Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2
Por Joseph195118
Hace 5 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 391

Red Dead Redemption 2: Este juego me ha emocionado (SPOILER)

Antes de todo, por favor, sé que much@s compañer@s habrán dado su opinión al respecto, pero me veo en la obligación de dar la mía, ya que soy una persona muy sentimental y me gusta expresar lo que siento.

Primero de todo, este juego me ha emocionado hasta cierto punto de llorar en algunas escenas. Lo digo enserio, ningún juego a lo largo de mi vida me ha hecho sentir lo que Rockstar ha conseguido. Tristeza, desolación, esperanza, cariño, compañerismo, júbilo entre otras sensaciones. ¿Queréis ejemplos? Pues iré por orden; Kieran (tristeza) es un personaje que muchos lo habréis odiado o pasado de él seguramente, pero para mí salvó a mi personaje, y le tuve mucho cariño. Siempre hablaba con él, y en el capítulo de Rhodes me fui a pescar y charlar con el personaje. Cuando desapareció del campamento hasta me fui a buscarlo por los alrededores con mi yegua a ver si estaba merodeando, pero nada… Cuando lo vi encima de ese caballo de los O’Driscoll con la cabeza cortada, me entró una rabia tan grande que recuerdo cargarme a todos los NPC de la banda anteriormente dicha sin utilizar cobertura y con un tiempo récord. Otro ejemplo es el atraco al banco de Sant Denis (desolación). Esa misión te enseña que tu vida puede dar un giro de 180 grados en cualquier momento. Estar acostumbrado a atracar bancos y diligencias y que salga todo bien, a que pongan a Marston a la prisión, maten a Hossea, a Lenny y que Charles se sacrifique para que os podáis marchar. Ese momento te hace sentir que todo se ha acabado, que el futuro que te espera es muy negro e incierto y que ahora mismo lo único que puedes hacer es sobrevivir. En el barco me sentí que todo había acabado, que nada podía salir aun peor. Me equivoqué. De vuelta de Guarma (esperanza), fue la cinemática con la que me cayó una lágrima; cabalgar hacia la mansión mientras suena May I… stay Unshaken… a mid… amidst a Clash of worlds. Piensas que todo ha acabado, que ya nada puede salir peor, pero tienes la esperanza de poder encontrar a alguien o algo en esa casa que puede traer de vuelta al grupo. Y no decir de cuantas misiones me han hecho sentir parte de esa banda (cariño, compañerismo y júbilo) por ejemplo, al rescatar a Jack de Angelo Bronte y cantar todos junto a la hoguera “Cielito Lindo”. 

Este juego me ha emocionado y mucho más su personaje principal: Arthur Morgan. He jugado a muchísimos videojuegos a lo largo de mi vida, pero este ha creado algo especial y es que sienta empatía por mi personaje. Esta acción es muy difícil, y otra vez, Rockstar lo ha conseguido. A medida que iba avanzando en la historia, me iba encariñando con Arthur, comenzaba a saber de sus gustos y de su moralidad. Empiezas pensando que es un hombre sin escrúpulos y convicción, y al final, lo acabé viendo como a un hermano. Recuerdo estar en una parte del juego donde junto con Mary, en un teatro, el juego te da la posibilidad de darle un beso. Como sabía el pasado de esta NPC, pensaba que, si hacía que Arthur se lanzase, le rechazaría, y como no quería que este se siéntese mal, no pulsé el botón. Sí, se que suena muy extraño, pero sentía tanta empatía por mi personaje, que no quería que nadie le hiciese daño. Y ni hablar de su enfermedad. Cuando ves que Arthur está más cansado en cada misión que pasa y que va empeorando cada vez más, te entra una sensación de tristeza hacía él (y yo que pensaba que la tos era culpa de fumar tantos cigarros… maldito Dead Eye). Cuando Micah le lanzaba comentarios ofensivos sobre la tuberculosis (enserio el que lo dobla debería recibir un premio, nunca he odiado tanto una voz de un personaje artificial como ahora) o cuando Dutch lo abandona a su suerte en la Petrolera de Cornwall… sientes una rabia muy intensa, cómo si todo eso te lo hicieran a ti. Mientras cabalgas hacía el campamento (al final del capítulo 6) sabiendo que Micah es un impostor y suena That’s The Way It is. La escena en que te peleas a puñetazo limpio con Micah y que Dutch decide irse sin ayudar-te… y finalmente Arthur se queda tumbado en el suelo mirando fijamente a la salida del sol mientras vuelve a sonar May I… Stay Unshaken pero ahora con una mezcla de voces al unísono.

No se chicos, la verdad que me ha encantado y creo que se me va a ser difícil jugar al modo historia otra vez, sabiendo como se desenvoluparán los acontecimientos. Creo que ha valido la pena gastarme el dinero en este juego.

Gracias por leer mi comentario, nos vemos en el Online!
8 VOTOS
ILynx-EU89Hace 5 años1
Joder lo describes tan bien que me dan ganas de llorar a mi también  
La verdad es que telita el juego... me siento muy identificado con muchas de las sensaciones que describes. Y eso que llevaré sin tocar un juego offline desde PS2, solo juego multiplayer, ya que lo único que me incita a jugar es competir. Sea el juego que sea, si no tiene un aliciente áltamente competitivo lo dejo de lado muy rápido. 

Pero este juego podría decir que me ha hecho cambiar mi enfoque hacia los videojuegos, nunca pensé en que volvería a disfrutar con una experiencia offline, lo último que disfrute realmente fué Zelda:Ocarina of Time o el Majoras Mask. 
Pillé este juego confiando en que Rockstar podía hacerlo y madre de dios... QUE JUEGAZO.
Sin palabras la verdas es una obra maestra de piés a cabeza y ya está. Si alguien no es capaz de percibirlo o disfrutarlo, que se lo haga mirar !!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > Este juego me ha emocionado (SPOILER)

Hay 1 respuestas en Este juego me ha emocionado (SPOILER), del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL