Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 5 años / Respuestas: 35 / Lecturas: 701

AMD duplica el tamaño de su caché L3 por núcleo en las CPU Zen 2

[b]AMD duplica el tamaño de su caché L3 por núcleo en las CPU Zen 2[/b]
Los procesadores Zen 2 EPYC podrían llegar a 256 MB de caché.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/187885/amd-duplica-el-tamano-de-su-cache-l3-por-nucleo-en-las-cpu/]Leer la noticia: "AMD duplica el tamaño de su caché L3 por núcleo en las CPU Zen 2"[/url]
AMD y Cpu
-newbie-332Hace 5 años1
Qué buen trabajo que está haciendo AMD con Ryzen, cuando lo hacen hay que reconocerlo.

Ojalá den un saltito también en sus GPUs, Nvidia necesita competencia para dejar de tomar a la gente por retrasados.
10 VOTOS
Doc4eVer724Hace 5 años2
La gran parte de mi vida he sido gamer de pc tengo una rx390 y un i5 2500k y eventualmente tengo que hacer el salto generacional de procesador, con todo lo que incluye cambiar de placa base+ proce+ram. Pero creo que me aguantare para ver la proxima gen de Xbox, que cueste lo mismo que la xbox x actual y me soporte mi pantalla 2k wide holgadamente, ya sera un win:

Pero los valores de una PC, almenos de gamma media se dispararon, ya hoy por precio-rendimiento conviene un xbox x, habra que ver cuando salga la nueva consola, pero si se mantiene la mecánica hago el salto.
MiiQuI4056Hace 5 años3
Obviamente una estupenda noticia, pero me defrauda no ver ninguna mejora del L1 y del L2, 

últimamente veo muchas procesadores que mejoran su caché L3, pero apenas vemos diferencias en los otros 2, son los más importantes y son los que menos se aumentan.
1 VOTO
Robfero8916Hace 5 años4
@Doc4eVer
Mostrar cita
La gran parte de mi vida he sido gamer de pc tengo una rx390 y un i5 2500k y eventualmente tengo que hacer el salto generacional de procesador, con todo lo que incluye cambiar de placa base+ proce+ram. Pero creo que me aguantare para ver la proxima gen de Xbox, que cueste lo mismo que la xbox x actual y me soporte mi pantalla 2k wide holgadamente, ya sera un win: Pero los valores de una PC, almenos de gamma media se dispararon, ya hoy por precio-rendimiento conviene un xbox x, habra que ver cuando salga la nueva consola, pero si se mantiene la mecánica hago el salto.
No, lo que sale caro es la gama serie RTX de Nvidia y la RAM DDR4 Pero si lo que quieres es bajar el baremo a pisos mas abajo y ponerte al nivel de rendimiento de una consola como una One X, tienes PCs de gama media con una grafica parecida, una RX 580, mejor velocidad de lectura de disco duro, y bastante mejor CPU un Ryzen 1600 a precios asequibles Lo que pasa es que las consolas van a 4k, settings graficos medios y a 30 fps o 60 fps si no pide mucha carga grafica o no es muy CPU-dependiente, no te lo mueven en ultra a 100 fps, el precio/rendimiento anda parecido, no te estan regalando nada con una consola, pagas lo que cuesta ese hardware realmente.
EDITADO EL 27-11-2018 / 23:52 (EDITADO 6 VECES)
5 VOTOS
Cronos123462891Hace 5 años5
@MiiQuI
Mostrar cita
Obviamente una estupenda noticia, pero me defrauda no ver ninguna mejora del L1 y del L2, últimamente veo muchas procesadores que mejoran su caché L3, pero apenas vemos diferencias en los otros 2, son los más importantes y son los que menos se aumentan.
No estoy tan empapado como quisiera con los datos técnicos en este apartado pero no es por causa de como funciona el Infinity Fabric que el caché L3 es más prioritario sobre los otros dos? Y por eso los problemas de bandwidth del 2970WX por ejemplo?
1 VOTO
AMARO7777777174Hace 5 años6
@Robfero La Xbox X es muy superior a una RX 580.  La Xbox X tiene 326 GB/s  y 12 GB GDDR5  mientras que RX tiene 256 GB/s y 8 GB GDDR5. La Xbox salida a HDM 2.0 para soporte a 4K mientras la RX no tiene soporte a 4K con salida a HDM 1.4.  Y ni de Coña  esa tarjeta te corre Battlefiel V a 4K HDR a 60 FPS como la Xbox X.   

Configuración  de Xbox X.

-calidad de luz: Media
-Efectos de calidad: Media
-Calidad de procesamiento posterior :Media
-calidad de modelado: Media
-Calidad del terreno: Media
-calidad de la maleza: Alta
Oclusión ambiental: SSAO

La Xbox X es una bestia, te le dice alguien que Tiene una GTX 1080
3 VOTOS
Magma92873Hace 5 años7
@AMARO7777777
Mostrar cita
@Robfero La Xbox X es muy superior a una RX 580. La Xbox X tiene 326 GB/s y 12 GB GDDR5 mientras que RX tiene 256 GB/s y 8 GB GDDR5. La Xbox salida a HDM 2.0 para soporte a 4K mientras la RX no tiene soporte a 4K con salida a HDM 1.4. Y ni de Coña esa tarjeta te corre Battlefiel V a 4K HDR a 60 FPS como la Xbox X. Configuración de Xbox X. -calidad de luz: Media -Efectos de calidad: Media -Calidad de procesamiento posterior :Media -calidad de modelado: Media -Calidad del terreno: Media -calidad de la maleza: Alta Oclusión ambiental: SSAO La Xbox X es una bestia, te le dice alguien que Tiene una GTX 1080
4K con HDR se ve mejor que 1080p en ultra, eso es una ley igual que la gravedad, y esto sony/ms ha sabido explotarlo de manera muy inteligente, ya que como sabes un pcero sin ultra no vive.
Por una rx 580 con esa configuración y verás que logra 4K y 60 fps con hdr, y la rx 580 si tiene hdmi 2.0 [url]https://www.tomshardware.co.uk/amd-radeon-rx-580-review,review-33865.html[/url], por favor no digamos mentiras. PD: GTX 1060 6GB en medios a 4K.
Y si ponemos una rx 580 en vez que la 1060 puede que hasta rinda mas en ciertos casos. PD2: si no te sientes bien con tu gpu que es la gtx 1080, bien puedes vendermela y comprarte una xbox one x que veo que te va a dar mejores dias. PD3: o mejor regalársela a algún pobre (el pobre de mi)
EDITADO EL 28-11-2018 / 01:52 (EDITADO 3 VECES)
11 VOTOS
Doc4eVer724Hace 5 años8
@Robfero
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
La gran parte de mi vida he sido gamer de pc tengo una rx390 y un i5 2500k y eventualmente tengo que hacer el salto generacional de procesador, con todo lo que incluye cambiar de placa base+ proce+ram. Pero creo que me aguantare para ver la proxima gen de Xbox, que cueste lo mismo que la xbox x actual y me soporte mi pantalla 2k wide holgadamente, ya sera un win: Pero los valores de una PC, almenos de gamma media se dispararon, ya hoy por precio-rendimiento conviene un xbox x, habra que ver cuando salga la nueva consola, pero si se mantiene la mecánica hago el salto.
No, lo que sale caro es la gama serie RTX de Nvidia y la RAM DDR4 Pero si lo que quieres es bajar el baremo a pisos mas abajo y ponerte al nivel de rendimiento de una consola como una One X, tienes PCs de gama media con una grafica parecida, una RX 580, mejor velocidad de lectura de disco duro, y bastante mejor CPU un Ryzen 1600 a precios asequibles Lo que pasa es que las consolas van a 4k, settings graficos medios y a 30 fps o 60 fps si no pide mucha carga grafica o no es muy CPU-dependiente, no te lo mueven en ultra a 100 fps, el precio/rendimiento anda parecido, no te estan regalando nada con una consola, pagas lo que cuesta ese hardware realmente.
Puede que en Europa o USA el valor de una xboxX tenga un valor parecido, pero en Chile u otros paises ya no conviene. La Rx580 vale 303 dolares la xbox X 548 dolares. Sin contar el valor de cambio placa base+proce+ram Los settings que he visto de la xbox x no van en bajo, si a 30fps pero no en bajo, ve en youtube witcher 3 a 4k y la diferencias son minimas, (vegetacion y algunas texturas), pero nada mas... y aunque vaya a 30fps el ms es fluido y eso alfinal es lo relevante. siempre he sido PC Master race, pero no fanboy, si despues de 18 años en PC (parti en atari), veo que el rendimiento vs precio no esta a la altura, no gastare mas dinero de lo que vale el hardware realmente.
EDITADO EL 28-11-2018 / 01:56 (EDITADO 1 VEZ)
Caky48009Hace 5 años9
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
La gran parte de mi vida he sido gamer de pc tengo una rx390 y un i5 2500k y eventualmente tengo que hacer el salto generacional de procesador, con todo lo que incluye cambiar de placa base+ proce+ram. Pero creo que me aguantare para ver la proxima gen de Xbox, que cueste lo mismo que la xbox x actual y me soporte mi pantalla 2k wide holgadamente, ya sera un win: Pero los valores de una PC, almenos de gamma media se dispararon, ya hoy por precio-rendimiento conviene un xbox x, habra que ver cuando salga la nueva consola, pero si se mantiene la mecánica hago el salto.
No, lo que sale caro es la gama serie RTX de Nvidia y la RAM DDR4 Pero si lo que quieres es bajar el baremo a pisos mas abajo y ponerte al nivel de rendimiento de una consola como una One X, tienes PCs de gama media con una grafica parecida, una RX 580, mejor velocidad de lectura de disco duro, y bastante mejor CPU un Ryzen 1600 a precios asequibles Lo que pasa es que las consolas van a 4k, settings graficos medios y a 30 fps o 60 fps si no pide mucha carga grafica o no es muy CPU-dependiente, no te lo mueven en ultra a 100 fps, el precio/rendimiento anda parecido, no te estan regalando nada con una consola, pagas lo que cuesta ese hardware realmente.
Puede que en Europa o USA el valor de una xboxX tenga un valor parecido, pero en Chile u otros paises ya no conviene. La Rx580 vale 303 dolares la xbox X 548 dolares. Sin contar el valor de cambio placa base+proce+ram Los settings que he visto de la xbox x no van en bajo, si a 30fps pero no en bajo, ve en youtube witcher 3 a 4k y la diferencias son minimas, (vegetacion y algunas texturas), pero nada mas... y aunque vaya a 30fps el ms es fluido y eso alfinal es lo relevante. siempre he sido PC Master race, pero no fanboy, si despues de 18 años en PC (parti en atari), veo que el rendimiento vs precio no esta a la altura, no gastare mas dinero de lo que vale el hardware realmente.
Por que quieres cambiar placa+proce+ram? Si tienes un i5 2500 (Un procesador del 2011 y mas potente que el Jaguar dentro de la XOne X) o similar y aún hoy te seguirá tirando la mayoría de juegos actuales a mas de 60FPS
Y bueno, no puedes hablar de calidad de The Witcher 3 en PC sin meter 4 o 5 mods que te dejan el juego como otra cosa, me es imposible jugarlo sin mods. No nexesitas invertir tanto en un PC, tu como "PCero lo deberias saber, solo necesitas actualizar un solo componente y ya.
Clegi999220Hace 5 años10
@AMARO7777777
Mostrar cita
@Robfero La Xbox X es muy superior a una RX 580. La Xbox X tiene 326 GB/s y 12 GB GDDR5 mientras que RX tiene 256 GB/s y 8 GB GDDR5. La Xbox salida a HDM 2.0 para soporte a 4K mientras la RX no tiene soporte a 4K con salida a HDM 1.4. Y ni de Coña esa tarjeta te corre Battlefiel V a 4K HDR a 60 FPS como la Xbox X. Configuración de Xbox X. -calidad de luz: Media -Efectos de calidad: Media -Calidad de procesamiento posterior :Media -calidad de modelado: Media -Calidad del terreno: Media -calidad de la maleza: Alta Oclusión ambiental: SSAO La Xbox X es una bestia, te le dice alguien que Tiene una GTX 1080
la Xbox one x en lo referente a la parte gráfica es similar a la rx580,misma arquitectura y un poder de cómputo parecido, respeto a los 12 GB gddr5,son para todo el sistema no para la gráfica por lo que la comparación es un poco tonta,y con el ancho de banda pasa lo mismo. En conclusión one x en lo referente en la parte gráfica sería gama media y respeto al procesador es básicamente una mierda,es por eso por lo que las compañías, tanto Sony, como Microsoft, hablan de aumentar resolución y no de aumentar fps
1 VOTO
Doc4eVer724Hace 5 años11
@Caky
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
La gran parte de mi vida he sido gamer de pc tengo una rx390 y un i5 2500k y eventualmente tengo que hacer el salto generacional de procesador, con todo lo que incluye cambiar de placa base+ proce+ram. Pero creo que me aguantare para ver la proxima gen de Xbox, que cueste lo mismo que la xbox x actual y me soporte mi pantalla 2k wide holgadamente, ya sera un win: Pero los valores de una PC, almenos de gamma media se dispararon, ya hoy por precio-rendimiento conviene un xbox x, habra que ver cuando salga la nueva consola, pero si se mantiene la mecánica hago el salto.
No, lo que sale caro es la gama serie RTX de Nvidia y la RAM DDR4 Pero si lo que quieres es bajar el baremo a pisos mas abajo y ponerte al nivel de rendimiento de una consola como una One X, tienes PCs de gama media con una grafica parecida, una RX 580, mejor velocidad de lectura de disco duro, y bastante mejor CPU un Ryzen 1600 a precios asequibles Lo que pasa es que las consolas van a 4k, settings graficos medios y a 30 fps o 60 fps si no pide mucha carga grafica o no es muy CPU-dependiente, no te lo mueven en ultra a 100 fps, el precio/rendimiento anda parecido, no te estan regalando nada con una consola, pagas lo que cuesta ese hardware realmente.
Puede que en Europa o USA el valor de una xboxX tenga un valor parecido, pero en Chile u otros paises ya no conviene. La Rx580 vale 303 dolares la xbox X 548 dolares. Sin contar el valor de cambio placa base+proce+ram Los settings que he visto de la xbox x no van en bajo, si a 30fps pero no en bajo, ve en youtube witcher 3 a 4k y la diferencias son minimas, (vegetacion y algunas texturas), pero nada mas... y aunque vaya a 30fps el ms es fluido y eso alfinal es lo relevante. siempre he sido PC Master race, pero no fanboy, si despues de 18 años en PC (parti en atari), veo que el rendimiento vs precio no esta a la altura, no gastare mas dinero de lo que vale el hardware realmente.
Por que quieres cambiar placa+proce+ram? Si tienes un i5 2500 (Un procesador del 2011 y mas potente que el Jaguar dentro de la XOne X) o similar y aún hoy te seguirá tirando la mayoría de juegos actuales a mas de 60FPS
Y bueno, no puedes hablar de calidad de The Witcher 3 en PC sin meter 4 o 5 mods que te dejan el juego como otra cosa, me es imposible jugarlo sin mods. No nexesitas invertir tanto en un PC, tu como "PCero lo deberias saber, solo necesitas actualizar un solo componente y ya.
Yo juego a 2k y la i52500k actualmente ya hace cuello de botella y cuando cambias de proce, debes cambiar placa base y mi ram es una ddr3 de 1333mhz y si me cambio seria por una ryzen y necesitas ram mas potente. Es cosa de sumar y ya, si cambio tarjeta de video me conviene un xbox x, si cambio proce tambien me conviene una xbox x en terminos de calidad precio... ¨Por ahora no voy a cambiar de PC me voy a mantener pero si la tendencia precio calidad con la nueva generación de xbox se mantiene como ahora lo es, no me va temblar la mano a pasarme a consola que fanático no soy. Investiga un poco la i52500k, hace ya varios años esta teniendo una diferencia de 20fps vs otros procesadores
Caky48009Hace 5 años12
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Caky
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
La gran parte de mi vida he sido gamer de pc tengo una rx390 y un i5 2500k y eventualmente tengo que hacer el salto generacional de procesador, con todo lo que incluye cambiar de placa base+ proce+ram. Pero creo que me aguantare para ver la proxima gen de Xbox, que cueste lo mismo que la xbox x actual y me soporte mi pantalla 2k wide holgadamente, ya sera un win: Pero los valores de una PC, almenos de gamma media se dispararon, ya hoy por precio-rendimiento conviene un xbox x, habra que ver cuando salga la nueva consola, pero si se mantiene la mecánica hago el salto.
No, lo que sale caro es la gama serie RTX de Nvidia y la RAM DDR4 Pero si lo que quieres es bajar el baremo a pisos mas abajo y ponerte al nivel de rendimiento de una consola como una One X, tienes PCs de gama media con una grafica parecida, una RX 580, mejor velocidad de lectura de disco duro, y bastante mejor CPU un Ryzen 1600 a precios asequibles Lo que pasa es que las consolas van a 4k, settings graficos medios y a 30 fps o 60 fps si no pide mucha carga grafica o no es muy CPU-dependiente, no te lo mueven en ultra a 100 fps, el precio/rendimiento anda parecido, no te estan regalando nada con una consola, pagas lo que cuesta ese hardware realmente.
Puede que en Europa o USA el valor de una xboxX tenga un valor parecido, pero en Chile u otros paises ya no conviene. La Rx580 vale 303 dolares la xbox X 548 dolares. Sin contar el valor de cambio placa base+proce+ram Los settings que he visto de la xbox x no van en bajo, si a 30fps pero no en bajo, ve en youtube witcher 3 a 4k y la diferencias son minimas, (vegetacion y algunas texturas), pero nada mas... y aunque vaya a 30fps el ms es fluido y eso alfinal es lo relevante. siempre he sido PC Master race, pero no fanboy, si despues de 18 años en PC (parti en atari), veo que el rendimiento vs precio no esta a la altura, no gastare mas dinero de lo que vale el hardware realmente.
Por que quieres cambiar placa+proce+ram? Si tienes un i5 2500 (Un procesador del 2011 y mas potente que el Jaguar dentro de la XOne X) o similar y aún hoy te seguirá tirando la mayoría de juegos actuales a mas de 60FPS
Y bueno, no puedes hablar de calidad de The Witcher 3 en PC sin meter 4 o 5 mods que te dejan el juego como otra cosa, me es imposible jugarlo sin mods. No nexesitas invertir tanto en un PC, tu como "PCero lo deberias saber, solo necesitas actualizar un solo componente y ya.
Yo juego a 2k y la i52500k actualmente ya hace cuello de botella y cuando cambias de proce, debes cambiar placa base y mi ram es una ddr3 de 1333mhz y si me cambio seria por una ryzen y necesitas ram mas potente. Es cosa de sumar y ya, si cambio tarjeta de video me conviene un xbox x, si cambio proce tambien me conviene una xbox x en terminos de calidad precio... ¨Por ahora no voy a cambiar de PC me voy a mantener pero si la tendencia precio calidad con la nueva generación de xbox se mantiene como ahora lo es, no me va temblar la mano a pasarme a consola que fanático no soy. Investiga un poco la i52500k, hace ya varios años esta teniendo una diferencia de 20fps vs otros procesadores
Que otros procesadores más actuales den 20FPS más (Algo lógico debido al aumento de IPC y frecuencias), no significa que no llegue a los 60FPS y mas cuando juegas a resoluciones QuadHD donde el limitante más importante pasa a ser la GPU debido al enorme ancho de banda que se requiera para renderizar juegos a resoluciones mayores de FullHD. Nota instructiva, que un procesador haga cuello de botella no significa que el PC en general rinda mal, ahí tienes a la XOne X que tanto halagas rindiendo a 30FPS en juegos con resoluciones 4K. Un i5 2500K es bastante más potente que dicha APU y con OC aumenta su rendimiento considerablemente (A secesión de juegos con Denuvo y 4 más que requieran de muchos núcleos). Para jugar a 60FPS y buena calidad gráfica es más que suficiente. Ahora si lo que buscas es una excusa para cambiarlo o simplemente pasarte a consolas u otra plataformas, no puedo hacer nada respecto a ello, ya que todo te parecerá malo, incluso ahorrarte $200 al comprar una RX 580 en lugar de una XOne X manteniendo una CPU mejor que la de dicha consola (Todo esto acompañado del gasto que conlleva comprar todos los juegos para dicha nueva plataforma)
1 VOTO
Diegorp13880
Expulsado
Hace 5 años13
Amd se está garchando a Intel en cuanto a cpu
Robfero8916Hace 5 años14
@AMARO7777777
Mostrar cita
@Robfero La Xbox X es muy superior a una RX 580. La Xbox X tiene 326 GB/s y 12 GB GDDR5 mientras que RX tiene 256 GB/s y 8 GB GDDR5. La Xbox salida a HDM 2.0 para soporte a 4K mientras la RX no tiene soporte a 4K con salida a HDM 1.4. Y ni de Coña esa tarjeta te corre Battlefiel V a 4K HDR a 60 FPS como la Xbox X. Configuración de Xbox X. -calidad de luz: Media -Efectos de calidad: Media -Calidad de procesamiento posterior :Media -calidad de modelado: Media -Calidad del terreno: Media -calidad de la maleza: Alta Oclusión ambiental: SSAO La Xbox X es una bestia, te le dice alguien que Tiene una GTX 1080
No, lo que lleva One X es de hecho una Polaris AMD basada en una 580 con 4 CUs más y con un ancho de bits superior. Pero se te escapa algo, viene a frecuencias más recortadas en núcleo y memoria, los 8 GB GDDR5 de la RX 580 (la versión de PC no la de One X) tiene 8GB GDDR5 [u]plenamente[/u] dedicados a gráficos ya que en PC tienes para la CPU memoria RAM DDR3 y DDR4 aparte, los 12 GDDR5 en One X son compartidos para todo el sistema y ya 3 GB de ellos iban dedicados al SO, video en segundo plano, etc, los 9 GB restantes que pueden usar los desarrolladores van compartidos entre CPU y GPU. Ya ves, una cosa es la publicidad y los datos que dan, otra es su uso práctico . Con una RX 580 de serie puedes tirar a 4k en gráficos ultra a 30-34fps. Con un overclock a la memoria gráfica y bajando gráficos a niveles medios de One X consigues los 60 fps y soportando un mayor número de jugadores en pantalla a la vez con menos problemas por el Ryzen 1600 Y estamos hablando de un equipo de gama media, que One X tiene una CPU considerablemente inferior. Lo dicho, estás pagando lo que vale el hardware, el precio/rendimiento es parecido, One X tiene una CPU de gama baja (AMD Jaguar customizado y con mayor frecuencia dando un 30% más rendimiento que el de One S) que aún queda por debajo del rendimiento de un viejo i3 4170 y una GPU de gama media, y te lo dice alguien con una RX 580 Un saludo
EDITADO EL 28-11-2018 / 11:32 (EDITADO 6 VECES)
2 VOTOS
MiiQuI4056Hace 5 años15
@Cronos12346
Mostrar cita
@MiiQuI
Mostrar cita
Obviamente una estupenda noticia, pero me defrauda no ver ninguna mejora del L1 y del L2, últimamente veo muchas procesadores que mejoran su caché L3, pero apenas vemos diferencias en los otros 2, son los más importantes y son los que menos se aumentan.
No estoy tan empapado como quisiera con los datos técnicos en este apartado pero no es por causa de como funciona el Infinity Fabric que el caché L3 es más prioritario sobre los otros dos? Y por eso los problemas de bandwidth del 2970WX por ejemplo?
Me he expresado mal, todos son importantes, pero los más rápidos son los otros 2, estaría guay tener más capacidad.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > AMD duplica el tamaño de su caché L3 por núcleo en las CPU Zen 2

Hay 35 respuestas en AMD duplica el tamaño de su caché L3 por núcleo en las CPU Zen 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL