentarte a ellos. Si es que ya hay una misión así en en 1. Si te matan o pierdes una res, pues que tengas que pagar, yo qué sé, 200 dólares para comprarte otra. Insisto, es que nos dan mucho dinero y pocas opciones para gastarlo.
Y por último en este punto, y sin dejar de lado el sistema de los campamentos, que vuelvan los símbolos de necesidades. Elimina el de munición, te lo paso, pero medicamentos y alimentos...no me los quites hombre. Déjame salir a cazar un berrendo (que abundan por la zona) y llegar a casa al grito de “cariño, traigo la cena” y, así, poder darle de comer a mi familia. 

-[b][/b]Minijuegos y actividades:

Siguiendo la estela del primero, volvemos a tener juegos de apuestas como el póquer, Blackjack, juego del cuchillo, etc, con el valor añadido de poder jugar también al dominó, cosa que veo genial, pero...¿y las grandes apuestas? ¿Cómo puede ser que en Saint Denis, en la taberna ultrapija, rodeado de ricachones, la entrada al póquer sea de solo 5 dólares? Esta es una crítica que he visto mucho por los foros, que eso sea lo máximo que puedas apostar en todo el juego. Yo pensaba, “Bueno, igual en Blackwater la cosa mejora...” Pues no, exactamente igual; 5 dólares. Vuelvo a remitirme al RDR, donde en Blackwater, de nuevo, las apuestas eran de 100 dólares en el póquer, aunque no me acuerdo con seguridad. Si es que creo que incluso en MacFarlane Ranch, que estaba la mesa de póquer con la apuesta más baja, la entrada ya era de cinco dólares. Eso sin tener en cuenta lo del Traje Elegante, que te desbloqueaba la posibilidad de ir al Hotel de Blackwater y participar en el “torneo” de grandes apuestas, que ya eran de unos 400 o así (tampoco lo recuerdo con exactitud. Si alguno se acuerda, que lo ponga). Si lo que más ofende es el hecho de que Rockstar ha hecho algo que jamás creí que haría; ponerme la miel en los labios. Te hacen participar en una misión en la que vas a bordo de un barco cuyas apuestas son la ostia, jugándote grandes cantidades de dinero. Tú ves eso y piensas “bueno, imagino que luego podré volver. Esto será como lo del primero, el lugar “oculto” de las grandes apuestas...” Ya te puedes recorrer el puerto de Saint Denis de cabo a rabo que nada, no existe tal cosa. Vuelve a la taberna y estate media hora, o una hora incluso, jugando al póquer para ganar un máximo de 25 dólares, si la mesa está llena. Gana lo mismo que ganarías dando vueltas por los campos de New Hanover, robando el primer carro que veas sin apenas resistencia y llevándoselo al perista de Esmerald Ranch. Eso, en apenas 10 minutos; quince, si te paras a echarte un cigarro por el camino. Por lo demás, que si añadir más juegos de mesa y tal...no tengo queja. Esos cuatro van bien. Bueno, sí. Al igual que antes, Rockstar vuelve a dejarnos con ganas de más. En la misión que tienes que volver a Saint Denis con Uncle para buscar a Charles Smith, te llevan a un callejón donde se llevan a cabo combates ilegales, ¡incluso te dejan apostar! Ahí ya no me pillaron y me dije “Ni de coña, a estas alturas del juego, me van a desbloquear nuevas actividades.” Y, efectivamente, eso de los combates no lo vuelves a ver en tu vida, por mucho que vuelvas a ese mismo callejón. Yo me pregunto “¿para qué me lo pones cuando todos sabemos perfectamente que no es ninguna locura?” Podrías haberte encontrado a Charles por la calle pidiendo, o atracando a ancianas, pero no; ve a buscarlo que ahora es boxeador. Te damos la opción de por quién puedes apostar y ale, a chutar. Solo hay que ver el GTA IV Episodes From Liberty City, concretamente The Ballad of Gay Tony. Ahí tenías, literalmente, el club de la lucha. Llamabas a la puerta y te daban la opción de participar o solo ser espectador y apostar. ¿Cómo no han podido trasladar aquello a este RDR II? Es que ya me parece incluso un chiste de mal gusto. Ya que han mejorado (y esto es algo que debemos apreciar) notablemente el sistema de combate cuerpo a cuerpo, que hagan alarde de ello debidamente. En el primero era algo impensable, puesto que los combates habrían sido un rollo, pero en este...No me podéis negar que estaría muuuy guay.

Luego están las misiones de Cazarrecompensas. Algunas están muy bien, otras no tanto. Han metido algo de hilo argumental por ahí, ya que cada fugitivo tiene su cara propia, sus frases, su voz, su historia...pero son limitadas. Es así; una vez las cumples todas, no hay más. A ver, no estoy al 100% seguro, puesto que alguna me queda por hacer, pero ya pudimos verlo, en un principio, en Valentine. Habían unos dos o tres carteles y, al completar el último, el sheriff te decía que ya no pondrían más porque “alteraba a la gente” o algo de eso. Y tú te decías “Bueno, no habrán más carteles POR AHORA. Pasado un tiempo, colgarán más...” Olvídate de eso. Ya no hay más. También me ha pasado en Blackwater. Realicé los dos o tres encargos y el sheriff me dijo “Ya no colgaremos más carteles. Se ve que el dinero que tenemos lo quieren gastar en mejorar la ciudad”. Algo similar ocurría en el RDR, en el que tenías que capturar a unos fugitivos concretos para conseguir el 100% del juego. Esos eran los que yo conocía como “los que tienen cara”, ya que en los carteles de Se Busca aparecía el rostro y los delitos mejor detallados. Pero la cosa no acababa ahí; los carteles no paraban nunca, iban apareciendo de manera aleatoria. Ya no estaban tan bien trabajados; salía una silueta con un interrogante encima, la banda a la que pertenecía, algún que otro delito “de archivo” (ya sea Robo, Allanamiento...), y el lugar en que se le vio por última vez. Se repetían localizaciones, podría llegar a parecerte monótono e incluso aburrido, pero ahí estaban. Daban esa sensación de “infinidad”, como si el juego no se acabase nunca. Aquí no pasa eso, o no tiene pinta de que vaya a suceder así. Si alguien ha hecho todas las misiones de Cazarrecompensas que me corrija, por favor.
Otra cosa que tendría en cuenta, aunque en menor medida, sería añadir alguna carrera de caballos. Vuelvo al RDR, donde habían carreras de caballos y de carros pero solo en misiones, no en Modo Libre. Ahí uno ya creía que tampoco habría estado mal meterlo como actividad, aunque no por ello te ibas a tirar al cuello de Rockstar. Ahora, en RDR 2 también te aparecen algunas “carreras”, pero en momentos muy puntuales y, obviamente, dentro de las misiones, como cuando corres contra Dutch, o contra tu propio hijo, Jack. Tienes al Trotón americano, Purasangre, Nokota...todos esos caballos se encuentran en la categoría de Caballos de carreras. Sé perfectamente que con eso se refieren a que destacan por su velocidad, no que sean exclusivos para competición. Solo digo que ya puestos...Está claro que serían solo carreras de caballos. De carros no encaja para nada, puesto que no puedes tener carros propios y no habría mérito alguno, por así decirlo. Solo podrías competir con carros robados. 
Es verdad que, por lo que he ido explorando, sí que tienes la opción de “competir en una carrera”, aunque es un evento aleatorio que mencionaré más adelante.

[b][/b]-Atuendos, abalorios, talismanes...

No logro entender del todo las mejoras y ventajas que te dan conforme completas desafíos y demás. Por un lado tenemos los abalorios y talismanes, que o bien vas consiguiendo por la historia o bien por libre, cazando los animales legendarios. Sé que lo de los tres núcleos es algo nuevo y a tener en cuenta, puesto que es lo más parecido a ir avanzando por niveles a modo juego de rol sin llegar a ser tan superficial (e irreal), pero no me puedes poner que todo gire alrededor de ello. ¿3 segundos más de Dead Eye?, se agradece; ¿que las armas tardan un 10% más en deteriorarse?, bienvenido sea. Pero yo quiero ventajas más...”tangibles”, que veas y sientas a primera vista. Más cosas tipo Abalorio de asta de ciervo macho, con el que obtienes piezas de mejor calidad al despellejar un animal, o el Abalorio de cuerno de berrendo, con el que los animales que llevas en el caballo no se pudren. Son cosas que notas en todo momento, mejoras que de verdad sabes que están mejorando algo. No me malinterpretéis; también agradezco lo de “aumenta en un 10% la obtención de experiencia de resistencia” y cosas así, pero son cosas que pasan mucho más desapercibidas a la hora de jugar. Creo que se me entiende.

Luego están los desafíos y los premios que te van dando. Volvemos a lo mismo de antes. El sistema de núcleos de salud, resistencia y Dead Eye funciona muy bien, me gusta cómo está implantado, resulta bastante orgánico, pero no me pongas todo en torno a ello. Os pongo un ejemplo: Si completo los desafíos de Herbolario quiere decir que mi personaje ha cogido, mezclado y probado todo tipo de hierbas, es decir, ha mejorado, aprendido y aumentado sus conocimientos en dicho tema, por lo que las ventajas que debieran darme deberían estar relacionadas con las mismas. Pero no. A lo sumo te desbloquean equipo reforzado que se puede adquirir en el trampero. Os ahorro sorpresas: la funda izquierda de Tahúr y la funda izquierda de Cazador solo se diferencian en estética y nombre. ¿Pilláis lo que quiero decir? No te dan ventajas relacionadas con la temática. Siguiendo con el ejemplo del Herbolario. Si terminas esos desafíos, ahí sí que estaría justificado que te dieran un atuendo o un abalorio que aumentara, por ejemplo, la cantidad de hierbas que recoges de una planta. Similar a lo que te proporcionaría el Abalorio de cuerno de carnero, que aumenta la cantidad de tomillo, orégano y menta que recoges de una misma planta. Pues como eso, todo lo demás. Puede que no lo hicieran así para no repetir lo del primer RDR. Ahí existía el Atuendo de cazador, por ejemplo, que debías cumplir ciertos requisitos relacionados con la caza para desbloquearlo y te permitía sacar el doble de productos al despellejar un animal (lo de la piel aquí no tendría ningún sentido). Lo mismo con el Atuendo de Tahúr (o algo así), con el que podías hacer trampas al póquer. Evitan repetirse con el primero aunque, claro, es algo que a mí, personalmente, no me habría importado volver a ver. Pero que al llegar al nivel 8 del desafío Maestro cazador te den 100 puntos de experiencia en salud y 15 dólares de la nada, como si Dios te viera y dijese “Qué pulso más firme a la hora de despellejar a ese ciervo fruto de mi creación. Toma, 15 pavos para que te lo gastes en alcohol”, pues me saca un poco de la trama, qué quieres que te diga...
Y por último (al menos en este punto. Ya avisé de que se avecinaba turra), quiero hablar de los atuendos del trampero. No me los pongas como por temáticas porque no guardan relación alguna. Aquí quiero hablar de mi experiencia. Si a alguno no le interesa, que no lo abra.
[spoiler="Spoiler"]Como ya he dicho antes, me gusta montarme mis películas en los videojuegos. Por algo los juegos de mundo abierto son mis favoritos; son los que más posibilidades te dan para hacerlo. Me encantan los caballos. Vengo de un pueblo cuyo trato con ellos se asemeja al de las vacas en la India. En este juego los caballos son, dicho en plata, la ostia. La calidad de detalles y su variedad...me encanta. Entonces pensé lo que, tal vez, otros también pensaron. En mi mente me dije “Pues voy a ser (entre muchas comillas) criador de caballos”. Te das cuenta de que el perista de caballos paga casi el doble que los establos no solo por los caballos que robes, sino también por los que consigues de forma lícita, incluyendo los salvajes. ¿Qué ocurre? Que cuanto más vínculo tengas con un caballo, mejor se paga, y creí que habría alguna forma de mejorar aquello, que dependiendo de tu experiencia (domando X caballos, incluso completando desafíos de jinete) tu vínculo aumentaría más rápido. Es lógico pensarlo. Vi que en la sección de Atuendos del trampero había uno que se llamaba Domador, y pensé que tendría alguna relación con la doma (llámenme loco), que éste sí que me daría algún tipo de bonificación. Pues nada, otra vez me llevé una leve decepción. Mata tú a un pobre pastor cuyo principal delito es tener una oveja de piel perfecta, y pégale un tiro a un ranchero por la espalda mientras le da de comer a sus cerdos para poder hacerte con la piel de su buey, que todo ese camino de sangre y mal honor será en vano. ¿Principal cualidad del atuendo de Domador? Abriga, fin.
Lo único que he visto que cuente como bonificación a la hora de establecer vínculo con los caballos es un evento aleatorio. A mí me apareció en Lemoyne, cerca de Rhodes. Una mujer se me acercó y dijo algo como “Bonito caballo, parece rápido. ¿Te animas a una carrera hasta X lugar?”. Acepté y gané. Después de ganar me apareció un mensaje diciendo que ahora mi vínculo con los caballos aumentará un 10% más rápido o algo así mientras vaya galopando. Me volvió a aparecer la mujer y esa vez no acepté porque estaba de caza y no me apetecía alejarme mucho de la zona. Ya no sé si ganándola de nuevo te dan otra bonificación. Si alguno lo sabe, le animo a que lo diga.
[/spoiler]

-New Austin:

Aquí coincido con muchísima gente. Este territorio es prácticamente un páramo. Destaco de él dos cosas: que es agradable visitarlo por la nostalgia del primer RDR, viendo cómo era todo antes; y que es el único trozo del mapa en el que tienes total libertad, por así decirlo. El resto del mapa, por narices, lo vas descubriendo conforme avanzas en la historia. Este no. Aparte de que lo visitas con Sadie Adler en una misión, no tienes por qué volver a pisarlo a si a ti no te apetece (a no ser que quieras ser muy metódico y completar el compendio con animales que solo hay en esta zona, más los tres animales legendarios y el caballo único). Esta región la debes descubrir por tu cuenta, tirando de lo que recuerdes del primero (yo que jugué al primero hasta la saciedad admito que di varias vueltas hasta dar con Tumbleweed, no quiero ni imaginarme cómo lo harían los que no jugaron al primero. Bueno, me lo acabo de imaginar: Internet). Descubres un Armadillo que, en lo personal, me da hasta depresión, y un Tumbleweed antes de que fuera ciudad fantasma, y hasta aquí podemos leer. Salvo las misiones de cazarrecompensas y los continuos encontronazos con la banda Del Lobo, no hay mucho más que hacer. Se comenta que algo tramará Rockstar en esta zona para el Online, pero en el Modo Historia es un absoluto suplicio. Aprovechando que es una zona sin ley, ponme algún perista por la zona o algo, lo que sea, pero rellena huecos. Alguna secundaria con guiños al RDR, más actividades, cosicas...
Cabe mencionar el tema México, cuya ausencia ha generado duras críticas. Si lo hubieran añadido pues Rockstar se habría coronado y los aplausos se multiplicarían por 10, pero tampoco vamos a crucificarlos por no ponerlo. Hay que tener en cuenta que, aunque yo al menos no recuerdo con exactitud si en el RDR Marston dice algo como “Nunca he estado en México” o parecido, muy probablemente no encajara con la trama. ¿Que México a este nivel gráfico sería motivo de alabanzas? No nos quepa duda, pero es algo que ni de lejos empeora el juego.

-Tema ferry...

Este punto es que ya me enloquece. Si es que está ahí, se ve perfectamente Blackwater desde el otro lado del Flat Iron Lake. Me habéis puesto las dos principales ciudades del juego, Blackwater y Saint Denis, no solo con costa y puerto, sino que además a la misma altura. Vale que no coinciden cara a cara, pero vamos, con posibilidad de tráfico marítimo entre ambas, y no me ponéis un mal ferry...Ya no pido un ferry como el de la misión del robo, una especie de barco recreo con grandes apuestas, sino un barco que te lleva del punto A al B. Es bien sencillo. Que te salga una pantalla de carga, que no te de posibilidad de andar por cubierta, que así se ahorren un trabajo de modelado y demás, lo que sea, pero que añadan esa posibilidad de transporte. Aunque solo sea por comodidad. Están dispuestos a darnos un mapa mágico de viaje rápido, pero no ponen un ferry...Que se puede cruzar el lago en canoa y todo, que lo he probado y se puede. Que puedes ir desde la costa cercana a Rhodes hasta el mismísimo puertos de Blackwater a remo sin parones ni obstáculos. 
Ese lago pide ferry, no me j****[b][/b]

Conclusiones:

Aclarar que todo lo que he dicho no son, ni de lejos, errores ni similares. El juego en sí, tal y como lo tenemos ahora, es puro vicio, una obra maestra. Errores son bugs (que los hay). Estas cosas son simples "mejoras", contenido extra, minucias. Aún nos queda mucho por ver. En primer lugar, no sabemos absolutamente nada sobre el Online, tan solo tenemos una fecha. Estoy seguro de que ahí meterán muchas más actividades, incluso capaz alguna de las que menciono. También hay que tener en cuenta sobre qué empresa estamos hablando. Es Rockstar, no lanzan un juego y dicen "ala, lanzado. Ahora, a otra cosa". No, Aparte de parchear posibles errores de iluminación, gráfica, bugs en general, también hacen como "regalitos" con cada actualización. Recuerdo con GTA V cuando descubrí que tras actualizar el juego tenía nuevas armas disponibles. ¿Que añadirán elementos de jugabilidad? Me cuesta imaginarlo, pero que algo añadirán...juraría que sí. Yo aquí, a la hora de escribir esto, he tomado como ejemplo el caso de Mafia III (salvando las distancias   ). Lanzaron el juego, vieron la que le estaba cayendo y decidieron añadir, de golpe, sin que estuviera siquiera pensado originalmente (que ya tiene delito...) poder cambiarte de ropa, carreras de coches y modificación de vehículos con un parche. Que si Rockstar nos tienen que meter un parche de más de 10 GB añadiendo más cosas, pues lo acepto gustoso. Me adhiero a al aviso que aparece en la Guía Oficial del Red Dead Redemption II, que me da cierta esperanza.
[spoiler="Aviso sobre las actualizaciones"]"Aunque hemos tomado todas las medidas posibles para cerciorarnos de que el contenido de esta guía sea el correcto en el momento de imprimirse, las posteriores actualizaciones en la programación del juego de Red Dead Redemption 2 pueden contener ajustes, reequilibrios e incluso más funciones que eran imprevisibles en el momento de escribir esto".[/spoiler]


En fin, perdón por la chapa y...yo qué sé, dejadme soñar  
12 VOTOS
MAJADAHONDA39138Hace 5 años1
@Jedi-master
Mostrar cita
Muy buenas comunidad, abro este tema para comentar qué me parece el juego en su conjunto y, ya de paso, que comentéis lo que vosotros opinéis. Me voy a centrar sobre todo en la jugabilidad, puesto que esto es un mundo abierto y considero que es un factor fundamental. A ver...ME VOY A EXTENDER, ya aviso. Ya he terminado la historia. Me ha encantado, ya tengo puesto un retrato de Arthur como fondo del móvil a modo de homenaje (llegaría a decir que le he cogido casi más cariño que a John) y he ido por la montaña de la última misión como un verdadero demonio gritando "por Arthur" y matando a diestro y siniestro...Hasta ahí todo bien (si no contamos los días REALES de llorar que me he pegado). Ahora me toca a mí (o bueno, a nosotros) montarnos nuestra película. Me gusta que los juegos den cierta manga ancha a nuestra creatividad. Puntos que considero interesantes: -[b][/b]Beecher's Hope: Tras los créditos finales, manejando ya a John Marston, podemos realizar trabajos en Beecher's Hope (similar al sistema de labores del campamento). Podemos ordeñar a la vaca, cargar fardos de heno, etc...Por si no lo sabíais, cosa que me sorprendió bastante cuando lo lo descubrí, puedes vender los huevos y la leche (suena raro dicho todo seguido) que produzcas en el rancho. Si os interesa, os digo cómo: [spoiler="Vender huevos y leche "]Para los huevos, recogéis uno de los dos sacos de trigo que hay junto al porche de la casa y los lleváis hasta el gallinero. Os saldrá una notificación diciendo que ya puedes recoger los huevos y cargarlos en el carro. Por lo que he probado, llevando el segundo saco de trigo no te permite recoger más huevos, por lo que creo que es solo una vez al día. Para la leche es más de lo mismo. En principio la primera actividad que te sale es limpiar la cuadra. Pues eso, la limpias y ya te saldrá la notificación de que puedes ordeñar a la vaca. Tras ordeñarla te sale otro mensaje diciéndote que te esperes un tiempo para poder ordeñarla de nuevo. Yo lo que hago es, o bien me alejo unos metros de la granja a caballo y luego vuelvo, o bien me digo "¿qué cojones hago? Esto es un shooter, no el Farming Simulator." y me largo en busca de aventuras. En el primer caso, vuelves a la granja y, probablemente, puedas ordeñarla una segunda vez. Después de ordeñarla dos veces podrás cargar las dos ¿jarras? de leche en el carro del centro, donde los huevos. Mantienes el Triángulo junto al carro y te sale un plano secuencia del cielo maravilloso y, ¡toma!, ya eres 8 dólares más rico. Sí, tanto jaleo para eso. Igual vosotros sabéis algún modo de sacar más que eso, e igual me estoy dejando alguna otra actividad que también te dé algo, sea dinero o lo que sea.[/spoiler] Tienes a Abigail, Jack y Uncle merodeando por ahí y puedes entablar conversación con ellos. Aunque aviso, que a mí me costó darme cuenta; no son personas reales y al cabo del tiempo puede que se repitan. Debo sumarle que Uncle me abrió una nueva misión de "Solicitud de objetos" y como recompensa me dio nuevas prendas de vestir. No son muy bonitas que digamos...pero ya es algo. Y bueno, también tienes la opción de "Cena familiar", donde os juntáis a comer todos juntos envueltos en un silencio de lo más incómodo. Queriendo hablar con tu querida esposa manteniendo el gatillo L2 y pulsando Cuadrado para que John le diga "¡Hola, Abigail!" a grito pelado, como si ella estuviese en New Austin y tú en Ambarino. Igualmente, se agradece el intento por parte de Rockstar de darle vida a Beecher's Hope. No era algo imprescindible y lo añadieron de todas formas. También es verdad que en este punto discrepo de varios mensajes que he visto por foros, el de "faltan actividades, como recoger la cosecha", por ejemplo. Como ya he dicho, esto no es un Farming Simulator. Sí es cierto que podrían haber añadido varias cosas que habrían resultado de lo más interesantes y, lo que más me duele, sencillas de incluir. Solo hay que ver el sistema que teníamos en el campamento y trasladarlo a la granja. Caja de fondos común, pues una Caja de fondos de la familia. ¿Para qué serviría? pues... para meter el dinero que tengas que gastar por medio de un libro de cuentas, exactamente como en el campamento. Cuando Marston va al banco y vende su alma, el director le dice "El préstamo incluye posibles mejoras que quieras añadir." Yo ahí pensé que lo del libro de cuentas con las mejoras estaría de nuevo disponible en la casa, pero no. Lo mencionan cuando Uncle y John deciden poner un granero, pero la propia historia se encarga de hacerlo todo. Sé que queda muy bonito que Marston pagara su granja (y por ende, su nueva vida como ranchero) con el dinero que robó la banda (se supone que los 20000 que te dan al final es el dinero que robaron de Blackwater, o eso he leído yo. Pensaba que era, simplemente, lo que Dutch y Micah habían logrado sumar por cuenta propia durante esos años.) Insisto, al menos esa escandalosa cantidad de dinero estaría justificada. Ahora me veo inmensamente rico comprando Gomina, Zanahorias y munición cuyo valor ronda el dólar, dos dólares a lo sumo por unidad. Me siento como si estuviese "chetado" y me saca un poco de la historia. Si pusieran la opción de comprar mejoras y demás para la granja, ya tendrías algo en lo que gastar semejante dineral. Algunas de las mejoras que se me ocurren son semejantes a las del campamento. Un armario de medicinas, una despensa de comida, un armario de municiones...Elementos que te permitan abastecerte en tu propia casa. Tampoco lo veo como una locura. Si das vueltas y vueltas por la granja no encontrarás nada de todo eso. Vas a la cocina y no encuentras comida, lo único que puedes coger es una botella de Bourbon que encontré en un estante del comedor. Querían ser lo más realistas posible; ¿acaso no es realista el hecho de que puedas abastecerte en tu propia casa? ¡Se vivía mejor en un campamento improvisado en medio del bosque! ¿Cómo puede ser eso? Además, en Beecher's Hope tienes el Amarradero de caballos y el mapa de Viaje rápido, en el dormitorio (el mapa, no el amarradero). No sé si te lo dan porque sí o porque esas mejoras las compré manejando a Arthur. Yo pienso...en lugar del Amarradero, ¿no habría sido mejor tener tu propia cuadra en tu rancho? Te metes en el corral y ves dos vacas, un caballo de raza Morgan, otro Saddler de Kentucky y un tal Charles IV o algo de eso, que me imagino será el caballo de Jack. ¿Qué hacen ahí esos dos caballos? Yo no los conozco de nada y están ahí metidos, en mis tierras. En lugar de ponerme eso, dame la posibilidad de tener una cuadra en condiciones, como las que hay repartidas por el mapa. Quítame las opciones de comprar aperos, comprar caballos, etc, y déjame solo lo de Gestionar caballos, y renombrar, en Servicios, por ejemplo. De esa forma sería realista y mucho más cómodo. También está lo del baño. Entras a tu casa, vas al baño y tienes las posibilidades de cambiarte de ropa y afeitarte, ¿pero no me puedo bañar en mi propia casa? No, si voy a tener que coger el caballo e irme a Blackwater para pagar un total de 75 centavos para que una completa desconocida me enjabone la espalda. Joder, dame la posibilidad, como mínimo, de que me lave yo solito en mi propia bañera. Podrían añadir la posibilidad de llamar a Abigail para que te eche una mano, similar al sistema habitual de baño (y gratis, se supone), aunque teniendo en cuenta su temperamento...no lo considero imprescindible. Y también se me ocurren varios minijuegos que podrían resultar de lo más divertidos. Al igual que haces en la misión en la que una serpiente muerde a Rufus, tu perro, podrían darnos la opción de llevarnos a Jack de pesca, al mismo río incluso, para que el niño no tenga que andar demasiado. O como vimos en el primer RDR, una vez vuelves con tu familia y realizas labores de rancho, tener tu buen ganado y poder llevarlo a pastar. Por el camino, de forma aleatoria, claramente, que puedas encontrarte con los Skinner, por ejemplo, y quieran robarte el ganado y tengas que enfrentarte a ellos. Si es que ya hay una misión así en en 1. Si te matan o pierdes una res, pues que tengas que pagar, yo qué sé, 200 dólares para comprarte otra. Insisto, es que nos dan mucho dinero y pocas opciones para gastarlo. Y por último en este punto, y sin dejar de lado el sistema de los campamentos, que vuelvan los símbolos de necesidades. Elimina el de munición, te lo paso, pero medicamentos y alimentos...no me los quites hombre. Déjame salir a cazar un berrendo (que abundan por la zona) y llegar a casa al grito de “cariño, traigo la cena” y, así, poder darle de comer a mi familia. -[b][/b]Minijuegos y actividades: Siguiendo la estela del primero, volvemos a tener juegos de apuestas como el póquer, Blackjack, juego del cuchillo, etc, con el valor añadido de poder jugar también al dominó, cosa que veo genial, pero...¿y las grandes apuestas? ¿Cómo puede ser que en Saint Denis, en la taberna ultrapija, rodeado de ricachones, la entrada al póquer sea de solo 5 dólares? Esta es una crítica que he visto mucho por los foros, que eso sea lo máximo que puedas apostar en todo el juego. Yo pensaba, “Bueno, igual en Blackwater la cosa mejora...” Pues no, exactamente igual; 5 dólares. Vuelvo a remitirme al RDR, donde en Blackwater, de nuevo, las apuestas eran de 100 dólares en el póquer, aunque no me acuerdo con seguridad. Si es que creo que incluso en MacFarlane Ranch, que estaba la mesa de póquer con la apuesta más baja, la entrada ya era de cinco dólares. Eso sin tener en cuenta lo del Traje Elegante, que te desbloqueaba la posibilidad de ir al Hotel de Blackwater y participar en el “torneo” de grandes apuestas, que ya eran de unos 400 o así (tampoco lo recuerdo con exactitud. Si alguno se acuerda, que lo ponga). Si lo que más ofende es el hecho de que Rockstar ha hecho algo que jamás creí que haría; ponerme la miel en los labios. Te hacen participar en una misión en la que vas a bordo de un barco cuyas apuestas son la ostia, jugándote grandes cantidades de dinero. Tú ves eso y piensas “bueno, imagino que luego podré volver. Esto será como lo del primero, el lugar “oculto” de las grandes apuestas...” Ya te puedes recorrer el puerto de Saint Denis de cabo a rabo que nada, no existe tal cosa. Vuelve a la taberna y estate media hora, o una hora incluso, jugando al póquer para ganar un máximo de 25 dólares, si la mesa está llena. Gana lo mismo que ganarías dando vueltas por los campos de New Hanover, robando el primer carro que veas sin apenas resistencia y llevándoselo al perista de Esmerald Ranch. Eso, en apenas 10 minutos; quince, si te paras a echarte un cigarro por el camino. Por lo demás, que si añadir más juegos de mesa y tal...no tengo queja. Esos cuatro van bien. Bueno, sí. Al igual que antes, Rockstar vuelve a dejarnos con ganas de más. En la misión que tienes que volver a Saint Denis con Uncle para buscar a Charles Smith, te llevan a un callejón donde se llevan a cabo combates ilegales, ¡incluso te dejan apostar! Ahí ya no me pillaron y me dije “Ni de coña, a estas alturas del juego, me van a desbloquear nuevas actividades.” Y, efectivamente, eso de los combates no lo vuelves a ver en tu vida, por mucho que vuelvas a ese mismo callejón. Yo me pregunto “¿para qué me lo pones cuando todos sabemos perfectamente que no es ninguna locura?” Podrías haberte encontrado a Charles por la calle pidiendo, o atracando a ancianas, pero no; ve a buscarlo que ahora es boxeador. Te damos la opción de por quién puedes apostar y ale, a chutar. Solo hay que ver el GTA IV Episodes From Liberty City, concretamente The Ballad of Gay Tony. Ahí tenías, literalmente, el club de la lucha. Llamabas a la puerta y te daban la opción de participar o solo ser espectador y apostar. ¿Cómo no han podido trasladar aquello a este RDR II? Es que ya me parece incluso un chiste de mal gusto. Ya que han mejorado (y esto es algo que debemos apreciar) notablemente el sistema de combate cuerpo a cuerpo, que hagan alarde de ello debidamente. En el primero era algo impensable, puesto que los combates habrían sido un rollo, pero en este...No me podéis negar que estaría muuuy guay. Luego están las misiones de Cazarrecompensas. Algunas están muy bien, otras no tanto. Han metido algo de hilo argumental por ahí, ya que cada fugitivo tiene su cara propia, sus frases, su voz, su historia...pero son limitadas. Es así; una vez las cumples todas, no hay más. A ver, no estoy al 100% seguro, puesto que alguna me queda por hacer, pero ya pudimos verlo, en un principio, en Valentine. Habían unos dos o tres carteles y, al completar el último, el sheriff te decía que ya no pondrían más porque “alteraba a la gente” o algo de eso. Y tú te decías “Bueno, no habrán más carteles POR AHORA. Pasado un tiempo, colgarán más...” Olvídate de eso. Ya no hay más. También me ha pasado en Blackwater. Realicé los dos o tres encargos y el sheriff me dijo “Ya no colgaremos más carteles. Se ve que el dinero que tenemos lo quieren gastar en mejorar la ciudad”. Algo similar ocurría en el RDR, en el que tenías que capturar a unos fugitivos concretos para conseguir el 100% del juego. Esos eran los que yo conocía como “los que tienen cara”, ya que en los carteles de Se Busca aparecía el rostro y los delitos mejor detallados. Pero la cosa no acababa ahí; los carteles no paraban nunca, iban apareciendo de manera aleatoria. Ya no estaban tan bien trabajados; salía una silueta con un interrogante encima, la banda a la que pertenecía, algún que otro delito “de archivo” (ya sea Robo, Allanamiento...), y el lugar en que se le vio por última vez. Se repetían localizaciones, podría llegar a parecerte monótono e incluso aburrido, pero ahí estaban. Daban esa sensación de “infinidad”, como si el juego no se acabase nunca. Aquí no pasa eso, o no tiene pinta de que vaya a suceder así. Si alguien ha hecho todas las misiones de Cazarrecompensas que me corrija, por favor. Otra cosa que tendría en cuenta, aunque en menor medida, sería añadir alguna carrera de caballos. Vuelvo al RDR, donde habían carreras de caballos y de carros pero solo en misiones, no en Modo Libre. Ahí uno ya creía que tampoco habría estado mal meterlo como actividad, aunque no por ello te ibas a tirar al cuello de Rockstar. Ahora, en RDR 2 también te aparecen algunas “carreras”, pero en momentos muy puntuales y, obviamente, dentro de las misiones, como cuando corres contra Dutch, o contra tu propio hijo, Jack. Tienes al Trotón americano, Purasangre, Nokota...todos esos caballos se encuentran en la categoría de Caballos de carreras. Sé perfectamente que con eso se refieren a que destacan por su velocidad, no que sean exclusivos para competición. Solo digo que ya puestos...Está claro que serían solo carreras de caballos. De carros no encaja para nada, puesto que no puedes tener carros propios y no habría mérito alguno, por así decirlo. Solo podrías competir con carros robados. Es verdad que, por lo que he ido explorando, sí que tienes la opción de “competir en una carrera”, aunque es un evento aleatorio que mencionaré más adelante. [b][/b]-Atuendos, abalorios, talismanes... No logro entender del todo las mejoras y ventajas que te dan conforme completas desafíos y demás. Por un lado tenemos los abalorios y talismanes, que o bien vas consiguiendo por la historia o bien por libre, cazando los animales legendarios. Sé que lo de los tres núcleos es algo nuevo y a tener en cuenta, puesto que es lo más parecido a ir avanzando por niveles a modo juego de rol sin llegar a ser tan superficial (e irreal), pero no me puedes poner que todo gire alrededor de ello. ¿3 segundos más de Dead Eye?, se agradece; ¿que las armas tardan un 10% más en deteriorarse?, bienvenido sea. Pero yo quiero ventajas más...”tangibles”, que veas y sientas a primera vista. Más cosas tipo Abalorio de asta de ciervo macho, con el que obtienes piezas de mejor calidad al despellejar un animal, o el Abalorio de cuerno de berrendo, con el que los animales que llevas en el caballo no se pudren. Son cosas que notas en todo momento, mejoras que de verdad sabes que están mejorando algo. No me malinterpretéis; también agradezco lo de “aumenta en un 10% la obtención de experiencia de resistencia” y cosas así, pero son cosas que pasan mucho más desapercibidas a la hora de jugar. Creo que se me entiende. Luego están los desafíos y los premios que te van dando. Volvemos a lo mismo de antes. El sistema de núcleos de salud, resistencia y Dead Eye funciona muy bien, me gusta cómo está implantado, resulta bastante orgánico, pero no me pongas todo en torno a ello. Os pongo un ejemplo: Si completo los desafíos de Herbolario quiere decir que mi personaje ha cogido, mezclado y probado todo tipo de hierbas, es decir, ha mejorado, aprendido y aumentado sus conocimientos en dicho tema, por lo que las ventajas que debieran darme deberían estar relacionadas con las mismas. Pero no. A lo sumo te desbloquean equipo reforzado que se puede adquirir en el trampero. Os ahorro sorpresas: la funda izquierda de Tahúr y la funda izquierda de Cazador solo se diferencian en estética y nombre. ¿Pilláis lo que quiero decir? No te dan ventajas relacionadas con la temática. Siguiendo con el ejemplo del Herbolario. Si terminas esos desafíos, ahí sí que estaría justificado que te dieran un atuendo o un abalorio que aumentara, por ejemplo, la cantidad de hierbas que recoges de una planta. Similar a lo que te proporcionaría el Abalorio de cuerno de carnero, que aumenta la cantidad de tomillo, orégano y menta que recoges de una misma planta. Pues como eso, todo lo demás. Puede que no lo hicieran así para no repetir lo del primer RDR. Ahí existía el Atuendo de cazador, por ejemplo, que debías cumplir ciertos requisitos relacionados con la caza para desbloquearlo y te permitía sacar el doble de productos al despellejar un animal (lo de la piel aquí no tendría ningún sentido). Lo mismo con el Atuendo de Tahúr (o algo así), con el que podías hacer trampas al póquer. Evitan repetirse con el primero aunque, claro, es algo que a mí, personalmente, no me habría importado volver a ver. Pero que al llegar al nivel 8 del desafío Maestro cazador te den 100 puntos de experiencia en salud y 15 dólares de la nada, como si Dios te viera y dijese “Qué pulso más firme a la hora de despellejar a ese ciervo fruto de mi creación. Toma, 15 pavos para que te lo gastes en alcohol”, pues me saca un poco de la trama, qué quieres que te diga... Y por último (al menos en este punto. Ya avisé de que se avecinaba turra), quiero hablar de los atuendos del trampero. No me los pongas como por temáticas porque no guardan relación alguna. Aquí quiero hablar de mi experiencia. Si a alguno no le interesa, que no lo abra. [spoiler="Spoiler"]Como ya he dicho antes, me gusta montarme mis películas en los videojuegos. Por algo los juegos de mundo abierto son mis favoritos; son los que más posibilidades te dan para hacerlo. Me encantan los caballos. Vengo de un pueblo cuyo trato con ellos se asemeja al de las vacas en la India. En este juego los caballos son, dicho en plata, la ostia. La calidad de detalles y su variedad...me encanta. Entonces pensé lo que, tal vez, otros también pensaron. En mi mente me dije “Pues voy a ser (entre muchas comillas) criador de caballos”. Te das cuenta de que el perista de caballos paga casi el doble que los establos no solo por los caballos que robes, sino también por los que consigues de forma lícita, incluyendo los salvajes. ¿Qué ocurre? Que cuanto más vínculo tengas con un caballo, mejor se paga, y creí que habría alguna forma de mejorar aquello, que dependiendo de tu experiencia (domando X caballos, incluso completando desafíos de jinete) tu vínculo aumentaría más rápido. Es lógico pensarlo. Vi que en la sección de Atuendos del trampero había uno que se llamaba Domador, y pensé que tendría alguna relación con la doma (llámenme loco), que éste sí que me daría algún tipo de bonificación. Pues nada, otra vez me llevé una leve decepción. Mata tú a un pobre pastor cuyo principal delito es tener una oveja de piel perfecta, y pégale un tiro a un ranchero por la espalda mientras le da de comer a sus cerdos para poder hacerte con la piel de su buey, que todo ese camino de sangre y mal honor será en vano. ¿Principal cualidad del atuendo de Domador? Abriga, fin. Lo único que he visto que cuente como bonificación a la hora de establecer vínculo con los caballos es un evento aleatorio. A mí me apareció en Lemoyne, cerca de Rhodes. Una mujer se me acercó y dijo algo como “Bonito caballo, parece rápido. ¿Te animas a una carrera hasta X lugar?”. Acepté y gané. Después de ganar me apareció un mensaje diciendo que ahora mi vínculo con los caballos aumentará un 10% más rápido o algo así mientras vaya galopando. Me volvió a aparecer la mujer y esa vez no acepté porque estaba de caza y no me apetecía alejarme mucho de la zona. Ya no sé si ganándola de nuevo te dan otra bonificación. Si alguno lo sabe, le animo a que lo diga. [/spoiler] -New Austin: Aquí coincido con muchísima gente. Este territorio es prácticamente un páramo. Destaco de él dos cosas: que es agradable visitarlo por la nostalgia del primer RDR, viendo cómo era todo antes; y que es el único trozo del mapa en el que tienes total libertad, por así decirlo. El resto del mapa, por narices, lo vas descubriendo conforme avanzas en la historia. Este no. Aparte de que lo visitas con Sadie Adler en una misión, no tienes por qué volver a pisarlo a si a ti no te apetece (a no ser que quieras ser muy metódico y completar el compendio con animales que solo hay en esta zona, más los tres animales legendarios y el caballo único). Esta región la debes descubrir por tu cuenta, tirando de lo que recuerdes del primero (yo que jugué al primero hasta la saciedad admito que di varias vueltas hasta dar con Tumbleweed, no quiero ni imaginarme cómo lo harían los que no jugaron al primero. Bueno, me lo acabo de imaginar: Internet). Descubres un Armadillo que, en lo personal, me da hasta depresión, y un Tumbleweed antes de que fuera ciudad fantasma, y hasta aquí podemos leer. Salvo las misiones de cazarrecompensas y los continuos encontronazos con la banda Del Lobo, no hay mucho más que hacer. Se comenta que algo tramará Rockstar en esta zona para el Online, pero en el Modo Historia es un absoluto suplicio. Aprovechando que es una zona sin ley, ponme algún perista por la zona o algo, lo que sea, pero rellena huecos. Alguna secundaria con guiños al RDR, más actividades, cosicas... Cabe mencionar el tema México, cuya ausencia ha generado duras críticas. Si lo hubieran añadido pues Rockstar se habría coronado y los aplausos se multiplicarían por 10, pero tampoco vamos a crucificarlos por no ponerlo. Hay que tener en cuenta que, aunque yo al menos no recuerdo con exactitud si en el RDR Marston dice algo como “Nunca he estado en México” o parecido, muy probablemente no encajara con la trama. ¿Que México a este nivel gráfico sería motivo de alabanzas? No nos quepa duda, pero es algo que ni de lejos empeora el juego. -Tema ferry... Este punto es que ya me enloquece. Si es que está ahí, se ve perfectamente Blackwater desde el otro lado del Flat Iron Lake. Me habéis puesto las dos principales ciudades del juego, Blackwater y Saint Denis, no solo con costa y puerto, sino que además a la misma altura. Vale que no coinciden cara a cara, pero vamos, con posibilidad de tráfico marítimo entre ambas, y no me ponéis un mal ferry...Ya no pido un ferry como el de la misión del robo, una especie de barco recreo con grandes apuestas, sino un barco que te lleva del punto A al B. Es bien sencillo. Que te salga una pantalla de carga, que no te de posibilidad de andar por cubierta, que así se ahorren un trabajo de modelado y demás, lo que sea, pero que añadan esa posibilidad de transporte. Aunque solo sea por comodidad. Están dispuestos a darnos un mapa mágico de viaje rápido, pero no ponen un ferry...Que se puede cruzar el lago en canoa y todo, que lo he probado y se puede. Que puedes ir desde la costa cercana a Rhodes hasta el mismísimo puertos de Blackwater a remo sin parones ni obstáculos. Ese lago pide ferry, no me j****[b][/b] Conclusiones: Aclarar que todo lo que he dicho no son, ni de lejos, errores ni similares. El juego en sí, tal y como lo tenemos ahora, es puro vicio, una obra maestra. Errores son bugs (que los hay). Estas cosas son simples "mejoras", contenido extra, minucias. Aún nos queda mucho por ver. En primer lugar, no sabemos absolutamente nada sobre el Online, tan solo tenemos una fecha. Estoy seguro de que ahí meterán muchas más actividades, incluso capaz alguna de las que menciono. También hay que tener en cuenta sobre qué empresa estamos hablando. Es Rockstar, no lanzan un juego y dicen "ala, lanzado. Ahora, a otra cosa". No, Aparte de parchear posibles errores de iluminación, gráfica, bugs en general, también hacen como "regalitos" con cada actualización. Recuerdo con GTA V cuando descubrí que tras actualizar el juego tenía nuevas armas disponibles. ¿Que añadirán elementos de jugabilidad? Me cuesta imaginarlo, pero que algo añadirán...juraría que sí. Yo aquí, a la hora de escribir esto, he tomado como ejemplo el caso de Mafia III (salvando las distancias ). Lanzaron el juego, vieron la que le estaba cayendo y decidieron añadir, de golpe, sin que estuviera siquiera pensado originalmente (que ya tiene delito...) poder cambiarte de ropa, carreras de coches y modificación de vehículos con un parche. Que si Rockstar nos tienen que meter un parche de más de 10 GB añadiendo más cosas, pues lo acepto gustoso. Me adhiero a al aviso que aparece en la Guía Oficial del Red Dead Redemption II, que me da cierta esperanza. [spoiler="Aviso sobre las actualizaciones"]"Aunque hemos tomado todas las medidas posibles para cerciorarnos de que el contenido de esta guía sea el correcto en el momento de imprimirse, las posteriores actualizaciones en la programación del juego de Red Dead Redemption 2 pueden contener ajustes, reequilibrios e incluso más funciones que eran imprevisibles en el momento de escribir esto".[/spoiler] En fin, perdón por la chapa y...yo qué sé, dejadme soñar
ufff tio demasiadas palabras yo no voy a leer todo eso.
1 VOTO
SweetJohnson-Gta1640Hace 5 años2
Pues en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, sobretodo el tema de Beechers Hope, cómo has dicho, le falta todo aquello que tenías en el campamento (carro de medicina, comida, provisiones...) O tener alguna actividad especial (ejemplo ir con Abigail al teatro, a sacar las vacas a pastar con Uncle o simplemente dar un paseo con Jack y enseñarle la zona), y lo de no poder darte un baño en tu propia casa un cachondeo... Aparte que me hace muchísima gracia que te vas con John a recorrer mundo y puedes estar fácilmente una semana sin pisar su hogar y al volver su familia actúa como si nada... 
Y decir que R* tiene que subir las apuestas en los minijuegos, no motiva nada jugar una partida  de Póker (que suelen durar lo suyo)para ganar unos lamentables 25 $...

Por cierto, da gusto leer un post tan bien redactado.
3 VOTOS
Markis13613Hace 5 años3
Leí en otro tema la posibilidad de un remaster del red dead 1. No creo que llegue a tanto pero estoy seguro de que ese new Austin lo van a aprovechar de algún modo. No me cabe la menor duda.
Pamimo689Hace 5 años4
Coincido en todo. 

Da gusto leer un tema así, gracias!
JoseHerrera6Hace 5 años5
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, sería bueno que esto que pones aquí, se les pudiera hacer llegar a las personas de rockstar a ver si se animan y sacan un dlc bueno para él.

Pregunta, la solicitud de objetos de uncle, donde consigo la menta, porque me tengo menta silvestre y al parecer eso no es.
Enrikebenitez275Hace 5 años6
A mi el juego me a encantado es increíble la verdad me gusta muchisimo y espero con ansias el online pero en muchas cosas tienes razón es mas noto que lo que viene siendo historia de arthur y lo que le rodea es mas los 6 primeros capítulos están lo mas detallado y lo mejor hecho posible con mucho cariño luego con jhon es como si bajaran un peldaño y es como que le am puesto menos cariño a esa parte... nose igual es cosa mia solo es mi opinión de todos modos para mi sigue siendo un juego de 10 un saludo a todos!!
Gavroche1693Hace 5 años7
Muchas gracias por la info no sabia que se podían hacer todas esas cosas como la cena familiar. Creo que tienes razón y es más incomprensible aún si muchas mecánicas ya estaban implementadas en el campamento, si teníamos hasta el caballo de cada personaje acorde incluso con la personalidad pululando por el campa.

Creo que el epílogo esta demasiado encarado al [i]fanservice[/i]. Aunque a decir verdad, yo al empezar el juego estaba deseando charlar con Marston y me entusiasmaba la idea de jugar como él en el postgame. Pero creo que es un poco un error, me recuerda, aunque tenga mucho más detalles, a las misiones finales de John en el 1. Además, hay muchos jugadores que no jugaron al 1, no tendrán ese cariño especial a Marston. Por no hablar de los jugadores, entre los cuales me incluyo que veníamos del rdr1 con una foto de Marston en la cartera y que ahora preferimos a Arthur. A Marston se le quiere igual pero joder voy a tardar en superar el trauma de Relinchín y Morgan de la última misión.

Esperemos que tengas razón y añadan cosas nuevas. De la guía no me fio, me ha soltado más spoilers que ayuda. No miro a nadie, maldita sección inofensiva spoiler-carente de las armas "Revolver de Micah. Lootealo del cadáver de este después del epílogo" o lista de objetos "Carta de despedida de Mary" todo en secciones libres de spoilers. Bueno además no he encontrado tampoco ninguna referencia a misiones como las de Charlotte.

Como soñar es gratis me gustaría poder explorar tranquilamente todo el mapa con ese Arthur despreocupado que iba canturreando con Relinchín antes de que la tisis le jodiera la vida.

Aunque si nos ponemos finos como Rockstar muchas veces, guiar el ganado no será una opción disponible. En la misión de robar ovejas en Valentine, Arthur le dice a John que las llevará él, y que John ya aprenderá otro día. Por eso en el rdr1, John le dice a Bonnie que nunca ha guiado el ganado.

Como último apunte, mi reacción al matar a Micah fue más contenida, pero me despeñé expresamente antes del enfrentamiento solo para recuperar el sombrero de Arthur y poder matar a ese bastardo en Arthur mode.
5 VOTOS
-Jaffar-474Hace 5 años8
Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto pero principalmente lo del baño, entras en tu casa y ves que tienes una bañera bien preparada pero no, si quieres lavarte te tienes que ir hasta blackwater y pagar.

Que además habría sido un puntazo que Abigail te engabonase, porque tampoco pido escenas de cama pero en varios puntos de la historia se da a entender que ella está muy enamorada de Marston pero apenas tienen contacto físico.
RandomWhorie109Hace 5 años9
Todo lo que dices es falso.

[spoiler="Spoiler"]En un universo alternativo de otra línea temporal.[/spoiler]
1 VOTO
Jackmrston222Hace 5 años10
Yo espero que Rockstar le de gusto a sus jugadores y por lo menos saquen en este juego el DLC del modo historia que tanto esperamos en GTA 5 y que nunca llego...
Josexiri2073Hace 5 años11
Respecto a donde dices "(se supone que los 20000 que te dan al final es el dinero que robaron de Blackwater, o eso he leído yo. Pensaba que era, simplemente, lo que Dutch y Micah habían logrado sumar por cuenta propia durante esos años", te corrijo. Ese dinero es lo que ha ganado la banda durante la historia. Fíjate que cuando haces una misión que da dinero (por ejemplo en el robo al banco de Valentine), pone "parte de Arthur": X; "parte de Duch o el que sea": X; y "dinero para el campamento": la mitad del golpe más o menos. Yo pensaba que lo que ponía "dinero para el campamento" iba al diezmo, pero cuando el robo al banco de Valentine eran unos 12.000 destinados a eso y cuando volví al campamento no estaba ese dinero. 
Cuando Abigail le da a Arthur la llave en la última misión del cap.6 le dice que ese es el dinero que han ido robando esos años.
Jackmrston222Hace 5 años12
Veo que pocos hablado sobre un error en particular, que si bien es meramente estetico, por lo menos a mi jode bastante la experiencia de juego y la inmerción. Y es que tu jodida segunda pistola o revolver no se vea en las cinematicas, directamente desaparece. Para que me gasto tiempo y dinero mejorando mi arma y mi funda si no las puedo lucir en las cinematicas, y ahi va el cabron de Dutch y Micah luciendo sus 2 revolveres y yo no puedo. No entiendo como Rockstar ha dejado pasar un error tan basico.
ZOniko913Hace 5 años13
Ya no puedo limpiar el establo y por consecuente tampoco ordeñar a alguien más le ha pasado?.....
1 VOTO
JoseHerrera6Hace 5 años14
@ZOniko91 si a mi me ha pasado
Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > Opinión tras finalizar el juego (epílogos incluidos) - Tema largo - SPOILERS

Hay 14 respuestas en Opinión tras finalizar el juego (epílogos incluidos) - Tema largo - SPOILERS, del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL