Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fallout 76
Fallout 76
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 76
Por NachoIv2180
Hace 5 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 923

Fallout 76: Mi analisis de las primeras horas de la aventura, Nivel 5.

Análisis de las primeras horas de la aventura, hasta subir nivel 5 en Xbox One X a 1440P 60Hz.
No he querido puntuarle ni hacer un veredicto definitivo hasta que juegue más tiempo pero quiero dejar mi primera impresión y valoración para los que aún estáis indecisos con la compra. También quiero añadir que los Fallout de Bethesda son mis juegos preferidos y en especial el F4 en modo supervivencia con mods escogidos y todos sus dlcs, este juego lo he comprado para las tres plataformas y lo he jugado más de 3.000 horas en dos años. Con esto quiero decir que cuando pase a criticar el juego lo haré con lágrimas en los ojos por lo que se ha perdido y no riéndome a carcajadas y celebrándolo como he visto a varios youtuber muy famosos en la red.

Lo primero que me ha mosqueado es que en opciones gráficas no me ha dejado cambiar el color que emite el pip-boy cuando lo usamos de linterna por lo que tengo que tragar con el tono verdoso en vez del blanco que uso en F4.

Pasamos a la personalización de personajes que es básimente la misma que en F4 pero sustituyendo las caras predefinidas por otras nuevas. En mi caso ya no tengo el personaje que siempre usaba.

Ahora despertamos en el refugio y prácticamente no podemos interactuar con nada salvo unas notas y un par de terminales. El resto es coger algo de equipo junto con el pip-boy, el CAMP y unas cartas del Special y salir del refugio con una lamentable y simple pantalla de carga. 

Ahora salgo al exterior y lo primero que hago es coger algunas plantas y explorar las cercanías registrando contenedores y matando a enemigos como unos robots enanos y unos necrofagos que antaño habían sido militares. Primero utilizo una pistola del 38 que acabo de recoger de un cadáver y en cuando se me termina la munición paso a un hacha a dos manos (muy guapo) 
Aquí comentare que los nuevos enemigos que he visto hasta ahora no me parecen muy atractivos salvo unos sapos gigantes. El resto como las luciérnagas y las comadrejas esas o los calcinados no me han gustado. Se salvan los enemigos habituales como los perros o las ratas topo y desde luego echo mucho de menos a los saqueadores humanos y sus conversaciones.
Tampoco me ha gustado el nuevo VATS en el que hay muchas ocasiones en que no aciertas el disparo aunque el enemigo este pegado a nosotros.
Sigo registrando algunas localizaciones cercanas y cocino alimentos, hiervo agua sucia, mejoro un machete, etc. Pronto me doy cuenta de varias cosas que no me gustan:
Estoy sobrecargandome de comida, equipo repetido y chatarra (incluso después de desmantelarla) pero no tengo un sitio donde guardarla por lo que tengo que abandonar la exploración a mi rollo y seguir con las misiones principales para que me lleven al alijo personal (baúl) y esto es algo que en un Fallout es una putada. Para que me entendáis en el F4 según sales del refugio tienes muy cerca el taller de Sanctuary donde puedes empezar con la logística y desde ella hacer lo que se te ponga en gana, aquí en cambio hay que ponerse a buscar a la supervisora obligatoriamente.

Avanzo hasta que encuentro el alijo junto con un par de mesas de trabajo y veo como han complicado enormemente el desarrollo general en las mesas de modificaciones. Algo que era super-intuitivo en el juego anterior y ahora en cambio nos cuesta mucho más desplazarnos por los menús y encima ahora no se detiene el tiempo mientras estamos en modo taller o en el mapa y pip-boy por lo que ya podéis estar al loro de los enemigos cercanos.
Fabrico un revolver de tubo de 45 para aprovechar su munición y lo mejoro lo que puedo, reparo el resto de armas útiles y fabrico el conjunto ligero de armadura de cuero. Más adelante veré que ya no podemos quitar los módulos de una armadura ligera para ponérselos a una mediana por lo que tendremos que volver a fabricarlos para la nueva armadura de cuero. 
Aquí lo único que veo mejorado es la necesidad de descubrir planos para fabricar o mejorar objetos y el que se obtengan más componentes al desarmar equipo o que se pueda desarmar toda la chatarra a la vez.
También ha empeorado la navegación con el mando y el menú de favoritos mediante las flechas que ahora utiliza un circulo menos intuitivo, además si por ejemplo apretás la flecha derecha por error gastas un estimulante aunque no lo tengas asignado en favoritos. Ahora ya no entramos al mapa desde el pip-boy sino que se hace con otro botón.

En el apartado de supervivencia hay la ostia de medicinas, de sopas, de plantas, drogas, etc que podemos crear y aunque a media que vaya jugando iré conociendo cuáles son más interesantes al principio he alucinado. Además hace falta madera para todo así que se hace indispensable buscarla hasta en los troncos rotos del escenario. Se podría pensar que han mejorado el modo supervivencia y en algunas cosas como que solo los sacos de dormir del suelo sean lo que den enfermedades cuando en F4 te podía pasar hasta con tu propia cama puede ser verdad pero hay otros detalles que los han empeorado, ejemplos: el hambre y la sed aparecen mucho más rápido y hay que usar más alimentos y bebida para satisfacerlos (ahora me entero de que las bebidas alcohólicas nos hidratan) también la radiación aumenta más rápido con los consumibles. Además no tiene sentido un modo realista en el que no sea necesario dormir y se puedan hacer viajes rápidos o que simplemente con sacar el CAMP puedas hacer que tus 400 kilos de alijo máximo viajen siempre contigo. Limite máximo de peso que por cierto es muy bajo.
Otra cosa que no me ha gustado es que cuando he querido rellenar botellas de agua vacías en grifos o en rios he visto que se rellenaban ilimitadamente sin tener en cuenta mis botellas pero que cada vez que lo hacia me subía la radiación como si en vez de llenar botellas de agua sucia las estuviera bebiendo. ¿Tanto les contaba dejarlo como en F4 pero haciendo que las botellas vacías se pudieran reutilizar?
También he visto que ahora hay comida que se pone mala y se puede utilizar para crear fertilizante, bueno es pronto para valorarlo pero de momento me parece realista e interesante.

Avanzamos un poco en la búsqueda de la supervisora y llego a una iglesia en la que están metidos dos jugadores de niveles 12 y 23 aprox que no hacen más que dar vueltas en ella durante horas, parece que la gente se distrae de formas muy raras. Bueno yo sigo a lo mio y encuentro al primer vendedor del juego (un robot protecton al que mola ver como cambia su idioma dependiendo de la nacionalidad del jugador a quien este atendiendo) Bien... pues si anteriormente me quejaba de lo mal que estaban los controles y la falta de naturalidad en las mesas de trabajo aquí debo decir que aún funcionan mucho peor. Es horrible navegar pasando entre mi stock y el del vendedor.

En cuanto a los jugadores humanos,yo soy un lobo solitario y la mayor parte del tiempo he estado en niveles inferiores al 5 por lo que no me podian atacar así que en esto no puedo opinar demasiado, de momento me han dejado a mi rollo y yo no he molestado a nadie. Si estas leyendo una terminal o en una mesa de trabajo y ves que hay gente esperando se hace un poco estresante puesto que no quieres joder a nadie y lo mismo si ocurre a la inversa y tienes que esperar.
En un determinado momento se activo un "evento" en el que tenía que matar a unos robots para después meterme en un edificio y al hacerlo vi a otro jugador dentro del edificio haciendo el mismo evento. Nos pusimos a matar a los robots entre los dos y luego cada uno por su lado. Perfecto.

Otra de las cosas que menos me han gustado es que aparte de las carencias de facciones, ciudades pobladas y npcs humanoides y que la historia principal parece una mierda lo cual me diréis que ya se sabía y ciertamente yo lo tenía asumido desde el verano, pero aún con ello mi esperanza en F76 se centraba en la exploración, la mejora del personaje y el combate, pero es que a la hora de explorar veo que en cada sitio por el que pasas hay muchas holocintas, notas, misiones aleatorias, eventos, etc. Vamos que es una locura la cantidad de información que recibimos en tan poco tiempo y esto en un juego que no se puede para el tiempo para procesar la información con tranquilidad (encima sabiendo que mucha de esa información activa misiones o tesoros) es muy pesado. Además podemos limpiar una zona de enemigos y a los pocos minutos si regresamos vemos que han vuelto a aparecer.

Tema bugs, pues de momento todo muy bien y lo único raro es que algunos robots están quietos y no se enteran de que te estas acercando y que en una ocasión mate a una comadreja de esas y a pesar de esta muerta seguía moviéndose girando 360 grados por lo que yo la seguía disparando hasta que me di cuenta. En cuanto a los graficos pues en ocasiones me parecen mejores que el F4 y en otras como algunos enemigos me parecen peores.

Para terminar no se me olvida comentar el nuevo Special y sus cartas. Lo primero que me mosquea es que me recuerda mucho a las tarteras aleatorias del Fallout Shelter por lo que (y a pesar de que nos lo hayan negado en Bethesda) no me extrañaría que las añadieran a los maxi-pagos en el futuro y digo maxi-pagos porque que te cobren 1.500 átomos aprox (que serán sobre 10 o 15 euros) por una pintura de camuflaje para servoarmadura no tiene nada de micro. De todas formas no los criticare puesto que de momento solo son estéticos y no hay obligación de comprarlos. Además he empezado con 500 átomos por ser de Xbox y en estas pocas horas de juego ya había subido a 920 de forma gratuita.
Volviendo al Special pues haber, el que se puedan quitar y poner las cartas que vayamos consiguiendo al antojo pues directamente rompe con el roleo de un personaje, además tampoco le encuentro sentido a que las habilidades aparezcan de forma aleatoria y que por ejemplo estemos usando todo el rato el revolver y en cinco niveles solo tengamos para elegir (en cuanto a combate) la carta de mejora de armas de mele. A parte de esto se me ha hecho un poco complicado porque al principio se puede elegir un punto de special y una carta pero pasados unos niveles me ha tocado un sobre con varias cartas y he visto que podía poner esas cartas en el mismo nivel en todos los special con la casilla vacía (con Special nivel 1)

En fin de momento lo dejo aquí y ya ire añadiendo información e incluso puede que cambie de idea en algun punto si sigo jugando y veo que la cosa mejora pero de momento no se lo puedo recomendar comprar a nadie y mucho menos si la persona en cuestión no tiene ya contratada la suscripción al Xbox Live Gold y una buena conexión de internet.
También quiero añadir que puede que me haya confundido o precipitado con alguna conclusión que haya podido sacar y que de ser así ya la editare en cuanto me de cuenta.

P.d. Bethesda que como compañía hayas hecho las cosas tan mal y no te importe la perdida de respeto y reputación es asunto tuyo, pero que contigo arrastres a mi querido Fallout no te lo voy a perdonar nunca.

Nota provisional: 3.
2 VOTOS
NachoIv2180Hace 5 años1
Se me olvido comentar que he evitado poner spoilers asi que podéis estar tranquilos al respecto.
1 VOTO
Jcd89cc216Hace 5 años2
@NachoIv he dejado de leerte cuando el has hablado de el tema de que tienes que seguir las principales para que te lleven a tu alijo... 

Existe una cosa que se llama C.A.M.P que es precisamente un taller de f4 pero móvil.

Mi opinión del juego:

No se de donde os sacáis un 3 o un 5 q están poniendo.

Me parece que este juego ha tenido dos males mayores que son: un cercano lanzamiento como red dead, y que ahora todos los niños busca  un multijugador como pugb o fornite y se han encontrado con fallout q no habían jugado antes.

Tema grafica: esta desfasado? Quizás  pero me gustaría ver los gráficos del red dead (ojo me flipa) moviendo un mundo tan grande como el de fallout. Y a todo tan de fallout de verdad dudo q eso le importe.

BUGS: que juego de este tamaño no tiene?

Historia: la gente se queja de que no hay npc pero acaso no es un contexto donde acaban de petar las bombas? Quien cojones va estar vivo? Ser realistas cojones.

Es un juego que se puede jugar perfectamente sólo Pero si es cierto qu3 gana muchísimo más Con más gente.

Y no hay micropagos paytowin, hay para artículos estéticos y aún así puedes conseguir los créditos dentro del juego, que tengo casi todo desbloqueado sólo de jugar.
EDITADO EL 24-11-2018 / 00:23 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
NachoIv2180Hace 5 años3
@Jcd89cc
Mostrar cita
@NachoIv he dejado de leerte cuando el has hablado de el tema de que tienes que seguir las principales para que te lleven a tu alijo... Existe una cosa que se llama C.A.M.P que es precisamente un taller de f4 pero móvil. Mi opinión del juego: No se de donde os sacáis un 3 o un 5 q están poniendo. Me parece que este juego ha tenido dos males mayores que son: un cercano lanzamiento como red dead, y que ahora todos los niños busca un multijugador como pugb o fornite y se han encontrado con fallout q no habían jugado antes. Tema grafica: esta desfasado? Quizás pero me gustaría ver los gráficos del red dead (ojo me flipa) moviendo un mundo tan grande como el de fallout. Y a todo tan de fallout de verdad dudo q eso le importe. BUGS: que juego de este tamaño no tiene? Historia: la gente se queja de que no hay npc pero acaso no es un contexto donde acaban de petar las bombas? Quien cojones va estar vivo? Ser realistas cojones. Es un juego que se puede jugar perfectamente sólo Pero si es cierto qu3 gana muchísimo más Con más gente. Y no hay micropagos paytowin, hay para artículos estéticos y aún así puedes conseguir los créditos dentro del juego, que tengo casi todo desbloqueado sólo de jugar.
Bien esa es tu opinión y por supuesto puedes dejar de leerme cuando quieras faltaría más. Mira igual el CAMP le puedes usar desde el principio pero eso yo como jugador novel no lo sabía (quizás es que no soy muy avispado) de hecho no es hasta que avanzamos hasta llegar al refugio de la supervisora que el propio juego no te da la holocinta y te explica su funcionamiento. Bien hoy he seguido jugando y he llegado hasta la primera parte de la búsqueda en el aeropuerto y por lo que voy leyendo en los terminales me da la sensación de que unas cuantas de ellas van a tratar a modo de tutorial temas como la creación de las medicinas caseras y las infusiones (de momento han explicado lo del agua sucia y hervida que ya conocía del F4) De todas formas hasta que no las termine no lo puedo asegurar. En cuanto al juego tras esta sesión de seis horas la sensación ha sido mejor que ayer, me he acostumbrado un poco más a navegar por los menús, etc y por tanto más adelante seguramente le suba un poco la puntuación pero no creo que llegue o pase de un 5. Hablando de supervivientes pues mira para empezar deberían haber necrofagos con el cerebro no afectado a los que las bombas no mataron sino que les cambiaron, también deberían haber grupos de saqueadores creados por estos necrofagos, desde luego me gustarían mucho más que los calcinados. De todas formas si Bethesda dice que no puede haber aún saqueadores humanos porque el primer refugio en abrirse es precisamente el 76 y sus moradores acaban de salir todos a la vez, pues ellos mismos se contradicen con las historias que van contando sobre los protectores, la hermandad del acero y más gente que aunque a día de hoy estén muertos, aun estaban vivas después de que cayeran las bombas lo cual no tiene sentido. En cuanto al Red dead yo no le he comprado ni jugado por lo que ya ves que prefiero jugar a un Fallout del que mucha gente dice que es basura a un juego del que la mayoría dice que es una maravilla. Hay se ve lo que me gusta este universo. En cuanto a los niños del multi pues por mi parte cumplo cuarenta años en menos de un mes y no me gusta el multijugador así que no pertenezco a ese grupo. Por último en cuanto a lo de que ir con gente es mas divertido pues hay discrepo. A mi lo que me gusta es ir a mi rollo, detenerme a explorar, buscar materiales y mejorar al personaje y si tengo que ir con más gente ya tendría que ser más rápido y dinámico y trabajar en equipo lo cual no va conmigo. Quiero añadir que justo antes de terminar la sesión ha aparecido un jugador de nivel 33 aprox y ha depositado en el suelo una bolsa con muchísima munición de diversos tipos para que yo la recogiera. Bien no lo he querido hacer porque seria descompensar la dificultad del juego pero le agradezco el gesto de corazón. Lo dicho hoy lo he pasado mejor pero los fallos siguen estando ahí. Un cordial saludo.
NachoIv2180Hace 5 años4
Bueno pues ya he jugado otra decena de horas desde que escribí el primer mensaje (actualmente soy nivel 11) y aunque me he acostumbrado bastante más al sistema de crafteo y al desplazamiento por los menús las sensaciones no han mejorado prácticamente nada.  

Parece ironico que nunca me habia sentido más solo en un Fallout que en este que es el único con multijugador y ojo que no soy solo yo. Vasta con sacar el mapa y ver al resto de jugadores para observar que en su mayoría son lobos solitarios y solo en alguna extraña ocasión van en parejas. Luego esta el problema de las localizaciones interiores. He entrado a algunas como un hospital, un hotel, un aeropuerto y un refugio y hay algo que falla en ellas. Puede que sean esos enemigos calcinados que se repien continuamente y solo saben hablar en susurros y atacarte en plan kamikaze o puede que sea que los interiores son enormes en tamaño pero muy repetitivos y sin matices que les aporten personalidad, pero sinceramente hay algo que me cansa del videojuego y me dice que lo deje y me ponga con otro. La verdad es que en una ocasión me han atacado un par de supermutantes cuando iba por el bosque y ha sido muy agradable ver que se rompía la monotonía. También he matado a mi primer jefe o monstruo importante que me ha dado un revolver del 44 que podré usar cuando llegue al nivel 15 (si descubro como pasar las capturas al pendrive os pondre la foto) 

Del tema del hambre y la sed a pesar de que la barra se vacía muy rápido no hay mucho problema porque encuentras comida por todos lados y aquí la comida cocinada también aporta radiación por lo que no hay mucha diferencia entre comer un chuleton asado o una lata de comida para perros. Más importante es no salir del campamento sin una buena ración de agua hervida y purificafa que son más difíciles de encontrar. 
En cuanto a los estimulantes, los rax y radways se encuentran o se pueden elavorar los suficientes así que jugando con sentido común tampoco parece que haya inconveniente. Eso si la radiación sube cada vez que comeis o bebeis así que no olvideis llevar varios radways siempre en el equipaje. 

En cuanto a los cuelgues y los bugs os diré que en este tercer día he sufrido mi primera expulsión del servidor y también ha sido el día que más bajadas de fps he observado en exteriores (en los pueblos y estando solo) Igual es porque era sabado y estaba jugando más gente. Aún con ello se puede jugar y no es algo que no hayamos sufrido infinidad de veces los que amamos esta saga con cuelgues que nos obligaban a encender la consola en F3 y FNW. 

Ahora paso a comentar algunas cosas que no comente anteriormente y que me estan molestando enormemente por haber empeorado mucho respecto al F4:

El sistema de favoritos para los objetos en F4 era cojonudo y mira que yo soy un manazas con los mandos pero incluso con eso jugaba los combates como un profesional. Con la cruceta del mando ponía mi rifle de francotirador en la cruceta superior, la pistola/revólver en la inferior, el fusil de asalto en la derecha y el arma de mele en la izquierda. El resto de opciones menos asequibles eran para las medicinas, granadas, minas, agua y bengalas. Bien como veis todo muy intuitivo y rápido y eso que en F4 si no me falla la memoria se detenia el tiempo en cuando tocabas la cruceta. Pues bien el Fallout 76 han quitado este sistema de favoritos por uno en el que sigues teniendo que usar la cruceta pero para irte desplazando por una circunferencia en la que van apareciendo los objetos seleccionados de forma aleatoria por lo que tienes que pararte a localizar cual es el que necesitas usar en ese momento y claro al no detenerse el tiempo es algo que en la mayoría de casos va a hacer que los enemigos te alcancen. ¿Las consecuencias? Pues que la mayor parte del tiempo usaremos el mismo arma para evitar problemas y que ya nos podemos olvidar de usar drogas potenciadoras en el preciso momento y por tanto hay una pérdida de jugabilidad importante en los combates. 

Otra cosa que me esta molestando bastante es que no se puede mejorar el nivel de las armas que tenemos y tampoco podemos desmontar módulos para usarlos en el mismo tipo de armas de nivel superior. 
Pongo un ejemplo: tengo un revólver del 44 (nivel 5) legendario con habilidad 50% de penetracion con cañon largo, armazón afinado y mira reflex. También tengo un revólver del 44 (nivel 15) sin habilidad legendaria y con armazones básicos que podré utilizar cuando llegue al nivel 15. Puesto esto significa que si más adelante elijo usar el de nivel 15 que es lo logico puesto que tiene mejores estadísticas, tendré que fabricarle todos los módulos otra vez y lo que es peor, tendré que regalar o vender el revólver de nivel 5 legendario ¿No tendría más sentido que al alcanzar el nivel 15 simplemente pudiéramos subir el nivel de nuestra arma? O al menos que se pudieran desarmar los módulos para usarlos en el mismo tipo de armas como en F4 cosa por cierto totalmente realista y positiva. 


Para terminar por hoy quiero añadir algo que me ha parecido una mejora significativa respecto a F4 y es que en F76 me cuesta mucho menos mover la mira del arma desde el mando para apuntar a los enemigos. No se si esto es algo que han mejorado desde Bethesda o si es por haber pasado del mando de la Ps4 al de la Xbox (si es por esto lo sabre cuando vuelva a jugar a F4) Quien sabe, puede que solo sea debido a que la configuración predeterminada del mando de la Xbox en este juego vaya más suave. Lo que esta claro es que es una mejora que se agradece y que con ella cuesta bastante menos acertar a los enemigos. 

[b]Voy a subir mi puntuación original de 3 a 4,5. Lo pongo aquí porque no quiero editar mi primer mensaje. [/b] 

Un cordial saludo.
1 VOTO
Huracan-carter1839Hace 5 años5
@NachoIv  bueno, la cosa ha mejorado pero no para tirar cohetes.. Al final lo voy a devolver y me echaré un new vegas. Una lástima porque le tenía muchas ganas a este juego.
1 VOTO
Jcd89cc216Hace 5 años6
@NachoIv
Mostrar cita
Bueno pues ya he jugado otra decena de horas desde que escribí el primer mensaje (actualmente soy nivel 11) y aunque me he acostumbrado bastante más al sistema de crafteo y al desplazamiento por los menús las sensaciones no han mejorado prácticamente nada. Parece ironico que nunca me habia sentido más solo en un Fallout que en este que es el único con multijugador y ojo que no soy solo yo. Vasta con sacar el mapa y ver al resto de jugadores para observar que en su mayoría son lobos solitarios y solo en alguna extraña ocasión van en parejas. Luego esta el problema de las localizaciones interiores. He entrado a algunas como un hospital, un hotel, un aeropuerto y un refugio y hay algo que falla en ellas. Puede que sean esos enemigos calcinados que se repien continuamente y solo saben hablar en susurros y atacarte en plan kamikaze o puede que sea que los interiores son enormes en tamaño pero muy repetitivos y sin matices que les aporten personalidad, pero sinceramente hay algo que me cansa del videojuego y me dice que lo deje y me ponga con otro. La verdad es que en una ocasión me han atacado un par de supermutantes cuando iba por el bosque y ha sido muy agradable ver que se rompía la monotonía. También he matado a mi primer jefe o monstruo importante que me ha dado un revolver del 44 que podré usar cuando llegue al nivel 15 (si descubro como pasar las capturas al pendrive os pondre la foto) Del tema del hambre y la sed a pesar de que la barra se vacía muy rápido no hay mucho problema porque encuentras comida por todos lados y aquí la comida cocinada también aporta radiación por lo que no hay mucha diferencia entre comer un chuleton asado o una lata de comida para perros. Más importante es no salir del campamento sin una buena ración de agua hervida y purificafa que son más difíciles de encontrar. En cuanto a los estimulantes, los rax y radways se encuentran o se pueden elavorar los suficientes así que jugando con sentido común tampoco parece que haya inconveniente. Eso si la radiación sube cada vez que comeis o bebeis así que no olvideis llevar varios radways siempre en el equipaje. En cuanto a los cuelgues y los bugs os diré que en este tercer día he sufrido mi primera expulsión del servidor y también ha sido el día que más bajadas de fps he observado en exteriores (en los pueblos y estando solo) Igual es porque era sabado y estaba jugando más gente. Aún con ello se puede jugar y no es algo que no hayamos sufrido infinidad de veces los que amamos esta saga con cuelgues que nos obligaban a encender la consola en F3 y FNW. Ahora paso a comentar algunas cosas que no comente anteriormente y que me estan molestando enormemente por haber empeorado mucho respecto al F4: El sistema de favoritos para los objetos en F4 era cojonudo y mira que yo soy un manazas con los mandos pero incluso con eso jugaba los combates como un profesional. Con la cruceta del mando ponía mi rifle de francotirador en la cruceta superior, la pistola/revólver en la inferior, el fusil de asalto en la derecha y el arma de mele en la izquierda. El resto de opciones menos asequibles eran para las medicinas, granadas, minas, agua y bengalas. Bien como veis todo muy intuitivo y rápido y eso que en F4 si no me falla la memoria se detenia el tiempo en cuando tocabas la cruceta. Pues bien el Fallout 76 han quitado este sistema de favoritos por uno en el que sigues teniendo que usar la cruceta pero para irte desplazando por una circunferencia en la que van apareciendo los objetos seleccionados de forma aleatoria por lo que tienes que pararte a localizar cual es el que necesitas usar en ese momento y claro al no detenerse el tiempo es algo que en la mayoría de casos va a hacer que los enemigos te alcancen. ¿Las consecuencias? Pues que la mayor parte del tiempo usaremos el mismo arma para evitar problemas y que ya nos podemos olvidar de usar drogas potenciadoras en el preciso momento y por tanto hay una pérdida de jugabilidad importante en los combates. Otra cosa que me esta molestando bastante es que no se puede mejorar el nivel de las armas que tenemos y tampoco podemos desmontar módulos para usarlos en el mismo tipo de armas de nivel superior. Pongo un ejemplo: tengo un revólver del 44 (nivel 5) legendario con habilidad 50% de penetracion con cañon largo, armazón afinado y mira reflex. También tengo un revólver del 44 (nivel 15) sin habilidad legendaria y con armazones básicos que podré utilizar cuando llegue al nivel 15. Puesto esto significa que si más adelante elijo usar el de nivel 15 que es lo logico puesto que tiene mejores estadísticas, tendré que fabricarle todos los módulos otra vez y lo que es peor, tendré que regalar o vender el revólver de nivel 5 legendario ¿No tendría más sentido que al alcanzar el nivel 15 simplemente pudiéramos subir el nivel de nuestra arma? O al menos que se pudieran desarmar los módulos para usarlos en el mismo tipo de armas como en F4 cosa por cierto totalmente realista y positiva. Para terminar por hoy quiero añadir algo que me ha parecido una mejora significativa respecto a F4 y es que en F76 me cuesta mucho menos mover la mira del arma desde el mando para apuntar a los enemigos. No se si esto es algo que han mejorado desde Bethesda o si es por haber pasado del mando de la Ps4 al de la Xbox (si es por esto lo sabre cuando vuelva a jugar a F4) Quien sabe, puede que solo sea debido a que la configuración predeterminada del mando de la Xbox en este juego vaya más suave. Lo que esta claro es que es una mejora que se agradece y que con ella cuesta bastante menos acertar a los enemigos. [b]Voy a subir mi puntuación original de 3 a 4,5. Lo pongo aquí porque no quiero editar mi primer mensaje. [/b] Un cordial saludo.
Primero decir q en ningún momento he querido faltarle al respeto y si a sido así perdona. En muchas cosas tienes razón, como por ejemplo tema de npcs, saqueadores, necrofagos y demás, y según avances y desbloques misiones principales echarás más de menos a un que otro humano. Tmb es cierto que el modo de iniciar la mayoría de misiones es muy simple y sin un porque lógico. Pero aún así según mi opinión creo que merece algo más de nota, sólo por el simple hecho de lo bien que me lo paso jugandolo. Yo ya voy por nvl 45 y la verdad que el juego me está gustando mucho, si tengo que decirte que siempre jugamos 2-3 mínimo, e incluso a veces vamos 8 (en 2 equipos), y se hace mucho más ameno, entretenido y divertido, nos reimos bastante. Jugando sólo me aburre. Aún así te invito a que un día te eches un rato con nosotros (somos gente de 30 para arriba), sinceramente creo que la visión del juego cambia bastante de ir en solitario a ir en grupo aunq sean 2, enserio. Mi gt es javicc89 por si te apuntas.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 5 años7
@Huracan-carter
Mostrar cita
@NachoIv bueno, la cosa ha mejorado pero no para tirar cohetes.. Al final lo voy a devolver y me echaré un new vegas. Una lástima porque le tenía muchas ganas a este juego.
Yo de momento seguiré con él aunque creo que lo más inteligente es dejarle aparcado hasta que este totalmente terminado (No es lo mismo jugar al F4 de los primeros días que jugar al F4 que hay actualmente con el modo supervivencia y todos los dlcsy parches) Y supongo que aquí pasara algo similar aunque es de suponer que al tener muchisimo menos éxito que F4 a este experimento le darán un soporte menor así que por mi parte no le auguro demasiados retoques, dlcs, etc. También es cierto que si esperamos mucho para jugar o bien ya no habrá servidores o estaran vacios o bien el resto de jugadores tendrán un nivel Dios comparado con los noveles. Creo que Bethesda pensaba que al cambiar el modo de un jugador por el de multijugador en el universo de Fallout se iban a hartar de vender copias y les ha salido el tiro por la culata. Bueno supongo que si aprenden de sus errores la experiencia les servira para futuros lanzamientos, a veces a las grandes compañías les viene bien caerse del caballo y darse una buena ostia de realidad para espabilar y mover el culo. Si no que se lo digan a Disney y su "Star Wars" que pensaban que solo por ser parte del universo sus películas iban a vender como churros por malas y muchas que fueran y ya con las dos últimas podemos observar que la taquilla se les esta resintiendo. Volviendo al juego ayer hice una misión con unos robots agallas en un campamento militar bastante divertida. Luego también tuve que dejar a medias otra de la Mujer Misteriosa porque se me bugeo el localizador del mapa y no tengo ni p. idea de a donde ir pero esta misión también tiene buena pinta. Bueno al menos parece que hay misiones secundarias de calidad que guardan la esencia de anteriores Fallout.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 5 años8
Añado un análisis con el que estoy bastante de acuerdo y además siempre resulta más ameno verlo en video que leer una parrafada. 

3 VOTOS
NachoIv2180Hace 5 años9
Bueno pues he seguido jugandolo y actualmente soy nivel 27, he estado buscando localizaciones en la zona suroeste donde están las minas y ya me han empezado a aparecer servoarmaduras con piezas de T-51 y T-60 aunque todavía no tengo el nivel para poder llevarlas así que toca guardarlas en el alijo y es un lio de cojones, de hecho una de las veces se me quedo quieto el personaje cuando trataba de subirme en una y tuve que salir y volver a entrar en la sesión para arreglarlo y para entonces la servoarmadura me había desaparecido. 
También en la zona de las minas me han atacado dos enemigos de un nivel similar al mío que me han costado mucho matar siendo uno un mutascorpion y el otro un asaltron lo cual esta muy bien aunque también había merodeando la zona un murcielago gigante de nivel 50 que lanza una especie de ondas y que me ha matado dos veces y al cual mis disparos no le quitaban prácticamente nada y eso que llevo un rifle de palanca del 45 que hace 95 de daño por tiro. 

Luego también quise ir a matar a mi primer jugador en busca y captura con 30 chapas de recompensa de lo cual me arrepiento y lo comento por si la experiencia le sirve a alguien que tenga la misma idea de dedicarse al oficio de cazarrecompensas. 
Lo primero decir que en todos estos niveles nunca le he hecho daño a nadie (juego en pacifista) y si veo a alguien en problemas le ayudo.  Algunas veces me encuentro con jugadores que me atacan sin provocación pero como no me quitan apenas vida les ignoro y se suelen marchar. 

Pues bien fui a por el jugador en busca y captura de nivel 23 aprox y le mate (tuve que desactivar el modo pacifista) pues cuando volvi a iniciar sesión para jugar unas horas después y estaba en mi asentamiento apareció ese jugador (o jugadora) con otro compañero y juntos estuvieron acosandome durante una hora más o menos. Al principio les ignoraba pero empezaron a destruir todo mi campamento así que los mate pero daba igual porque volvían y repetian la operación, al final preferi dejar que me mataran porque no me sobran los estimulantes como para malgastarlos en estos mamoneos y eso parecio tranquilizarles. Lo último que he hecho ha sido aplicar una opción de Social que si no me equivoco sirve para que estos jugadores no puedan aparecer en los servidores de mis partidas. 

Bueno lo comento para que veáis que hay psicópatas que no se toman bien que los ataqueis ni siquiera cuando es legítimo así que igual es mejor ir a vuestro rollo y pasar de este tema a menos que busquéis explícitamente el salseo. Por mi parte espero que mi asentamiento ya no aparezca en sus sesiones porque sino me veo teniendolo que estar reparandolo a todas horas y desde luego con esto doy por finiquitado lo único que me interesaba del multijugador.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 5 años10
Pues había leido que a varios jugadores les había desaparecido el CAMP por un problema con los servidores después de que otro jugador pusiera su camp en el mismo sitio pero a mi nunca me había pasado hasta hoy y eso que llevaba cinco días en el mismo sitio. 
La cosa es que cuando empece la sesión me había desaparecido así que me traslade y lo instale en otro lugar (afortunadamente se guarda el esquema completo y los elementos), al cabo de un rato me volvió a desaparecer y lo volví a instalar y unas horas después me volvió a desaparecer por lo que lo volví  a trasladar de zona y a instalarlo. No entiendo que no me haya pasado nunca en una semana y que de repente me haya pasado tres veces en un mismo día y poniendolo en lugares distintos. Espero que no tenga nada que ver con lo que os comente en el mensaje anterior.
EDITADO EL 01-12-2018 / 02:41 (EDITADO 4 VECES)
Huracan-carter1839Hace 5 años11
@NachoIv buenas, al final no he podido encasquerarle a nadie el juego y lo estoy instalando.A ver qué tal...
NachoIv2180Hace 5 años12
Yo sigo con él y la verdad es que a pesar de sus fallos una vez le vas cogiendo el tranquillo a su mecanica entretiene el jodido.

Eso si al no poder guardar y cargar partidas algunas veces te da por cagarte en la p... os... Por ejemplo hoy según empiezo la sesión en mi campamento (lugar que esperas que este más o menos tranquilo) resulta que me aparece el cabrón de murcielago ese de nivel 50 y se pone a destrozar todo mi campamento y a atacarme y seguirme por medio mapa. Menuda faena pero bueno así todo resulta más dificil y más realista. También me he quedado flipado con la cantidad de recursos que hacen falta para mejorar o reparar las armas y especialmente las servoarmaduras, madre mía.Ya podeis guardar muelles, tornillos, aluminio y un monton de cosas más como si tuvierais una ferreteria industrial.
NachoIv2180Hace 5 años13
Ya podéis pensar bien las habilidades del Special y los perks que vais a elegir para vuestro personaje porque ya os aseguro que incluso apurandolos al máximo (y dejando algunos como intercambiables dependiendo de la situación) veréis que habra muchos muy interesantes que no podréis coger. 
En total son 50 perks por atributo special,  osea 50x7= 350 perks para repartir en los 56 que podemos llevar siempre con nosotros y los que podemos intercambiar según la situacion lo requiera. 

Para mi personaje he apurado al máximo y he potenciado estos extras para llevarlos en los momentos de exploración y combate:

Fuerza

1. Una gran capacidad de carga. 

2. Reducción de peso de las drogas y medicinas. 

3. Reducción de peso en las municiones balísticas. 

4. Reducion de peso de armadura. 

Percepción 

1. Mejora máxima del daño en rifles tiro a tiro.

2. Rifles ignoran 36% de armaduras. 

2. Ganzuas

3. Arco de lanzamiento con granadas y mayor distancia de lanzamiento. 

Resistencia

Nada (solo el punto con el que empezamos) 

Carisma

1. Trotamundos Solitario

2. Mayor rapidez a la hora de curarte con los estimulantes, radways, etc. 

Inteligencia

1. Armas de fuego tardan 50%+ en romperse y les podemos fabricar los mejores módulos.  

2. Mejora del doble en la duración de los nucleos de fusión. 

3. Menor gasto de componentes al reparar servoarmaduras y mayor duración antes de desgastarse. 

4. Mayor curación de salud mediante estimulantes. 

5. Mayor daño con los explosivos y granadas y poder fabricarles.

Agilidad

1.Redución de peso en alimentos y bebidas. 

2. Poder pasar por encima de minas y trampas sin activarlas. 

Suerte
Nada (solo el punto con el que empezamos) 

Y luego estarian los extras como barbaro para cuando vamos sin servo, poder reparar la armadura y servoarmadura hasta un 200% de su condición base, mayor fabricación de la cantidad de municiones, mejores torretas para el campamento, mejores módulos para armaduras y servoarmaduras, mejores precios, etc que les podemos ir cogiendo después del nivel 50 y que podemos poner y quitar en los momentos exclusivos que los necesitemos. 

Vamos que como podéis ver he cogido lo justo y necesario para mi personaje y aún con ello he tenido que prescindir de muchos perks que me venian muy bien (y ya no digo nada de otros tipos de combate de los que no podré sacar rendimiento)
EDITADO EL 03-12-2018 / 14:00 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Tavohedz1Hace 4 años14
Me gustan mucho los juegos de bethesda pero este me desepciono mi punto de vista.
NachoIv2180Hace 4 años15
Os pongo el tiempo aproximado que he jugado a los últimos juegos más importantes que he comprado desde que por temas de salud retome los videojuegos hace unos años (puede que se me escape alguno):

The Last US ps4 pues una muy grata experiencia argumentalmente y lo que tarde en terminar la campaña en menos de dos semanas a unas cuatro horas diarias. (Una película interactiva) 

Metal Gear V ps4 unas 100 horas (me gusto bastante aunque tenía misiones muy repetitivas) 

Fallout 4 + dlc + mods más de 3.000 horas primero en ps4 y actualmente en xbox one x

The Witcher 3 Goty unas 100 horas, (no lo terminé) 

Horizon Cero Dark ps4 unas 100 horas, (no lo terminé)  

Final Fantasy XV ps4 unas 50 horas (no lo terminé) 

Fallout 76 unas 200 horas

Metro Exodus xbox one x unas 12 horas, (no lo terminé ya que se me hacía muy difícil)  

Red Dead Redemption 2 en xbox one x dos horas (no termine ni el prólogo puesto que no me acostumbraba a los controles) 

Total War Warhammer I en pc unas 50 horas con los enanos y el imperio. Vamos muy poco comparado a los cientos o miles de horas que he jugado al Rome, al Medieval II y sobre todo a mi favorito el Empire TW. 

Si me preguntáis a que juego estoy dandole actualmente pues a Fallout 4 y estoy a la espera de que me llegue el Resident Evil 2 en xbox a ver que tal. 
Vamos que en mi caso podéis ver que con el Fallout 76 sin ser mi juego preferido desde luego no tiré el dinero cuando lo compré y en cambio otros juegos mucho mejor valorados me han dado pereza a las pocas horas de empezarlos. Creo que es mejor no hacer mucho caso a las críticas y a veces algo que no tiene que ser lo mejor valorado puede darnos más diversión que el juego o la película que ha arrasado en crítica y ventas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 76 > Mi analisis de las primeras horas de la aventura, Nivel 5.

Hay 15 respuestas en Mi analisis de las primeras horas de la aventura, Nivel 5., del foro de Fallout 76. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL