Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Calvoqliao20310
Hace 5 años / Respuestas: 50 / Lecturas: 405

¿Que opinan de la piratería actual?

Yo opino que esta bien siempre que se compre el juego original después de terminar el pirata .

¿Tu que opinas?
Jhonppsanti217506Hace 5 años1
Opino lo mismo que el de abajo.
Interstella555515387Hace 5 años2
Indiferentemente de su impacto te estas robando el contenido así de simple. Poner escusas ridículas como que la industria se esta yendo a la mierda y por eso no merecen tu dinero o que el arte debería ser gratis no es mas que estúpido. 

Yo personalmente no la critico yo mismo he pirateado diferentes cosas entre estas juegos. Aveces me gustan tanto que lo compro y tiendo a no hacerlo con juegos indies. Lo que si critico son los que pretenden justificarla intentando mantenerse morales por que la disonancia cognitiva es demasiada para que les quepa en la cabeza que están robando.
10 VOTOS
Albert11514484Hace 5 años3
@Calvoqliao203
Mostrar cita
Yo opino que esta bien siempre que se compre el juego original después de terminar el pirata . ¿Tu que opinas?
Yo sólo pirateo los Assassin's Creed porque nada es cierto y todo está permitido.
15 VOTOS
Shadowj500020546Hace 5 años4
Pues no se que opinar la verdad. Pues que nunca va a desaparecer.
ShadowBat2515Hace 5 años5
Intento evitarla, pero a veces ponen precios tan disparatados, que simplemente no me dejan elección.
2 VOTOS
Calvoqliao20310Hace 5 años6
@Interstella5555 exacto no puede ser justificada ya que es un robo que les puede afectar a las casas creadoras
Rey-De-Reyes-Alf11907Hace 5 años7
Yo soy uno de los reyes de los siete mares. El debate es muy largo, complejo, subjetivo y usual, asique solo voy a tratar un par de puntos que he leido aqui.

@Interstella5555
Mostrar cita
Indiferentemente de su impacto te estas robando el contenido así de simple. Poner escusas ridículas como que la industria se esta yendo a la mierda y por eso no merecen tu dinero o que el arte debería ser gratis no es mas que estúpido. Yo personalmente no la critico yo mismo he pirateado diferentes cosas entre estas juegos. Aveces me gustan tanto que lo compro y tiendo a no hacerlo con juegos indies. Lo que si critico son los que pretenden justificarla intentando mantenerse morales por que la disonancia cognitiva es demasiada para que les quepa en la cabeza que están robando.
La palabra robar no es del todo precisa en éstas situaciones. Robar significa principalmente y en la gran mayoría de situaciones "quitar y no devolver", apoderarse de algo. Mientras que "piratear" es más bien copiar, el producto original está intacto, el dueño no pierde nada del producto o dinero, sino que posiblemente* deja de ganar dinero. Posiblemente* porque hay gente que de todas formas aunque no existiera la piratería y porque tienen sus circunstancias económicas no pagarían por el juego, en este caso, igualmente. Y con respecto a lo que dice el OP y lo que mencionas tú sobre los indies, precisamente si hay juegos que merezcan la pena probar pirateando son los indies por lo irregulares que son y las dudas que generan sobre su calidad debido a su presupuesto. Y tras probarlo gratis, salir de dudas(si las había) y tener mucha moralidad, pues finalmente comprarlo aunque ya te lo hubieses acabado, no cambia el resultado. También existen las donaciones por si alguien quiere realmente pagar por lo que él cree que vale cierto juego. Y ya hay que tener mucha moralidad(que no es algo ni bueno ni malo irónicamente) para hacerlo porque como digo, no es tan grave como robar, eso está relacionado con el hecho de que no tenga ningún tipo de consecuencias negativas ni castigos y porque es algo anónimo y echo a distancia. Todo eso afecta a que, a diferencia de otros actos más inmorales, trae menos cargo de conciencia y por tanto se normaliza, de ahí los clásicos argumentos propiratería "casi todo el mundo lo hace de todas formas", "mi compra no va a marcar ninguna diferencia" y "¿Quien no ha pirateado algo alguna vez?". Y como digo el debate da para más, pero ésto es suficiente para un post random, hace tiempo que no tocaba el tema. Por último, como curiosidad, éstoy jugando recientemente a un indie, Starsector, que detecta las copias pirateadas y te envia notificaciones al juego en plan, "la aleatoriedad(hay mucha en el juego y el factor suerte) podría ponerse en tu contra al haber pirateado el juego hehehe" (será una broma, creo) y "si te gusta el juego no te olvides de apoyarlo *link página oficial*"
Extremenho144
Expulsado
Hace 5 años8
Yo he pirateado muchos juegos, sobre todo antiguos que en algun momento tuve y acabaron en mercadillos de segunda mano o en cex y no los volvi a encontrar jamas. Ademas no me jodas, no creo que a Rockstar le importe que me haya descargado ilegalmente el primer Max Payne que lleva años descatalogado, no me siento mal conmigo mismo por haberlo hecho, a lo mejor hay gente a la que le llena mas comprarlo en wallapop o en alguna tienda recondita de segunda mano pero no es mi caso. Podria haberlo comprado en Steam pero no tenia una tarjeta steam en ese momento y no me gusta meter mi tarjeta de credito en todas partes. 

Hay que admitir que a veces dan ganas de joder a las empresas y a sus precios abusivos, yo nunca compro juegos a precio de lanzamiento a menos que me guste mucho. Hay algunos que lo valen por ejemplo The Witcher 3 o Red Dead Redemption, pero 60 euros por un puto FIFA? Que lo pague su madre.
Spidercholo32544Hace 5 años9
Que solo pirateo con juegos viejos que o ya no estan a la venta o son dificiles de conseguir en Mexico o que compre alguna vez en original, eso de piratear juegos de salida u o juegos que se pueden conseguir facilmente a buen precio no lo hago pero tampoco critico a quien lo hace, digamos que es un mal que a pesar de que parece que le hace daño a las empresas pues tampoco les hace un daño endemoniado a mi parecer.
1 VOTO
Shulk71491Hace 5 años10
Yo quiero ser pirata como Jack Sparrow 
EDITADO EL 26-11-2018 / 22:51 (EDITADO 1 VEZ)
AshySlashy3538Hace 5 años11
La piratería es MALA y deberías sentirte MAL si te descargas una ROM aun que tenga 35 AÑOS el JUEGO
Firmado: mr nintendo.
1 VOTO
Duffboy4596Hace 5 años12
@AshySlashy
Mostrar cita
La piratería es MALA y deberías sentirte MAL si te descargas una ROM aun que tenga 35 AÑOS el JUEGO Firmado: mr nintendo
¿acaso no te parece justo pagar a nintendo por esas mismas roms que sacan directamente de paginas que luego cierran? :^)
Aaronmovic12349Hace 5 años13
Ya hay que ser rata para piratear juegos que están a 5€ en Steam.
Calvoqliao20310Hace 5 años14
@Rey-De-Reyes-Alf es cierto lo que dices , yo vivo en un país con problemas económicos y la mayoría de juegos que tengo son piratas o gratis , la verdad me siento un poco mal por piratear pero luego me acuerdo de que la mayoría de juegos que descargo son antes del 2010 y se me pasa xd

Aunque la piratería no siempre es mala , sirve para decirte que tu juego esta empezando a ganar fama , y si el juego esta en ingles y gana mucha fama los gringos lo compraran hasta que pase de moda 

Pero también vi un caso donde supuestamente la compañía tuvo que declararse en bancarrota . El juego se llama Total Overdose y supuestamente lo piratearon tanto que el juego gano poco dinero . Pero no se si sea verdad por eso digo supuestamente
Calvoqliao20310Hace 5 años15
@Spidercholo  Exacto piratear juegos viejos o que no están a la venta esta bien ya que la compañía que lo creo no ganará nada 

Hay casos como el de emuparadise , tuvieron que cerrar la pagina por juegos de hace 20 años o más y que no se vendian , si lo encontrabas en amazon ( que es muy poco probable ) te lo vendían al menos a unos 0.99 $ 

Pero hay veces que se pasan de vrg con el precio , por ejemplo vi en steam el hitman 2 a 59$ , y creo que eso es demasiado para un juego episódico con 100 dlc's
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Que opinan de la piratería actual?

Hay 50 respuestas en ¿Que opinan de la piratería actual?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL