Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 63 / Lecturas: 1162

Especial: La guerra en los videojuegos: entre la diversión y la reflexión

[size=14][b]La guerra en los videojuegos: entre la diversión y la reflexión[/b][/size]
Con la llegada de más videojuegos de espíritu independiente, estamos viendo nuevos, atrevidos y reflexivos planteamientos sobre la guerra. La pregunta que nos hacemos es: ¿deben servir estos videojuegos para hacernos reflexionar? Hablamos con el guionista principal de This War of Mine para debatir esta interesante cuestión.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1346/0/la-guerra-en-los-videojuegos-entre-la-diversion-y-la-reflexion/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Enriquebill926324Hace 5 años1
Me quedo con spec ops the line sin duda es el mejor videojuego antibelico que he probado . Spec ops the line es un videojuego con una historia en la que vemos el descenso a la locura al capitan walker . No pienso contar spoilers todavia . Ya que la sorpresa del final es mejor que sea un profundo secreto para los que aun no lo han jugado .
EDITADO EL 29-11-2018 / 14:07 (EDITADO 1 VEZ)
27 VOTOS
Cerenduil2495Hace 5 años2

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Juxess5847Hace 5 años3
Cada juego debe hacer lo que sus creadores quieran que haga. Si quieren hacernos reflexionar bien. Si quieren que matemos a bebés a tiro limpio también. Ya está en cada uno elegir qué juegos comprar y cuáles no.
Lo importante es que funcionen correctamente, sin bugs ni nada por el estilo.
EDITADO EL 29-11-2018 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
Xineseman25741Hace 5 años4
"En los juegos bélicos todo era diversión hasta que apareció el fósforo blanco. Aquello no fué divertido."

Nisiquiera "Nada de ruso" me causó aprensión. Realmente era hasta divertida. Aunque si que seguia siendo una escena con mucha fuerza. Pero lo de Spec Ops...y ya del final ni hablo. Algo irrepetible.
23 VOTOS
Starka1618Hace 5 años5
Es qué claro pueden parecer similares, pero hay diferencias, si te pillas un BF o un COD es para echar un rato pegando tiros en el multi y que vengan con una campaña hollywodiense, pero Spec ops, aunque tenía modo multijugador, lo importante era la campaña y su brutalidad, es de esos juegos que no disfrutabas pegando tiros y que las consecuencias de los actos del protagonista eran durísimas.
Bill3t34072Hace 5 años6
Lo que más me gusta de Spec Ops es que comienza como la típica americanada del soldado que puede con todo, para después llevarte por una historia que de verdad nada se esperaba, ni viendo la publicidad o imágenes o la portada del juego te podías esperar algo así.
37 VOTOS
Marckt2754Hace 5 años7
La diversion es obligatoria 
08-SNAKE3058Hace 5 años8
Spec-Ops: The Line para mí es considerado como uno de los mejores juegos bélicos que he jugado. Su argumento me pareció sublime, alejándose de las típicas fantochadas que estamos cansados de ver, y jugablemente me gustó bastante su toque táctico. Y qué decir de la ambientación... me encantó.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años9
@Enriquebill92
Mostrar cita
Me quedo con spec ops the line sin duda es el mejor videojuego antibelico que he probado . Spec ops the line es un videojuego con una historia en la que vemos el descenso a la locura al capitan walker . No pienso contar spoilers todavia . Ya que la sorpresa del final es mejor que sea un profundo secreto para los que aun no lo han jugado .
El mejor juego Anti Belico sigue siendo MetalGear, por el simple hecho de que muestras las reflexiones politicas psicologicas emocionales y economicas de la Guerra de muchas formas diferentes y hace criticas constantes a los grandes intereses de los despachos de cara a la figura de los soldados y cómo lo usan para manipular a la sociedad. La crisis de misiles de Cuba La Disuación Nuclear La Economía de la Guerra La Guerra Fria Los Niños Soldado El Sindrome de la Guerra del Golfo La Proliferación de Armas Nucleares la Carrera Espacial Lo siento por The Line, pero cualquier cosa en lo que tratamiento de la guerra respecta, siempre quedará en nada comparado a MetalGear....y de hecho, si los diferentes gobiernos del mundo conociesen su obra, lincharian vivo a Kojima por toda la mierda real que les a sacado a cada uno de ellos, especialmente a los Americanos.
16 VOTOS
Paolo95507Hace 5 años10
La verdad es que a mi me da igual que un videojuego te haga ser violento o no, pero me alegro que existan estudios que propongan una perspectiva diferente en el mundo de los videojuegos.

This War of Mine es un juego que me demostró que a veces el jugador no siempre puede hacer lo que le dé la gana, sino que se debe adaptar a un ambiente injusto pero realista, dando una inmersión que pocos juegos han sido capaces de transmitir. 

Mis dices a 11 bit studios y que sigan haciendo titulados! Estoy disfrutando mucho de las actualizaciones gratuitas de Frostpunk ^^
3 VOTOS
Enriquebill926324Hace 5 años11
@08-SNAKE El juego no es belico para nada  . Es el completo polo opuesto de eso . Este videojuego es una mezcla entre apocalipsis now , y sin novedad en el frente de los años 30 . Es un reflejo que en la guerra no hay ganadores solo muerte y perdedores . Una historia desgarradora y sin censura . En la que ocurren cosas oscuras que no puedo mencionar para no contar spoilers . Un saludo amigo
Izaal19816Hace 5 años12
@Marckt
Mostrar cita
La diversion es obligatoria
El entretenimiento es obligatorio, la diversión no.
Jeff86858Hace 5 años13
Tambien se podria mencionar algunos capítulos de varios juegos sobre el tema.
En Mass Effect 3 cuando te contaban la guerra entre geths y quarianos, daba mucho que reflexionar.  

Todo lo que acontece en los Fallout idem, la desolación del mundo en los Nier...
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 5 años14
Spec ops es una joya,de lo que más me ha aprendido en los últimos años.
Tanto éste como el infravaloradisimo black de ps2 de los mejores shooters que he jugado.
Recomiendo spec ops y black a todo el mundo,además black fue un prodigio gráfico y sonoro.
3 VOTOS
Wakaawakaa1450Hace 5 años15
Shadow of the colussus  no es un juego de Guerra moderna Pero te hace reflexionar ... los colosos no te estan molestando ni nada estan ahi descansando o caminando tranquilamemte y tu vas y los quieres matar  por tu causa pero es triste :c
EDITADO EL 29-11-2018 / 14:32 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La guerra en los videojuegos: entre la diversión y la reflexión

Hay 63 respuestas en Especial: La guerra en los videojuegos: entre la diversión y la reflexión, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL