Foro Yakuza 0
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 121

Yakuza 0: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Yakuza 0. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Sepherim408Hace 5 años1
8
Muy recomendable
Yakuza 0 es sin duda un buen beat'em up en todas sus dimensiones. La historia principal está muy bien, con dos personajes bien diferentes y una historia que inicialmente está muy distante pero acaba juntándose muy bien y (entiendo, porque no los he jugado) con muchos guiños a los eventos de los juegos "anteriores"; y, por otro lado, llena de misiones secundarias más bien cómicas en su mayoría, que también están bastante bien. Y el lleno es aplicable a todo el resto, aunque los dos mapas donde transcurre el juego no son muy grandes, sin duda están llenos de actividades de todo tipo, minijuegos, tramas, etc. El sistema de lucha está bastante bien, con variedad armas aunque no mucha de enemigos, y con cuatro estilos de lucha para cada personaje, aunque para mi gusto mal repartidos porque todos los mejores están para Majima, con diferencia; eso si, en ocasiones, los combates pueden hacerse algo tediosos y repetitivos, porque pueden llegar a ser muchos e intrascendentes, y llenarse de interrupciones. Gráficamente el juego está bastante bien, especialmente en su ciudadosa recreación de la estética japonesa ochentera en ropas, lugares y demás. El sonido también tiene un nivel muy alto, eso si con las voces en japo (subtitulado). Como crítica, aunque el juego recomienda jugarse con pad, para aquellos que no gustamos de mando la adaptación tiene algunos fallos, los controles ocasionalmente tardan en responder, y algunas teclas en algunos minijuegos (canto y baile principalmente) no las reconoce. Pero nada que enturbie demasiado el juego, más allá de esos dos minijuegos. El resultado, por tanto, es que sin duda es un muy buen juego, que deja muy buen sabor de boca (aunque amargo por la historia), y que deja con ganas de que adapten los siguientes a PC.
ShalashaskaDC3612Hace 5 años2
9
Perfecto para iniciarse en la saga
La saga Yakuza me atraía pero como no tenía Playstation no pude probar ninguno de sus juegos hasta ahora, cuando salió este para PC. Sinceramente, creo que fue una decisión muy acertada empezar haciendo un port de este ya que al ser una precuela no importa que no hayas jugado a los otros, no te pierdes nada de la trama. Historia: La historia de Yakuza 0 es original y bastante sombría, con muchos personajes bien escritos y un guión interesante. Es un juego con muchas cinemáticas, algunas de 20 minutos de duración, así que a quien no le gusten los juegos con mucha trama no se lo recomendaría. Pero para los demás os enganchará mucho. Para compensar la trama principal tiene muchas misiones secundarias cómicas y absurdas. Es un juego muy largo, a mí me duró 70 horas pero porque quise completar los dos negocios de los protagonistas y porque hice muchas misiones secundarias. Haciendo solo la historia principal, alguna secundaria y dedicándole poco tiempo a los negocios calculo que dura unas 30 horas. Por último, repartidos por el mapa hay minijuegos como karaoke, baile, billar, bolos, etc. Jugabilidad: No sé por qué tanta gente cree que Yakuza es la versión japonesa de GTA, no tienen nada que ver. Es cierto que el juego es un poco sandbox pero el mapa no es ni de lejos tan grande, y aquí los combates son siempre cuerpo a cuerpo (Es posible conseguir armas pero nada que ver con GTA) por lo que es más beat em up que otra cosa. Cada personaje tiene 4 estilos de combate muy diferentes entre sí, cada uno con sus ventajas y puntos débiles. Para estos estilos podemos aprender nuevos movimientos o mejorarlos, es uno de los aspectos del juego que más tiempo toma pero merece totalmente la pena. Lo he jugado con gamepad pues así lo recomienda el mismo juego y es uno de los mejores beat em up que he probado. Las batallas contra jefes finales son numerosas y muy emocionantes. Gráficos: Muy buenos, un port de la versión de PS4. Las dos ciudades están muy bien conseguidas, llenas de detalles, efectos de luces y con muchos personajes en pantalla al mismo tiempo. Los modelados de personajes principales, especialmente las caras, son excelentes también. Al ser un beat em up las animaciones del combate están especialmente cuidadas, tanto los movimientos normales como los finales. Quizás el único punto en contra que tiene es que los modelados de los secundarios no son tan buenos, pero es algo que pasa siempre en este tipo de juegos. Sonido: El juego viene doblado en japonés y es un doblaje de altísimo nivel, cada seiyuu se empeña mucho en su personaje. Los diálogos audibles son en las cinemáticas y en los diálogos principales del juego (No toda la historia es contada con cinemáticas), el resto de diálogos de misiones secundarias hay que leerlos ya que no tienen audio más allá de sonidos de 1 o 2 segundos. La banda sonora, que cuenta con temas tanto instrumentales como con letra, es buenísima también y totalmente original. Es junto con la jugabilidad el apartado más currado del juego. Innovación: Yakuza 0 es un juego difícil de comparar. Mezcla muchos géneros: Beat em up, sandbox, ritmo, simulador de citas, gestión de negocios... Y eso lo hace muy único, pocos juegos tan variados hay disponibles en PC. A lo mejor los que han jugado los juegos anteriores crean que tampoco es tan innovador, pero si es tu primera vez con la saga Yakuza no te defraudará. Lo mejor: -La historia, buenísima y que combina momentos oscuros con cómicos -La enorme variedad de minijuegos y misiones secundarias que tiene -Muy largo -Excelente doblaje y banda sonora -Los estilos de combate para cada protagonista Lo peor: -No viene traducido al español
Larax78508Hace 3 años3
9
Kiryu Y goro
Pero que maravilla es este yakuza 0 ! y es que ni por asomo me podia imaginar que me encontraria con semejante obra de arte ,desconocido para mi y para muchos ,en europa donde no hay tenido mucha repercusion / anuncios por parte de su compañia . Pero con la traducción por parte de un fan ( gracias malakito ,nunca podre agradecerte este tremendo trabajo ) me atreví a meterme con este yakuza 0 y vaya si que si que me alegro de haberlo echo . Pero que nos encontramos exactamente en este yakuza0? Es un poco complicado explicar que tipo de juego es este porque abarca muchos estilos principalmente seria un beat em up de accion ,pero tb es un juego narrativo,metiendo minijuegos donde tendras que hacer de gestor,juegos de puzzles y juegos de habilidad . La historia es brutal con una madurez muy alta y momentos que realmente dan agobio y presión , realmente bien echo y te atrapa hasta saber que es lo que ocurre con toda ella y el hecho de meter 2 personajes jugables ( kiryu y goro ) con sus 2 visiones le hace un verdadero acierto. Y es que asi se hacen unos protagonistas de juegos, carismaticos y que les acabas cogiendo cariño como ocurre con estos 2 . La contrapartida a tanta seriedad y drama son las secundarias llenas de humos y japonesadas varias que te sacaran mas de una sonrisa ,y es que el juego tiene contenido adicional / secundario . muchisimo por cierto y completarlo todo te llevará bastantes horas ,hay de todo desde karaoke,citas,billar,dardos,bolos,beisbol,ckubs telefonicos,restaurantes,coleccionables y mas mas mas.... Graficamente cumple sin más,hemos de recordar que es un juego que inicialmente salió para ps3 allí por el 2015 y quieras que no ya son sus 5 años. pero aun asi no luce mal y aunque algunos movimientos son roboticos las peleas son bastante dinamicas y divertidas, y es que el juego tiene peleas para aburrir y muy divertidas algunas . Mencion aparte esta el tema de los "negocios " en un momento del juego tendremos la oportunidad de tener un negocio para cada uno de los personajes y aunque las ganacias a largo plazo son muy grandes en tema de dinero si que es cierto que ocupan muchas horas (sobretodo la inmobiliaria ) y puede hacerse muy repetitivo eso y los grupos de gente que te van atacando por la calle hay un momento que se hace pesado que en cada esquina te esten esèrando y no tengas oportunidad de escapar. Musicalmente me gusta y aunque el minijuego del karaoke no lo acabe de comprender / dominar ( soy bastante manco con el ) hay buenas y pegadizas canciones dentro del juego . En resumen me parece un juegazo y muy recomendable ,si eres fan de la saga o te acabas de iniciar ( como yo ) es una magnifica oportunidad además esta bastante bajado de precio y lo disfrutarás.
