Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por AtomicSamurai9
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1155

Le puedo meter un i5 3570k a mi pc?

Hola que tal me ayudarian a saber si mi pc puede llevarla o es necesario cambiar algún componente
tengo una mother asrock h61m-vg3
8 ram 
grafica r9 270x
un procesador i3 3220 que quiero cambiarlo al i5 3570k 
una fuente de poder de pixxo monster 800w extra.
Lizaman158Hace 5 años1
@AtomicSamurai
Mostrar cita
Hola que tal me ayudarian a saber si mi pc puede llevarla o es necesario cambiar algún componente tengo una mother asrock h61m-vg3 8 ram grafica r9 270x un procesador i3 3220 que quiero cambiarlo al i5 3570k una fuente de poder de pixxo monster 800w extra
Claro que puedes, aunque no le podrás hacer Overclock pero ya está
AtomicSamurai9Hace 5 años2
Y eso por que seria?
AveDeusmx7209Hace 5 años3
@AtomicSamurai
Mostrar cita
Hola que tal me ayudarian a saber si mi pc puede llevarla o es necesario cambiar algún componente tengo una mother asrock h61m-vg3 8 ram grafica r9 270x un procesador i3 3220 que quiero cambiarlo al i5 3570k una fuente de poder de pixxo monster 800w extra
De donde eres?...el i5 3750K ya lo tienes o estas por comprarlo?...que otros micros para socket 1155 tienes a la mano?....que precio tiene ese 3570K (en dolares/euros)?. Para saber que procesadores soporta tu placa madre de forma oficial, solo basta con ir a la web del fabricante (con el modelo de placa madre): [url]https://www.asrock.com/mb/Intel/H61M-VG3/index.es.asp#CPU[/url] Ahi se ve que con la version de fabrica en la BIOS tu placa madre no tendrias problemas al instalar ese i5 3570K, incluso a otros i5, los i7 y hasta a varios Xeons (procesadores para Servidor)...solo ciertos Celeron, Pentium G y un par de i3 necesitarian una version mas reciente de la BIOS. Dependiendo del precio que tengas en todo esto, igual hasta me podria planetar el ir por un Intel i7 para socket 1155 (4 nucleos/ 8 hilos) en lugar de ese i5 3570K en chipset H61 (4 nucleos/ 4 hilos), me refiero en el caso de mantenerte con dicha placa madre (basica), en este caso lo maximo que podrias aspirar es a un i7 3770 (microarquitectura Ivy Bridge o Intel Core i de Tercera Generacion) o por lo menos al i7 2600 (microarquitectura Sandy Bridge o Intel Core i de Segunda generacion). De hecho tu placa madre como la mayoria en realidad permiten la instalacion de procesadores Xeon, los cuales como dije antes se usan para los Servidores, solo habria que ir tras Xeons de la familia E3-12xx para socket 1155, en este caso los Xeon con terminacion V1 o sin coletilla equivaldrian a los Sandy Bridge y aquellos con terminacion V2 equivaldrian a los Ivy Bridge....por ejemplo los Xeones 4 nucleos/ 8 hilos como el E3-1230, 1240, 1245, 1270 y 1275 con terminacion V1 o sin coletilla alguna equivaldrian a un i7 2600 (Mhz arriba/Mhz abajo), mientras que esos mismos micros pero con la coletilla V2 serian como el i7 3770....mismo caso de un Xeon E3-1220/1225 que serian como un i5 socket 1155 (4 nucleos/ 4 hilos). [url]https://ark.intel.com/es/compare/52213,52277[/url] Siendo la placa madre que es, quizas tengas esos 8GB en un solo modulo, asi que seria interesante que agregaras mas ram en la ranura libre, al menos un modulo similar de 4GB o si puedes/quieres pues otro de 8GB para llegar a 16GB totales; en todo caso importa mas resolver el asunto del procesador y luego ver que mas puedes mejorar; por cierto. A mi no me agrada mucho esa relacion entre tu R9 270X y esa Fuente generica Pixxo, que por mas que diga que escupe "800W", el estar metida en el gaming y mas con una grafica de consumo considerable, pues es para no estarse muy confiado....no se cuanto tiempo lleves asi, ojala nunca suceda nada malo a tus componenetes, pero al menos se trata de una plataforma de bajo consumo comparada con otras que se dieron en su epoca, sin embargo al final la R9 270X tiene un consumo pico al jugar de casi 180W. Obviamente una GTX 1060 6GB es superior a tu R9 270X, pero cuando se combinan juegos exigentes de nucleos/hilos y una grafica mas potente, es donde esos hilos extras terminan ofreciendo mas rendimiento que solo 4 hilos.... para todo lo demas te sirve igual un i5 de 4 nucleos/4 hilos que un i7/Xeon de 4 nucleos/ 8hilos de la misma familia:
Las placas madre basicas con chipset H61, H67, etc no permiten overclock via aumento del multiplicador de los procesadores "K", a lo mucho si sucediera como las placas H77, quizas se podria aumentar un poco los Mhz al i5 3570K en esa placa, si permitiera tocar la frecuencia del Turbo y aplicarla en los 4 nucleos de forma constante...lee este comentario y si quieres todo el hilo. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/49326514/0/me-hara-falta-cambiar-la-placa-base/#mensaje49335930[/url]
EDITADO EL 13-11-2018 / 23:57 (EDITADO 1 VEZ)
AtomicSamurai9Hace 5 años4
Muchas gracias lo tendré en cuenta, el procesador me cuesta unos 100 dls 4 meses de uso sin OC, tengo presupuesto de 150/dlrs me recomendarías una placa que me sirva para el OC y ajuste mi presupuesto o se pase por poco?
Gracias por la respuesta excelente día.
AveDeusmx7209Hace 5 años5
@AtomicSamurai

Te refieres a que invertirias 100 USD por el i5 3570K y otros 150 USD por la placa madre? o mas bien 150 USD por ambas cosas?, de donde eres y en donde habrias de comprar?.   

Dudo que (sabiendo que ya tienen su tiempo de haber "nacido")  exista un i5 3570K con apenas 4 meses de uso y al que "nunca" se le haya hecho Overclock...afirmaciones asi por parte de los vendedores son para tomarse con pinzas.   Claro que si es de un amigo que no sabe de esto o algo asi, pues podria ser.   

Los Ivy Bridge como ese micro de la serie 3000 salieron junto a placas madre socket 1155 con chipset serie x70, asi que para hacer Overclock a un micro como ese i5 3570K o algun i7-K Ivy Bridge,  lo suyo seria comprar una placa madre con chipset Z75 o Z77...ahora que si te topas con una placa con chipset serie x60 que tenga la BIOS actualizada de cara a los Ivy Bridge,  entonces tambien podrias considerar a las placas madre 1155 con chipset P67 y Z68, asi que con esos 4 chipset junto a los micros "K" socket 1155 es que podrias realizar el bendito OC.

Con todo esto deberias considerar que otras opciones tienes en realidad, pues asi como lo pintas ya te estarias plantando cambiar de micro y de placa madre, pero si bien el pasar a plataformas mas recientes significa invertir mas aun en la RAM DDR4 (mas cara que la DDR3), podria ser que exista alguna opcion interesante que encaje en tu presupuesto o por algo mas como dices...pero todo depende de donde vivas, que precio tenga el hardware viejo/nuevo alli y/o si puedes o no comprar via online.

Dime una cosa y dejando de lado en este momento la ram DDR4.....en tu pais/ciudad o donde puedas comprar que precio tiene el AMD Ryzen 3 1200 y una placa madre socket AM4 chipset B350???....para comparar ese combo con el que propones > i5 3570K + Placa 1155 chipset P67/Z68/Z75/Z77....pero bueno, como quiera dime el costo de 8GB o 16GB DDR4 al que podrias acceder.  
AtomicSamurai9Hace 5 años6
El presupuesto que tengo puede variar ya que estoy trabajando el que te digo es el que ya tengo y quiero destinarlo a eso, soy de México y checando en internet ( mercado libre, amazon) me sale el i5 que te comento en 2000 pesos unos 100 dolares usado claro esta, y el i7 3770 sale más o menos en lo mismo también usado, pero creí que el i5 me convendría mas por el OC, también es cierto que quiero conservar  mi placa y memorias RAM, ya que cambiarme a ddr4 implica mas gasto, y si con un i5 3570 o un i7 3770 mi pc queda bien para juegos con buenos gráficos y para programas de modelado ( maya, zbrush , blender) estoy contento.
Los que me.comentas me salen en 100 dólares  Cada uno el ryzen y la placa el precio esta sacado de mercado libre.
Gracias por tu respuesta buena noche.
AveDeusmx7209Hace 5 años7
@AtomicSamurai

Si miras bien mi Avatar, entenderas que yo tambien soy de Mexico...de la Sultana del Norte para ser exactos y tu de donde?.   

Y eso es bueno porque se quiera o no, tienes muchas opciones en realidad...o sea:

- Seguir con esa placa madre H61, agregar  mas ram DDR3 y simplemente comprar un i7 3770.

- Buscar una placa madre socket 1155 con chipset que permita el overclock al i5-K o al i7-K  socket 1155 que pudieras comprar, asi como agregar mas ram DDR3....ya sabes, P67/Z68/Z75 o Z77.

- Buscar procesador Intel/placa madre socket 1150...ya comentare sobre ello.

- Comprar procesador AMD Ryzen/placa madre AM4 chipset B350 o B450 mas ram DDR4...ya hablare de eso.


Como yo lo veo y tal como lo propones...ya que estarias con la intencion de comprar un micro-K/placa madre que permita OC y que ambos serian componente usados, entonces para que quedarse en el socket 1155????...si la verdad no interesara ir tras los socket nuevos por culpa del alto costo de la RAM DDR4, entonces te recomendaria sinceramente que buscaras una placa madre socket 1150 con chipset Z87 o Z97 junto a un i5-K y de preferencia un i7-K Haswell o serie 4000, las placas madre Z87 salieron junto a los Haswell originales, mientras que las Z97 con los llamados Haswell Refresh...por ejemplo, los  i7 4770/4770K serian Haswell tal cual y son compatibles con placas Z87/Z97, mientras que los i7 4790/4790K serian Haswell Refresh y de forma nativa serian compatibles con placas madre socket 1150 con chipset Z97, pero tambien serian compatibles con Z87 siempre y cuando esa placa madre tenga la actualizacion de BIOS necesaria para ello....si la placa madre no tiene instalada la version de BIOS adecuada, ese Haswell Refresh no funcionaria.

* No quiere decir que un i5-K/i7K o Xeon equivalente de la Familia Haswell o Haswell Refresh no sea compatibles con placas 1150 de gamas menores como H81, B85, H87 y H97, solo significa que como en tu caso actual, esas placas no permitirian overclock aunque se tengan micros "K" y es cuando el grueso de lagente opta por procesadores NO-K para ese tipo de placas, o sea un i5 4430/4440/4460/4570/4670/4690 o los i7 4770/4790, todos sin K...en Intel ya se sabe, quieres hacer Overclock???, pues pagas el precio de los micros "K" y de las placas madre de gama alta...o sea las placas "Zxx".

Ya despues de Haswell/Haswell Refresh tocaria saltar a plataformas Intel compatibles con Ram DDR4, ahi tendrias los Intel Skylake o serie 6000 compatibles con placas madre socet 1151 y chipset serie 100, luego a modo de "Haswell Refresh" lanzaron los Intel KabyLake o serie 7000 compatibles tambien con el socket 1151 pero salieron con los chipset serie 200 (tambien son compatibles con serie 100 si la placa tiene la BIOS adecuada)...entender que aqui de nuevo los micros no K/placas madre gama baja/media no permiten OC, mientras que los procesadores K/placas Z si; despues Intel lanzo sus micros de Octava generacion o serie 8000 llamados CoffeLake, los cuales si bien son compatibles con el socket 1151 y tambien les cambiaron de chipset (serie 300), a esos Intel 8000 no les dieron compatibilidad con las placas madre 1151 de anterior generacion (con chipset 100 y 200), solo con chipset serie 300....y recientemente lanzaron los Intel serie 9000 que igual son para socket 1151 pero tienen mas sentido si tenemos placas madre 1151 con chipset Z390 o al menos Z370 (con su actualizacion de BIOS respectiva).

* En el caso de los Intel serie 9000 pues todavia mas caros que los propios Intel serie 8000, que a su vez son mas caros que los AMD Ryzen serie 2000 y 1000 para socket AM4...la ventaja de los micros AMD es que con un precio similar e incluso menor, obtienes un procesador de buen rendimiento, con mas nucleos/hilos, no necesitas ir por las tarjetas madre de alta gama (basta con gama media) para hacer Overclock y practicamente todos los Ryzen permiten algo de Overclock.

- En AMD lo que se recomendaria si se tiene el dinero suficiente, es que se comprara un Ryzen 5 1600 o el Ryzen 5 2600 (ambos de 6 nucleos/12 hilos y posibilidad de Overclock), junto a una placa madre socket AM4 con chipset B350 o el chipset B450 y obviamente con sus 8, 12 o 16GB DDR4...tanto para los AMD-Ryzen como los Intel de Generacion 6, 7, 8 y 9 conviene que la ram DDR4 tenga alto perfil en cuanto a Frecuencia/Mhz (mas = mas rendimiento en juegos), pero si que es mas importante aun para los Ryzen de AMD...DDR4 de 2666Mhz al menos y si se puede...de 3,000 y mas.


Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas  y estas se acentuan segun el pais/region:

- La plataforma 1155 ya tiene sus añitos y aunque puede que abunden los micros en el mercado de segunda mano, pero la mayoria son no K y lo mismo pasa con las placas madre, ya que es algo mas dificil encontrar placas para el overclock y bueno, no hay garantia en lo absoluto sobre ese tipo de componentes...ademas lo maximo que se puede poner es un i7/Xeon con 4 nucleos/ 8 hilos.

- Los micros de la Plataforma 1150 tienen mas potencia que aquellos compatibles con socket 1155 (asi sea serie 2000 o 3000), aca en Mexico no es que abunden demasiado los Haswell/Haswell Refresh y lo que se ve es bastante caro, ademas para encontrar una placa madre socket 1150 hay que sudar, peor aun si se quiere para Overclock...todo quedaria en las compras fuera del pais.

* Una ventaja de ambas plataformas es que permiten el uso de ram DDR3, que es mas barata que la DDR4.


- Plataformas mas recientes de Intel...abundan las placas madre basicas,media y alta gama, lo mismo al hablar de procesadores nuevos o usados, pero ambas cosas son mas caras, no se diga la ram DDR4...si tomas el socket 1151 con chipset serie 100/200 solo podrias poner hasta un Intel de 4 nucleos/8 hilos, mientras que con el chipset serie 300 de arranque ya entrarias en los Intel de 6 nucleos/mas hilos, pero pagando el precio Intel. 

-En AMD pues la RAM DDR4 es la desventaja, mas aun porque a sus micros les va mejor con DDR4 rapida, aunque tampoco pasa nada si usaras DDR4 a 2666-3000Mhz solamente; luego segun el caso de cada quien, puede molestar o no que sus micros no hagan el mismo rango de Overclock como los Intel (digamos 4.5-5.0Ghz de los Intel vs 4.0-4.3Ghz de los AMD) y que al final del dia los micros Intel siguen teniendo mas potencia por nucleo que los AMD, sin embargo AMD sigue ofreciendo mas nucleos/mas hilos y buena relacion costo/beneficio, lo cual mitiga un poco el tema de la DDR4.

* Para mediados del 2019, AMD lanzara los nuevos Ryzen 3000 (Zen2), una evolucion de la arquitectura Zen que habria de entregar algo mas de potencia por nucleo respecto a los Ryzen 2000 (se habla de al menos un 15% mas) y habrian de salir con placas madre socket AM4 y chipset de nueva generacion (serie 400), de todas formas con la actualizacion respectiva las tarjetas madre AM4 actuales habrian de ser compatibles tambien...segun el caso de cada quien podria ser buena idea esperar a esas fechas para dar el salto a plataformas de nueva generacion.

[b]Que te recomiendo?...pues que analices bien tus opciones, mira bien hacia donde vas o hacia donde quieres ir de verdad...quizas quieras actualizar esa PC y luego mas adelante armarte una PC mas potente, lo cual no estaria mal o quizas prefieras hacer un cambio radical ya mismo o quizas lo idealpara ti sea buscarse un Haswell y mantener la DDR3...quien sabe, todo depende de las opciones que tengas a lamano, su costo final y la limitante de tu presupuesto.[/b]


[b]Por otro lado y hablando de juegos mas tus Programas de Modelado[/b]...para jugar lo mas actual se recomienda tener minimo 8GB de ram, pero ya se esta haciendo comun el ir por al menos 12GB o si se puede 16GB, asi que seria un punto a mejorar en tu sistema actual; ademas por lo que he visto en cuanto a requisitos recomendados para un manejo mas adecuado del  maya y del zbrush (el blender no pareciera exigir tanto), viene mejor el tener 16GB de ram, asi como un procesador con varios nucleos (me parece que mas de 4 nucleos = mejor con esos programas) y tambien hay interesantes beneficios al utilizar una Unidad de Estado Solido o SSD para instalar alli el sistema operativo y alguno que otro software, de hecho en el dia a dia, la transferencia de datos, encendido/apagado, pantalals de carga etc, un SSD cae como anillo al dedo....no te da mas fps en los juegos, pero su presencia es notable respecto a un HDD tipico.


i7 3770 no K junto a 12GB DDR3 y una GTX 1070 moviendo varios juegos a 1080p y calidades de alto nivel...interesante ver que la grafica mantiene un alto % de carga de trabajo (que es lo ideal):

Y aca un i5 7500 que pienso seria algo asi como un i5 3570K con Overclock (dadas las diferencias de IPC entre generaciones de micros Intel), 16GB DDR4 y una GTX 1070...interesante ver que hay juegos donde la grafica no esta a su 90-100%, mientras el procesador si (por la falta de tener mas hilos/mas nucleos) y tambien es interesante ver que con esa configuracion grafica elegida para el test, arroja consumos de Vram sobre 3-4GB (incluso mas en un juego..Infinite Warfare creo), mientras tu tienes una grafica mas modesta y con apenas 2GB GDDR5 de Vram...claro, tu no habrias de poner todo en Ultra/Muy Alto y cosas asi, verdad?.
5 VOTOS
Dounanggr1406Hace 5 años8
@AveDeusmx
Mostrar cita
@AtomicSamurai Si miras bien mi Avatar, entenderas que yo tambien soy de Mexico...de la Sultana del Norte para ser exactos y tu de donde?. Y eso es bueno porque se quiera o no, tienes muchas opciones en realidad...o sea: - Seguir con esa placa madre H61, agregar mas ram DDR3 y simplemente comprar un i7 3770. - Buscar una placa madre socket 1155 con chipset que permita el overclock al i5-K o al i7-K socket 1155 que pudieras comprar, asi como agregar mas ram DDR3....ya sabes, P67/Z68/Z75 o Z77. - Buscar procesador Intel/placa madre socket 1150...ya comentare sobre ello. - Comprar procesador AMD Ryzen/placa madre AM4 chipset B350 o B450 mas ram DDR4...ya hablare de eso. Como yo lo veo y tal como lo propones...ya que estarias con la intencion de comprar un micro-K/placa madre que permita OC y que ambos serian componente usados, entonces para que quedarse en el socket 1155????...si la verdad no interesara ir tras los socket nuevos por culpa del alto costo de la RAM DDR4, entonces te recomendaria sinceramente que buscaras una placa madre socket 1150 con chipset Z87 o Z97 junto a un i5-K y de preferencia un i7-K Haswell o serie 4000, las placas madre Z87 salieron junto a los Haswell originales, mientras que las Z97 con los llamados Haswell Refresh...por ejemplo, los i7 4770/4770K serian Haswell tal cual y son compatibles con placas Z87/Z97, mientras que los i7 4790/4790K serian Haswell Refresh y de forma nativa serian compatibles con placas madre socket 1150 con chipset Z97, pero tambien serian compatibles con Z87 siempre y cuando esa placa madre tenga la actualizacion de BIOS necesaria para ello....si la placa madre no tiene instalada la version de BIOS adecuada, ese Haswell Refresh no funcionaria. * No quiere decir que un i5-K/i7K o Xeon equivalente de la Familia Haswell o Haswell Refresh no sea compatibles con placas 1150 de gamas menores como H81, B85, H87 y H97, solo significa que como en tu caso actual, esas placas no permitirian overclock aunque se tengan micros "K" y es cuando el grueso de lagente opta por procesadores NO-K para ese tipo de placas, o sea un i5 4430/4440/4460/4570/4670/4690 o los i7 4770/4790, todos sin K...en Intel ya se sabe, quieres hacer Overclock???, pues pagas el precio de los micros "K" y de las placas madre de gama alta...o sea las placas "Zxx". Ya despues de Haswell/Haswell Refresh tocaria saltar a plataformas Intel compatibles con Ram DDR4, ahi tendrias los Intel Skylake o serie 6000 compatibles con placas madre socet 1151 y chipset serie 100, luego a modo de "Haswell Refresh" lanzaron los Intel KabyLake o serie 7000 compatibles tambien con el socket 1151 pero salieron con los chipset serie 200 (tambien son compatibles con serie 100 si la placa tiene la BIOS adecuada)...entender que aqui de nuevo los micros no K/placas madre gama baja/media no permiten OC, mientras que los procesadores K/placas Z si; despues Intel lanzo sus micros de Octava generacion o serie 8000 llamados CoffeLake, los cuales si bien son compatibles con el socket 1151 y tambien les cambiaron de chipset (serie 300), a esos Intel 8000 no les dieron compatibilidad con las placas madre 1151 de anterior generacion (con chipset 100 y 200), solo con chipset serie 300....y recientemente lanzaron los Intel serie 9000 que igual son para socket 1151 pero tienen mas sentido si tenemos placas madre 1151 con chipset Z390 o al menos Z370 (con su actualizacion de BIOS respectiva). * En el caso de los Intel serie 9000 pues todavia mas caros que los propios Intel serie 8000, que a su vez son mas caros que los AMD Ryzen serie 2000 y 1000 para socket AM4...la ventaja de los micros AMD es que con un precio similar e incluso menor, obtienes un procesador de buen rendimiento, con mas nucleos/hilos, no necesitas ir por las tarjetas madre de alta gama (basta con gama media) para hacer Overclock y practicamente todos los Ryzen permiten algo de Overclock. - En AMD lo que se recomendaria si se tiene el dinero suficiente, es que se comprara un Ryzen 5 1600 o el Ryzen 5 2600 (ambos de 6 nucleos/12 hilos y posibilidad de Overclock), junto a una placa madre socket AM4 con chipset B350 o el chipset B450 y obviamente con sus 8, 12 o 16GB DDR4...tanto para los AMD-Ryzen como los Intel de Generacion 6, 7, 8 y 9 conviene que la ram DDR4 tenga alto perfil en cuanto a Frecuencia/Mhz (mas = mas rendimiento en juegos), pero si que es mas importante aun para los Ryzen de AMD...DDR4 de 2666Mhz al menos y si se puede...de 3,000 y mas. Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas y estas se acentuan segun el pais/region: - La plataforma 1155 ya tiene sus añitos y aunque puede que abunden los micros en el mercado de segunda mano, pero la mayoria son no K y lo mismo pasa con las placas madre, ya que es algo mas dificil encontrar placas para el overclock y bueno, no hay garantia en lo absoluto sobre ese tipo de componentes...ademas lo maximo que se puede poner es un i7/Xeon con 4 nucleos/ 8 hilos. - Los micros de la Plataforma 1150 tienen mas potencia que aquellos compatibles con socket 1155 (asi sea serie 2000 o 3000), aca en Mexico no es que abunden demasiado los Haswell/Haswell Refresh y lo que se ve es bastante caro, ademas para encontrar una placa madre socket 1150 hay que sudar, peor aun si se quiere para Overclock...todo quedaria en las compras fuera del pais. * Una ventaja de ambas plataformas es que permiten el uso de ram DDR3, que es mas barata que la DDR4. - Plataformas mas recientes de Intel...abundan las placas madre basicas,media y alta gama, lo mismo al hablar de procesadores nuevos o usados, pero ambas cosas son mas caras, no se diga la ram DDR4...si tomas el socket 1151 con chipset serie 100/200 solo podrias poner hasta un Intel de 4 nucleos/8 hilos, mientras que con el chipset serie 300 de arranque ya entrarias en los Intel de 6 nucleos/mas hilos, pero pagando el precio Intel. -En AMD pues la RAM DDR4 es la desventaja, mas aun porque a sus micros les va mejor con DDR4 rapida, aunque tampoco pasa nada si usaras DDR4 a 2666-3000Mhz solamente; luego segun el caso de cada quien, puede molestar o no que sus micros no hagan el mismo rango de Overclock como los Intel (digamos 4.5-5.0Ghz de los Intel vs 4.0-4.3Ghz de los AMD) y que al final del dia los micros Intel siguen teniendo mas potencia por nucleo que los AMD, sin embargo AMD sigue ofreciendo mas nucleos/mas hilos y buena relacion costo/beneficio, lo cual mitiga un poco el tema de la DDR4. * Para mediados del 2019, AMD lanzara los nuevos Ryzen 3000 (Zen2), una evolucion de la arquitectura Zen que habria de entregar algo mas de potencia por nucleo respecto a los Ryzen 2000 (se habla de al menos un 15% mas) y habrian de salir con placas madre socket AM4 y chipset de nueva generacion (serie 400), de todas formas con la actualizacion respectiva las tarjetas madre AM4 actuales habrian de ser compatibles tambien...segun el caso de cada quien podria ser buena idea esperar a esas fechas para dar el salto a plataformas de nueva generacion. [b]Que te recomiendo?...pues que analices bien tus opciones, mira bien hacia donde vas o hacia donde quieres ir de verdad...quizas quieras actualizar esa PC y luego mas adelante armarte una PC mas potente, lo cual no estaria mal o quizas prefieras hacer un cambio radical ya mismo o quizas lo idealpara ti sea buscarse un Haswell y mantener la DDR3...quien sabe, todo depende de las opciones que tengas a lamano, su costo final y la limitante de tu presupuesto.[/b] [b]Por otro lado y hablando de juegos mas tus Programas de Modelado[/b]...para jugar lo mas actual se recomienda tener minimo 8GB de ram, pero ya se esta haciendo comun el ir por al menos 12GB o si se puede 16GB, asi que seria un punto a mejorar en tu sistema actual; ademas por lo que he visto en cuanto a requisitos recomendados para un manejo mas adecuado del maya y del zbrush (el blender no pareciera exigir tanto), viene mejor el tener 16GB de ram, asi como un procesador con varios nucleos (me parece que mas de 4 nucleos = mejor con esos programas) y tambien hay interesantes beneficios al utilizar una Unidad de Estado Solido o SSD para instalar alli el sistema operativo y alguno que otro software, de hecho en el dia a dia, la transferencia de datos, encendido/apagado, pantalals de carga etc, un SSD cae como anillo al dedo....no te da mas fps en los juegos, pero su presencia es notable respecto a un HDD tipico. i7 3770 no K junto a 12GB DDR3 y una GTX 1070 moviendo varios juegos a 1080p y calidades de alto nivel...interesante ver que la grafica mantiene un alto % de carga de trabajo (que es lo ideal):
Y aca un i5 7500 que pienso seria algo asi como un i5 3570K con Overclock (dadas las diferencias de IPC entre generaciones de micros Intel), 16GB DDR4 y una GTX 1070...interesante ver que hay juegos donde la grafica no esta a su 90-100%, mientras el procesador si (por la falta de tener mas hilos/mas nucleos) y tambien es interesante ver que con esa configuracion grafica elegida para el test, arroja consumos de Vram sobre 3-4GB (incluso mas en un juego..Infinite Warfare creo), mientras tu tienes una grafica mas modesta y con apenas 2GB GDDR5 de Vram...claro, tu no habrias de poner todo en Ultra/Muy Alto y cosas asi, verdad?.
Ole, ole y ole, gran currazo!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Le puedo meter un i5 3570k a mi pc?

Hay 8 respuestas en Le puedo meter un i5 3570k a mi pc?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL