Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por BlindCrowsader12
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 316

Una pregunta...

¿Pensáis que la nostalgia tiene justificación? ¿Tiempo pasado siempre fue mejor?, ¿o por el contrario es solo una barrera que debemos superar cuando las cosas no nos van del todo bien?, (es decir, cuando estamos deprimidos por algo presente).

 Yo pienso que mucha gente se niega a hacerse a ideas y conceptos nuevos y eso mismo les causa resentemiento por no sentirse comprendidos, ya sean estos conceptos aquellos que se obtienen al madurar(más responsabilidades et caetera) u otros varios, según la situación a la que nos 
refiraramos.

Siento no haberme expresado del todo bien  
1 VOTO
Shadowj500020546Hace 5 años1
Pues sentir nostalgia por el pasado es inevitable (A menos que tengas un pasado de mierda obviamente), ya sea para recordar buenos momentos o buscar sentirte como antaño, eso no esta mal. Pero eso si, quedarte anclado en el pasado si creo que sea dañino para uno mismo.
2 VOTOS
-Kreiel-3888Hace 5 años2
Pues un blog sobre psicología (que también tiene canal en YT) habla sobre esa emoción, te dejo el link aquí:

[url]https://www.psicoactiva.com/blog/emociones-salud-mental-la-nostalgia/[/url]
1 VOTO
Raviolin1075Hace 5 años3
Los tiempos pasados no fueron mejores. No es más que una ilusión. Es una mezcla de varias cualidades humanas de lo más habituales. No hay especialmente nada de malo en la nostalgia, pero hay gente que se deja llevar demasiado y queda cegada, negándose a proseguir.

Primero, la gente tiende a apreciar menos lo que tiene ahora mismo y a lamentar cuando lo pierde. Por lo que es normal recordar con nostalgia el pasado y echar de menos todo lo vivido. Luego está el hecho de que, la mayoría de la gente con el tiempo olvida negativo de su vida, dejando solo los recuerdos positivos, y tienden a aumentar el valor de dichos "buenos recuerdos", creando de este modo una estúpida ilusión de que antes todo fue mejor.
1 VOTO
GalacticaAran54Hace 5 años4
El ser humano desde siempre a tenido miedo a lo desconocido y por lo tanto para muchos los buenos recuerdos del pasado son como el refugio más seguro dentro de su mente y se tiende a pensar que los tiempos pasados eran mejores, pero la realidad es que sienten miedo por conocer nuevos caminos y nuevas experiencias, muchos incluso prefieren vivir en una eterna monotonía a explorar las cosas buenas que puede ofrecer la vida...
1 VOTO
Koradhi166Hace 5 años5
• Se comete el error que en el presente se recuerda con nostalgia el pasado (o se lamentan decisiones tomadas) y se proyecta en el futuro planes o intentos de resolver decisiones erróneas del pasado.

• Así van pasando los años y al final uno se da cuenta que ha vivido todo, todo, todo... menos el PRESENTE, [b]el AQUÍ y el AHORA[/b], que es lo que realmente IMPORTA.

• [b]Vivir el AQUÍ y el AHORA[/b] no significa "tirar la casa por la ventana".

• [b]Vivir el AQUÍ y el AHORA[/b] significa tomar CONSCIENCIA de cuanto se hace, dice, siente, disfruta y padece.

• Cuando uno está pasando un mal momento pero [b]toma CONSCIENCIA del presente[/b], no se deja "hipnotizar" por ello ni coge el atajo ni la solución errónea de vivir con nostalgia el pasado o fantasear planes para el futuro, sino que SABE perfectamente que [b]TODO PASA, TODO PASA, TODO PASA[/b] y que si no se deja llevar por el dolor de la situación (no se "identifica"), sufrirá menos y será más capaz de "lidiar" los problemas que esté pasando.

• De la misma manera, cuando uno está pasando un excelente momento (pareja, trabajo, familia, amigos, estudios), quien [b]toma CONSCIENCIA del presente[/b] tampoco se deja llevar por la situación y así no llega al "loco frenesí" ni se siente superior a nadie ni hace tonterías que cuando pase esa temporada buena seguro que lamentará de haberse dejado llevar en exceso por los buenos momentos. Quien toma consciencia de lo positivo que está pasando, lo disfruta, lo vive, lo goza... pero [b]SIEMPRE tocando de pies al suelo[/b].

• Buen sábado de gris otoño.

[center]



[/center]
EDITADO EL 17-11-2018 / 13:53 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Una pregunta...

Hay 5 respuestas en Una pregunta..., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL