Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Tutankaton240
Hace 5 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 702

Lo de ahora NO son videojuegos. Son películas jugables.

Vengo a decir básicamente -y seguro que alguien también lo siente así- que lo que nos venden ahora, en la mayoría de los casos, no son videojuegos, sino películas jugables. Los videojuegos de antes, por ej 8, 16, 32 y 64 bits tenían algo que los de hoy no tienen. ¿Qué es? que su principal objetivo era divertir al jugador, lo que no significa que los gráficos no fueran importantes; claro que lo eran, pero no lo era todo.

Actualmente los gráficos lo son todo. La gente se sorprende y se deja llevar por una gran potencia gráfica olvidándose del resto. Básicamente lo que les "divierte" es el aspecto visual, matando el resto de elementos de un videojuego. ¿The last of us?, ¿God of War? son simplemente...¡¡PELÍCULAS!!, pelis donde manejas a los protagonistas y donde el realismo lo es todo, que eso es otra...

Realismo. La obsesión por el realismo. Los juegos realistas precisamente son los que peor jugabilidad tienen, por una razón muy sencilla: intentan emular los movimientos reales de, por ejemplo, una persona real. ¿Acaso no tiene mejor jugabilidad un Crash 1,2 ó 3 que un Uncharted? Es precisamente lo no-realista lo que te da posibilidades infinitas a la hora de jugar, porque como digo, no tiene la limitación de apegarse a la realidad.

Nadie puede negar que Mario Bros 3, Sonic 1,2,3, Alex Kidd, Wonder Boy, etc... fueron auténticas joyas y el culmen de los videojuegos. ¿Qué pasaría si esos juegos se pusieran a la venta hoy? Imaginad que nunca han existido y salen por primera vez. Lo que pasaría es que la gente les daría de lado. ¿Por qué? Porque la gente quiere películas.

En el momento en que los videojuegos se convirtieron en algo masivo murieron.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 5 años1
Cambia de generos hombre... hay mas cosas que los hack and slash y las videoaventuras...
2 VOTOS
ShotDie9609Hace 5 años2
Intento de troll, hoy en día tienes más oferta de videojuegos que nunca, esos juegos que dices tú siguen vivos en forma de desarrollos indie y saliendo a puñados cada día, solo tienes que molestarte en buscarlos.
Criticar a los videojuegos por ser masivos es como criticar al cine porque los Vengadores sea una de las péliculas más taquilleras, no tiene sentido porque hay oferta para todos los gustos y si no te gusta el nuevo GOW pues pasas de él y punto, te compras un indie o juego 2D y te lo pasas pipa.
12 VOTOS
XDAkumaxD3318Hace 5 años3
Pues qué pedazo de películas he tenido el placer de disfrutar. 

Si bien es cierto que el enfoque de muchos estudios es tirar por una buena historia, no han faltado los videojuegos enfocados en lo que tu dices, la diversión. Apenas acaba de salir el Spyro precisamente y hay muchos más.

También el tema de la diversión es algo subjetivo, una persona puede divertirse amarrando personas al caballo en el Red Dead y otras pueden tener esa sensación disfrutando de la historia o de esa jugabilidad realista.

Nada ha desaparecido. Sigue habiendo un puñado de juegos para todo tipo de público.
2 VOTOS
Tutankaton240Hace 5 años4
Precisamente hablo de ese problema,  que todo lo de calidad que tenga que ver con esos géneros (el auténtico videojuego) ha sido marginado a lo Indie y todo el dinero va para las video-películas, que es tristemente lo que pide la gente que cree que le gusta los videojuegos por jugar a películas.
Johnnyklibitz0072369Hace 5 años5
Pues yo no le veo nada de malo, esos juegos realistas que tu dices son a su vez los que mas inmersion tienen, te metes de lleno en su mundo, y tampoco me parece mal interesarse mas en una buena historia que en el gameplay.
Igualmente no es como que lo juegos estilo plataforma o centrados totalmente en la jugabilidad hayan dejado de tener exito o se dejen de lado, sino fijate en lo que fue cuphead y el exito que tuvo.
2 VOTOS
Tutankaton240Hace 5 años6
@Johnnyklibitz007
Mostrar cita
Pues yo no le veo nada de malo, esos juegos realistas que tu dices son a su vez los que mas inmersion tienen, te metes de lleno en su mundo, y tampoco me parece mal interesarse mas en una buena historia que en el gameplay. Igualmente no es como que lo juegos estilo plataforma o centrados totalmente en la jugabilidad hayan dejado de tener exito o se dejen de lado, sino fijate en lo que fue cuphead y el exito que tuvo.
Sí, pero ese tipo de juegos como Cuphead, Sonic Mania, Shantae, Rayman....son casos no muy comunes por desgracia. Deberían tener más presencia.
--G3E--2033Hace 5 años7
VIDEO-JUEGO

nada mas que añadir.
EDITADO EL 19-11-2018 / 20:00 (EDITADO 1 VEZ)
SELKU7929Hace 5 años8
Películas jugables los juegos tipo detroit become human , pero no me los compares con god of war , que son pequeños qte , the last of us no lo he jugado así que no te puedo decir nada.

Doom tiene qte y todo es jugabilidad , ni una cinemática , y de hecho se incentiva hacer qte , dandote munición , o vida y si usas runas , te dan escudo.

Por cierto , es muy interesante lo que has dicho de que no quieres juegos realistas porque te dan posibilidades infinitas , a mi siempre me hubiera gustado algo así , un juego lejos de cualquier clase de experiencia similar a nuestra vida , donde todo sea diferente y estés precisamente confuso porque todo sea nuevo , crear un mundo entero de cero sin ninguna influencia de las personas.
1 VOTO
Rnramos318Hace 5 años9
A mi los juegos que son películas y con buenísimos gráficos me parecen los mejores.

Un The Last Of Us, Until Dawn, Beyond Two Souls que vayas jugando y también interactuando, y según lo que hagas pasa una cosa en la historia del juego u otra me encantan. También juegos que no tengan por qué tener historia, pero que sean movimientos realistas y buenos gráficos como el Battlefield V también me parecen bien.
Aaronmovic12349Hace 5 años10
Igual es que no sabes elegir.
Interstella555515387Hace 5 años11
Juego Nuevo = Malo
Juego Viejo = Bueno

1 VOTO
Astahroth7445
Expulsado
Hace 5 años12
Han evolucionado a mejor.
Jaune1717Hace 5 años13
A mi personalmente me gustan los juegos más centrados en la historia que en la diversión, me gustan los First person walker (conocidos como los walking simulator), debido a que si, la diversión mola, y despreocuparse y relajarse también, pero la diversión se limita a la partida que estás jugando, si una historia te marca, lo hará para siempre como me ha pasado con varios RPG, aunque claro, es mi opinión.
AshySlashy3538Hace 5 años14
Those were the real games *sips* yep.
ShalashaskaDC3612Hace 5 años15
¿Los Metal Gear Solid también son películas jugables?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Lo de ahora NO son videojuegos. Son películas jugables.

Hay 32 respuestas en Lo de ahora NO son videojuegos. Son películas jugables., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL