Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gigaman4019
Hace 5 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 336

¿Los padres afectan en la elección de pareja de sus hijos?

¿Se puede elegir pareja sin estar condicionados por los padres?

SI
71%  (15)
NO
10%  (2)
NS / NC
19%  (4)
Se han emitido un total de 21 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center]¿Los padres afectan en la elección de pareja de sus hijos?[/center]

El entorno en el que se criá y desarrolla una persona con sus padres es importante para sus creencias sociales, los conceptos, educación, experiencia vivida, ... pero ¿crees que de alguna manera influye la figura de los padres en las relaciones sentimentales de sus hijos?

[center][/center]
NozusBeta73853Hace 5 años1
Antaño creo que era así, pero en la actualidad somos mas libres a la hora de elegir.
2 VOTOS
Rak109969Hace 5 años2
No, al final las personas tienen sus gustos y ahora mismo por suerte cada uno es libre de elegir con quien pasar sus dias y da igual lo que piensen los padres.
1 VOTO
Rasler1554Hace 5 años3
Pienso que no, si bien pueden afectar al desarrollo de sus hijos y a sus valores cada uno luego es muy libre de enamorarse ó arrejuntarse con quién le de la gana, a veces de forma más ó menos lógica y en su mayoría de forma bastante aleatoria.
Noelinda6441Hace 5 años4
A mi nunca me han influido mis padres ni nadie para elegir pareja... Si escogí mal fué únicamente culpa mia  
NIArtemicht11567Hace 5 años5
Si hubiese salido con un novio a los 15 años mi padre me hubiese metido en un internao  ASÍ que sí, mucho.

Me costaría estar con alguien, además, que no soportara a mi madre.
Rubik-within63Hace 5 años6
Depende de lo cachondo que te ponga tu madre, o cachonda tu padre.
Savatch412Hace 5 años7
@NIArtemicht Hola juapa, unas fantas?
Assassinrek8873Hace 5 años8
Yo creo que depende completamente de la relaccion que tengas con tus padres,  en mi caso no.
1 VOTO
Portamneim14333
Expulsado
Hace 5 años9
@Assassinrek
Mostrar cita
Yo creo que depende completamente de la relaccion que tengas con tus padres, en mi caso no.
Efectivamente
1 VOTO
Shadowj500020546Hace 5 años10
Como han dicho arriba, antes si. Ahora no tanto.
Dark-Schneider4965Hace 5 años11
Por antes que os referís a 1900 1800 o algo así?
1 VOTO
VeroniicaNiika275049Hace 5 años12
Si mis padres se enteran de mi novio ske me cuelgan de un pino jajajajajajajaja.
Koradhi166Hace 5 años13
@NozusBeta7
Mostrar cita
Antaño creo que era así, pero en la actualidad somos mas libres a la hora de elegir.
• Aunque la gente no lo crea o no es consciente de ello, en la elección de pareja, como en OTROS MUCHOS ASPECTOS en la vida de uno, se repiten ROLES, es decir, formas de actuar que consciente e inconscientemente uno ha ido aprendiendo de su entorno. • Para nada es infrecuente que conductas patológicas de los padres se REPITAN en los hijos. • Y, aunque pueda parecer increíble, hijas de padres maltratadores pueden terminar escogiendo una pareja también maltratadora. • ¿Por què? Porque de alguna manera, ese padre "maltratador" no deja de ser un padre, el cual con los hijos ha podido (no siempre) tener una conducta correcta y los hijos adoptar como normal que quien tome las decisiones en casa de todo y todos sea el padre, o que sea él quien decida qué debe hacer su pareja (la madre, en este caso), etcétera. • O hijos varones de padre dominante pueden escoger como pareja a una chica "sumisa". • El tema es mucho más profundo de lo que se puede uno llegar a imaginar. • Evidentemente uno también aprende lo BUENO del rol de los padres y eso influye en la elección de la pareja. • Y, también hay que decirlo, conductas patológicas de los padres pueden ser tomadas como ejemplo para NO seguir por parte de los hijos y éstos irán más cautos a la hora de elegir el tipo de pareja. • El tema da para mucha discusión y reflexión. • Pero creo que en eso, como en cualquier otra decisión de la vida, deberíamos plantearnos o reflexionar si lo hacemos porque realmente queremos o lo estamos haciendo inconscientemente sin analizar el porqué. • Buenas tardes.
EDITADO EL 13-11-2018 / 19:45 (EDITADO 3 VECES)
Koradhi166Hace 5 años14
@Rasler
Mostrar cita
Pienso que no, si bien pueden afectar al desarrollo de sus hijos y a sus valores cada uno luego es muy libre de enamorarse ó arrejuntarse con quién le de la gana, a veces de forma más ó menos lógica y en su mayoría de forma bastante aleatoria.
• En la formación de la pareja en no pocas ocasiones la lógica queda relegada por otras cosas. • Los sentimientos y el rol aprendido de los padres pueden tener más peso que la mayor lógica de las lógicas.
EDITADO EL 13-11-2018 / 18:25 (EDITADO 1 VEZ)
Hombresinombre4561Hace 5 años15
Obviamente que sí.

El estilo afectivo que uno desarrolla en la niñez se forma a partir de la relación con las figuras de apego (normalmente los padres). Este estilo afectivo será el que acabará influenciando el modo y el tipo de pareja con el que cada uno se sentirá más o menos a gusto.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Los padres afectan en la elección de pareja de sus hijos?

Hay 20 respuestas en ¿Los padres afectan en la elección de pareja de sus hijos?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL