Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182625
Hace 5 años / Respuestas: 96 / Lecturas: 1596

Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?

[size=14][b]Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?[/b][/size]
Con más de 25 de millones de videojuegos vendidos, Kingdom Hearts se ha metido en el corazón de una enorme cantidad de usuarios desde el año 2002. Ahora, con el estreno de KHIII esperándonos, es buen momento para hacernos una gran pregunta: ¿Por qué es una saga tan querida?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1341/0/kingdom-hearts-por-que-es-una-saga-tan-especial/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
MiiQuI4056Hace 5 años1
Kingdom Hearts tiene todo lo necesario para llegarte a la patata.

El claro reclamo de los mundos Disney que obviamente fue el que me hizo comprarlo en una época en donde no se sabía casi nada del juego que te comprabas excepto por la carátula.

Una vez en casa, te sigues maravillando con lo bien recreados que estaban los modelos y los mundos Disney (en aquella época) y lo divertido que era jugarlos.

En este momento ya se ha convertido en un juego de tu infancia, y al pasar unos años y los vuelves a jugar descubres que el juego no es sólo lo que creíais.

Al volverlo a jugar, descubres que las mecánicas del juego son pura adrenalina, y jugándolo en un modo Difícil/Maestro el juego toma un lugar en donde los adultos pueden divertirse y encontrar un desafío.

Descubres que el juego es muchísimo más complejo de lo que creíais (sobretodo el 2) y unas mecánicas de combate impresionantes.

De pequeño te gustaba la banda sonora, pero al volverla a escuchar de adulto te emociona muchísimo más, tanto por la nostalgia como por lo épica que es.


Todo esto reúne lo que hace a Kingdom Hearts Grande.
Pero no acaba aquí, la comunidad ha tenido mucho que ver, el juego tiene una historia que es perfecta para que los mas fans debatan sobre ella, y aunque parezca que no, ha sido uno de los mayores reclamos en buscar información sobre el juego, y eso crea Vídeos, canales especializados en teorías, interés en la gente.

Mucha gente se ríe de nosotros porque somos adultos jugando en mundos de Disney,
Y puede ser verdad que sí lo jugases de adulto te aburrirían los juegos, porque no son perfectos tiene muchos fallos, por eso me alegro mucho de haberlos jugado en una época en donde los fallos no eran tan importantes.
64 VOTOS
Pikuta21570Hace 5 años2
Me queda jugar los del 2.8, algo que haré antes del 3. Solo decir que con el 2 la saga podría estar perfectamente acabada, la cosa solo se lía cuando empiezan a marear con más malos y viajes en el tiempo.
4 VOTOS
GalacticaAran54Hace 5 años3
Kingdom Hearts es una saga mítica de la cual muchas personas tenemos grandes recuerdos sobre ella, sobre todo por la mezcla tan mágica que logró hacer Square, fusionar ambos mundos de esa forma tan creativa es todo un mérito, a día de hoy el primer Kingdom Hearts sigue siendo igual de disfrutable que el primer día de su lanzamiento.

Todo el mundo tiene claro que el estreno de Kingdom Hearts 3 será un gran éxito no tenemos ni la menor duda de ello, se nota mucho que la producción ha sido cocinada a fuego lento puliendo y mimando hasta el más mínimo detalle del juego .
1 VOTO
Danifedz13991Hace 5 años4
Sin duda alguna, la saga a la que más aprecio tengo y una de las que mejores momentos me ha dejado a lo largo de mi paso por este hobby.

Esperando como agua de mayo su tercera entrega numerada, aún no me creo que falten menos de 60 días para vivir de nuevo esta magia
JechtFFX1801Hace 5 años5
Es una historia con un villano claramente inspirado en palpatine y voldemort, con algo tan maquiavelico e inmortal si juegas bien tus cartas, con eso no fallas para el amante de una buena historia

fin
ChuloRoman5054Hace 5 años6
Buen momento para recordar todo el recorrido de la saga como se merece:

@MiiQuI
Mostrar cita
Al volverlo a jugar, descubres que las mecánicas del juego son pura adrenalina, y jugándolo en un modo Difícil/Maestro el juego toma un lugar en donde los adultos pueden divertirse y encontrar un desafío. Descubres que el juego es muchísimo más complejo de lo que creíais (sobretodo el 2) y unas mecánicas de combate impresionantes.
El juego posee ciertas mecánicas bien implementadas, como el revenge value ... en tan solo las dos entregas principales y [url=https://www.youtube.com/watch?v=0EGRQIhA_oM]siendo el elemento que hacía que el juego no estuviera literalmente roto[/url]. Es más, incluso en KH2 esta mecánica se podía romper en determinados enemigos porque el valor se reseteaba cuando los enemigos tocaban el suelo, dando lugar a que pudieses encajar un número ilimitado de golpes, con el ejemplo más claro de la [url=https://www.youtube.com/watch?v=7iX4qtTbN2o]armadura de Terra[/url]. El resto de juegos posee una jugabilidad muy mediocre, excelentes ideas como los comandos en BBS o el sistema de progresión con pets de 3D, pero ejecutados de forma muy pobre: con tener Carga Electrica y Cura++ a pares tienes más que de sobra para ser casi intocable. Y luego no hablemos de KH Re:CoM, una vez comprendes que la Estocada veloz es simplemente un ataque imparable te pasas el juego sin despeinarte. En KH 3D el comando de globos simplemente es una burrada y el Flow Motion te permite escapar de casi cualquier ataque Y honestamente, el sistema de dificultad en los juegos es sadismo gratuito. Lo único que hace es que hagas menos daño, recibas más daño y que tus puntos de salud tengan un valor limitado. Eso no es dificultad, no hay mecánicas nuevas o enemigos nuevos, es simplemente obligarte a tirarte unas buenas horitas de grindeo para hacer exactamente lo mismo. En KH1: completas el primer tercio del juego, llegas a Agrabah y, ¡sorpresa! Los sincorazón te meten ostias el doble de gratuitas que en mundos anteriores. Sigues adelante, hasta llegar al primer jefe del mundo (el de las tinajas) y para tu sopresa está diseñado que, aunque solamente le intentes asestar un golpe, tienes casi garantizado una ostia de vuelta, con la diferencia que tu no le haces cosquillas y el te da hasta el carnet de identidad. ¿Solución? ¡Al grindeo! Hay bastantes ejemplos que ilustran como el combate en la saga es más un espectáculo visual que algo a disfrutar en sí, he aquí mi favorito: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
EDITADO EL 02-12-2018 / 12:08 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 5 años7
Es la nostalgia pura y dura. Aunque mención especial para la OST.
Lesziel16283Hace 5 años8
Esta saga me encantaba, pero ha perdido completamente el rumbo con la historia de DDD, y la historia ya ha dejado de decirme nada, no me importa ya ni lo mas minimo despues de tantas chorradas innecesarias improvisadas de nomura, quiero ver ya como acaba todo para dejar ya un episodio de mi vida ya acabado por fin, después de tantos años de espera.
por suerte kh3 aún me motiva a jugarlo por la jugabilidad entretenida que parece tener y por la curiosidad de ver cómo han recreado los mundos.

EDITADO EL 02-12-2018 / 11:30 (EDITADO 2 VECES)
20 VOTOS
Sekir5145Hace 5 años9
Llevo más de 16 años jugando, y me acordaré toda mi vida el día que lo vi anunciado, cuando era bien pequeño, ver los personajes con los que he crecido fue algo brutal.

Después de tanto tiempo y de haber jugado a todos los juegos de este, con tan solo poner un video, un opening, un trailer, se me inundan los ojos de emoción y el bello de mi cuerpo florece. 

Ninguna saga tiene la magia de Kingdom Hearts.
1 VOTO
5551RaUl5460Hace 5 años10
Dos meses chavales, dos meses
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 5 años11
Que lástima de saga. Demasiada complicación innecesaria en la historia. Ya ni el Nomura sabe lo que cuenta.
15 VOTOS
Supermariofan463147Hace 5 años12
Es muy curioso, mi caso con la saga viene de muy pronto, con las dos recopilaciones de ps4. Es una saga que está llena de magia y eso que de todos los títulos de la recopilación el único que me pareció notable fue el 2. Los demás o su gameplay no está tan pulido o son muy cortos para mi gusto como BBS. Pese a todo le impregna una magia muy especial es como algo que está el el aura de la saga casi como un ente, algo que no ves pero si eres capaz de sentir. Muy pocas sagas de videojuegos hacen sentir lo que esta saga hace. En lo mínimo que seas fan de los Jrpg merece como mínimo probarlos una vez en la vida.
Jormundgander2722Hace 5 años13
El primer Kingdom Hearts fue mítico y realmente especial. Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Es como disfrutar de un buen cuento.

La 2a entrega sin embargo, no me impactó para nada tanto como lo hizo el original. Tiene uno de los peores prólogos que he visto en un videojuego y la historia se hacía pesada en muchos momentos. Complicaron las cosas de forma innecesaria...

Luego empezó la decadencia, entre los miles de spin-offs y ultimates editions fueron liando cada vez más y más la trama. Hasta el punto que se les fue la olla. En vez de resolver las cosas, generaban todavía más dudas. Eso es algo que yo no soporto.

Dudo que en KH III consigan explicar todas esas lagunas de forma consistente.

Lo que está claro es que nunca estará al nivel del primer Kingdom Hearts cuando todavía había la mano de SquareSoft detrás.
EDITADO EL 02-12-2018 / 12:23 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Juxess5847Hace 5 años14
Tengo clarísimo que el 29 de enero, cuando meta el disco de KH3 en mi PS4, volveré a tener 12 años como cuando jugué al primer Kingdom Hearts. Esa es la magia de la saga.
15 VOTOS
NateShizu96Hace 5 años15
@Juxess Lo mismo opino
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?

Hay 96 respuestas en Especial: Kingdom Hearts, ¿por qué es una saga tan especial?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL