Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Eurlersa229167
Hace 5 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 936

En que modo os afecta que los juegos ya no traigan manuales ?

En mi opinion que los juegos ya no traigan manuales afecta sobretodo a los hardcore gamers en juegos que sean complejos y haya que memorizar botones . Un menu digital no puede sustituir un manual impreso en papel o un pdf. 

Hay ejemplos por ejemplo juegos de futbol :

Por ejemplo  pes como juego le hace perder bastante seriadad de cara al jugador y es que no tiene un manual en pdf con toda la lista de controles como si bien hace Ea .

Tu vas a la pagina web de Ea y te vas a la seccion de soporte y te descargas el manual entero en pdf , en cambio konami no tiene nada de pdf pero si tiene una version online que es de los controles basicos y que es incompleta y en algunas paginas esta mal traducida ( practicamente sirve de nada ) .Quieras o no el tener que pausar siempre el juego para revisar un control no es lo mas optimo , sobre todo estando en el modo entrenamiento ( modo donde tiene mas sentido usarlo ) pero que la secuencia de comandos es larguisima :

opciones/ menu de pausa  / ayuda / lista de movimientos / ataque / control de habilidades .

Quieras o no siempre tener que hacer esa secuencia de pulsaciones se hace pesado , y esto es algo que siempre tienes que revisar a menudo por que enseguida juegas a otro juego rapidamente se te olvida como se hacia la elastica , el toque de tacon , el centro raso , etc...


Hay juegos en cambio como for honor que aunque no tengan manual aparte en pdf para imprimirlo o visualizar en tableta en cambio han puesto buena atencion en estos detalles como por ejemplo for honor .En for honor aparte de que la accesibilidad de los comandos es corta : Opciones /movimientos . Aparte de eso el juego te permite anclar los movientos de forma permanente a la pantalla mientras practicas y te notifica cuando lo has realiazado correctamente . 

For honor es un buen ejemplo de juego hardcore que se ha tomado en serio al publico hardcore prescindiendo de manuales impresos , pero en cambio creo que no todos cuidan tanto este apartado en esta epoca de los videojuegos sin manuales impresos y aqui pes cae para mal ante fifa.
EDITADO EL 25-11-2018 / 17:42 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Johnykenst16188Hace 5 años1
Que buenos tiempos en los que leía los manuales mientras iba al baño.   

El último juego que vi con manual fue Dark Souls 3, y hablamos de una excepción en su momento. 

Un saludo,
3 VOTOS
Yoare8127218Hace 5 años2
En nada, hoy en día los juegos están suficientemente bien explicados y los primeros minutos que sirven como tutorial ayudan a todo el mundo, algunos lo hacen mejor y otros peor pero en general no hace falta ir mirando un papel para ver qué botón es para que cosa.
4 VOTOS
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 5 años3
@Johnykenst
Mostrar cita
Que buenos tiempos en los que leía los manuales mientras iba al baño. El último juego que vi con manual fue Dark Souls 3, y hablamos de una excepción en su momento. Un saludo,
Ahora nos tenemos que gastar el dinero de nuestro bolsillo en imprimirlos en din A5 , o verlos en la tablet o pantalla de pc .
Yoare8127218Hace 5 años4
@Eurlersa22 infravaloras el poder que tiene un folio y un boli...
ZaracK676Hace 5 años5
Me afecta en un único sentido... ver lo vacia que viene una caja y sobretodo, que me metan folletos de publicidad en ellos.
Rak109969Hace 5 años6
Nos afecta en que han quitao los manuales y los juegos siguen al mismo precio o mas caros, mientras ellos se llevan un poquito mas al ahorrarse esos manuales, pero bueno en verdad no se echan de menos porque total solo los ojeaba cuando me aburria o asi.
Kerak1305Hace 5 años7
Me encantaba esa sensación de comprartelo e ir descubriendo cosas del juego por el manual, hoy día ya ves mil cosas antes de comprarte un juego pero antes te limitabas a lo que veias en la caja. Además los manuales que eran gigantes que incluían secretos y contenido del juego eran un lujo que se ha perdido.. Si hubiesen hecho algo para reemplazar los.manuales dentro de los propios juegos tal vez me valdría renunciar a ellos pero no me vale que hoy en día sigan cobrando el mismo precio que antiguamente por el formato físico y luego la mayoría ni se dignan a crear unos tutoriales decentes en sus juegos olvidando por completo algún tipo de manual aunque fuese en pdf..

Ahí teníais a la mítica FX, tenías un manual gigante en todos sus juegos y luego armas te incluían varios pdf llenos de contenido sobre el juego.. Una pena que ya no cuiden a los clientes y que unicamente se preocupen de su bolsillo..
1 VOTO
NICK-KUN229Hace 5 años8
No, pero me gustaba que algunos manuales dieran informacion de los personajes como habilidades y objetos unicos.
1 VOTO
Aaronmovic12349Hace 5 años9
Porque la gente normal se aprende los controles en 5 minutos. O simplemente adapta los controles de cada juego a las mismas teclas.
Richivader4121Hace 5 años10
En ningún modo. Si acaso se pierde un poco el encanto, pero son innecesarios. Ahora los juegos se diseñan de modo que el manual sea innecesario. Sólo juegos muy específicos podrían necesitarlo hoy día.
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 5 años11
En conclusion yo cerraria el tema diciendo que lo que termino con los manuales fue  :

Los tutoriales interactivos 
Los juegos como servicio y sus multiples actualizaciones a lo largo del tiempo .
La creciente complejidad de los juegos de hoy en dia exige manuales de muchas paginas , poco viable para el momento actual de internet.


Entonces viendo eso hay que adaptarse al momento actual .Se puede prescindir totalmente de los manuales ? Yo creo que no , totalmente no por que por mucho tutorial nteractivo que haya un manual puede hacerte que te manejes en el juego bastante mas rapido de lo normal .Entonces para mi lo mejor como sustituto al clasico manual de papel es lo que yo llamo el pergamino digital ( ejemplo ):



El mejor sustituto al manual de papel a dia de hoy es la pantalla de pc y poner el pdf con fondo negro y moverlo como si fuera un pergamino de hoja unica , con el zoom adecuado.Creo que esa configuracion es lo que mejor se adapta a una pantalla de pc .Y si acaso imprimir las hojas sueltas donde esten los controles para esos juegos que son competitivos o se necessita saberse al dedillo los controles.
EDITADO EL 28-11-2018 / 20:51 (EDITADO 1 VEZ)
Pikota-er-loko3141Hace 5 años12
Yo compre cuando tenia la PS4 un juego actual que tiene manual, supongo que es de los pocos que quedan...

A la pregunta, no afecta en nada pero es bonito que los lleven, se nota el cariño y el detalle de sus desarrolladores.
EDITADO EL 28-11-2018 / 21:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LuGames50Hace 5 años13
La verdad es que a mi personalmente no me ha afectado porque nunca me los he leído jajaj.

Creo que el juego los explica bastante bien todo los controles y lo que tenemos que hacer, además tiene menus donde puedes consultarlos o incluso internet...pero al menos a mi en nada !! 

Saludos !

Pasaros por mi rinconcito  : https://t.co/5XzZ6WMkM0
Luis90vlc811Hace 5 años14
Aun recuerdo el manual del Civilization III.

Era un LIBRO...
Darthmoulder1576Hace 5 años15
Hoy en día, los manuales vienen integrados en los juegos. Hay misiones que son tutoriales y sirven para aprender. También, la sociedad ha cambiado mucho y ahora casi todo el mundo tiene acceso a Internet y puede conseguir cualquier información de cualquier juego, o ver como otros juegan para aprender. No creo que nadie se haya suicidado porque no haya manuales.

Y para los que son muy fanáticos y lo quieren saber todo sobre un juego y tenerlo impreso en papel, salen guías como esta:



Pero ya te digo que es un tocho porque yo la tengo y no hay quien la meta en una caja de un juego.
EDITADO EL 03-12-2018 / 12:16 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > En que modo os afecta que los juegos ya no traigan manuales ?

Hay 20 respuestas en En que modo os afecta que los juegos ya no traigan manuales ?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL