Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Por Setdracs12
Hace 5 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 750

Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!: Recomendación sobre el juego a mayores de 18

Mi conclusión después de meterle 8h: No merece la pena pagar por él mas de 20€ , y esto lo admitiría cualquier buen analista, pero es algo que no se va a decir en los medios. Me parece un juego para críos de entre 5 y 12 años, es incluso muchísimo mas sencillo que el Pokemon Amarillo original (que de por si ya era fácil para personas mayores de 16-18 años) . 

[b]Los combates[/b] no resultan minimamente desafiantes (creo que solo me han matado 1 pokemon en las 8h), ni un rival tiene mas de 2 o 3 pokemon, los niveles siempre son muy inferiores a ti (normal si el juego te incentiva a capturar mucho, regalándote también pokeballs sin parar, y haciéndolo tu equipo sube de nivel) . Este es su punto mas flojo ya que las rutas (motivo por el que en el análisis critica como punto negativo que ha envejecido mal) plagadas de entrenadores, se afrontan con aburrimiento y 0 desafío, no tiene gracia un juego en el que aplastas a tu rival en cada combate. En el juego original normalmente antes de encarar una ruta, necesitabas equiparte bien, diseñar un buen equipo, y aun y con todo a media ruta o antes ya necesitabas retroceder al centro pkm. 

[b]La captura[/b] (el segundo pilar del juego y donde han innovado mas), me gusta el cambio a lo pokemon go , que fomenten el farmeo y que los encuentros ya no sean aleatorios, si no que se vean en el mapa, puntazo en este aspecto. Todo, eso si, empañado por lo impreciso del joy con, es muy tedioso y jode este punto. Ademas, en modo sobremesa no hay otra forma de capturar. Otra cagada no dejar usar el mando pro o el mando completo.

[b]Factor exploración[/b], el juego te lleva de la mano constantemente como si sufrieras de alguna especie de discapacidad (con respeto). 

[b]La historia[/b] es super family-friendly (todo aún mas suavecito que en el amarillo original). 

[b]La música[/b] , punto fuerte para los nostálgicos, me gusta, aunque no se porque han querido hacerlas todas excesivamente bonitas , como si fueran una nana (incluso la de la cueva, que creo yo debería transmitir cierta sensación de claustrofobia, como la original, y esta versión no lo transmite para nada). 

[b]La interfaz[/b], para mi también irregular,  a veces no me resulta todo lo rápida que deberia.

[b]Controles[/b], controlar el juego con un solo joycon me resulta incomodo (en modo portatil es mucho mejor).

[b]Gráficos[/b], lo mejor del juego, lástima la limitación en el diseño de rutas al tratarse de un remake. Los personajes, demasiado infantilizados. En modo portátil hay zonas donde caen frames.

[b]Conclusión [/b], si eres nostálgico compralo pero no por mas de 20€, no merece la pena. Objetivamente hablando, es un juego de 7 como máximo, pero al ser pokemon las notas se inflan excesivamente.
EDITADO EL 19-11-2018 / 19:45 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
MAJADAHONDA39132Hace 5 años1
@Setdracs
Mostrar cita
Mi conclusión después de meterle 8h: No merece la pena pagar por él mas de 20€ , y esto lo admitiría cualquier buen analista, pero es algo que no se va a decir en los medios. Me parece un juego para críos de entre 5 y 12 años, es incluso muchísimo mas sencillo que el Pokemon Amarillo original (que de por si ya era fácil para personas mayores de 16-18 años) . [b]Los combates[/b] no resultan minimamente desafiantes (creo que solo me han matado 1 pokemon en las 8h), ni un rival tiene mas de 2 o 3 pokemon, los niveles siempre son muy inferiores a ti (normal si el juego te incentiva a capturar mucho, regalándote también pokeballs sin parar, y haciéndolo tu equipo sube de nivel) . Este es su punto mas flojo ya que las rutas (motivo por el que en el análisis critica como punto negativo que ha envejecido mal) plagadas de entrenadores, se afrontan con aburrimiento y 0 desafío, no tiene gracia un juego en el que aplastas a tu rival en cada combate. En el juego original normalmente antes de encarar una ruta, necesitabas equiparte bien, diseñar un buen equipo, y aun y con todo a media ruta o antes ya necesitabas retroceder al centro pkm. [b]La captura[/b] (el segundo pilar del juego y donde han innovado mas), me gusta el cambio a lo pokemon go , que fomenten el farmeo y que los encuentros ya no sean aleatorios, si no que se vean en el mapa, puntazo en este aspecto. Todo, eso si, empañado por lo impreciso del joy con, es muy tedioso y jode este punto. Ademas, en modo sobremesa no hay otra forma de capturar. Otra cagada no dejar usar el mando pro o el mando completo. [b]Factor exploración[/b], el juego te lleva de la mano constantemente como si sufrieras de alguna especie de discapacidad (con respeto). [b]La historia[/b] es super family-friendly (todo aún mas suavecito que en el amarillo original). [b]La música[/b] , punto fuerte para los nostálgicos, me gusta, aunque no se porque han querido hacerlas todas excesivamente bonitas , como si fueran una nana (incluso la de la cueva, que creo yo debería transmitir cierta sensación de claustrofobia, como la original, y esta versión no lo transmite para nada). [b]La interfaz[/b], para mi también irregular, a veces no me resulta todo lo rápida que deberia. [b]Controles[/b], controlar el juego con un solo joycon me resulta incomodo (en modo portatil es mucho mejor). [b]Gráficos[/b], lo mejor del juego, lástima la limitación en el diseño de rutas al tratarse de un remake. Los personajes, demasiado infantilizados. En modo portátil hay zonas donde caen frames. [b]Conclusión [/b], si eres nostálgico compralo pero no por mas de 20€, no merece la pena. Objetivamente hablando, es un juego de 7 como máximo, pero al ser pokemon las notas se inflan excesivamente.
que pena que no lo saquen para play station los pokeoms seria un juego muy bueno para platinearlo.
1 VOTO
MoisesOtaku6Hace 5 años2
Pues yo no me lo iba a comprar y no me arrepiento nada, de dificultad no está muy alejado del juego original, de hecho me parece más dificil que el sol y luna con diferencia, (sigue siendo realmente facil, pero a ver, que es pokemon), si es cierto que el control de captura tenían que haberlo pulido más porque es bastante impreciso pero tampoco nada que te impida disfrutarlo en sobremesa, a mi me ha gustado mucho el juego porque me recuerda mucho a la primera vez que jugué a un pokemon y no me parece que sea malo en absoluto, me parece un muy buen remake, y si, es una historia para crios con protagonistas de 10 años y con la menor profundidad narrativa, pero tampoco veo que eso sea nada malo, es la versatilidad del videojuego.
MoisesOtaku6Hace 5 años3
Y se me olvidó, eso de que te lleva todo el rato de la mano...no, yo hay bastantes veces que no se si debería tirar para un lado para otro, es como el original respecto a eso, los últimos juegos te llevaban mucho más de la mano, y además, que es una franquicia dirigida a niños principalmente y en este caso hasta casualizada asi que no se, es algo que ya te esperas al comprar un pokemon.
Beefboy2729Hace 5 años4
Los problemas que marcas son característicos de la franquicia entera. Si no te gusta este juego, entonces no te gusta Pokémon. Busca otro RPG que hay cientos.
Atari26007628
Expulsado
Hace 5 años5
Quizá no es lo tuyo el estilo ,es un juégazo y a mitad del juego en ciudad carmín en ese gimnasio de Surge ya hay dificultad como para haber tenido que farmesr un poco y lo que hay ya con más de nivel 20 y varios pokemon los combates son complicados un detalle bueno es cómo empiezas con los niños al comienzo del juego a los que te tienes que agachar para hablar , a esos les ganas sin hacer  nada casi y luego más adelante ya notas que con gente más mayor te cuesta más los campistas los adultos los jefes etc ,tiene detalles el juego muy guapos para los que no gusta que nos enseñen mucho con poco ,,lo de sacar a pasear los pokemon igual ,sacas a uno de agua a pasear y te adquiere ítems por los lagos y estanques ,luego los gráficos simplistas me gustan para este pokemon ,sabores añejos sin desentonar y respetando los origenes y el anime de pokemon ,tiene detalles que solo Nintendo sabe darle a un juego ,pero ya digo que la dificultad que he visto la he visto en  Assassins más fáciles por lo hablar de otros ,al menos para mí dejaron de ser un encanto lo genérico que se volvieron  las thirds tirando algunas sagas ,,y por supuesto con mucho menos trabajo mental ,aquí entre una cosa y otra que si esta ruta para llegar sin retorno ahora esto hay que memorizar cosas, y otra los elementos en combate y demás da más satisfacción saber que tienes un juego delante ,un videojuego ,y además de Nintendo que es arte .
EDITADO EL 22-11-2018 / 01:36 (EDITADO 1 VEZ)
Atari26007628
Expulsado
Hace 5 años6
Mira es como otro detalle que hace Nintendo mucho ,por ejemplo te meten poco diálogo como en pokemon ,quitan diálogos de relleno de esos que ni miras en otros juegos ,,pero por ejemplo tú cuando pasas el monte moon y sigue la senda a ciudad celeste ya no puedes volver al monte moon ,el detalle es que no te das cuenta hasta que lees el cartel o el mapa y miras la ruta y la descripción son dos renglones solo pero Nintendo quiere que te lo leas que sigas todo el juego y eso es magia para mi esos detalles son todo ,yo no me acordaba ,pero ahora quería volver al monte moon y me tirado un rato y nada no podía,,, exploras rutas y ves que nada y al final lo lees no hay retorno no puede remontarse y dices hay está ,encontré la explicación a esto ,,y es satisfactorio incluso jeje,,,aquí he perdido un buen rato por no leer vago de atariii leee que son dos renglones que hemos escrito solo para que no te pase eso melónnnn.
Atari26007628
Expulsado
Hace 5 años7
Y sabes por que quería volver al monte moon ?? Para volver a la primera zona ,,por dos cosas que hace Nintendo una subirte el nivel ya en el gimnasio de ciudad carmín lo cual hace que tengas que farmesr un poquito  y otra es enseñarte el movimiento secreto Tala en ciudad carmín ,y claro a muchos se nos viene eso de volver al principio del mapa para Talar esos árboles y pasar a zonas nuevas ,,error ,no puedes y mientras antes leyeras y comprendido y memorizado aquel cartel o información en el mapa escueta e inútil ,antes sabras que no puedes volver a monte moon  ,es una tontería pero como a mí les habra pasado a muchos y cosas peores ya que suelo leer todo y en este juego en espacial más y enfrentarme a todos para recoger todas las pokeballs ,y aún así ,he caído ,,Nintendo hace magia .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee! > Recomendación sobre el juego a mayores de 18

Hay 7 respuestas en Recomendación sobre el juego a mayores de 18, del foro de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL