Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Remake ·
 Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
12
Siguiente
Foro Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Por 3DJuegos150614
Hace 10 meses / Respuestas: 20 / Lecturas: 1518

Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!: El análisis de los lectores

żHas probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ˇLúcete!
2 VOTOS
CobraLetal570Hace 10 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
De paseo por Kanto
Antes que nada debo decir que pese a haber visto que el tiempo medio para completar el juego es de 20 a 30 horas, a mi me ha demorado 15 como mucho. El juego se basa en la captura de pokemon que consiste en lanzar la pokeball y ya, siendo este el mejor modo de ganar experiencia, si a esto le ańadimos que si jugamos en cooperativo en la mayoria de combates que realicemos seran un 2 vs 1 teniendo una clara ventaja sin ninguna penalizacion por ello, estamos ante la entrega mas facil de toda la franquicia. Este juego es el menos pokemon de todos los pokemon a los que he jugado, las mecanicas son simples a mas no poder, el numero de pokemon es de tan solo 153, obteniendo unicamente a Mew Meltan y Melmetal mediante otros dispositivos o perifericos, ańadire que en un principio puede parecer divertido pero tras 2 horas de juego acaba siendo repetitivo hasta decir basta en lo que el sistema de captura se refiere, siendo los combates contra lideres de gimnasio y entrenadores el unico atractivo de la aventura, quiero ańadir que si quieres tener algo de dificultad en el desarrollo del juego captura unicamente un pokemon de cada especie dado que si capturas al tun tun subiras demasiado de nivel y el juego acabara siendo un paseo. El "postgame" es morralla asi de claro unicamente esta para ańadir horas.Sin ir mas lejos es tener que subir de nivel todos los pokemon del juego para ganar a entrenadores que unicamente usan uno y asi 153 la frase lo poco agrada lo mucho cansa y lo repetitivo aburre cobra vida en este juego.
11 VOTOS
Zangetsu573453Hace 10 meses2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Pokémon de siempre con mecánicas distintas
Puntos positivos La música que es la original del juego remasterizada es todo un acierto La historia del original debido a las limitaciones de la GB no estaba muy clara, con este juego se entiende mejor Que hayan quitado los combates aleatorios por la hierba alta, que los pokémon aparezcan y te sigan o huyan de ti para que no los captures La dificultad que bueno no es extensa (nunca lo ha sido en pokemon) pero vuelve a sus orígenes. Puntos neutros (ni buenos ni malos para mi) El sistema de captura implementado de Pokémon go Puntos en contra Al llevar usando demasiado rato la pokeball plus te cansa y te duele la mano (creo que por el tamańo) Es más fácil la captura en modo portátil. El modo portátil quita la inmersión que te da jugarlo con la pokeball o el Joy con Creo que no me dejo nada en el tintero. Así que adiós
8 VOTOS
Kratosine78Hace 10 meses3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Una Decepción, la Peor Casualizacion de la Saga
Seré claro, este juego debe ser juzgado no solo por lo que es ni por lo divertido que pueda resultar, sino por lo que pretende y aspira, y aunque sea un híbrido entre Go y saga principal cuyas mecánicas no pretenden ser complejas como la ultima, pienso que si comparte sangre del core RPG de Pokemon debe ser juzgado como tal... Si esto hubiera sido vendido y presentado como un spin-off mas del montón lo dejaría pasar sin pena ni gloria, pero para Junichi Masuda su director, esta cosa llamada Let's Go es un juego "revolucionario" y que definirá la franquicia durante los próximos 20 ańos, y esta es mi opinión hacia el y hacia sus intenciones. Pokemon Let's Go como un juego de la saga principal apesta, no tanto por las mecánicas que pudieron estar y no están, no tanto por el hecho de no poder luchar contra pokemon salvajes, sino por ser una versión tan asquerosamente casualizada y sin ningún ápice de curva de dificultad comparado con el juego en el que se basa, cosas como que uno tiene un repatir. exp soldado con fuego desde el principio, incoherencias tales como que nada mas empezar tienes 50 pokeballs sin que nadie te las diera, cosas absurdas como que te obliguen a llevar a un Pokemon efectivo contra los dos primeros gimnasios, y la gran rotura de poder sacar de la caja a un pokemon donde quieras, cuando quieras, hacen a Pokemon Let's Go una basura como RPG, cuya dificultad solo depende unica y exclusivamente de que el jugador se auto-limite a si mismo o juegue en formato nuzlocke. No hay mas. Los movepools de los pokemon y especialmente de Eevee y Pikachu iniciales están rotos y demasiado casualizados, lo desafiante del Pokemon Amarillo original estaba en por ejemplo, vértelas con Brook con ningún Pokemon de tipo Agua/Planta y ver como derrotabas a sus Pokemon de Tipo Tierra con un Pikachu, como RPG le daba sabor al asunto, pero en Let's Go es completamente asesinado con la aparición de Psyducks y Oddishs en pleno Bosque Verde, lo cual es vergonzoso, así es todo el juego, un vórtice de condescendencia y facilidades sin fin. No se que le halla pasado por la cabeza a tanta gente que le da una nota tan alta a este juego, pero supongo que la nostalgia y el fanboyismo por la primera generación ha cegado a muchos seriamente, pero este juego como un pokemon principal que pretende ser, no vale para nada, como un spin-off vale, pero como principal no. Y por muy bonitos gráficos que tenga, esto para el fan de Pokemon veterano es mas que un insulto, algo que no merece aprobación bajo ningún concepto. Tenemos que expresarnos y hacerle saber a Game Freak que esto no es una "evolución" ni el "futuro de la franquicia." El Pokemon y la formula que tanto amamos peligra por culpa del formato y dificultad de los juegos móviles y del éxito de Pokemon Go.
5 VOTOS
Rolobog63Hace 10 meses4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No puedes tener nombre de usuario Kratosine y poner un 0,5
Solo por el cafre que le pone la nota, estoy seguro que no tiene el juego y solo ha visto unos cuantos videillos en Youtube, el juego no hace parte de la saga principal asi se trate de un lavdo de cara de pokemon amarillo, y Brook utiliza en las batallas pokemon tipo roca no tipo tierra como lo menciono este individuo. El juego gordo se viene en 2019, este solo sirve de puente para atraer a los nuevos jugadores que vienen de Pokémon Go.
12 VOTOS
Atari26007361Hace 10 meses5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un gran remake
Un pedazo de remake si comparamos con otros remakes jejeje nuevas fórmulas jugarles para un remake que respeta lo que fue el amarillo,,además muy bien logrado ,el juego se hace mejor y más difícil cuando ya andas por el final pero sigue enganchando como siempre ,deberíamos tener en cuenta eso ,es un remake pero que vale para que gente nueva se inicie y comprenda el por qué del fenómeno ,sus evoluciones ,sus generaciones su poder de coleccionismo ,gran juego que le daré un 10 por la sangría de algunos ,evidentemente es un gra juego de 8,5 u 8 ,y nada instruirse entrenadores y a atrapar pokemon que es el momento perfecto para volver a iniciarse a la saga .
2 VOTOS
Laryos3779Hace 10 meses6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Vuelta a unos orígenes renovados
Bueno pues básicamente tenemos un lavado de cara en lo audiovisual con un ańadido muy importante que al principio me molestó y hablo de los combates aleatorios y el modo de captura de los pokemons. Esta es una entrega dedicada al nostálgico y al que viene de pokemon go, tenemos una dinámica muy ágil quitando los combates aleatorios y haciendo que se capturen los pokemons sin combatir, y ańaden más combates contra entrenadores. En fin me voy a jugar, juegazo, no puedo esperar a ver la entrega "hardcore"
1 VOTO
Salpik13Hace 10 meses7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Nuevas ideas, unas acertadas, otras no
Para empezar destaco que la duracion del juego es corta, han hecho demasiado fŕcil los sistemas de obtencion de experiencia, cosa que hace que te vayas cepillando los Gimnasios uno tras otro y llegues al final de la historia en tan solo unas horas y sin haber perdido una sola vez. Si la intención era atraer al público de Pokemon Go, conseguido, el funcionamiento es basicamente el mismo: encuentra pokemon y capturalo sin luchar. Si la intencion era atraer público nuevo, ERROR: a alguien que no ha jugado Pokemon hay que hacerle luchar con los pokemon salvajes, para que aprenda las mecanias de los tipos y los movimientos de cada Pokemon. Si la intención era mantener la fidelidad veterana, ERROR: muy bonito, volvemos a Kanto, buenos recuerdos... pero se nos acaba el juego enseguida, los legendarios se atrapan en dos minutos żdonde han quedado los combates con Mewtwo de casi una hora debilitandolo una y otra vez, lanzandole chorrocientas Ultraball? No tiene emoción lograr atrapar los legendarios sin estrategia ni esfuerzo. Por ultimo, el sistema de intercambio online es deplorable, muy poco practico, si poder escoger opciones de que pokemon buscas o que ofreces... No es muy util. Creo que el precio que han puesto al juego no se corresponde con el contenido, sin embargo si que es cierto que el juego es ahora mucho mas visual. le doy un raspado
5 VOTOS
Samsanchez7000Hace 10 meses8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Analizando el remake más polémico de momento
Iré por puntos empezando por los más polémicos y comentare algunas cosas que me parecen destacables del juego. --> La falta de combates contra los Pokémon salvajes En un principio y sin jugarlo era algo que no me convencía principalmente porque me daba la sensación de que los combates iban a quedar en un segundo plano pero todo lo contrario. Estos encuentros suelen ser muy rápidos y dinámicos, aunque es cierto que más de un Pokémon te puede complicar las cosas eh incluso huir y quedarte con las ganas de atraparlo, pero en general es bastante rápido Y tiene su punto positivo, cuando llegas a la ruta si quieres atrapar atrapas, si quieres avanzar rápido avanzas, si quieres atrapar un determinado Pokémon y dejar el resto lo puedes hacer sin problemas. Otro punto a su favor es que da un aspecto mucho más vivo al juego. Y lo que era preocupante, combatir, no se echa de menos żpor qué? Porque, aunque no combates contra los salvajes, hay rutas que están llenas de entrenadores y combatir vas a combatir (el S.S. Anne por ejemplo solo es combatir, en el puente pepita hay un gran número de entrenadores, etc). Este cambio incluso lo estoy prefiriendo antes que el de toda la vida, no me parece ni mejor ni peor de lo que teníamos, pero si más dinámico y rápido (aunque el otro, obviamente, también tiene sus puntos buenos frente a este). Por otro lado, los controles también podrían ser mejores, estoy prefiriendo el modo portátil al de sobremesa ya que aunque es más entretenido atrapar lanzando la ball tú mismo es más preciso y más cómodo moverte con el modo portátil. --> La dificultad Es la misma que Pokémon amarillo, no es un juego que tenga una dificultad mayor pero tampoco es excesivamente más fácil de lo que estábamos acostumbrados. -Los requerimientos en los gimnasios Sobre este tema para los que no han jugado nunca y comienzan con este juego si hay mas “ayudas” que en su día cuando un veterano jugo a su juego de Pokémon amarillo, pero tampoco lo veo como algo intrínsecamente malo por lo que diré en el párrafo siguiente. Para los más veteranos ni lo vamos a notar… por ejemplo en con el primer gimnasio que te pide un Pokémon tipo planta para pasar, ya sabemos que ese Pokémon es eficaz contra los del gimnasio da igual que se lo tengas que enseńar o no, yo ya había atrapado mi Bulbasaur porque sabía que me iba a servir y me daba igual que el portero me lo dijera o no. Para los “novatos” en vez de darte un consejo y que pases olímpicamente, o no, de él y te la juegues tienes que enseńar ese Pokémon obligatoriamente después puedes usarlo o no, pero tienes que atrapar un Pokémon de tipo planta. Si no lo tienes te toca volver para atrás y buscar un Pokémon de tipo planta atraparlo y volver al gimnasio, żayuda o dificultad ańadida? -Instructores Además de los entrenadores de toda la vida con los típicos niveles que no nos darán problemas se han ańadido los instructores. żY qué son? Son entrenadores más fuertes de lo normal (varios niveles más que el resto) y que si te pueden poner en un aprieto. Los combates son opcionales, pero sirven para ponerte a prueba y alguien que no sabe combatir puede aprender bastante, como al combatir contra el primero que tiene un bulbasaur con drenadoras que puede ser un dolor. Esto me ha gustado mucho y ojalá verlo en más, quizá ańadiendo algo de dificultad haciendo que tengan más de un Pokémon, por ejemplo. Y esto si sumamos un juego con habilidades y objetos equipables puede ser más que interesante. -Los niveles Y sobre los líderes y por experiencia propia si no se farmea atrapando y se evitan los entrenadores de ruta os puedo afirmar que llegareis con niveles bastante inferiores al combate de gimnasio, en general la sensación que me dio es buena y está bien calculada la experiencia que consigues, aunque en algunas zonas hay muchos combates (de más diría yo) y se hace algo tedioso avanzar, aunque estas zonas las he visto en casi todos los juegos de Pokémon por desgracia. -El compańero (hablo desde el LG pikachu que es el juego que tengo) Facilita las cosas y más con los movimientos que puede aprender, pero si queréis darle dificultad siempre lo podéis quitar del equipo. -Habilidades y objetos equipables Depende de cómo se mire, pero para mí es un punto en contra Hace el juego mucho más simple y fácil, para mi seria mucho mas interesante si las tuviera, pero viendo que lo que buscaban era precisamente eso, hacer un juego mas simple y fácil conseguirlo lo han conseguido. No es algo que se note de manera exagerada, aunque para los más veteranos obviamente es algo que se nota. --> Online y competitivo Eso no me ha gustado nada, ya no es que no haya competitivo que aunque no es algo que me guste no voy a meterme mucho. Lo que de verdad no me parece nada acertado es el online tan pobre que tiene el juego. No facilita nada las cosas ni para combatir ni para intercambiar, perdemos la GTS algo, que desde mi punto de vista, facilitaba mucho los intercambios. En estos juegos se basa en introducir una contraseńa que tu amigo introduzca la misma y os conectéis. Podéis hacerlo aleatorio para pelear e intercambiar con otra gente, pero no hay un menú que este hecho para poder aprovechar el online. Dude en pagar en online con este juego, pero viendo como es no lo voy a hacer hasta ver si en el siguiente merece la pena. Esto si me da la sensación de que este punto lo han dejado de lado y han puesto algo por ponerlo, un punto negativo muy claro. --> Apartado visual y música Lo mejor que tenemos hasta ahora de lejos, poco puedo decir de este apartado más de lo que ya se sabe. La música orquestada increíble y los escenarios con bastante detalle, además de las escenas que hay en el juego que son una preciosidad como por ejemplo la de cubone y Marowak en la torre de ciudad lavanda. --> El mismo juego de nuevo… No deja de ser un remake aunque hay algún que otro ańadido que hace la aventura más que agradable, como algunos eventos ańadidos que le dan vidilla al juego. --> Postgame Este juego no destaca mucho por su postgame y hasta cierto punto fue una decepción para los que nos esperábamos algo más. Aunque por lo menos no nos quedamos con las manos vacías, la revancha contra los líderes y los entrenadores maestros nos ańadirán varias horas de juego (lo segundo sobre todo) si queremos completarlo al 100% Aun así, los entrenadores maestros se harán de más de tediosos en mi opinión, aunque me parece interesante conseguir el título de cierto Pokémon y que lo tengas de cara al online, del estilo me gusta mucho este Pokémon y quiero ser maestro de ese en concreto. Aunque con el online tan pobre que le veo poco provecho se le saca. Ya para terminar decir que me ha encantado la libertad que tienes en el juego, no hay tutorial (gracias GF) aprendes las cosas sobre la marcha y hablando con los personajes que te encuentras, una gran vuelta a los inicios por esto si me parece un buen remake. Puedes decidir lo que quieres hacer en cada momento con mucha más libertad gracias al cambio en la aparición de los salvajes. Como comenté arriba si quieres combatir combates, si quieres atrapar atrapas y eso es gracias a que los Pokémon los ves en el mapa a tiempo real. Como nota le daría más de un 7.5, tiene muchas cosas buenas y otras malas, pero cumple. En si es un juego bastante mejorable (con habilidades, más variedad de pokeballs y bayas, objetos equiparles y un buen online ganaría muchísimo) pero yo lo estoy disfrutando mucho así que le daré un 8, pero como dije arriba si no lo estuviera disfrutando tanto y sin el sesgo de lo que a mí me parece un 7.5 le va más que bien.
4 VOTOS
AlexBrb17430Hace 9 meses9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Kanto, por fin completa
La región de Kanto siempre me ha parecido la más fea y sosa dentro del mundo de Pokémon y, después de éste juego, sigo pensando lo mismo. Quitando eso, no deja de ser una experiencia maravillosa el poder recorrer la región en 3D como todos sońábamos con 5 ańitos, pero, żvale algo más que la nostalgia? Jugablemente el juego es un desastre: nos llevan diciendo 20 ańos que para capturar a un Pokémon hay que debilitarle primero, y ahora resulta que vale solo con lanzarle bolas y ya. Dejando de lado la poca coherencia de la idea, el método puede ser cómodo y práctica durante la historia y para completar la pokedex; pero una vez quieras formar un equipo competitivo y el principal sistema para ganar experiencia sea capturar Chansey en cadena y tener que gastar de media 6-7 ultraball porque, al no poder paralizar ni dormir al Pokemon, su ratio de captura solo baja utilizando bayas; es una de las mecánicas más incómodas e improductivas que te vas a encontrar para subir a niveles altos en un RPG. Por otra parte, los combates, si bien tienen su dificultad contra líderes de gimnasio e instructores (nuevos entrenadores que aparecen por las rutas, parecidos a los de Sol y Luna), apenas reportan experiencia, por lo que volver a luchar contra los líderes, rivales o la liga no es un método viable para subir de nivel a tu equipo. Un punto importante, el reparto de EVs: la idea es buena, ya no se ganan EVs en combates porque en las ediciones anteriores se hacía contra los salvajes; en su lugar, las capturas te concederán caramelos que aumenten una estadística de tus Pokemon, o bien caramelos específicos para cada especie que suba un nivel todas las estadísticas, pudiendo llegar hasta 200 en cada una (anteriormente era un reparto de 510 puntos entre todas). Esto no sería un problema si no fuera porque este nuevo método es aún más pesado y aburrido de cumplir que el anterior, que ya estaba obsoleto. En lugar de apostar por un funcionamiento nuevo en el que se almacenen los puntos y puedas distribuirlos a tu gusto, nos vemos obligados a pasar HORAS lanzando pokeball a Pokémon que NO queremos para entrenar a nuestro equipo, elemento que disuadirá a la mayoría de jugadores de meterse en el competitivo, en mi opinión. Por último, la jugabilidad en cuanto a la captura: con los joycon y la pokeball plus está terriblemente optimizado cualquier lanzamiento que no sea hacia el centro, sorprendentemente mal hecho para lo que lleva presumiendo Nintendo de la avanzadísima tecnología de los joycon, una decepción con mayúsculas. Sin embargo, la captura en modo portátil (la que se decía durante la promoción del juego que era la peor) es bastante entretenida y satisfactoria. Si hablamos de los gráficos, podemos poner bastantes pegas, la primera viene a ser que el motor gráfico parece ser el mismo que el de Rubí Omega y Zafiro Alfa (no el de Sol y Luna) hipervitaminado, teniendo en cuenta que Switch mueve juegos como Zelda: BotW, Skyrim, Valkyria Chronicles y muchos otros, no parece que se haya puesto mucho esfuerzo en este. Aún así, el juego se ve precioso y es agradable a la vista. Además, que los Pokémon salgan en movimiento por las rutas no solo es un sueńo hecho realidad, sino que agiliza el desplazamiento por el juego al eliminar los encuentros aleatorios, especialmente en cuevas y agua. Hay que resaltar que, en modo portátil, el juego da algún que otro tirón en zonas de aparición masiva de Pokémon, como es el Bosque Verde. La banda sonora es exquisita, pero faltan temas como el del Team Rocket, el rival y algo más de variedad. Se entiende la falta de los mismos al ser un remake, pero venimos de Ultrasol y Luna, juegos en los que Giovanni por fin tenía su propia melodia. Un punto negativo y muy importante es que la experiencia completa, la que te llevan anunciando desde el primer trailer del juego con la pokeball plus (y Mew) te sale, en el mejor de los casos, por 85€. Y esto, en principio, se podría justificar mirando al resto de la industria si no fuera porque, como he dicho antes, la captura con la pokeball está muy mal optimizada. Eso sí, como accesorio para Pokémon Go, hará las delicias de los que juegan a diario. Como reflexión final, es innegable que está edición es la más innovadora de todo Pokémon: se han eliminado casi todos los movimientos que había, habilidades, portar objetos, combates aleatorios salvajes, nuevo método de captura... cambios que, en lo personal, no me han resultado desagradables, pero que se echan en falta al buscar algo más de profundidad al terminar la historia. En conclusión: podemos llegar a entender que Let's Go NO es un juego de la saga principal debido a la simplificación de los rasgos característicos de Pokémon y los cambios introducidos. Como juego de la línea principal, no cumple; pero como spin-off de la saga para probar algo diferente, tomar aire fresco y descansar de la congestión de mecánicas de los juegos anteriores, resulta una propuesta de lo más atractiva.
EDITADO EL 05-08-2019 / 11:21 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Viera91722Hace 9 meses10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Gratificante
Soy de la generación que pudo jugar a Pokémon Amarillo en la Game Boy hace dos décadas y evidentemente me trae grandes recuerdos este juego. A pesar de ello no me dejo llevar y soy objetivo. La jugabilidad es muy similar a la de Pokémon Sol y Luna. No pude ver ningún cambio reseńable o simplemente no lo noté a excepción de la captura de los pokémon que la considero un acierto. Te ahorras mucho tiempo sin tener que estar huyendo de los combates con los pokémon salvajes que te aparecían en otras entregas y que llegaba el momento en el que causaban una gran molestia. El 99% del juego lo hice en modo portátil. Como dije la captura es muy sencilla en ese modo. Con los mandos lo intenté un par de veces y supongo que es cuestión de cogerle el ritmo. Los gráficos son muy buenos. Los mejores de todas las entregas que salieron de Pokémon. Del sonido ni hay que reseńar nada especial. Correcto. Lo único a destacar es que se respetó la música del juego original y eso se agradece. Hubo cierta innovación pero tampoco se volvieron locos. Captura, entrenadores maestros y poco más. Desconozco si en Pokémon Ultrasol y Ultraluna se podía volar a lomos de tus pokémon, pero en Sol sí que era posible montar sobre algunos como por ejemplo Tauros. La dificultad es baja pero se puede paliar tocando alguna opción en la configuración y sobre todo si evitamos volvernos locos capturando desde un principio. Mi consejo es que pongan a Eevee o Pikachu como última bala en la recámara por si la cosa se pone muy fea e ir cambiando bastante de equipo para que no se se fortalezcan demasiado rápido. La idea de los Maestros me parece excelente aunque creo que se les fue bastante de las manos poniendo a los rivales con niveles entre 60-75. Al menos puede ser una buena excusa para seguir jugando una vez acabado el juego, al mismo tiempo que se intenta buscar algún shiny. Aspectos malos a destacar: - No se puede montar en bici (Se remedia con montar en nuestros pokémon) - No se puede pescar (Aparecen mientras hacemos surf) - No se puede jugar en el Casino. En definitiva, estamos ante un juego magnífico para aquellos que nunca probaron las primeras ediciones y para los que pudimos disfrutarlas. El único consejo que les doy es que lo disfruten, intenten meterle algo de dificultad, y no traten de acabarlo lo más rápido posible.
1 VOTO
Noquedannicks1101Hace 9 meses11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Apelando a la nostalgia
Recuerdo mi primer Pokemon fue el RED y lo jugué en mi Gameboy ( no Color ), y era un vicio. Lo jugaba en las plazas, me escapaba del colegio a seguir, jugando...lo amé. Luego cuando la saga pasó a Nintendo DS, le perdí la vista hasta recién la 3DS. Pokemon es una saga que llevo en mi corazón, por lo que necesitaba a gritos uno para mi Switch...entra Pokemon Let's Go. Polémicas aparte, y sin ser fan de la versión para móviles ( de la que mi mujer es FANÁTICA!) este nuevo/remake Pokemon mantiene al espíritu intacto de la edición Yellow. Para los que ven esta saga como un deporte, es probable que no les guste, pero para los como yo que lo ven como una aventura, de conocer nuevos Pokemon, ver como evolucionan, conocer ciudades, etc., lo van a disfrutar. Pokemon en lo personal nunca ha sido para mi una saga que la he jugado online, por lo que ese aspecto nunca me ha importado mucho. Los cambios en este juego, que ha tomado desde Pokemon Go, no me han molestado, salvo el atrapar con el Joycon...es desesperante, por lo que les recomiendo al momento de salir a atrapar, jugar en modo portátil...mil veces!! Visualmente es ver la serie de la tele, la primera aventura de Ash, ver a Brock, Misty, el profe Oak, los líderes del gimnasio, etc. es nostalgia pura. La interacción con Pikachu o Evee es genial, realmente es un juego para pasarlo bien. Es una revolución en el mundo Pokemon? No, para nada, de hecho es bastante conservador, salvo los cambios hacia Pokemon Go, las mecánicas son mas menos similares, cambiando algunas como los de la bicicleta ( que eché de menos debo decir ) y alguna que otra que no develaré, ya que el mismo juego te incita a descubrir por ti solo, lo que me parece genial. Es la mecánica para atrapar algo que arruine el juego? PARA NADA! No escuches a tanto bebé llorón en estos foros. Tengo 35 ańos y jugué mi primer Pokemon hace mas de 20 ańos, y creo que esta en esta época en que todo tiene que ser TAN terrible o una obra maestra!!...me tiene un poco agotado, este juego cumple de sobra con su cometido: entretener. LO BUENO - Visualmente es el show de tv, hermoso - El espíritu del Yellow, intacto, pero con algunas novedades - Atrapar Pokemones para entrenar a los tuyos, puede parecer raro en un principio, pero te acostumbras y te obliga a llenar tu colección - Nuevas mecánicas interesantes, el juego no te lleva de la mano explicándote todo LO MALO - Atrapar Pokemones con el Joycon es un dolor de cabeza! Usa modo portátil para eso En resumen, mas que digno tributo a uno de los capítulos originales, no revoluciona la saga, pero llena, por un rato, el vacío de Pokemon en esta generación, y nos deja un poco mas tranquilo antes que el nuevo RPG de Pokemon para Switch salga.
Dyvfhzsdgjfus374Hace 9 meses12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Let,s Go
LO BUENO -Convertir los encuentros salvajes en algo voluntario, no aleatorio. -El nuevo sistema de captura, un proceso activo y dinámico. -La captura en cadena y su incentivo: mejores IVs y facilidad de Shiny. -Convertir los caramelos en los EVs: un competitivo más accesible y tangible. -Brillante en lo artístico; memorable banda sonora… LO MALO -…aunque muy limitado en lo técnico. -Ausencia de crianza y habilidades. -Poder excesivo para Pikachu y Eevee. -Capturar a Mew, imposible si no compras Poké Ball Plus. -Contenido endgame limitado.
3 VOTOS
Merumois148Hace 8 meses13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Pokémon... Amarillo?
Pokémon Let´s Go Eevee/ Pikachu es un juego que apela a la nostalgia, y el cual ha generado críticas respecto a la aplicación de mecánicas distintas a un juego troncal. Divertido, precioso y amable, es un juego que no es malo, con muchos detalles para los seguidores de siempre y para aquellos que se inician. El problema radica en lo que implicaba hacer un remake con unas mecánicas nuevas y distintas a un juego troncal. En rasgos generales, el juego es atractivo gráficamente, delicioso en cuanto a su banda sonora, mágica y "espectacularmente bien" reconstruida. Los combates respetan ciertas directrices comunes en un juego troncal de la saga, y aun así se nota la diferencia. Los pokémon salvajes que se mueven por las rutas, las técnicas secretas y demás innovaciones le dan un lavado de cara a esta antigua y nostálgica edición. La historia se mantiene, sí, además de mantener ciertas innovaciones. Buscas al profesor Oak en la primera ruta, recibes a tu inicial (Pikachu o Eevee, según la edición) y te embarcas en tu aventura con la firme intención de superar los distintos gimnasios de la región, hacerte con el campeonato y completar la Pokédex con sus 150... y 1 Pokémon que solo se puede conseguir con Poké Ball plus. Sinceramente, una mala decisión. Es cierto que ahora sería necio recurrir al glitch el cual te permitía obtener a Mew pero... Creo que se debería haber incorporado otro método de obtener a Mew al margen de pagar por el extra. Cambios a destacar: El rival. En esta aventura no se respeta a Verde/Azul (Green) como rival, sino que a pesar de aparcer en la aventura, se nos presenta a otro joven sin nombre, que es tu "amigo", y que por lo tanto, ya no tienes un rival, sino un amigo que te ayuda, es inocente y tiene un carácter canon ya en la saga, cosa que me parce mal, junto con el detalle de que su casa es la de Azul, tiene una hermana igual que Azul. Y eso sumado a que ni Rojo, Azul o Verde tienen casa en su pueblo natal. Un detalle sin importancia que hace un poco pobre la existencia de estos tres personajes. Otros detalles son la inclusión de partes anime al juego. El inicio es un buen ejemplo, encontrarse con el profesor y los Pidgey, y con el inicial que se va en su Poké Ball hasta el laboratorio... En fin, es algo "gracioso" que por lo meno a mí no me hizo mucha gracia, no como en otras partes, como en la Torre Pokémon. La escena de Cubone es enternecedora, un detalle que hace más bonita la experiencia. Y poco más se podrían destacar, además del Team Rocket de la serie de televisión (anime, si lo preferís), los cuales tienen un Meowth que NO HABLA, cuando es un elemento característico de ellos. Para colmo, tampoco lo sacan a combatir. Creo que es hora del grueso del Análisis: la Jugabilidad. Subjetivamente: los cambios producen que sea más cansino. La jugabilidad de Pokémon Let`s Go Eevee/ Pikachu se planteó para acercar al jugador de Pokémon Go a la saga troncal, recomenzar con los juegos de Pokémon en la nueva consola y para atraer a los más pequeńos por la nostalgia de sus padres. Respecto al combate con los Pokémon, disminuye la dificultad porque se pierden tanto las habilidades, como los objetos equipables. Además, se pierde gran cantidad de movimientos al no existir la crianza, un factor que desde el punto de vista de un servidor, el cual llega a entrenar al mismo Pokémon varias veces en la misma partida con diferentes propósitos, reduce su interés. Por otro lado, que no exista la crianza quiere decir que no tienes la posibilidad entrenar a un Pokémon desde huevo, para ponerle ataques o revisar que aprende por entrenamiento; que si bien durante el principio del juego no se nota, al pasar de la mitad (tercera o cuarta medalla) algunos Pokémon serán difíciles de encontrar en su primera forma evolutiva, o si se encuentra, está a un nivel condenadamente alto. Pero existe el porqué. Es así debido a que no existen los puntos de esfuerzo como en los juegos troncales. En este juego, atrapar Pokémon lo es todo. Tanto es así, que se han eliminado los combates contra Pokémon salvajes, a los cuales se les puede ver por las rutas libremente, de manera que es fácil ver que Pokémon habitan ahí, si te interesan o no, y así poder esquivarlos. Esto último se agradece en gran medida si quieres avanzar con rapidez. Volviendo al tema, entrenar a un Pokémon significa atrapar a un montón de criaturas, debido a estas 3 razones: - Los entrenadores no aportan demasiada experiencia en comparación a atrapar un Pokémon salvaje (hablando en el caso de que el Pokémon del entrenador, el tuyo y el salvaje estén todos en el mismo nivel). Y además, a excepción de unos pocos, el máximo de Pokémon que llevan consigo los entrenadores es de 3. - Los puntos de esfuerzo no se ganan al combatir, ya que se eliminan los combates aleatorios o contra los salvajes, sino que al atrapar a los Pokémon ocurren 2 cosas; te dan experiencia, caramelos de "X" stat a subir (ademas se dividen en rangos, nomal, "+" y "++") o caramelos de ese Pokémon (como en Go) que aumentan todas sus características y al enviárselos al profesor Oak también dan caramelos. - El nivel de tus Pokémon es irrelevante. Basta con que le infles las características a caramelos para ser un Pokémon perfecto. Es un detalle que si bien es irrelevante, se nota según vas avanzando en el juego sin darles caramelos, hasta el punto en el que llevar a tu equipo en el mismo nivel que el del rival es inútil, porque te bapulean. Y ya ni hablar si estás por debajo. Retomando; no es posible entrenar a un Pokémon si no es atrapando. Y en un juego en el cuál el nivel de tu equipo es irrelevante (he visto casos de un enfrentamiento entre un Caterpie en el 4 venciendo a otro en el 75) hace que no te motive a entrenar, a menos que seas un fan de las capturas. Aunque tienen un acierto retirando los combates aleatorios, creo que prefiero el sistema de encuentros aleatorios si puedo luchar con los Pokémon salvajes, ya que capturar un Pokémon salvaje deja de ser fácil incluso con Ultra Ball. Y como juegues en modo Tv puedes llegar a malgastar muchas Balls y quedarte sin pasta para más, teniendo que recurrir a los seńores de las cuevas por Poké Balls, que en determinados puntos de la aventura resultan poco efectivas (a pesar de que yo atrapé a la mayoría de Pokémon con ellas, incluídos legendarios como Articuno). Por otra parte, algo que limita al juego son las ayudas al jugador en los gimnasios, diciéndote el nivel mínimo que tendría que tener tu equipo y no permitirte afrontar el reto si no cumples los requisitos (cosa que a pesar de todo no es muy difícil). Cosa muy diferente sucede con el tutorial del juego, que NO hay. Te toca averiguar cómo funciona el nuevo sistema de capturas por los entrenadores o por los NPCs, así cómo por las descripciones de los objetos y Pistas de Entrenador. Movimientos Ocultos o Técnicas Secretas. Un acierto fue empezar a quitarlas en sexta generación con el Ultravuelo, para así suprimirlas del todo en Séptima generación y mantenerlo aquí. Sin embargo, la limitación de no avanzar por el mapa por no poder utilizar la MO de turno sin tener la medalla correspondiente se pierde un poco. Aquí no se si dar un punto a favor o en contra. Para terminar de perfilar los aspectos del juego, me quedaría ańadir si se cumple con una buena curva de dificultad. La respuesta es SÍ... y NO. żPorqué? Muy simple. En una de las partidas intenté pasarme el juego sin utilizar caramelos. El resultado fue que a partir de la tercera medalla todo el mundo era abusivamente superior a mí, a pesar de llevar un equipo leveleado al nivel de los entrenadores, seis Pokémon y con cobertura de tipos. żBuena curva de dificultad? Sí, si haces un uso responsable de los caramelos. Es decir, si decides no chetar hasta límites insospechados a tus Pokémon. Que sucede también con Eevee y Pikachu, con sus ataques especiales y únicos. Lo mismo ocurre con el Post-Game. Es difícil en el caso de que no mejores en exceso a tus Pokémon, a pesar de que los entrenadores maestros le hayan enseńado a sus Pokémon movimientos que realmente no puedan aprender. En resumen, he disfrutado como un enano el juego, sobre todo ir entrenando poco a poco a través de la historia, pero sólo eso. No me llama la atención enfrentarme a los entrenadores maestros, y no me parece recompensa suficiente el enfrentarme a Rojo, Azul y Verde por superarlos. No poder criar a los Pokémon o tener más control sobre su crecimiento sin ser con caramelos o capturando solamente a los Pokémon me parece mal. Además de que se me hace más cansado el levelear atrapando que luchando. Un punto a favor es la forma de obtener Pokémon con genes perfectos, a través de las cadenas y así también conseguirlos shinies, aunque a mí los variocolor me den muy igual. En fin, Muchas gracias si has llegado hasta aquí, y recuerda que aquí expongo los detalles del juego que me parecieron más relevantes así como MÍ opinion. Es un juego que me a divertido, pero que no me satisfizo como lo haría uno troncal. Pero para gustos colores.
2 VOTOS
Yared20003Hace 8 meses14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran juego
Ha sido toda una maravilla , con este juego han logrado dar una gran paso hacia delante en lo que respecta al futuro de la saga , ya estoy impaciente por ver el trabajo de la octava generación , realmente moverse a la switch ha sido un acierto , la mejora gráfica en cuanto a Sol y Luna es notable , la nueva manera de encontrar Pokémon salvajes es novedosa y bastante fresca , incluso en situaciones en las que urge , el tener que esquivar a los Pokémon en lugar de dar 2 pasos en al hierba y que me aparezcan 8 me resulta entretenido. Lo único que me ha parecido repetitivo es que se desarrolle en Kanto , últimamente hemos tenido a esta generación y sus Pokémon hasta en la sopa y ya aburren , que existen 700/800 pa siempre coger a los primeros 151 , se agradecen las formas alola y meltan pero son más de lo mismo. Por este motivo no le pongo un 10.
1 VOTO
Ishaker929Hace 8 meses15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Por este camino no vamos bien
Llevo jugando a Pokémon desde sus inicios y me considero un fan de la saga que siempre la ha seguido y a jugado a todos sus títulos, siento con Lets GO que es el inicio de una decadencia para la saga y que la quieren convertir en un vaciabolsillos para gente que no sabe respetarla. Pokémon es lo que es gracias a los jugadores que han hecho de esta saga algo grande, ya que mucha gente ha jugado a sus juegos en el patio del colegio hablando con los amigos y pasándose trucos falsos de como conseguir a Mew pero muchos de esos jugadores cuando llego la segunda o tercera generación la probaron a medias o pasaron del tema, de no haber sido por esos jugadores que seguimos y seguimos jugando a Pokémon y no la hemos dejado nunca se hubiese estancado y muerto. Pero no ha sido así sino todo lo contrario incluso mucha gente con la que hablo a veces me decían żPokémon? Eso ya esta pasado de moda pero cuando salió Pokémon GO esas mismas personas les falto tiempo para jugar a ese juego, no por tener Pokémon en el nombre sino por ser la “moda” y la plataforma de moda: los móviles. Si el juego fuera para otra plataforma otro gallo cantaría, en realidad ya ha cantado ya que Lets GO no supera en jugadores a GO, por lo antes mencionado aunque sea un juego muy jugado ni se acerca. El interés no es en el ser un Pokémon sino en la moda y en eso precisamente se ha centrado Nintendo en complacer a ese publico y olvidarse del que nunca le ha fallado. Lets GO es un producto enfocado al negocio fácil, sacrificar una parte del estudio (Game Freak) que podía haber trabajado en mejorar y acelerar el lanzamiento de la octava generación o unos posibles remakes de Diamante/Perla a cambio de un lanzamiento temprano de un juego que acelere mas las ventas de la consola Switch para poder seguir con la masificación de noticias de que Switch es la consola mas vendida, aunque sea a consta de estrategias ruines como esta. No es cuestión de que es solamente esperar 1 ańo para tener la ansiada octava generación es que eso puede haber afectado en la calidad de ese juego y como no se ha visto nada de momento, pues no se sabe ni nunca se sabrá y tal vez lo que enseńen en 2019 podría haber sido mucho mejor de no haber sido por culpa de Lets GO. En cuanto al videojuego he de destacar que la banda sonora cumple bien con los temas originales, en mi opinión podrían estar mejor ya que regularmente escucho en YouTube temas que hace la comunidad intentando reimaginar-los y algunos he de decir que están mucho mejor que los oficiales de Lets GO, pero no están mal. Los gráficos un poco lo mismo, son los mejores hasta el momento podrían ser mejor y exprimir mas el potencial de Switch, me sigue pareciendo prehistórico que el cuerpo del personaje este desproporcionado respecto a su cabeza, parecen muńecos POP. Los modelos de los Pokémon son reciclados de los de Pokémon GO y eso me ha sentado fatal. Son detallitos que en mi opinión Nintendo debería de ponerse de una vez y hacerlo bien porque en cada juego estamos igual y no evolucionamos en ese aspecto. El juego no es demasiado rejugable ya que una vez lo terminas no tienes prácticamente nada que hacer aparte de capturar a Mewtwo y lo único que queda es derrotar a los entrenadores especializados en un Pokémon a nivel 70 y en mi opinión eso es algo poco atractivo que poca gente se a motivado a conseguir ya que no es atrayente ni siquiera parece un verdadero reto. Como por ejemplo si lo era un Frente Batalla. La dificultad del juego esta exclusivamente destinada al publico que mencionaba al principio publico casual que no saben lo que es una videoconsola y lo más cerca que han estado de ella ha sido en un móvil. Si no conocías la franquicia tienes un móvil probaste el Pokémon GO por moda te enganchaste y no tenias motivos para comprar una Switch ahora los vas a tener y te tocara comprar una Switch por narices. Si eres un fan de Pokémon que lo quieres todo por colección y este juego no te termina de convencer lo compraras igualmente pero además por ser fan pagaras cerca de otros 50€ para tener a Mew. Los únicos que no salimos ganando somos los veteranos que tampoco es que lo queramos todo si o si pero nos gusta la saga y hemos jugado siempre a todos o la mayoría de sus juegos. Es un insulto que el juego no tenga todos los Pokémon ya que eso limita muchísimo el competitivo y hace que los combates online no tengan interés ya que es mas divertido jugar a Ultrasol/Ultraluna en ese aspecto, pero el juego no va destinado a nosotros sino a los casuals y esos no van a querer competir. De la misma manera a los casuals no les interesa los combates o la estrategia les hace mas gracia lanzar la PokeBall como en la serie de televisión o sencillamente por no sacarlos de su línea con Pokémon GO en la que solo saben dar bayas y lanzar la bola así que para Lets GO otra vez mas lo mismo que si lo cambiamos se nos confunden y no compran el juego. Y para la búsqueda de los Pokémons? Pensabas que iba a ser distinto? 1h buscando en la hierva un Chimecho? Estas de cońa? Los Pokémons se podrán ver en todo momento para que ahorren tiempo los pobres casuals y por si eso no fuera suficiente eso de estar buscando y buscando se acabo por que cualquier Pokémon que busques lo encuentras en 10min como muchísimo. No se han esforzado en mejorar la dificultad del juego combates algo más difíciles con más estrategia o que supongan un reto mayor, para nada me pase todo el juego sin perder ni un solo combate y no tuve que utilizar objetos como pociones en ningún momento, solo algunos revivires en el alto mando, el resto del juego a base de Centro Pokémon te lo pasas sin despeinarte una verdadera lástima. Los controles son la peste, tienes que jugar con 1 solo joycon y se hace incomodísimo, no es compatible el pro controller que cuesta 70 eurazos para que luego no puedas amortiguarlos, si capturas con la Pokeball plus o 1 joycon notaras que lo detecta bien y falla cada 2x3, incluso lo mencionan en el análisis de 3DJuegos… En resumen me quedo con muy mal sabor de boca y me preocupa ahora mismo el rumbo que esta tomando la saga ya que Nintendo esta insinuando que quieren hacer mas juegos de Lets GO (no me extrańa dinero fácil y poco trabajo) y en cualquier momento dejaran de sacar juegos de la línea principal para centrarse en exprimir al publico casual con entregas posiblemente anuales los veteranos ya hemos hecho nuestra función ahora Pokémon es la franquicia mas valorada y tocara vendérsela a los 4 que todavía no la conocen.
Escribe tu análisis
Anterior
12
Subir
Foros > Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee! > El análisis de los lectores

Hay 20 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!. Último comentario hace 1 mes.