EmptyString7878Hace 3 años4
9
Análisis de Yakuza 0 (sin spoilers)
[AVISO IMPORTANTE] La puntuación de las estrellitas está puesta por poner, 3DJuegos no me deja omitir esos apartados así que los he rellenado sin ganas, si quieres saber por qué recomiendo el juego, leer el análisis es la única manera fiable de saberlo. No sabía muy bien qué esperar de Yakuza 0 cuando lo compré. Nunca había tenido contacto con la saga y mientras unas personas me decían que era el “GTA japonés” otros lo llamaban el sucesor espiritual de Shenmue. Ninguno tiene razón del todo. O ambos la tienen. En realidad tienen más razón quienes lo comparan con Shenmue, pero el juego de Toshihiro Nagoshi realmente coge inspiración de ambas partes. El juego tiene acción desenfrenada y actividades locas como misiones secundarias, sí, pero también al igual que en Shenmue existe un cariño especial y meticuloso al costumbrismo japonés y a la recreación social de la época, porque la trama de Yakuza 0 es, en esencia, un drama. Un drama sobre la especulación inmobiliaria en y el papel protagonista que la yakuza tuvo en la formación de una burbuja en el Japón de los 80, que ocurrió realmente. Una parte clave para introducirte en su ambientación es el diseño del mapeado (o de los mapeados, ya que en este juego alternaremos entre Kamurocho y Sotenbori), son mapas realmente pequeños en extensión, puedes recorrerlos en minutos de un extremo a otro, pero son tan compactos, tan bien recreados, detallados y llenos de actividades, tiendas y eventos que vas a sentir que es enorme, es una maravilla recorrer los callejones de estos barrios. Es un juego especial, es el juego que más me ha impactado este santo año que lo he jugado y es un juego que exige que el jugador ponga de su parte. Es fácil odiarlo al principio porque este juego es una mezcla extraña, esquizofrénica e hiperbólica de drama y humor que funciona como nunca había visto y no creo que vuelva a ver fuera de esta santa saga. No soy especialmente fan del humor japonés, no me atrae el humor simplón y a veces teñido de prejuicios o sexismo. Y en este juego hay ese tipo de humor, un humor donde las mujeres son poco más que objetos y las personas de origen chino sufren un racismo sistemático, que a veces me ha llegado a incomodar, pero de nuevo, estamos en el Japón de los 80. Y es que Yakuza 0 es así y hay que quererlo como es, ahora estás saliendo milagrosamente con vida de un cuartel general de la Yakuza y al minuto siguiente estás fingiendo ser un director de un programa de televisión porque no encuentran al suyo y tú tienes un aire “molón” o estás dando consejos a una dominatrix que tiene problemas de timidez. Es una mezcla inverosímil que funciona y funciona bien, pero sobre todo funciona bien hasta para mí que, como he dicho, no soy un gran fan de este tipo de humor. Los hilos conductores de esta grandiosa locura son Kiryu y Majima, los dos personajes jugables que manejaremos y coprotagonistas del videojuego. Primero manejarás a Kiryu, quien ha sido incriminado en un asesinato que no ha cometido para detener la compra masiva de terreno por parte de su clan, por lo que es considerado un traidor. Pasaremos las primeras horas del juego exclusivamente con este personaje, tratando de descubrir quién te la ha jugado y por qué y te parecerá un buen juego, desde luego. Pero cuando conozcas a Majima, el excéntrico manager del cabaret Grand cuya introducción es brillante si me preguntas a mí, cuando lo conozcas, decía, es cuando el juego se vuelve absolutamente increíble. No voy a hablar ni contar nada sobre este segundo protagonista, solo quiero decir que me parece que hay que tener un talento especial para crear un personaje tan rico, creíble y con el que resulta tan fácil empatizar en un torbellino de caos como es este juego. Un juego cuyo esqueleto es, en esencia, un JRPG. Lo único que no comparte con el género es el combate, que no es por turnos, por lo demás un JRPG canónico. Su combate no es especialmente profundo, es el cascarón de un Hack ‘n Slash, combos de golpes fuertes y flojos pero sin casi variedad, vas a terminar repitiendo tu combo favorito de manera machacona durante todo el juego. Por suerte tenemos un alivio en la variedad de estilos de lucha (a cada cual más loco) que obtendremos a lo largo del juego, estilos que funcionarán mejor contra cierto tipo de enemigos o incluso si nos encontramos en una pelea justa en números o contra multitudes. También ayuda mucho a sobrellevar la falta de variedad la espectacularidad y exageración de los movimientos especiales que podremos realizar. Definitivamente el combate no te hará enamorarte de Yakuza 0, no es horrible y está muy bien llevado, pero no es lo que hace que la mayoría de la gente termine escribiendo una reseña sobre él y lo valore positivamente. Es, de hecho, todo lo demás. Al igual que en los JRPG, existen combates aleatorios instanciados, equipamiento con estadísticas (aunque extremadamente simplificado), desarrollo de personajes y experiencia. Experiencia en forma de dinero (no olvidemos que este juego es un drama sobre la especulación inmobiliaria en los 80). Tras ganar peleas o completar actividades, ganaremos dinero, el cual podremos invertir en nosotros mismos para mejorar. Al fin y al cabo, el dinero y las apariencias lo son todo para un yakuza. Para obtener dinero a raudales y poder permitirnos las escandalosas sumas que exigen las últimas mejoras, dispondremos de varias actividades, actividades de gestión que son poco más que menús a palo seco, pero que otorgan una satisfacción perversa cuando se completan y ves tu monedero abultarse a razón de millones de golpe. Junto a estas actividades para conseguir dinero existe un absurdo abanico de entretenimientos y minijuegos. Karaoke, baseball, duelos de baile en discotecas, vídeos picantes, juegos tradicionales japoneses; incluso hay recreativas con juegos clásicos de sega y maquinitas del gancho (el gaaaaaaaaaaaaaancho). Nunca te aburrirás en las calles de Kamurocho/Sotenbori, desde luego. No sé qué más contarte para convencerte de que lo compres, es un juego al que hay que dedicar un esfuerzo para entrar, pero una vez estás dentro el juego se abre ante ti y se vuelca en ofrecerte una experiencia más que memorable y me gustaría que cuanta más gente lo experimentase mejor. Tanto si te acaba enamorando como si te parece una mierda, este juego merece que lo intentes. Y en rebajas está a un precio en el que no te dolerá si no termina convenciéndote, no tienes excusa. 9
TheFreeManShill1520Hace 3 años5
9,5
Blanco y Negro
Mi primer Yakuza, y qué primer Yakuza. Debo confesar que la primera vez que lo intenté empezar pudo conmigo. No estaba en el momento apropiado, y luego de esperar, decidí darle otra oportunidad, y vaya si lo agradezco. Iré por partes. Se trata de un juego enteramente narrativo. Un drama criminal a la japonesa, imbuido en un beat’em up y mundo abierto de escala reducida. La trama está llena de intrigas, lealtades que van y vienen, conspiraciones, giros inesperados; temas como el poder, el honor, los códigos de la conducta, lo que implica ser un yakuza, el sentido de la vida, etc. Es un argumento verdaderamente enrevesado, que se sigue con suma atención. Se quiere saber qué ocurrirá en el siguiente momento, cuál será el destino de X personajes... Y hablando de personajes, qué buenos protagonistas me han parecido Kiryu y Majima. Dos jóvenes yakuzas tratando de encauzar sus respectivas vidas con dos caminos que guardan similitudes. Alguno, incluso, aprendiendo a amar, aunque sea dolorosamente. El resto del reparto cumple. Destacaría a Makoto, Tachibana y Sagawa. Secundarios de verdad a la altura, con algunos incluso me he llegado a emocionar. No quiero extenderme más aquí. Ello implicaría entrar en el pecado del spoiler, aunque daría para ello. Lo jugable, para mí, cumple. Es realmente adictivo el sistema de combate, con distintos estilos bien diferenciados y una buena progresión; con unas peleas diseñadas de una manera espectacular. Momentos de verdad climáticos. Pienso que en este caso, lo primordial es el apartado narrativo, actuando lo jugable como soporte. No he reparado mucho en las actividades secundarias y los minijuegos, salvo, eso sí, el bendito karaoke. Menudo pasatiempo. Hay algunos peros que le pondría y que lo ditancian, aunque no mucho, de una experiencia perfecta. Primero. Si bien, la historia se sigue con sumo interés, con escenas cinemáticas editadas con mucho gusto, creo que hay algunas partes cargadas de exposición que podrían haberse ahorrado. Se me hacen redundantes, con poco que decir. Segundo. Algunos momentos donde se ponen combates, pero el guión realmente no lo pide. Tercero. El tutorial se me hizo espeso. Tratando de entremezclarlo con la trama plantaban situaciones fuera de lugar, que cortaban el ritmo. Cuarto. Algunos eventos en el mapa creo que se podrían omitir cuando el guión pide urgencia. Es decir, si quiero llegar cuanto antes al siguiente beat, no quiero estar liándome a mamporros con matones de por la calle, ni teniendo que sortearlos. Lo dicho, pocos peros le pongo. Necesito volver a Kamurocho y ver qué ocurrirá después. Según dicen, me queda mucha tela que cortar. Para mí, uno de los juegos de la generación.
Jensen3788Hace 2 años6
9
Locura total.
Usualmente los juegos con tramas de mafiosos o yakuzas suelen ser historias serias llenas de muerte y violencia, historias grises con el único cometido de entretener, pero hay una saga que se atrevió a llevar eso un paso hacia adelante, y de forma arriesgada, insertando japonesadas, momentos emotivos y en el otro extremo momentos surrealistas en una trama de por sí muy turbia. La saga yakuza supo dar en el clavo sin diluir de ninguna forma una historia seria y por momentos muy dura, donde sentimos como los personajes están inmersos mundo donde los débiles tienen todas las de perder. La estructura del juego es la clásica de los juegos de mundo abierto, misiones principales con lo que avanza la trama, y misiones secundarias, pero aquí definitivamente algo falla, y es que en su gran mayoría no son misiones que tengan que ver con tu personaje, para nada, son peatones que te encuentran y que necesitan tu ayuda, cosa bastante random, pero si se puede decir que es donde encontraras las cosas mas surrealistas que te puedas imaginar, con personajes que van desde niños inocentes buscando su juguete, hasta enseñar a dominatrix a mejorar en su trabajo… demás muchos minijuegos con los que entretenerse, aunque personalmente pase totalmente de ellos ya que llega un momento en el que sientes que entre tanta misión secundaria y mini juegos se va diluyendo más la historia, dependiento de tu gusto puedes disfrutar la trama seria y pasar de las secundarias, o bien puedes divertirte con misiones secundarias donde se raya el ridículo, pero de buena forma, realmente el juego te saca carcajadas, y eso es algo que intentan muchos juegos, pero muy pocos lo logran. En la jugabilidad tenemos un mundo abierto, o mejor dicho, semi abierto donde podemos ir a nuestra bola, para hacer diversas actividades, sin embargo donde el juego mas brilla es en los combates, cada uno de los protagonistas tienen 3 estilos propios, cada uno mas estrafalario que el anterior, brindándonos unos combates fluidos y variados, por poner un ejemplo, nuestro amigo Goro tiene un estilo llamado “breaker” donde nuestro personaje puede deshacerse de horas de enemigos bailando, si esto no te divierte y no te saca una sonrisa, no mereces vivir en este mundo, es jodidamente variado, lo mas estúpido que puedas imaginar aquí lo puedes hacer y hasta más. El apartado sonoro cumple su cometido, y con una música correcta aunque no hay ningún tema específicamente memorable, se podría decir que junto con el apartado grafico es lo menos sorprendente del conjunto, es decir, no esta desfasado pero podría haber sido mejor trabajado. Sin duda donde el juego más brilla es en los personajes y en lo jodidamente bien escritos que están, con un gran carisma, sobre todo los protagonistas, pero también secundarios, no solo tienen unos diálogos estupendos, si no que el juego se toma la molestia de mostrarnos el porque de las acciones de cada uno, en ningún momento sentirás que algún personaje hizo algo porque si, por más loco y absurdo que sea, esto debido a que se tomaron la molestia de darle profundidad a los personajes, pero eso si, hay diálogos sumamente expositivos y largos, lo que puede llegar a frustrar por momentos. En conclusión Yakuza 0 y en general esta saga, si se pudiera describir en una sola palabra seria "japonesada", pero no una japonesada mal, una buena muy buena!, con unas cotas de calidad elevadísimas, un guion sumamente cuidado, buena puesta en escena, música cañera, y mucho humor japonés dentro de una historia muy madura y compleja, metiéndote en una pujante tokio de los 80s con muchos intereses económicos que traen una cadena infinita de violencia, brutalidad y por qué negarlo.. mucha diversión, es un juego que definitivamente no te dejara indiferente.
Foros > Yakuza 0 > El análisis de los lectores

Hay 6 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Yakuza 0. Último comentario hace 2 años.