Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Kogollin6665
Hace 5 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 412

El límite del respeto

Se nos va de las manos?

Pues sí, un poco sí
63%  (12)
Si, del todo
11%  (2)
No, no es para tanto
11%  (2)
No, vamos por buen camino
11%  (2)
A mí déjame en paz, sigo jugando al GOTY a tope
5%  (1)
Se han emitido un total de 19 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Me he sentido identificado en la manera de pensar de este YouTuber.

Pienso que la sociedad actual esta empezando a desvariar y pedir/exigir cambios en busca de un mundo sin molestias para nadie. Creo que esto es imposible ya que siempre existirá cosas o acciones que molesten a otras personas. Vivir en sociedad también incluye, el tener que soportar, comprender acciones y gestos de otras personas y no llevarlo al terreno del abuso o la discriminación. Pero de verdad... evitar aplaudir, no mirar directamente a los ojos a personas de otras razas o ir a un partido de fútbol y no poder animar a tu hijo?. Quien o quienes deberían buscar los límites que digan donde empieza y acaba el respeto de los demás?. Porque creo que no puede estar en manos de todos ni en manos de unos pocos.
EDITADO EL 15-11-2018 / 06:40 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Aaronmovic12349Hace 5 años1
Ya se pegarán la hostia, es cuestión de tiempo.
-Locasa-3260Hace 5 años2
Os lo resumo, 10 minutos de un señor llorando mientras dice que la sociedad se ha vuelto hipersensible y expone 2 o 3 casos que parecen ser extremos y descabellados para defender su postura. Ah, y la gente que intenta crear un mundo más respetuoso sólo lo hace porque siente la necesidad de demostrar su superioridad moral, fin.
6 VOTOS
Spidercholo32544Hace 5 años3
El video empieza con una premisa con la cual se llega a una conclusion que de verdad no ha sido probada al momento, eso de que se genere gente hipersensible esta basado en el hecho que para uno la gente hipersensible es la que se enoja de lo que tu no quieres que se enoje, osea esta basado en la percepcion de una gente, dicho de esta forma, si fuera una bola de nieve que creara gente super sensible y asi cada vez mas, tendria que haber gente "normal" para que existiera esta gente y en el concepto de bola de nieve al final siendo todos hipersensibles entonces no habria problema porque siendo todos hipersensibles todos serian tolerantes los unos con los otros, obvio esto es otra premisa absurda que llega a una conclusion absurda. 

En lo que estoy de acuerdo es que hay conductas que no se pueden dejar de hacer y obvio que un grupo de personas te diga que no lo hagas de esa manera pues tarde o temprano si es algo que se descubre que de verdad no molesta a nadie va a terminar por desaparecer sin embargo tambien esta la humildad de que te pidan algo y tu lo hagas por que no te cuesta nada. Por ejemplo el aplauso que se pone de ejemplo, yo no voy a decir que no me gusta aplaudir, me encanta, no obstante digamos que voy a un lugar y me piden amablemente que no aplauda sino que haga otro tipo de cosa y no me cuesta nada pues lo hago, el problema es que muchas personas tienen el pinche orgullo en todo su ser y se sienten atacados cuando no es mas que una peticion o algo que no cuesta nada, pero para ellos hacerlo es como una afrenta a su persona, su orgullo y en el caso de muchos hombres hasta su virilidad parece estar en juego y me parece una idiotez. Luego salgo de ese lugar y en 10 lugares diferentes puedo aplaudir, pero voy a facebook, twitter y demas a gritarle a los 4 vientos que la gente hipersensible se esta multiplicando, deberia decir que los exagerados se estan multiplicando. 

Hay muchas prohibiciones en todas partes, en las bibliotecas no hacer ruido, en bares el no fumar, no pisar el cesped, en fin chingo de prohibiciones y no veo a mucha gente quejarse porque sienten que es correcto lo ven de una forma que no les perjudica pero yo por ejemplo puedo estar en una biblioteca y alguien a lado mio con musica, puedo leer perfectamente no me molesta, bajo esa premisa absurda no deberia prohibirse hablar y es de gente hipersensible eso, es lo mismo con estos temas, simplemente son cosas que van saliendo que no estas de acuerdo y en lugar de decirlo como lo que es, catalogan a la gente de hipersensible.

Por ultimo lo que me ha desagrado y mucho es que a pesar de su discurso donde dice que no, lo cierto es que si esta diciendo que las cosas en el mundo real son desagradables y que es tu responsabilidad aguantarte y ni modo digamos "forjarte" y nah, el mundo esta asi por el conformismo de permitir cosas desagradables, porque vemos que alguien hace algo malo y en lugar de ayudar nos quedamos estaticos sin hacer nada, vemos conductas desagradables todos los dias pero como "asi es el mundo" entonces que se jodan despues de todo ¿quien los manda a ser sensibles?, la premisa de que solo los fuertes sobreviven me parece asquerosa, yo pienso que es obligacion del fuerte ayudar al debil (metaforicamente hablando ya que todos tenemos virtudes y defectos por tanto con ayudar al debil me refiero a que un dia tu ayudas y otro dia te ayudan asi el mundo seria mucho mejor) en cada ocasion que se presente, es simple empatia y bondad.
4 VOTOS
Metalsonic4230248
Expulsado
Hace 5 años4
[i][/i]tus tildes me ponen nerviosa
Kogollin6665
Hace 5 años5
@Metalsonic42
Mostrar cita
[i][/i]tus tildes me ponen nerviosa
Al menos alguien se ha dado cuenta.
1 VOTO
Cuestion563Hace 5 años6
Es su opinión de cómo ve el mundo, con el toque exacto para generar audiencia y subs y ya está, nada nuevo bajo el sol catódico y artificial de internet. Y digo eso porque me sorprendería que llevara al paroxismo y en su vida cotidiana los puntos que dice tener, ya que es bastante falaz y abusa del absurdo para plantear hipótesis exageradas y fuera de lugar (eso de la analogía con la angustia y el alcohol, pues es que da un poco de cosa; y ya no tengo mísera idea si conoce cómo es el mundo del fútbol infantil y el porqué de una medida activista (qué exagerada es, pero no tan tremendo como es ver lo que hacen los padres y tutores para "apoyar"/"alentar" a sus chavales, es de traca)).

A mí el temita de la "sensibilidad", pues lo encuentro una tontera, más cuando sé por dónde van los palos en tanto discurso político y el uso que se le da. 
Lo que me preocupa algo es el grado de inconsistencia, idiotez y ausencia de alguna noción de realidad fuera de la pantallita, aunque sea mínima, que existe en el uso de internet, en RRSS y foros. Y es transversal e intergeneracional.
De hecho, en la pregunta sobre el respeto, una cuestión mínima es que el respeto es inherente a cualquiera y todas las personas. Y al ser así, pues no se presenta homogéneo y petreo como una idea/ley, sino de manera dúctil y, sobre todo, en las diferencias. Y funciona de manera propia a cada quién, en la alteridad y de manera multilateral. Por lo que una proyección de límite(s) se halla en cada persona (en uno y en otr@s) y en cómo se establezca entre estas según las diversas posibilidades al relacionarse e interectuar, basándose tanto en lo que es común a tod@s, pero por sobre todo, en la diferencia. Luego, como cualquier disposición líminar, esta puede ser puesta en jaque, cuestionarla, criticarla, avanzar, etc., más cuando siempre es posible faltar el respeto, porque las relaciones e interacciones entre personas son abiertas, distintas y caóticas... pero eso no quiere decir que la mera posibilidad de faltar justifique y permita faltar el respeto a otr@ a priori.  

De ahí a señalar de manera falaz e hipócrita que quienes piden una disposición de respeto diferente a la que nosotros tenemos para con otros o con nosotros mismos, son personas sensibles (usando peyorativamente el término, además) o que buscan una supremacía moral (que personas así las hay, es cierto... pero extrapolarlo como generalización, pues es lo mismo que critica: supremacía moral inversa. Una tontera por determinar la moral que se cree correcta según la intención de otr@s, intención que es imposible determinar a priori xd), pues me parece de un egoísmo e injusticia denigrante a la par de excesivamente individualista y cínico. Porque basicamente es sustentar por debajo una idea que a nadie le gustaría que se la aplicaran (me puse kantiano): invalidarte como persona, y en ello, invalidarte como un igual. Pasando a llevar una cuestión que no será jamás ajena a quien la concibe y vivencia: la construcción del dolor en cada quien.

Finalmente, en esto y dicho lo anterior, quien de verdad tema por una hipersibilización ajena de manera tan falaz como lo que señala el señor con voz de pito del video (ahí sí me sensibilizó, y mucho, el oído), creo que está mostrando su propia hipersensibilidad ante los demás, en tanto solo puede haber temor a lo que no se entiende ni conoce, como a l@s demás, o por puro capricho como un buen hijit@ de papi que concibe el mundo desde una posición en la que el mundo es solo él/ella.
5 VOTOS
Roman12121848Hace 5 años7
Yo si que veo que la gente es cada vez mas quejica. De verdad, antes, la gente se esforzaba en ser mejor, en el trabajo, en el fisico, en conocimientos... Ahora todo se resume en escusas baratas, como; Estoy gordo aceptame tal como soy, no trabajo de mas por que no corresponde, no aprendo algo por que ya lo se todo. Y no me digais que la gente no esta mas sencible, si montais pollos por que un videojuego salga en una consola antes que en la otra.
1 VOTO
Dark-Schneider4965Hace 5 años8
@Roman1212
Mostrar cita
Yo si que veo que la gente es cada vez mas quejica. De verdad, antes, la gente se esforzaba en ser mejor, en el trabajo, en el fisico, en conocimientos... Ahora todo se resume en escusas baratas, como; Estoy gordo aceptame tal como soy, no trabajo de mas por que no corresponde, no aprendo algo por que ya lo se todo. Y no me digais que la gente no esta mas sencible, si montais pollos por que un videojuego salga en una consola antes que en la otra.
Hace más de 30 añis llegue a ver a hombres darle de hostias a su mujer en público sin cortarse lo más mínimo, pegarle fuego a un perro, matar gatos estrellandolos contra la pared,meterle colillas encendidas a los mendigos, que la gente medianamente joven no saliera de los prostíbulos con 16 años. Llevar a rastras a la mujer por la calle para casa. Cabrones que fumaban en el trabajo un cigarrillo y encenderlo con la colilla del uno al otro sin importarles que a ti te pudiera molestar. drogadictos en grupos de 20 tirados en el parque al lado de los institutos enganchados completa y absolutamente a la heroína. Llamar al cojo del pueblo tullido de mierda e inútil a la cara Y un montón de cosas que hoy en día no veo que pase al menos a puertas abiertas gracias al rechazo social a muchas aptitudes. pero qué te crees que estudiaba antes la gente ,si en mi colegio estudiamos dos y el resto eran unos putos salvajes Me quedo con la sensibilidad de hoy en día en muchos aspectos y prefiero que la gente meta pollos por internet aquí por un juego a la alternativa de a apedrear al homosexual del pueblo, seguramente en tu pueblo hace muchos años ocurrió el summum de las buenas costumbres y la educación pero en el mío no Me quedo con estos tiempos pero mil veces
EDITADO EL 15-11-2018 / 17:02 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Roman12121848Hace 5 años9
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Roman1212
Mostrar cita
Yo si que veo que la gente es cada vez mas quejica. De verdad, antes, la gente se esforzaba en ser mejor, en el trabajo, en el fisico, en conocimientos... Ahora todo se resume en escusas baratas, como; Estoy gordo aceptame tal como soy, no trabajo de mas por que no corresponde, no aprendo algo por que ya lo se todo. Y no me digais que la gente no esta mas sencible, si montais pollos por que un videojuego salga en una consola antes que en la otra.
Hace más de 30 añis llegue a ver a hombres darle de hostias a su mujer en público sin cortarse lo más mínimo, pegarle fuego a un perro, matar gatos estrellandolos contra la pared,meterle colillas encendidas a los mendigos, que la gente medianamente joven no saliera de los prostíbulos con 16 años. Llevar a rastras a la mujer por la calle para casa. Cabrones que fumaban en el trabajo un cigarrillo y encenderlo con la colilla del uno al otro sin importarles que a ti te pudiera molestar. drogadictos en grupos de 20 tirados en el parque al lado de los institutos enganchados completa y absolutamente a la heroína. Llamar al cojo del pueblo tullido de mierda e inútil a la cara Y un montón de cosas que hoy en día no veo que pase al menos a puertas abiertas gracias al rechazo social a muchas aptitudes. pero qué te crees que estudiaba antes la gente ,si en mi colegio estudiamos dos y el resto eran unos putos salvajes Me quedo con la sensibilidad de hoy en día en muchos aspectos y prefiero que la gente meta pollos por internet aquí por un juego a la alternativa de a apedrear al homosexual del pueblo, seguramente en tu pueblo hace muchos años ocurrió el summum de las buenas costumbres y la educación pero en el mío no Me quedo con estos tiempos pero mil veces
Que en mi pueblo que ? Vengo de un pueblo de Rusia que tendra como mucho 2000 habitantes ( como mucho mucho ) Te doy la razon, que la gente este mas sencible con ciertos temas ha hecho que avanzemos como sociedad. Pero todo tiene un limite tio, como antes que la insensibilizacion se llevaba al extremo ahora estamos viviendo lo contrario. Y lo que te digo, a mi en un principio me la suda que la gente se queje o que sea hipersensible, simplemente deje caer un hecho.
2 VOTOS
Dark-Schneider4965Hace 5 años10
@Roman1212
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Roman1212
Mostrar cita
Yo si que veo que la gente es cada vez mas quejica. De verdad, antes, la gente se esforzaba en ser mejor, en el trabajo, en el fisico, en conocimientos... Ahora todo se resume en escusas baratas, como; Estoy gordo aceptame tal como soy, no trabajo de mas por que no corresponde, no aprendo algo por que ya lo se todo. Y no me digais que la gente no esta mas sencible, si montais pollos por que un videojuego salga en una consola antes que en la otra.
Hace más de 30 añis llegue a ver a hombres darle de hostias a su mujer en público sin cortarse lo más mínimo, pegarle fuego a un perro, matar gatos estrellandolos contra la pared,meterle colillas encendidas a los mendigos, que la gente medianamente joven no saliera de los prostíbulos con 16 años. Llevar a rastras a la mujer por la calle para casa. Cabrones que fumaban en el trabajo un cigarrillo y encenderlo con la colilla del uno al otro sin importarles que a ti te pudiera molestar. drogadictos en grupos de 20 tirados en el parque al lado de los institutos enganchados completa y absolutamente a la heroína. Llamar al cojo del pueblo tullido de mierda e inútil a la cara Y un montón de cosas que hoy en día no veo que pase al menos a puertas abiertas gracias al rechazo social a muchas aptitudes. pero qué te crees que estudiaba antes la gente ,si en mi colegio estudiamos dos y el resto eran unos putos salvajes Me quedo con la sensibilidad de hoy en día en muchos aspectos y prefiero que la gente meta pollos por internet aquí por un juego a la alternativa de a apedrear al homosexual del pueblo, seguramente en tu pueblo hace muchos años ocurrió el summum de las buenas costumbres y la educación pero en el mío no Me quedo con estos tiempos pero mil veces
Que en mi pueblo que ? Vengo de un pueblo de Rusia que tendra como mucho 2000 habitantes ( como mucho mucho ) Te doy la razon, que la gente este mas sencible con ciertos temas ha hecho que avanzemos como sociedad. Pero todo tiene un limite tio, como antes que la insensibilizacion se llevaba al extremo ahora estamos viviendo lo contrario. Y lo que te digo, a mi en un principio me la suda que la gente se queje o que sea hipersensible, simplemente deje caer un hecho.
tranquilo hombre sí solo era matizar que yo creo que se ha avanzado un montón hace unos 30 años. aparte de la corriente puritanismo que se puede dar en ciertos sectores yo quizás aprecio lo contrario ya que no leo más que barbaridades por internet. Métete un foro de política verás qué lindezas jajaja
3 VOTOS
Rak109969Hace 5 años11
Se nos ha ido de las manos hace tiempo ya, digas lo que digas alguien se ofende y se monta la de dios... el mundo se va cada vez mas a la mierda...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > El límite del respeto

Hay 11 respuestas en El límite del respeto, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL